¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

EL ARCA DEL PACTO ... ES PARTE DEL NUEVO PACTO ... EN EL JUICIO CELESTIAL ...

Veamos

18Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

19Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo. (Apoc 11)


Por ello, todos los que han dicho que LOS MANDAMIENTOS NO SON PARTE DEL NUEVO PACTO ... no están tomando en cuenta el ministerio SACERDOTAL DE JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL como NUESTRO SUMO SACERDOTE ... EN EL JUICIO .. (EXPIACION .. YOM KIPPUR) .. así como lo hacía el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO TERRENAL ..

Sería bueno que nos expliquen LA OBRA SACERDOTAL de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL desde que ascendió al cielo ... y que es lo que hace ahora en el LUGAR SANTISIMO como nuestro SUMO SACERDOTE ... mientras se hace este JUICIO ..

Veamos ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.


Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

La verdad es que tenemos que entender la obra de Nuestro Salvador, como SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Las Escrituras nos pueden ayudar a entender... y así ver el paralelo entre:

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL

SUMO SACERDOTE HUMANO .... JESUS SUMO SACERDOTE

LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL

ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL

EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL​

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Primera mente un cordial saludo ya que he tenia mucho tiempo sin entrar a qui al foro jejeje


Las veces que he entrado a este foro siempre me tope con esta pregunta de que si estaban vigentes los 10 mandamientos

¿Vigentes para quienes estarían? ¿Para mi o para el pueblo judío?
Hay que recordar que la ley era especial para el pueblo judío y a todo aquel que estuviera en sus tierras… hoy en Día si yo como gentil. o como cristiano ¿es para mí esa ley? Si es como gentil pos no es para mí aparte que Israel esta muy lejos jejejjeej
Si es como cristiano menos ¿por que?
Es muy sencillo
¿El guardar la ley que recompensa tenia a aquel que la guardaba?
Hay que recordar que nosotros estamos bajo una ley (gracia) que si la guardamos tenemos vida eterna. Una ley bajo mejores promesas... en resumidas cuentas
¿A que ley el cristiano se tiene que sujetar? ¿Ala ley que se le dio al pueblo judío o ala ley de cristo? Si es ala ley de Cristo Jesús ¿cual es esa ley?


Saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saul_21 y el foro,

Podrías darnos una explicación a este paralelo?



Apreciados,

La verdad es que tenemos que entender la obra de Nuestro Salvador, como SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Las Escrituras nos pueden ayudar a entender... y así ver el paralelo entre:

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL

SUMO SACERDOTE HUMANO .... JESUS SUMO SACERDOTE

LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL

ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL

EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL​

Con agape,

Jairo ..

El libro de Hebreos nos dice claramente en varios textos que JESUS es nuestro SUMO SACERDOTE en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ...

Mientras no entendamos este paralelo; NO PODEMOS ENTENDER EL NUEVO PACTO ...

Veamos ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

4 Así que, si estuviese sobre la tierra (JESUS), ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley (EN EL SANTUARIO TERRENAL);

5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto (NUEVO PACTO), establecido sobre mejores promesas.

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto (PRIMER PACTO), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (PACTO).


Tal como podemos ver ... hay que entender este paralelo, para entender el NUEVO PACTO ... pues el VERDADERO SANTUARIO ES EL CELESTIAL donde JESUS ES SUMO SACERDOTE ..

Con agape,

Jairo



 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Primera mente un cordial saludo ya que he tenia mucho tiempo sin entrar a qui al foro jejeje


Las veces que he entrado a este foro siempre me tope con esta pregunta de que si estaban vigentes los 10 mandamientos

¿Vigentes para quienes estarían? ¿Para mi o para el pueblo judío?
Hay que recordar que la ley era especial para el pueblo judío y a todo aquel que estuviera en sus tierras… hoy en Día si yo como gentil. o como cristiano ¿es para mí esa ley? Si es como gentil pos no es para mí aparte que Israel esta muy lejos jejejjeej
Si es como cristiano menos ¿por que?
Es muy sencillo
¿El guardar la ley que recompensa tenia a aquel que la guardaba?
Hay que recordar que nosotros estamos bajo una ley (gracia) que si la guardamos tenemos vida eterna. Una ley bajo mejores promesas... en resumidas cuentas
¿A que ley el cristiano se tiene que sujetar? ¿Ala ley que se le dio al pueblo judío o ala ley de cristo? Si es ala ley de Cristo Jesús ¿cual es esa ley?


Saludos

Bendiciones....

Mi amigo creo que debe estudiar un poco más la palabra de Dios, pero solo quiero que me responda una pregunta, al final de los tiempos dice el apocalipsis que habrá un pueblo "LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS (CUALES MANDAMIENTOS????) Y TIENEN LA FE DE JESÚS".

Me podría entonces explicar esot? haaaaa y este otro. que dice el APostol pablo.

Romanos 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Romanos7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; PORQUE SIN LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO.

