estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

estimado manuel96 tu que piensas

genesis2:16 y MANDO JEHOVA DIOS al hombre disiendo: De todo arbol del huerto podras comer
2:17 mas de arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras por el dia que comieres ciertamente moriras

te lo puse en rojo para que distingas el por que entro el pecado al mundo por la desobediencia al mandato de dios eva desobedesio a dios

genesis 3:3 pero del fruto del arbol que esta en medio del huerto dijo DIOS:no comeras de el NI LE TOCAREIS, para que no murais

como veis eva mintio por que Dios no habia dicho eso

y si le sigo te puedo sacar los 10 mandamientos que eva y adan desobedesieron por que dise santiago 2:10 por que cualquiera que guarda toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable detodos

romanos 5:12 Por lo tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre,y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

romanos 6:23 por que la paga del pacado es MUERTE

1 juan 3:4 todo aquel que comete pecado; infringe tambieen la ley; pues el pecado es infraccion de la ley te lo puse en rojo para que veas la definicion de lo que es pecado

3:8 El que practica el pecado, es del diablo; por que el diablo peca des del principio para eso aparecio el hijo de DIOS, para deshacer las obras del diablo

3:9 Todo aquel que es nacido de DIOS, NO PRACTICA EL PECADO, por qu la simiente de DIOS esta en el, y NO PUEDE PECAR, por que es nasido de DIOS

tedas cuenta del gran error en que muchos caen al desir tantas cosas de la
la ley de DIOS al bue entendedor pocas palabras :jump3:

pablo dice que el dacalogo vino 400 años despues

pero si tu quieres ver tabla de piedra en el arbol

porque jacob se caso con dos hermanas y el libro de la ley dice que esto esta prohibido

y jose fue bendito con todo por que profetiza a Jesus , GEN 49

puede Dios bendecir al que viola su ley

el pacto de noe esta escrito , no maten , no coman sangre, y Dios quito la maldicion que puso a la tierra en el pacto con adan
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

PARA "JOA VITO":

Bueno, "joa vito", aqui en este foro, yo he demostrado lo siguiente:
-La Biblia nunca llama directamente "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), al decálogo; sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".
-Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto". Definitivamente, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponde a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

Ahora bien, "joa vito, veo que tú persistes en llamar "ley de Dios" al "decálogo", por lo tanto te reto a que presentes aunque sea un solo texto bíblico, donde en forma directa y clara, se le llame al decálogo "la ley de Dios", "la ley del Señor", o "la ley de Jehová"; es decir, un texto que no tenga que ser interpretado.

Espero tu respuesta..........
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

No se para que tanto esfuerzo,es simple para dejar de pertenecer a una secta:

Estamos bajo la Ley de la Fe,la Ley de la Gracia

Exiten 2 Pactos:

un Pacto,el Antiguo y un Pacto el Nuevo
una Alianza Antigua y una Alianza Nueva

No se puede tener dos Señores a la misma vez,aunque ambos Pactos son de Dios,o se le sirve bajo el Antiguo Pacto-Antiguo Testamento o se le sirve bajo el Nuevo Pacto-Nuevo Testamento

Que dificil se les hace comprender tal cosa,no se pueden mezclar los Pactos porque se revientan los cueros,un cristiano no debe tomar nada del Antiguo Pacto,porque introduce ideas judizantes dentro del Cristianismo-sectarismo pernicioso como nos dice el apostol

En esas tres o cuatro estrofas se resume el porque pertenecen a sectas
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

no me mal interprete advenangel
no les odio no puedo pienso que NO SE PUEDE
pues para nosotros ESO ES LA LEY
SE RESUME EN AMAR AL PROJIMO
por eso invertimos tiempo en el projimo como si fueramos nosotros mismos
callendo casi al borde el el abismo

saludos que lo pase bien

estimado hermano ByronHC lo dudo que usted deveras si ayude asu projimo, por sus argumentos lo digo, por que no comprende lo que es realmente amar al projimo solo le pregunto AMA usted de verdad a DIOS entonces hara la lo que le agrada a DIOS :jump3:

por que si usted como nuestro señor Jesus cumplio los 10 mandamientos y le dio de su gracia, por que lo ama, cuando la ley de DIOS se perfecciona en su corazon usted da gracia por que realmente ama asu projimo como a usted mismo :jump3:
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

