“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Estás hecho un lío, afirmando lo que la sagrada escritura no dice , ademas ese posiblemente nos indica que ni siquiera estás seguro de lo que crees y a pesar de eso quieres que creamos tus patrañas.

Dijiste que si no ha descendido, entonces no hay paraíso, así que con ello das a entender que tampoco hay ciudad, pues el paraíso forma parte de la ciudad. Así que no distorciones la sagrada escritura..

Si estoy seguro de lo que creo que el Ladroncito bueno fue al Paraíso ese mismo Dia.​

Tu suposicion de que el unico paraíso es la nueva Jerusalem que no ha descendido aun, es una patraña mayuscula. Hay mas paraisos, demostrado biblicamente.​

Y supongo que vos no pasaste del colegio por tu pobre comprensión de lectura mostrada y así se lee en la opinion de otros foristas, no solo es mi observación.​

Una suposición mía es que vos sos el pastor de tu secta y no podes aceptar la verdad porque tenes algunos engañados por ahi y es dificil llegar y pedirles perdón por mantenerlos ignorantes y decirles mentiras como que son semejantes a bestias sin espiritu.​

Santiago​

3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

 
Al fin reconociste que Dios es el autor de la vida. Por lo tanto cuando Pedro dice “matasteis al autor de la vida” Hechos 3:15, se entiende que Jesús/Dios, no uso sus poderes divinos mientras estuvo muerto, y no creas que porque no podía, sino porque hablando de su vida, él mismo Jesús dijo: “tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar”. Juan 10:17.
Así que nada de que Jesús andaba en el paraíso, o predicando a los muertos, pues por tres dias el autor de la vida estuvo muerto.

Búscala, no seas flojo.
Vaya hasta que por fin e tiendes tú la respuesta que te di .

Como dices tú verborrea (aunque si respondo tú corres cuando usas esa palabra ) . Jesús no usó sus poderes para defenderse ? Según quien? Usa la táctica de los testigos en vez de responder según tú traes un versículo que medio contradiga .


Bien fácil te desarmo tu argumento, no uso sus poderes entonces dejo de existir como según las demás almas ?

Ahora Jesús mismo dijo estar en el paraíso ese día Y Pedro dijo lo de predicar a los espíritus. Lo de no usar sus poderes TU lo dijiste Pedro solo dijo mataron a Jesús


Jesús andaba en el paraíso y predicando a los espíritus encarcelados no dejo de ser Dios por cuando murió ✌️

NO puede tu interpretación pitorra responder a la verdad .

No supiste definir que es alma, como es cuando Jorge preguntó .

Te copié mi pregunta y tu respuesta NO pudiste decir que pasa con el alma al morir esa parte que nombra Pablo separada del cuerpo y espíritu .

No puedes decir si si o no Jesús dejó de ser Dios por qué murió .

Sin Miedo yo sigo hasta donde la prueba nos lleve a ti te lleva a unas preguntas que sales corriendo 😃👋
 


Búscala, no seas flojo.
Busque mi pregunta y tu falacia de respuesta . Y te las pegue .

Solo dijiste lo que todos decimos que las 3 partes son un ser.
Piensas que no se da uno cuenta de tu falacias.

Pero NO puedes decir que pasa con el alma . Solo te haces la digna para no contestar 🤫

Cuando la verdad pregunta la mentira calla y corre 👋
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
el Ladroncito bueno fue al Paraíso ese mismo Dia​
Ni siquiera Jesús fue al paraíso en aquel día, menos el ladrón arrepentido

Tu suposicion de que el unico paraíso es la nueva Jerusalem que no ha descendido aun, es una patraña mayuscula.​

He afirmado que el paraíso está en la nueva Jerusalen, pero nunca he dicho que el paraíso sea la nueva Jerusalén. Por mucho colegio que hayas tenido cuareces de comprensión de lectura.

Hay mas paraisos, demostrado biblicamente.​

Patrañas, pues la Biblia no menciona paraísos, sino solo paraíso.
 

Una suposición mía es que vos sos el pastor de tu secta y no podes aceptar la verdad porque tenes algunos engañados por ahi y es dificil llegar y pedirles perdón por mantenerlos ignorantes​

Pues supones mal, ya que yo no me dedico a pastorear a ningun grupo religioso o iglesia, y menos a una secta. De la abundancia del corazón había la boca.

y decirles mentiras como que son semejantes a bestias sin espiritu.​

Otra de tus patrañas, pues yo nunca he dicho que las bestias no tienen espíritu.
Así que tico, “no seáis como el caballo o como el mulo, sin entendimiento” Salmo 32:9.
 
