“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Deja de calumniarme y/o cita un aporte donde yo haya negado esta verdad.
Lo que si niego es la patraña según la cual tú dices que el ser son tres seres.
Te contradices
Te transcribo la patraña en la que creen los cristianos:

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El nombre es irrelevante.
“venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo nacido de mujer” Galatas 4:4.
Ahora cita un aporte donde yo haya. Negado que Jesús nació de una mujer.
Muy conveniente
Tú no eres cristiano
¿Por qué te avergüenzas de no serlo?
Muchos no lo son y son consecuentes con lo que creen y declaran como su fe, por ejemplo los testigos de Jehová
 
  • Like
Reacciones: Jima40, M1st1c0 y OSO
Te contradices
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
El texto dice vuestro ser en singular y yo lo creo.
En cambio tú perviertes la escritura diciendo que no es un ser, sino que son tres seres. Patraña del demonio.
 
Muy conveniente
Tú no eres cristiano
¿Por qué te avergüenzas de no serlo?
Muchos no lo son y son consecuentes con lo que creen y declaran como su fe, por ejemplo los testigos de Jehová​
Jajaja se te acabaron los argumentos.
El Señor conoce a los suyos.
Además el tema no es si Marcelino es cristiano o no.
 
Los cristianos bíblicos, no podemos creer a tus conjeturas.

¡¡Ja!!


Si fueras lo que presumes pensarías por ti mismo y serías capaz de contestar lo que se pregunta, pero como no lo eres ni lo haces ni lo tienes, no te queda sino exaltarte a ti mismo y presumir de lo que evidentemente careces.
 
Si fueras lo que presumes pensarías por ti mismo y serías capaz de contestar lo que se pregunta, pero como no lo eres ni lo haces ni lo tienes, no te queda sino exaltarte a ti mismo y presumir de lo que evidentemente careces.
Si no pensara por mi mismo, ya me habría creído todos los inventos que posteas.
¿Y quien es tu “madre biblica” si se puede saber ?

Deberías saberlo, pues aquí tú eres el “maestro”.
 
Última edición:
Tu cuestionario no comprueba que yo haya negado que el ser sea espíritu alma y cuerpo; no son tres seres, es un ser, o sea una entidad.
-Con esto concordamos todos; solo que creemos que si por la muerte nos falta el cuerpo, todavía seguimos siendo, mientras que tú hundes al individuo en un pesado sueño hasta la resurrección.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no pensara por mi mismo, ya me habría creído todos los inventos que posteas.


Deberías saberlo, pues aquí tú eres el “maestro”.
No, no soy "el maestro" no inventes.

Pero, espera: tu madre espiritual a la que llamas “bíblica” es Elena G de White.

La que habiendo apostado del cristianismo se convirtió en devota del falso maestro Miller y se opuso a la sana doctrina cristiana, enseñando el aniquilacionismo.


Pero sabe que, Dios no puede ser burlado:

“Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mt. 3:12).

“Si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no se apaga”


“irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mr. 9:43, Mt. 25:46 ).

“Ellos sufrirán el castigo de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Ts. 1:9).

Por eso tu secta niega rabiosamente la historia del rico y Lázaro, niega el infierno, el castigo eterno, niega que Cristo haya ido al paraíso el día de su crucifixión y tantas otras cosas para seguir las falsas enseñanzas de una mujer, mujer que te mal enseñó, pero llamas “madre bíblica”

Vaya mal que te han hecho.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
…. a la que llamas “biblica” es Elena G de White.… mujer que te mal enseñó pero llamas “madre biblica”
Jajaja a falta de argumentos inventas y mientes como tu maestro. Pero si tú dices que yo dije tal cosa, cita el aporte.
yo no soy mariano, y aunque tengo madre bíblica, está no es Maria.
Esto es lo que dije, pues los cristianos no tenemos a Maria por madre, sin embargo los cristianos incluido yo, contamos con una madre bíblica. Claro que los ignorantes, como tú comprenderás, esto lo desconocen.
 
