“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Los que serán resucitados para condenación, serán seres integrales, completos.

No me contesta lo que le pregunte y así se ira al infierno por la maldad de no comprender la simpleza de la Palabra de Dios .Yo no tengo problemas con Dios y lo tiene usted ensuciando el Evangelio.​

"si Dios condena al alma de la persona , no es el alma el ser propiamente dicho"​

 
¿No te basta conque las mencione de manera separada?
Que se mencionen separadas, no significa que seamos dos entidades. Siguiendo tu lógica, entonces si le agregas el espíritu, ya seríamos tres entidades.
La escritura menciona con toda claridad: El alma... y el cuerpo... en el infierno, de manera independiente y separada
Son una misma entidad.
¿Los no creyentes no tienen cuerpo y VIDA (alma)?
¿Cómo que solo aplica a los creyentes?
También tienen vida, pero al no tener a Cristo, no la tienen garantizada para la eternidad. Su vida será destruida en el lago de fuego
 

En la historia del Rico y Lázaro, y conjugándolo con la verdad de la Palabra de Dios que enseño Pablo 1 Tesalonicenses 5:23, que todo el ser es espíritu , alma y cuerpo y vemos el ejemplo con el Rico​

El espíritu salió en el momento de su muerte y volvió a Dios y es importante porque se une al Espíritu Santo cuando entramos en comunión con Dios​

El cuerpo muerto fue puesto en una sepultura según la costumbre hebrea de la época.​

Por más que no lo diga en la Escritura y no es excusa, el alma del Rico es lo último que queda y es la que sufre el tormento y bien que en el relato de Jesús estaba en plena conciencia del tiempo y del espacio.​

Las malas doctrinas nacen del capricho de personas con mucho poder que subyugan a sus seguidores y es inconcebible aceptar las falsas doctrinas del dormilón del alma de los adventistas o la inexistencia del ser luego de la muerte de los testigos de Jehová, cuando la Escritura las desmiente y es el mismo Jesús que las contradice en Lucas 16.​

 
L

Puesto que se mencionan juntos, entonces al fallecer se acaba todo y solo habrá vida hasta que haya resurrección.
Y el texto del NT que lo respalde ?
A mi me respaldan varios .
Por ejemplo Moisés conversando con Jesús .
Primero dijiste resucitó .
Luego que es una visión , como una fantasía .
Pero los apóstoles lo supieron tan real que quisieron hacer unas tiendas para que se quedasen Moisés y Elías .

Pero según tú fue solo imaginación ( no dije eso no dije eso ) dije visión , si pero visión real palpable o imaginaria ?

Otra vez la prueba te lleva a ese razonamiento y topas pared .
 
El que murio y resucitó fue y es el autor de la vida.
“mutasteis al autor de la vida” Hechos 3:15.
Pero no puedes responder si dejo de existir al morir , se desvaneció ?
A que le temes responder ? No han parchado eso tu doctrina 🤫 me gusta como la verdad te silencia .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Así está escrito.

Así no está escrito.
No está escrito Moisés murió y conversó con Jesús ?
No está escrito Lázaro y el rico murieron y siguen consientes ? Parábola o historia la enseñanza del más allá no cambia .


Lo que no está escrito es en el NT que todo desaparece .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO

No me contesta lo que le pregunte y así se ira al infierno por la maldad de no comprender la simpleza de la Palabra de Dios .Yo no tengo problemas con Dios y lo tiene usted ensuciando el Evangelio.​

"si Dios condena al alma de la persona , no es el alma el ser propiamente dicho"​

Aclarión

La Palabra de Dios no es ninguna “simpleza”
 
El Señor redimirá a la persona completa. Romanos 8:23.
Y al no redimido, el Señor lo condenará completo. Mateo 10:28.
Y cómo los condenará si según tú , simplemente desaparecerán?
 
Nunca he mencionado lo que me inventas, pues “el aliento de espíritu de vida”, no es un ser, sino aliento que procede de Dios y da vida al cuerpo.
Perdón Marcelino ... No es algo que invento sino que es lo que das a entender con tu explicación, hablas de algo que da vida a la materia pero según tu no es nada, es solo aliento del padre, pero si es aliento del padre en definitiva es algo. De lo contrario no tendría nombre ni propósito, pero este algo que según tu...que sería?
Hablas de muerte espiritual verdad... pero no puede morir algo que no existe Marcelino.
Si me dices que es el aliento de dios entonces es algo Marcelino y ese algo procede del padre y tiene propósito ya que es lo que le da movimiento a lo que creo de la tierra.
Según tu entendimiento, si es algo y está en la carne pero según tu no es otro ente ni ser ni nada parecido... Que es para ti ese aliento de dios?
 
