¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado Saul,

Citaste Heb 8:6 para decir que estamos bajo El NUEVO PACTO ..

El NUEVO PACTO tiene que ser entendido correctamente ..

Veamos ..

Saludos mi estimado

¿Bajo que pacto crees que estamos?
¿Crees que podemos estar bajo una ley terrenal y una ley espiritual al mismo tiempo?
Más claro haber si me puedo hacer entender
¿Estamos bajo la ley que fue dada a Moisés o estamos bajo la ley de Cristo?

¿Respecto alo que mencionas que es lo que me quieres dar a entender?
Se mas especifico

Lo que si quisiera es que todos contestáramos las preguntas y no contestar con otras pregunta así no se llega a nada si alguien tiene preguntas pos contestarlas con una respuesta con un razonamiento o mejor con la Biblia pero que sea respuesta no pregunta
Yo di mi punto de vista al principio y puras preguntas sin respuestas han salido nomás
Saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saludos mi estimado

¿Bajo que pacto crees que estamos?
¿Crees que podemos estar bajo una ley terrenal y una ley espiritual al mismo tiempo?
Más claro haber si me puedo hacer entender
¿Estamos bajo la ley que fue dada a Moisés o estamos bajo la ley de Cristo?

¿Respecto alo que mencionas que es lo que me quieres dar a entender?
Se mas especifico

Lo que si quisiera es que todos contestáramos las preguntas y no contestar con otras pregunta así no se llega a nada si alguien tiene preguntas pos contestarlas con una respuesta con un razonamiento o mejor con la Biblia pero que sea respuesta no pregunta
Yo di mi punto de vista al principio y puras preguntas sin respuestas han salido nomás
Saludos

Creo que el problema es de que todos dan por sentado y como incuestionable su opinion o punto de vista. No quiero decir que no debemos estar firmes en lo que creemos. Quiero decir que debemos ser mas dispuestos a escuchar y analizar nuestros puntos de vista anuque sea opuesto al nuestro. En cuanto a 2 Corintios 3:

Las tablas de piedra a las que se hace alusión aquí tradicionalmente como las 2 tablas que Dios le dio a Moisés, son los corazones (v.3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.). Antes de conocer a Cristo nuestro corazón estaba endurecido, era como una piedra, Pablo está haciendo uso de una metáfora, como lo hace con Sara y Agar en Gálatas al hacer una diferenciación entre la libertad de obedecer la ley por amor y hacerlo por legalismo e imposición, así de esta manera, el ministerio del espíritu es el que guiado por el Espíritu de Dios nos lleva a una obediencia correcta de la Palabra. Como una confirmación de Ezequiel 36:26,27: Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Jamás a la ley se le ha mencionado en alguna porción de la Escritura como ministerio de muerte. Se le llama también el ministerio de condenación en el verso 9 ya que el querer obedecer la ley sin ser salvos, sin haber recibido el Espíritu Santo va a producir en nosotros muerte espiritual y este ministerio no trascenderá sino que perecerá. Moisés sabía que el pueblo al tener corazones de piedra no entraría a la tierra prometida, es por ello que el se colocaba un velo como símbolo de duelo, él sabía que el pueblo no obedecería a Dios realmente de corazón, no así Pablo acerca de los corintios es por ello que dice “usamos de mucha franqueza y no como Moisés” (v.12 y 13); Pablo tenía la confianza de que ahora en Cristo la ley podía ser sellada en el corazón de los creyentes de una manera diferente: por medio del Espíritu.
Otro punto importante a destacar en este capítulo es que jamás se menciona la palabra nomos (ley) para pensar que se está refiriendo a ella como la que habría de perecer, lo que había de perecer es la gloria que manifestó Moisés al recibir la ley. ¿Cuál es la diferencia entre ambos ministerios? Uno, el primero, el ministerio de muerte es la ley grabada en
corazones de piedra; el segundo, el del espíritu, es la misma ley pero grabada en corazones de carne.
La palabra perecer de los versos 7, 11 y 13 es la palabra griega katargoumenon, que significa pasajera, de esta manera entendemos que este ministerio era tan sólo pasajero ya que como lo indica el verso 14 por Cristo es quitado. Entendiendo esto comprenderemos mejor el verso 11 que en el texto interlineal cita lo siguiente: porque si lo pasajero (la ley grabada en corazones de piedra) fue mediante gloria, mucho más lo permanente (la ley grabada en corazones de carne) es en gloria dd (paréntesis añadidos). Ya que como dice el Salmo 119:89 Para siempre, oh Jehová, permanece tu Palabra. Y lo confirma Isaías en el capítulo 40:8 la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Y en ambos casos su palabra es la ley (Torá) por lo que en estos versículos de Corintios, Pablo jamás trató de exponerles a sus oyentes que ahora la ley estaba abolida o que era un ministerio que llevaba a la muerte, lo que lleva a la muerte es el pecado (Rom. 6:23).
Con el fin de enriquecer el análisis de este pasaje y brindar una interpretación opcional (pero no contradictoria a la anteriormente expuesta), incluyo la contestación del Rabino Moshe Yosef Koniuchowsky a un anti-misionero judío sobre este mismo texto para negar la inspiración divina del Nuevo Testamento como una negativa para aceptar que Jesús es el Mesías.

si lees todo el capitulo, es una comparacion de ministerios, del pecado escrito en nuestos corazones de piedra y el miniterio del Espiritu Santo. Al final del capitulo, Pablo dice en escencia de lo que esta hablando, que es de que debemos reflejar la Gloria de Dios no como Moises para que no se fijen en ella sino reflejar la gloria de Dios en nuestas vidas.

Bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO!!

