“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Lo cierto es que el seno de Abraham no es ni está en el hades; de ser así, Jesús no habría hecho la distinción entre el uno y el otro. En la parábola a cada personaje se lo ubica en un lugar distinto. Además cabe enfatizar que el seno de Abraham y el paraíso prometido no son lo mismo.
-Ya se ha dicho repetidamente que el seno de Abraham o Paraíso fue llevado por Cristo al tercer cielo, donde ahora está. En la historia verídica y real de Lc 16 el hombre rico estaba en la parte del Hades que conocemos como infierno, mientras Abraham y Lázaro estaban lejos, pero pudiendo el rico hablar con el patriarca.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
1 - A Jesús le fue dado "todo poder", inclusive el de sujetar a Él todas las cosas (Flp 3:21), siendo poderoso incluso para dar vida a los muertos, pero que Él no convierta a los muertos impenitentes no es por falta de poder suyo sino porque está establecido que tras la muerte siga el juicio (Heb 9:27).

2 - Todos los hombres son criaturas de Dios pero no todos hijos suyos. El amor de Dios es para todos los vivos, pero los que murieron en los pecados con que vivieron, por sí mismos se condenaron.

3 - Los ejemplares de Biblia que tenemos pueden ser defectuosos por traducción, revisión, copia e impresión, pero toda la Palabra de Dios está ahí, tal como Él nos la legó.

4 - Tras su muerte Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra (Hades o Seol), donde estaba el Paraíso o Seno de Abraham (lugar donde se reencontró con el ladrón arrepentido), y el infierno propiamente dicho donde estaba el hombre rico de Lc 16:23. No fue allí a convertir a nadie,

-Dios es amor pero también es luz, justo y veraz. Los que mueren culpables ya no tienen remedio, porque no les queda pizca de deseo de arrepentirse, ya que aborrecen a Dios y le blasfeman. Tampoco el diablo y sus demonios jamás se arrepentirán y convertirán. El humo de su castigo subirá por los siglos de los siglos.
1 El "juicio" ya es ahora y siempre. No hay que esperar a morir para que se haga efectivo. Y los "muertos" siguen vivos después de perder su carne. De Jesús no necesitan para que la ley se haga y vivan do corresponda, y doquiera, el juicio sigue, no principia, sino sigue, porque ahora mismo está en curso.
A Jesús no le fue dado el poder que únicamente es el poder del Padre. Pero incluso si así fuera, ¿qué diferencia eso haría? ¿Va a hacer eso que tú puedas pedir u obtener de Jesús, ese que crees que es Dios, lo que de Dios no obtendrías o lo que no pedirías? Ciertamente no lo harías; no habría ni una diferencia.

2 Todos somos hijos Suyos, y no hay ninguna excepción. Dios no hace JAMÁS excepciones, ni tiene favoritismos.
Sin embargo sí que es cierto que para ser Hijo Suyo se han de cumplir condiciones, porque escrito con mayúscula significa "REDIMIDO", nacido de Espíritu y Agua, como dijo a Nicodemo nuestro Maestro Jesús.
Explícanos, por favor, si es que lo entiendes distinto, cómo es eso de que somos "todos sus criaturas" pero "no todos Sus hijos". ¿Acaso Él nos hizo distintos?

3 La Biblia es un barrizal, tal como la hallamos hoy. De ella puedes destilar lo que sería "agua limpia", mas no merece la pena: No hallarás seguridad, salvo si"tu Voz" es fuerte, o sea, tu Voz interna, y para ello habrás de orar, y orar con frecuencia y mucho, pidiendo esa claridad. La Biblia es río revuelto, donde naufragan los lentos, los que no nadan con fuerza, los que no ansían la luz, sino que se satisfacen con lo que se les enseña...

4 En "las partes más bajas de la tierra" no estaba, ni remotamente, lo que llamas Paraíso. Tú no conoces "los cielos". Nunca has estado "allá", como resulta evidente por lo que son tus palabras. Sólo cuentas con lecturas y torcidas descripciones de las que mejor prescindas, si es que buscas la verdad.
 