Como es que si no hay la ley de Dios no hay pecado?. A menos que sea de la Secta CRECIENDO EN GRACIA que son los que afirman tal barbaridad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Bendiciones....

Mi amigo creo que debe estudiar un poco más la palabra de Dios, pero solo quiero que me responda una pregunta, al final de los tiempos dice el apocalipsis que habrá un pueblo "LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS (CUALES MANDAMIENTOS????) Y TIENEN LA FE DE JESÚS".

Me podría entonces explicar esot? haaaaa y este otro. que dice el APostol pablo.

Romanos 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Romanos7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; PORQUE SIN LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO.

Como es que si no hay la ley de Dios no hay pecado?. A menos que sea de la Secta CRECIENDO EN GRACIA que son los que afirman tal barbaridad.

Saludos

buen punto. Tambien se debe de notar que lo que era pecado en el antiguo testamento, tambien lo es para el Cristiano en el nuevo testamento. El amor a Dios nos obliga mas ser santos porque EL ES Santo. El resumen de la ley no es sinonimo de abrogar y de caducar. Un resumen es lo mas esencial porque es el corazon del evangelio. Dios me amo aun siendo su enemigo cuando no le conocia ni sabia como me debia comportarmen. Pablo lo dijo bien claro:

Eph 5:1 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,
Eph 5:2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Eph 5:3 Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.
Eph 5:4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.Eph 5:5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.*
Eph 5:6 Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia.Eph 5:7 Así que no se hagan cómplices de ellos.
Eph 5:8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz
Eph 5:9 (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad)
Eph 5:10 y comprueben lo que agrada al Señor.Eph 5:11 No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas,
Eph 5:12 porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.
Eph 5:13 Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible,
Eph 5:14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: "Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo."

mas claro, ni el agua.

Bendiciones a todos...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Primera mente un cordial saludo ya que he tenia mucho tiempo sin entrar a qui al foro jejeje


Las veces que he entrado a este foro siempre me tope con esta pregunta de que si estaban vigentes los 10 mandamientos

¿Vigentes para quienes estarían? ¿Para mi o para el pueblo judío?
Hay que recordar que la ley era especial para el pueblo judío y a todo aquel que estuviera en sus tierras… hoy en Día si yo como gentil. o como cristiano ¿es para mí esa ley? Si es como gentil pos no es para mí aparte que Israel esta muy lejos jejejjeej
Si es como cristiano menos ¿por que?
Es muy sencillo
¿El guardar la ley que recompensa tenia a aquel que la guardaba?
Hay que recordar que nosotros estamos bajo una ley (gracia) que si la guardamos tenemos vida eterna. Una ley bajo mejores promesas... en resumidas cuentas
¿A que ley el cristiano se tiene que sujetar? ¿Ala ley que se le dio al pueblo judío o ala ley de cristo? Si es ala ley de Cristo Jesús ¿cual es esa ley?


Saludos


Cual es esa ley...?

Definitivamente los 10 Mandamientos....

Aqui la cuestion cuando se habla de los 10 Mandamientos...es el Sabado

Miedo al Sabado....

Creen que es solo para el pueblo Judio....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Primera mente un cordial saludo ya que he tenia mucho tiempo sin entrar a qui al foro jejeje


Las veces que he entrado a este foro siempre me tope con esta pregunta de que si estaban vigentes los 10 mandamientos

¿Vigentes para quienes estarían? ¿Para mi o para el pueblo judío?
Hay que recordar que la ley era especial para el pueblo judío y a todo aquel que estuviera en sus tierras… hoy en Día si yo como gentil. o como cristiano ¿es para mí esa ley? Si es como gentil pos no es para mí aparte que Israel esta muy lejos jejejjeej
Si es como cristiano menos ¿por que?
Es muy sencillo
¿El guardar la ley que recompensa tenia a aquel que la guardaba?
Hay que recordar que nosotros estamos bajo una ley (gracia) que si la guardamos tenemos vida eterna. Una ley bajo mejores promesas... en resumidas cuentas
¿A que ley el cristiano se tiene que sujetar? ¿Ala ley que se le dio al pueblo judío o ala ley de cristo? Si es ala ley de Cristo Jesús ¿cual es esa ley?


Saludos

Hermano lee bien:

Rom 6:14 El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Claro que si, pero lee el proximo versículo:

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

La ley de Cristo incluye el Decálogo. Si afirmamos que estamos solo bajo la gracia y no hay ley, entonces yo puedo hacer lo que quiera. Piensa en los siguientes versículos y dime si la ley esta nula:

Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores

Jas 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

Jas 2:11 pues el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley

Jas 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la ley

Creen que si la ley estuviera nula el autor hubiera escrito esto?

Claro que no. Estamos bajo la ley de la gracia/libertad que es en Cristo y esto incluye los 10 mandamientos.

Dios les bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Cual es esa ley...?

Definitivamente los 10 Mandamientos....

Aqui la cuestion cuando se habla de los 10 Mandamientos...es el Sabado

Miedo al Sabado....

Creen que es solo para el pueblo Judio....

Apreciado Humillado ...

Tienes razón desde la misma creación Dios nos dio la estructura del tiempo así...

1. En semanas de DIAS ... (Gen 1)


6 días + 7mo = SABADO ... DESCANSO, SANTIFICACION, BENDICION
..​


2. Luego a Moisés le dio el SABADO como parte de las LEY y de los JUBILEOS ..

También en las semanas de AÑOS .. (Lev 25)


6 años + 7mo = SABADO ... DESCANSO, PERDON, LIBERTAD, VIDA ..


Todas las Profecías de tiempo están basadas en esta estructura de tiempo ..

70 años ... (Jer 25)

70 semanas ... (Dan 9:24-27)

2.300 días/años ... (Dan 8:14)


3. Semanas de Milenios ...

Desde la creación hasta Abraham ... 2.000 años
Desde Abraham hasta Jesús .... 2.000 años
Desde Jesús hasta hoy .... 2.008

6.008 años​


Muy pronto empezará el milenio al que solo entrarán los SALVOS (Apoc 20)..

7mo MILENIO de .. DESCANSO, PERDON, LIBERTAD, VIDA,


El SABADO y las semanas de dias, años y milenios, son la medida del tiempo dado por Dios para todas las épocas ..

EL SABADO va mucho más allá ... HASTA LA ETERNIDAD ... (Isa 66:22-24)


Para mayores detalles observar el desarrollo del tema desde la pg. 26 hasta la pag 44 ...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12342&page=26

Con agape,

Jairo ...
 
¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Hola amigo, "Alejandro" Dios te ama.

Veamos que es lo que dices:


Saludos

Primero
El sabado es tan eterno como su Creador

Te equibocas y cometes un grave error al comparar un dia con el Eterno, otra que no hay sabado si no hay primero domingo, y si esta primero el domingo; entonces lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y domingo, son tan eternos como sabado. ( ves que absurdo duena, para que halla septimo dia tiene que haber primero 6 dias antes de que serian eternos) que falacia inventas.
Las fiestas son eternas porque no la guardas tambien y no se diga la circuncisión también fue ordenada "por alianza perpetua" (Génesis 17:7). La pascua fue también ordenada "por estatuto perpetuo" (Éxodo 12:14). El sacerdocio fue dado por "fuero perpetuo" (Éxodo 29:9). El sahumerio también fue ordenado como "rito perpetuo" (Éxodo 30:8). Las fiestas también fueron dadas por "estatuto perpetuo" (Levítico cap. 23).y mas.

Segundo
¿Si los 10 mandamientos solo fueron dados al pueblo de Israel, por que no te sientes con la libertad de robar, de adulterar, de mentir, al cabo que solo a ellos les fue dado?

Primero porque soy nacido denuevo, y la ley eterna de Dios esta escrita en mi corazon, y me dice atraves del Espiritu Santo, que debe amar a Dios y a mi projimo.

Tercero
¿De que nos libro Jesus en la Cruz?

De la ley escrita en tablas de piedra, los diez mandamientos.

De la Santa Ley de Dios o del pecado

La santa ley de Dios esta en el corazon como el lo prometio en el nuevo pacto, la ley de Crsito la ley del Espiritu, no de letra, no entablas de piedra, no como el pacto que hizo con Israel.


Bendiciones



Una sola pregunta el primer gran mandamiento, donde se encuentra entre los diez?_____________________

El sabado caduco, como cualquier otro dia, El dia de adoracion a Dios es hoy, y mañana dire lo mismo.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Rom 6:14 El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Claro que si, pero lee el proximo versículo:

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

La ley de Cristo incluye el Decálogo. Si afirmamos que estamos solo bajo la gracia y no hay ley, entonces yo puedo hacer lo que quiera. Piensa en los siguientes versículos y dime si la ley esta nula:
El echo de que estoy en la gracia no mease que tenga que incurrir al pecado al contrario me ase mas culpable es mas en la ley si pecaba moría en mi carne pero pero hoy en la gracia no muere mi cuerpo carnal si no mi alma.


Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores

Jas 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

Jas 2:11 pues el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley

Jas 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la ley
Muy buen ejemplo para todo aquel que se sujetaba la ley que creyendo estar sujeto a ella encantaría la salvación de igual manera como los galatas
Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. 11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe

Por consecuencia, ¿es la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley. 22 No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada por la fe en Jesucristo a los que creen. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.

Creen que si la ley estuviera nula el autor hubiera escrito esto?
¿si dise el apostol que no estamos bajo tutor o (ayo) haora bajo que tutor estamos?
Claro que no. Estamos bajo la ley de la gracia/libertad que es en Cristo y esto
¿cual es esa ley de la grasia?
Si nosotros como cristianos hoy en la gracia estamos sujetos a una ley
Que Cristo y sus apóstoles nos enseñaron te pregunto ¿conoces esa ley?
Tu dices que también los 10 mandamientos ¿quien en seño eso?
¿Ahora por que nomás los 10 mandamientos están vigentes?
Haaaa lo que pasa es que pos como esta el sábado jejejje ¿eres adventista verdad?


incluye los 10 mandamientos.

Dios les bendiga


saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Hola amigo, "Alejandro" Dios te ama.

Veamos que es lo que dices:






Una sola pregunta el primer gran mandamiento, donde se encuentra entre los diez?_____________________

El sabado caduco, como cualquier otro dia, El dia de adoracion a Dios es hoy, y mañana dire lo mismo.

DaudH

Bendiciones....

El primer Gran Mandamiento son los 4 primeros que se refieren al amor que le tenemos a Dios y la obediencia hacia él y los 6 restantes se refieren al amor a nuestro prójimo.

El Santo Sábado como cualquier otro día??? ya lo he escuchado y sabes? quieras o no? el sábado te llega y si lo guardas o no depende de tí pero de que te llega te llega....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Rom 6:14 El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Claro que si, pero lee el proximo versículo:


El echo de que estoy en la gracia no mease que tenga que incurrir al pecado al contrario me ase mas culpable es mas en la ley si pecaba moría en mi carne pero pero hoy en la gracia no muere mi cuerpo carnal si no mi alma.


Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores


Muy buen ejemplo para todo aquel que se sujetaba la ley que creyendo estar sujeto a ella encantaría la salvación de igual manera como los galatas
Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. 11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe

Por consecuencia, ¿es la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley. 22 No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada por la fe en Jesucristo a los que creen. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.


¿si dise el apostol que no estamos bajo tutor o (ayo) haora bajo que tutor estamos?
¿cual es esa ley de la grasia?
Si nosotros como cristianos hoy en la gracia estamos sujetos a una ley
Que Cristo y sus apóstoles nos enseñaron te pregunto ¿conoces esa ley?
Tu dices que también los 10 mandamientos ¿quien en seño eso?
¿Ahora por que nomás los 10 mandamientos están vigentes?
Haaaa lo que pasa es que pos como esta el sábado jejejje ¿eres adventista verdad?


incluye los 10 mandamientos.

Dios les bendiga


saludos

Bendiciones...

Mi amigo a usted tambien le hago la pregunta que le hago a mucha gente sin obtener una respuesta coherente.
a que se refiere el Apocalipsis cuando dice "Aqui está la peciencia de los Santos, los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y tienen la FE DE JESÚS"????

A que mandamientos se refiere? y ojo, es al final de los tiempos al final de los días...

Ahora otra pregunta que va mucho más alla, a la Nueva Jerusalen iSAIAS 66: 22 Porque como permanecerán delante de mí los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre, dice Jehovah.

23 "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal h [ h Lit., toda carne] para postrarse delante de mí, ha dicho Jehovah.

eSPERANDO rESPUESTA....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados, (URGENTE)

Los que atacan el SABADO.. atacan a JESUS y no entienden el REPOSO en JESUS ... pues el mismo dijo:

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de SABADO.

Marcos 2:28
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO.

Lucas 6:5
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO.



La palabra SABADO en el original Griego es SABBATON ...

O sea JESUS ES EL SEÑOR DEL SABBATON ...

Muchos han querido BORRAR el SABBATON ...

Han puesto en las Escrituras donde dice SABBATON: DIA DE REPOSO ... o Peor ... EN CIERTOS TEXTOS lo cambiaron por:

"PRIMER DIA DE LA SEMANA" .
..

En el NT hay 68 textos donde dice: SABBATON ..59 veces fue traducido como SABADO y 9 como PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Precisamente en 6 los textos que tienen que ver con la MUERTE Y RESURRECCION de JESUS .. 2 con alimentos y 1 con ayuno ..

Siempre se ha querido DESTRUIR LA VERDAD del SABADO ... así como lo hicieron con JESUS en la cruz (LA VERDAD) ...

Por ello, los verdaderos seguidores de JESUS ... AMAN Y RESPETAN EL SABADO ..

Porque JESUS ES; LA RAZON Y LA VERDAD DEL SABADO ... por ello, JESUS lo ENALTECIO ..

JESUS ... SABADO ... REPOSO, PERDON, LIBERTAD, VIDA ...

Veamos un claro ejemplo ...


10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de SABBATON;

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de SABBATON, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de SABBATON.

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de SABBATON o su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de SABBATON?

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.


Apreciados, así como JESUS ... LIBERO, CURO, en SABBATON a esta mujer que tenía SATANAS atada ...

Eso mismo hará con su PUEBLO .... todos los que entienden que..

JESUS ES SEÑOR DEL SABBATON​
..

El Papa Juan Pablo ll, escribió en 1998 la enciclica: "DIES DOMINI" .. en ella EXALTA la DIVINIDAD DEL DOMINGO ... y pide que se haga respetar en todo el mundo ..

El Papa actual ..Benedicto XVI .. está motivando al mundo entero a revivir, enaltecer, implementar los valores de la FAMILA en el día de la FAMILIA "EL DOMINGO"
...

Pronto veremos los gobiernos del mundo haciendo arreglos para que todos ENALTEZCAN EL DIA DE LA FAMILIA ....

EL DOMINGO ... EL DIA DE REPOSO que muchos ven COMO EL SABBATON​
.
.

A quién seguiremos?

A JESUS EL SEÑOR DEL SABBATON VERDADERO?​

"NO OLVIDEN LO QUE ACABAN DE LEER" ... llegará el momento que tendremos que decidir .. será muy pronto !!!..


Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados, (URGENTE)

Los que atacan el SABADO.. atacan a JESUS y no entienden el REPOSO en JESUS ... pues el mismo dijo:

Mateo 12:8
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de SABADO.

Marcos 2:28
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO.

Lucas 6:5
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO.



La palabra SABADO en el original Griego es SABBATON ...

O sea JESUS ES EL SEÑOR DEL SABBATON ...

Muchos han querido BORRAR el SABBATON ...

Han puesto en las Escrituras donde dice SABBATON: DIA DE REPOSO ... o Peor ... EN CIERTOS TEXTOS lo cambiaron por:

"PRIMER DIA DE LA SEMANA" .
..

En el NT hay 68 textos donde dice: SABBATON ..59 veces fue traducido como SABADO y 9 como PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Precisamente en 6 los textos que tienen que ver con la MUERTE Y RESURRECCION de JESUS .. 2 con alimentos y 1 con ayuno ..

Siempre se ha querido DESTRUIR LA VERDAD del SABADO ... así como lo hicieron con JESUS en la cruz (LA VERDAD) ...

Por ello, los verdaderos seguidores de JESUS ... AMAN Y RESPETAN EL SABADO ..

Porque JESUS ES; LA RAZON Y LA VERDAD DEL SABADO ... por ello, JESUS lo ENALTECIO ..

JESUS ... SABADO ... REPOSO, PERDON, LIBERTAD, VIDA ...

Veamos un claro ejemplo ...


10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de SABBATON;

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de SABBATON, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de SABBATON.

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de SABBATON o su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de SABBATON?

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.


Apreciados, así como JESUS ... LIBERO, CURO, en SABBATON a esta mujer que tenía SATANAS atada ...

Eso mismo hará con su PUEBLO .... todos los que entienden que..

JESUS ES SEÑOR DEL SABBATON​
..

El Papa Juan Pablo ll, escribió en 1998 la enciclica: "DIES DOMINI" .. en ella EXALTA la DIVINIDAD DEL DOMINGO ... y pide que se haga respetar en todo el mundo ..

El Papa actual ..Benedicto XVI .. está motivando al mundo entero a revivir, enaltecer, implementar los valores de la FAMILA en el día de la FAMILIA "EL DOMINGO"
...

Pronto veremos los gobiernos del mundo haciendo arreglos para que todos ENALTEZCAN EL DIA DE LA FAMILIA ....

EL DOMINGO ... EL DIA DE REPOSO que muchos ven COMO EL SABBATON​
.
.

A quién seguiremos?

A JESUS EL SEÑOR DEL SABBATON VERDADERO?​

"NO OLVIDEN LO QUE ACABAN DE LEER" ... llegará el momento que tendremos que decidir .. será muy pronto !!!..


Con agape,

Jairo ..


Bendiciones.....

Bendito sea el nombre del Señor pues habemos personas que entendemos el verdadero significado de su Día Santo, yo tengo cinco meses guardando el día Santo y hasta ahora no hay cita bíblica que indique que no lo haga....

Mi hermano, deberá escribir mil veces estas cosas para que aunque sea uno comprenda quien es el Señor del Sábado, y que entienda que el Sábado fue hecho PARA EL HOMBRE y no el hombre PARA EL SÁBADO. Es decir como ya manifeste antes, el sábado nos llega a todos querramos o no, lo aceptemos o no, lo guardemos o no.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Un cordial saludo y espero darme ha entender
En grandes rasgos lo voy a explicar y espero todos los que esten en este foro me puedan comprender y también espero que expliquen cada testo y yo con la ayuda de Dios explicare cada texto que ustedes pongan sabemos que la Biblia no se contradice

Primero la ley que fue escrita por moisés ¿Pa quien era? Si tu como yo no teníamos ni nada que ver con el pueblo judío o ¿ustedes creen que esa ley era para toda la tierra?
El pueblo judío supo que era pecado por medio de la ley el gentil no tenia parte ni suerte en a aquellos tiempos… esa ley tenia un propósito todo lo sabemos (si no pos lo puedo explicar mas adelante nomás hágamelo saber)
Muchos dicen ¿si no estamos bajo la ley entonces podemos pecar? Como ajenos a los pactos de Dios
Tu podías hacer todo lo que se te venia en gana por que no era para ti esa ley y nadie iba a juzgar si estaba mal o bien (pero delante de Dios no tenias parte ni suerte por ser ajeno al pueblo de Dios)

La ley tenia un propósito Galatas 3:23
Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.

1 pregunta al foro
¿Si ya no estamos bajo este tutor hora en quien estamos?

Fíjense bien y lean este pasaje

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley,

¿Por qué los rescato? Cuando alguien rescata es porque esta en peligro

Por que los que estaban bajo esa ley jamás obtendrían lo que Cristo traía
¿Lo que trajo Cristo que fue?

Libertad consiste en elegir que es lo que quiero (seguirle o seguir al mundo)
En la ley era quieras o no tenias que hacerlo te sujetabas ( ahuevo) perdón pero quise ser mas claro

Salvación Espiritual… cosa que jamás la ley me dijo que si yo guardase la obtendría

Ahí que recordar que estamos bajo un nuevo pacto establecido sobré mejores promesas
Heb 8:6
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo

¿Cuál pacto? El de Cristo
Cristo nos trajo salvación a nuestras almas

Pero también nos puso mandamientos y en esos mandamientos yo me tengo que sujetar
Si es que quiero la salvación de mi alma
¿Cuáles son esos mandamientos?
Pregunto al foro

El apóstol pablo habla Galatas 5:2
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Entonces si yo Quero guardar una parte de la ley estoy obligado a cumplir toda
No se puede cumplir una parte y la otra no
Un buen consejo dejo Santiago
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la ley.

¿Ahora por que nomás los 10 mandamientos hay que guardar?(¿ por que nomás esos están vigentes?)
(Si es que tenemos que guardar la ley que fue dada por Moisés)

Hoy en día tenemos mandamientos pero estos son de Cristo uno de ellos es el Amor
Que abarca mucho más de lo que crees

Explicando unos puntos que me citaron esperando también respuestas de esto que he escrito

Primero Alfonso_joh Gracias por responder
¿Todo lo que Cristo dijo o dejo o enseño de quien era?
Jn 17:8
Así que todo lo que cristo nos enseño y lo que los apóstoles nos ah dejado
Son mandamientos y esos mandamientos son de Dios

Vamos suponer que esa ley que hablaba sea la que fue dada a Moisés
¿Será toda la ley o nomás los 10 mandamientos?

Saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado Saul,

Citaste Heb 8:6 para decir que estamos bajo El NUEVO PACTO ..

El NUEVO PACTO tiene que ser entendido correctamente ..

Veamos ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal SUMO SACERDOTE, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

2 MINISTRO DEL SANTUARIO, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre (EL SANTUARIO CELESTIAL).

3 Porque todo SUMO SACERDOTE está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

4 Así que, si estuviese sobre la tierra (JESUS), ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley (EN EL SANTUARIO TERRENAL);

5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (EN EL SANTUARIO CELESTIAL), cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

7 Porque si aquel primero (PRIMER PACTO) hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (NUEVO PACTO)
.

Tal como vemos: JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Saul, necesitamos entender el paralelo:

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE HUMANO ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
PRIMER PACTO ... SEGUNDO PACTO
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL
JUICIO TERRENAL ... JUICIO CELESTIAL​

EL SUMO SACERDOTE ENTRABA AL LUGAR SANTISIMO, SOLO UN DIA AL AÑO ... EL DIA DE EXPIACION (JUICIO)

Mientras no tengamos claro este paralelo, de acuerdo a las Escrituras, no podemos entender lo que verdaderamente es ..

EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS ... LA OBRA QUE REALIZA EN EL SANTUARIO CELESTIAL ... Y LO QUE TIENE QUE VER CON EL JUICIO Y LA SALVACION ..

Veamos lo que nos dice Pablo ..

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere (SANTUARIO TERRENAL), tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos (EL SANTUARIO CELESTIAL)....

... 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, (EN EL SANTUARIO CELESTIAL) para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


Tal como vemos; EN EL SANTUARIO CELESTIAL SE REALIZA UN JUICIO Y JESUS ES EL ABOGADO ..

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Por ello, apreciado Saul .. tenemos que entender la OBRA DE EXPIACION DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Hola amigo "Alfonso_joh" Dios te ama.

Fíjate que te equivocas, no se encuentra entre los diez:

El gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decálogo, sino fuera del mismo. Veamos Deut. 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” ¿Porque no se encuentra en el decágolo? porque pertenece a la ley eterna de Dios. Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo



Bendiciones....

El primer Gran Mandamiento son los 4 primeros que se refieren al amor que le tenemos a Dios y la obediencia hacia él y los 6 restantes se refieren al amor a nuestro prójimo.

El Santo Sábado como cualquier otro día??? ya lo he escuchado y sabes? quieras o no? el sábado te llega y si lo guardas o no depende de tí pero de que te llega te llega....

2ª Corintios 3:3-13, donde nos dice que la ley abolida incluye el decálogo y que en este pasaje se tomó el decálogo como resumen representativo de toda la ley, lo cual está de acuerdo con el criterio que mantenemos, de que toda la ley es una ampliación del "decálogo".