estimado hermano ByronHC lo dudo que usted deveras si ayude asu projimo, por sus argumentos lo digo, por que no comprende lo que es realmente amar al projimo solo le pregunto AMA usted de verdad a DIOS entonces hara la lo que le agrada a DIOS :jump3:

por que si usted como nuestro señor Jesus cumplio los 10 mandamientos y le dio de su gracia, por que lo ama, cuando la ley de DIOS se perfecciona en su corazon usted da gracia por que realmente ama asu projimo como a usted mismo :jump3:

pues no es por nada
pero creo que hay en el foro varios hermanos compartiendo con ustedes
Y NADIE NOS PAGA UN SALARIO al contrario

y disponemos de un tiempo y en temas como este disponemos de tiempo
de estudio ala biblia

no dudamos en comprar mas verciones , diccionarios
los bajamos ala computadora e invertimos tiempo en abrir temas que algunas veces pensamos que les beneficiaran a otros como en este caso

se dio cuenta cuntos hermanos han hecho esto de ocuparse en la obra de DIOS trayendo sobre ustedes la verdad plasmada de las escrituras
porque ??
porque les vemos entregados ala ley
pero no la cumplen
porque no la cumplen ? porque esa es una sola que se tiene que cumplir toda
no se puede ir y tomar cosas que nos vengan en gana


por ello que venimos porque les amamos y queremos que DIOS les ilumine el corazon y salgan ala GRACIA en ella encontraran paz y reposo a sus sedientas almas

la salvacion es por GRACIA no por obras
si no es por obras que hariamos mezclando obras tales como no enciendas fuego no camines tanto
no manejes
no te banies
pues esas son reglas que los adventistas miran y no las miran desde el punto biblico sino desde el punto de la que aun muerta gobierna dicha
secta adventista

espero que lea que les amamos y por eso les decimos ALERTA
ALERTA no caiga en el abismo

mire este es el camino venga con amor cristiano venga
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

saludos hermano perdone que no me acostumbro a los alagos
el conocimiento va llegando a medida que uno le da atencion
ala palabra y bueno el de arriba es el que hace los favores inmerecidos a nosotros

=========================================
la definicion de ley la da DIOS como una sola ley o torah

Deu 4:10 Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: "Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos." Deu 4:11 Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.

no solamente es una LEY O TORAH
ademas se ser esta EL PACTO dado a los israelitas en el desierto
como lee abajo

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 Y el SEÑOR me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.
Deu 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Deu 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,

la PREGUNTA A LOS ISRAELITAS era esta y es la misma a las naciones

Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?

ומי4310 גוי1471 גדול1419 אשׁר834 לו חקים2706 ומשׁפטים4941 צדיקם6662 ככל3605 התורה8451 הזאת2063 אשׁר834 אנכי595 נתן5414 לפניכם6440 היום׃3117


H8451
תּוֹרָה torá; o
תֹּרָה torá; de 3384; precepto o estatuto, espec. el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley.


DIOS dio una sola LEY una sola TORAH

aun JESUS y todos los JUDIOS mencionaron una sola LEY

la LEY descansa sobre el decalogo pues la LEY es el PACTO que hizo DIOS con ISRAEL en el monte sinai

si existen copias de la ley son las copias de la unica y sola TORAH

Esta fue dada a los ISRAELITAS no le fue dada al mundo

DIOS no manipula el ordena claramente

Deu 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra." Y todo el pueblo dirá: "Amén."

MALDITO EL QUE NO CONFIRME LAS PALABRAS DE ESTA TORAH O DE ESTA LEY

no hay diviciones

es una sola LEY

DE nuevo en contexto DIOS reclama que no obecen AL PACTO
refieriendose ala UNICA LEY

Jer 11:2 Oíd las palabras de este pacto, y decidlas a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén.
Jer 11:3 Les diréis: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Maldito el hombre que no obedezca las palabras de este pacto Jer 11:4 que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: "Escuchad mi voz, y haced conforme a todo lo que yo os mando; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios", Jer 11:5 para confirmar el juramento que juré a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miel, como lo es hoy.'" Entonces respondí y dije: Amén, SEÑOR.
Jer 11:6 Y el SEÑOR me dijo: Proclama todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: "Oíd las palabras de este pacto y cumplidlas.
Jer 11:7 "Porque bien advertí a vuestros padres el día que los hice subir de la tierra de Egipto, y hasta hoy los he amonestado con insistencia, diciéndoles: 'Escuchad mi voz.'
Jer 11:8 "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que cada cual anduvo en la terquedad de su malvado corazón. Por tanto, hice caer sobre ellos todas las palabras de este pacto, que yo les mandé cumplir y no lo cumplieron."

