¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Primeramente: Hola que tal, bendiciones de Dios y Padre de nuestro Salvador.

En amor verdadero que da el salvador.




¿Es una sutil burla? "Que lindas palabras" pregunto no afirmo; si es así; porque después cuestionar las "lindas palabras", entonces ¿Qué tiene de lindo? o ¿Qué verdad hay en esa expresión? Sigo preguntando, si es así; entonces esas palabras "Que lindas palabras" son falsas y ya le costo guardar el 9º mandamiento, y los profetas que dicen (Proverbios 8:7 “mi boca hablara verdad”), en consecuencia no ama al prójimo, y si no ama al prójimo que ve como puede amar a Dios que no lo ve?; pero si son sinceras las palabras, fue mala mi percepción, y en mi mente formule un juicio no justo, lo cual me hace culpable en mi mente por hacer algo incorrecto y también violo la ley de Dios, quebrantando los 10 mandamientos; si fallo en uno soy culpable de todos (Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”).

O me va a decir como el catolicismo dice: Una mentira piadosa. Diría de mi parte un juicio piadoso. La mentira es mentira todas sus formas, y el falso juicio lo es en todas sus formas, y quebrantan la ley, quebrantar la ley es no amar a Dios porque es su voluntad que la cumpla, (el que esta bajo la ley del sinai).

Su Pregunta es contestada, como dice en Gálatas 3:

Observe las palabras "NO PERMANECIERE EN TODAS"

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

PERMANECER
(Del lat. permanere.) intr. Mantenerse sin mutación en un estado, calidad o sitio.

La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley.

Me refugio en la GRACIA de Cristo y pido perdón a Dios y a usted si mi pensamiento fue equivoco.

GRACIA: favor inmerecido, un regalo.

Dios le ama y yo también en Cristo Jesús,

DaudH

P.D. ¿Cuál es mas fácil para usted o posible para permanecer que es lo que pide la ley? El ¿9º?


Bendiciones....

A ver mi amigo una cosa, al decir LINDAS PALABRAS lo dije porque lo son, sin mencionar que sean mentira o no, son LINDAS o acaso un verso como "LA MIRADA DE TUS OJOS PARECEN DOS LUCEROS EN LA NOCHE" eso es verdad? no, pero son lindas palabras, lo dije porque lo leí.
Segundo usted me dice que estoy dando FALSO TESTIMONIO CONTRA USTED??????????? si así le pareció ruego me disculpe.

Ahora Pablo dice que no hay justo ni aun uno, porque? pues porque todos somos pecadores y eso quien lo dice? pues nada mas y nada menos que LA LEY DE DIOS eso es todo, como usted dice SI FALLO he ahí la GRACIA que Jesus nos proporcionó con su muerte. Yo no estoy diceindo que me justifico o que somos justificados por la Ley, en ninguna manera Jesús nos redimio y nos proporciona su gracia debido a su sacrificio en la cruz por nuestros pecados, pero eso no nos da derecho a decir viva la vida no hay ley y hago lo que me plazca porque no es así, lo quiera o nó al amar a su projimo esta respetando la ley al no tener otros dioses está cumpliendo la ley y lo mejor de todo es que no es por obligacion sino por amor, y creo que usted como muchas otras personas aceptan eso, que robar, matar, fornicar, tener otrod dioses, etc, etc es pecado, pero cuando se le menciona el guardar el sábado ponen miles de peros, ahora yo pregunto otra cosa (mi pregunta anterior no la contestó)

¿Porqué se dice o decimos que la ICAR vive en pecado por adorar a imagenes? (ademas de otras cosas)
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS siguen en vigencia

Primeramente: Hola que tal, bendiciones de Dios y Padre de nuestro Salvador.

En amor verdadero que da el salvador.




¿Es una sutil burla? "Que lindas palabras" pregunto no afirmo; si es así; porque después cuestionar las "lindas palabras", entonces ¿Qué tiene de lindo? o ¿Qué verdad hay en esa expresión? Sigo preguntando, si es así; entonces esas palabras "Que lindas palabras" son falsas y ya le costo guardar el 9º mandamiento, y los profetas que dicen (Proverbios 8:7 “mi boca hablara verdad”), en consecuencia no ama al prójimo, y si no ama al prójimo que ve como puede amar a Dios que no lo ve?; pero si son sinceras las palabras, fue mala mi percepción, y en mi mente formule un juicio no justo, lo cual me hace culpable en mi mente por hacer algo incorrecto y también violo la ley de Dios, quebrantando los 10 mandamientos; si fallo en uno soy culpable de todos (Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”).

O me va a decir como el catolicismo dice: Una mentira piadosa. Diría de mi parte un juicio piadoso. La mentira es mentira todas sus formas, y el falso juicio lo es en todas sus formas, y quebrantan la ley, quebrantar la ley es no amar a Dios porque es su voluntad que la cumpla, (el que esta bajo la ley del sinai).

Su Pregunta es contestada, como dice en Gálatas 3:

Observe las palabras "NO PERMANECIERE EN TODAS"

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

PERMANECER
(Del lat. permanere.) intr. Mantenerse sin mutación en un estado, calidad o sitio.

La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley.

Me refugio en la GRACIA de Cristo y pido perdón a Dios y a usted si mi pensamiento fue equivoco.

GRACIA: favor inmerecido, un regalo.

Dios le ama y yo también en Cristo Jesús,

DaudH

P.D. ¿Cuál es mas fácil para usted o posible para permanecer que es lo que pide la ley? El ¿9º?

