“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ahora comprendo que cuando leen que Pablo fue al paraíso, o el ladrón en la cruz, inmediatamente lo asocian con el paraíso del Eden y encontraron aquella frase incomprensible: "llevo consigo la cautividad" para apoyar el supuesto traslado del jardín del Eden al Cielo.

Estoy aterrado ante tal apostasía interpretativa
 

Te informo que los Apostoles y Jesus eran Judios no griegos, el griego fue solo un lenguaje comun de escritura con su equivalente al Hebreo o Arameo, Jesus daba sus enseñanzas o en Arameo o en Hebreo nunca en griego.​

Y como te dije la palabra usada se refiere al sentido Hebreo No griego y su equivalente en ambos casos Pablo y Jesus es la misma en griego Strong 3857 (Parque Jardin o paraiso)​

Tu mismo te disparas al pie y ni cuenta te das.

Cuando se escribe en griego "paraíso" es para referirse a ese lugar espiritual llamado "tercer Cielo"

El problema es que crean que el evangelista al escribir "paraíso" estaba hablando del huerto del Eden.
 

Te informo que los Apostoles y Jesus eran Judios no griegos, el griego fue solo un lenguaje comun de escritura con su equivalente al Hebreo o Arameo, Jesus daba sus enseñanzas o en Arameo o en Hebreo nunca en griego.​

Y como te dije la palabra usada se refiere al sentido Hebreo No griego y su equivalente en ambos casos Pablo y Jesus es la misma en griego Strong 3857 (Parque Jardin o paraiso)​

Te lo voy a explicar de la forma más práctica de entender.

Si quitamos la palabra "paraíso" y colocamos "tercer Cielo" , no tendríamos esta discusión.

Porque se sobreentiende que no se trata del paraíso del Eden.
 
-No, pues si principias la frase con el "Hoy" se hace patente que deliberadamente quieres legitimar la redundancia que resultaría el estar diciendo hoy lo que obviamente no lo estaría diciendo ayer o mañana. Eso no tendría sentido en el griego, castellano ni guaraní.
Saludos mi estimado Ricardo; dime por favor, ¿no es un hecho de que La Biblia se explica a sí misma?

Y siendo así, debe existir también algún texto, que explique y aclare está disyuntiva, porque no podría ser que se dejará a la interpretación de humanos imperfectos, y que algunos tratarán de acomodarlo de acuerdo a la doctrina que profesa.

Si tomamos en cuenta, que Jesús resucitó al tercer día, Hch. 10: 40, y permaneció 40 días antes de ascender a los cielos, Hch. 1: 3, no podría ser que "ese mismo día", se hallarán en su reino, como solicito el malhechor.
 
Te lo voy a explicar de la forma más práctica de entender.

Si quitamos la palabra "paraíso" y colocamos "tercer Cielo" , no tendríamos esta discusión.

Porque se sobreentiende que no se trata del paraíso del Eden.

No sabe si el paraiso del Eden ese donde estuvo Adan y Eva, no es el mismo referido en el nuevo testamento.​

¿acaso vos le decis a Dios que no se puede usar tal paraiso antiguo?​

En todo caso lo importante del mensaje NO ES si es tal paraiso mencionado en Genesis u otro paraiso que esta solamente en el cielo o en el llamado Seno de Abraham. Sino que Jesus le dijo que en tan maravilloso lugar donde él estaria tambien estaría el Ladron bueno.​

Igualmente Pablo nos relata que conoce a un hombre (algunos afirman que fue el mismo) que fue llevado a tal maravilloso lugar (que puede o no ser el mismo Eden de Adan y Eva.​

¿Que te crees que le tienes que decir a Dios que puede no puede usar el mismo Eden?)​

No tenes ninguna referencia biblica en tu afirmacion de que el paraiso de Adan y Eva este vacio sin uso
 
Saludos mi estimado Ricardo; dime por favor, ¿no es un hecho de que La Biblia se explica a sí misma?

Y siendo así, debe existir también algún texto, que explique y aclare está disyuntiva, porque no podría ser que se dejará a la interpretación de humanos imperfectos, y que algunos tratarán de acomodarlo de acuerdo a la doctrina que profesa.