SON LAS PALABRAS DE UN PACTO
y la gracia entra a nosotros a partir de el sacrificio de JESUS en la cruz

el no la quitaria hasta que la cumpliera
una vez que la cumple la quita

y establece el nuevo pacto en su sangre

esto deberia de dar LUZ a las personas que se quieren sujetar al antiguo pacto

Luk 24:25 Entonces Jesús les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras.
Luk 24:28 Se acercaron a la aldea adonde iban, y El hizo como que iba más lejos.


comenzando por la ley y los profetas aqui no menciona salmos pero luego a contexto lo dice a los dicipulos

Luk 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,


y me temo que si el no les abre la mente no comprenderan las escrituras

pues eso dice la biblia que el tubo que hacer con dos grupos


Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Luk 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
Luk 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

estas letras son dichas despues de resucitar

los demas podran citar el desgastado pasaje mal citado de que no vino a abrogar sino a cumplir

lo cual me da la razon en la luz de las escrituras de nuevo el si vino a cumplir como se los dijo en lucas a todos


Pablo dice que la ley tiene encerrados preceptos que si uno pretende guardar
la ley tiene que guardar no solo un punto sino todos

Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree. Rom 10:5 Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella.


por eso a las preguntas sin pensar
las preguntas llamadas infatiles de los que quieren mezclar la ley
dicen no estas bajo la ley puedes matar robar o hacer esto y lo demas?

la respuesta es no

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?


PABLO es claro
Rom 6:2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


el dice no estais bajo la ley

Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

la gracia no da permiso de hacer lo que le viene en gana
la gracia no da permiso de mezclar ambas y hacer de lo que salga una nueva doctrina

son polos opuestos
son dos pactos diferentes
DIOS escribe leyes en el corazon que no son las mismas
no son iguales
pero rescata de el antiguo pacto el amor al projimo
en este PABLO dice si amas al projimo no lo robas no le haras mal

pero es madamiento nuevo en la gracia

la gracia es explicada en el que trabaja espera recibir su paga por lo que hace

es decir no espera recibir su paga de gratis

pero la gracia es que sin trabajar la recibimos primero solo por creer

ABRAHAM fue justificado por CREER

Rom 4:1 ¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Rom 4:6 Como también David habla de la bendición que viene sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras:
Rom 4:7 BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
Rom 4:8 BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.

Previamente, pido disculpas por la demora, leí atentamente la respuesta, por lo que requiero de ud, algunas aclaraciones:

Ud. afirma:

1)
Esta fue dada a los ISRAELITAS no le fue dada al mundo .


cite Ud. el texto que confirma tal afirmacion (de lo resaltado en rojo).

2)
y la gracia entra a nosotros a partir de el sacrificio de JESUS en la cruz

el no la quitaria hasta que la cumpliera
una vez que la cumple la quita .

Tambien requiero el texto que afirme tales declaraciones.

3)
son polos opuestos
son dos pactos diferentes
DIOS escribe leyes en el corazon que no son las mismas
no son iguales
.

Igualmente cite Ud. el texto que compuebe estas afirmaciones.


Por favor, no ponga largos estudios porcurando demostrar tales afirmaciones, como lo hace en la respuesta que nos ocupa, requiero de Ud. textos especïficos y nada mas.


Sludos.
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Previamente, pido disculpas por la demora, leí atentamente la respuesta, por lo que requiero de ud, algunas aclaraciones:

Ud. afirma:

1)Esta fue dada a los ISRAELITAS no le fue dada al mundo




cite Ud. el texto que confirma tal afirmacion (de lo resaltado en rojo).



2)SON LAS PALABRAS DE UN PACTO
y la gracia entra a nosotros a partir de el sacrificio de JESUS en la cruz

el no la quitaria hasta que la cumpliera
una vez que la cumple la quita

y establece el nuevo pacto en su sangre




Tambien requiero el texto que afirme tales declaraciones.

3)son polos opuestos
son dos pactos diferentes
DIOS escribe leyes en el corazon que no son las mismas
no son iguales
pero rescata de el antiguo pacto el amor al projimo
en este PABLO dice si amas al projimo no lo robas no le haras mal

pero es madamiento nuevo en la gracia

la gracia es explicada en el que trabaja espera recibir su paga por lo que hace

es decir no espera recibir su paga de gratis

pero la gracia es que sin trabajar la recibimos primero solo por creer

ABRAHAM fue justificado por CREER

Rom 4:1 ¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Rom 4:6 Como también David habla de la bendición que viene sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras:
Rom 4:7 BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
Rom 4:8 BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA


Igualmente cite Ud. el texto que compuebe estas afirmaciones.


Por favor, no ponga largos estudios porcurando demostrar tales afirmaciones, como lo hace en la respuesta que nos ocupa, requiero de Ud. textos especïficos y nada mas.


Sludos.

pongo las largas citas para que no me acusen de que saco textos de contexto como los falsos adventistas

1)la ley solo a los judios

a quienes tenia DIOS en el monte horeb??
a las naciones o solo a ISRAEL?

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?

2) NECESITA estar muy cieguito para no leer

Luk 24:25 Entonces Jesús les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria? Luk 24:27 Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras.


Luk 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Luk 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.

Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,

3)la ley y la gracia son dos polos opuestos

la ley tiene como base el decalogo siendo el antiguo pacto
que le dice PABLO no estamos bajo la ley sino bajo la gracia

hacer las cosas de la ley le votan de la gracia

Gal 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

estamos bajo la ley o bajo la gracia ??
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

pongo las largas citas para que no me acusen de que saco textos de contexto como los falsos adventistas

No se ponga nervioso, no esta tratando con un adventista, deje tranquilo a ellos, respetos guardan respetos.

Mejor vayamos por partes:


1)la ley solo a los judios

a quienes tenia DIOS en el monte horeb??
a las naciones o solo a ISRAEL?

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?


¿El texto que citó, dice solo a ISRAEL?

NUNCA, la palabra "SOLO" no aparece por ningun lado, por lo tanto, la afirmacion "solo a ISRAEL", es un invento suyo, por lo menos el texto citado no le sirve para pretender demostrar sus falsas afirmaciones.

Saludos.


 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

pues no es por nada
pero creo que hay en el foro varios hermanos compartiendo con ustedes
Y NADIE NOS PAGA UN SALARIO al contrario

y disponemos de un tiempo y en temas como este disponemos de tiempo
de estudio ala biblia

no dudamos en comprar mas verciones , diccionarios
los bajamos ala computadora e invertimos tiempo en abrir temas que algunas veces pensamos que les beneficiaran a otros como en este caso

se dio cuenta cuntos hermanos han hecho esto de ocuparse en la obra de DIOS trayendo sobre ustedes la verdad plasmada de las escrituras
porque ??
porque les vemos entregados ala ley
pero no la cumplen
porque no la cumplen ? porque esa es una sola que se tiene que cumplir toda
no se puede ir y tomar cosas que nos vengan en gana


por ello que venimos porque les amamos y queremos que DIOS les ilumine el corazon y salgan ala GRACIA en ella encontraran paz y reposo a sus sedientas almas

la salvacion es por GRACIA no por obras
si no es por obras que hariamos mezclando obras tales como no enciendas fuego no camines tanto
no manejes
no te banies
pues esas son reglas que los adventistas miran y no las miran desde el punto biblico sino desde el punto de la que aun muerta gobierna dicha
secta adventista

espero que lea que les amamos y por eso les decimos ALERTA
ALERTA no caiga en el abismo

mire este es el camino venga con amor cristiano venga

señor Byronhc lindo discurso me conmovio
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

No se ponga nervioso, no esta tratando con un adventista, deje tranquilo a ellos, respetos guardan respetos.

Mejor vayamos por partes:





¿El texto que citó, dice solo a ISRAEL?

NUNCA, la palabra "SOLO" no aparece por ningun lado, por lo tanto, la afirmacion "solo a ISRAEL", es un invento suyo, por lo menos el texto citado no le sirve para pretender demostrar sus falsas afirmaciones.

Saludos.


tendria que ser demasiado tonto yo para leer que DIOS halla llevado al pueblo de ISRAEL desde egipto para darles una ley

y aclaremos las cosas
usted no me pone en nada nervioso
para nada
se que lo suyo no es algo edificante

si quiero le respondo y si no quiero no le respondo
no soy ningun jovencito al cual puedan manipular

tampoco son el duenio de el pueblo es DIOS
el es el que dejo las cosas asi y el sabe las razones


esta LEY no le fue dada a los demas pueblos
podria usted citar donde dice por favor deme textos

haber como nos va pues demosle vuelta ala chuleta dijeran por alli los chicos
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

señor Byronhc lindo discurso me conmovio

gracias espero lo transmita a sus familiares y amistades

LA LEY ESTA BASADA EN EL DECALOGO

y esa ley fue dada a los judios en el desierto
no estaba alli la falsa profetiza plageadora ni ningun latino

era solo HEBREOS a los que les daba el pacto hubieron extranjeros que se unieron y al unirse debian ser judios porque ?porque tendrian el mismo ritmo de vida de los judios el mismo DIOS
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Deu 4:1 Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da.
Deu 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando. Deu 4:3 Vuestros ojos han visto lo que hizo el SEÑOR en el caso de Baal-peor, pues a todo hombre que siguió a Baal-peor, el SEÑOR tu Dios lo destruyó de en medio de ti.
Deu 4:4 Mas vosotros, que permanecisteis fieles al SEÑOR vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
Deu 4:5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos tal como el SEÑOR mi Dios me ordenó, para que los cumpláis en medio de la tierra en que vais a entrar para poseerla.
Deu 4:6 Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: "Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."

Deu 4:7 Porque, ¿qué nación grande hay que tenga un dios tan cerca de ella como está el SEÑOR nuestro Dios siempre que le invocamos?
Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?
Deu 4:9 Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.
Deu 4:10 Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: "Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos."
Deu 4:11 Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.
Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 Y el SEÑOR me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.
Deu 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Deu 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,
Deu 4:17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo,
Deu 4:18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deu 4:20 Pero a vosotros el SEÑOR os ha tomado y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que fuerais pueblo de su heredad como lo sois ahora. Deu 4:21 Y el SEÑOR se enojó conmigo a causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad.
Deu 4:22 Porque yo moriré en esta tierra, no cruzaré el Jordán; mas vosotros pasaréis y tomaréis posesión de esta buena tierra.
Deu 4:23 Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de cualquier cosa que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido.
Deu 4:24 Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
Deu 4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis permanecido largo tiempo en la tierra, y os corrompáis y hagáis un ídolo en forma de cualquier cosa, y hagáis lo que es malo ante los ojos del SEÑOR vuestro Dios para provocarle a ira,
Deu 4:26 pongo hoy por testigo contra vosotros al cielo y a la tierra, que pronto seréis totalmente exterminados de la tierra donde vais a pasar el Jordán para poseerla. No viviréis por mucho tiempo en ella, sino que seréis totalmente destruidos.
Deu 4:27 Y el SEÑOR os dispersará entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones adonde el SEÑOR os llevará.
Deu 4:28 Allí serviréis a dioses hechos por manos de hombre, de madera y de piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Deu 4:29 Pero desde allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.
Deu 4:30 En los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al SEÑOR tu Dios y escucharás su voz.
Deu 4:31 Pues el SEÑOR tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres.
Deu 4:32 Ciertamente, pregunta ahora acerca de los tiempos pasados que fueron antes de ti, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra; inquiere desde un extremo de los cielos hasta el otro. ¿Se ha hecho cosa tan grande como ésta, o se ha oído algo como esto?
Deu 4:33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y ha sobrevivido?
Deu 4:34 ¿O ha intentado dios alguno tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales y maravillas, con guerra y mano fuerte y con brazo extendido y hechos aterradores, como el SEÑOR tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos?
Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El.
Deu 4:36 Desde los cielos te hizo oír su voz para disciplinarte; y sobre la tierra te hizo ver su gran fuego, y oíste sus palabras de en medio del fuego.
Deu 4:37 Porque El amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia después de ellos; y personalmente te sacó de Egipto con su gran poder,
Deu 4:38 expulsando delante de ti naciones más grandes y más poderosas
que tú, para hacerte entrar y darte la tierra de ellos por heredad, como sucede hoy.
Deu 4:39 Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.
Deu 4:40 Así pues, guardarás sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre.
Deu 4:41 Entonces Moisés designó tres ciudades al otro lado del Jordán, al oriente,
Deu 4:42 para que huyera allí el homicida que involuntariamente hubiera matado a su vecino sin haber tenido enemistad contra él en el pasado; y huyendo a una de estas ciudades, salvara su vida:
Deu 4:43 Beser en el desierto, sobre la meseta, para los rubenitas, y Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.
Deu 4:44 Esta es, pues, la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel.
Deu 4:45 Estos son los testimonios, los estatutos y las ordenanzas que Moisés dio a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto, Deu 4:46 al otro lado del Jordán en el valle frente a Bet-peor, en la tierra de Sehón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, a quien Moisés y los hijos de Israel derrotaron cuando salieron de Egipto.
Deu 4:47 Y tomaron posesión de su tierra y de la tierra de Og, rey de Basán, los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán hacia el oriente,
Deu 4:48 desde Aroer, que está a la orilla del valle del Arnón, hasta el monte Sion, es decir, Hermón,
Deu 4:49 con todo el Arabá al otro lado del Jordán, al oriente, hasta el mar del Arabá, al pie de las laderas del Pisga.

