¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Mira Junegofe, das la impresión de una persona agradable y quiero decirte "gracias" por el tiempo que dedicas para compartirnos tus pensamientos.

Jesús dijo: “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los grandes de las naciones se enseñorean de ellas, y los gobernantes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros hágase el menor, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

El punto es que las posturas que elevan a una personas con respecto de las otras nunca han tenido buen resultado en la historia de la humanidad... Buscaré soporte bíblico para decirte que el primero en promover la igualdad entre las personas es Dios.

Amada hermana, no se que quieres decir con este argumento, la verdad es que no me llega porque el compartir conocimientos no significa elevarse por encima de los demás, al menos no he mostrado eso ni he mirado en menos a nadie, sino todo lo contrario, solo el amor por todos ustedes me motiva el haber vuelto a escribir en este foro.

Es verdad que yo ya hice el "camino" al Padre y estoy con él y con Jesucristo, pero eso solo me hace ser mas responsable y mejor servidor. Conozco todo lo que se puede llamar conocimiento religioso y espiritual de este planeta, pero eso no me hace superior a ti ni a nadie. También conozco toda la Verdad para llegar al Padre y eso es lo que voy a enseñar en poco tiempo más, pero eso tampoco me hace diferente ni superior.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

¿Qué verdad puede enseñarme alguien que llama el pecado de Adán como un cuento; ... que dice que Jesús no debía haber muerto (como Pedro cuando fue reprendido), y que dice que las personas nacen sin alma, ... entre otro montón de errores antibíblicos.

¿Puede su "verdad" estar por encima de las Escrituras y negarlas?¿Cuál es la regla con la que mide qué cosa es cierta y cuál no, de todas las que enseña la Palabra escrita de Dios?

Jesús mismo dijo:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

¿Podría alguien santificarse a sí mismo con una supuesta "verdad" que niega la Palabra de Dios?

Jehusiño, en el versículo que has citado no veo que Jesús diga que la Escritura sea la verdad, más bien dice: "TU PALABRA (la de Dios) es la verdad".
Si hubiera dicho: "santifícalos por medio de la verdad; la Escritura es la verdad", entonces respaldaría lo que dices, pero no es el caso, más bien te contradice. Tú dices: "la Biblia es la verdad"; Jesús dice: "la palabra de Dios es la verdad".

Y en todo caso, la Biblia podría ser palabra de Dios, pero no la palabra de Dios ¿no? porque eso significaría que Dios sólo habla a través de la Biblia, lo cual está muy lejos de la verdad.
Decir que toda la Biblia es palabra de Dios es muestra de desconocimiento de Dios, pero decir que la Biblia es la palabra de Dios, es mostrar un desconocimiento aún mayor.

Un saludo.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En el no reconocimiento del otro, por ancestral que parezca, como tu igual. Recuerda: "Amarás a tu prójimo igual que a ti mismo"... En otras versiones dice "Amarás a tu prójimo porque es igual a ti mismo".


No le temo a nada desconocido, me desagradan los pensamientos que conciben diferencias entre las personas... y me da exactamente igual si existieron hace 3000 ó 5000 años. O, si se trata de alguien a quien el domingo por la noche, en la entrada del cine, fue observada de mala manera e insultada por personas a quienes les autoriza la "superioridad" de su "nacionalidad".

Exactamente... En esto estamos de acuerdo.

Para que en dicha resurrección pueda recibir el galardón de la vida eterna, querido amigo.

Bendiciones,

Isle.

Amada hermana, creo que te confundes. El hecho de argumentar con hechos que tu desconoces no significa NO AMAR AL PROJIMO. Toda la humanidad fuimos creados por amor y como ya lo he compartido, siendo las craeturas mas "precarias", solo contamos con cinco sentidos, somos admirados por muchos seres de la creación pues nosotros podemos llegar a ser espíritus convirtiéndonos en Hijo de Dios, al igual que Jesucristo.

El hombre fue creado con libre albedrío, lo que significa que tiene absoluta libertad de ejercer su voluntad. Y el buscar a Dios, era solo un acto de voluntad, la cual era para TODA LA HUMANIDAD, pero si hubo personas que no se molestaron en buscarle, ¿qué culpa tiene Dios o cual seia la injusticia?

Cuando hablo de "temor a lo desconocido" quiero que lo comprendas bien. Por lo general toda persona se resiente cuando escucha cosas nuevas teniendo en su mente cristalizadas cosas diferentes, pero también debes comprender que lo "nuevo" siempre producirá diferencias entre los conocimientos de las personas.

