¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bebndiciones.

Amada hermana, respeto tu punto de vista, pero el debatir ¿no es el propósito de este foro?. Si tu quieres que solo prevalescan tus credos y tus ideas, deberías decirlo.

Tu has propuesto un tema y yo he argumentado con mis conocimientos, es todo, pero creo (te lo digo con todo respeto), que tu no puedes opinar, decidir ni pensar por tu hermanos, ya que al decir: " pues de toda formas es bastante improbable que alguien cambie su posición al respecto", estás involucrandote donde no debes.

Nunca ha sido mi intención, el venir a un foro de debates a hacer procélitos ni a persuadir a nadie a que cambie su credo, su fe, sus conocimientos o su opinión. Creo en la inteligencia del ser humano y en su libertad de tomar desiciones.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Mmmm, ok, no te enfades... Que fue sin intención.

Junegofe, voy a explicarte algo.

Dios, que es un Dios de amor, como bien dices, no hace acepción de personas por eso es que no encuentro procedente tu postura: Él no iba a crear seres desiguales ¿Me entiendes ahora?

Es porque esa teoría tuya, por bonita que parezca, no es justa. Es más, se parece a la de los conquistadores de América que enviaron una carta para la reina Isabel, diciendo: "Y los indios eran perros... y los indios no eran humanos... y los indios no tenían alma".

¿Tú crees que del antiguo testamento no se salva nadie porque eran seres sin alma?... ¿Tu crees que Dios haría seres humanos con semejantes diferencias entre unos y otros?
¿No es suficiente y bastante con las diferencias que, para crear enemistad, el malo ha sembrado entre los hombres?

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mmmm, ok, no te enfades... Que fue sin intención.

Decir la verdad, amada hermana, no es signo de enfado. Ya te dije que respeto tu opinión, solo pido lo mismo para mi, pero si no lo hacen, tan solo paso. Yo solo los amo.

Con amor: junegofe

Decir la verdad, amada hermana, no es signo de enfado. Ya te dije que respeto tu opinión, solo pido lo mismo para mi, pero si no lo hacen, tan solo paso. Yo solo los amo.

Si te parece, vamos a habla de ello ¿Quieres?

Junegofe, voy a explicarte algo.

Dios, que es un Dios de amor, como bien dices, no hace acepción de personas por eso es que no encuentro procedente tu postura: Él no iba a crear seres desiguales ¿Me entiendes ahora?

Jamás he dicho que Dios, creó seres desiguales. Lo que he dicho es que el ser humano es un "mortal evolucionario" y TIENE QUE MORIR PARA CONTINUAR SU EVOLUCIÓN, pero esa evolución no sería posible si el ser humano NO RESUCITA. Como lo que resucita es el alma y el alma solo se logra con el amor de Dios cuando viene a morar en el hombre, es el hombre quien tiene que buscar a Dios. Como el hombre se olvidó de buscar a Dios, porque su mente se embotó con la energía de la mentira que produjo la rebelión de Lucifer, el Padre, junto al Hijo crearon un plan de rescate o de salvación. Ese plan consistía en que con solo creer en el Hijo el hombre obtendría la salvación (el que Dios llegase a morar en él), lo que significaba que ya tendría Alma. Y todos los otros (sus hijos y su familia) también recibiría la salvación pero ¡POR GRACIA!. La gracia ha permitido que todos hoy en día seamos salvos, porque todos llegamos a tener Alma. Con la salvación ya no necesitan buscar a Dios, Dios llega sin que se le busque, llega por GRACIA.

Te aconsejo que esto lo leas muy bien y si hay algo que no comprendas por favor pregúntalo, con todo mi amor te lo explicaré. Esto no te apartará de tu credo o de tu religión, solo te ayudará a conocer mejor al Padre y al Hijo.

Dios busca cierta clase de adoradores, Junegofe; la justicia no puede estar separada de la verdad:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No puede andarse inventando teorías y enseñarlas como "verdades" cuando no se ajustan a lo que dicen las Escrituras. ¿De dónde saca usted que las personas nacen sin alma?¿De dónde saca que Jesús no vino a la tierra para morir?

