“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Pero no puedes responder si dejo de existir al morir , se desvaneció ?
No me evadas; existir y desaparecer son verbos que contigo no estoy usando, así que bien harías en responder.
A quien mataron los judios ?
“Matasteis al autor de la vida” Hechos 3:15.
Cuánto tiempo estuvo sin vida, “el autor de la vida” ?
“Pongo mi vida, para volverla a tomar” Juan 10:17.
Al tercer día resucitaré” Mateo 17:23.
 
Él pudo llevar el Paraíso (o seno de Abraham) con todos los que allí estaban en cualquiera de esos cuarenta días previos a su ascensión al Padre a la vista de todos.
Has dicho "en cualquiera de esos cuarenta días"

Pero usted defiende que Jesus y el ladrón se fueron el mismo dia.

Su herejía se cae por sí sola.
 
Tú quieres que diga que si, pero estás equivocado, pues el ser no es una alma desprovista de la materia,

Cuando Moisés se presentó en la trasfiguración pudieron reconocerlo y seguro estoy que su alma, ahí presente conservaba toda la personalidad de Moisés, sin faltar nada de ella, aunque su cuerpo yacía en el polvo de la tierra.

Así que, no te confundas

El alma se preserva, solo el cuerpo es el que se descompone.

Y a la luz de este pasaje, todo indica que el alma expresa el físico tal y cómo era la persona mientras vivió en la tierra, tanto así que le reoconocieron los discípulos.




diversos textos bíblicos confirman mi dicho,

Si gustas trae acá el pasaje y lo comentamos


pero tu no los aceptas.


Dudo que así sea.

Mejor trae el material que según tú no es aceptado ¿te parece?
 
Bla
Tú quieres que diga que si, pero estás equivocado, pues el ser no es una alma desprovista de la materia, diversos textos bíblicos confirman mi dicho, pero tu no los aceptas.

Bla,bla, bla, no respondes la pregunta y no pienso perder el tiempo con negadores de la Palabra de Dios .​

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.​

Somos un alma ( 1 Corintios 15:45) y el alma es la parte esencial del SER, porque al morir el cuerpo se pierde, vuelve al polvo que los formo y el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio.(Génesis 2:7) y (Eclesiastés 12:7).​

 
Has dicho "en cualquiera de esos cuarenta días"

Así es
Pero usted defiende que Jesus y el ladrón se fueron el mismo dia.

No te confundas:

El ladrón y el Señor bajaron a las partes más profundas de la tierra, efectivamente: fueron ese mismo día al seno de Abraham donde estaba entonces el paraíso y, luego, tres días y tres noches después de haberles predicado, el Señor en su ascenso trajo consigo toda la cautividad, trajo a los cautivos, incluido Lázaro y Moisés.

Los sacó del Seol, muchos que dormían en el polvo resucitaron (Mt 27:52).

En otras palabras, el Señor Jesucristo en su ascenso trasladó a los cautivos a la libertad, liberó sus almas de la prisión del Seol.

Esto sucedió en su ascenso del Seol a su resurrección, no 40 días después.

Fueron libres: libertó a los cautivos.

La pregunta correcta entonces es ¿qué hicieron estas almas ya libres?

Seguramente fueron recibidas en el cielo.


Su herejía se cae por sí sola.

No veo por aquí a ningún otro heterodoxo distinto a ti.
 
Lo que si dije es que: "La escritura no lo dice, solo sabemos que llevó consigo la cautividad.
Tonterías hombre, es un error tomar un texto que no dice nada y hacer un dogma con eso. Y lo sabes perfectamente.

La herejía que algunos de ustedes se inventaron en este foro (porque no es un dogma de ninguna religión) no tiene sustento.

Podrías responder con bases bíblicas (no suposiciones personales):

¿Cuándo fue llevado el paraiso del Eden al sheol?
 
Tonterías hombre,

Veamos a lo que tú llamas "tonterías de hombre"

"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo

Así que, yo le creo.

Yo creo que, al ser liberados los cautivos, fueron al cielo.

Pero ¿qué te extraña que el paraíso haya estado en la tierra?

De hecho, Pablo no subió al cielo, sino fue al paraíso 2 Cor 12:4.

El paraíso fue puesto en medio del huerto del Edén y Edén en la tierra y ese paraíso sigue en la tierra, custodiado hasta ahora, pero en el milenio, los que se queden aquí sucederá que: podrán tener acceso al paraíso, podrán comer del árbol de la vida que está y siempre ha estado en el paraíso (no en el cielo). Ap 2:20.

Y el Paraíso estará también en la tierra nueva, en la nueva Jerusalén, no en el cielo.

El paraíso (el continente) siempre ha estado y estará en la tierra, la cautividad no, esto es los cautivos (el contenido) no, ahora están en el cielo.
 
Última edición:
Eso dicen las biblias manipuladas.