Jajaja a falta de argumentos inventas y mientes como tu maestro. Pero si tú dices que yo dije tal cosa, cita el aporte.

Esto es lo que dije, pues los cristianos no tenemos a Maria por madre, sin embargo los cristianos incluido yo, contamos con una madre bíblica. Claro que los ignorantes, como tú comprenderás, esto lo desconocen.

No

No dijiste eso.

Dijiste: "aunque tengo madre bíblica, está no es Maria. "

¿Te avergüenzas entonces de que tu "madre bíblica" sea Elena G de White?
 
Dijiste: "aunque tengo madre bíblica, está no es Maria. "
Asi lo dije y con ello me refiero a la madre de todos los cristianos bíblicos, incluido yo. Pero tú como todo un ignorante no sabes a cuál madre me refiero, porque en esto tu maestro mentiroso mal te enseñó.
 
Es un lugar en la Jerusalén celestial.

O sea que Pedro no vió almas inmateriales, sino seres reales de carne y hueso ?

tercer cielo = Paraiso 2 Cor 12 2 a 5 Paraiso tambien lejos de la Jerusalén celestial donde estaba Adan y Eva en la tierra antes de caer. Asi que el termino PARAISO es mas general.​


Pedro al igual que Abraham​

Genesis​

18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.​

(VIO A JEHOVA FISICAMENTE AUNQUE DIOS ES ESPIRITU)

18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,​

(Tres Angeles visibles tambien como el par que vio Lot)​

(Al igual que Pedro eran tan visibles fisicamente que hasta les preparo cena)​

18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.​

18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Asi lo dije y con ello me refiero a la madre de todos los cristianos bíblicos, incluido yo. Pero tú como todo un ignorante no sabes a cuál madre me refiero, porque en esto tu maestro mentiroso mal te enseñó.
No es malo Marcelino que entiendas diferente las escrituras aunque tengas el mismo conocimiento que otras religiones. Es difícil entender tu razonamiento ya que llega un punto en el que te limitas a decir yo dije o yo no dije. Se que la estructura de lo que les enseñan es una sola y sus argumentos son compartidos en videos y libros que hablan de las escrituras con un solo entendimiento. En lo que el padre hace no hay error solo propósito y el que piensen como uno y actúen como uno es algo bueno, la organización que tienen es buena a pesar de que su entendimiento se basa en lo que pueden ver y no ven que detrás de todo lo que se ve hay un reino que es el que mueve este reino material. Cuando el propósito de lo que entiendes llegué a un límite y veas que hay más de lo que te enseñaron, no dudes en preguntar al padre que es lo que sigue. Te aseguro que hay mucho más...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Además el tema no es si Marcelino es cristiano o no.
Claro que no eres tú el tema, lo manifesté cuando dije:
@-Marcelino- discutir contigo es lo mismo que discutir con un ateo
Tú no eres cristiano
Está bien intercambiar impresiones, para saber como cree un cristiano, comparándolo con alguien que no lo es
Ya te conocemos
Te respetamos como persona, pero la fe cristiana es distinta de la tuya
Ha sido provechoso conocerte, de esa forma sabremos a quienes nos enfrentamos cada día
Escribí con toda claridad: "Te espetamos como persona, pero la fe cristiana es distinta de la tuya"
Como todos sabemos, acostumbras tergiversar todo aquello que deje en evidencia un error de tu parte
El tema no eres tú, es tu fe. Por otro lado, tu fe no es individual sino colectiva; no eres solo tú el que no es cristiano, sino toda la congregación que cree como lo haces tú, por lo tanto, no es un asunto personal, sino parte de una conclusión.
El texto dice: 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Argumentas: El texto dice vuestro ser en singular y yo lo creo.

