MASTURBACION??

11 Marzo 2005
38
0
Será bueno para un cristiano mastrubarse????????????

Cristo dijo que el desear una mujer era pecado, cuando un joven o adulto se masturba entonces está cometiendo pecado además de ser inmoral.
 
Re: MASTURBACION??

yo creo que la masturbacion es un pecado por que se trasforma en un vicio , ademas es imposible masturbarse sin imaginar o ver cosas que no son sanas para nuestra mente y esas cosas luego son muy dificiles de sacar de la cabeza :cheeeeees , pero lamentablemente es algo por lo que la mayoria de las personas ( sobre todos hombres ) pasan .
 
Re: MASTURBACION??

Hola amigos:

Para ver la profundidad del pecado de la masturbación basta pensar en lo que Dios quiere para nosotros: abrirnos a los demás para construir comunidad y así, como hermanos trabajar en la construcción del Reino de Dios en la tierra. Para ello Jesus se nos pone como modelo eximio, siendo capaz de despojarse a si mismo para darse con mas libertad a los demás.
La masturbación es exactamente lo contrario, apartarse de los demás, encerrarse en si mismo y desde allí dar rienda suelta a la propia sensualidad buscando el propio placer. ¿Podrá imaginarse algo mas egoista? ¿Puede Dios ver la imagen de su hijo en un onanista?
Por otra parte hay que estar concientes de que la masturbación es tremendamente adictiva, y al igual que su hermanastra la pornografía si no se lucha contra ella va en aumento, no solo de periodicidad sino también de depravación. Además, está comprobado que alguien adicto a la masturbación está mucho mas propenso a caer en actitudes egoistas en el acto conyugal una vez que te casas. Esto es claro, la masturbación NO es un deporte juvenil que no deje rastros en la vida de casado.
Huyan de la masturbación como del mismo diablo, porque estos pecados contra la pureza denigran en los hechos todo lo que proclamamos amar con el pensamiento y la palabra.
Por cierto que digo esto no solo en un nivel pedagogico o intelectual, tomenlo de alguien que viene luchando contra esto desde hace tiempo, que no gana todas las batallas y que sufre cada recaida sabiendo que es una bofetada directa al rostro de Dios, y como católico, que también es una ofensa grave a Maria purisima, de quien me declaro hijo.
Si alguien mas ha pasado por esta lucha, concordará conmigo en que hay solo un aspecto positivo, al menos para quien ama la lucha y no la caida. Estando sometido a la tentación, cada caida conlleva un conocimiento mayor de la propia debilidad (o maldad, o concupisencia) y por lo tanto una mayor humildad ante Dios y una menor arrogancia al momento de juzgar las faltas de los demás. Otro aspecto que lleva a la humildad es la verguenza grande que se pasa al ir a confesar este pecado en particular al sacerdote, porque a pesar de que siempre uno es acogido y comprendido, de todas maneras uno tiene clara conciencia de la ordinariez de esta falta.
Bueno, estoy incluyendo aspectos personales que seguramente no interesan al resto de los foristas, sin embargo el mensaje es ese, la masturbación puede dar un momento de placer, pero es nada comparado a la sensación de pecado y suciedad que queda después, cuando comprendes la fealdad de este acto.
 
Re: MASTURBACION??

CITA:
¿Puede Dios ver la imagen de su hijo en un onanista?

"Onanista" viene de Onán, ¿verdad?

¿Qué hizo Onán? ¿Cuándo? ¿Por qué? y ¿Para qué?


pecado pecado pecado pecado pecado peca


Saludos y no pequéis.
 
Re: MASTURBACION??

manuel5 dijo:
CITA:
¿Puede Dios ver la imagen de su hijo en un onanista?

"Onanista" viene de Onán, ¿verdad?

¿Qué hizo Onán? ¿Cuándo? ¿Por qué? y ¿Para qué?

Segun el diccionario de la lengua española, onanismo tiene 2 acepciones:

1.- Masturbación
2.- Interrupción del acto sexual antes de la eyaculación para evitar la fecundación.

Mi expresión considera la primera acepción, sin embargo este es un detalle respecto de la profundidad del tema.

Lo expuesto en mi intervención anterior es mi aprecicación personal, veamos mejor que dice el Catecismo:

2352​
Por la masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. "Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado". "El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine". Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de "la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero" (CDF, decl. "Persona humana" 9).


Para formar un juicio justo sobre la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores síquicos o sociales que reducen, e incluso eliminan la culpabilidad moral.