si toda esta escritura no es tan clara para todos los que quieren manipular verdad

es un pueblo sacado con mano dura
son ISRAEL
los gentiles que ahora entran piensan que tienen que correr a retomar el pacto que les dieron a los ISRAELITAS antes de entrar ala tierra que les prometieron a ellos y se las dieron a ellos no a los gentiles

la biblia habla solita pero hay unas personas que estas si buscan contienda
pues se que no son tontas no son brutos si saben leer pero les facina
pasar por lo que leen constantemente
las razones??? no las se podria ser muchas

cada individuo pretende decir que ellos estan bien y nosotros mal

porque ellos si van a recojer la ley de DIOS y nosotros no

LA CIRUNCICION ES parte importante de la LEY
JESUS FUE CIRCUNCIDADO por medio de la ley

hay muchos personajes que quieren guardar la ley en un punto pero descuidan los demas

el mismo mandato grande que dice AMARAS A DIOS SOBRE todas las cosas
lo dice al comienzo

ESCUCHA OH ISRAEL

y ese no forma parte de el decalogo
el segundo grande tampoco forma parte de el decalogo

pero son ley ?? forman parte de la ley?/ SI

pues JESUS dice que de esos dependen la ely y los profetas

era mandato circuncidarce ?? si y aun antes de la ley en el sinai

y paso a formar parte de la ley?? si
si entro

pero PABLO dice esto

Gal 5:2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.

DE CRISTO OS HABEIS SEPARADO VOSOTROS
o todos los que quereis ser JUSTIFICADOS POR LA LEY
estan mejor que nosotros? NO POR SUPUESTO QUE NO

andan demasiado ERRADOS LOS TALES segun la biblia o no??


Gal 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

1) PABLO en su carta a los galatas
dice esta afirmacion sobre la ley

Gal 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo maldición.

Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Gal 3:11 Además por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.

la primera observacion es MALDITO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS
LAS COSAS DE LA LEY

LA LEY ES UNA SOLA segun las palabras de el mismo DIOS


Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Deu 4:8 And what4310 nation1471 is there so great,1419 that834 hath statutes2706 and judgments4941 so righteous6662 as all3605 this2063 law,8451 which834 I595 set5414 before6440 you this day?3117

H8451
תּוֹרָה torá; o
תֹּרָה torá; de 3384; precepto o estatuto, espec. el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley.

es una ley una TORAH

la cual es dada bajo un solo pacto

Deu 4:13 And he declared5046 unto you (853) his covenant,1285 which834 he commanded6680 you to perform,6213 even ten6235 commandments;1697 and he wrote3789 them upon5921 two8147 tables3871 of stone.68

este es el pacto que DIOS hizo cuando los saco de egipto
les dio esta ley en el monte sinai