Hola Daud

Sigues citando mal los textos. La gracia nos fue dada como un regalo sin Dios pedir nada a cambio. La gracia es para nuestra justificacion:

Rom 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

Dios nos libro de la LEY DEL PECADO" NO DE LA LEY DE DIOS. Nos salvo de la muerte por medio de Jesus para que se cumplan los requierimintos justos que la ley requiere pero no quitando la ley misma.

Gal 3:9 Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe.
Gal 3:10 Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: "Maldito el que no practica fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."*
Gal 3:11 Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque "el justo por la fe vivirá".*
Gal 3:12 La ley no se basa en la fe; por el contrario, "el que practica estas cosas vivirá por ellas".*
Gal 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero."*Gal 3:14 Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.

Donde dice en los diez mandamientos dice: ]"Maldito todo el que es colgado de un madero."? en ninguno que yo sepa. En donde lo dice?
Tambien me parece que Pablo se contradice cuando dice:
Rom 7:12 Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.
Rom 7:13 Pero entonces, ¿lo que es bueno se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien fue el pecado lo que, valiéndose de lo bueno, me produjo la muerte; ocurrió así para que el pecado se manifestara claramente, o sea, para que mediante el mandamiento se demostrara lo extremadamente malo que es el pecado.
Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado.

ademas, el problema segun Pablo no es la ley, es el pecado en el hombre

bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Reitero que desde la pag 25 hemos analizado y visto lo siguiente que debemos tener claro:

Es muy importante tener claro que: Los periodos semanales ..

6 + 7mo = 7 .. SABADO ... DESCANSO, PERDON, LIBERTAD, VIDA ..

Son la medida del tiempo dado por Dios en todas las épocas.

Por ello, EL SABADO es ... UNA BENDICION ...

Vimos que las semanas de días y años SABATICOS, estructuran las profecías de tiempo y los JUBILEOS.

Las Escrituras nos han mostrado que los JUBILEOS prometidos por Dios (Lev 25), se han ido cumpliendo hasta el día de hoy ..

Analizamos las profecías de tiempo y vimos que tanto las Escrituras, como la historia nos corroboran el cumplimiento de la BENDICION de los JUBILEOS ..

No hay duda que EL SABADO fue, es y será .. BENDITO y SANTO ...

Hemos analizado la obra que realiza Nuestro Salvador en el SANTUARO CELESTIAL. Especialmente la PURIFICACION DEL SANTUARIO Y EXPIACION, EN EL LUGAR SANTISIMO.

Por ello, como vimos, el hombre ha pretendido cambiar EL SABADO por el DOMINGO, en contra no solo del mandamiento, sino de toda la estructura del tiempo, las profecías, los JUBILEOS ..

Pero por sobre todo, en contra de la OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL.

Han hecho un SISTEMA SACERDOTAL y de JUBILEOS en el que el DOMINGO es el centro y la base de todo. Han engañado al mundo cristiano haciendo creer:

Que, EL SABBATON (SABADO) es el PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Que, desde la resurrección de JESUS, EL PRIMER DIA DE LA SEMANA es el día del Señor..

"El JUBILEO #49 .. "EL JUBILEO DEL CARACTER DE DIOS"​


. Tiene que ver con el entendimiento de todo lo anterior visto...

Con agape,

Jairo ..

© Copyright por Jairo E Torres 2002 - 2005 - 2007 .
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo, Dios te ama.

Bueno diferentes puntos de vista, para mi lo es:



acaso un verso como "LA MIRADA DE TUS OJOS PARECEN DOS LUCEROS EN LA NOCHE" eso es verdad?

Claro que si! pues son palabras de un enamorado a su amada y es clara la frase "PARESEN" seria mentira si dijera "SON DOS LUCEROS..."
Segundo usted me dice que estoy dando FALSO TESTIMONIO CONTRA USTED???????????

No dije eso, esto es lo que dije y muy claro:

¿Es una sutil burla? "Que lindas palabras" pregunto no afirmo

Pregunte no afirme.


Ahora Pablo dice que no hay justo ni aun uno, porque? pues porque todos somos pecadores y eso quien lo dice? pues nada mas y nada menos que LA LEY DE DIOS eso es todo,

Asi es, esto es verdad. Nadie puede cumplir la ley, si todos somo pecadores, nadie puede ser perfecto como la ley exije: PERMANECER EN TODAS.

Su Pregunta es contestada, como dice en Gálatas 3:

Observe las palabras "NO PERMANECIERE EN TODAS"

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Diccionario:

PERMANECER
(Del lat. permanere.) intr. Mantenerse sin mutación en un estado, calidad o sitio.

La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley.

Quien puede permanecer en la ley y cumplirla, ¿usted? o ¿yo? ¿Quien? NADIE.


pero eso no nos da derecho a decir viva la vida no hay ley y hago lo que me plazca porque no es así,

¿Quien a dicho lo contrario? No estamos bajo la ley del Antiguo Pacto, estamos bajo la ley del Nuevo pacto = La ley de Cristo, la ley del Espiritu, la ley del amor, entonces no estamos sin ley; tenemos una ley, la de Cristo.

Gal 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.



¿Porqué se dice o decimos que la ICAR vive en pecado por adorar a imagenes? (ademas de otras cosas)

R= Para llevarlos a Cristo.

Esta claro en la escritura, ¿para que sirve la ley?

"De manera que la ley fue nuestro ayo (7) para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas, venida ya la fe ya no estamos bajo ayo" (Gálatas 3:24,25).

