“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Desde luego

Sin ningún problema


Por ejemplo….??


Lo siento por ti, para los cristianos no hay problema, acomodando lo espiritual con lo espiritual.
Ya me basta... - A Dios, oso, a Dios.
No tienes la disposición necesaria para dialogar.
 
No veo ninguna redundancia ¿dónde?

¿En serio no la ves?

"yo te digo a ti hoy", siempre será una redundancia.

1. No es necesario que digas que eres tú, pues eres el de la voz,

2. No es necesario que digas que es hoy, pues estoy escuchando tu voz, y

3. No es necesario que me digas que es a mi a quien te diriges, pues no hay nadie más.

Veamos:

CONTEXTO DE LA RESPIRACIÓN DE ALGUIEN CRUCIFICADO EXPLICADO POR LA CIENCIA MÉDICA


"La muerte por crucifixión es una de las torturas más crueles maquinadas por el ser humano. El crucificado muere poco a poco –a veces podía estar más de cinco horas- por asfixia.

Parece lógico que el problema en la crucifixión es la inspiración, porque hay que elevarse apoyándose en los pies y manos atravesados, pero lo que ocurre es todo lo contrario: es la espiración la que se ve seriamente comprometida.

Conviene recordar que en la respiración normal, la inspiración es un proceso activo que requiere el descenso del diafragma, estimulado por el nervio frénico.

El resto del proceso de inspiración se debe a los músculos inspiratorios accesorios, tales como los intercostales externos, esternocleidomastoideo, pectorales y paraesternales intercartilaginosos.

Por otro lado, la espiración es pasiva: se produce relajación del diafragma, que asciende, y se relajan también el resto de músculos respiratorios.

Sin embargo, el esquema se invierte en la situación de una persona crucificada. La inspiración pasa a ser pasiva, debido que el cuerpo está colgado de las muñecas, los codos extendidos y los hombros separados: los músculos inspiratorios accesorios están “tirando hacia arriba” en el sentido de expandir la caja torácica.

Es decir, la propia postura de la crucifixión es favorecedora de la inspiración: casi basta con abrir la boca para que el aire entre, succionado hacia el árbol respiratorio: se está en una posición torácica en situación de inspiración.

Pero la espiración está intensamente dificultada. Para una exhalación adecuada se precisa elevar el cuerpo utilizando como apoyo los pies, la flexión de los codos y hacer movimientos de aproximación de los hombros.

Sin embargo, esta maniobra coloca todo el peso del cuerpo sobre los huesos del tarso y producirían un dolor severo. Más aún, la flexión del codo causa la rotación de las muñecas alrededor de los clavos de hierro, provocando un dolor pronunciado a lo largo del nervio mediano.

Levantar el cuerpo también sería una acción muy lacerante, ya que apoyaría la espalda sangrante en el poste de madera. Los dolores musculares y una parestesia (sensación de adormecimiento u hormigueo) de los brazos se suman a la posición extremadamente incómoda.

Jesús sufre una asfixia lenta y dolorosa que tiene como resultado un aumento de la frecuencia respiratoria (taquipnea). Estas respiraciones, sin embargo, son superficiales, y no se capta mucho oxígeno. Progresa la insuficiencia respiratoria, en presencia de desagradables calambres musculares."



Así que, cada palabra era un suplicio, cada palabra dolía hasta el alma.

Por eso dijo frases muy cortas, las palabras contadas, lo mínimo posible, por ejemplo:

"tengo sed" (punto)

No diría, "Yo te digo hoy a ti que, ciertamente tengo sed"


¿O sí?

La palabra de Dios lo dice, claramente, con estas palabras:

"He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes." Salmo 22:14-18.

Y todo esto pasado por alto, sin considerar las palabras de esperanza que significaron "Hoy estarás conmigo en el paraíso", la realidad del perdón, la justificaicón y la recompensa.

Pero ¿por qué algunos religiosos como los milleristas y russellitas, lo niegan?

La respuesta es tan siniestra como desconcertante:

Porque, echa a tierra sus herejías.


