estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
A peticion de un adventista abro el tema
que a ellos les causa emocion y en la mayor parte de los foros solo saben hablar de el sabado y de su madre espiritual

no saben las diferencias entre ley y gracia
ellos mezclan la ley con la gracia y la ley la dividen en ceremonial y ritual
algunas veces dicen MORAL Y RITUAL
piensan que la base de la ley es la que esta en vigor

los diez mandamientos son la base o el eje central de el antiguo pacto
dado por DIOS a los ISRAELITAS pero no lo daba a el mundo entero

entraremos en detalle y con referencias escriturales
evitaremos

el decir
asi creo
asi pienso
son sinonimos de necedad y no de puntos biblicos concisos y contundentes

1) si usted decea participar note que le ruego que nos tengamos respetuo
2) respetaremos la biblia palabra de DIOS
3) EVITAREMOS A TODA COSTA DECIR SI DIOS HUBIERA DICHO TAL COSA SERIA ABSURDO
pues sin pruebas biblicas DIOS lo dice y el no es en ninguna manera absurdo

4) postearemos en un tono amable y por favor
citemos la biblia tratando de no manioularla

5) responderemos las preguntas y usted amablemente las respondera sin evasivas

QUE DIOS nos ayude a poner en claro y manifiesto en nuestros escritos
que DIOS permita que se les aclare el camino a muchos

=====================================================
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

1) PABLO en su carta a los galatas
dice esta afirmacion sobre la ley

Gal 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo maldición.

Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Gal 3:11 Además por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.

la primera observacion es MALDITO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS
LAS COSAS DE LA LEY

LA LEY ES UNA SOLA segun las palabras de el mismo DIOS


Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Deu 4:8 And what4310 nation1471 is there so great,1419 that834 hath statutes2706 and judgments4941 so righteous6662 as all3605 this2063 law,8451 which834 I595 set5414 before6440 you this day?3117

H8451
תּוֹרָה torá; o
תֹּרָה torá; de 3384; precepto o estatuto, espec. el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley.

es una ley una TORAH

la cual es dada bajo un solo pacto

Deu 4:13 And he declared5046 unto you (853) his covenant,1285 which834 he commanded6680 you to perform,6213 even ten6235 commandments;1697 and he wrote3789 them upon5921 two8147 tables3871 of stone.68

este es el pacto que DIOS hizo cuando los saco de egipto
les dio esta ley en el monte sinai

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.



entonces la base de la TORAH son los diez mandamientos o diez elocuencias
diez palabras como algunos le llaman

esta usted bajo el antiguo pacto???
NO LO CUNPLIO YA UNO??
Y lo cambio o lo quito ??
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Rom 10:4 Porque el fin de la ley es el Cristo, para dar justicia a todo aquel que cree.



Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.


EL HOMBRE QUE HICIERE LAS COSAS DE LA LEY VIVIRA POR ELLAS

CRISTO es el telos de la ley el fin, en otras palabras EL ES EL OBJETIVO

G5056
τέλος télos; del prim. τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); prop. el punto al que se apunta como límite, i.e. (por impl.) la conclusión de un acto o estado (terminación [lit., fig. o indef.], resultado [immed., último o profético], propósito); espec. impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin, finalmente, impuesto, propósito. Comp. G5411.


CRISTO es EL TELOS DE LA LEY
el es la propiciasion de el NUEVO PACTO

Luk 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
Luk 24:45 Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;
Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

ByronHC
PABLO en su carta a los galatas dice esta afirmacion sobre la ley

Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Ubiquémonos:

1- ¿Podríamos deducir que en estas palabras Dios nos dice que el que permanece (hace) todo lo que la ley dice, sirve para declarar al hombre como justo?, o lo que es lo mismo:

2- ¿Fue dada la ley como un medio (al cumplirla) de salvación?

3- El término "Estar bajo la ley" ¿necesariamente implica que es un medio de justificación? o es una forma errada de entender que tuvieron primero los del AT y luego muchos del NT.

Saludos
Miguel
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Ubiquémonos:

1- ¿Podríamos deducir que en estas palabras Dios nos dice que el que permanece (hace) todo lo que la ley dice, sirve para declarar al hombre como justo?, o lo que es lo mismo:

Si alguno pudiera cumplir la ley no fuera declarado justo. Más bien primeramente se tenía que ser justo para poder permancer y hacer todo lo que la ley demandaba. De ahi que el unico capaz de cumplirla o permancer en ella fue el mismo dador de ella.