-Ya se ha dicho repetidamente que el seno de Abraham o Paraíso fue llevado por Cristo al tercer cielo, donde
ahora está.
En la Biblia no se menciona que el seno de Abraham haya sido llevado al cuelo.
En la historia verídica y real de Lc 16 el hombre rico estaba en la parte del Hades que conocemos como infierno, mientras Abraham y Lázaro estaban lejos, pero pudiendo el rico hablar con el patriarca.
En la parábola no se dice que Lázaro haya sido llevado al hades, sino al seno de Abraham; que se pudieran comunicar no significa que hayan estado juntos.
 
En la Biblia no se menciona que el seno de Abraham haya sido llevado al cuelo.

En la parábola no se dice que Lázaro haya sido llevado al hades, sino al seno de Abraham; que se pudieran comunicar no significa que hayan estado juntos.
-Sabes bien por Ef 4 que la cautividad (los justos en el seno de Abraham o Paraíso) fueron trasladados a lo alto, y también que la historia del rico y Lázaro nunca podía ser parábola.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el seno de Abraham o Paraíso fue llevado por Cristo al tercer cielo, donde ahora está.
La Biblia no menciona que el seno de Abraham haya sido llevado al tercer cielo.
-Sabes bien por Ef 4 que la cautividad (los justos en el seno de Abraham o Paraíso) fueron trasladados a lo alto, y también que la historia del rico y Lázaro nunca podía ser parábola.
Ni en la parábola ni en Efesios 4 se menciona que el seno de Abraham haya tenido cautivos.
Además eres inconsistente, pues primero dices que el seno de Abraham fue llevado al tercer cielo y ahora dices que los cautivos que supuestamente estaban presos en el seno de Abraham, son los que fueron llevados. En otras palabras, el seno de Abraham siempre no fue llevado al tercer cielo.
 
En la parábola no se dice que Lázaro haya sido llevado al hades, sino al seno de Abraham; que se pudieran comunicar no significa que hayan estado juntos.
Ya, que se pudieran comunicar no significa... que se pudieran comunicar... porque estaban tan separados que no había comunicación... El rico no se comunicó con Abraham, porque estaba tan alejado que no se oían
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
La Biblia no menciona que el seno de Abraham haya sido llevado al tercer cielo.

Ni en la parábola ni en Efesios 4 se menciona que el seno de Abraham haya tenido cautivos.
Además eres inconsistente, pues primero dices que el seno de Abraham fue llevado al tercer cielo y ahora dices que los cautivos que supuestamente estaban presos en el seno de Abraham, son los que fueron llevados. En otras palabras, el seno de Abraham siempre no fue llevado al tercer cielo.
-La Biblia da a entender claramente muchas cosas, sin decirlo de la manera que tú se lo exiges.
 
Ya, que se pudieran comunicar no significa... que se pudieran comunicar... porque estaban tan separados que no había comunicación... El rico no se comunicó con Abraham, porque estaba tan alejado que no se oían​
Si vives del otro lago de la calle, yo me puedo comunicar contigo de viva voz, pero esto no sígnica que tu casa sea parte de la mía, ni la mía parte de la tuya. De igual forma en la parábola, el hades y el seno de Abraham, no son lo mismo, ni el uno está dentro del otro.
 
Si vives del otro lago de la calle, yo me puedo comunicar contigo de viva voz, pero esto no sígnica que tu casa sea parte de la mía, ni la mía parte de la tuya. De igual forma en la parábola, el hades y el seno de Abraham, no son lo mismo, ni el uno está dentro del otro.

Eso que esta escribiendo es su forma de entendimiento sobre la Biblia y usted cree que el Seno de Abraham no forma parte del Hades, pero recuerde que Seol/Hades significa lugar de los muertos y no necesariamente significa o es alegórico a infierno, por lo tanto tranquilamente podría el Seno de Abraham incluirse en el Hades /Seol y no estamos rompiendo nada que lo contradiga .​

 
Si vives del otro lago de la calle, yo me puedo comunicar contigo de viva voz, pero esto no sígnica que tu casa sea parte de la mía, ni la mía parte de la tuya.
Mira que el ejemplo que traes es coherente
Fíjate, tu casa y la mía están dentro de una misma ciudad
El Hades y el Seno de Abraham son esas dos casas, no separadas por una calle, sino por una gran zanja, desde dónde el rico se comunicó de viva voz con el Padre Abraham
 
  • Like
Reacciones: Jima40
RICARDO:

Yo no escribo en este Foro para que TU ME CREAS. Honestamente, no me importa un comino LO QUE TU CREAS O NO CREAS.