Que usted se lo quiera creer, es otra cosa.
Que dicen las escrituras que utilizas Miguel ?
Eso lo saqué de una reina Valera me parece Miguel pero es entrar en Google buscar el texto y la mayoría dicen casi lo mismo. Pero solo esto puedes decir de lo que está escrito?.
Limitarse a una versión del conocimiento, también limita el entendimiento. El conocimiento que nos da el padre está escrito no solo en biblias Miguel, existen evangelio que no están incluidos en la biblia por el hecho de que todavía no teníamos entendimiento de los que nos dieron a conocer en principio, así como un niño de escuela no está en condiciones de tomar conocimiento de cosas más complejas que si se dan en secundaria o a nivel terciario. Eso aplica a todo conocimiento. Cuando hay una hipótesis que le da sentido a muchas cosas que parecen complejas en ese momento estamos más cerca del entendimiento, eso también aplica a todo conocimiento. Las escrituras tienen mucha más ciencia de lo que se entiende, el problema es que está aplicada a cosas que no podemos ver, el espíritu es algo tangible en el reino de los cielos pero en este reino material podemos ver solo lo que genera o causa o provoca, al igual que el viento que no vemos pero que sabemos que existe porque vemos mover los árboles. Se alimenta de la palabra del padre y si se alimenta tiene un sistema digestivo obviamente, ahí es cuando debemos seguir el alimento: la palabra la recibe la parte física o material nuestra con los ojos al leer o los oídos al oír, pero digerir la palabra tiene etapas sistemáticas, luego del cuerpo pasa a la mente y ya no es sonido ni garabatos en una hoja, es información codificada que necesitamos decodificar y para eso existe la mente, pero la palabra del padre no es para la mente sino para el corazon que es el alma del espiritu es lo que hace que nuestro espíritu funcione bien o mal, si entendemos lo que vino en la palabra nuestro corazon adquiere el combustible correcto, si no entendemos las palabras del padre ese combustible no llega, así como cuando las palabras que escuchamos son de maldad, es el mismo proceso y lo que viene en esas palabras es como arena en un vehiculo que funciona con gasolina. Está escrito en parábolas casi imperceptiblemente.
 
Una respuesta desesperada con mucha imaginación, para tratar de responder sin lograrlo.
Jesus es Dios . Así lo dice la biblia y los primeros cristianos y así lo definió la iglesia reunida en concilio .

Hicieron un concilio la iglesia para decidir Jesús no es Dios ?
Vez fácil les tapa la boca la verdad . Contestarás lo que sea menos lo que se te pregunto .
 
No la estoy respondiendo, porque lo desconozco
No sé en qué momento Jesús llevó consigo, cautiva la cautividad
Lo que dije es que no se relaciona con la promesa de Jesús al ladrón, cuestión que está escrito como está escrito
Que no te engatuse que no subió al cielo fue su cuerpo humano Jesús como Dios ah estado , está y estará en el cielo siempre .
Jesús nunca dejó de ser Dios antes de tener cuerpo humano , al tener cuerpo humano ni después de morir su humanidad
 
Si los vieron tan reales, entonces confirmas que lo que vieron no fueron supuestas almas desprovistas de cuerpos materiales.
Por eso fue TRANSFIGURACIÓN. Moisés estaba murió pero en la transfiguración se pudo VER . Y hay ejemplos de los apóstoles podían creer en la transfiguración de un fantasma (alm/espiritu) o ángeles que son vistos apesar de ser espíritus .
Todo eso IMPOSIBLE para ti a la luz del AT 😁
 
No me evadas; existir y desaparecer son verbos que contigo no estoy usando, así que bien harías en responder.
A quien mataron los judios ?
“Matasteis al autor de la vida” Hechos 3:15.
Cuánto tiempo estuvo sin vida, “el autor de la vida” ?
“Pongo mi vida, para volverla a tomar” Juan 10:17.
Al tercer día resucitaré” Mateo 17:23.
Ningún evadir señor, Eso ya te lo aclaré y conteste Jesús murió (su humanidad ) el
Como Dios seguía existiendo antes , durante y después de morir .

No argumentas nada solo repites .

NO puedes contestar
Jesús ESTÁ en todas partes así muerto está en el paraíso y tambien predicando a los espíritus encarcelados .
Eso no lo puedes contestar si está y o no está por qué … no se Jesús depende de su cuerpo humano algo así según tu lógica .

Jesús di cuerpo estaba en el sepulcro pero estaba en el paraíso y en todos lados .

Amenos los adventistas no crean Jesús es Dios aclara el panorama .
 
Has dicho "en cualquiera de esos cuarenta días"

Pero usted defiende que Jesus y el ladrón se fueron el mismo dia.

Su herejía se cae por sí sola.
-No entiendes o te esfuerzas por mostrar que me contradigo. Me consta que ese mismo día ambos se reencontraron. Cuándo fue que Jesús vació el Paraíso (seno de Abraham) trasladando aquella cautividad al tercer cielo, es cosa que no podemos saber y que tampoco nos importa.
 
Pregúntaselo al forista que dice que los vieron reales, no a mi ?

Mejor le pregunto a Pedro que estaba en la escena.​

Mateo​

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.​


Si es solamente una visión Santo Pedro ¿porque querías hacerles una enramada(tienda), que solo es para seres vivos?​