  • Like
Reacciones: OSO y M1st1c0
Perdón Marcelino ... No es algo que invento sino que es lo que das a entender con tu explicación, hablas de algo que da vida a la materia pero según tu no es nada, es solo aliento del padre, pero si es aliento del padre en definitiva es algo. De lo contrario no tendría nombre ni propósito, pero este algo que según tu...que sería?
Hablas de muerte espiritual verdad... pero no puede morir algo que no existe Marcelino.
Si me dices que es el aliento de dios entonces es algo Marcelino y ese algo procede del padre y tiene propósito ya que es lo que le da movimiento a lo que creo de la tierra.
Según tu entendimiento, si es algo y está en la carne pero según tu no es otro ente ni ser ni nada parecido... Que es para ti ese aliento de dios?
Así es Marcelino , da entender una cosa por que aveces le da miedo ser directo ya que metió una vez la pata al decir Moisés resucitó primero que Jesús .
Entonces lo deja botando , medio ambiguo para cuando concluimos decir yo no dije yo no dije es su respuesta cuando choca contra la verdad .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Perdón Marcelino ... No es algo que invento sino que es lo que das a entender con tu explicación, hablas de algo que da vida a la materia pero según tu no es nada, es solo aliento del padre, pero si es aliento del padre en definitiva es algo. De lo contrario no tendría nombre ni propósito, pero este algo que según tu...que sería?
Hablas de muerte espiritual verdad... pero no puede morir algo que no existe Marcelino.
Si me dices que es el aliento de dios entonces es algo Marcelino y ese algo procede del padre y tiene propósito ya que es lo que le da movimiento a lo que creo de la tierra.
Según tu entendimiento, si es algo y está en la carne pero según tu no es otro ente ni ser ni nada parecido... Que es para ti ese aliento de dios?
Marcelino jamás contesta preguntas directas, solo va enredándolo todo.

No alumbra solo oscurece.

Quizás te conteste solo para hacerme quedar mal en esto que digo de él, pero sería nada más por eso y para nada más.
 
Aclarión

La Palabra de Dios no es ninguna “simpleza”

Según usted entonces los católicos tendrían razón, que solo los obispos y papas pueden interpretar la Palabra de Dios, al no ser simple y no es por ser barata, sino por no ser complicada de entender y se escribió para todo el pueblo y no para unos pocos y Dios no usa el excesivo uso del idioma , ni de ambigüedades, sino la verdad de las cosas, para que todos las entendamos.​

Y las cosas que son difícil de entender según Pedro se deben discernir con el Espíritu de Dios, solo para algunas doctrinas y procedimientos , pero no se necesita ser un entendido para arrepentirse y creer en Jesucristo y con eso se es salvo y como Marcelino que niega que es el alma es la parte del ser que Dios condena y es la parte del ser propiamente dicho y culpable por los pecados y no recibir a Cristo como su salvador .​

 
Una pregunta que se me ocurre ahora, para aquellos que defienden que Yeshua y el ladrón se fueron al paraiso el mismo día de su muerte.

¿Cuándo ascendió Yeshua al Cielo?

¿Cuándo se supone que Yeshua se llevó la cautividad al Cielo?

¿En qué momento subió al Cielo?
 
Una pregunta que se me ocurre ahora, para aquellos que defienden que Yeshua y el ladrón se fueron al paraiso el mismo día de su muerte.

¿Cuándo ascendió Yeshua al Cielo?

¿Cuándo se supone que Yeshua se llevó la cautividad al Cielo?

¿En qué momento subió al Cielo?
@Ricardo @OSO

Se sabe que Cristo luego de resucitar, ascendió 40 dias después al Cielo

¿Cuándo es que dicen ustedes que Cristo se llevó el paraiso al Cielo? (Segun la teoría de ustedes)
 
@Ricardo @OSO

Se sabe que Cristo luego de resucitar, ascendió 40 dias después al Cielo

¿Cuándo es que dicen ustedes que Cristo se llevó el paraiso al Cielo? (Segun la teoría de ustedes)
Buena pregunta
Claro que no tiene relación con la promesa de Jesús al ladrón, de que ambos estarían ese día en el paraíso, lo que es verdad. Considerando que el paraíso fuera el lugar al que todos los justos van al momento de fallecer, dejando este mundo (el seno de Abraham)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Una pregunta que se me ocurre ahora, para aquellos que defienden que Yeshua y el ladrón se fueron al paraiso el mismo día de su muerte.

¿Cuándo ascendió Yeshua al Cielo?

¿Cuándo se supone que Yeshua se llevó la cautividad al Cielo?

¿En qué momento subió al Cielo?

La escritura lo dice después de su resurrección y no antes y eso fue luego de los tres días muerto y la explicación esta en la mala traducción y la ubicación de la palabra hoy en la oración y que viendo en el original fue corrida.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR