Él pudo llevar el Paraíso (o seno de Abraham) con todos los que allí estaban en cualquiera de esos cuarenta días previos a su ascensión al Padre a la vista de todos.
Obvio.
El sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.
No existe ningún impedimento para que el Señor lo hubiese hecho ese mismo día.
La expresión hecha a una mujer "No me toques porque aún no he subido a mi Padre" luego de su resurrección, está asociada, espiritualmente, a este lugar:
1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad,
que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Aún estando aquí en la tierra, Jesús seguía estando en el seno del Padre, es UNO con Dios e IGUAL a Dios.
Expresiones tales como "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, A VISTO AL PADRE"
No admiten ninguna fisura, ninguna grieta, es aplastante la afirmación que sella toda controversia:
"PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"
Esto significa que el tercer cielo no es el lugar inaccesible en el sentido del resplandor refulgente de su gloria cegadora, lo cual evidencia la inaccesibilidad de la deidad a los sentidos humanos, queda mas abajo que el lugar al que se refirió el Señor cuando le dijo a la mujer que no lo tocara, porque aún no había subido a su Padre.
Existen otras versiones donde la respuesta del Señor, está dirigida al abrazo de la mujer que no lo quería soltar y el tenía asuntos que hacer, leemos:
(B-C1957) Dícele Jesús:
Suéltame— que todavía no he subido al Padre—, mas ve a mis hermanos y diles: «Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios»
(NC*) Jesús le dijo:
Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
PRESENTAR UN JESÚS IMPOTENTE PARA LLEVAR A CABO SUS AFIRMACIONES, ES PROPIO DE SISTEMAS RELIGIOSOS QUE ENGAÑAN LOS LECTORES CON SU CRISTO CRIATURA.
Si el Señor sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder infinito, es claro que lo hace, porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
No se trata de porcentajes, sino de TOTALIDAD.
Este es el Cristo de la Biblia, a quien he confiando mi alma, por cuanto el Espíritu Santo nos da testimonio de esta realidad.