“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿Perfección? ¿Dónde la ves?
¿profecías? ¿Qué profecías? Absolutamente ninguna se ha cumplido, ni jamás se cumplirá, porque todas ellas aludían a dos mil años atrás...
ABSOLUTAMENTE NADIE tiene el don de profecía.
Sólo Dios tiene por siempre el conocimiento exacto de cuanto habrá de ocurrir.
Y quien pretenda emularLe, su precio habrá de pagar. Emular a Dios no es broma...

La Biblia contiene grano, y mucha paja también, e incluso tiene cizaña.
Y ahora, separa y mastica... y ojalá que te alimente.
Profecias que están en la Biblia.
En el Libro que tienen los Israelitas, Dios dijo que enviaría a Su Cristo a los gentiles, como ocurrió, y otra por ejemplo que Su Nombre sería engrandecido por los gentiles y que estos le servirían, cosa que también se ha cumplido y todo está en lo que nosotros llamamos el Antiguo Pacto y que los Israelitas no lo han entendido al dia de hoy.
Como también fué profetizado a traves de Jeremías que se daría un nuevo pacto, lo cual ha acontecido.
Y esto es solo por citar algunas de esas profecías.
Aún no se asi profesas alguna religión que tenga que ver con la Judeo-Cristiana.
 
Claro que tengo creencias.
Certezas ninguna tengo, salvo que habré de morir en cuanto el cuerpo de carne que ahora presiona estas teclas..

"... no respondiste a lo que he planteado..." Déjame claro qué planteaste, por favor, y te respondo en concreto, no vaya a ser que en las ramas nos perdamos.

No me gusta inventar lo que no está escrito, no obstante pregunto: ¿Podés afirmar que el centurión o alguno de los que con el estaban, de los cuales transcribiré a continuación sus palabras, no pudo, hipotéticamente hablando, hacer referencia de estas palabras, a alguno de los discípulos?​

Esto es lo que te he planteado., si el centurión o algún soldado no pudieron referir esto a alguno de los discípulos.​

 
Que esté escrito no significa que sea verdad.

Ahhh buuuueno! Eso explica todo.

Niegas que la Escritura sea veraz

Pues así las cosas cree lo que se te ocurra. Totaaaal!
CIENTOS DE MANOS han mediado, fingidamente "COPIANDO" lo que estaba en los escritos originales de Lucas... y de Mateo, y Marcos, y Juan.
Y?

No hubo ningún terremoto.

Seguro?
Tanto esto como otros "portentos" son una PURA INVENCIÓN de los mixtificadores que re-escribieron el NT a su acomodo.
Ah mira

Así las cosas niegas la providencia divina

Todo es falso
 
Al cielo, ellos fueron llevados vivos. No han muerto

No fueron al paraíso pues ahi solo iban los justos cuando fallecian.
¿Dices que "el cielo" y "el paraíso", son dos sitios distintos (no son sinónimos)?
Si así fuera, la promesa de Jesús no tendría sentido, ya que el ladrón al morir iría al lugar al que van todos los justos que mueren ¿qué sería lo extraordinario de este suceso?
 
¿Dices que "el cielo" y "el paraíso", son dos sitios distintos (no son sinónimos)?

Son distintos


Jesús llevó consigo el paraíso y a los justos y a quienes estando en el Seol escucharon su predicación, antes de eso, el paraíso estaba en el seno de Abraham.


Si así fuera, la promesa de Jesús no tendría sentido,
Tiene todo el sentido:

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo fue ese mismo día al Seol, no al lugar de tormento sino al lugar de consuelo, paraiso o seno de Abrham.

Descendió para tomar para si las llaves del imperio de la muerte, predicar y liberar a los cautivos, vencer a la muerte y en su ascenso dio dones a los hombres.


ya que el ladrón al morir iría al lugar al que van todos los justos que mueren

Así es y ese lugar era el lugar de consuelo de la historia del rico y Lazaro, paraíso o seno de Abraham
¿qué sería lo extraordinario de este suceso?

Todo:

Con su muerte y resurrección, levantándose de entre los muertos quitó la maldición del decreto de la ley, contrario a nosotros, nos redimió, liberó a los cautivos, trasladó el paraíso al cielo, demostró que la historia del rico y Lazaro fue real, mostró que para Dios estamos vivos.
 
Última edición:
Esto es lo que te he planteado., si el centurión o algún soldado no pudieron referir esto a alguno de los discípulos.
Si algún soldado entendiera el arameo, si tuviera la oreja cerca, si conociera a los discípulos y si tuviera algún motivo para decirles lo que escuchó... entonces podría ser.
 
Niegas que la Escritura sea veraz
Por supuesto que está falseada. Dime si no de qué pluma pudo haber salido Mateo 10:34-36, por ejemplo, que es pura cizaña.
Para mí es simplemente inconcebible que Jesús pudiera haber dicho semejantes palabras, y por lo tanto alguien TUVO que haberlas interpolado ahí, porque son absolutamente contrarias al mensaje del Maestro.
 