Nadie que no tenga Alma puede resucitar, amado hermana, porque...¿Qué resucitaría de ti si tu carne se volvió polvo?. La resurrección no ocurre en este planeta sino que ocurre en otro planeta o plano. Es un tema muy largo a dialogar y muy hermoso. Si quieres abres un epígrafe y lo dialogamos, puedo revelarte muchas cosas lindas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Jehusiño, en el versículo que has citado no veo que Jesús diga que la Escritura sea la verdad, más bien dice: "TU PALABRA (la de Dios) es la verdad".
Si hubiera dicho: "santifícalos por medio de la verdad; la Escritura es la verdad", entonces respaldaría lo que dices, pero no es el caso, más bien te contradice. Tú dices: "la Biblia es la verdad"; Jesús dice: "la palabra de Dios es la verdad".

Y en todo caso, la Biblia podría ser palabra de Dios, pero no la palabra de Dios ¿no? porque eso significaría que Dios sólo habla a través de la Biblia, lo cual está muy lejos de la verdad.
Decir que toda la Biblia es palabra de Dios es muestra de desconocimiento de Dios, pero decir que la Biblia es la palabra de Dios, es mostrar un desconocimiento aún mayor.

Un saludo.

La Biblia es la verdad, y así lo demostró Jesús citando de ella incluso al enemigo mayor de la vida, algo que irónicamente también hizo él.
Toda la Escritura inspirada contiene lo que debe considerarse. La respuesta a lo que necesitamos saber "está escrita", y si alguna persona negara algo escrito, entonces se debe considerar anatema. Nadie, ni siquiera un ángel de Dios, puede contradecir la Escritura.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

La Biblia es la verdad, y así lo demostró Jesús citando de ella incluso al enemigo mayor de la vida, algo que irónicamente también hizo él.
Toda la Escritura inspirada contiene lo que debe considerarse. La respuesta a lo que necesitamos saber "está escrita", y si alguna persona negara algo escrito, entonces se debe considerar anatema. Nadie, ni siquiera un ángel de Dios, puede contradecir la Escritura.

Entonces, ¿crees que toda la verdad de Dios está en la Biblia? ¿no hay nada más? ¿todo se acaba en un libro?
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Entonces, ¿crees que toda la verdad de Dios está en la Biblia? ¿no hay nada más? ¿todo se acaba en un libro?

¿Y dónde pretendes encontrar la supuesta "verdad adicional"?¿En mitos que contradicen las Escrituras, o en análisis que la apoyan?¿Acaso crees que alguna cosa puede ser verdadera si niega la Escritura?
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amado hermano jehisiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Qué verdad puede enseñarme alguien que llama el pecado de Adán como un cuento; ... que dice que Jesús no debía haber muerto (como Pedro cuando fue reprendido), y que dice que las personas nacen sin alma, ... entre otro montón de errores antibíblicos.

¿Puede su "verdad" estar por encima de las Escrituras y negarlas?¿Cuál es la regla con la que mide qué cosa es cierta y cuál no, de todas las que enseña la Palabra escrita de Dios?

Jesús mismo dijo:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

¿Podría alguien santificarse a sí mismo con una supuesta "verdad" que niega la Palabra de Dios?

Amado hermano, yo no niego la palabra de Dios, es más yo hablo la palabra de Dios, pero YO NIEGO LA MENTIRA. Y por favor no digas que la biblia es la palabra de Dios, porque eso NO ES VERDAD. La biblia contiene mucha verdad de Dios, pero NO TODA. Eso tú aún lo desconoces. Y yo no he venido a hablar en contra de la biblia ni a desprestigiarla, tan solo estoy argumentando con la verdad. Si te molesta lo que digo tan solo ignorame y pasa de largo, pero yo no voy a confabularme con la mentira.

Puedes tener mucho conocimiento biblico, amado hermano, pero eso no te hace estar en poseción de la verdad, tan solo conoces la biblia y recitas sus textos de memoria, pero todos aqui en este foro y en los otros foros de religión hacemos lo mismo. Pero yo no he dicho que se la verdad porque conozca la biblia, no. Cuando llegué al concimiento biblico, quise más, pero nadie podía darme más. Te dije que estudie la biblia con los Tj y que tuvieron que ponerme a un anciano, pero no pudo darme las repusetas que pedía mi corazón. Entonces clamé a Dios, por ayuda y la ayuda me llegó. Así llegue a conocimientos que ni te los sueñas, por lo tanto te ruego mas humildad o al menos más respeto.

