“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Que dijiste en favor de tu tesis ? Nada.
Así son los religiosos no bíblicos. Puras inconsistencias.
Y no me voy a liar en dimes y diretes.
Pásala bien.
Llamas nada a la Palabra de Dios, y además, la llamas "dimes y diretes

Esto dije a favor de mi tesis
¿Tú, qué dijiste?

Pasado o futuro, Dios convirtió lugares en paraísos:

Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová; hallarse en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar.

El Edén es un lugar.
Paraíso es el huerto que Dios plantó en ese lugar
Paraíso es todo huerto o jardín plantado por Dios

Ese jardín era cuidado por Adán y Eva... pero fueron expulsados de ese jardín.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

No hay ningún apoyo que el Seno de Abraham sea el Paraíso y es una especulación y una muy mala y tendríamos un lugar con dos nombres y Dios no es Dios de confusión .​

Y el Espíritu de Cristo vivo fue y predicó en el Hades a los espíritus antediluvianos encarcelados .​

-Hay la revelación bíblica suficiente de que el Paraíso donde Jesús y el ladrón se reencontraron fue el mismo lugar adonde los ángeles llevaron al mendigo Lázaro. No se requiere apoyo sino visión espiritual.
 

El termino paraiso es generico y se aplica a diversos lugares establecidos por Dios, por ejemplo​

Tercer cielo= Paraiso, Jardin del Eden (en la tierra)= Paraiso. Nueva Jerusalem que descendera=Paraiso etc,​

Paraiso significa Parque Jardin, asi como hay muchos cielos pues pueden haber muchos paraisos.​


Ver el archivo adjunto 3331778

Así es Y hay un forista que lo define muy bien, además utilizando una palabra del hebreo.
“Dios plantó un huerto [hebreo gan= jardín o paraíso] en Eden ... y puso allí al hombre” Génesis 2:8.
Claro que ahora parece haber cambiado de opinión
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y TicoBiblico
-Hay la revelación bíblica suficiente de que el Paraíso donde Jesús y el ladrón se reencontraron fue el mismo lugar adonde los ángeles llevaron al mendigo Lázaro. No se requiere apoyo sino visión espiritual.
Así es
"Visión espiritual"
Algo de lo que muchos carecemos
En mi caso suelo reemplazar esta "visión espiritual" por el "sentido común", pero no es lo mismo
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: P. Cespedes y Jima40
-Hay la revelación bíblica suficiente de que el Paraíso donde Jesús y el ladrón se reencontraron fue el mismo lugar adonde los ángeles llevaron al mendigo Lázaro. No se requiere apoyo sino visión espiritual.

Eres medio visco con su visión espiritual llamando al Seno de Abraham como Paraíso .​

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Eres tú el que quieres establecer el dogma de que seno de Abraham estaba en el hades y que el seno de Abraham es el paraíso. Dogma sectario que no puedes probar con la sagrada escritura.

Es que la biblia lo dice​

lucas​

23En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.​

16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​


Lugar de la historia HADES, ¿porque podian hablar? porque estaban en el mismo lugar HADES, ¿Pero porque no podia ir el rico donde Abraham si estaban en el mismo lugar? R/ porque Dios puso una gran sima (tipo de muralla) para dividir la zona establecida por él para los justos llamado SENO DE ABRAHAM de los que no eran justos.​

y esa zona era zona de consuelo por tanto felicidad un PARAISO en todo sentido porque fue establecido por Dios para ellos ¿crees que los pondría en mal lugar?​


Ya el forista Jorge Enrique nos regalo la cita de la promesa de otro paraíso adicional[/COLOR]

Isaias 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.​


Si en el SENO DE ABRAHAM, habia Gozo, consuelo etc y fue un lugar establecido por Dios para los justos entonces es un paraiso.​

 
Si en el SENO DE ABRAHAM, habia Gozo, consuelo etc y fue un lugar establecido por Dios para los justos entonces es un paraiso.
Así es
Esto no quiere decir que el seno de Abrahán sea EL Paraíso (el jardín del Edén)
Sino que el seno de Abrahán ES un paraíso
Ese lugar de la promesa de Jesús al ladrón
 
Así es
Esto no quiere decir que el seno de Abrahán sea EL Paraíso (el jardín del Edén)
Sino que el seno de Abrahán ES un paraíso
Ese lugar de la promesa de Jesús al ladrón

SENTIDO COMUN y sí el Seno de Abraham era un Paraíso porque hubo necesidad de llevar a los santos al tercer cielo, debajo del altar de Dios y fueron llevados los santos al cielo y no el Seno de Abraham y por qué llamarlos cautivos.​

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

SENTIDO COMUN y sí el Seno de Abraham era un Paraíso porque hubo necesidad de llevar a los santos al tercer cielo, debajo del altar de Dios y fueron llevados los santos al cielo y no el Seno de Abraham y por qué llamarlos cautivos.​

La biblia lo responde con claridad.​

Juan​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus quiere que estemos con él cerca del Dios Padre. Asi que fue a preparar lugar para nosotros <en la casa del padre>. Un mejor paraíso mas cerca de Dios Padre y con Jesus porque él es el camino.​

 

La biblia lo responde con claridad.​

Juan​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus quiere que estemos con él cerca del Dios Padre. Asi que fue a preparar lugar para nosotros <en la casa del padre>. Un mejor paraíso mas cerca de Dios Padre y con Jesus porque él es el camino.​

Bien dicho, la Biblia lo responde con claridad.

Lucas 13

27 Y Él dirá: «Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad».

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.
 
Bueno en este tema el concepto e interpretación del "paraiso" ha dado para bastante elucubraciones y especulaciones.

Hay como 10 creencias distintas en este foro, y estoy por creer que el paraiso fue trasladado a Marte, o tal vez que el paraiso era el infierno y fue transformado.

Este tema da para todo, increíble.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Bueno en este tema el concepto e interpretación del "paraiso" ha dado para bastante elucubraciones y especulaciones.
Hay como 10 creencias distintas en este foro, y estoy por creer que el paraiso fue trasladado a Marte, o tal vez que el paraiso era el infierno y fue transformado.
Este tema da para todo, increíble.
Así es, cada quien escribe del paraíso lo que se le ocurre
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y P. Cespedes
Jesús y el ladrón convertido se reencontraron ese mismo día en el Paraíso (Seno de Abraham, Hades) pues todavía el Señor no lo había trasladado al tercer cielo.

RICARDO:

Totalmente FALSO lo que TU TE IMAGINAS que "JESUS Y EL LADRON CONVERTIDO SE REENCONTRARON ESE MISMO DIA EN EL PARAISO", porque la Palabra de Dios indica que EL PARAISO ESTA EN "EL TERCER CIELO", LUGAR HACIA DONDE FUE ARREBATADO EL APOSTOL PABLO: "FUE ARREBATADO AL PARAISO", "FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO" (2 Corintios 12: 2 y 4).

Y si Jesus NO SUBIO AL TERCER CIELO EL DIA QUE MURIO EN LA CRUZ, porque a Maria Magdalena Jesus le dijo despues de resucitar de los muertos: "AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan ( 20: 17), entonces queda tremendamente claro que Jesus EN EL DIA DE SU MUERTE, NO FUE AL PARAISO QUE ESTA EN EL TERCER CIELO, LO QUE SIGNIFICA QUE TAMPOCO ESE MISMO DIA FUE AL PARAISO EL LADRON CONVERTIDO.


No entiendo CUAL ES EL PROBLEMA DE NO TENER LA MINIMA CAPACIDAD MENTAL PARA ENTENDER LO QUE TAN CLARAMENTE SE ENSENA EN LA BIBLIA !!!!!!

Y, ademas de ese problema mental, SE SUMA LA ENSENANZA TOTALMENTE MENTIROSA QUE AFIRMA QUE EL PARAISO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM, EL DIA QUE EL LADRON DE LA CRUZ SE CONVIRTIO Y MURIO CRUCIFICADO.


Cual es el texto biblico que afirma tal cosa, esto es, que el Paraiso estuvo en el mismisimo cuerpo de Abraham, o sea, EN SU SENO ? El hecho de que el mendigo estuviese RECLINADO EN EL SENO DEL CUERPO DE ABRAHAM (Lucas 16: 23), ES RIDICULO PENSAR QUE EN ESE MISMO SENO DE ABRAHAM ESTABA TAMBIEN EL PARAISO.

Hay que estar LOCO para pensar de esa manera !!!!!

Y LA SEGUNDA MENTIRA ES AFIRMAR QUE EL PARAISO ESTABA EN EL HADES. En que parte de la Biblia se ensena eso ? Hay algun texto biblico que lo diga asi de clarito, QUE EL PARAISO ESTUVO EN EL HADES ?

Y LA TERCERA MENTIRA QUE SE DIJO ES QUE EL PARAISO FUE TRASLADADO DEL HADES AL CIELO. Cual es el texto biblico que dice eso ?

Lamentablemente, estamos viendo en este Foro opiniones extremadamente ridiculas y ajenas a las claras ensenanzas de la Biblia. Por favor, SI NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE LO QUE SE VA A DECIR, CIERREN LA BOCOTA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Aun la versión TNM tiene muchísimos casos en que aparece el pronombre "que" aunque no esté en el texto griego. Este es un legítimo recurso de los traductores para dar el recto sentido a una frase. Además, ¿por qué pones la coma tras el "hoy" sabiendo que todavía no se usaban los espacios en la escritura?

RICARDO:

O sea que, segun tu criterio personal, se puede poner la palabra "QUE", aunque esa palabra "QUE" "no este en el texto griego" original. Me refiero a la palabra "QUE" en Lucas 23: 43.

Sin embargo, aunque poner LA INEXISTENTE palabra "QUE" es valido para ti, ES TOTALMENTE INVALIDO PONER UNA COMA DESPUES DE ESCRIBIR LA PALABRA "HOY", EN EL MISMO TEXTO DE LUCAS 23: 43, para ensenar que Jesus y el ladron convertido NO SE REENCONTRARON EN EL PARAISO EL DIA QUE AMBOS MURIERON CRUCIFICADOS.

En otras palabras, escribir la oracion como sigue: "TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO", para ti es invalido y no verdadero.

Sin embargo, escribir la oracion como sigue: "TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO", para ti es valido y verdadero.

Pero para tu conocimiento biblico, la palabra "QUE", en Lucas 23: 43, NO EXISTE EN EL GRIEGO ORIGINAL, Y AL PONER ESA PALABRA "QUE" INEXISTENTE EN EL GRIEGO ORIGINAL, SE ENSENA QUE JESUS Y EL LADRON SE REENCONTRARON ESE MISMO DIA EN EL PARAISO, LO CUAL ES TOTALMENTE ANTIBIBLICO POR LO QUE SE ENSENA EN JUAN 20: 17 Y EN 2 CORINTIOS 12: 2 Y 4.

Y si no se usa LA INEXISTENTE PALABRA "QUE" en Lucas 23: 43, PARA QUE PUEDA ENTENDERSE QUE JESUS Y EL LADRON NO SE REENCONTRARON EN EL PARAISO ESE MISMO DIA QUE AMBOS MURIERON, LA COMA SE PONE DESPUES DE ESCRIBIR LA PALABRA "HOY" Y NO ANTES DE ESCRIBIR LA PALABRA "HOY", COMO SIGUE:

"TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lucas 23: 43).

Porque si la coma se pone ANTES de escribir la palabra "HOY", se ensena lo que verdaderamente JAMAS OCURRIO, o sea, que Jesus y el ladron convertido no se reencontraron en el Paraiso ese mismo dia que ambos murieron, como sigue:

"TE DIGO, HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lucas 23: 43).