Conclusión: "La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo". La figura está tomada de la costumbre griega. Dice el Dr. Lund: "El ayo, entre los griegos, era el encargado de los menores; un criado u otro de experiencia, llamado paidagogos, de paidos (niños) y gogos (conductor, guiador): Uno que siempre tenía los niños a la vista, vigilándolos, sujetándolos a disciplina y llevándolos a la escuela, donde se los entregaba al maestro". Pero cuando el niño llegaba al colegio pasaba de la autoridad del ayo a la del maestro, es decir, quedaba sujeto al maestro. La ley fue mi ayo, que me convenció de mis pecados, me guió a Cristo y ahora no estoy bajo la ley, sino bajo la autoridad y gracia de Cristo".
"La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo" y allí terminó la misión a ella encomendada, nada más puede hacer, nada más se le demanda a aquellos que están en Cristo,"Ya no estamos bajo el ayo". ¿Quiéres algo más claro que esto? Pocas cosas hay en la Escritura más claramente determinadas. "Al venir el objeto de la fe (Cristo), los herederos de la fe, ya no están bajo la ley. No estamos bajo el ayo". En muchas partes Pablo arguye contra cualquier recaída en el judaísmo. Todo el libro de Hebreos está escrito sobre este asunto.


Dios me lo bendiga mucho.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo, Dios te ama.

Bueno diferentes puntos de vista, para mi lo es:





Claro que si! pues son palabras de un enamorado a su amada y es clara la frase "PARESEN" seria mentira si dijera "SON DOS LUCEROS..."


No dije eso, esto es lo que dije y muy claro:

¿Es una sutil burla? "Que lindas palabras" pregunto no afirmo

Pregunte no afirme.




Asi es, esto es verdad. Nadie puede cumplir la ley, si todos somo pecadores, nadie puede ser perfecto como la ley exije: PERMANECER EN TODAS.

Su Pregunta es contestada, como dice en Gálatas 3:

Observe las palabras "NO PERMANECIERE EN TODAS"

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Diccionario:

PERMANECER
(Del lat. permanere.) intr. Mantenerse sin mutación en un estado, calidad o sitio.

La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley.

Quien puede permanecer en la ley y cumplirla, ¿usted? o ¿yo? ¿Quien? NADIE.




¿Quien a dicho lo contrario? No estamos bajo la ley del Antiguo Pacto, estamos bajo la ley del Nuevo pacto = La ley de Cristo, la ley del Espiritu, la ley del amor, entonces no estamos sin ley; tenemos una ley, la de Cristo.

Gal 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.





R= Para llevarlos a Cristo.

Esta claro en la escritura, ¿para que sirve la ley?

"De manera que la ley fue nuestro ayo (7) para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas, venida ya la fe ya no estamos bajo ayo" (Gálatas 3:24,25).

Conclusión: "La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo". La figura está tomada de la costumbre griega. Dice el Dr. Lund: "El ayo, entre los griegos, era el encargado de los menores; un criado u otro de experiencia, llamado paidagogos, de paidos (niños) y gogos (conductor, guiador): Uno que siempre tenía los niños a la vista, vigilándolos, sujetándolos a disciplina y llevándolos a la escuela, donde se los entregaba al maestro". Pero cuando el niño llegaba al colegio pasaba de la autoridad del ayo a la del maestro, es decir, quedaba sujeto al maestro. La ley fue mi ayo, que me convenció de mis pecados, me guió a Cristo y ahora no estoy bajo la ley, sino bajo la autoridad y gracia de Cristo".
"La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo" y allí terminó la misión a ella encomendada, nada más puede hacer, nada más se le demanda a aquellos que están en Cristo,"Ya no estamos bajo el ayo". ¿Quiéres algo más claro que esto? Pocas cosas hay en la Escritura más claramente determinadas. "Al venir el objeto de la fe (Cristo), los herederos de la fe, ya no están bajo la ley. No estamos bajo el ayo". En muchas partes Pablo arguye contra cualquier recaída en el judaísmo. Todo el libro de Hebreos está escrito sobre este asunto.


Dios me lo bendiga mucho.

DaudH


Bendiciones....

Bueno que cosas no? parecer es igual a igualdad no? así que nunca he visto a una mujer que le brillen los ojos como lucero, eso no es una verdad sino una exageración de (como usted dice) un enamorado.

Bueno así que no paso nada con el NOVENO MANDAMIENTO.

Mi amigo usted dice: "Asi es, esto es verdad. Nadie puede cumplir la ley, si todos somo pecadores, nadie puede ser perfecto como la ley exije: PERMANECER EN TODAS."

Pero eso no le da derecho a pecar cuantas veces quiera, eso es lo que quiero que quede claro, que no pueda cumplir con toda la ley (me gustaria me dijera cual se le hace más dificil) no quiere decir que andemos por ahí pecando a diestra y siniestra.

ADemás dice: La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley. Eso es un falsa interpretación, hay que leer muy bien los escritos de Pablo y estudiarlos para poder dar un juicio al respecto. Entonces para que cree que existe la Gracia de Cristo? para que cree que Cristo murio? para que el que incumple la Santa Ley de Dios tenga salvación y no la paga de su pecado que es la muerte. Ahora vuelvo y repito que tengamos la gracia de Cristo no nos da derecho a andar pecado (incumpliendo la Ley, lo dice Pablo) por todos lados o si?.

Me gustaria que me explicara cual es la Ley de Cristo, y por favor no nombre los grandes mandamientos que claro está que de esos dos DEPENDE toda la Ley.

Pero por su puesto esta clarisimo, en lo que se enreda al decir que no esta bajo la Ley sino bajo la Gracia es en decir que la Ley de Dios ya no existe.

Ej.: Si soy un buen ciudadano, pago mis impuestos oportunamente, etc, etc estoy bajo la Ley? claro que no porque la Ley no me toca al hacer lo que se debe. En cambio si soy un mal ciudadano, no tengo mis impuestos al día, le debo a todo el mundo estoy bajo la ley? claro que sí porque la Ley me exige que debo cumplir como ciudadano.

