Puras conjeturas personales que no tienen sustento bíblico.Veamos a lo que tú llamas "tonterías de hombre"
"Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo
Así que, yo le creo.
Yo creo que, al ser liberados los cautivos, fueron al cielo.
Pero ¿qué te extraña que el paraíso haya estado en la tierra?
De hecho, Pablo no subió al cielo, sino fue al paraíso 2 Cor 12:4.
El paraíso fue puesto en medio del huerto del Edén y Edén en la tierra y ese paraíso sigue en la tierra, custodiado hasta ahora, pero en el milenio, los que se queden aquí sucederá que: podrán tener acceso al paraíso, podrán comer del árbol de la vida que está y siempre ha estado en el paraíso (no en el cielo). Ap 2:20.
Y el Paraíso estará también en la tierra nueva, en la nueva Jerusalén, no en el cielo.
El paraíso (el continente) siempre ha estado y estará en la tierra, la cautividad no, esto es los cautivos (el contenido) no, ahora están en el cielo.
Acaso no te das cuenta?
No das ninguna respuesta sobre... en que momento "supuestamente" fue llevado el paraíso al Sheol.
Lo que respondes es pura conjetura sin fundamento bíblico alguno, porque no tienes más que argumentar.
En ninguna parte se enseña que el paraíso haya sido llevado al Sheol.