Y si no se pone ninguna coma, antes o despues de escribir la palabra "HOY", cada cual interpretara esas palabras a su manera Y NO DE UNA MANERA BIBLICA, como sigue:

"TE DIGO HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lucas 23: 43).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
RICARDO:

Totalmente FALSO lo que TU TE IMAGINAS que "JESUS Y EL LADRON CONVERTIDO SE REENCONTRARON ESE MISMO DIA EN EL PARAISO", porque la Palabra de Dios indica que EL PARAISO ESTA EN "EL TERCER CIELO", LUGAR HACIA DONDE FUE ARREBATADO EL APOSTOL PABLO: "FUE ARREBATADO AL PARAISO", "FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO" (2 Corintios 12: 2 y 4).

Y si Jesus NO SUBIO AL TERCER CIELO EL DIA QUE MURIO EN LA CRUZ, porque a Maria Magdalena Jesus le dijo despues de resucitar de los muertos: "AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan ( 20: 17), entonces queda tremendamente claro que Jesus EN EL DIA DE SU MUERTE, NO FUE AL PARAISO QUE ESTA EN EL TERCER CIELO, LO QUE SIGNIFICA QUE TAMPOCO ESE MISMO DIA FUE AL PARAISO EL LADRON CONVERTIDO.


No entiendo CUAL ES EL PROBLEMA DE NO TENER LA MINIMA CAPACIDAD MENTAL PARA ENTENDER LO QUE TAN CLARAMENTE SE ENSENA EN LA BIBLIA !!!!!!

Y, ademas de ese problema mental, SE SUMA LA ENSENANZA TOTALMENTE MENTIROSA QUE AFIRMA QUE EL PARAISO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM, EL DIA QUE EL LADRON DE LA CRUZ SE CONVIRTIO Y MURIO CRUCIFICADO.


Cual es el texto biblico que afirma tal cosa, esto es, que el Paraiso estuvo en el mismisimo cuerpo de Abraham, o sea, EN SU SENO ? El hecho de que el mendigo estuviese RECLINADO EN EL SENO DEL CUERPO DE ABRAHAM (Lucas 16: 23), ES RIDICULO PENSAR QUE EN ESE MISMO SENO DE ABRAHAM ESTABA TAMBIEN EL PARAISO.

Hay que estar LOCO para pensar de esa manera !!!!!

Y LA SEGUNDA MENTIRA ES AFIRMAR QUE EL PARAISO ESTABA EN EL HADES. En que parte de la Biblia se ensena eso ? Hay algun texto biblico que lo diga asi de clarito, QUE EL PARAISO ESTUVO EN EL HADES ?

Y LA TERCERA MENTIRA QUE SE DIJO ES QUE EL PARAISO FUE TRASLADADO DEL HADES AL CIELO. Cual es el texto biblico que dice eso ?

Lamentablemente, estamos viendo en este Foro opiniones extremadamente ridiculas y ajenas a las claras ensenanzas de la Biblia. Por favor, SI NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE LO QUE SE VA A DECIR, CIERREN LA BOCOTA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-No te puedo pedir que te leas los más de dos mil cuatrocientos mensajes de este epígrafe, donde ya hemos tratado de manera más que exhaustiva los argumentos que ahora pones. Pero para ahorrarte el trabajo y favorecer a nuevos lectores, te diré que todos ya sabemos que el Paraíso se encuentra en el tercer cielo, como bien dices. Es de Ef 4:8-10 de donde aprendimos que el Señor Jesús trasladó el Paraíso o Seno de Abraham desde el Hades al cielo. O sea, que aunque al presente el Paraíso sigue en el cielo, a la muerte de Jesús y el ladrón todavía estaba en lo profundo de la tierra. Con una mínima capacidad mental es posible entender lo que la Biblia nos muestra.

-El así llamado "seno" de Abraham no es su pecho sino una ensenada en el Hades, separada por una gran sima del infierno donde estaba siendo atormentado el hombre rico de la historia de Lc 16:26.