Solo imaginese si no existiera la Ley no habria que nos diga lo que es bueno o lo que es malo, porque querramos o no al decir que MATAR es malo pues estamos de acuerdo con la Ley.
Otro punto usted cree que Cristo vino y dijo aca ya no hay mas la Ley de mi padre ahora dejo mi Ley usted cree eso? por favor medite mi amigo.

Muchas bendiciones para usted y su familia.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como hemos visto ..

EL SABADO nunca ha sido abolido ..

Dios "selló" el tiempo en la Creación ... con una fiesta ..EL SABADO .. lo bendijo y lo santificó ..

Veamos ..

2 Y acabó Dios en el día 7mo la obra que hizo; y reposó el día 7mo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día 7mo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Gen)


Tal como hemos visto ...

"7" .. VIDA ..

O sea..

2 Y acabó Dios en el día 7mo (VIDA) la obra que hizo; y reposó el día 7mo (VIDA) de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día 7mo ( VIDA) , y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Gen)

"SABADO ... "777 .. VIDA"​

Ahora veamos.. .

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado (JESUS), que tenía 7 cuernos, y 7 ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra. (Apoc 5:6)

"El CREADOR DE LA VIDA .. "777"​

Por ello,

"JESUS es el Señor del SABADO"​

Porque ... Al guardar el SABADO estamos viviendo ..

"CON El CREADOR DE LA VIDA .. "777"​


Acaso no podemos entender que el "666", entre otras cosas quiere quitarle al hombre ..

El contacto y la relación "CON El CREADOR DE LA VIDA .. "777"?​

Con agape,

Jairo
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola tambien bendiciones.

La ley de Cristo bueno veamos que diferente es de la ley de Moises.


Bendiciones....

Bueno que cosas no? parecer es igual a igualdad no? así que nunca he visto a una mujer que le brillen los ojos como lucero, eso no es una verdad sino una exageración de (como usted dice) un enamorado.

Bueno así que no paso nada con el NOVENO MANDAMIENTO.

Mi amigo usted dice: "Asi es, esto es verdad. Nadie puede cumplir la ley, si todos somo pecadores, nadie puede ser perfecto como la ley exije: PERMANECER EN TODAS."

Pero eso no le da derecho a pecar cuantas veces quiera, eso es lo que quiero que quede claro, que no pueda cumplir con toda la ley (me gustaria me dijera cual se le hace más dificil) no quiere decir que andemos por ahí pecando a diestra y siniestra.

ADemás dice: La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley. Eso es un falsa interpretación, hay que leer muy bien los escritos de Pablo y estudiarlos para poder dar un juicio al respecto. Entonces para que cree que existe la Gracia de Cristo? para que cree que Cristo murio? para que el que incumple la Santa Ley de Dios tenga salvación y no la paga de su pecado que es la muerte. Ahora vuelvo y repito que tengamos la gracia de Cristo no nos da derecho a andar pecado (incumpliendo la Ley, lo dice Pablo) por todos lados o si?.

Me gustaria que me explicara cual es la Ley de Cristo, y por favor no nombre los grandes mandamientos que claro está que de esos dos DEPENDE toda la Ley.

Pero por su puesto esta clarisimo, en lo que se enreda al decir que no esta bajo la Ley sino bajo la Gracia es en decir que la Ley de Dios ya no existe.

Ej.: Si soy un buen ciudadano, pago mis impuestos oportunamente, etc, etc estoy bajo la Ley? claro que no porque la Ley no me toca al hacer lo que se debe. En cambio si soy un mal ciudadano, no tengo mis impuestos al día, le debo a todo el mundo estoy bajo la ley? claro que sí porque la Ley me exige que debo cumplir como ciudadano.

Solo imaginese si no existiera la Ley no habria que nos diga lo que es bueno o lo que es malo, porque querramos o no al decir que MATAR es malo pues estamos de acuerdo con la Ley.
Otro punto usted cree que Cristo vino y dijo aca ya no hay mas la Ley de mi padre ahora dejo mi Ley usted cree eso? por favor medite mi amigo.

Muchas bendiciones para usted y su familia.


Cuando decimos que la ley está abrogada y que no tenemos nada que ver con una ley que fue dada únicamente para regular y preservar el culto y la moral de un pueblo, el hebreo, y esto por un tiempo limitado, desde Moisés hasta Cristo, nos contestan: Muy bien, "si no tenemos obligación de guardar la ley, entonces podemos robar, matar, codiciar, mentir, etc." Vamos a demostrar que aun cuando nada tenemos que ver con la ley de Moisés, no por eso estamos sin ley de tal manera que podamos robar, matar, mentir, etc.

Dijo Jesús: "Habéis oído que fue dicho a los antiguos ... pagarás al Señor tus juramentos. Mas yo os digo: No juréis de ninguna manera". Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Mas yo os digo: No resistáis al mal. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". "Oísteis que fue dicho: No matarás. Mas yo os digo que cualquiera que se enojare con su hermano, será culpado del juicio y cualquiera que dijere a su hermano fatuo, será culpado del infierno de fuego. Oísteis que fue dicho no adulterarás: Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró... en su corazón".