 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Ya me basta... - A Dios, oso, a Dios.
No tienes la disposición necesaria para dialogar.
¿Yo no tengo disposición?

¡Ja! vaya acusación.

Con más de sesenta mil mensajes y muchos años en el foro, me puedes acusar de muchas cosas, pero no de eso.

¿Y tú?

Acabas de entrar al foro y ya te quejas.
 
Pero el paraíso es quienes vivirán en la vida eterna después del Armagedón y el juicio final.

¿De dónde sacas que el paraíso está inaugurado por el ladrón?
El paraiso lo inaguro Dios desde tiempos de Adam y nunca lo destruyo aunque si echo a Adam y Eva.
Genesis
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.​

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.​

Paraiso y huero del Eden son sinonimos​

¿Donde dice que destruyo al paraiso? ¿Podrias darme la cita de la destruccion del Paraiso.​

paraiso.jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero el paraíso es quienes vivirán en la vida eterna después del Armagedón y el juicio final.

¿De dónde sacas que el paraíso está inaugurado por el ladrón?
-No, el ladrón arrepentido y Jesús fueron de los últimos en llegar al Paraíso o Seno de Abraham. Pocos días después, en la ascensión de Cristo, Él lo trasladó al cielo donde desde entonces está.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿En serio no la ves?

"yo te digo a ti hoy", siempre será una redundancia.
Yo nunca dije esas palabras, eres tú quien te atiendes solo y te das el cambio.

Yo escribí "De cierto hoy te digo"

Nada que ver con toooooda la explicación no solicitada que das.
 
El paraiso lo inaguro Dios desde tiempos de Adam y nunca lo destruyo aunque si echo a Adam y Eva.
Genesis
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.​

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.​

Paraiso y huero del Eden son sinonimos​

El paraíso no está abierto para nadie en este momento ¿Comprendes?

Fue cerrado y será abierto después del juicio final.

¿Existe evidencia bíblica de que muchas personas están YA en el paraíso?

¿Donde dice que destruyo al paraiso? ¿Podrias darme la cita de la destruccion del Paraiso.​

Ver el archivo adjunto 3331409
Nunca dije que fue destruido, por favor lee con más detenimiento lo que escribí.
 
-No, el ladrón arrepentido y Jesús fueron de los últimos en llegar al Paraíso o Seno de Abraham. Pocos días después, en la ascensión de Cristo, Él lo trasladó al cielo donde desde entonces está.
Entonces el paraíso está en el Cielo, hombre pero cuánta imaginación Ricardo.

Podrías por favor enseñarme dónde la biblia enseña tal cosa.
 
AMENLEGOSOISEMERONMETEMOUESEENTOPARADEISO

DECIERTOTEDIGOHOYESTARASCONMIGOENELPARISO

He tenido el cuidado de revisar el texto en cuestión con la BTX. Esta Escritura es certera.
La construcción gramatical no lo garantiza la BTX, más bien es todo lo contrario, la BTX solamente coloca las palabras en el orden del texto griego, pero no hace la construcción gramatical.

La palabra HOY puede ir adelante en el medio o atrás.
 
La construcción gramatical no lo garantiza la BTX, más bien es todo lo contrario, la BTX solamente coloca las palabras en el orden del texto griego, pero no hace la construcción gramatical.

La palabra HOY puede ir adelante en el medio o atrás.

Puede que discrepe contigo porque, en este caso particular, el orden sí importa.

Tú presentas una acción momentánea que se proyecta a futuro. La Escritura lo vierte como una acción inmediata y permanente.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Puede que discrepe contigo porque, en este caso particular, el orden sí importa.
Amigo, es una traducción, y las traducciones tienen reglas, y esta no es la excepción.

Todas las traducciones del griego utilizan la construcción gramatical, no es un capricho mío personal.

Si no estás de acuerdo, solo será tu opinión personal, pero no es la regla.
Tú presentas una acción momentánea que se proyecta a futuro.
No es así, si lees el texto: "De cierto hoy te digo estarás"

Ya la palabra "estarás" denota una interpretación a futuro.
La Escritura lo vierte como una acción inmediata y permanente.
Ese texto es muy polémico, porque pueden ser las dos interpretaciones, yo no niego que pueda traducir "hoy estarás" pero también puede traducir "hoy te digo estarás"

Pero basándome en el contexto bíblico, el paraíso no está abierto para nadie en este momento, eso sucederá después del juicio final.