.Jesús no usó sus poderes para defenderse ?
Asi es, porque de haberlos usado, él podía haberse bajado de la cruz o al menos evitar sentir el sufrimiento.
entonces dejo de existir como según las demás almas ?
Dije y digo que en su muerte Jesús no uso sus poderes e incluso se dejó matar en cumplimento de sus palabras: “yo pongo mi vida” Juan 10:17.
Ahora Jesús mismo dijo estar en el paraíso ese día
Falacia, pues Jesús estaba muerto, al haber puesto su vida.
Y Pedro dijo lo de predicar a los espíritus.
Pedro no dice que Jesús haya predicado cuando estaba muerto.
Pedro solo dijo mataron a Jesús
Pedro dijo “matasteis al autor de la vida” Hechos 3:15.
el autor de la vida es Dios
Tú mismo estás de acuerdo en que el autor de la vida es Dios.
no dejo de ser Dios por cuando murió
En su muerte Jesús no uso su divinidad, pues el mismo dijo “pongo mi vida”
No supiste definir que es alma
El alma viviente es el polvo más el aliento de vida procedente de Dios. Génesis 2:7. 1 Corintios 15:45.
el alma al morir esa parte que nombra Pablo separada del cuerpo y espíritu .
Pablo no menciona al alma separada del ser.
 
Ni siquiera Jesús fue al paraíso en aquel día, menos el ladrón arrepentido

He afirmado que el paraíso está en la nueva Jerusalen, pero nunca he dicho que el paraíso sea la nueva Jerusalén. Por mucho colegio que hayas tenido cuareces de comprensión de lectura.

Patrañas, pues la Biblia no menciona paraísos, sino solo paraíso.

Como siempre te falta entendimiento.​

¿Donde dice la biblia que Jesus no fue al paraiso ese dia?​

la Patraña es no aceptar que paraiso es una palabra generica que se aplica al tercer cielo como dijo Pablo, al jardin del Eden donde esta el arbol de la vida en Genesis, y al Seno de Abraham etc.​

Bien lo dijo Jesus​

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

1 Reyes 8:27​

27Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.​


los cielos de los cielos (Plural, donde habita Dios entonces, en las muchas moradas tambien habla en plural, asimismo la palabra paraiso se aplica al tercer cielo que visito Pablo y los múltiples cielos​

 
Continuando con las contradicciones de @-Marcelino-

Él dice que el polvo y el espíritu se pueden separar... pero no son independientes ¡Qué! Todo lo que se puede separar es independiente

@-Marcelino- Por una parte, afirma que el paraíso está en la nueva Jerusalén, y por otra parte dice que Dios plantó un huerto o paraíso en Edén y puso allí al hombre y por último plantea que no hay más que un Paraíso. ¡Qué! ¿En qué quedamos? ¿El paraíso está en la nueva Jerusalén o está en el Edén?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y TicoBiblico
No hay texto bíblico que diga que Jesús estuvo en el paraíso, pero si de que estuvo en el hades. Hechos 2:31.

Y ??

Te auto respondiste Maravilloso​

Hechos​

2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.​

(Cuerpo y Carne diferenciados alma al Hades y Carne donde estaba el cuerpo.)​


Lucas 16​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​


¿Donde fue Jesus al morir? Al Hades, ¿donde esta(ba) el Seno de Abraham? en el Hades el seno de Abraham un lugar maravilloso para estar un paraiso.​

Eso refuerza la tesis de que Jesus y el Ladroncito fueron precisamente ahi, al HADES en su sector SENO DE ABRAHAM​

Lc 16: 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. SENO DE ABRAHAM LUGAR DE CONSUELO (paraiso)​

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ni siquiera Jesús fue al paraíso en aquel día, menos el ladrón arrepentido

He afirmado que el paraíso está en la nueva Jerusalen, pero nunca he dicho que el paraíso sea la nueva Jerusalén. Por mucho colegio que hayas tenido cuareces de comprensión de lectura.

Patrañas, pues la Biblia no menciona paraísos, sino solo paraíso.
Ni siquiera Jesús fue al paraíso ? Cuando dejó Jesús de estar en el paraíso ?
Eso deja solo a tu grupo hermano testigos de Jehova que no creen Jesús es Dios .
Todo por ajustarte al AT
In cre I ble !
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Asi es, porque de haberlos usado, él podía haberse bajado de la cruz o al menos evitar sentir el sufrimiento.

