¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

GOMEZ3G;1185979]como lo decia antes la diferencia esta en el tormento con fuego para los ultimos;
El fuego físico, el de la llamas, no puede quemar lo que no es material...El alma no es material, luego no puede arder. Y si lo que va al infierno es un cuerpo de carne y hueso, acabará consumiéndose. Y si Dios los resucita con un cuerpo especial, que puede arder como un cuerpo humano, pero sin consumirse...¡Vaya amor el de ese Dios Padre...!

Debemos considerar que el Creador no es un ser inmisericorde que se conplace en crear seres y atormentarlos eternamente con fuego; su proposito es dar vida eterna a sus criaturas, pero el nunca dará vida eterna a los infieles pues este no es su plan divino, su proposito es una vida eterna, sin dolor, ni muerte para sus hijos, suena un poco novelesco pero es la verdad revelada.

No veamos al Señor con temor a un tormento, sino con el anhelo a su promesa de alcanzar vida eterna.[/QUOTE]

Martamaría, el infierno de tormento eterno no existe.

Sin embargo, Dios es juez justo, y traerá mediante Jesús un juicio eterno sobre toda persona: vida eterna o destrucción eterna.

Hasta los humanos reconocen la necesidad de castigar los crímenes. ¿Será Dios menos justo que un humano?¿O más bien: no está el humano hecho a semejanza de Dios, con un entendimiento relativo de lo que es la justicia?

Pues parece que sí, que hay muchos creyentes que están muy confornmes conque Dios castigue de la manera más cruel a los hijos extraviados en este mundo. Yo creo que es porque conciben a Dios como un rey que ordena y manda y practica una justicia como la de los jueces de este mundo, que el que la hace la paga, si le pillan, claro. Lo de Dios Padre misericordioso es solo para ellos...

Ya. Pero, de todo, lo que a mí me parece más fuerte es que lo de Padre misericordioso no aplique para Jesús.

Ustedes se atreven a cuestionar la justicia de Dios y su misericordia ... Quizás se crean más justas y misericordiosas que Él. Habría que ver en realidad quiénes son ustedes ... Sólo Dios sabe lo que hay detrás de todo lo que se escribe; como dicen por ahí: "el papel aguanta lo que le pongan".

¡Vaya!¡Qué sí!¡Que hay gente que se atreve!

yo diria que ustedes son usados por satanas para inducir a las personas que sufren a suicidarse,,

hasiendoles pensar que no sufriran castigo despues de muertos.

ustedes daran cuentas a Dios por enganar a los suicidas para que no teman suicidarse. .

por otro lado ,,segun este dialogo,,,

Luk 24:37 Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.
Luk 24:38 Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

vemos claramente que los apostoles definian espiritu como un cuerpo espiritual dentro del cuerpo fisico. no una energia ,,,, un soplo ni un humito ...

mienten descaradamente ,,,

Y los creyentes tan contentos de que están en la verdad. Y el del vídeo también está seguro de lo que dice. Y los unos y los otros sacan esa su verdad de la biblia...¡Cómo para creerlos!

Ustedes se atreven a cuestionar la justicia de Dios y su misericordia ... Quizás se crean más justas y misericordiosas que Él. Habría que ver en realidad quiénes son ustedes ... Sólo Dios sabe lo que hay detrás de todo lo que se escribe; como dicen por ahí: "el papel aguanta lo que le pongan".

Mira, Jesusiño, no es que nos atrevamos a cuestionar a Dios. Ni nos cremos más justos ni más miesericordiosos que nadie.
Pero si predicáis un Dios Padre misericordioso, muchas cosa que decís que han salido de su boca son imposibles de creer. Ningún padre arrojaría al fuego por siempre jamás a un hijo, por muy depravado que hubiera sido. ¡Ninguno!. ¿Y Dios, sí? ¡Anda ya!