Si tomamos en cuenta, que Jesús resucitó al tercer día, Hch. 10: 40, y permaneció 40 días antes de ascender a los cielos, Hch. 1: 3, no podría ser que "ese mismo día", se hallarán en su reino, como solicito el malhechor.
-¿Por qué me llamas "estimado"? Siento que no lo soy. La Biblia se explica a sí misma de ser necesario, y cuando el texto es claro como en Lc 23:43, no existe más disyuntiva que optar por la que al lector complicado mejor le acomode. Es lo que haces.

-Aunque el malhechor arrepentido no podía cómo saber el cuándo vendría el reino de Jesús, creía que sucedería, y aunque nosotros sabemos lo distante que estaba en el tiempo, Jesús lo sorprendió con que mejor que recordarse de él en su segunda venida, era el reencuentro de ambos al poco rato.

-Así, ese mismo día y en el lugar indicado (Paraíso o Seno de Abraham en el Hades), la cita se cumplió.
 
Entonces la Biblia está repleta de redundancias:

Lucas 5:26

"Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas."​

Pues se supone que ese HOY fue el día que vieron maravillas, y es totalmente normal decirlo, no es redundar.
Te equivocas

La forma gramatical aquí no es redundante.

De hecho, es totalmente puntual

De hecho, sin el “hoy” no se sabría ni el porqué del sobrecogimiento, el asombro ni porqué glorificar a Dios ese día ni por cual de tantas maravillas de Dios que ha hecho desde la eternidad se impactaron.


Nada que ver con la artificial redundancia que usan milleristas y russellitas en el caso de la promesa dada al malhechor

“Hoy te digo que estarás en el paraíso “

Opps!


Dejando así, el cuando totalmente a la deriva y a la especulación por decir lo menos. Total incertidumbre.

Prolongando y abundando en la redundancia solo para arrebatarle consuelo y esperanza a un moribundo.

Son patéticos,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-¿Por qué me llamas "estimado"? Siento que no lo soy.
No, no es así mi estimado, el que tengamos diferencias doctrinales, no nos convierte en seres indeseable, recuerda que fuimos hechos "a imagen y semejanza de Dios", y que su amadisimo Hijo dió su preciosa sangre por todos y cada uno de nosotros, sin excepción.
La Biblia se explica a sí misma de ser necesario, y cuando el texto es claro como en Lc 23:43, no existe más disyuntiva que optar por la que al lector complicado mejor le acomode. Es lo que haces.
Dime, ¿cuál es el temor de confrontar textos? Será que el hacerlo, dejará al descubierto, que solo Dios, mediante su Palabra, "será hallado veraz y todo hombre mentiroso? Ro. 3: 4.

No sé te olvide, Que "Dios humilla al altivo y orgulloso, y coloca en lugares encumbrados al de más humilde condición y nadie puede decirle que estás haciendo"

-Aunque el malhechor arrepentido no podía cómo saber el cuándo vendría el reino de Jesús, creía que sucedería, y aunque nosotros sabemos lo distante que estaba en el tiempo, Jesús lo sorprendió con que mejor que recordarse de él en su segunda venida, era el reencuentro de ambos al poco rato.

-Así, ese mismo día y en el lugar indicado (Paraíso o Seno dea Abraham en el Hades), la cita se cumplió.
Ya te expliqué, no dan los tiempos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No, no es así mi estimado, el que tengamos diferencias doctrinales, no nos convierte en seres indeseable, recuerda que fuimos hechos "a imagen y semejanza de Dios", y que su amadisimo Hijo dió su preciosa sangre por todos y cada uno de nosotros, sin excepción.

Dime, ¿cuál es el temor de confrontar textos? Será que el hacerlo, dejará al descubierto, que solo Dios, mediante su Palabra, "será hallado veraz y todo hombre mentiroso? Ro. 3: 4.

No sé te olvide, Que "Dios humilla al altivo y orgulloso, y coloca en lugares encumbrados al de más humilde condición y nadie puede decirle que estás haciendo"

Ya te expliqué, no dan los tiempos.

Patética respuesta
 
¿Importa la muerte física cuando el autor de la vida hizo una promesa que habría de cumplir?

No era una promesa a futuro como lo sugieres; el ladrón arrepentido ya vive el aquí y el ahora de la realidad eterna con Jesús. Para ti, será otra cosa...