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.



entonces la base de la TORAH son los diez mandamientos o diez elocuencias
diez palabras como algunos le llaman

esta usted bajo el antiguo pacto???
NO LO CUNPLIO YA UNO??
Y lo cambio o lo quito ??

para retomar el tema con el adventista de las letras

aqui puede responder o preguntar
este epigrafe esta para tratar asuntos de la ley
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

estimado hermano ByronHC lo dudo que usted deveras si ayude asu projimo, por sus argumentos lo digo, por que no comprende lo que es realmente amar al projimo solo le pregunto AMA usted de verdad a DIOS entonces hara la lo que le agrada a DIOS :jump3:

por que si usted como nuestro señor Jesus cumplio los 10 mandamientos y le dio de su gracia, por que lo ama, cuando la ley de DIOS se perfecciona en su corazon usted da gracia por que realmente ama asu projimo como a usted mismo :jump3:
se que anda sin brujula por todo el foro poniendo lo unico que sabe
citar el sabado

venga persigame aqui en este tema abierto especialmente para eso
aqui se trata sobre la LEY

cual es la base de el antiguo pacto ??
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

para retomar el tema con el adventista de las letras

aqui puede responder o preguntar
este epigrafe esta para tratar asuntos de la ley

ok ByronHC respondame algo por que cuando le conviene echar en cara alos demas acerca de los mandamientos y uno les toca el sabado parece que le salen no se que como que no lo quiere ver ni en pintura por que sera.

Una pregunta por que Jesus dijo en marcos 2:27 Tambien les dijo El dia del Sabado fue hecho, por causa del hombre y no el hombre por causa del dia del Sabado

2:28 Por tanto el hijo del hombre es dueño y señor aun del dia del Sabado

San mateo 5:17 No penseis que he venido a abrogar la ley ni los profetas: No he venido para abrogar, si no para cumplir

5:18 Por que decierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido

digame quien escribio los 10 mandamientos por que segun usted no se guia por las letras si no por el espiritu :jump3:

espero su respuesta, sera que el sabado le incomoda por que sera, si es un deleite
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

ok ByronHC respondame algo por que cuando le conviene echar en cara alos demas acerca de los mandamientos y uno les toca el sabado parece que le salen no se que como que no lo quiere ver ni en pintura por que sera.

echar en cara a los demas

los creyentes en la gracia tenemos el mandato amaras a tu projimo como a ti mismo en eso dice PABLO que se resume toda

TODA si toda la ley
Una pregunta por que Jesus dijo en marcos 2:27 Tambien les dijo El dia del Sabado fue hecho, por causa del hombre y no el hombre por causa del dia del Sabado

Mar 2:23 Y aconteció que pasando él otra vez por los sembrados en sábado; sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
Mar 2:24 Entonces los Fariseos le dijeron: He aquí, ¿por qué hacen tus discípulos en sábado lo que no es lícito? Mar 2:25 Y él les dijo: ¿Nunca leisteis qué hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, él y los que estaban con él;
Mar 2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

EL SABADO ES PARA LOS JUDIOS DICE DIOS ENTRE ISRAEL Y DIOS

señal entre mí y ellos,

Eze 20:12 Y les di también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy el SEÑOR que los santifico.

2:28 Por tanto el hijo del hombre es dueño y señor aun del dia del Sabado
San mateo 5:17 No penseis que he venido a abrogar la ley ni los profetas: No he venido para abrogar, si no para cumplir

la cumplio o no la cumplio ??

ya presto atencion donde dice que la cumplio ??

y usted necesita que le ABRAN LA MENTE

Luk 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

5:18 Por que decierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido
exacto se cumplio sobre lo que decia de JESUS
la ley apunto a el CRISTO DE LA GLORIA
digame quien escribio los 10 mandamientos por que segun usted no se guia por las letras si no por el espiritu :jump3:

exacto no me guio por la letra o el ministerio de la letra que mata
lo escribio DIOS y lo dio como base o fundamento de un pacto que les fue dado a los israelitas no a los adventistas falsos
fue solo con ellos que concreto el pacto


espero su respuesta, sera que el sabado le incomoda por que sera, si es un deleite
para nada al grupo que le incomoda y solo de eso saben postear en los foros y hablar en las calles son a los falsos adventistas sabaticos con su lider muerta la plageadora

ahora responda usted por favor sin desviar

quien dijo estas esto ?

Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?

dice que son dos leyes ?? ceremonial y ritual?

la otra es porque en el decalogo no aparecen los mandamientos mas grandes?

si de esos depende toda la unica ley ?
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Byron:

Si a ti te preguntaran cual de los mandamientos es el más grande, ¿cual dirías? Siendo que los diez mandamientos están citados en la Torah, ¿cual de ellos sería, en tu opinión, el mayor? Si Cristo hubiera tomado uno de los diez mandamientos, cualquiera de ellos, hubiera desmerecido el resto. Así que fue muy sabio al escoger dos mandamientos, no del Decálogo, sino de toda la Torah.

Algunos dicen que sólo siguen esos dos mandamientos. Se van hasta la coronilla diciendo que la ley de Moisés está abolida, pero deberían decir que toda, excepto esos dos mandamientos. Pero deberían responder que los que dicen que no se ha de matar, robar, adulterar, etc. están incluidos en estos dos grandes mandamientos, y que, por lo tanto, el Decálogo sigue vigente.

Pablo dice que el cumplimento de la ley es el amor; amor a Dios y al prójimo. Sii verdaderamente amamos a Dios cumplimos los primeros cuatro mandamientos; si amamos al prójimo, cumplimos los otros seis. Así de sencillo es.
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Pablo dice que el cumplimento de la ley es el amor; amor a Dios y al prójimo. Sii verdaderamente amamos a Dios cumplimos los primeros cuatro mandamientos; si amamos al prójimo, cumplimos los otros seis. Así de sencillo es.

Bueno, cajiga, lo que Pablo dijo no fue limitado solo al decálogo. Él dijo, que el cumplimiento de "toda la ley" era el amor; y que "toda la ley" se resumía en: "Amar al prójimo".
Por lo tanto, a usted solo le queda un camino: "Re-escribir" lo que dijo Pablo, para que coincida con sus dogmas mentirosos......
Tan sencillo como eso.......
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Bueno, cajiga, lo que Pablo dijo no fue limitado solo al decálogo. Él dijo, que el cumplimiento de "toda la ley" era el amor; y que "toda la ley" se resumía en: "Amar al prójimo".
Por lo tanto, a usted solo le queda un camino: "Re-escribir" lo que dijo Pablo, para que coincida con sus dogmas mentirosos......
Tan sencillo como eso.......

Mira B.V., me imagino que has escuchado eso de que hay "amores que matan", ¿no?. Muchas veces, padres, esposos que quieren a sus hijos o parejas, las someten a padecimientos innnecesarios e injustificados, sólo porque tienen un mal concepto del amor.

El Decálogo y sus leyes derivadas, aplicadas a toda tribu y nación, nos MUESTRAN el tipo de amor que Dios quiere que demos, tanto a El como a nuestro prójimo. Así que, simplemente decir "yo amo al prójimo; yo amo a Dios", pero amas a TU manera, no viene de Dios, porque ignoras volunraiamente lo que Dios quiere.

¿Tú crees que amas a tu prójimo, sometiéndo a una iglesia completa a tus burlas y maldiciones? Evidentemente, tu amor es de los dientes pa' fuera.

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

¿Tú crees que amas a tu prójimo, sometiéndo a una iglesia completa a tus burlas y maldiciones? Evidentemente, tu amor es de los dientes pa' fuera.

Bueno, "advenangel", ¿y tú junto a tu secta malévola y corrupta, se piensan que "cumplen el decálogo y sus derivados", como "amar a su prójimo", con la forma burlona e hiriente en que ustedes nos tratan, tanto aquí en el foro, como en otros escenarios?........

¿O ACASO TÚ CREES, QUE DE ALLÁ PARA ACÁ, TODO SE VALE?......¿ACASO TODO ESTÁ BIEN, SIEMPRE QUE SEA EN PRO-DE LA SECTA ADVENTISTA?....
TE LO DEJO DE TAREÍTA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA...........