¿Acaso no tiene temor de andar enseñando cosas demoníacas que niegan la verdad bíblica?
Los enemigos de Dios siembran la mentira, como su líder cuando le dijo a Eva que Dios les estaba mintiendo y negando algo bueno para ellos, acusándolo como mal gobernante y guía innecesaria. Las personas que no se ajustan a la verdad bíblica le sirven a sus propósitos malignos, por muy 'ángeles de luz' que parezcan:

2Cor.4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
... 11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Es porque esa teoría tuya, por bonita que parezca, no es justa. Es más, se parece a la de los conquistadores de América que enviaron una carta para la reina Isabel, diciendo: "Y los indios eran perros... y los indios no eran humanos... y los indios no tenían alma".

¿Tú crees que del antiguo testamento no se salva nadie porque eran seres sin alma?... ¿Tu crees que Dios haría seres humanos con semejantes diferencias entre unos y otros?
¿No es suficiente y bastante con las diferencias que, para crear enemistad, el malo ha sembrado entre los hombres?

Amada hermana, el AT testamentos es un compendio de libros que narra la historia del pueblo Hebreo, su historia y su religión. Todos ellos eran personas que creían en un solo Dios, eran buscadores de Dios, por lo tanto todos ellos tenía a Dios en su interior por lo tanto, todos tenían alma.

El buscar a Dios, no era solo para algunos privilegiados sino para toda la humanidad. El que no le buscaba no era porque Dios así lo quisiera, solo era por pereza del mismo hombre. ¿Dónde está la injusticia?.

Desde hace dos mil años que el Espíritu de la Verdad llegó al hombre, por lo tanto la VERDAD está en el hombre. Si la verdad está en el hombre ¿crees que sea necesario un libro manipulado por el hombre para que seapas la verdad?. ¿No enseñó Jesús que el espíritu de la Verdad los llevaría a TODA LA VERDAD?. ¿Por qué temes de lo que tu desconoces?

Todo lo malo es consecuencia del mismo hombre, no de Dios.

Ahora medita en lo siguiente: ¿Para que vendría el Hijo de Dios a este mundo si el hombre en general resucitaría?, ¿Cuál sería entonces la salvación?...¿Y para qué salvación si ya el hombres sería salvo antes de que el Hijo de Dios viniese?

Amada hermana, el ser humano nace SIN ALMA, y sigue siendo humano. Ya te dije que solo los "monoteistas", como fue el "pueblo escogido" y algunos grupos monoteistas, podían recibir a Dios, en su interior. El hecho de recibir a Dios, les permitía llegar a tener Alma. El resto de la humanidad ERAN HUMANOS exactamente igual pero como no tenían Alma, no podrían trascender la muerte, por lo tanto eran "muertos", los "muertos" que hace referencia Jesús.

El ser humano pertenece a la jerarquía de creaturas del Universo llamadas "MORTALES EVOLUCIONARIOS". Como "mortales" tienen que morir, pero si no tienen Alma, NO PUEDEN EVOLUCIONAR, solo quedan como parte de la vida de este planeta. Y para llegar a tener Alma, el único requisito era el BUSCAR A DIOS. Todo aquél que buscaba a Dios, Dios bajaba a morar en él, venía a "rescatarlo" pro-creando en él el Alma, lo que le otorga la VIDA ETERNA. Como el ser humano se alejó de la verdad (producto de la rebelión de Lucifer), se hizo pagano, se alejó de Dios y cada vez eran menos los que le buscaban, eso dió como resultado que el mundo se fuese llenando de tinieblas. Es por eso que vino Melquizedek, el Rey de Salem y comenzó a enseñar la existencia de UN SOLO DIOS. Para ello enseñó al El Elyón, el DIOS ALTÍSIMO. Uno de sus discípulos fue Abraham...de ahí viene lo que más tarde nacería como "El pueblo escogido", lo que sería una fuente de luz, la cuna donde vendría a nacer el Hijo de Dios, Jesucristo. Y él traería la "SALVACIÓN", la cual se recibíó solo por fe, el creer en el Hijo. Eso permitió que la "GRACIA" comenzara a actuar hasta el día de hoy. Es por eso que se debe comprender que hoy, TODOS SOMOS SALVO Y TODOS PRO-CREAMOS ALMA, Y TODOS RECUCITAREMOS.