2- ¿Fue dada la ley como un medio (al cumplirla) de salvación?
No. La ley no tiene promesa de salvación. La salvación es haber pasado de muerte ha vida.

Se reconcilia al pecador o transgresor al morir Jesús por el pecado. Pero no todos reciben esa reconciliación. De ahi que los SALVOS somos los que hemos nacido de nuevo. Somos salvos por la vida de Jesus. Para esto primeramente tuvimos que ser reconciliados con Dios. La muerte de Cristo nos reconcilio, Pero fue su resurrección nuestra salvación y VIDA ETERNA. La ley nunca prometió esto.


3- El término "Estar bajo la ley" ¿necesariamente implica que es un medio de justificación? o es una forma errada de entender que tuvieron primero los del AT y luego muchos del NT.

Por medio de la ley nunca nadie fue justificado.
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Ubiquémonos:

1- ¿Podríamos deducir que en estas palabras Dios nos dice que el que permanece (hace) todo lo que la ley dice, sirve para declarar al hombre como justo?, o lo que es lo mismo:

Si alguno pudiera cumplir la ley no fuera declarado justo. Más bien primeramente se tenía que ser justo para poder permancer y hacer todo lo que la ley demandaba. De ahi que el unico capaz de cumplirla o permancer en ella fue el mismo dador de ella.

2- ¿Fue dada la ley como un medio (al cumplirla) de salvación?
No. La ley no tiene promesa de salvación. La salvación es haber pasado de muerte ha vida.

Se reconcilia al pecador o transgresor al morir Jesús por el pecado. Pero no todos reciben esa reconciliación. De ahi que los SALVOS somos los que hemos nacido de nuevo. Somos salvos por la vida de Jesus. Para esto primeramente tuvimos que ser reconciliados con Dios. La muerte de Cristo nos reconcilio, Pero fue su resurrección nuestra salvación y VIDA ETERNA. La ley nunca prometió esto.


3- El término "Estar bajo la ley" ¿necesariamente implica que es un medio de justificación? o es una forma errada de entender que tuvieron primero los del AT y luego muchos del NT.

Por medio de la ley nunca nadie fue justificado.

DIOS le bendiga '
no agrego comentarios usted comento muy bien
le felicito
QUE LA GLORIA SEA A DIOS por gente que ha comprendido
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

este espacio lo abri a peticion de este forista






advenangel

Jer 11:3 Y les dirás tú: Así dijo el SEÑOR Dios de Israel: Maldito el varón que no oyere las palabras de este Pacto,
Jer 11:4 el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando, y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;
Jer 11:5 para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que corre leche y miel, como este día. Y respondí, y dije: Amén, oh SEÑOR.

LA LEY O TORAH ES UN PACTO
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

yo conoci a elena aqui en el foro, y creo en lo que dijo

la carne de puerco produce lepra y las pelucas locura

con esto ya solo necesito a los gobernantes de los testigos de jehova, los mormones y el vicario para ser realmente feliz
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

la ley no tiene promesa de salvacion porque los trasguesores eran muertos a pedradas , no ivan para el infierno , sino para el abismo

es como la ley de un pais, si matas te condenan a muerte

la ley es como obligar al hombre malo a amar a su projimo ya que no lo hace naturalmente, por eso Jesus dijo que el que ama a su projimo ya cumplio toda la ley

el sabado tiene que ver con dejar de buscar tus propios intereses aunque sea un dia de la semana, y pensar en Dios

tambien es una profesia de paraiso , donde se descansa, por eso es consagrado, Jesus dijo vengan a mi todos los que estan cargados y cansados

Jesus es el sabado , la salvacion ,el descanso

es septimo dia porque es infinito como la salvacion y como Dios, el 7 significa perfecto , infinito, los 7 Espiritus de Dios
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Dios habla con simbolos de la naturaleza Jesus es la luz, el Espiritu Santo el agua

cuando la luz se une con el agua produce 7 colores

el arcoiris en el pacto de noe y alrededor del trono de la gloria es la trinidad

el trabajo de estos tres que son uno , nos trajo la salvacion

simbolos y mas simbolos como el famoso sabado, el sabado es un simbolo mas ,una sombra

la verdad es Jesus
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

la ley no tiene promesa de salvacion porque los trasguesores eran muertos a pedradas , no ivan para el infierno , sino para el abismo

es como la ley de un pais, si matas te condenan a muerte

la ley es como obligar al hombre malo a amar a su projimo ya que no lo hace naturalmente, por eso Jesus dijo que el que ama a su projimo ya cumplio toda la ley

el sabado tiene que ver con dejar de buscar tus propios intereses aunque sea un dia de la semana, y pensar en Dios

tambien es una profesia de paraiso , donde se descansa, por eso es consagrado, Jesus dijo vengan a mi todos los que estan cargados y cansados

