“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Veamos a lo que tú llamas "tonterías de hombre"

"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo

Así que, yo le creo.

Yo creo que, al ser liberados los cautivos, fueron al cielo.

Pero ¿qué te extraña que el paraíso haya estado en la tierra?

De hecho, Pablo no subió al cielo, sino fue al paraíso 2 Cor 12:4.

El paraíso fue puesto en medio del huerto del Edén y Edén en la tierra y ese paraíso sigue en la tierra, custodiado hasta ahora, pero en el milenio, los que se queden aquí sucederá que: podrán tener acceso al paraíso, podrán comer del árbol de la vida que está y siempre ha estado en el paraíso (no en el cielo). Ap 2:20.

Y el Paraíso estará también en la tierra nueva, en la nueva Jerusalén, no en el cielo.

El paraíso (el continente) siempre ha estado y estará en la tierra, la cautividad no, esto es los cautivos (el contenido) no, ahora están en el cielo.
Puras conjeturas personales que no tienen sustento bíblico.

Acaso no te das cuenta?

No das ninguna respuesta sobre... en que momento "supuestamente" fue llevado el paraíso al Sheol.

Lo que respondes es pura conjetura sin fundamento bíblico alguno, porque no tienes más que argumentar.

En ninguna parte se enseña que el paraíso haya sido llevado al Sheol.
 
Que dicen las escrituras que utilizas Miguel ?
Eso lo saqué de una reina Valera
Yo leo el manuscrito en griego del codex sinaiticus.

El cual no tiene signos de puntuación y el texto interpreta que no fueron al paraíso el mismo día, ya que el contexto también lo certifica.

¿Usted también se cree la herejía de que el paraíso fue trasladado al Sheol y luego al Cielo?

Porque se sobre entiende que Cristo al morir se fue a las profundidades de la tierra, por lo que aquellos foristas a falta de argumentos, se inventaron la herejía de que el paraíso estaba en el Sheol.
 
Puras conjeturas personales que no tienen sustento bíblico.

Acaso no te das cuenta?

No das ninguna respuesta sobre... en que momento "supuestamente" fue llevado el paraíso al Sheol.

Dime entonces ¿qué es el seno de Abraham?

¿Dónde crees que reposaban las almas de los justos cuando iban al Seon?, ¿en el lugar de tormento?, ¿en el espacio?, ¿en el éter?, ¿dónde?

¿O creías que el paraíso desapareció o quizás creas que estuvo cerrado para los justos?


Lo que respondes es pura conjetura sin fundamento bíblico alguno, porque no tienes más que argumentar.

¿Y cuál es tu argumento', dime? Si es que tienes uno, claro
En ninguna parte se enseña que el paraíso haya sido llevado al Sheol.

La historia del rico y Lázaro muestran otra cosa.
 
¿Cuándo fue llevado el paraiso del Eden al sheol?

Dios hace misericordia a millares.

Los paraísos son lugares de sustento, hay dátiles. Y mangos, pistachos.

En Beerseba (seno de Abraham) él mismo plantó un tamarindo, con pozo de agua para la posterior llegada de Lázaro.

En Edén existen árboles frutales que aun los habitantes de allá pueden comer, como el Ladrón seguro comió para seguir viviendo.

En la condenación, con el Hades la gente "muere" atormentada de hambre y sed.
 
Yo leo el manuscrito en griego del codex sinaiticus.

El cual no tiene signos de puntuación y el texto interpreta que no fueron al paraíso el mismo día, ya que el contexto también lo certifica.

¿Usted también se cree la herejía de que el paraíso fue trasladado al Sheol y luego al Cielo?