Ahora ¿puedes responderme por qué Jesús estando en la cruz dijo: "Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen"?. ¿Que te hace salvo, la muerte de Jesús o su Espiritu?. ¿Para que el Padre derramara el Espíritu de la Verdad era necesario que Jesús muriera o tan solo que se fuera?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Están vivos los muertos?

La Biblia es la verdad, y así lo demostró Jesús citando de ella incluso al enemigo mayor de la vida, algo que irónicamente también hizo él.
Toda la Escritura inspirada contiene lo que debe considerarse. La respuesta a lo que necesitamos saber "está escrita", y si alguna persona negara algo escrito, entonces se debe considerar anatema. Nadie, ni siquiera un ángel de Dios, puede contradecir la Escritura.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Y dónde pretendes encontrar la supuesta "verdad adicional"?¿En mitos que contradicen las Escrituras, o en análisis que la apoyan?¿Acaso crees que alguna cosa puede ser verdadera si niega la Escritura?

En tu corazón, amado hermano. Toda la verdad de Dios, está en tu corazón. Eso jamás podrás negarlo, tan solo ve a tu corazón y compruebalo.

Juan 16:13 "Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir"

Si la verdad estuviera en las escrituras Jesús lo hubiese dicho. "Atesorad las escrituras y estudiadlas porque esa es la Verdad". Y no dijo: "escudriñad las ecrituras". Si la verdad fuese las escrituras ¿por qué habría de escudriñarlas?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

¿Y dónde pretendes encontrar la supuesta "verdad adicional"?¿En mitos que contradicen las Escrituras, o en análisis que la apoyan?¿Acaso crees que alguna cosa puede ser verdadera si niega la Escritura?

No hay "verdad adicional". Toda la verdad es una.

¿Dónde encontrarla? Pues en Dios, que es la verdad misma. ¿No dijo Jesús que nos mandaría el Espíritu de la Verdad, el cual nos llevaría a toda la verdad? Si toda la verdad ya iba a estar en la Biblia, ¿para qué mandaría a este Espíritu?

Por otra parte, cuando dices "la Biblia es la verdad", contradices a Jesús cuando dijo: "YO SOY la Verdad".


Un saludo.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

No hay "verdad adicional". Toda la verdad es una.

¿Dónde encontrarla? Pues en Dios, que es la verdad misma. ¿No dijo Jesús que nos mandaría el Espíritu de la Verdad, el cual nos llevaría a toda la verdad? Si toda la verdad ya iba a estar en la Biblia, ¿para qué mandaría a este Espíritu?

Por otra parte, cuando dices "la Biblia es la verdad", contradices a Jesús cuando dijo: "YO SOY la Verdad".


Un saludo.

Jesús estaba santificado en la verdad, tal como pedía para sus discípulos. Esa verdad es la Palabra de Dios. Jesús era la verdad en la medida que hablaba las ideas de Dios; no podía inventarse alguna cosa y hablar de su propio pensamiento. Decir que Jesús es la verdad tiene ese significado; no es un cliché religioso más, del tipo "Jesús te ama".¿Hasta cuándo van a seguir fantaseando con sus clichés y a darle el significado real a la Escritura?

Nadie puede contradecir las Escrituras y hablar verdad, eso es así, y si no lo aceptas eres anatema para mí. No presto oído a personas que se creen iluminadas y se sienten con autoridad para negar porciones de las Escrituras inspiradas por espíritu santo. ¿Cómo van a tener el espíritu, esas personas que niegan lo que el espíritu mismo inspiró que se escribiera?¿Acaso puede ser contradictorio el espíritu santo?¿Alguna persona puede estar por encima de su inspiración?
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Jesús estaba santificado en la verdad, tal como pedía para sus discípulos. Esa verdad es la Palabra de Dios. Jesús era la verdad en la medida que hablaba las ideas de Dios; no podía inventarse alguna cosa y hablar de su propio pensamiento. Decir que Jesús es la verdad tiene ese significado; no es un cliché religioso más, del tipo "Jesús te ama".¿Hasta cuándo van a seguir fantaseando con sus clichés y a darle el significado real a la Escritura?

Nadie puede contradecir las Escrituras y hablar verdad, eso es así, y si no lo aceptas eres anatema para mí. No presto oído a personas que se creen iluminadas y se sienten con autoridad para negar porciones de las Escrituras inspiradas por espíritu santo. ¿Cómo van a tener el espíritu, esas personas que niegan lo que el espíritu mismo inspiró que se escribiera?¿Acaso puede ser contradictorio el espíritu santo?¿Alguna persona puede estar por encima de su inspiración?