Jesus es el sabado , la salvacion ,el descanso

es septimo dia porque es infinito como la salvacion y como Dios, el 7 significa perfecto , infinito, los 7 Espiritus de Dios


esto esta muy bueno

la ley es como obligar al hombre malo a amar a su projimo ya que no lo hace naturalmente, por eso Jesus dijo que el que ama a su projimo ya cumplio toda la ley
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

espero no tenga temor el forista que me pidio abrir el tema

¿Vas a seguir? No EL FIN como términar con algo. NO, EL FIN como objetivo, y es lo razonable.

La Ley nos conduce a Cristo, como un ayo, utilizando la terminologóa de Pablo.

¿Dónde está tu "sabiduría", pequeñito ByronHC?

telos el fin

aun la vercion king james se lo traduce asi

Rom 10:4 For1063 Christ5547 is the end5056 of the law3551 for1519 righteousness1343 to every one3956 that believeth.4100

Rom 10:4 For Christ is the end of the law for righteousness to every one that believeth.


Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá (TELOS)fin.

y de acuerdo a su sabiduria no tendra objetivo tendria que leer aqui?

Luk 1:33 And he shall reign over the house of Jacob forever; and of his kingdom there shall be no end.

Luk 1:33 και2532 CONJ βασιλευσει936 V-FAI-3S επι1909 PREP τον3588 T-ASM οικον3624 N-ASM ιακωβ2384 N-PRI εις1519 PREP τους3588 T-APM αιωνας165 N-APM και2532 CONJ της3588 T-GSF βασιλειας932 N-GSF αυτου846 P-GSM ουκ3756 PRT-N εσται2071 V-FXI-3S τελος5056 N-NSN
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

espero no tenga temor el forista que me pidio abrir el tema



telos el fin

aun la vercion king james se lo traduce asi

Rom 10:4 For1063 Christ5547 is the end5056 of the law3551 for1519 righteousness1343 to every one3956 that believeth.4100

Rom 10:4 For Christ is the end of the law for righteousness to every one that believeth.


Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá (TELOS)fin.

y de acuerdo a su sabiduria no tendra objetivo tendria que leer aqui?

Luk 1:33 And he shall reign over the house of Jacob forever; and of his kingdom there shall be no end.

Luk 1:33 και2532 CONJ βασιλευσει936 V-FAI-3S επι1909 PREP τον3588 T-ASM οικον3624 N-ASM ιακωβ2384 N-PRI εις1519 PREP τους3588 T-APM αιωνας165 N-APM και2532 CONJ της3588 T-GSF βασιλειας932 N-GSF αυτου846 P-GSM ουκ3756 PRT-N εσται2071 V-FXI-3S τελος5056 N-NSN

el tema abierto para tratar la claridad de SI ESTAMOS BAJO LA LEY
O BAJO LA GRACIA

o la mezcla de ambas por el sector adventista
que ni aun ellos se ponen de acuerdo

dicen que la ley se divide y rescatan el decalogo pero luego los ve observando mas alla de el decalogo es decir van y toman lo que les viene en gana y lo que no pues no lo toman aludiendo que esa parte de la ley no esta vigente