Porque se sobre entiende que Cristo al morir se fue a las profundidades de la tierra, por lo que aquellos foristas a falta de argumentos, se inventaron la herejía de que el paraíso estaba en el Sheol.
Sabes que estuve buscando una versión de esas escrituras pero no tengo clara esa versión... Por lo cual te pregunto nuevamente que dice esa versión en LUCAS 23:43, no encontre ninguna version que diga en 40 dias, todas dicen hoy.... al igual que la otra referencia que dice dios a Adán y Eva "ese día ciertamente moriras" tampoco dice cuánto envejezcas ni cuando dejes de respirar sino que dice en las dos referencias ese mismo día... El problema es que están tratando de entender cosas que no se refieren a lo material, en ninguno de los dos casos se refiere al cuerpo físico sino al espíritu (hálito de vida), el está refiriéndose a lo que somos no al lugar donde habitamos. Es literal lo que dice, desde el principio se refiere a nosotros hálito de vida no al cuerpo, por eso es que para darle sentido a las escrituras hay que agregarle historias y puntos y comas y metáforas. Cuando dice deja que los muertos entierren a sus muertos se refiere a personas con su hálito de vida gobernado por la maldad y en ese caso el espíritu pierde el propósito por lo tanto está muerto como un vehículo con arena en su deposito no tiene proposito y eso no quiere decir que deja de existir, simplemente vuelve a la vida si se le pone el combustible correcto igual que nuestro halito de vida si en lugar de maldad lo cargamos de amor. Todo es muy literal, no hay necesidad de agregar historias que tengan algo que ver para darle sentido. En cuanto al paraíso o al jardín del eden siguen donde estaban, si entiendes que es eden y el paraiso entonces sabes que nada se ha movido de ningún lado. No busques entendimiento anhelando lo material porque lo que somos no es de este reino. La ignorancia de lo que somos nos crea rejas de miedos, codicia y cosas que solo le sirven a esta prision de carne.
 
Dime entonces ¿qué es el seno de Abraham?

¿Dónde crees que reposaban las almas de los justos cuando iban al Seon?, ¿en el lugar de tormento?, ¿en el espacio?, ¿en el éter?, ¿dónde?

¿O creías que el paraíso desapareció o quizás creas que estuvo cerrado para los justos?
Lo que te diga es especulación, y nadie lo sabe.

Pero tú caes en tales especulaciones.
¿Y cuál es tu argumento', dime? Si es que tienes uno, claro
Si el ladrón no se fue al paraíso el mismo día, no tengo que buscar argumentos para intentar dar con el lugar o la ubicación del paraíso.

Ustedes si necesitan inventarse un argumento de un supuesto traslado.
La historia del rico y Lázaro muestran otra cosa.
Ese relato no es ningún argumento que avale tu postura sobre el traslado del paraíso.

En conclusión, no tienes como demostrar el supuesto traslado del paraíso terrenal al sheol, que hasta risible y absurdo es.
 
En cuanto al paraíso o al jardín del eden siguen donde estaban, si entiendes que es eden y el paraiso entonces sabes que nada se ha movido de ningún lado.
Solo leí está fragmento porque no tengo tiempo de leer tan extensos comentarios.

Sólo me interesaba saber que no crees la herejía del traslado del paraíso al Sheol.

Sobre el día que el ladrón fue al paraíso, pues el día que murieron se fueron ambos a las profundidades de la tierra.

Esto es lo que dicen las escrituras, lo demás son inventos, cuentos de camino y especulaciones.
 
¿Usted también se cree la herejía de que el paraíso fue trasladado al Sheol y luego al Cielo?
Tengo la impresión que la palabra "Paraíso" es un sustantivo que da a entender ciertas características de un lugar, pero que no es un lugar en sí mismo
El Edén, donde encontramos a Adán y Eva, es un paraíso, porque tiene características especiales relativas a lo que se define como paraíso
El seno de Abraham es un paraíso, porque tiene características especiales similares a lo que se define como paraíso
El cielo es un paraíso, porque tiene características especiales parecidas a lo que se define como paraíso

Acompañé a Joaquín a casa de su abuelo, vive en el campo, un paraíso
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que te diga es especulación, y nadie lo sabe.

Pero tú caes en tales especulaciones.

Si el ladrón no se fue al paraíso el mismo día, no tengo que buscar argumentos para intentar dar con el lugar o la ubicación del paraíso.

Ustedes si necesitan inventarse un argumento de un supuesto traslado.

Ese relato no es ningún argumento que avale tu postura sobre el traslado del paraíso.

En conclusión, no tienes como demostrar el supuesto traslado del paraíso terrenal al sheol, que hasta risible y absurdo es.
Ja!

Vaya reduccionismo.

No respondiste absolutamente nada de lo que te cuestiono

Ante tal cerrazón sectaria resulta que todo te es especulación
 
Solo leí está fragmento porque no tengo tiempo de leer tan extensos comentarios.

Sólo me interesaba saber que no crees la herejía del traslado del paraíso al Sheol.

Sobre el día que el ladrón fue al paraíso, pues el día que murieron se fueron ambos a las profundidades de la tierra.