Cajiga;1185598]Islevargas:

Tu pregunta es válida y debe haber una respuesta. , no en la muerte. El ladrón no murió ese día, pues se le quebraron los pies para acelerar su muerte ya a la puesta del sol. Jesús mismo, al tercer día, dijo a la Magdalena:"no me toques ,porque aun no he subido a mi Padre". Noten que cada oración, al unirlas nos dan una idea clara de lo acontecido.

Cada persona que muere en Cristo se encuentra con El, pero ¿cuando? No al instante de su muerte, sino en el momento de la resurrección "en el día final". Pero el tiempo que pasa, no importa cuan largo o corto sea, el muerto no lo cuenta. Para él, al resucitar, le parecerá que que apenas ha muerto. De esa forma,
Vaya, ya lo has arreglado.
cuando el cuerpo se levanta para recibir la inmortalidad.

Han de recordar, que tanto el premio de la vida eterna, como el castigo de la muerte eterna se reciben en el cuerpo, no en el espíritu. El hombre es un alma, mientras el espíritu o aliento de vida esté en él. Al morir, ya deja de ser alma.

Que Dios te bendiga
Dices: "El premio de la vida eterna y el castigo de la muerte se reciben en el cuerpo" y "Al morir, ya dejan de ser alma"...

Me surgen las siguientes preguntas: ¿No crees en la resurrección? y, si al morir el hombre deja de ser alma, entonces ¿No tendrá alma el hombre al resucitar?

Saludos.

Sin embargo, Dios es juez justo, y traerá mediante Jesús un juicio eterno sobre toda persona: vida eterna o destrucción eterna.

Hasta los humanos reconocen la necesidad de castigar los crímenes. ¿Será Dios menos justo que un humano?¿O más bien: no está el humano hecho a semejanza de Dios, con un entendimiento relativo de lo que es la justicia?

Dios está por encima del conceopto de justicia humano. No necesitará destruir a nadie para hacerle entender todo el mal que haya cometido y darle una oportunidad que no rechazará. La misericordia de DIos se las arreglará para ser "justo", como él lo entiende, no como nosotros.

Dios está por encima del conceopto de justicia humano. No necesitará destruir a nadie para hacerle entender todo el mal que haya cometido y darle una oportunidad que no rechazará. La misericordia de DIos se las arreglará para ser "justo", como él lo entiende, no como nosotros.

Exacto, por eso nos dió su Palabra escrita, para que sepamos lo que comprende su justicia, ... la verdad.

Pero hay quien prefiere la verdad suya propia y se establece una justicia propia. ¿Será mayor una justicia inventada por un hombre que la justicia de Dios?

¿Va a juzgar Él a las personas sin antes decirles lo que es injusto desde su propio punto de vista?¿Es esa la justicia de Dios que usted cree que Él tiene?

Mmmm... pues lo que yo creo es que por aquí nadie está cuestionando la justicia de Dios... quizás sí "la justicia de Dios" en opinión de algunos.

Mmmm... pues lo que yo creo es que por aquí nadie está cuestionando la justicia de Dios... quizás sí "la justicia de Dios" en opinión de algunos.

¿Y es la justicia de Dios según el criterio de usted, más "justa" que según el criterio de otros? ... Estamos hablando de la justicia suya ... no de la de Dios.

Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.”

Ecclesiastes 9:5,6

“Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

Daniel 12:13

Muchas gracias por tus citas, estimado Dami.

Bendiciones.

Saludos.

en esta investigacion podemos ver que aun en la muerte hay conciencia, es decir, que la concicnecia no esta en el cerebro, sino que sigue existiendo aun de muerto.

Bendiciones.

Pongo aquí, desde el inicio, ésta cuestión:
Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Algunas versiones ponen "infierno" donde dice "Hades", pues esa es una de las palabras que así es traducida.

Jesuhiño, reconsidera esta idea que tienes porque está equivocada ¿Acaso crees que Dios iba a condenar a su hijo al infierno?

Dice el credo católico que Jesús bajó a los infiernos...¿Alguien puede decir a qué? Porque se supone que allí están los condenados para siempre jamás...

¿Y es la justicia de Dios según el criterio de usted, más "justa" que según el criterio de otros? ... Estamos hablando de la justicia suya ... no de la de Dios.

