¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

Me parece que es una oración inútil. Si Dios hubiese tenido la intención de que lo que decís que es su palabra inspirada en la biblia, no se hubise tergiversado en tantos puntos, se hubiese ocupado muy mucho de inspirar a los traductores para que no se cometiesen errores. Y así no hubiese tenido necesidad de inspirar a
los que la leen con errores.
Se supone que Dios es infinitamente sabio así que no es posible que nos diese a conocer su voluntad por medio de un libro que lógicamente cada generación y cada pueblo tendría que traducirlo a su lengua y cometer errores por aquello de la puntuación y la imposible traducción literal. Y a la vista está las religiones que han ido apareciendo, todas basadas en la biblia, pero todas diferentes y todas creyendo que su versión es la correcta. Y todos diciendo que Dios les ha ayudado a discernir la verdad... ¡Como para creerselo, sin más!

sabes porque Jesus hablo en parabolas???


para que entiendan solo los que tienen la llave. asi es como funciona esto martita
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amado hermano hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


sabes porque Jesus hablo en parabolas???


para que entiendan solo los que tienen la llave. asi es como funciona esto martita

La parábola, amado hermano, es un lenguaje que llega a todas las consciencias. Es por eso que lo usaba Jesús, pues al escuchar la parábola, cada persona comprendía lo que quería decir pero de acuerdo a su consciencia, a su comprensión. Eso lo puedes comprobar aquí mismo o en cualquier foro de debates sobre la biblia. Todos conocen los textos biblicos y las parábolas que usó Jesús para entregar su enseñanza y todos expresan diferentes interpretaciones.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. No son fábulas, pues en estas no intervienen personajes animales con características humanas, ni son alegorías, pues se basan en hechos u observaciones creíbles, teniendo la mayoría de estas elementos de la vida cotidiana.

Las parábolas se encuentran contenidas en los evangelios, aunque se pueden encontrar también en el libro de Santiago.

La finalidad de las parábolas de Jesús es enseñar como debe actuar una persona para entrar al Reino de los Cielos y, en su mayoría, revelan también sus misterios. En ocasiones Jesús usó las parábolas como armas dialécticas contra líderes religiosos y sociales, como por ejemplo la Parábola del fariseo y el publicano. En la Biblia se encuentran los siguientes textos titulados Propósito de las parábolas: Mateo 13:10-17,1 Marcos 4:10-122 y Lucas 8:9-10.3

Jesús explicó que enseña usando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen "endurecidos sus corazones" y han "cerrado sus ojos" no puedan entender: Por lo tanto comprender el mensaje de Jesús significaría ser un verdadero discípulo suyo, y no entenderlo supone que no se está realmente comprometido con Él o dispuesto a seguirle, y por ende no es posible recibir su ayuda ni la de su mensaje.

Esta explicación parece ser esencial para comprender del todo el mensaje real de las parábolas de Jesús, ya que deja claro que es necesario tener fe en Él para entenderlas... de otro modo resultan confusas.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amado hermano hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




La parábola, amado hermano, es un lenguaje que llega a todas las consciencias. Es por eso que lo usaba Jesús, pues al escuchar la parábola, cada persona comprendía lo que quería decir pero de acuerdo a su consciencia, a su comprensión. Eso lo puedes comprobar aquí mismo o en cualquier foro de debates sobre la biblia. Todos conocen los textos biblicos y las parábolas que usó Jesús para entregar su enseñanza y todos expresan diferentes interpretaciones.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


no marta maria ,,Jesus mismo explica porque habla en parabolas ,,nada que ver con lo que dices,,,,



Luk 8:10 Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

no marta maria ,,Jesus mismo explica porque habla en parabolas ,,nada que ver con lo que dices,,,,



Luk 8:10 Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

perdon el mensaje es para junegofe
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

¿ A donde van los muertos ?


Tenemos algunas personas que murieron en el tiempo de Jesús y después resucitaron.

" Donde fueron los que murieron y luego resucitaron "????????

Si es cierto que en el instante en que se produce la muerte, un alma o espíritu consciente abandona el cuerpo para ir al cielo o al infierno, entonces,

1.- ¿ Que sucedió con los que murieron y luego fueron resucitados ?

2.- ¿ Pudieron presentar un informe de lo que ocurre en el mundo de los
muertos ?

En la Biblia aparecen por lo menos siete casos de personas que murieron y fueron y fueron resucitadas:

1.- El hijo de la viuda de Sarepta ( 1 Reyes 17 )

2.- El hijo de la Sunamita (2 Reyes 4 )

3.- El hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7:11-15 )

4.- La hija de jairo ( Lucas 8:41, 42, 49-56 )

5.- Tabita ( Hechos 9:36-41 )

6.- Eutico ( Hechos 20_9-12 )

7.- Lázaro de Betania ( Juan 11: 1-44; 12:1,9 )


Algunas de estas personas estuvieron muertas sólo durante un corto periodo de tiempo, pero Lazaro permaneció en la tumba, muerto, durante "cuatro dias" de acuerdo a la declaración de su hermana Marta.

La Pregunta que yo hago a cualquier forista que pueda contestar es:

Las almas de estas personas,

¿ Fueron inmediatamente al cielo o al infierno después de la muerte ?

Si ellos fueron al cielo con la esperanza de permanecer allí para siempre, ciertamente habrá sido una insensatez traerlas de nuevo a este mundo. Traer a alguién del reino de la gloria a este valle de lágrimas sería hacerle correr el riesgo de que volviera a pecar y perder por ello su recompensa eterna.

Por otra parte, si resucitara alguién que hubiera ido al infierno - Según el concepto popular - sin duda se sentiría muy feliz de verse libre del castigo y tendría otra oportunidad de aceptar el Evangelio de la gracia de Dios.

Si las almas de los muertos van al cielo o al infierno,

4.- ¿ Porque nínguna de estas siete personas se refirió a las glorias de la patria celestial ?

5.- ¿ Porque nínguna advirtió a los pecadores, en terminos bien claros, de los tormentos padecidos en el infierno ?

6.- ¿ Porque no existe registro alguno en las Santas Escrituras de que hayan
dicho alguna palabra al respecto.?

Si el alma o el espíritu sigue viviendo después de la muerte como un ser conciente, es extraño, que no se haya registrado ni siquiera una sóla palabra de ninguna de esas personas con referencia a lo que les sucedió durante el período en que estuvieron muertas.


No contaron nada, porque estuvieron en el sepulcro y en esa condición los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido.


Les deseo las más ricas bendiciones de parte de Dios.

http://ingdami.*************/

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)