Tu mundo es virtual, ya que escrito está que solamente vuelven a la vida los muertos mediante la resurrección y no hay otra fórmula.

Entre la muerte y la resurrección los muertos nada saben, pero como tú no crees en Eclesiastés, no puedes entender.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Esto es extraño porque para cualquier lector promedio familiarizado con la sintaxis de la oración en los textos literarios, a primera vista le parecería que la intención de Jesús era la de quedarse indefinidamente allí, en el paraíso.

Ese mismo día estarían en el paraíso, ambos muertos, significaría no cumplirse un buen número de profecías.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No, no es así mi estimado, el que tengamos diferencias doctrinales, no nos convierte en seres indeseable, recuerda que fuimos hechos "a imagen y semejanza de Dios", y que su amadisimo Hijo dió su preciosa sangre por todos y cada uno de nosotros, sin excepción.

Dime, ¿cuál es el temor de confrontar textos? Será que el hacerlo, dejará al descubierto, que solo Dios, mediante su Palabra, "será hallado veraz y todo hombre mentiroso? Ro. 3: 4.

No sé te olvide, Que "Dios humilla al altivo y orgulloso, y coloca en lugares encumbrados al de más humilde condición y nadie puede decirle que estás haciendo"

Ya te expliqué, no dan los tiempos.
-Por supuesto que es como dices: eso incluye también a C.T. Russell, Rutherford, Knorr y todos los que alguna vez integraron el Cuerpo Gobernante de la Watch Tower.

-El "hoy" de Jesús dio con los tiempos: cuando quitaron de sus cruces a Jesús y los malhechores, aun no se vislumbraba en el cielo la primera estrella anunciando un nuevo día.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
-Por supuesto que es como dices: eso incluye también a C.T. Russell, Rutherford, Knorr y todos los que alguna vez integraron el Cuerpo Gobernante de la Watch Tower.

-El "hoy" de Jesús dio con los tiempos: cuando quitaron de sus cruces a Jesús y los malhechores, aun no se vislumbraba en el cielo la primera estrella anunciando un nuevo día.
Mi estimado, ¡Parece que las matemáticas no es tu fuerte!

A ver, si tardo tres días en ser resucitado, luego estuvo 40 días antes de ascender, ¿cómo te sierra a ti las cuentas?

Además, -si eso fuera poco- se nos informa que es lo que hizo cuando ascendió a los cielos.

"Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos humanas, que es una copia de la realidad, sino en el mismísimo cielo, así que ahora se presenta delante de Dios a favor nuestro". Heb. 9: 24.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Estoy aterrado ante tal apostasía interpretativa
Tranquilo, ¿que no también repartió dones a los hombres? A propósito de llevarse con él a los presos.

¿Cómo salvaría a ambos? Si eran eran tan ladrones al igual que pecadores. Ninguno tendría una muerte justa, al cielo no irían.
Su destino era la condenación.
Roma los condenó y Jesús con ellos entre tanto dolor solucionaba con su muerte el dilema. Uno para el Hades, el otro al Jardín, pero sin que el alma siguiera sufriendo.
 
¿Yo no tengo disposición?

¡Ja! vaya acusación.

Con más de sesenta mil mensajes y muchos años en el foro, me puedes acusar de muchas cosas, pero no de eso.

¿Y tú?

Acabas de entrar al foro y ya te quejas.
Acabo de entrar al foro, como quien dice, es verdad. Pero no me quejo. Sólo llamo pan a lo que me sabe a pan y vino a lo que me sabe a vino.

Basta probar una cucharadita de un plato para estar seguro de a qué sabe. Y para mí tú eres un mero polemista.

Por eso en lo sucesivo te ignoraré, que es lo que supongo que harás tú también conmigo.
Simplemente no tenemos ni un mínimo de afinidad, no ya ideológica, ni tampoco anímica, sino intencional, que es a lo que aludía diciéndote que no estás en disposición de dialogar..

Por eso, aun yo recién llegado, y aunque tú hayas acopiado miles de intervenciones aquí, tus letras grandes me dicen que aportas muy poco mensaje humilde, es decir, muy poco alimento real.
No comeré de tu plato...