Las cosas que habían sido dichas a los antiguos, eran los preceptos morales de la ley de Moisés, a lo menos en este caso, Jesús se refiere a ellos. Pero Cristo empieza por afirmar que aquellas lecciones de Moisés ahora van a ser sustituidas por otras. O en otras palabras, Cristo llevó la moral de la Ley a un plano mucho más elevado y a una región mucho más lejana y profunda. Moisés condenaba los pecados cuando se habían cometido, pero Cristo los condena desde que se conciben allá dentro, en la región de los pensamientos, sentimientos y deseos.
Con razón dice Neander que "el sermón del Monte forma el punto de transición de la ley al evangelio". Cuando un judío cometía el pecado del adulterio, la ley no estaba quebrantada hasta que el acto estaba consumado. Pero el cristiano que ha llegado a ser templo del Espíritu Santo, desde que los pensamientos son concebidos en él, hay una ley, no escrita en piedras, sino escrita en el corazón, que le impele hacia atrás, que le constriñe a arrepentirse de haber pensado tal cosa; pero lo que le dice al cristiano es: ¡Detén tu pensamiento y tu acción!, No es una letra muerta, sino un poder que lo impulsa en dirección contraria al pecado, que lo ayuda y lo guarda. Es Dios mismo morando en el creyente en Cristo.


Podemos decir Aleluya!!!!

Dios es maravilloso.

Muy amado en Cristo, Paz y bendicion.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola tambien bendiciones.

La ley de Cristo bueno veamos que diferente es de la ley de Moises.


Las cosas que habían sido dichas a los antiguos, eran los preceptos morales de la ley de Moisés, a lo menos en este caso, Jesús se refiere a ellos. Pero Cristo empieza por afirmar que aquellas lecciones de Moisés ahora van a ser sustituidas por otras. O en otras palabras, Cristo llevó la moral de la Ley a un plano mucho más elevado y a una región mucho más lejana y profunda. Moisés condenaba los pecados cuando se habían cometido, pero Cristo los condena desde que se conciben allá dentro, en la región de los pensamientos, sentimientos y deseos.

DaudH
[/SIZE]
La diferencia es aparente.

No veo sustitución de leyes, veo una explicación más en detalle. Si bien es cierto que algunos israelitas llamaban pecado al hecho consumado, para Dios no fue así, ni en el AT ni en NT. El décimo mandamiento dice "No codiciarás....", después viene el hecho: robar, matar; por lo tanto no hay sustitución. Es sólo un pretexto contra el 4º mandamiento para justificar una supuesta sustitución: se arguye Cristo sustituyó el reposo dado por El mismo ¡por si mismo!. No era necesario hacer ésto pues el reposo en Dios siempre ha existido tanto en el NT como en el NT:
5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
 6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
 7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio
. (Sal 62.5-7). Y sin embargo este reposo en Dios, no sustituía al 4º mandamiento.

Cuando Cristo dijo "habéis oido...mas yo os digo...." no constituye una sustitución. Antes del Sinaí ya Dios daba a entender que el pecado no es el hecho consumado sino un problema del corazón: 6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (Gn 4.6-7). El asesinato de su hermano fue un hecho visible del pecado que concibió ANTES en su corazón. No es, pues, una enseñanza nueva ni que sustituya a otra lo dicho más tarde por Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola tambien bendiciones.

La ley de Cristo bueno veamos que diferente es de la ley de Moises.





Con razón dice Neander que "el sermón del Monte forma el punto de transición de la ley al evangelio". Cuando un judío cometía el pecado del adulterio, la ley no estaba quebrantada hasta que el acto estaba consumado.

Podemos decir Aleluya!!!!

Dios es maravilloso.

Muy amado en Cristo, Paz y bendicion.

DaudH
[/SIZE]


Por lo exouesto anteriormente Neander está errado, pues sigue el pensamiento errado del judio que llamaba pecado al hecho consumado, mas el pensamiento de Dios vemos que ha sido diferente.

Saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Bendiciones...

Todos necesitamos reposar, aun las maquinas si no se les da su tiempo de mantenimiento, pero ese se cumple, sea obligado o por necesidad, yo reposo de mi trabajo cada semana; no trabajo los domingos, cada 6 meses salgo de vacaciones, si no reposo me enfermare, en tonces cual es el problema, si el objetivo es reposar, esta hecho. Ahora si lo quieren ver como al principio de la creacion; no veo problema, mi semana comiensa en lunes, domingo es mi septimo dia, mi primo tiene otro tipo de trabajo descansa los jueves; su semana comiensa viernes, descansa su septimo dia. (Aunque yo no lo veo asi, pues descanso cualquier dia de la semana si es necesario o me siento cansado; el reposo es para el hombre)


La diferencia es aparente.

No veo sustitución de leyes, veo una explicación más en detalle. Si bien es cierto que algunos israelitas llamaban pecado al hecho consumado, para Dios no fue así, ni en el AT ni en NT. El décimo mandamiento dice "No codiciarás....", después viene el hecho: robar, matar; por lo tanto no hay sustitución. Es sólo un pretexto contra el 4º mandamiento para justificar una supuesta sustitución: se arguye Cristo sustituyó el reposo dado por El mismo ¡por si mismo!. No era necesario hacer ésto pues el reposo en Dios siempre ha existido tanto en el NT como en el NT:
5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
 6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
 7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio
. (Sal 62.5-7). Y sin embargo este reposo en Dios, no sustituía al 4º mandamiento.

Cuando Cristo dijo "habéis oido...mas yo os digo...." no constituye una sustitución. Antes del Sinaí ya Dios daba a entender que el pecado no es el hecho consumado sino un problema del corazón: 6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (Gn 4.6-7). El asesinato de su hermano fue un hecho visible del pecado que concibió ANTES en su corazón. No es, pues, una enseñanza nueva ni que sustituya a otra lo dicho más tarde por Cristo.


Creo que "no constituye una sustitucion" no concuerda con las escrituras:

Estamos bajo la Ley de Cristo. No en tablas de piedra sino puesta en nuestra corazones por la gracia de Dios, al morir y nacer en Cristo Jesús, somos adoptados hijos de Dios. Como prometió Dios en Jeremías 31:31-34: “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO ... (32) No como el pacto que hice con sus padres...33...Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón...”