¡ESA ES LA SALVACIÓN!...LA VERDADERA SALVACIÓN QUE TRAJO JESÚS.

Como todos somos salvos TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, por lo tanto NO HAY CONDENACIÓN ¡PARA NADIE!

:musico8:

Amigo Junegofe

Antes de.... quiero preguntarte si tu crees que Dios nos hizo a su imagen y semejanza
.

BENDICIONES MUCHAS
-----...........------- :pop:

Todos los hombres, incluso los que no eran o son judíos, tienen alma; de hecho: son almas.

Noé no era descendiente de Abrahán; la Biblia le llama a él y a sus hijos como "almas":

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Abrahán mismo pidió a Dios por si acaso habrían al menos algunos hombres justos en Sodoma y las ciudades circunvecinas:

Gén.18:23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26 Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”.
27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”.
29 Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: “Supongamos que se hallen allí cuarenta”. A su vez, él dijo: “No lo haré por causa de los cuarenta”. 30 Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo haré si hallo allí treinta”. 31 Pero continuó: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los veinte”. 32 Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”. 33 Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.

Sin embargo, en el caso de Nínive, Jehová perdonó a una ciudad entera, aunque eran paganos, pues respondieron favorablemente a la predicación de Jonás ... y muy a pesar suyo (de Jonás).

El considerar a las personas no-judías como bestias era una costumbre judía completamente desaprobada por Dios. Con el tiempo, Jehová demostró que el no es un Dios parcial.

Mira Junegofe, das la impresión de una persona agradable y quiero decirte "gracias" por el tiempo que dedicas para compartirnos tus pensamientos.

Jesús dijo: “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los grandes de las naciones se enseñorean de ellas, y los gobernantes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros hágase el menor, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

El punto es que las posturas que elevan a una personas con respecto de las otras nunca han tenido buen resultado en la historia de la humanidad... Buscaré soporte bíblico para decirte que el primero en promover la igualdad entre las personas es Dios.

Amada hermana, el AT testamentos es un compendio de libros que narra la historia del pueblo Hebreo, su historia y su religión. Todos ellos eran personas que creían en un solo Dios, eran buscadores de Dios, por lo tanto todos ellos tenía a Dios en su interior por lo tanto, todos tenían alma.

El buscar a Dios, no era solo para algunos privilegiados sino para toda la humanidad. El que no le buscaba no era porque Dios así lo quisiera, solo era por pereza del mismo hombre. ¿Dónde está la injusticia?.

En el no reconocimiento del otro, por ancestral que parezca, como tu igual. Recuerda: "Amarás a tu prójimo igual que a ti mismo"... En otras versiones dice "Amarás a tu prójimo porque es igual a ti mismo".

Desde hace dos mil años que el Espíritu de la Verdad llegó al hombre, por lo tanto la VERDAD está en el hombre. Si la verdad está en el hombre ¿crees que sea necesario un libro manipulado por el hombre para que seapas la verdad?. ¿No enseñó Jesús que el espíritu de la Verdad los llevaría a TODA LA VERDAD?. ¿Por qué temes de lo que tu desconoces?
No le temo a nada desconocido, me desagradan los pensamientos que conciben diferencias entre las personas... y me da exactamente igual si existieron hace 3000 ó 5000 años. O, si se trata de alguien a quien el domingo por la noche, en la entrada del cine, fue observada de mala manera e insultada por personas a quienes les autoriza la "superioridad" de su "nacionalidad".

Todo lo malo es consecuencia del mismo hombre, no de Dios.
Exactamente... En esto estamos de acuerdo.

Ahora medita en lo siguiente: ¿Para que vendría el Hijo de Dios a este mundo si el hombre en general resucitaría?, ¿Cuál sería entonces la salvación?...¿Y para qué salvación si ya el hombres sería salvo antes de que el Hijo de Dios viniese?

Para que en dicha resurrección pueda recibir el galardón de la vida eterna, querido amigo.

Bendiciones,

Isle.