[
Saludos
¿Entonces crees que estamos bajo 2 Régimen?
Saludos

No, siempre a sido uno. Un medio de salvacion que es por al Gracia de Dios en cualquier epoca por que todos pecamos y merecemos la muerte segunda. Jesus murio por nosotros y gusto esa muerte segunda para que tenga vida eterna. Como soy pecador, la ley me dice primero que soy pecador y necesito un salvador, segundo que necesito un medio para limpiar mi pecado. Antes de que viniera Jesus el sacrificio de animales cubria el pecado pero no lo quitaba, pero por fe se perdonaba el pecado. Solo la Sangre de Jesus es capaz de quitar el pecado. Por eso Pablo dijo esto:

Rom 3:5 Pero si nuestra injusticia pone de relieve la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Que Dios es injusto al descargar sobre nosotros su ira? (Hablo en términos humanos.)

en otras palabras, nuestra injusticia (quebrantamos su ley) contrasta con la Justicia de Dios por que EL es SANTO.

Rom 3:19 Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.Rom 3:20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.Rom 3:21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.

por guardar la ley nadie se salva, porque es mediante la ley que cobramos conciencia del pecado y la Justicia de Dios se manifesto asi como lo prueban los escritos del viejo testamento.

Rom 3:22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
Rom 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
Rom 3:24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.*Rom 3:25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación* que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;

si notas, somos salvos por la Gracia de Dios (ambos, judios y gentiles) como regalo (inmerecido) y lo aceptamos por fe. No somos justificados por fe, somos justificados por su gracia. La fe es el medio por el cual aceptamos el regalo.

Rom 3:26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál principio? ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe.
Rom 3:28 Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.
Rom 3:29 ¿Es acaso Dios sólo Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Sí, también es Dios de los gentiles,
Rom 3:30 pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están.
Rom 3:31 ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Una cosa no anula la otra. La ley nunca a dejado de ser el medio por el cual mostramos nuestra fe que es la obediencia no como medio de salvacion. Los judios guardaban la ley pero les falto fe. Hoy dia es lo contrario, se tiene fe pero falta la obediencia a la ley. Esto es como medio de salvacion, pues es regalo de Dios, sino como un resultado de la fe activa que profesamos.

Bendiciones.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La Ley Mosaica, en conjunto, fuè abolida cuando vino Jesucristo (Colosenses 2:16,17; Hebreos 8:6-13), pero los mandamientos principales, que incluyen todos los 10 mandamientos excepto el del guardar el sàbado abolido por Jesucristo, se vuelven a repetir a los cristianos, y que el Hijo de Dios resumiò en dos (Mateo 22:37-40). De hecho, la fè, aunque esencial en un cristiano, si no tiene obras, està muerta (Santiago 2:10-13, 26), y si uno voluntariamente quebranta alguna de las leyes de Dios, a menos que se arrepienta y cambie de proceder, no puede considerarse cristiano, o como dice el apòstol Pablo, esa persona no puede heredar el Reino de Dios (1ª Corintios 6:9,10).
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saludos mi estimado

¿Bajo que pacto crees que estamos?
¿Crees que podemos estar bajo una ley terrenal y una ley espiritual al mismo tiempo?
Más claro haber si me puedo hacer entender
¿Estamos bajo la ley que fue dada a Moisés o estamos bajo la ley de Cristo?

¿Respecto alo que mencionas que es lo que me quieres dar a entender?
Se mas especifico

Lo que si quisiera es que todos contestáramos las preguntas y no contestar con otras pregunta así no se llega a nada si alguien tiene preguntas pos contestarlas con una respuesta con un razonamiento o mejor con la Biblia pero que sea respuesta no pregunta
Yo di mi punto de vista al principio y puras preguntas sin respuestas han salido nomás
Saludos

Saul y el FORO,

Todas las preguntas que hacer se pueden responder con este texto:

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.(Apoc 11)

Como ves, EN EL TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL) se encuentra EL ARCA DEL PACTO .. en ese SANTUARIO CELESTIAL se encuentra JESUS ministrando como SUMO SACERDOTE ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. (Heb 8)


Allí se está realizando EL JUICIO CELESTIAL, tal como se realizaba en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO TERRENAL el día de EXPIACION por el SUMO SACERDOTE ...

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. (Heb 9)


Tal como vemos,

JESUS ESTA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EL EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL.. EN EL JUICIO CELESTIAL ..

POR ELLO, ... EL ARCA DEL PACTO .. SE ENCUENTRA ALLI .
..

Solo pensemos por un momento ...

Para que JESUS REALICE LA OBRA DE JUICIO EN EXPIACION, EN EL SANTUARIO CELESTIAL ... deben existir los siguientes elementos en el LUGAR SANTISIMO ..

EL JUEZ
EL ABOGADO
LOS TESTIGOS (JURADO)
LAS EVIDENCIAS
EL ACUSADO
LA LEY​

Las Escrituras nos detallan claramente .. QUE EN EL SANTUARIO CELESTIAL SE ENCUENTRAN TODOS ESTOS ELEMENTOS ... (lo veremos con detalle)

Pablo nos bosqueja este JUICIO ...

Veamos ...

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo (SANTUARIO TERRENAL), se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (SANTUARIO CELESTIAL)

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.(2 Cor 5)


Observa que: TODOS DEBEMOS COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Apreciado Saul ... tal como vemos, EL ARCA DEL PACTO fue, es y será parte del SANTUARIO ...

Estuvo en el SANTUARIO TERRENAL y ahora está en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Por lo tanto lo que tenemos que entender es el paralelo ..

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE HUMANO ... JESUS SUMO SACERDOTE
ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
JUICIO TERRENAL ... JUICIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL​

El problema es que muchos CRISTIANOS NO HAN ENTENDIDO este paralelo y por ello NO SABEN EXPLICAR la obra que viene realizando ..

JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
..

y por ende; NO ENTIENDEN CABALMENTE ... LAS ESCRITURAS ... NI EL PLAN DE SALVACION ... PUES TODA LA OBRA DE JESUS SE BASA EN EL SANTUARIO ..

