“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Cita uno de mis aportes en que yo haya negado esta verdad.
No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo.
Pues mi Biblia no dice eso, mi Biblia habla de un solo ser, espíritu alma y cuerpo.
Pero es eso, el alma es una entidad ¿que entiendes por separada del cuerpo? ¿pretendes que esté adherida con pegamento al cuerpo?
Pregúntate: cuando sientes tristeza o alegría, ¿tu cuerpo cambia de forma?
Cuando pecas ¿ tu cuerpo se convierte en otra estructura?
¿O, tu cuerpo sigue siendo el mismo, pero en tu interior algo se transforma?

¿Valdrá la pena hablar de esto contigo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Cita un aporte donde yo haya dicho que Jesús no vino a ser hijo de mujer.
12:49-50 Reina Valera Contemporánea (RVC) Y extendiendo la mano hacia sus discípulos, dijo: «Mi madre y mis hermanos están aquí. Porque todos los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos son mis hermanos, mis hermanas, y mi madre.»

Tratar de entender las escrituras creyendo que la existencia real es esta material, es algo sin sentido.
El padre es espíritu, el hijo del padre es de la misma sustancia osea espíritu, el espíritu existe antes de que de el surgiera la materia y no a la inversa.
Por qué creen que dice que su madre y sus hermanos son los que hace la voluntad del padre?
Que descendiera y habitara en la carne no quiere decir que pertenezca a ella o que el sea carne. María no es su madre ya que es posterior a la existencia de Jesús.
 
La Biblia no dice que el seno de Abraham sea un paraíso.

Nadie dijo eso

Lo que si se te ha enseñado y explicado es que, el paraíso o lugar de consuelo estaba en el Seno de Abraham y que ese lugar estaba en el Seol.

Eso te expliqué con citas, puntos y comas, palitos y bolitas, pero sobre todo con la Escritura, misma que empecinadamente rechazas.


Además Jesús. no estuvo ahí,


En donde dice que Jesucristo no fue al lugar de consuelo o paraiso la tarde misma de su crucifixión
.
sino en el hades Hechos 2:31.

Y en el Seol estaba el Seno de Abraham y el el Seno de Abrham era el lugar de consuelo y el lugar de consuelo el paraíso y a ese lugar se dirigió el Señor así como el ladrón.

En verdad crees que Cristo siendo el Justo, fue al lugar de tormento?

A ver con que me sales, si no es que evades, mientes o perviertes, conforme a tu costumbre y mala fama que te precede.
 
Pero es eso, el alma es una entidad ¿que entiendes por separada del cuerpo? ¿pretendes que esté adherida con pegamento al cuerpo?
Pregúntate: cuando sientes tristeza o alegría, ¿tu cuerpo cambia de forma?
Cuando pecas ¿ tu cuerpo se convierte en otra estructura?
¿O, tu cuerpo sigue siendo el mismo, pero en tu interior algo se transforma?

¿Valdrá la pena hablar de esto contigo?
Pero es eso, el alma es una entidad ¿que entiendes por separada del cuerpo? ¿pretendes que esté adherida con pegamento al cuerpo?
Pregúntate: cuando sientes tristeza o alegría, ¿tu cuerpo cambia de forma?
Cuando pecas ¿ tu cuerpo se convierte en otra estructura?
¿O, tu cuerpo sigue siendo el mismo, pero en tu interior algo se transforma?
¿Valdrá la pena hablar de esto contigo?
Tu cuestionario no comprueba que yo haya negado que el ser sea espíritu alma y cuerpo; no son tres seres, es un ser, o sea una entidad.
 
Lo que si se te ha enseñado y explicado es que, el paraíso o lugar de consuelo estaba en el Seno de Abraham y que ese lugar estaba en el Seol.
Eso te expliqué con citas, puntos y comas, palitos y bolitas, pero sobre todo con la Escritura, misma que empecinadamente rechazas.
En donde dice que Jesucristo no fue al lugar de consuelo o paraiso la tarde misma de su crucifixión
.Y en el Seol estaba el Seno de Abraham y el el Seno de Abrham era el lugar de consuelo y el lugar de consuelo el paraíso y a ese lugar se dirigió el Señor así como el ladrón.
En verdad crees que Cristo siendo el Justo, fue al lugar de tormento?
A ver con que me sales, si no es que evades, mientes o perviertes, conforme a tu costumbre y mala fama que te precede.
Los cristianos bíblicos, no podemos creer a tus conjeturas.
 
12:49-50 Reina Valera Contemporánea (RVC) Y extendiendo la mano hacia sus discípulos, dijo: «Mi madre y mis hermanos están aquí. Porque todos los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos son mis hermanos, mis hermanas, y mi madre.»
Tratar de entender las escrituras creyendo que la existencia real es esta material, es algo sin sentido.
El padre es espíritu, el hijo del padre es de la misma sustancia osea espíritu, el espíritu existe antes de que de el surgiera la materia y no a la inversa.
Por qué creen que dice que su madre y sus hermanos son los que hace la voluntad del padre?
Que descendiera y habitara en la carne no quiere decir que pertenezca a ella o que el sea carne. María no es su madre ya que es posterior a la existencia de Jesús.
No entiendo por qué me haces este comentario; yo no soy mariano, y aunque tengo madre bíblica, está no es Maria.
 
Tu cuestionario no comprueba que yo haya negado que el ser sea espíritu alma y cuerpo; no son tres seres, es un ser, o sea una entidad.

No tiene que comprobarlo mi cuestionario
Tú lo estás confirmando
Tú has negado que el ser es espíritu, alma y cuerpo al decir que no existen estas tres entidades
Si solo son una, para qué las escrituras hacen una diferencia entre las tres

¡Ah!, ya entiendo, tú eres más que las escrituras
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
@-Marcelino- discutir contigo es lo mismo que discutir con un ateo
Tú no eres cristiano
Está bien intercambiar impresiones, para saber como cree un cristiano, comparándolo con alguien que no lo es
Ya te conocemos
Te respetamos como persona, pero la fe cristiana es distinta de la tuya
Ha sido provechoso conocerte, de esa forma sabremos a quienes nos enfrentamos cada día
 
  • Like
Reacciones: Jima40, M1st1c0 y OSO