tienen una mezcla
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Amado hermano y amigo; Tu lo has dicho "NI AUN LOS ADVENTISTAS se han puesto de acuerdo", y yo opino que, cada uno escoje a quien servir conforme a sus intereses.
Todos tenemos un libre albedrio para elegir lo que queremos y nececitamos, si los adventistas quieren ser esclavos de la ley, Que Dios los bendiga, Y si nosotros los no religiosos, no queremos pertenecer a tal o cual religion, es nuestro derecho,y si los que tienen "X" religion y son felices, que el altisimo Dios este con ellos.
Creo que epigrafes como este mas que edificar solo sirven para denigrar a quien no piensa como nosotros ( esa es mi opinion personal)y se prestan para atacar, difamar, agredir,menospreciar,destruir, malinformar y desprestigiar (tu lo dices fuerte y claro, fue por advenangel)a otro hermano en Cristo,equivocado? no se,a lo mejor soy yo quien equivocado, pretendo ser el mejor.
Lo que considero de justicia, es que si hay un ciego, tratar de guiarlo con amor , no con difamaciones o criticas, se aprende mas en amor y se entienden mejor los seres humanos cuando cada uno respeta el derecho del otro a ser como es y creer lo que cree.
Recibe del Altisimo Dios sus bendiciones y de mi un abrazo fraterno.:pcheers3:
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Amado hermano y amigo; Tu lo has dicho "NI AUN LOS ADVENTISTAS se han puesto de acuerdo", y yo opino que, cada uno escoje a quien servir conforme a sus intereses.
Todos tenemos un libre albedrio para elegir lo que queremos y nececitamos, si los adventistas quieren ser esclavos de la ley, Que Dios los bendiga, Y si nosotros los no religiosos, no queremos pertenecer a tal o cual religion, es nuestro derecho,y si los que tienen "X" religion y son felices, que el altisimo Dios este con ellos.
Creo que epigrafes como este mas que edificar solo sirven para denigrar a quien no piensa como nosotros ( esa es mi opinion personal)y se prestan para atacar, difamar, agredir,menospreciar,destruir, malinformar y desprestigiar (tu lo dices fuerte y claro, fue por advenangel)a otro hermano en Cristo,equivocado? no se,a lo mejor soy yo quien equivocado, pretendo ser el mejor.
Lo que considero de justicia, es que si hay un ciego, tratar de guiarlo con amor , no con difamaciones o criticas, se aprende mas en amor y se entienden mejor los seres humanos cuando cada uno respeta el derecho del otro a ser como es y creer lo que cree.
Recibe del Altisimo Dios sus bendiciones y de mi un abrazo fraterno.:pcheers3:

SALUDOS \

en el epigrafe mal abierto

que tal que elos tengan la razon

me dijo el forista esto lo citare

Y ustedes tendrían que sacar al mismo Jesús porque él dijo algo que ni tu Pablo particular hecho a tu medida puede negarlo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas" Mateo 5:17


No te das cuenta, insensato evangélico, ¿No ves que estás poniendo a pelear a Pablo contra Cristo? Si no te importa eso, entonces forma tu religión paulina aparte, sólo con las cartas de Pablo, y listo, asunto arreglado.

¿Por qué no citas el resto de los textos de Pablo?
"Porque no son los oidores [como tú] de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13

¿Sabías que el cristiano sigue siendo judío, heredero de las promesas hechas a Abraham?

"Pues no es el judío el que lo es exteriormente, ni es la circunsición la que se hace exteriormente en la carne, sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circunsición es la del corazón, en espíritu" Romanos 2:28,29

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno" Romanos 7:12

¿En que cabeza cabe que un Dios misericordioso y amante vaya a negarle algo santo, bueno y justo a sus hijos? Anda, explícame eso.

Ahora, lee bien despacio, sílaba por sílaba:

"Luego por la fe invalidamos la ley? EN NINGUNA MANERA, SINO QUE CONFIRMAMOS LA LEY" Romanos 3:31

O Pablo estába loco, hablando pa'lante y pa'trás o tu lo estás torciendo todo por conveniencia, para que diga lo que te conviene. Evidentemente, tú lo estás tergiversando todo para tu propia perdiciín (2ª Pedro 3:15,16).

DIFERENCIA ENTRE EVANGELICOS Y ADVENTISTAS

Hay una gran, pero gran diferencia en este asunto de la ley entre los evangélicos y los adventistas

Los evangélicos sólo pueden aferrarse a textos aislados de Pablo para decir que la ley está clavada en la cruz.

Los adventistas hacemos uso de TODA la Biblia, INCLUSO las cartas de Pablo, para sostener que los mandamientos del Pacto, es decir, el Decálogo está vigente, incluyendo el sábado.

Abre un epígrafe aparte y continuamos, porque esto es para rato.

Paz en Cristo


le puse color a las ultimas letras de el forista

asi comprendera la razon por la que abri el tema

ahora si usted ve a su hermano ciego que se va a desbordar por el precipicio

que hace ??

va y de lejos le habla entre dientes cuidado que caera
o le grita cuidado que caera en el precicipicio no camine mas

o va y si aun tiene oportunidad le toma de el brazo y le dice cuidado que alli adelante hay un precipicio?

o la otra forma es que si usted esta ciego y esta guiando a otro ciego
a donde iran los dos??