-Lo que aquí exponemos no son inventos de algunos pocos de nosotros, sino lo que ya se viene sabiendo desde hace tiempo por estudios serios de hermanos que nos merecen total confianza.
 
RICARDO:

O sea que, segun tu criterio personal, se puede poner la palabra "QUE", aunque esa palabra "QUE" "no este en el texto griego" original. Me refiero a la palabra "QUE" en Lucas 23: 43.

Sin embargo, aunque poner LA INEXISTENTE palabra "QUE" es valido para ti, ES TOTALMENTE INVALIDO PONER UNA COMA DESPUES DE ESCRIBIR LA PALABRA "HOY", EN EL MISMO TEXTO DE LUCAS 23: 43, para ensenar que Jesus y el ladron convertido NO SE REENCONTRARON EN EL PARAISO EL DIA QUE AMBOS MURIERON CRUCIFICADOS.

En otras palabras, escribir la oracion como sigue: "TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO", para ti es invalido y no verdadero.

Sin embargo, escribir la oracion como sigue: "TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO", para ti es valido y verdadero.

Pero para tu conocimiento biblico, la palabra "QUE", en Lucas 23: 43, NO EXISTE EN EL GRIEGO ORIGINAL, Y AL PONER ESA PALABRA "QUE" INEXISTENTE EN EL GRIEGO ORIGINAL, SE ENSENA QUE JESUS Y EL LADRON SE REENCONTRARON ESE MISMO DIA EN EL PARAISO, LO CUAL ES TOTALMENTE ANTIBIBLICO POR LO QUE SE ENSENA EN JUAN 20: 17 Y EN 2 CORINTIOS 12: 2 Y 4.

Y si no se usa LA INEXISTENTE PALABRA "QUE" en Lucas 23: 43, PARA QUE PUEDA ENTENDERSE QUE JESUS Y EL LADRON NO SE REENCONTRARON EN EL PARAISO ESE MISMO DIA QUE AMBOS MURIERON, LA COMA SE PONE DESPUES DE ESCRIBIR LA PALABRA "HOY" Y NO ANTES DE ESCRIBIR LA PALABRA "HOY", COMO SIGUE:

"TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lucas 23: 43).

Porque si la coma se pone ANTES de escribir la palabra "HOY", se ensena lo que verdaderamente JAMAS OCURRIO, o sea, que Jesus y el ladron convertido no se reencontraron en el Paraiso ese mismo dia que ambos murieron, como sigue:

"TE DIGO, HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lucas 23: 43).

Y si no se pone ninguna coma, antes o despues de escribir la palabra "HOY", cada cual interpretara esas palabras a su manera Y NO DE UNA MANERA BIBLICA, como sigue:

"TE DIGO HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" (Lucas 23: 43).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-"Mi criterio personal" -como lo llamas-, no es antojadizo, sino son cosas que aprendí estudiando lingüística y materias afines. Si hasta la propia Watch Tower que cuestiona el "que" de Lc 23:43 lo usa en su versión TNM donde en el texto griego no aparece, ¿dices que allí es un agregado intencional?

-Cuando se empezó a usar la puntuación en los manuscritos griegos, la coma se ponía donde el lector público hacía la correspondiente pausa, tal como es de rigor hasta nuestros días. Una caprichosa puntuación en un texto, hasta podía ser totalmente contraria a la intención del redactor original.

-El tiempo presente del "te digo" de Jesús no hacía necesario el "hoy", pues por supuesto que Jesús no se lo estaba diciendo ayer ni mañana. En cambio, ese "hoy" de Jesús contrasta con la remota esperanza del ladrón "cuando vinieres en tu reino". Esta promesa de cumplimiento casi inmediato, es lo que tuvo que haberle dado el mayor consuelo a aquel hombre en su agonía, hasta que quebraron sus piernas.

-Todo cuanto antecede ya fue aquí expuesto, pero aquí lo tienes nuevamente, aunque quizás más breve.