“En el verso tres, del pasaje anteriormente citado, tenemos un contraste entre las "tablas de piedra" del Sinaí y los corazones de los hombres, donde la ley de Cristo es ahora grabada. En el verso seis y siguientes, leemos: "El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...(8) ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? (9) Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (11) Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. (13)... para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido". (2ª Cor. 3: 3-13).

Aquí Pablo no pudo hablar más claro, pues sin duda se está refiriendo a las tablas de piedra, de esas tablas que fueron escritas con el "dedo de Dios". "Y si el ministerio de muerte en letras grabado en piedras". “Que esto se refiere a las dos tablas de la ley nadie lo puede negar. Sólo los diez mandamientos fueron escritos en piedra. Para Pablo todo el ministerio de la ley estaba justamente representado en las dos tablas del pacto de la ley escritas por Dios.”

“¿Cómo le llama Pablo al ministerio de la ley?, "Ministerio de muerte". "Ministerio de condenación". ¿Qué había de pasar con este ministerio de muerte y condenación? Había de perecer (verso 11). Había de ser abolido (verso 13). ¿Qué había de ocupar el lugar de ésta ley? "El ministerio del espíritu" y "El ministerio de justicia".

No debemos dejar que nos ocurra como al pueblo de Israel que: “...el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado" (2ª Cor. 3:14).


Dios es amor.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Hola amigo "Alfonso_joh" Dios te ama.

Fíjate que te equivocas, no se encuentra entre los diez:

El gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decálogo, sino fuera del mismo. Veamos Deut. 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” ¿Porque no se encuentra en el decágolo? porque pertenece a la ley eterna de Dios. Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo





2ª Corintios 3:3-13, donde nos dice que la ley abolida incluye el decálogo y que en este pasaje se tomó el decálogo como resumen representativo de toda la ley, lo cual está de acuerdo con el criterio que mantenemos, de que toda la ley es una ampliación del "decálogo".

“En el verso tres, del pasaje anteriormente citado, tenemos un contraste entre las "tablas de piedra" del Sinaí y los corazones de los hombres, donde la ley de Cristo es ahora grabada. En el verso seis y siguientes, leemos: "El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...(8) ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? (9) Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (11) Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. (13)... para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido". (2ª Cor. 3: 3-13).

Aquí Pablo no pudo hablar más claro, pues sin duda se está refiriendo a las tablas de piedra, de esas tablas que fueron escritas con el "dedo de Dios". "Y si el ministerio de muerte en letras grabado en piedras". “Que esto se refiere a las dos tablas de la ley nadie lo puede negar. Sólo los diez mandamientos fueron escritos en piedra. Para Pablo todo el ministerio de la ley estaba justamente representado en las dos tablas del pacto de la ley escritas por Dios.”

“¿Cómo le llama Pablo al ministerio de la ley?, "Ministerio de muerte". "Ministerio de condenación". ¿Qué había de pasar con este ministerio de muerte y condenación? Había de perecer (verso 11). Había de ser abolido (verso 13). ¿Qué había de ocupar el lugar de ésta ley? "El ministerio del espíritu" y "El ministerio de justicia".

No debemos dejar que nos ocurra como al pueblo de Israel que: “...el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado" (2ª Cor. 3:14).


Dios es amor.

DaudH


DaudH, en 2 Cor 3 no dice nada de abolir la ley ni siquiera se menciona:

2ª Corintios 3:7,8 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?