Esto es lo que dicen las escrituras, lo demás son inventos, cuentos de camino y especulaciones.
Miguel, si te dijera una oración completa y solo ves el verbo de la oración, puedes llegar a entender una palabra pero jamás un contexto. Pero Fuera de eso... sabes dónde puedo leer esa versión que tú tienes? Porque no entendí si dice eso literalmente de las profundidades de la tierra o es una interpretación. Se me hace difícil entender tu razonamiento porque estamos hablando de cosas diferentes por lo que me dices. No he visto una versión que diga hoy estaremos en las profundidades de la tierra, pero por lo que dices existe.
 
Claro que soy cristiano, lo que no soy es mariano.
¿Por qué insistes tanto en ser cristiano?
Los cristianos creen en la trinidad y en que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu
Tu no crees en ello, no eres cristiano... es una deducción simple

Por otro lado, los marianos creen en todo lo que cree un cristiano... por lo tanto son cristianos. Además de eso, creen que María es madre de Dios por ser madre de Jesucristo, que es Dios... deducción simple
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...mi Biblia habla de un solo ser, espíritu alma y cuerpo.
Así es,

Solo que, esto aplica a sujetos de carne y hueso en este plano terrenal.

Pero no veníamos hablando de esto, sino de lo que sucede después de la muerte y, la enseñanza es que, después de la muerte había un lugar de tormento y otro de consuelo.

Si pretende tu secta negarlo está o no de acuerdo. Lo mismo da.
 
Última edición:
Pues mi Biblia no dice eso, mi Biblia habla de un solo ser, espíritu alma y cuerpo.
¡Qué! pero si eso es lo que te hemos estado diciendo todo el tiempo
Un solo ser, que se compone de Espíritu, alma y cuerpo
¿Qué es lo que pretendes con toda tu dialéctica retorcida, contradictoria y discordante?
¡Ah! ya veo... dices que no son entes separados
Que el espíritu, el alma y el cuerpo vienen a ser como el dedo, el brazo y el hombro
Pues no e así... de lo contrario la escritura no diría que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu a Dios que lo creó

La verdad, creo que te has enredado en tu propia telaraña
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO
Lo mismo que dice en génesis cuando crea al hombre lo dice nuevamente pero lo desarrolla un poco más.
Que se puede entender de lo siguiente?


La mano de Jehová vino sobre mí,
y me llevó en el Espíritu de Jehová,
y me puso en medio de un valle
que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos
por todo en derredor;
y he aquí que eran muchísimos
sobre la faz del campo,
y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre,
¿vivirán estos huesos?
Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces:
Profetiza sobre estos huesos,
y diles: Huesos secos,
oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor
a estos huesos:
He aquí, yo hago entrar espíritu
en vosotros, y viviréis.
Y pondré tendones sobre vosotros,
y haré subir sobre vosotros carne,
y os cubriré de piel,
y pondré en vosotros espíritu,
y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Profeticé, pues, como me fue mandado;
y hubo un ruido mientras yo profetizaba,
y he aquí un temblor;
y los huesos se juntaron
cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos,
y la carne subió,
y la piel cubrió por encima de ellos;
pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu,
profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu:
Así ha dicho Jehová el Señor:
Espíritu, ven de los cuatro vientos,
y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado,
y entró espíritu en ellos, y vivieron,
y estuvieron sobre sus pies;
un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre,
todos estos huesos son la casa de Israel.
He aquí, ellos dicen:
Nuestros huesos se secaron,
y pereció nuestra esperanza,
y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles:
Así ha dicho Jehová el Señor:
He aquí yo abro vuestros sepulcros,
pueblo mío, y os haré subir
de vuestras sepulturas,
y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová,
cuando abra vuestros sepulcros,
y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé,
y lo hice, dice Jehová.»

Ezequiel 37:1-14 RVR1960
 
¿Por qué insistes tanto en ser cristiano?
Los cristianos creen en la trinidad y en que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu
Tu no crees en ello, no eres cristiano... es una deducción simple
Por otro lado, los marianos creen en todo lo que cree un cristiano... por lo tanto son cristianos. Además de eso, creen que María es madre de Dios por ser madre de Jesucristo, que es Dios... deducción simple
Los cristiano incluido yo, no somos marianos. ni tenemos a Maria por madre.