JESUS HA VENIDO CUMPLIENDO CADA UNO DE LOS RITOS QUE SE REALIZAN EN EL SANTUARIO (TERRENAL Y CELESTIAL) ..

LOS RITOS DEL ATRIO ...(MURIO COMO EL VERDADERO CORDERO)
DEL LUGAR SANTO ... (ES EL PAN, EL VINO, LA LUZ, EL CAMINO AL PADRE)
LUGAR SANTISIMO .. (NUESTRA EXPIACION)​

Tal como vemos, solo cuando logremos entender este paralelo, que es el mismo de arriba, podremos verdaderamente ..

ENTENDER LAS ESCRITURAS Y TODO LO QUE HIZO, HACE Y HARA JESUS POR SALVAR A LA HUMANIDAD ..

Con agape,

Jairo




 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La Ley Mosaica, en conjunto, fuè abolida cuando vino Jesucristo (Colosenses 2:16,17; Hebreos 8:6-13), pero los mandamientos principales, que incluyen todos los 10 mandamientos excepto el del guardar el sàbado abolido por Jesucristo, se vuelven a repetir a los cristianos, y que el Hijo de Dios resumiò en dos (Mateo 22:37-40). De hecho, la fè, aunque esencial en un cristiano, si no tiene obras, està muerta (Santiago 2:10-13, 26), y si uno voluntariamente quebranta alguna de las leyes de Dios, a menos que se arrepienta y cambie de proceder, no puede considerarse cristiano, o como dice el apòstol Pablo, esa persona no puede heredar el Reino de Dios (1ª Corintios 6:9,10).

Hola Davidmaria

Los versos que citas estan fuera de contexto. Veamos:

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.Col 2:17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

como puedes notar, el texto dice no te jusgen o critiquen por comida o bebida, fiestas, lunas nuevas o sabados no dice que los tienes que dejar de guardar.
otro punto: todo esto es SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR, tiempo futuro. Si Pablo se estuviera refieriendo a la venida de Jesus y de su muerte en la cruz, lo habria dicho en tiempo pasado. Algo asi como, ya no tienen que guardar todo esto porque ya Jesus vino puesto que en El esta la realidad. Pero no dijo eso, es de lo que habria de venir.

Heb 8:5 Pero estos sacerdotes prestan su servicio por medio de cosas que no son más que copias y sombras[1] de lo que hay en el cielo. Y sabemos que son copias porque, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: "Pon atención y hazlo todo según el modelo que te mostré en el monte."[2]
Heb 8:6 Pero nuestro Sumo Sacerdote, que ha recibido un ministerio sacerdotal mucho mejor, es mediador de una alianza mejor, [3]
basada en mejores promesas.
Heb 8:7 Si la primera alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesaria una segunda alianza.Heb 8:8 Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente, y dijo:
"El Señor dice: Vendrán días
en que haré una nueva alianza con Israel
y con Judá.


las palabras para entender este pasaje son el sacerdocio por hombres contrastado con el sacerdocio de Jesus. Su MINISTERIO ES MEJOR por que el no peco y tuvo necesidad de hacer espiacion por sus pecados como cualquier hombre. Su ministerio es CELESTIAL que sin duda es mucho mejor. Habia defecto en todo el sistema? NO, el verso 8 nos dice que el defecto estaba en el hombre no en la ley ni el sistema.

bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.Col 2:17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

Permìteme decirle que quièn està citando fuera de contexto y de toda la Biblia es vd., pues si lee unos versìculos màs arriba (Coloseneses 2:11-15), el apòstol Pablo hace referencia a la ley mosaica, hablando por ej. de la circuncisiòn, algo que ya los cristianos no tenìan que hacer, porque como sigue diciendo, Jesucristo aboliò esas leyes mosaicas "clavàndolas en la cruz (simple)", y una de esas leyes era la de guardar el sàbado como menciona el versìculo 16; y cuando en el versìculo 17 dice que todo es "sombra de lo venidero", no se està refiriendo a este mundo moribundo pronto a desaparecer, pues como dice, la realidad pertenece a Jesucristo, y èl, en un nuevo mundo, harà lo que hizo por ej. en un dìa del sàbado (Mateo 12:1-13), curar a la humanidad de todos sus males, quitando la imperfecciòn humana y el pecado por el cual vinieron las enfermedades y la muerte, de hecho, èl mismo se llamò "señor del sàbado", porque en un futuro "dìa del sàbado" restablecerà todo como Dios se propuso que fuera desde el principio, a saber, que la humanidad alcance la perfecciòn que perdieron nuestros primeros padres, Adàn y Eva; por tanto los cristianos ya no estamos bajo esa ley de guardar el sàbado, pues como dice el texto a los Colosenses y a los Hebreos (8:6-13; 10:1), todo èso era una sombra de lo que habìa de venir pero la realidad pertenece a Jesucristo, quièn en un futuro cercano restablecerà a la humanidad en un "dìa del sàbado", hasta alcanzar la perfecciòn, tal como se lo propuso Dios desde un principio.
Saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Col 2:16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.Col 2:17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

Permìteme decirle que quièn està citando fuera de contexto y de toda la Biblia es vd., pues si lee unos versìculos màs arriba (Coloseneses 2:11-15), el apòstol Pablo hace referencia a la ley mosaica, hablando por ej. de la circuncisiòn, algo que ya los cristianos no tenìan que hacer, porque como sigue diciendo, Jesucristo aboliò esas leyes mosaicas "clavàndolas en la cruz (simple)", y una de esas leyes era la de guardar el sàbado como menciona el versìculo 16; y cuando en el versìculo 17 dice que todo es "sombra de lo venidero", no se està refiriendo a este mundo moribundo pronto a desaparecer, pues como dice, la realidad pertenece a Jesucristo, y èl, en un nuevo mundo, harà lo que hizo por ej. en un dìa del sàbado (Mateo 12:1-13), curar a la humanidad de todos sus males, quitando la imperfecciòn humana y el pecado por el cual vinieron las enfermedades y la muerte, de hecho, èl mismo se llamò "señor del sàbado", porque en un futuro "dìa del sàbado" restablecerà todo como Dios se propuso que fuera desde el principio, a saber, que la humanidad alcance la perfecciòn que perdieron nuestros primeros padres, Adàn y Eva; por tanto los cristianos ya no estamos bajo esa ley de guardar el sàbado, pues como dice el texto a los Colosenses y a los Hebreos (8:6-13; 10:1), todo èso era una sombra de lo que habìa de venir pero la realidad pertenece a Jesucristo, quièn en un futuro cercano restablecerà a la humanidad en un "dìa del sàbado", hasta alcanzar la perfecciòn, tal como se lo propuso Dios desde un principio.
Saludos.

Hola David

Mencionas dos puntos muy importantes:
Jesus es Senor del Sabado y asi lo menciono cuando fue acusado de quebrantarlo, El es "AUN" SENOR DEL SABADO. NUNCA A DEJADO DE SERLO.

Segundo, la restauracion de las cosas, solo van a ser las que se han perdido. Porque con el tiempo se dejaron de hacer. No porque fueran abolidas y esto es de hombre no de Dios. Nunca, ni Pablo, mucho menos Jesus dijo de abolir algo. Al contrario, dijo cumplir o llevar a su maxima expression.

en cuanto a colosenses:

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

NOTE; SEGUN LOS HOMBRES, NO CRISTO.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

EN EL ESTA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

QUIEN NO CIRCUNCIDO, CON SU MANO. EN EL CORAZON EN SIMBOLISMO ESPIRITUAL. NO DICE QUE LO ABOLIO. FUE CAMBIADO POR LA CIRCUNCICION ESPIRITUAL.

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

PARTICIPAMOS DE SU MUERTE Y RESURECCION CUANDO FUIMOS BAUTIZADOS.

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

NOTE: ESTABAMOS MUERTOS EN NUESTROS PECADOS Y DELITOS E INCIRCUNCISOS DE CORAZON

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

EL ACTA QUE DECIA QUE DEBO MORIR POR SER PECADOR. ROMANOS 6: 23 PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE. MAS LA DADIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA.

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

JESUS DERROTO LA MUERTE EN LA CRUZ Y ROMIPIO EL DECRETO DE MUERTE QUE HABIA EN MI CONTRA. NOTE QUE LA PALABRA LEY NI SIQUIERA SE MENCIONA EN TODO EL PASAJE.

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,



POR LO TANTO, (EN CONCLUCION), NO TE JUSZGE 0 CRITIQUE NADIE POR GUARDAR LAS FIESTAS O SABADOS......

Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

NUEVAMENTE, NADIE OS PRIVE DE VUESTRO PREMIO POR HACER LO ANTERIOR (GUARDAR LAS FIESTAS Y SABADOS)

Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

MI HERMANO, hay que analizar las coasas anuque creeamos que las tenmos bien entendidas como los Bereanos.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¡Hola!.
En cuanto a la aboliciòn de la ley mosaica, el apòstol Pablo sì lo menciona en la carta a los Efesios y a los Hebreos (Efesios 2:13-18; Hebreos 7:18,19; 8:13), dònde dice que por la muerte de Jesucristo los decretos y leyes dados a los israelitas quedaban abolidos por su muerte, igual que los sacrificios de animales no eran ya necesarios por dar èl su vida por nosotros una ver por siempre (Hebreos 9:11-28), y despuès resucitar al tercer dìa. Pero, ¿por què fue dada la Ley mosaica a los israelitas?, como bien dices, el pecado que conduce a la muerte, heredado de nuestros primeros padres, Adàn y Eva, tuvo mucho que ver con el hecho de que Dios diese esas leyes a los israelitas, de otro modo hubiesen sido innecesarias, pero al venir Jesucristo perfeccionò la Ley, por lo que dejò nulo los decretos dados a los judios, aunque como dice tambièn el apòstol Pablo, dicha Ley nos conducìa a Jesucristo, por lo que ahora estamos bajo "la ley del Cristo" (Gàlatas 3:19-25; 6:2).

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
(Totalmente de acuerdo).

Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

QUIEN CIRCUNCIDÒ EN EL CORAZON EN SIMBOLISMO ESPIRITUAL. (De acuerdo). Por tanto la circuncisiòn fìsica que solìan hacer los israelitas fuè abolida, o si lo prefiere cambiada, por la circuncisiòn espiritual; Hebreos 8:13 dice: "Y al decir nuevo, diò por anticuado al primero. Ahora bien lo que se da por anticuado y viejo està cerca de quedar abolido". Este tema concreto, el de la circuncisiòn, fuè un tema de discusiòn entre los primeros cristianos, hasta que el asunto quedò zanjado, cuando los apòstoles dijeron que esa ley ya no estaba vigente entre los cristianos (Hechos 15:5-21).


Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

EL ACTA QUE DECIA QUE UNO DEBE MORIR POR SER PECADOR. ROMANOS 6: 23: PORQUE LA PAGA (O SALARIO) DEL PECADO ES MUERTE. MAS LA DADIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA.
DE ACUERDO, pero como dije el acta de los decretos (las leyes dadas a los judios) se diò precisamente por el pecado heredado, de otra forma hubiese sido innecesaria, como dice el apòstol Pablo en Gàlatas 3:19: "Por què pues la Ley?, añadiòse por las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a la que se hizo la promesa....".

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz..

JESUS DERROTO LA MUERTE EN LA CRUZ Y ROMPIO EL DECRETO DE MUERTE QUE HABIA EN CONTRA.
O COMO DIJO EL APÒSTOL JUAN, JESUCRISTO VINO PARA DESBARATAR LAS OBRAS DEL DIABLO, LO CUAL INCLUÌA EL PECADO Y POR TANTO LA MUERTE (1ª Juan 3:8).

Col 2:18:"Nadie os prive de vuestro premio.."
El mismo premio al que se refire el apòstol Pablo en Filipenses 3:14: La llamada Celestial de Dios por medio de Jesucristo.

Saludos.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

¿Hasta cuándo van a continuar blasfemando a Dios? Cuando ponemos a Dios en contradicción consigo mismo, estamos blasfamando su nombre. En Dios "no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

El Decálogo no fue dado por Moisés, sino la ley (Torah). Los diez mandamientos son obra directa y única de Dios "Y se volvió Moisés y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio... Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabadas sobre las tablas" (Exodo 32:15,16). Lean y tiemblen ante las palabras de Dios.

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34). El problema de algunos es que echan a un lado las palabras de Dios en el mal llamado Antiguo Testamento, ignorando, voluntaria o involuntariamente, que tienen tanto o más valor que las palabras en el Nuevo Testamento. Fue el mismo Jesús quien dijo a los Saduceos: "Errais igorando las Escrituras (el Antiguo Testamento) y el poder de Dios" (Mateo 22:29). Esta reprensión bien cae a muchos hoy. Citamos mucho a Juan 5:39, pero ¿creemos el mensaje de Cristo? "Escudriñad las Escrituras (el Antiguo Testamento), porque vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna, y ellas dan testimonio de mí".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

A todos en el foro,

Ante todo quero decir que no es mi deseo atacar las creencias de ninguno en el foro ... lo que pretendo es que realmente dejemos que sean las Escrituras las que nos aclaren este va y viene que parece no tener fin ...

Me dirijo a todos, tanto a los que guardan los mandamientos como a los que no creen que sean parte del NUEVO PACTO ...

Sugiero que analicemos el SANTUARIO, tal como lo he expuesto anteriormente ..

Ya que la LEY (TABLAS DEL PACTO) y el PACTO de DIOS deben entenderse cabalmente ..

Pero esto solo se logra al analizar el paralelo entre ...

EL SANTUARIO TERRENAL y el SANTUARIO CELESTIAL ..

Pongo nuevamente este aporte para que lo leamos con detenimiento y empecemos a entender ... hay mucho por aprender y también por desaprender

Veamos ...


]

Saul y el FORO,

Todas las preguntas que hacer se pueden responder con este texto:

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.(Apoc 11)

Como ves, EN EL TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL) se encuentra EL ARCA DEL PACTO .. en ese SANTUARIO CELESTIAL se encuentra JESUS ministrando como SUMO SACERDOTE ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. (Heb 8)


Allí se está realizando EL JUICIO CELESTIAL, tal como se realizaba en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO TERRENAL el día de EXPIACION por el SUMO SACERDOTE ...

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. (Heb 9)


Tal como vemos,

JESUS ESTA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EL EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL.. EN EL JUICIO CELESTIAL ..

POR ELLO, ... EL ARCA DEL PACTO .. SE ENCUENTRA ALLI .
..

Solo pensemos por un momento ...

Para que JESUS REALICE LA OBRA DE JUICIO EN EXPIACION, EN EL SANTUARIO CELESTIAL ... deben existir los siguientes elementos en el LUGAR SANTISIMO ..

EL JUEZ
EL ABOGADO
LOS TESTIGOS (JURADO)
LAS EVIDENCIAS
EL ACUSADO
LA LEY​

Las Escrituras nos detallan claramente .. QUE EN EL SANTUARIO CELESTIAL SE ENCUENTRAN TODOS ESTOS ELEMENTOS ... (lo veremos con detalle)

Pablo nos bosqueja este JUICIO ...

Veamos ...

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo (SANTUARIO TERRENAL), se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (SANTUARIO CELESTIAL)

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.(2 Cor 5)


Observa que: TODOS DEBEMOS COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Apreciado Saul ... tal como vemos, EL ARCA DEL PACTO fue, es y será parte del SANTUARIO ...

Estuvo en el SANTUARIO TERRENAL y ahora está en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Por lo tanto lo que tenemos que entender es el paralelo ..

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE HUMANO ... JESUS SUMO SACERDOTE
ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
JUICIO TERRENAL ... JUICIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL​

El problema es que muchos CRISTIANOS NO HAN ENTENDIDO este paralelo y por ello NO SABEN EXPLICAR la obra que viene realizando ..

JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
..

y por ende; NO ENTIENDEN CABALMENTE ... LAS ESCRITURAS ... NI EL PLAN DE SALVACION ... PUES TODA LA OBRA DE JESUS SE BASA EN EL SANTUARIO ..

JESUS HA VENIDO CUMPLIENDO CADA UNO DE LOS RITOS QUE SE REALIZAN EN EL SANTUARIO (TERRENAL Y CELESTIAL) ..

LOS RITOS DEL ATRIO ...(MURIO COMO EL VERDADERO CORDERO)
DEL LUGAR SANTO ... (ES EL PAN, EL VINO, LA LUZ, EL CAMINO AL PADRE)
LUGAR SANTISIMO .. (NUESTRA EXPIACION)​

Tal como vemos, solo cuando logremos entender este paralelo, que es el mismo de arriba, podremos verdaderamente ..

ENTENDER LAS ESCRITURAS Y TODO LO QUE HIZO, HACE Y HARA JESUS POR SALVAR A LA HUMANIDAD ..

Con agape,

Jairo




 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Solo se una cosa, muchos discuten pero no veo una prueba de nada, o es que acaso nadie la tiene.

si alguien tiene una prueba que la haga, de lo contrario admita que Dios si existe.

En este momento dejo este hilo porque no es productivo ne he conseguido crecer en lo espiritual.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como vimos el ARCA DEL PACTO se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL y es parte del NUEVO PACTO ...

