El ser humano es uno, cierto...Mateo 10:28, no menciona que sean dos entidades. El ser humano es uno.
Formado por cuerpo, alma y espíritu
Está escrito... rechazar esto es rechazar las escrituras
El ser humano es uno, cierto...Mateo 10:28, no menciona que sean dos entidades. El ser humano es uno.
El ser humano es uno, cierto...
Formado por cuerpo, alma y espíritu
Está escrito... rechazar esto es rechazar las escrituras
Es gracioso que trates de descontextualizarme de esta manera tan sucia.Jeje antes no pensabas así.
¿Los no creyentes no tienen cuerpo y VIDA (alma)?El texto aplica al verdadero creyente, al cual si llegan a matar, no le pueden quitar la vida eterna garantizada por Jesucristo, para el día de la resurrección.
¿Esperas que las escrituras digan de manera textual: "el alma es una entidad separada del cuerpo"?No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo.
-¡Claro que no! Tampoco yo leí jamás en la Biblia: "que el alma sea otra entidad separada del cuerpo". Los cristianos creemos que el ser humano es "espíritu, alma y cuerpo" porque eso sí que está escrito. Al morir dejamos el cuerpo que habitamos, pero seguimos siendo y estando adonde hubiésemos ido.No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo.
Si no temen a Jehová a Ha Satan tampoco.Veamos si es así:
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Por lo anteriormente dicho.¿Por qué el texto hace una diferencia entre cuerpo y vida (psuje-alma) como entes separados?
Sabes.... tengo una amiga que es Testigo de Jehová, y su forma de entender es muy similar a tu forma, diria que identica. Y una cosa que pude entender de ella, que tiene el mismo entendimiento que pude ver en ti, es que esa forma de ver las escrituras se basa en lo que se puede comprobar científicamente, es como un ver para creer y no un creer en cosas como espíritu alma mente etc, para ver. Y creo que el inicio de eso parte en un punto y es que cuando dice que dios soplo hálito de vida en ese cuerpo que formó de la materia, no tomaron ese halito de vida como algo tangible, sino como algo casi metafórico. Pero si se presta atención al origen de la materia, se darán cuenta de que la materia se origina de algo que no se ve como lo es el espíritu de dios. Literalmente lo que realmente importa es lo que no se ve y no la materia que salió del espíritu. Si vemos el hálito de vida como algo tangible y literal, que existe y que puede morir y volver a la vida, entonces no hay necesidad de agregar nada a las escrituras, ni tomar todo lo que no se puede explicar como una metáfora. Lo que no entiendo y sería necesario para poder entender tu razonamiento, sería saber que es para ti ese espíritu de vida.. Hasta ahora mencionaste que existe la muerte de ese espíritu de vida, también distes a entender que ese espiritu de vida separado de nuestra carne material hace que esa carne sea solo un cadaver. Pero que más entiendes sobre lo que es ese espíritu de vida.?En ningún aporte he dicho que el hombre sea solo carne sin espíritu de vida.
Si te contesté . Su vida humana cuando resucitó al 3rd día .Pongo mi vida para volverla a tomar. Juan 10:17.
Jesus/Dios puso su vida.
Sabes cuando la volvió a tomar ?
Tan escrito está que se puede matar uno y rl otro NO.No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo.
Y para que se van aniquilar si ya lo están los que murieron ya no existen ni en cuerpo y alma según adventista y su hija testigos .Si no temen a Jehová a Ha Satan tampoco.
Satanás hace destruir el cuerpo para atormentar las almas de los hombres
Pero viene un día en que tanto el cuerpo como el alma se aniquilarán al fin para arrebatar el espíritu. Y estas son cosas del diablo.
Por lo anteriormente dicho.
Pues Pablo dice Espíritu, ALMA y cuerpo para que no digas no se mencionan independientesYo tengo espíritu de vida, el cadaver no.
Tú también eres carne.
Nadie ha dicho que los cadaveres pecan.
Aplica al alma .El texto aplica al verdadero creyente, al cual si llegan a matar, no le pueden quitar la vida eterna garantizada por Jesucristo, para el día de la resurrección.
Pues Pablo dice Espíritu, ALMA y cuerpo
para que no digas no se mencionan independientes
mencionaste que existe la muerte de ese espíritu de vida,
... creemos que el ser humano es "espíritu, alma y cuerpo"
Al morir dejamos el cuerpo que habitamos, pero seguimos siendo y estando adonde hubiésemos ido.
Nunca he mencionado lo que me inventas, pues “el aliento de espíritu de vida”, no es un ser, sino aliento que procede de Dios y da vida al cuerpo.
Si te contesté . Su vida humana cuando resucitó al 3rd día .