JESUS tenia a su alrededor mutitudes de personas que eran INSTRUIDAS
TODOS LOS DIAS O FINES DE SEMANA POR CIERTO GRUPO
este grupo recibio las instrucciones directas de el cielo
PORQUE JESUS TENIA QUE VOLVER A DAR CATEDRAS?

y cual era el trato a los guias??
cual era el trato con los que NO PENSARON COMO EL?
que ejemplo sigue usted?
se recuerda que el primer concilio de la iglesia fue exactamente por algo
similar??

judios combertidos querian mezclar la ley con la gracia
y la diferencia ?? NINGUNA

LOS ADVENTISTAS DICEN SI NO GUARDAN LA LEY no son salvos
tienen que guardar la ley y la gracia

usted se quedara en la esquina respetando las creencias de los demas ?
o se animara como PABLO Y BERNABE?

que es lo que usted como creyente esta casi olbigado a imitar en la biblia??
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Amado hermano y amigo; Tu lo has dicho "NI AUN LOS ADVENTISTAS se han puesto de acuerdo", y yo opino que, cada uno escoje a quien servir conforme a sus intereses.
Todos tenemos un libre albedrio para elegir lo que queremos y nececitamos, si los adventistas quieren ser esclavos de la ley, Que Dios los bendiga, Y si nosotros los no religiosos, no queremos pertenecer a tal o cual religion, es nuestro derecho,y si los que tienen "X" religion y son felices, que el altisimo Dios este con ellos.
Creo que epigrafes como este mas que edificar solo sirven para denigrar a quien no piensa como nosotros ( esa es mi opinion personal)y se prestan para atacar, difamar, agredir,menospreciar,destruir, malinformar y desprestigiar (tu lo dices fuerte y claro, fue por advenangel)a otro hermano en Cristo,equivocado? no se,a lo mejor soy yo quien equivocado, pretendo ser el mejor.
Lo que considero de justicia, es que si hay un ciego, tratar de guiarlo con amor , no con difamaciones o criticas, se aprende mas en amor y se entienden mejor los seres humanos cuando cada uno respeta el derecho del otro a ser como es y creer lo que cree.
Recibe del Altisimo Dios sus bendiciones y de mi un abrazo fraterno.:pcheers3:


yo creo que ya no existe el libre albedrio

dice la biblia que nos compraron a un precio muy alto , si te compraron ahora eres esclavo de Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

¿Botaron todo el veneno que tienen contra la ley, o les dejo un tiempo más para que drenen toda esa animoadversión contra lo que Dios considera justo ahora y siempre para todos los pueblos, y justo sólo para el pueblo de Israel?

Me avisan
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

¿Botaron todo el veneno que tienen contra la ley, o les dejo un tiempo más para que drenen toda esa animoadversión contra lo que Dios considera justo ahora y siempre para todos los pueblos, y justo sólo para el pueblo de Israel?

Me avisan
estimado no es ningun veneno
le ruego que se lea los primeros aportes

y que los comente
gracias
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

estimado no es ningun veneno
le ruego que se lea los primeros aportes

y que los comente
gracias

No, yo desarrollaré el tema y ustedes me brincarán, perdón, me correjirán, y así te aseguro que cada uno de los puntos serán contestados, aunque sé de antemano que no estarán de acuerdo. Lo hago sólo para no faltar a mi palabra, y para que también la gente no haya tenido oportunidad de leernuestros argumentos, los lean. Eso es todo. El Espíritu es el que convence, yo no, ni ustedes tampoco.

Mañana comienzo, porque debo repasar el tema. ¿puedo?

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

No, yo desarrollaré el tema y ustedes me brincarán, perdón, me correjirán, y así te aseguro que cada uno de los puntos serán contestados, aunque sé de antemano que no estarán de acuerdo. Lo hago sólo para no faltar a mi palabra, y para que también la gente no haya tenido oportunidad de leernuestros argumentos, los lean. Eso es todo. El Espíritu es el que convence, yo no, ni ustedes tampoco.

Mañana comienzo, porque debo repasar el tema. ¿puedo?

Paz en Cristo

por supuesto que si puede
y ademas no se sienta forzado nada es ala fuerza usted dejo esas letras
en el aporte y pense que era en serio
que me pedia que abriera un epigrafe nuevo y fresco para tratar el tema

MI ORACION QUE LOS QUE NOS LEEN EN EL FORO SEAN BENEFICIADOS DE ALGUNA FORMA