¿Estás seguro?

La persona que vuelve a estar consciente después de un período relativamente corto de muerte APARENTE, en realidad no ha estado muerta, pues del Hades nadie puede salir a menos que sea resucitada. Los religiosos que creen en historias como estas, solo están dejándose llevar por sus deseos de apoyar sus creencias erradas. Mientras dentro del cerebro de la persona haya algún tipo de actividad eléctrica, la persona puede estar "pensando" o "soñando" cosas, como si las estuviera viviendo. Es un sistema complejo de interacción entre los estímulos que vienen desde la periferia en su cuerpo hacia su cerebro, donde están siendo traducidos según el propio e individual sistema de signos del cerebro de la persona. Si la persona sale de ese estado, entonces "recuerda" tales cosas como vividas. Si eso sucede, es porque la persona NUNCA estuvo muerta, sino solo temporalmente inconsciente con relación al exterior, pero no con relación a los estímulos internos, como son los cerebrales y otros.

Lo que es injusto es que Dios hecho hombre, Jesucristo; hable del infierno; y que una pandilla de anticristianos lo niegue y lo contradiga.

Eso es injusto.

Saludos.

Jesuhiño, reconsidera esta idea que tienes porque está equivocada ¿Acaso crees que Dios iba a condenar a su hijo al infierno?

¿Qué debo reconsiderar: lo que dice la Escritura?

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Usted se equivoca si piensa que yo creo en un infierno de fuego para Dios atormentar almas ... Sencillamente, ese Hades no es un lugar para almas conscientes, sino adonde reposa simbólicamente una persona muerta, que está como dormida, en espera de alguna oportunidad de ser resucitada. En ese lugar no hay consciencia. Es por eso que la Biblia dice que Jesús estuvo ahí durante tres días. Jesús murió, dejó de estar vivo, hasta que al tercer día su Padre lo resucitó.

Algunas versiones ponen "infierno" donde dice "Hades", pues esa es una de las palabras que así es traducida.

Dice el credo católico que Jesús bajó a los infiernos...¿Alguien puede decir a qué? Porque se supone que allí están los condenados para siempre jamás...

¿Qué debo reconsiderar: lo que dice la Escritura?

Usted se equivoca si piensa que yo creo en un infierno de fuego para Dios atormentar almas ... Sencillamente, ese Hades no es un lugar para almas conscientes, sino adonde reposa simbólicamente una persona muerta, que está como dormida, en espera de alguna oportunidad de ser resucitada. En ese lugar no hay consciencia. Es por eso que la Biblia dice que Jesús estuvo ahí durante tres días. Jesús murió, dejó de estar vivo, hasta que al tercer día su Padre lo resucitó.

Ya. Pero antes lanzaste que Hades e infierno son lo mismo. Y, no son lo mismo, pues el infierno es un "lugar de fuego" a donde irán los condenados después del juicio. Así que ¿A qué habría de ir Jesús allí y condenado por qué?

Saludos.

Entonces cual es la diferencia o la razon de que en el Hades o Seol, hubiera dos lugares. el Seno de Abraham y el gehena.

Bendiciones.

Ya. Pero antes lanzaste que Hades e infierno son lo mismo. Y, no son lo mismo, pues el infierno es un "lugar de fuego" a donde irán los condenados después del juicio. Así que ¿A qué habría de ir Jesús allí y condenado por qué?

La palabra "infierno" no es una palabra griega ni hebrea, por tanto, la Biblia no la menciona. Usted puede investigar por sí mism@ cuáles son las palabras en los idiomas originales que algunas versiones bíblicas modernas traducen como "infierno". Si comienza por ahí, entonces habrá tenido un mejor comienzo para cuestionar la doctrina pagana. Puede citar algún versículo que mencione el supuesto "infierno", y yo le podría ayudar dándole a conocer cuál es la palabra original que se usa en griego o hebreo; de tal modo sabrá lo que enseña realmente la Biblia y no lo que interpretan y traducen las religiones.