Por supuesto que está falseada. Dime si no de qué pluma pudo haber salido Mateo 10:34-36, por ejemplo, que es pura cizaña.
Para mí es simplemente inconcebible que Jesús pudiera haber dicho semejantes palabras, y por lo tanto alguien TUVO que haberlas interpolado ahí, porque son absolutamente contrarias al mensaje del Maestro.
34. No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
35. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
36. Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
(Mateo, 10)

Así que crees que eso es una interpolación. Sigan arrancándole hojas a sus 'biblias' siempre que un Texto no les 'cuadre' en sus "doctrinas" que pronto se van a quedar sin 'biblia'...

¡Si serán!
 
Por supuesto que está falseada.

¿Y eso?



Dime si no de qué pluma pudo haber salido Mateo 10:34-36, por ejemplo, que es pura cizaña.

Ahhh mira

Ofende tu mojigatería.

Muy bien, pues recórtalo de tu Biblia



Para mí es simplemente inconcebible que Jesús pudiera haber dicho semejantes palabras

No sé de qué Jesús hablas, porque las palabras:

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa."

Son totalmente ciertas.

Solo lee este foro.



, y por lo tanto alguien TUVO que haberlas interpolado ahí,

Nou

La Escritura no da para eso, para acomodarse a tu modo. Lo siento




porque son absolutamente contrarias al mensaje del Maestro.

¿De dónde sacas que el mensaje de Cristo sea gris?

No

Para Dios hay vida vs muerte; verdad vs mentira, luz vs oscuridad, caliente vs frío, Dios vs Belial, Santo vs profano, virtud vs pecado, gozo eterno vs tormento eterno, visible vs invisible, lugar de consuelo vs lugar de tormento, cielo vs infierno, vida eterna vs condena eterna, Cristo vs Anticristo y falsos cristos, sana doctrina vs herejías y falsas enseñanzas, discípulos vs falsos discípulos, cabritas vs ovejas, maestros vs falsos maestros, profetas vs falsos profetas....

Pero mira, hay una secta para cada cual, por ejemplo, la que se inventó un tal Russell quien, en su mojigatería, eliminó el castigo eterno, el infierno, etc.
 
Aún no se asi profesas alguna religión que tenga que ver con la Judeo-Cristiana.
Realmente existen tantas religiones como personas.
Muchas podrán coincidir en ciertas creencias, o pueden ser pocas, pero en otras creencias serán divergentes.
La religión es cosa muy personal. De hecho es una relación íntima entre cada hijo individual y el Padre.
No veo la necesidad de adscribirse a ninguna religión oficial.
Por tanto no voy a prestarme a que nadie me encasille en ninguna.
Preséntame un texto y modestamente te diré si en mi opinión me suena a verdad o no.
 
"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa."
¿Te cuadran a ti estas palabras con el principal mandamiento que Jesús nos dio?
Me asombra que puedas encajar unas con otras.
Para mí son mensajes totalmente incompatibles.
 
34. No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
35. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
36. Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
(Mateo, 10)
O sea,

La lengua
La Carne
La Sangre
La Conciencia
El Alma
El Corazón
El Cuerpo...

Son los enremigos del hombre en su propia casa.

Y Los Del Foro
etc, etc, etc,.

:ROFLMAO:
:confused:
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
trasladó el paraíso al cielo,
Dices que el paraíso y el seno de Abraham son lo mismo, y que Jesús al resucitar trasladó el Paraíso al cielo
Dos cosas:
¿El paraíso está ubicado en el Cielo? o, ¿ahora el Paraíso es el Cielo?

Tengo una confusión

Si el Paraíso era el seno de Abraham, el lugar dónde iban los muertos y el Paraíso se trasladó al cielo, ¿desapareció el seno de Abraham y ahora los muertos van al Cielo?
 
Dices que el paraíso y el seno de Abraham son lo mismo, y que Jesús al resucitar trasladó el Paraíso al cielo
Dos cosas:
¿El paraíso está ubicado en el Cielo? o, ¿ahora el Paraíso es el Cielo?

Tengo una confusión

Si el Paraíso era el seno de Abraham, el lugar dónde iban los muertos y el Paraíso se trasladó al cielo, ¿desapareció el seno de Abraham y ahora los muertos van al Cielo?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que el «seno de Abraham» era en donde estaban los que ya eran justificados por Cristo antes de que Cristo Jesús muriese en la cruz del Calvario para redimir al ser humano y, así, abrir el camino y la comunión total con el Padre... y creo que el Paraíso es la plena comunión en la Presencia de Dios que nos imparte la vida eterna sin ninguna restriccion... en Cristo Jesús por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que el «seno de Abraham» era en donde estaban los que ya eran justificados por Cristo antes de que Cristo Jesús muriese en la cruz del Calvario para redimir al ser humano y, así, abrir el camino y la comunión total con el Padre... y creo que el Paraíso es la plena comunión en la Presencia de Dios que nos imparte la vida eterna sin ninguna restriccion... en Cristo Jesús por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Piensas que el Paraíso es un concepto y no un lugar?