“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Jeje antes no pensabas así.
Es gracioso que trates de descontextualizarme de esta manera tan sucia.
La interpretación de un pasaje se liga cuando se hace exegesis con el contexto, en este tenemos distintos tipos de contexto, el contexto inmediato (el que esta hasta el v. 31), esta el contexto historico, esto engloba la epoca y costumbres, y el contexto general, que es toda la Biblia. Yo te pregunto a ti, ¿Que contexto estaba diciendo en uno u otro?, puedes revisarte un libro de hermenéutica gramatical para que verifiques lo que digo.

Un ejemplo del uso de esto es:
Jesus es Dios (Rm 9:5)
El Padre es Dios
El Espiritu Santo es Dios (Hch 5)

Y concluir que tenemos 3 dioses, esto seria ignorar el contexto general, porque tenemos un pasaje que dice que solo existe un Dios. (Is 45:5).

Lo que tu tratas de hacer es aplicar el contexto general de manera incorrecta, segun tu logica puedo decir que cuando Pablo dice que somos salvos, se refiere a la salvacion de israel a Egipto.
 
El texto aplica al verdadero creyente, al cual si llegan a matar, no le pueden quitar la vida eterna garantizada por Jesucristo, para el día de la resurrección.
¿Los no creyentes no tienen cuerpo y VIDA (alma)?
¿Cómo que solo aplica a los creyentes?

Da la impresión que intentas escabullirte creando una cortina de humo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo.
¿Esperas que las escrituras digan de manera textual: "el alma es una entidad separada del cuerpo"?
Esto que pretendes es condicionar a Dios y las escrituras a tu capricho personal... muy propio de quién no es cristiano

¿No te basta conque las mencione de manera separada?

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La escritura menciona con toda claridad: El alma... y el cuerpo... en el infierno, de manera independiente y separada
Sí lo menciona
Y tú tienes la osadía de tratarnos como idiotas a todos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y M1st1c0
No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo.
-¡Claro que no! Tampoco yo leí jamás en la Biblia: "que el alma sea otra entidad separada del cuerpo". Los cristianos creemos que el ser humano es "espíritu, alma y cuerpo" porque eso sí que está escrito. Al morir dejamos el cuerpo que habitamos, pero seguimos siendo y estando adonde hubiésemos ido.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Veamos si es así:
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Si no temen a Jehová a Ha Satan tampoco.
Satanás hace destruir el cuerpo para atormentar las almas de los hombres

Pero viene un día en que tanto el cuerpo como el alma se aniquilarán al fin para arrebatar el espíritu. Y estas son cosas del diablo.

¿Por qué el texto hace una diferencia entre cuerpo y vida (psuje-alma) como entes separados?
Por lo anteriormente dicho.
 
En ningún aporte he dicho que el hombre sea solo carne sin espíritu de vida.
Sabes.... tengo una amiga que es Testigo de Jehová, y su forma de entender es muy similar a tu forma, diria que identica. Y una cosa que pude entender de ella, que tiene el mismo entendimiento que pude ver en ti, es que esa forma de ver las escrituras se basa en lo que se puede comprobar científicamente, es como un ver para creer y no un creer en cosas como espíritu alma mente etc, para ver. Y creo que el inicio de eso parte en un punto y es que cuando dice que dios soplo hálito de vida en ese cuerpo que formó de la materia, no tomaron ese halito de vida como algo tangible, sino como algo casi metafórico. Pero si se presta atención al origen de la materia, se darán cuenta de que la materia se origina de algo que no se ve como lo es el espíritu de dios. Literalmente lo que realmente importa es lo que no se ve y no la materia que salió del espíritu. Si vemos el hálito de vida como algo tangible y literal, que existe y que puede morir y volver a la vida, entonces no hay necesidad de agregar nada a las escrituras, ni tomar todo lo que no se puede explicar como una metáfora. Lo que no entiendo y sería necesario para poder entender tu razonamiento, sería saber que es para ti ese espíritu de vida.. Hasta ahora mencionaste que existe la muerte de ese espíritu de vida, también distes a entender que ese espiritu de vida separado de nuestra carne material hace que esa carne sea solo un cadaver. Pero que más entiendes sobre lo que es ese espíritu de vida.?
 
Última edición:
Pongo mi vida para volverla a tomar. Juan 10:17.
Jesus/Dios puso su vida.
Sabes cuando la volvió a tomar ?
Si te contesté . Su vida humana cuando resucitó al 3rd día .
Y tu respuesta ?
Dejo de existir el hijo por ate murió ? Por que no pudo estar en el paraíso ?
Sabes por qué NO puedes responder y rodeas ?
Por qué quieres leer el NT a la “luz” del AT 😝
2 siglos y sin respuesta , EVIDENTEMENTE es doctrina humana.
 
Si no temen a Jehová a Ha Satan tampoco.
Satanás hace destruir el cuerpo para atormentar las almas de los hombres

Pero viene un día en que tanto el cuerpo como el alma se aniquilarán al fin para arrebatar el espíritu. Y estas son cosas del diablo.


Por lo anteriormente dicho.
Y para que se van aniquilar si ya lo están los que murieron ya no existen ni en cuerpo y alma según adventista y su hija testigos .
 
Algunos ya no tenemos cuerpo, pues se sabe que también es nuestro adversario.
Somos el cuerpo de Cristo con el Señor Jesús por cabeza. Pero el alma también sufre cambios.

Sobre todo el alma de los malos que deja de serlo. Y los cuerpos de tales personas, que no quieren la salvación, son ahora almas vivas mientras vivan ellos.
 
El texto aplica al verdadero creyente, al cual si llegan a matar, no le pueden quitar la vida eterna garantizada por Jesucristo, para el día de la resurrección.
Aplica al alma .

Y Que le importa a Dios que salves tu cuerpo o tú alma ?
🤫
2 siglos y … nada saben.
 
Cuando logremos retener suficientemente al alma, cuerpo y espíritu. Queda poco que ver en los demás. Porque entonces ocurre algo maravilloso, que las almas comienzan a salir.
A otros las almas les son quitadas sin apenas advertirlo. Cosas de Dios y el cristianismo.

Es la enseñanza de las dos mujeres moliendo harina.
 
Nunca he mencionado lo que me inventas, pues “el aliento de espíritu de vida”, no es un ser, sino aliento que procede de Dios y da vida al cuerpo.

Yo le pregunto si Dios condena al alma de la persona , no es el alma el ser propiamente dicho.​