Todos los hombres, incluso los que no eran o son judíos, tienen alma; de hecho: son almas.

Noé no era descendiente de Abrahán; la Biblia le llama a él y a sus hijos como "almas":

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Abrahán mismo pidió a Dios por si acaso habrían al menos algunos hombres justos en Sodoma y las ciudades circunvecinas:

Gén.18:23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26 Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”.
27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”.
29 Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: “Supongamos que se hallen allí cuarenta”. A su vez, él dijo: “No lo haré por causa de los cuarenta”. 30 Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo haré si hallo allí treinta”. 31 Pero continuó: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los veinte”. 32 Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”. 33 Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.

Sin embargo, en el caso de Nínive, Jehová perdonó a una ciudad entera, aunque eran paganos, pues respondieron favorablemente a la predicación de Jonás ... y muy a pesar suyo (de Jonás).

El considerar a las personas no-judías como bestias era una costumbre judía completamente desaprobada por Dios. Con el tiempo, Jehová demostró que el no es un Dios parcial.
Amén.

¿Para que vendría el Hijo de Dios a este mundo si el hombre en general resucitaría?, ¿Cuál sería entonces la salvación?...¿Y para qué salvación si ya el hombres sería salvo antes de que el Hijo de Dios viniese?

El hijo de Dios vino para enseñarnos algo, de toda la vida, bastante incomprensible a los hombres: El amor... El amor que entrega, que da, que espera, que escucha, que reconoce al otro como a un amado de Dios, el amor que pone sus ojos en Dios y subsiste sin creerse superior, considerando que el Señor de todos es quien mide el corazón de las personas, y aquél está en los cielos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Hay dos versículos del Nuevo Testamento que hablan claramente que las almas está bien despiertas .

Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

y hay un versículo en el evangelio pero ubicado en el Antiguo Testamento

Lucas 16.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

No hay forma o doctrina que diga que los muertos buenos y malos no despierten de su sueño de muerte .

Esto es la palabra de Dios en la Biblia pero también por mi testimonio he visto y oído a muchos muertos y al más famoso es a Juan Pablo II al tercer día antes de llevárselo los dos ángeles , creo que al abismo como falso profeta pero también estuve en el cielo con las almas que guarda Dios y vi a muchas personas de distinta épocas de la historía por sus ropas .

Mis bendiciones.

Debo retirarme ahora.

Cuando tenga algún momento entraré a leeros.

Bendiciones a todos,

Isle.

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Dios busca cierta clase de adoradores, Junegofe; la justicia no puede estar separada de la verdad:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No puede andarse inventando teorías y enseñarlas como "verdades" cuando no se ajustan a lo que dicen las Escrituras. ¿De dónde saca usted que las personas nacen sin alma?¿De dónde saca que Jesús no vino a la tierra para morir?

¿Acaso no tiene temor de andar enseñando cosas demoníacas que niegan la verdad bíblica?
Los enemigos de Dios siembran la mentira, como su líder cuando le dijo a Eva que Dios les estaba mintiendo y negando algo bueno para ellos, acusándolo como mal gobernante y guía innecesaria. Las personas que no se ajustan a la verdad bíblica le sirven a sus propósitos malignos, por muy 'ángeles de luz' que parezcan:

2Cor.4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
... 11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Lo primero, amado hermano:

Te aconsejo que no seas tan ligero en tus juicios. ¿Por qué trasa de enseñanzas demoniacas a las enseñanzas que tu desconoces o que se diferencian de tus conocimientos?. ¿Crees estar en posición de la verdad solo porque recitas de memoria textos biblicos?, ¿Qué hubieses dicho de jesús cuando dijo: "Yo Soy la verdad" y no mencionó las escrituras?

¿Por qué no me respondes a la pregunta que te he hecho ya en reiteradas ocasiones?.

¿Por qué Jesús no dejó nada escrito ni pidió a sus disípulos que lo hicieran, salvo el libro de Revelaciones?

Ahora respondo a los textos citados:

¿Cómo podrías adorar a Dios, con "espíritu y con verdad", si tu NO ERES espíritu ni sabes cual es la verdad?