Dije y digo que en su muerte Jesús no uso sus poderes e incluso se dejó matar en cumplimento de sus palabras: “yo pongo mi vida” Juan 10:17.

Falacia, pues Jesús estaba muerto, al haber puesto su vida.

Pedro no dice que Jesús haya predicado cuando estaba muerto.

Pedro dijo “matasteis al autor de la vida” Hechos 3:15.

Tú mismo estás de acuerdo en que el autor de la vida es Dios.

En su muerte Jesús no uso su divinidad, pues el mismo dijo “pongo mi vida”

El alma viviente es el polvo más el aliento de vida procedente de Dios. Génesis 2:7. 1 Corintios 15:45.

Pablo no menciona al alma separada del ser.
Ah lo primero fue afirmación . Por eso contestaste fácil se me fue el signo .

Lo segundo una cosa es dejarse matar y otra Y estar muerto y OTRA que dejo de ser Dios por qué murió y quedó en la inexistencia como cualquier humano .

Una cosa es decir Jesús es el autor de la vida y otra que dejo de ser Dios . Esa NO es falacia . Es algo verdadero y cierto .

Falacia la tuya que según contestar no puedes contestar el meollo . Por que murió Jesús dejo de ser adiós y por eso NO estuvo en el paraíso ? Dejo Jesús de ser Dios en algún momento? Fácil te desarmo tu argumento ni ocupas responder .

En ostras palabras al morir no deja de ser Dios y estar en todas partes . No es razón la que traes para no estar en el paraíso y predicando a espíritus . Parte de este argumento ( no puedes )


Pablo mencioa alma cuerpo y espíritu son tres cosas del ser . El espíritu y cuerpo ya conteste y yo te lo afirme .
Y sigues SIN poder contestar el alma que ….
🤫 no te da respuesta tu grupo aún ?

Me encanta como tratas y tratas con falacias desdespersso pero sin contestar .
NO puedes . Al menos no a la luz del AT
 
Última edición:

Te auto respondiste Maravilloso​

Hechos​

2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.​

(Cuerpo y Carne diferenciados alma al Hades y Carne donde estaba el cuerpo.)​


Lucas 16​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​


¿Donde fue Jesus al morir? Al Hades, ¿donde esta(ba) el Seno de Abraham? en el Hades el seno de Abraham un lugar maravilloso para estar un paraiso.​

Eso refuerza la tesis de que Jesus y el Ladroncito fueron precisamente ahi, al HADES en su sector SENO DE ABRAHAM​

Lc 16: 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. SENO DE ABRAHAM LUGAR DE CONSUELO (paraiso)​

Te va decir no no dije eso .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Continuando con las contradicciones de @-Marcelino-

Él dice que el polvo y el espíritu se pueden separar... pero no son independientes ¡Qué! Todo lo que se puede separar es independiente

@-Marcelino- Por una parte, afirma que el paraíso está en la nueva Jerusalén, y por otra parte dice que Dios plantó un huerto o paraíso en Edén y puso allí al hombre y por último plantea que no hay más que un Paraíso. ¡Qué! ¿En qué quedamos? ¿El paraíso está en la nueva Jerusalén o está en el Edén?
Y sabes por qué se contradice mucho ? Por qué todo lo quiere ajustar a Eclesiastés donde dice que los muertos nada saben .
Eso gira toda su doctrina respecto a la muerte . Se le acabó la revelación .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: Jima40
puedes decirme dónde está ubicado actualmente el huerto del Edén?
El Edén es un lugar.
Paraíso es el huerto que Dios plantó en ese lugar
Paraíso es todo huerto o jardín plantado por Dios

Ese jardín era cuidado por Adán y Eva... pero fueron expulsados de ese jardín. No estoy seguro si ese jardín o huerto dejó de existir en ese momento o dejará de existir en un futuro, antes de que todo deje de existir y sea el momento en que Dios cree un cielo nuevo y una tierra nueva
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@-Marcelino- ¿Qué otro lugar convirtió Dios en un paraíso como el Edén?
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová; hallarse en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar.

Un lugar donde se halle consuelo, alegría, alabanza y gozo y voz de cantos, ese lugar en el que fue consolado Lázaro y que se nombra como "Seno de Abraham"



Todo lo que te he argumentado tiene respaldo porque así está escrito en la biblia
Cuando tú rechazas esto estás desechando las escrituras... así actúan los que no son cristianos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0