LO QUE ESCRIBO ES PARA BENEFICIO DE LAS VISITAS DEL FORO Y PARA BENEFICIO DE LOS FORISTAS AMANTES DE LA VERDAD.

Hasta el momento, ningun medico britanico HA SALIDO A DECIR PUBLICAMENTE QUE KATE MIDDLETON SE RECUPERA, SE MANTIENE ESTABLE, O EMPEORA, PORQUE NO SERIA CIERTO TRAER ESA CLASE DE NOTICIA AL PUBLICO.

Hace meses atras, el abogado de Kate Middleton afirmo que ella ya estaba muerta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Los diarios de hoy domingo de todo el mundo informan de la primera aparición en público que hiciera ayer sábado la princesa Kate Middleton en un desfile militar, a la vista de todo el público.

-¿Nos dirás ahora que era un holograma? ¿O quizá un maniquí con toda la apariencia de la princesa?
 
Tampoco dice que Jesús sea Dios...

¿A quién le creemos?
Perdón por la intromisión mis hermanos, pero quería preguntar algo que me dió curiosidad en lo que dice Efe. Es referente a la palabra Dios... Cuando decimos que el Padre es Dios y decimos que Jesús es Dios... Estamos tomando la palabra Dios como un nombre propio o como si dijéramos Pedro es Carpintero y su hijo Juan es Carpintero. Osea, sería Dios por las capacidades que tiene, o sería como su nombre.? O Podría ser su raza también?
 
En lo personal, pienso que la multipersonalidad de Dios puede explicar tu inquietud.

Pero esto debe ser tratado en los temas relativos a la deidad de Cristo. Hice el comentario por el asunto de lo que dice o no dice la Escritura sobre el paraíso.
 
En lo personal, pienso que la multipersonalidad de Dios puede explicar tu inquietud.

Pero esto debe ser tratado en los temas relativos a la deidad de Cristo. Hice el comentario por el asunto de lo que dice o no dice la Escritura sobre el paraíso.
Si entendí el propósito de tu anterior intervencion efe, pero mi duda es a los efectos de tratar hablar el mismo idioma si se podría decir.
Cuando nos referimos a la naturaleza de Jesús, si creemos que son lo mismo Jesus y el padre en cuanto a que "Dios" es su denominación o su capacidad o su raza, entonces podemos deducir alguna cosa mas referente a donde podría estar y si estubo en otro lugar mientras su cuerpo estaba en un madero o en una cueva.
 
Perdón por la intromisión mis hermanos, pero quería preguntar algo que me dió curiosidad en lo que dice Efe. Es referente a la palabra Dios... Cuando decimos que el Padre es Dios y decimos que Jesús es Dios... Estamos tomando la palabra Dios como un nombre propio o como si dijéramos Pedro es Carpintero y su hijo Juan es Carpintero. Osea, sería Dios por las capacidades que tiene, o sería como su nombre.? O Podría ser su raza también?

Y usted que cree cuando en Juan dice​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

Cuando entienda esto no hará tantas preguntas sin sentido .​

 
Mira que el ejemplo que traes es coherente
Fíjate, tu casa y la mía están dentro de una misma ciudad
El Hades y el Seno de Abraham son esas dos casas, no separadas por una calle, sino por una gran zanja, desde dónde el rico se comunicó de viva voz con el Padre Abraham
Al hades y al seno de Abraham no se los ubica dentro de un tercer lugar llamado “ciudad”. Solo son dos lugares a uno se le denomina hades y al otro seno de Abraham y Jesús no los ubicó a uno dentro del otro.