No existe ninguna evidencia bíblica de que el paraíso esté colmado de seres haciendo vida.
 
Última edición:
El texto no es polémico, excepto para el que quiera entenderlo así.

¿Aún no comprendes que la muerte significa nada ante la resurrección de Jesús?

Pero okay, lo voy a dejar así. Medítalo y luego me dirás.
 
en llegar al Paraíso o Seno de Abraham.
¿Quien dijo que el seno de Abraham es el lugar donde estuvo Adán y Eva?

Te das cuenta de este disparate, eso no se puede sustentar con las escrituras.

Reitero: el paraíso quedó cerrado y vigilando, hasta después del juicio final.
 
Me gustaría si alguien me puede aportar alguna cita bíblica que enseñe claramente que hay seres haciendo vida en el paraíso desde la resurrección hasta nuestros días.
 
Yo nunca dije esas palabras,

¿Qué sugieres?

"de cierto hoy te digo"

en vez de

hoy estarás

¿Cuál te conviene?

jmmm...déjame imaginar...ha, si cierto, lo primero. Va a tono con la herejía russelllita y millerista.

Todo se trata de eso, ¿cierto?
eres tú quien te atiendes solo y te das el cambio.

Yo escribí "De cierto hoy te digo"

y....¿podrías continuar la frase que propones, en vez de truncarla, por favor?
Nada que ver con toooooda la explicación no solicitada que das.

¡Tiene todo que ver, te lo aseguro!
 
¿Quien dijo que el seno de Abraham es el lugar donde estuvo Adán y Eva?

Nadie dijo eso.


Lo que si se ha dicho aquí es que en el seno de Abraham, estaba el paraíso o lugar de consuelo y esto, en el Seol.


Te das cuenta de este disparate, eso no se puede sustentar con las escrituras.

Te equivocas,

Si reconociera la anquilosada y testaruda WT la historia del rico y Lázaro como válida, todo embonaría perfectamente, pero ha hehco hasta lo imposible por borrarla, simplemente no la aceptan.


Reitero: el paraíso quedó cerrado y vigilando, hasta después del juicio final.

¿Y donde dice eso?
 
Me gustaría si alguien me puede aportar alguna cita bíblica que enseñe claramente que hay seres haciendo vida en el paraíso desde la resurrección hasta nuestros días.



Ya se te explicó que el paraíso fue trasladado al cielo, con las palabras "llevó consigo la cautividad" y.…los únicos cautivos que fueron llevados al cielo con Jesús fueron los justos y, los justos estaban en el seno de Abraham o lugar de consuelo del Seol

En otras palabras, el seno u hoquedad queda aún en las partes más bajas de la tierra, pero el paraíso que hasta entonces estaba ahí, ya no lo está. Por tanto, esa hoquedad o seno, ahora esta vacía y, el apraiso una vez trasladado, continua estando en el cielo desde que el Señor lo llevó ahí.
 
Ya se te explicó que el paraíso fue trasladado al cielo, con las palabras "llevó consigo la cautividad" y.…los únicos cautivos que fueron llevados al cielo con Jesús fueron los justos y, los justos estaban en el seno de Abraham o lugar de consuelo del Seol

En otras palabras, el seno u hoquedad queda aún en las partes más bajas de la tierra, pero el paraíso que hasta entonces estaba ahí, ya no lo está. Por tanto, esa hoquedad o seno, ahora esta vacía y, el apraiso una vez trasladado, continua estando en el cielo desde que el Señor lo llevó ahí.
Ves mucha película y nada de biblia.

Nada de lo que dices lo enseña la biblia, sólo son conjeturas infundadas sacando una texto de contexto para tener un pretexto.

"Llevo consigo la cautividad" no significa que el paraíso fue trasladado, que disparate.

Pero bueno, cada quien con su tema.