¿Qué argumento es este? Ninguno, no dices nada. Claro que la expresión "ser" está en singular, pues, es el sujeto de quién se afirma que es espíritu, alma y cuerpo. El ser es uno, compuesto de tres elementos que tienen características propias e individuales.
El alma no es el cuerpo; el cuerpo no es el espíritu; y el espíritu no es el alma, pero los tres conforman un solo ser.
No hay un ser solo con alma, o sin alma y con espíritu, o solo con el cuerpo, sin espíritu, alma y cuerpo

Tú no crees eso, no porque seas tú, o porque supongas que te convertimos en el "tema", no lo crees porque no eres cristiano
No rechazas este versículo porque no lo entiendas, lo rechazas porque no eres cristiano
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jajaja se te acabaron los argumentos.
Piensa un poco y te darás cuenta que los argumentos no son infinitos, llega un momento en el que se saca una conclusión
Tus argumentos podrán ser infinitos, ya que al pensar que una incoherencia o un sinsentido son un argumento, estos no tienen para cuando acabar
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Ricardo
Hola Rosa Ramirez

Te comparto con respeto lo que creo respecto al tema como baha’i.
Quizá te interese n poco saber lo que piensan creyentes no cristianos.

El paraíso es todo momento, lugar o circunstancia en que estamos gozándonos del amor de Dios, de su Presencia … ya sea en esta vida o en la próxima. Ya sea en cuerpo o fuera del cuerpo. Sea en este planeta material o en otro mundo.

Bahá’u’lláh, hablando en Nombre de Dios en Las Palabras Ocultas, lo dice de esta forma:
Tu Paraíso es mi amor. Tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes.”

Dios nos llama a entrar al paraíso HOY.
En el caso del ladrón en la cruz, ese HOY implicaba la vida del alma después de la muerte biológica.
En nosotros, que aun seguimos biológicamente vivos, ese HOY puede ser esta fecha, 14 de abril del 2024 y extenderse por toda la vida.
En el Cristo entramos en el reposo de Dios, y esto lo hacemos HOY.
Imagino que esas es roturas hablan de
Hola Rosa Ramirez

Te comparto con respeto lo que creo respecto al tema como baha’i.
Quizá te interese n poco saber lo que piensan creyentes no cristianos.

El paraíso es todo momento, lugar o circunstancia en que estamos gozándonos del amor de Dios, de su Presencia … ya sea en esta vida o en la próxima. Ya sea en cuerpo o fuera del cuerpo. Sea en este planeta material o en otro mundo.

Bahá’u’lláh, hablando en Nombre de Dios en Las Palabras Ocultas, lo dice de esta forma:
Tu Paraíso es mi amor. Tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes.”

Dios nos llama a entrar al paraíso HOY.
En el caso del ladrón en la cruz, ese HOY implicaba la vida del alma después de la muerte biológica.
En nosotros, que aun seguimos biológicamente vivos, ese HOY puede ser esta fecha, 14 de abril del 2024 y extenderse por toda la vida.
En el Cristo entramos en el reposo de Dios, y esto lo hacemos HOY.
Hola pancho espero no moleste mi intromisión, pero me llamo la atención lo que dices y me interesa ver esas escrituras de las cuales tomas conocimiento. Por lo que pude entender, ven algo más además del cuerpo físico que trasciende lo material y que permanece. Dónde puedo ver esas escrituras que utilizas si no te molesta que pregunte?. He visto conocimiento fuera de la biblia que habla exactamente de lo mismo, pero las costumbres y la falta de entendimiento a veces nos limita y eso no quiere decir que sea malo sino que el padre en su sabiduría nos enseña sus misterios a medida que vamos entendiendo. Al igual que lo hace nuestro cuerpo desde que nacemos, pasamos por la escuela después por secundaria y la universidad, es todo un proceso de entendimiento acorde a nuestras limitaciones.
 
Asi lo dije y con ello me refiero a la madre de todos los cristianos bíblicos,

Ah
incluido yo.

No creo

Lo tuyo son los escritos de tu madre espiritual: Elena G de White.


Pero tú como todo un ignorante

Ignoro muchas cosas, entre otras, por que mientes, perviertes lo que se te dice y solo lanzas cortinas de humo.

Si, realmente lo ignoro

no sabes a cuál madre me refiero,

Tu?

A Elena G de Whit

Por?

porque en esto tu maestro mentiroso mal te enseñó.

Mi Maestro es Jesús y Él, no miente.