Ahora veamos esta evidencia en contexto:

Apoc 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apoc 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Tal como vemos: "...llegó el tiempo de juzgar..." "El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo"

Así como en el SANTUARIO TERRENAL se realizaba el JUICIO el día de EXPIACION, el SUMO SACERDOTE entraba al LUGAR SANTISIMO y con la sangre del MACHO CABRIO realizaba la PURIFICACION ...

De la misma manera JESUS entró al SANTUARIO CELESTIAL, donde se realiza el JUICIO CELESTIAL. Con su SANGRE y no la de corderos realiza la EXPIACION en el LUGAR SANTISIMO ..

Veamos ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, (SANTUARIO CELESTIAL)

Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.


Apreciados, tenemos que entender que Jesús se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL realizando la EXPIACION por el pecador arrepentido, con su SANGRE, la SANGRE VERDADERA que PURIFICA ...

LA SANGRE DEL PACTO ETERNO..

Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Solo la SANGRE DEL PACTO ETERNO, LA SANGRE DE JESUS puede PURIFICAR y PERDONAR al PECADOR ARREPENTIDO para que EL JUICIO, en el SANTUARIO CELESTIAL, no lo halle falto y por ende pierda la VIDA ETERNA ..

LA SANGRE DE JESUS ES LA UNICA QUE DA VIDA ..

Juan 6:53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Apreciados, debemos entender, tal como vemos, en el SANTUARIO CELESTIAL, el VERDADERO SANTUARIO NO HECHO CON MANO DE HOMBRE ... se realiza el JUICIO CELESTIAL y el ARCA DEL PACTO se halla allí en el LUGAR SANTISIMO donde JESUS MINISTRA COMO SUMO SACERDOTE ...

El JUICIO CELESTIAL ...

EL JUEZ ... EL PADRE
EL ABOGADO ... JESUS
LOS TESTIGOS ... LOS ANGELES
EL ACUSADO ... TODO PECADOR
LAS TABLAS DEL PACTO ... LA LEY DE DIOS​

Veamos como Pablo nos detalla este juicio y las consecuencias en el contexto de la obra de JESUS COMO SUMO SACERDOTE ...

Heb 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

Heb 12:23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

Heb 12:24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo. (JUICIO)

Heb 12:26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO. (comparar con Apoc 11:18,19)

Heb 12:27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.

Heb 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;

Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.


Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Si estan vigentes!!

Lo que pasa es que no los cumplimos....

Estan vigentes las leyes del gobierno??? Claro, pero no las cumplimos..

Dios es Ayer, ahora y siempre... (dice el nuevo testamento)

Entonces porque una pregunta tan sencilla la hacen tan confusa...

anibalrmz
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como vimos el ARCA DEL PACTO se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL y es parte del NUEVO PACTO ...

Ahora veamos esta evidencia en contexto:

Apoc 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apoc 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Tal como vemos: "...llegó el tiempo de juzgar..." "El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo"

Así como en el SANTUARIO TERRENAL se realizaba el JUICIO el día de EXPIACION, el SUMO SACERDOTE entraba al LUGAR SANTISIMO y con la sangre del MACHO CABRIO realizaba la PURIFICACION ...

De la misma manera JESUS entró al SANTUARIO CELESTIAL, donde se realiza el JUICIO CELESTIAL. Con su SANGRE y no la de corderos realiza la EXPIACION en el LUGAR SANTISIMO ..

Veamos ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, (SANTUARIO CELESTIAL)

Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.


Apreciados, tenemos que entender que Jesús se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL realizando la EXPIACION por el pecador arrepentido, con su SANGRE, la SANGRE VERDADERA que PURIFICA ...

LA SANGRE DEL PACTO ETERNO..

Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Solo la SANGRE DEL PACTO ETERNO, LA SANGRE DE JESUS puede PURIFICAR y PERDONAR al PECADOR ARREPENTIDO para que EL JUICIO, en el SANTUARIO CELESTIAL, no lo halle falto y por ende pierda la VIDA ETERNA ..

LA SANGRE DE JESUS ES LA UNICA QUE DA VIDA ..

Juan 6:53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Apreciados, debemos entender, tal como vemos, en el SANTUARIO CELESTIAL, el VERDADERO SANTUARIO NO HECHO CON MANO DE HOMBRE ... se realiza el JUICIO CELESTIAL y el ARCA DEL PACTO se halla allí en el LUGAR SANTISIMO donde JESUS MINISTRA COMO SUMO SACERDOTE ...

El JUICIO CELESTIAL ...

EL JUEZ ... EL PADRE
EL ABOGADO ... JESUS
LOS TESTIGOS ... LOS ANGELES
EL ACUSADO ... TODO PECADOR
LAS TABLAS DEL PACTO ... LA LEY DE DIOS​

Veamos como Pablo nos detalla este juicio y las consecuencias en el contexto de la obra de JESUS COMO SUMO SACERDOTE ...

Heb 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

Heb 12:23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

Heb 12:24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo. (JUICIO)

Heb 12:26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO. (comparar con Apoc 11:18,19)

Heb 12:27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.

Heb 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;

Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.


Con agape,

Jairo ...



Que el Señor lo colme de bendiciones.

Hace unos dias me visitó un hermano carnal que se congrega en fraternidad agape, y me empezó a hablar de los DM, y como yo creo diferente,el dijo
los DM., estan vigentes porque son el caracter mismo de Dios, yo le pregunte si los DM, estan vigentes para tí, porque descansas el domingo, y no el sabado conforme al mandamiento? no puedes afirmar su vigencia y guardar solo nueve, porque te haces transgresor de toda la ley.

No se hermano si su situacion es similar, porque menciona de igual manera ministerio agape, podria aclarar eso?

Por otro lado yo creo que nada queda fuera del conocimiento de Dios y el siempre nos anuncia lo que sucederá, veamos:Jer 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
Jer 3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
Jer 3:16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Hermano ¿donde esta el Arca del Pacto o Arca del testimonio con las tablas de la ley que habia en su interior?, si fuera necesaria en el nuevo pacto Dios hubiera repuesto nuevamente la tablas del pacto,como lo hizo con las que rompió Moises.