La ley eterna de Dios esta en el corazon del cristiano, no la ley del Sinai, claro que dentro de la ley de Sinai habia principios eternos pero no pertenecen ahi si no a la ley eterna de Dios.

Creo que “...El que ha muerto en Cristo ha sido justificado del pecado” (Ro. 6:7)

(7:6) “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”

(6:14) “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. “


No tenemos que cumplirla para ser salvos, pero creo como dice Pablo en 1 Cor. 9:20-21 que no estamos sujetos a la ley, sin embargo “[..] No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo [...], la cual ley según Gálatas 6:2 consiste en “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. Veáse también Gál. 5:13-14.


Quizá nos preguntemos pero ¿Cual es La Ley de Cristo? ¿Es acaso el mismo Decálogo formado por leyes negativas que era posible cumplirlas aunque fuese de una forma externa pues no podían ir más allá de la letra y que no decían nada de amar a los enemigos y de bendecir a los que os maldicen?


Creo con Pablo lo que expresa en Gálatas 5:13-14,23: “...Hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a los otros. (14) porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (23) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Dios nos ama.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Originalmente enviado por daudhernandez

La ley eterna de Dios esta en el corazon del cristiano, no la ley del Sinai, claro que dentro de la ley de Sinai habia principios eternos pero no pertenecen ahi si no a la ley eterna de Dios.
¿Por qué Dios no les dió su ley eterna a los israelitas? He leido que "Dios no hace acepción de personas" pero en este caso para ti parece que si. Creo es una injusticia y más cuando antes mismo dijo: Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm 15.16). Pasan los siglos y Dios cambia de opinión y hace una distinción entre su ley: una eterna y otra llamada del Sinaí, sin embargo he leido: Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. (Sal 119.89).

La inquietud que me planteo es ésta: ¿cuál de las dos, la eterna o la del Sinaí?. Por otro lado Juan ve en el cielo: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoton y grande granizo. (Ap 11.19). Aquí en la tierra, en el tabernáculo se encontraba el arca en la cual se guardaba el decálogo y donde se manifestaba la presencia de Dios. En el templo celestial, en el arca que ve Juan, ¿qué ley será, la eterna o la del Sinaí?.

Los sumo sacerdotes ministraban delante del arca del pacto que contenían la ley discriminatoria para los israelitas, la que señala la voluntad de Dios para sus hijos discriminados y pecadores. Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote en el verdadero tabernáculo celestial y nos ministra como intercesor de una ley quebrantada, pero cuál ¿ la ley eterna o la del Sinaí?

No tenemos que cumplirla para ser salvos, pero creo como dice Pablo en 1 Cor. 9:20-21 que no estamos sujetos a la ley, sin embargo “[..] No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo [...], la cual ley según Gálatas 6:2 consiste en “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. Veáse también Gál. 5:13-14.
No se a cuál ley te refieres, si a la eterna ley de Dios o a la no eterna del Sinaí, que no tenemos que cumplirla para ser salvos.
Independiente de lo anterior y estoy de acuerdo en que no tenemos que cumplirla para ser salvos, ¿qué hacemos con la una y con la otra, cuál cumplimos aunque no para salvarnos?

Quizá nos preguntemos pero ¿Cual es La Ley de Cristo? ¿Es acaso el mismo Decálogo formado por leyes negativas que era posible cumplirlas aunque fuese de una forma externa pues no podían ir más allá de la letra y que no decían nada de amar a los enemigos y de bendecir a los que os maldicen?
No creo sea negativa una ley que diga "No matarás", mas bien pienso que es positivo pues impide que me maten y viceversa.

El problema no estaba en la letra sino en el corazón humano. Con un corazón que ame la letra tiene significado porque bien puedo abstenerme de no matar a mi prójimo-letra- y al mismo tiempo no amarlo. Mi obediencia en realidad es motivada para no irme a la cárcel.
Parece que juzgas a Dios como si no amara a sus enemigos porque textualmente no hallas que los ame o los bendiga. Sin embargo Jn 3:16 dice lo contrario de Dios; y bien entendido también sabemos que hace salir el sol sobre buenos y malos.

Creo con Pablo lo que expresa en Gálatas 5:13-14,23: “...Hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a los otros. (14) porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (23) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
¿Cuál ley es la que se cumple, la eterna o la del Sinaí?
En este pasaje no estar bajo la ley quiere decir que como amamos incluso a nuestros enemigos no hay ley que nos inculpe. Si no he matado, no estoy bajo la ley que dice que si mato debo también morir.

Como habrás leido, el amar a tu prójimo (próximo, más cercano) como a ti mismo fue tomado por Cristo del llamado antiguo testamento y si la persona más próxima a ti es un enemigo, espero veas que Dios si dijo antes de la venida de Cristo que había que amar a nuestros enemigos.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Jesus le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente,este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante : Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22: 37-40

Jesus dijo: El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
Marcos 13:31

Jesus resumio los 10 mandamientos en 2, asi que toda la palabra de Dios sigue vigente por los siglos de los siglos.

BYKE
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Jesus le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente,este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante : Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22: 37-40

Jesus dijo: El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
Marcos 13:31

Jesus resumio los 10 mandamientos en 2, asi que toda la palabra de Dios sigue vigente por los siglos de los siglos.

BYKE

tienes, razon. Resumen no significa que todo lo demas no es importante y ya se desecho.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Muchos cristianos desechan los 10 mandamientos y dicen que eran parte del PRIMER PACTO ...

Lo cierto es que EL ARCA DEL PACTO es parte del SANTUARIO CELESTIAL y por ende EL ARCA DEL PACTO es parte del NUEVO PACTO ..

Veamos ..

Rev 11:19 El templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL))que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Hasta ahora no han enfrentado este hecho y por ello NO ENTIENDEN EL JUICIO CELESTIAL ..

Observen el contexto, leamos con detenimiento ..

Rev 11:18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de JUZGAR a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Por esa razón JESUS es el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Porque el SUMO SACERDOTE entraba al LUGAR SANTISIMO, del SANTUARIO TERRENAL, donde se encontraba EL ARCA DEL PACTO, solo un día al año..

EL DIA DE EXPIACION ... EL DIA DEL JUICIO​
...

Mientras no logren entener este hecho no podrán entender que EL JUICIO está directamente relacionado con LOS 10 MANDAMIENTOS

Por ello, en Apocalipsis 14:12 leemos

Rev 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Observen que dice claramente: LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Mientras no entiendan el paralelo...

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE TERRENAL ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL
LEY TERRENAL ... LEY CELESTIAL
ETC.. ETC ..​

No lograrán entender cabalmente el PLAN DE SALVACION y lo que es peor, no entienden ..

EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 8 y 9)

Es mi deseo y oracion que el Espíritu Santo, inste a todos en el foro a escudriñar y seguir lo que enseñan las Escrituras, ya que el tiempo es corto y

JESUS está por terminar su ministerio SACERDOTAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL​
..


Con agape,

Jairo ..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

¿Por qué Dios no les dió su ley eterna a los israelitas? He leido que "Dios no hace acepción de personas" pero en este caso para ti parece que si. Creo es una injusticia y más cuando antes mismo dijo: Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm 15.16). Pasan los siglos y Dios cambia de opinión y hace una distinción entre su ley: una eterna y otra llamada del Sinaí, sin embargo he leido: Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. (Sal 119.89).

Lo que dices no tiene sentido, pues no es Dios el que cambia es el hombre, el cambiante, Dios busca al hombre siempre, el hombre no busca a Dios.

"La ley por Moisés fue dada: más la gracia... por Jesucristo fue hecha". En la ley no había gracia ni misericordia. "El que menospreciare la ley de Moisés... muere sin ninguna misericordia". Hebreos 10:28. "Maldito el que no confirmase las palabras de esta ley para cumplirlas". Deut. 27:26.

El problema es con el hombre no con Dios.



La inquietud que me planteo es ésta: ¿cuál de las dos, la eterna o la del Sinaí?. Por otro lado Juan ve en el cielo: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoton y grande granizo. (Ap 11.19). Aquí en la tierra, en el tabernáculo se encontraba el arca en la cual se guardaba el decálogo y donde se manifestaba la presencia de Dios. En el templo celestial, en el arca que ve Juan, ¿qué ley será, la eterna o la del Sinaí?.

Los sumo sacerdotes ministraban delante del arca del pacto que contenían la ley discriminatoria para los israelitas, la que señala la voluntad de Dios para sus hijos discriminados y pecadores. Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote en el verdadero tabernáculo celestial y nos ministra como intercesor de una ley quebrantada, pero cuál ¿ la ley eterna o la del Sinaí?

Jesucristo entro una ves y para siempre, no esta haciendo sacrificios constantes, el fue el sacrificio y una sola ves y para siempre.

No se a cuál ley te refieres, si a la eterna ley de Dios o a la no eterna del Sinaí, que no tenemos que cumplirla para ser salvos.
Independiente de lo anterior y estoy de acuerdo en que no tenemos que cumplirla para ser salvos, ¿qué hacemos con la una y con la otra, cuál cumplimos aunque no para salvarnos?


Cristo la cumplio por nosotros y no hay poder que pueda condenarnos cuando fallamos en amar al hermano y a Dios.


No creo sea negativa una ley que diga "No matarás", mas bien pienso que es positivo pues impide que me maten y viceversa.

Con un corazón que ame la letra tiene significado porque bien puedo abstenerme de no matar a mi prójimo-letra- y al mismo tiempo no amarlo. Mi obediencia en realidad es motivada para no irme a la cárcel.
Parece que juzgas a Dios como si no amara a sus enemigos porque textualmente no hallas que los ame o los bendiga. Sin embargo Jn 3:16 dice lo contrario de Dios; y bien entendido también sabemos que hace salir el sol sobre buenos y malos.


El problema no estaba en la letra sino en el corazón humano, obedecer la ley por temor de no ir a la carcel (condenacion), no hay un cambio en el corazon, cuando una persona nace denuevo tiene un corazon de agradar a Dios y la ley esta en su corazon y no en la letra.

¿Cuál ley es la que se cumple, la eterna o la del Sinaí?

La eterna

En este pasaje no estar bajo la ley quiere decir que como amamos incluso a nuestros enemigos no hay ley que nos inculpe. Si no he matado, no estoy bajo la ley que dice que si mato debo también morir.

Como habrás leido, el amar a tu prójimo (próximo, más cercano) como a ti mismo fue tomado por Cristo del llamado antiguo testamento y si la persona más próxima a ti es un enemigo, espero veas que Dios si dijo antes de la venida de Cristo que había que amar a nuestros enemigos.

Saludos




Creo que no a entedido lo que es la ley, la ley no exige hoy la cumplo, al otro dia no, mas al rato si; No, la ley pide PERMANENCIA.

Ejemplo: Va manejando se pasa un alto que es lo que merese? Una multa, un policia le dara una multa, me va a decir pero el policia puede perdonarme, entonces no esta aplicando la ley, la ley dice: Eres culpable, paga tu culpa.

Si quiere estar bajo la ley esto dice Pablo:

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

PERMANECER
(Del lat. permanere.) intr. Mantenerse sin mutación en un estado, calidad o sitio.