Verdadero Entendimiento: El ministerio de muerte es la ley escrita en corazones de piedra, es por ellos que produce muerte ya que es imposible obedecerla y comprenderla, sin embargo, Jesús nos ha dado por medio de su Espíritu la capacidad de obedecerla.
Comentario: Las tablas de piedra a las que se hace alusión aquí tradicionalmente como las 2 tablas que Dios le dio a Moisés, son los corazones (v.3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.). Antes de conocer a Cristo nuestro corazón estaba endurecido, era como una piedra, Pablo está haciendo uso de una metáfora, como lo hace con Sara y Agar en Gálatas al hacer una diferenciación entre la libertad de obedecer la ley por amor y hacerlo por legalismo e imposición, así de esta manera, el ministerio del espíritu es el que guiado por el Espíritu de Dios nos lleva a una obediencia correcta de la Palabra. Como una confirmación de Ezequiel 36:26,27: Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Jamás a la ley se le ha mencionado en alguna porción de la Escritura como ministerio de muerte. Se le llama también el ministerio de condenación en el verso 9 ya que el querer obedecer la ley sin ser salvos, sin haber recibido el Espíritu Santo va a producir en nosotros muerte espiritual y este ministerio no trascenderá sino que perecerá. Moisés sabía que el pueblo al tener corazones de piedra no entraría a la tierra prometida, es por ello que el se colocaba un velo como símbolo de duelo, él sabía que el pueblo no obedecería a Dios realmente de corazón, no así Pablo acerca de los corintios es por ello que dice “usamos de mucha franqueza y no como Moisés” (v.12 y 13); Pablo tenía la confianza de que ahora en Cristo la ley podía ser sellada en el corazón de los creyentes de una manera diferente: por medio del Espíritu.
Otro punto importante a destacar en este capítulo es que jamás se menciona la palabra nomos (ley) para pensar que se está refiriendo a ella como la que habría de perecer, lo que había de perecer es la gloria que manifestó Moisés al recibir la ley. ¿Cuál es la diferencia entre ambos ministerios? Uno, el primero, el ministerio de muerte es la ley grabada en
corazones de piedra; el segundo, el del espíritu, es la misma ley pero grabada en corazones de carne.
La palabra perecer de los versos 7, 11 y 13 es la palabra griega katargoumenon, que significa pasajera, de esta manera entendemos que este ministerio era tan sólo pasajero ya que como lo indica el verso 14 por Cristo es quitado. Entendiendo esto comprenderemos mejor el verso 11 que en el texto interlineal cita lo siguiente: porque si lo pasajero (la ley grabada en corazones de piedra) fue mediante gloria, mucho más lo permanente (la ley grabada en corazones de carne) es en gloria dd (paréntesis añadidos). Ya que como dice el Salmo 119:89 Para siempre, oh Jehová, permanece tu Palabra. Y lo confirma Isaías en el capítulo 40:8 la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Y en ambos casos su palabra es la ley (Torá) por lo que en estos versículos de Corintios, Pablo jamás trató de exponerles a sus oyentes que ahora la ley estaba abolida o que era un ministerio que llevaba a la muerte, lo que lleva a la muerte es el pecado (Rom. 6:23).
Con el fin de enriquecer el análisis de este pasaje y brindar una interpretación opcional (pero no contradictoria a la anteriormente expuesta), incluyo la contestación del Rabino Moshe Yosef Koniuchowsky a un anti-misionero judío sobre este mismo texto para negar la inspiración divina del Nuevo Testamento como una negativa para aceptar que Jesús es el Mesíasee.
Acusación (argumento del anti-misionero)
Pablo en 2 Corintios 3:7 llama a la Toráh muerte o dice que las piedras donde la Toráh fue grabada eran muerte. ¿Cómo cualquier Judío podría aceptar este odio o esta consideración de la Toráh?

Verdad (respuesta de R. Moshé Koniuchowsky)
Pablo no llama a la misma Toráh muerte. El emplea una técnica Hebrea para señalar que la manera que la Toráh es manejada puede llevar a muerte. Empleando Kal V' Jomer él está diciendo: "Ahora, si eso que trajo muerte, por medio de un texto escrito grabado en tablas de piedra vino con gloria; tal gloria que el pueblo de Israel no podía mirar a Moshe a la cara por causa del resplandor de su rostro, aunque el resplandor estaba desapareciendo; ¿no será la obra del Ruaj HaKodesh con más gloria?" El está haciendo una comparación entre dos tipos de administradores. Uno administra Toráh por la letra como encontrado en las tablas y en el ministerio de los mandamientos de Moisés y el otro administra la misma Toráh por la llenura del Ruaj directamente sin la interferencia del hombre, y realiza la deseada meta de la Toráh, cual es obediencia que lleva a vida EN MESÍAS. Cuando la Toráh es administrada sin el Ruaj, 3,000 murieron como registrado en la Toráh SIN MESÍAS. Cuando administrada en el Espíritu, directamente por el Espíritu, lleva a vida de acuerdo a Hechos 2:42 cuando 3,000 vivieron. La comparación no es entre Toráh y el Espíritu, como los anti- misioneros quieren que tú creas. Sino que Pablo estaba comparando las diferentes clases de administraciones que pueden ser usadas para aplicar Toráh. La comparación es entre administración en la carne contra administración divina, cual compara el ministerio defectuoso de Moisés al perfecto de Yahshúa hecho por el Espíritu. La administración de Yahshúa era DE LA MISMA TORÁH ETERNA conducida por el ministerio sin defecto del Espíritu. Sus dones pueden ser administrados por el hombre en letras de piedra o en amor y compasión por el Espíritu. Es la misma Toráh con diferentes administradores. La comparación puede ser hecha entre la
dd Lacueva, Francisco, Nuevo Testamento Interlineal griego-español, España, Edit. Clie, 1984, p. 714.
ee Koniuchowsky, R. Moshé, Manual de primera respuesta para el creyente mesiánico, E.U.A., Edit. Your Arms to Israel Publishing, 2003, p. 28.
84
administración de Bush contra la de Clinton. La mayoría de los Creyentes dirían que una es superior a la otra. Sin embargo, la Casa Blanca como institución permanece la misma, y nunca cambia. No te dejes mover de tu fe en Yahshúa.

estas citando fuera de contexto
Bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

[
QUOTE=Phenot2;500437]DaudH, en 2 Cor 3 no dice nada de abolir la ley ni siquiera se menciona:
Saludos
¿Entonces crees que estamos bajo 2 Régimen?
Saludos