¿Qué crees que significó el que Jesús preparara a sus apóstoles y discípulos para que evangelizaran y cual era el objetivo de evangelizar?.

Como se que no lo sabes, te lo voy a enseñar.

Todo aquél que creyera en el Hijo de Dios, sería llamado "hijo de Dios". Juan 1:12 ¿Qué significaba eso?. Que con solo tener fe en el Hijo, el creyente sería salvo. Y...¿Cual sería esa salvación?. Recibir al nuevo consoldaror, el Espíritu de la Verdad?. ¿Por qué esa sería la salvación?, Porque mediante el Espíritu de la Verdad, llegaría el Padre y el Hijo a morar en el nuevo creyente. Juan 14-16

Bien...como dicho Espíritu solo lo conocían los apóstoles ya que el "mundo no lo ve ni lo conoce", ellos tendrían la responsabilidad de propagarlo. Y ¿como lo propagarían?, mediante la evangelización. Como el acto de fe al creer en el Hijo los hacía poseedor de dicho espiritu, a todo nuevo creyente, todo nuevo creyente ERA SALVO O FUE SALVO, pero no solo fue el nuevo creyente sino que ese nuevo creyente permitió que sus hijos y toda su familia, también fuesen salvos ¡POR GRACIA!. La gracia de Dios, ya comenzaba a actuar. hechos 2:39 y 16:31

Eso fue el nuevo pacto, la salvación, pero el Espiritu de la Verdad, ¿Cuántas veces llegaría a este planeta?. Una solo vez, y fue en pentecostés. Eso significa que hace dos mil años que dicho Espíritu fue derramado y no que aún se esté derramando. Digo esto porque quiero que comprendas los textos que has citado.

Pablo fue levantado como apòstol de los gentiles. eso te enseña que el nuevo pacto no era solo para el pueblo de Israel sino que ahora llegaría a toda la humanidad. Todos los gentiles que creyeran en el Hijo de Dios, pasaban a recibir el Espíritu de la Verdad y por ende eran salvos y sus hijos y familias tambien lo eran, por gracia.

Durante toda la vida de los apóstoles predicaron o evangelizaron y todos los que creyeron fueron salvos y sus hijos y familia también. Bien...los apóstoles murieron...por lo tanto nadie más podía continuar propagando el Espíritu de la Verdad ¿por qué?, Por dos razones: la primera: porque eran los únicos que tenían esa facultad (la preparación que les dio jesucristo) y la segunda, porque desde ese momento LA GRACIA CONTINUARÍA PROPAGANDOSE DE GENERACIÓN EN GENERANCIÓN.

Romanos 4:13-17 "13 Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe. 14 Porque si los herederos son los que se basan en la ley, la fe ha sido hecha inútil y la promesa invalidada. 15 Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."

"Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia".

Si la GRACIA es para toda la desendencia, puedes responderme, amado hermano, ¿cuál sería la necesidad de salir a predicar el evangelio hoy en día?. Para que si la Gracia no necesita la ayuda de nadie.

Ahora vuelve a leer los textos que me has citado y repondete tu mismo.

¿Qué verdad puede enseñarme alguien que llama el pecado de Adán como un cuento; ... que dice que Jesús no debía haber muerto (como Pedro cuando fue reprendido), y que dice que las personas nacen sin alma, ... entre otro montón de errores antibíblicos.

¿Puede su "verdad" estar por encima de las Escrituras y negarlas?¿Cuál es la regla con la que mide qué cosa es cierta y cuál no, de todas las que enseña la Palabra escrita de Dios?

Jesús mismo dijo:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

¿Podría alguien santificarse a sí mismo con una supuesta "verdad" que niega la Palabra de Dios?

Amado hermano Pedro Farnco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

:musico8:

Amigo Junegofe

Antes de.... quiero preguntarte si tu crees que Dios nos hizo a su imagen y semejanza
.

BENDICIONES MUCHAS
-----...........------- :pop:

El tema de la "Imagen y semejanza" es muy profundo y sería irresponsable contestarlo con un SI o un NO. Y como este tema trata de algo completamente diferente, te sugiero que abras un epígrafe y ahí lo dialogamos.