1 - A Jesús le fue dado "todo poder", inclusive el de sujetar a Él todas las cosas (Flp 3:21), siendo poderoso incluso para dar vida a los muertos, pero que Él no convierta a los muertos impenitentes no es por falta de poder suyo sino porque está establecido que tras la muerte siga el juicio (Heb 9:27).
2 - Todos los hombres son criaturas de Dios pero no todos hijos suyos. El amor de Dios es para todos los vivos, pero los que murieron en los pecados con que vivieron, por sí mismos se condenaron.
3 - Los ejemplares de Biblia que tenemos pueden ser defectuosos por traducción, revisión, copia e impresión, pero toda la Palabra de Dios está ahí, tal como Él nos la legó.
4 - Tras su muerte Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra (Hades o Seol), donde estaba el Paraíso o Seno de Abraham (lugar donde se reencontró con el ladrón arrepentido), y el infierno propiamente dicho donde estaba el hombre rico de Lc 16:23. No fue allí a convertir a nadie,
-Dios es amor pero también es luz, justo y veraz. Los que mueren culpables ya no tienen remedio, porque no les queda pizca de deseo de arrepentirse, ya que aborrecen a Dios y le blasfeman. Tampoco el diablo y sus demonios jamás se arrepentirán y convertirán. El humo de su castigo subirá por los siglos de los siglos.
1 El "juicio" ya es ahora y siempre. No hay que esperar a morir para que se haga efectivo. Y los "muertos" siguen vivos después de perder su carne. De Jesús no necesitan para que la ley se haga y vivan do corresponda, y doquiera, el juicio sigue, no principia, sino sigue, porque ahora mismo está en curso.
A Jesús no le fue dado el poder que únicamente es el poder del Padre. Pero incluso si así fuera, ¿qué diferencia eso haría? ¿Va a hacer eso que tú puedas pedir u obtener de Jesús, ese que crees que es Dios, lo que de Dios no obtendrías o lo que no pedirías? Ciertamente no lo harías; no habría ni una diferencia.
2 Todos somos hijos Suyos, y no hay
ninguna excepción. Dios no hace JAMÁS excepciones, ni tiene favoritismos.
Sin embargo sí que es cierto que para ser Hijo Suyo se han de cumplir condiciones, porque escrito con mayúscula significa "REDIMIDO", nacido de Espíritu y Agua, como dijo a Nicodemo nuestro Maestro Jesús.
Explícanos, por favor, si es que lo entiendes distinto, cómo es eso de que somos "todos sus criaturas" pero "no todos Sus hijos". ¿Acaso Él nos hizo distintos?
3 La Biblia es un barrizal, tal como la hallamos hoy. De ella puedes destilar lo que sería "agua limpia", mas no merece la pena: No hallarás seguridad, salvo si"tu Voz" es fuerte, o sea, tu Voz interna, y para ello habrás de orar, y orar con frecuencia y mucho, pidiendo esa claridad. La Biblia es río revuelto, donde naufragan los lentos, los que no nadan con fuerza, los que no ansían la luz, sino que se satisfacen con lo que se les enseña...
4 En "las partes más bajas de la tierra" no estaba, ni remotamente, lo que llamas Paraíso. Tú no conoces "los cielos". Nunca has estado "allá", como resulta evidente por lo que son tus palabras. Sólo cuentas con lecturas y torcidas descripciones de las que mejor prescindas, si es que buscas la verdad.