La ley exige perfección, no puedes fallar, si fallas solo espera un juicio, condenación (Maldito) lo escribe Pablo, esa es la ley.

Igualas la ley de Sinai a Dios y eso no es correcto.


Dios es bueno.

DaudH
[/COLOR][/U][/B]
[/QUOTE]
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO



Jesucristo entro una ves y para siempre (COMO SUMO SACERDOTE AL SANTUARIO CELESTIAL), no esta haciendo sacrificios constantes, el fue el sacrificio y una sola ves y para siempre.


DaudH
[/COLOR][/U][/B]
[/QUOTE]


Daud,

Muy bien !!!

Podrías seguir haciendo este paralelo?



SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE TERRENAL ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
ARCA DEL PACTO TERRENAL ... ARCA DEL PACTO CELESTIAL
LEY TERRENAL ... LEY CELESTIAL
ETC.. ETC ..​

Es mi deseo y oracion que el Espíritu Santo, inste a todos en el foro a escudriñar y seguir lo que enseñan las Escrituras, ya que el tiempo es corto y

JESUS está por terminar su ministerio SACERDOTAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL​
..


Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

JESUS está por terminar su ministerio SACERDOTAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Me podrias dar los versiculos claros y sin interpretar,que sostengan esta afirmacion?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Me podrias dar los versiculos claros y sin interpretar,que sostengan esta afirmacion?.

Apreciado Julio,

Lo que pides NO PUEDE ESTAR escrito textualmente, ya que equivaldría a SABER EL DIA Y LA HORA del regreso de Nuestro Salvador.

Tal como el SUMO SACERDOTE salía del SANTUARIO al terminar la EXPIACION O MEDIACION, el día de Yom Kippur ..

Jesús Saldrá del SANTUARIO CELESTIAL en el momento que TERMINE LA EXPIACION como MEDIADOR . Dios ha prometido:

"AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO"

Veamos el contexto de la obra de Jesús como MEDIADOR en el SANTUARIO CELESTIAL y lo que ocurrirá cuando termine su obra como SUMO SACERDOTE ..


Heb 12:24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada (EN EL SANTUARIO CELESTIAL) que habla mejor que la sangre de Abel.
Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo (JESUS).
Heb 12:26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Heb 12:27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.


Por ello, es de vital importancia entender el paralelo

SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE HUMANO ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL ... EXPIACION CELESTIAL
SANGRE CORDERO ... SANGRE CRISTO
LEY TERRENAL ... LEY CELESTIAL
MEDIADOR HUMANO ,,, JESUS MEDIADOR
FIESTAS SANTUARIO TERRENAL .. FIESTAS SANTUARIO CELESTIAL

Ahora,

Necesitamos entender las PROFECIAS DE TIEMPO, correctamente, ya que la medida del tiempo y las fiestas que se celebraban en el SANTUARIO TERRENAL, también tienen que ser entendidas en el ministerio SACERDOTAL DE JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL ..

O sea:

TIEMPO PROFETICO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL​

Las profeciías de Daniel en el Cap 8 y 9 y LOS JUBILEOS son la base de este tendimiento ..

".. 2.300 días y el SANTUARIO SERA PURIFICADO" (Dan 8:14)

Y la profecía de las 70 semanas (Dan 9:20-27)


Para mayores detalles te invito para que observes en este link desde la pag 26 en adelante ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12342&page=26


Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado Julio,

Lo que pides NO PUEDE ESTAR escrito textualmente, ya que equivaldría a SABER EL DIA Y LA HORA del regreso de Nuestro Salvador.
Estimado Jairo
La biblia dice que el que habla,hable conforme a lo que esta escrito.Y si no lo puede probar con la biblia,por lo menos diga que tiene una teoria.Pero presumir tener la autoridad,para decir semejante cosa,se me hace una gran falta y respeto a las escrituras, y una mentira si es que trata de enseñarla a otros.
Tal como el SUMO SACERDOTE salía del SANTUARIO al terminar la EXPIACION O MEDIACION, el día de Yom Kippur
Usted entonces cree que Jesucristo todavia esta dentro del santuario celestial,ministrando la expiacion de nuestros pecados?.
Creo que como lo que dijo anteriormente no tiene ninguna base biblica.y esta totalmente fuera de contexto.lo que usted dice es una locura,sin fundamento.
Jesús Saldrá del SANTUARIO CELESTIAL en el momento que TERMINE LA EXPIACION como MEDIADOR . Dios ha prometido
Si no tiene textos claros y sin interpretar,mejor no debiera decir las cosas que afirma. se me hace una gran irresponsabilidad la suya el estar afirmando tales cosas sin tener ni siquiera un texto biblico claro.
Lo de las 70 semanas de Daniel,no tiene nada que ver con lo que usted dice aqui.
Ese seria otro tema escatologico que si gusta abro un epigrafe especialmente para tratar ese tema?.
Saludos y bemndiciones para su vida.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? NO

Creo que no a entedido lo que es la ley, la ley no exige hoy la cumplo, al otro dia no, mas al rato si; No, la ley pide PERMANENCIA.

Ejemplo: Va manejando se pasa un alto que es lo que merese? Una multa, un policia le dara una multa, me va a decir pero el policia puede perdonarme, entonces no esta aplicando la ley, la ley dice: Eres culpable, paga tu culpa.

Si quiere estar bajo la ley esto dice Pablo:

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está (Deuteronomio 27:26): Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
En general tenemos coincidencias mas me interesa lo citado.

No es fácil saber el pensamiento del otro, por eso te pido me orientes qué entiendes con "depender de las obras de la ley", depender ¿para qué?

Saludos.