Entonces para tí Jesús es anatema cuando contradijo las Escrituras diciendo: "oísteis que fue dicho: ojo por ojo, diente por diente (cita del A.T.); pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, poned la otra mejilla", etc, etc, etc. Sólo por poner un ejemplo.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amado hermano Pedro Farnco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




El tema de la "Imagen y semejanza" es muy profundo y sería irresponsable contestarlo con un SI o un NO. Y como este tema trata de algo completamente diferente, te sugiero que abras un epígrafe y ahí lo dialogamos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


:musico8:


Amigo Junegofe



Antes de.....
si tiene que ver con este tema, si fuera sincero contigo mismo te darías cuenta que dudas de la palabra de Dios, o quieres escoger algunas para sí creerle a esas, y piensas que imagen y semejanza no tienes que ver con este tema, pero realmente no creo que tenga que salir con otro post para mostrarte que si se relaciona con eso y forman parte de este tema.
.

Veremos:

Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



Isaias


42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


1 Tesalonicenses


5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Apocalisis


6: 9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.




El tema es saber si estan vivo los muerto,

Fijate que esas almas ademas de clamar tenían que tener el oido preparado a escuchar pues dice que se les dijo,..... (que descansasen un poco mas de tiempo) .... ahora imaginate si vivían esos que habían muertos fisicamente mas su alma despertaron momentaneamente para que Juan también oyera aquel reclamo ..... Y clamaban a gran voz, diciendo ..... y diera Juan testimonio de eso.

Hay mas por si tienes algunas duda .




BENDICIONES MUCHAS
-----..........----- :pop:
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Entonces para tí Jesús es anatema cuando contradijo las Escrituras diciendo: "oísteis que fue dicho: ojo por ojo, diente por diente (cita del A.T.); pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, poned la otra mejilla", etc, etc, etc. Sólo por poner un ejemplo.

Este diálogo es ridículo. Perdona, pero no pretendo seguir en él.
La persona que contradiga las Escrituras es para mí anatema.
Jesús no contradijo las Escrituras:

Mat.5:17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas. 19 Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Solo muestras tu empecinamiento en una discusión tonta; probablemente eres demasiado joven y poco humilde para reconocer cuándo te equivocas. No pretende demostrarte que si sigues a hombres que niegan las Escrituras estás siendo un juguete de la olas de ideas mundanas.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Franco, ninguna de sus dos citas de Revelación demuestran la existencia real de almas vivas después de muertos los cuerpos.

En primer lugar analice Rev.6:9-11

(Revelación 6:9-11) Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

Pregúntese:

¿estaban vivas esas almas?¿estaban desnudas?¿estaban despiertas o dormidas?¿es real lo que se narra o es una metáfora?
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Amado hermano Pedro Franco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

:musico8:


Amigo Junegofe



Antes de.....
si tiene que ver con este tema, si fuera sincero contigo mismo te darías cuenta que dudas de la palabra de Dios, o quieres escoger algunas para sí creerle a esas, y piensas que imagen y semejanza no tienes que ver con este tema, pero realmente no creo que tenga que salir con otro post para mostrarte que si se relaciona con eso y forman parte de este tema.
.

Veremos:

Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



Isaias


42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


1 Tesalonicenses


5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Apocalisis


6: 9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.




El tema es saber si estan vivo los muerto,

Fijate que esas almas ademas de clamar tenían que tener el oido preparado a escuchar pues dice que se les dijo,..... (que descansasen un poco mas de tiempo) .... ahora imaginate si vivían esos que habían muertos fisicamente mas su alma despertaron momentaneamente para que Juan también oyera aquel reclamo ..... Y clamaban a gran voz, diciendo ..... y diera Juan testimonio de eso.

Hay mas por si tienes algunas duda .




BENDICIONES MUCHAS
-----..........----- :pop:

Amado hermano, cuando te digo que este tema de la "Imagen y semejanza", no tiene nada que ver con el epígrafe es porque este tema es sobre LOS MUERTOS.

Ahora por favor, respeto. Yo no te trato de poco sincero ni de tener "dudas", es más si supieras lo cargada de energía negativa que es esa palabra, creeme que la borrarías de tu bocavulario.