Que opinas?


Que el señor les siga iluminando de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espíritu, y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro. 7:6b) porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica (2 Cor. 7:6b).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Que el Señor lo colme de bendiciones.

Hace unos dias me visitó un hermano carnal que se congrega en fraternidad agape, y me empezó a hablar de los DM, y como yo creo diferente,el dijo
los DM., estan vigentes porque son el caracter mismo de Dios, yo le pregunte si los DM, estan vigentes para tí, porque descansas el domingo, y no el sabado conforme al mandamiento? no puedes afirmar su vigencia y guardar solo nueve, porque te haces transgresor de toda la ley.

No se hermano si su situacion es similar, porque menciona de igual manera ministerio agape, podria aclarar eso?

Por otro lado yo creo que nada queda fuera del conocimiento de Dios y el siempre nos anuncia lo que sucederá, veamos:Jer 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
Jer 3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
Jer 3:16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Hermano ¿donde esta el Arca del Pacto o Arca del testimonio con las tablas de la ley que habia en su interior?, si fuera necesaria en el nuevo pacto Dios hubiera repuesto nuevamente la tablas del pacto,como lo hizo con las que rompió Moises.

Que opinas?


Que el señor les siga iluminando de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espíritu, y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro. 7:6b) porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica (2 Cor. 7:6b).


Apreciado Ben,

Primeramente quiero aclarar que AGAPEMINISTERIO no es lo mismo, ni tiene que ver con LA FRATERNIDAD AGAPE .. respeto las creencias de ellos, como también las de todos en el foro, pero mi MINISTERIO es diferente ..

En este foro he tenido oportunidad de dar evidencias, con detalles sobre:

EL SABADO, LAS SEMANAS DE DIAS, AñOS Y MILENIOS, en periodos...

6 + 7mo = SABADO .. DESCANSO, PERDON, LIBERTAD, VIDA ..

LAS PROFECIAS DE TIEMPO, LOS JUBILEOS, EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, etc..etc ..​
...

(Para myores detalles ver el link y observar desde la pag 25 en adelante .. observa mis aportes)

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12342&page=26

Así mismo sobre sobre el ARCA DEL PACTO ...

Con la bendición de Dios vamos a seguir entendiendo no solo EL ARCA DEL PACTO .. sino todo EL SANTUARIO CELESTIAL ..


Con agape,

Jairo ..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Efectivamente ...

EL SABADO siempre ha sido la base del tiempo para DIOS y EL HOMBRE ..

Tal como hemos venido viendo desde la misma creación el SABADO y las semanas de ..

DIAS, AñOS Y MILENIOS ... en periodos ...

6 + 7mo = 7 ... SABADO .. DESCANSO, LIBERTAD, PERDON, VIDA ..

Forman JUBILEOS y estos las PROFECIAS DE TIEMPO ..

Desde la pag 25 hemos venido analizándolo y viendo cómo las Escrituras y la historia nos lo demuestran ..

EL SABADO no pudo, ni puede ser abolido pues va mucho más allá del mandamiento ...

Por ello, JESUS es el Señor del SABADO ...

Mat 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de SABADO (SABBATON)

Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de SABADO (SABBATON)

Luc 6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor del día de SABADO (SABBATON)


EL SABBATON ... insto al foro para que busquen todos los textos, en el Nuevo Testamento: SABBATON, en el original Griego, aparece 68 veces. Y podrán ver que DICE: SABADO ..

Por conveniencia han escrito: "DIA DE REPOSO"

Han querido ocultar esta VERDAD y en los 6 textos que tienen que ver con:

LA MUERTE y RESURRECCION DE JESUS .. lo han traducido como "PRIMER DIA DE LA SEMANA".. (DOMINGO)

Acaso no podemos ver claramente que:

EL SABADO, 7mo día de la semana ... Fue sustituido por el PRIMER DIA DE LA SEMANA (DOMINGO)... NO POR DIOS ... sino por la conveniencia de el HOMBRE ?

Precisamente el JUBILEO #49 tiene que ver directamente con este cambio, Tal como veremos, las evidencias nos aclararán..

En el año 1.998 ocurrió un HECHO PROFETICO .. que nos hará entender ...

"EL JUBILEO DEL CARACTER DE DIOS"

Tiene que ver directamente con el SABADO ... SABBATON ... y con el DOMINGO (PRIMER DIA DE LA SEMANA)..

(el que lea entienda)

Con agape,

Jairo
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

¿Hasta cuándo van a continuar blasfemando a Dios? Cuando ponemos a Dios en contradicción consigo mismo, estamos blasfamando su nombre. En Dios "no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

El Decálogo no fue dado por Moisés, sino la ley (Torah). Los diez mandamientos son obra directa y única de Dios "Y se volvió Moisés y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio... Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabadas sobre las tablas" (Exodo 32:15,16). Lean y tiemblen ante las palabras de Dios.

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34). El problema de algunos es que echan a un lado las palabras de Dios en el mal llamado Antiguo Testamento, ignorando, voluntaria o involuntariamente, que tienen tanto o más valor que las palabras en el Nuevo Testamento. Fue el mismo Jesús quien dijo a los Saduceos: "Errais igorando las Escrituras (el Antiguo Testamento) y el poder de Dios" (Mateo 22:29). Esta reprensión bien cae a muchos hoy. Citamos mucho a Juan 5:39, pero ¿creemos el mensaje de Cristo? "Escudriñad las Escrituras (el Antiguo Testamento), porque vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna, y ellas dan testimonio de mí".





No estamos cambiando nada que Dios mismo a querido cambiar, porque fue provisional. temporal.

La ley era, en cierto sentido, como un espejo perfecto, enviado del cielo a la tierra para revelar al hombre cuanto se había desfigurado moralmente. Pero si tiro una plomada perfectamente justa a lo largo de un tronco tortuoso, el plomo me mostrará las desviaciones del árbol, pero no lo enderezará.
Cuando Dios proclamó la ley, el pacto de las obras desde lo alto de aquel Sinaí, envuelto en fuego, lo hizo en un idioma y dirigiéndose exclusivamente a un pueblo. Pero cuando Cristo resucitó de entre los muertos, envió sus mensajeros de salvación y les dijo: "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura". El caudaloso río de la gracia de Dios, cuyo lecho había sido descubierto por la Sangre del Cordero, debía desbordarse por la energía del Espíritu Santo, mucho más allá del estrecho recinto del pueblo de Israel y derramarse en abundancia sobre un mundo manchado por el pecado. Cuando Dios le dio la ley a Moisés, y éste bajó del monte con las tablas, aquel día tres mil israelitas fueron muertos. ¡Que cuadro tan fiel de lo que era el ministerio de la ley tenemos en Exodo 32, cuando Moisés desciende y arroja las tablas al suelo, ante la realidad del pecado del hombre, y las tablas se hacen pedazos, simbolizando la fragilidad de aquel pacto que el hombre no podría cumplir, y seguidamente la muerte de los tres mil como bautismo de sangre de aquel ministerio de muerte y de condenación! En cambio, cuando descendió el Espíritu Santo en los días de Pentecostés, tres mil muertos en delitos y pecados fueron salvados.


DaudH
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia



No estamos cambiando nada que Dios mismo a querido cambiar, porque fue provisional. temporal.

La ley era, en cierto sentido, como un espejo perfecto, enviado del cielo a la tierra para revelar al hombre cuanto se había desfigurado moralmente. Pero si tiro una plomada perfectamente justa a lo largo de un tronco tortuoso, el plomo me mostrará las desviaciones del árbol, pero no lo enderezará.
Cuando Dios proclamó la ley, el pacto de las obras desde lo alto de aquel Sinaí, envuelto en fuego, lo hizo en un idioma y dirigiéndose exclusivamente a un pueblo. Pero cuando Cristo resucitó de entre los muertos, envió sus mensajeros de salvación y les dijo: "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura". El caudaloso río de la gracia de Dios, cuyo lecho había sido descubierto por la Sangre del Cordero, debía desbordarse por la energía del Espíritu Santo, mucho más allá del estrecho recinto del pueblo de Israel y derramarse en abundancia sobre un mundo manchado por el pecado. Cuando Dios le dio la ley a Moisés, y éste bajó del monte con las tablas, aquel día tres mil israelitas fueron muertos. ¡Que cuadro tan fiel de lo que era el ministerio de la ley tenemos en Exodo 32, cuando Moisés desciende y arroja las tablas al suelo, ante la realidad del pecado del hombre, y las tablas se hacen pedazos, simbolizando la fragilidad de aquel pacto que el hombre no podría cumplir, y seguidamente la muerte de los tres mil como bautismo de sangre de aquel ministerio de muerte y de condenación! En cambio, cuando descendió el Espíritu Santo en los días de Pentecostés, tres mil muertos en delitos y pecados fueron salvados.


DaudH

Bendiciones....

Que lindas palabras, yo solo tengo una pregunta.... usted dice: y las tablas se hacen pedazos, simbolizando la fragilidad de aquel pacto que el hombre no podría cumplir Yo pregunto de los mandamientos en las tablas de piedra cual de ellos se le hace dificil? o imposible? sea puntual por vaor solo ponga 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10. Sin alargarse en palabrería por favor.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Primeramente: Hola que tal, bendiciones de Dios y Padre de nuestro Salvador.

En amor verdadero que da el salvador.


Bendiciones....

Que lindas palabras, yo solo tengo una pregunta.... usted dice: y las tablas se hacen pedazos, simbolizando la fragilidad de aquel pacto que el hombre no podría cumplir Yo pregunto de los mandamientos en las tablas de piedra cual de ellos se le hace dificil? o imposible? sea puntual por vaor solo ponga 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10. Sin alargarse en palabrería por favor.

¿Es una sutil burla? "Que lindas palabras" pregunto no afirmo; si es así; porque después cuestionar las "lindas palabras", entonces ¿Qué tiene de lindo? o ¿Qué verdad hay en esa expresión? Sigo preguntando, si es así; entonces esas palabras "Que lindas palabras" son falsas y ya le costo guardar el 9º mandamiento, y los profetas que dicen (Proverbios 8:7 “mi boca hablara verdad”), en consecuencia no ama al prójimo, y si no ama al prójimo que ve como puede amar a Dios que no lo ve?; pero si son sinceras las palabras, fue mala mi percepción, y en mi mente formule un juicio no justo, lo cual me hace culpable en mi mente por hacer algo incorrecto y también violo la ley de Dios, quebrantando los 10 mandamientos; si fallo en uno soy culpable de todos (Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”).

O me va a decir como el catolicismo dice: Una mentira piadosa. Diría de mi parte un juicio piadoso. La mentira es mentira todas sus formas, y el falso juicio lo es en todas sus formas, y quebrantan la ley, quebrantar la ley es no amar a Dios porque es su voluntad que la cumpla, (el que esta bajo la ley del sinai).

Su Pregunta es contestada, como dice en Gálatas 3:

Observe las palabras "NO PERMANECIERE EN TODAS"

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

PERMANECER
(Del lat. permanere.) intr. Mantenerse sin mutación en un estado, calidad o sitio.

La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley.

Me refugio en la GRACIA de Cristo y pido perdón a Dios y a usted si mi pensamiento fue equivoco.

GRACIA: favor inmerecido, un regalo.

Dios le ama y yo también en Cristo Jesús,

DaudH

P.D. ¿Cuál es mas fácil para usted o posible para permanecer que es lo que pide la ley? El ¿9º?