La imagen y semejanza, es algo mucho más profundo de lo que lees en la biblia y para comprender eso debes tener una gran conocimiento de Dios, pues si así fuese todos los humanos seríamos espíritus ya que Dios es Espíritu y al ser creadoas a su semejanza no podríamos ser simples mortales. ¿vas comprendfiendo?, por lo tanto te pido que si quieres dialogar sobre el tema, abre un epígrafe.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Este diálogo es ridículo. Perdona, pero no pretendo seguir en él.
La persona que contradiga las Escrituras es para mí anatema.
Jesús no contradijo las Escrituras:

Mat.5:17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas. 19 Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Solo muestras tu empecinamiento en una discusión tonta; probablemente eres demasiado joven y poco humilde para reconocer cuándo te equivocas. No pretende demostrarte que si sigues a hombres que niegan las Escrituras estás siendo un juguete de la olas de ideas mundanas.

Osea que decir lo contrario a una cosa no es contradecir ¿no? Si uno dice que hay que devolver mal por mal y otro dice que hay que devolver bien por mal, ¿no es contradecirle? ¿no es decir lo contrario? Y me dices a mí que soy poco humilde para reconocer las cosas.

En fin... como quieras.


Un saludo y bendiciones.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Martamaria ¿has hablado alguna vez con Jesús? ¿crees que te oye?

Preguntale ,preguntale.

Pues mira, cuando tenía fe hablaba mucho con él, a diario en la iglesia y cada noche. Y entonces claro que pensaba que me escuchaba, si no, no hubiese hablado con él.

Pero nunca tuve necesidad de pedirle nada. Tenía fe y no tenía problemas.
Pero cuando mi fe, por estudiar la biblia precisamente, empezó a flaquear, vaya si le pedí luz para entender lo que ya no entendía. Y no me la dio. Seguía sin entender. Y durante años, años, que se dice pronto, pero hay que pasarlo, seguí empeñada en seguirle pidiendo luz a pesar de que cada vez tenía menos fe. Hasta que lo dejé estar. Y lo superé de otra forma, pensando y discerniendo lo que podía creerse y lo que no. Y ya no volví a pedir nada, me limité a seguir las enseñanzas suyas que sí entendía y a seguir buscando la verdad. Y hasta hoy sigo sin encontrarla. Pero ya no sufro, porque si Dios es amor y vivo como Jesús nos mandó, haya lo que hay después de la muerte, seguro que Dios no me castigará por haberme pasado la vida buscándole y obedeciendo a su hijo.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Osea que decir lo contrario a una cosa no es contradecir ¿no? Si uno dice que hay que devolver mal por mal y otro dice que hay que devolver bien por mal, ¿no es contradecirle? ¿no es decir lo contrario? Y me dices a mí que soy poco humilde para reconocer las cosas.

En fin... como quieras.


Un saludo y bendiciones.

Pues la verdad es que está bastante claro:

Si primero se dice que hay devolver mal por mal y luego que bien por mal...es una contradicción clarísima...al menos para cualquiera que entienda un poco de gramática...
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Franco, ninguna de sus dos citas de Revelación demuestran la existencia real de almas vivas después de muertos los cuerpos.

En primer lugar analice Rev.6:9-11

(Revelación 6:9-11) Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

Pregúntese:

¿estaban vivas esas almas?¿estaban desnudas?¿estaban despiertas o dormidas?¿es real lo que se narra o es una metáfora?


:musico8:



Amigo Jehusiño. para muestra un botón


Las almas muertas no tienen ni voz ni voto,
pues su muerte es vivir apartado de Dios siempre,

Tu pregunta si es metáfora o no , es preferible que te des cuenta que Juan habló muchas cosas en revelación o Apocalisis de las cuales tendriamos que hacer muchas metáforas y no defenderlas, y tratarla entonces como el cuento del Rey mida, pues él se encontraba en la isla de Pasmo y en esa isla no habían 144,000 personas alrededor de Juan, el declaró su visión en la cual Dios le permitió ver esas almas, si estaban dormidas o no ¿quien sabe? hay gentes que hablan durmiendo y quizas griten también, sobre si estaban vestidas o no eso se lo preguntaremos a Juan luego, si es que para ese entonces valdría la pena hacerlo.

Entonces comencemos a ver metáforas: la mulitudes de toda raza y nación vestida de lino blanco, la ramera, los diez cuernos, los 144,000, los jinetes con todo y caballos, las langostas, los rollos con todo y sellos, incensarios, trompetas, los dos testigos, el dragón y el cordero, también las sietes copas y los ancianos incluyendo la caida de Babilonia, y hasta tendriamos que llamar metáfora la batalla del Almagedón con el fin del mundo, en fin todos el libro de Revelación debieron llamarlo "Las metáforas de Juan"


10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.




BENDICIONES MUCHAS
--------...........--------- :pop: