¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Si Cristo = Dios, entonces los mandamientos de Cristo = los mandamientos de Dios = los 10 mandamientos para el hombre.

Hau algunos que tratan de enfrentar a Cristo con su Padre. Hasta ese punto llegan, ignorando a voluntad lo siguiente:

"Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10

¿No es Cristo nuestro ejemplo en todo? Entonces, ¿por qué no guardamos igualmente los mandmientos del Padre? No nos autoengañemos.


amado, la gracia de nuestro amado redentor para con los hombres, el realmente no quiere que NADIE peresca, pero los que desgracian su gracia poniendo cargas que ni siquiera ellos mismos con un dedo mueven, ejemplitos, me gustas los ejemplitos para mostrar lo ridiculos que se ven queriedo guardar la ley, pues que se corten el prepusio y cumplan la torah por completo y se hagan mas judaisantes que Jacob y con la hipocrecia de pedro...

a ver mis niños, ejemplito 1:

viene el cobrador de un mueble que sacaron por ahi a credito, luego se le dice al cobrador, fijate que no tengo dinero ( aun teniendo para pagar), venga mañana o manda a su esposa a contestar y le diga que no esta el marido..
que sucede aqui segun la ley :

1.- cometemos inmediatamente trasngrecion por mentirosos
2.- cometemos injustica porque el pobre hombre solo cumple con su trabajo
3.- ademas s la mujer da la cara, seguimos mintiendo...

que mas le puedes agragar, al cabo que Dios me perdona, es un pecadillo sin importancia, y en su congregacion muy santurron y maestro de la ley, no robaras no mentiras, es risible, deberiamos estar a gradecidos que DIOS por su bendita GRACIA, sino manito al lago de fuego y no se va a ningun arrebato.




shalom.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Muy bonito. Pero la Palabra de Dios, permanece para siempre:




Rom 3:30 porque Dios solo es uno, y él, por medio de la fe, declarará justos a los unos y a los otros, es decir, a los judíos y a los gentiles.


Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.




Este es mi último aporte. El que lee, entienda y obedezca lo que ESTÁ ESCRITO...si desea...you decide...Uds. deciden!

Luis Alberto42

Me quedo en La Gracia De Jesus, y que el Espiritu Santo el mismo haga su obra y me perfecciona hasta llegar a la estatura de un varon perfecto.

en Cristo Jesus tu hermano.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

amado, la gracia de nuestro amado redentor para con los hombres, el realmente no quiere que NADIE peresca, pero los que desgracian su gracia poniendo cargas que ni siquiera ellos mismos con un dedo mueven, ejemplitos, me gustas los ejemplitos para mostrar lo ridiculos que se ven queriedo guardar la ley, pues que se corten el prepusio y cumplan la torah por completo y se hagan mas judaisantes que Jacob y con la hipocrecia de pedro...

a ver mis niños, ejemplito 1:

viene el cobrador de un mueble que sacaron por ahi a credito, luego se le dice al cobrador, fijate que no tengo dinero ( aun teniendo para pagar), venga mañana o manda a su esposa a contestar y le diga que no esta el marido..
que sucede aqui segun la ley :

1.- cometemos inmediatamente trasngrecion por mentirosos
2.- cometemos injustica porque el pobre hombre solo cumple con su trabajo
3.- ademas s la mujer da la cara, seguimos mintiendo...

que mas le puedes agragar, al cabo que Dios me perdona, es un pecadillo sin importancia, y en su congregacion muy santurron y maestro de la ley, no robaras no mentiras, es risible, deberiamos estar a gradecidos que DIOS por su bendita GRACIA, sino manito al lago de fuego y no se va a ningun arrebato.
shalom.

Tú lo que quieres es vivir "la vida loca" espiritualmente hablando, ya que consideras una carga fastidiosa los mandamientos de Dios.Vas a llegar bien lejos si sigues así.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

El ARCA DEL PACTO es parte del SANTUARIO CELESTIAL y por ello es PARTE DEL NUEVO PACTO ... ESTA ES LA VERDAD ... SIN MANIPULACION ...

Veamos cómo nos lo corroboran las Escrituras ...

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo (Apoc 11)


"...ha llegado tu ira: el tiempo de juzgar ... Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario" ..

Observemos que hay una relación directa con: "EL TIEMPO DE JUZGAR y que sea ABIERTO EL SANTUARIO Y EL ARCA DEL PACTO SE VEA EN EL TEMPLO ..

El SUMO SACERDOTE solo entraba el día del JUICIO (YOM KIPPUR) al LUGAR SANTISIMO y era el día que SE INICIABA LA EXPIACION ...

Nuestro Señor Jesús es NUESTRO SUMO SACERDOTE y ahora se encuentra ministrando en el LUGAR SANTISIMO en el JUICIO que se está realizando ... EL ES NUESTRO ABOGADO ...

Veamos ...

1Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y ESTA PURIFICANDO EL SANTUARIO CELESTIAL ... ES NUESTRO ABOGADO EN EL JUICIO ...

ARCA DEL PACTO ... JUICIO .... JESUS SUMO SACERDOTE ... SANTUARIO CELESTIAL ..

Estas son evidencias ... que corroboran ... la OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ...


Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "humillado" Dios te ama.

No mi amigo, no podemos ir a robar un banco porque el Espiritu Santo te dice que eso esta encontra de tu nueva naturaleza, nacido del espiritu, tambien te dice que eso no es amar a a Dios y al projimo.

Hermano....

Como Cristo nos libro de la ley..... pues entonces podemos ir a robar un banco.....

Pues ya no estamos bajo la ley sino la gracia.....y comoCristo me ama el me perdonara.....

Que cree usted de esto....?


Si lo haces ten por seguro que te perdona, pero cual es tu intencion? tentar a Dios?

Dime tu si ese pensamiento de pecar, es de un nacido de nuevo, de un lavado con la sangre del Cordero? Creo que no!, la mente de un nacido en Cristo muerto a la ley es Amar a Dios y a su projimo como si mismo.

El nacido denuevo, nacido del Espiritu tiene una nueva vida, es una nueva creacion.

Dios te ama.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Seamos honestos.

Contestame honestamente los guardas? Permaneces en ellos como lo manda la ley?

No hay justo ni aun uno.


Si Cristo = Dios, entonces los mandamientos de Cristo = los mandamientos de Dios = los 10 mandamientos para el hombre.

Hau algunos que tratan de enfrentar a Cristo con su Padre. Hasta ese punto llegan, ignorando a voluntad lo siguiente:

"Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10

¿No es Cristo nuestro ejemplo en todo? Entonces, ¿por qué no guardamos igualmente los mandmientos del Padre? No nos autoengañemos.

Ni tu puedes guardarlos, Moises no pudo, David no pudo, Eli, no pudo... acaso podras tu?

La fe en Cristo y su sacrificio y su obendiencia a la ley nos justifica.

No quites merito a su sacrificio.

Daud
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Seamos honestos.

Contestame honestamente los guardas? Permaneces en ellos como lo manda la ley?

No hay justo ni aun uno.




Ni tu puedes guardarlos, Moises no pudo, David no pudo, Eli, no pudo... acaso podras tu?

La fe en Cristo y su sacrificio y su obendiencia a la ley nos justifica.

No quites merito a su sacrificio.

Daud

Exacto, Cristo por su justicia como Siervo de Dios cumpliendo la ley y llevando cautiva la cautividad por medio de la fe puesta en Cristo somos Justificados, por eso dice que estamos Completos en él.


El sacrificio de Jesus Fue completo en la cruz.

Shalom.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Claro que la ley sigue en vigencia, pq sin ley no hay pecado. Lei un comentario mas arriba que decia que nadie puede guardar la ley. Ese es el mismo argumento que Satanas usa para declarar la ley imperfecta. Parece que no ven mas alla de la cruz, están estankados en lo mismo.

"¡A la ley y al testimonio!
Si no dicen conforme a esto,
es porque no les ha amanecido"
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Claro que la ley sigue en vigencia, pq sin ley no hay pecado. Lei un comentario mas arriba que decia que nadie puede guardar la ley. Ese es el mismo argumento que Satanas usa para declarar la ley imperfecta. Parece que no ven mas alla de la cruz, están estankados en lo mismo.

"¡A la ley y al testimonio!
Si no dicen conforme a esto,
es porque no les ha amanecido"

¿ que parte de este pasaje no entiendes ?

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


mueto a la LEY, en cuerpo mortal, para que puedas llevar frutos a DIOS por Cristo mismo.

por cierto segun usted guarda la ley, ya apedreo a sus hijos a muerte por transgredir ?

¿ enciende fuego en su casa cuado guarda shabat ?
¿ a cuanta distancia esta la congregacion desde su casa ?

tanta ceguera...


Shalom.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

he leido bastante pero esto tenia que citarlo:



Hola amigo "humillado" Dios te ama.

No mi amigo, no podemos ir a robar un banco porque el Espiritu Santo te dice que eso esta encontra de tu nueva naturaleza, nacido del espiritu, tambien te dice que eso no es amar a a Dios y al projimo.




Si lo haces ten por seguro que te perdona, pero cual es tu intencion? tentar a Dios?

Dime tu si ese pensamiento de pecar, es de un nacido de nuevo, de un lavado con la sangre del Cordero? Creo que no!, la mente de un nacido en Cristo muerto a la ley es Amar a Dios y a su projimo como si mismo.

El nacido denuevo, nacido del Espiritu tiene una nueva vida, es una nueva creacion.

Dios te ama.

es interesante ver esto en gente que defiende la ley pero no toda,
lo mismo para usted, si transgrede el sabado Dios es fiel y justo y le perdonara por su ignorancia. pero mientras sea ignorante.


ademas ese mismo espiritu santo que te dice:
no podemos ir a robar un banco porque el Espiritu Santo te dice que eso esta encontra de tu nueva naturaleza, nacido del espiritu
lo mismo dice del sabado y de cada mandamiento que desde la cruz ha sido escrito en nuestros corazones

amen
IASD
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola "joelice" Dios te bendiga.

Si vamos a platicar vamos a ser honestos y claros en el asunto; no solo aventar comentarios para todos lados.

El comentario de que nadie puede guardar la ley fue mio y no es de mi mete o porque se me ocurrio.

Leamoslo en la palabra.


Claro que la ley sigue en vigencia, pq sin ley no hay pecado. Lei un comentario mas arriba que decia que nadie puede guardar la ley. Ese es el mismo argumento que Satanas usa para declarar la ley imperfecta. Parece que no ven mas alla de la cruz, están estankados en lo mismo.

"¡A la ley y al testimonio!
Si no dicen conforme a esto,
es porque no les ha amanecido"

Romanos 3

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios,[o] testificada por la Ley y por los Profetas:[p]
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,[q] para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,[r]

24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención[t] que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,[v] en su paciencia, los pecados pasados,

26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.

Pablo usa el argumento de satanas que dices?

ten cuidado no sea que te atrevas a decir en contra de Dios.

Hechos 15

10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo[g] que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¿ que parte de este pasaje no entiendes ?

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


mueto a la LEY, en cuerpo mortal, para que puedas llevar frutos a DIOS por Cristo mismo.

por cierto segun usted guarda la ley, ya apedreo a sus hijos a muerte por transgredir ?

¿ enciende fuego en su casa cuado guarda shabat ?
¿ a cuanta distancia esta la congregacion desde su casa ?

tanta ceguera...


Shalom.


No quiero entrar en el dilema de las 2 leyes. Te recomiendo que leas el foro de: ley de moises o ley de Cristo. Cuando puedas dicernir la diferencia entre ambas leyes, entonces tu aportación tiene peso. Dios le bendiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola "joelice" Dios te bendiga.

Si vamos a platicar vamos a ser honestos y claros en el asunto; no solo aventar comentarios para todos lados.

El comentario de que nadie puede guardar la ley fue mio y no es de mi mete o porque se me ocurrio.

Leamoslo en la palabra.




Romanos 3

21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios,[o] testificada por la Ley y por los Profetas:[p]
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,[q] para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,[r]

24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención[t] que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,[v] en su paciencia, los pecados pasados,

26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.

El problema que yo le veo es de se habla de dos cosas diferentes. David estas hablando de la justificacion que es un don gratuito de Dios.
y ella esta hablando de someterse a la volundad de Dios.

la solucion la ofrece Pablo en Romanos:

Rom 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*
Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

Pablo dice que la solucion para cumplir la ley es el Espiritu Santo que nos capacita para guardar la ley. Ojo, no para salvacion sino como un modo de vida en santificacion para Dios. Si vivimos por el Espiritu no hay condenacion.

Pablo usa el argumento de satanas que dices?

ten cuidado no sea que te atrevas a decir en contra de Dios.

Hechos 15

10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo[g] que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Act 15:1 Algunos que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: "A menos que ustedes se circunciden, conforme a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos."

El problema en ese entonces era que algunos querian hacer de la circuncion un medio de salvacion. El mismo Pablo dice que nadie es salvo por las obras de la ley (circuncicion). Ese era el yugo que querian poner sobre los nuevos conversos no judios.


DaudH


Gal 5:1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes* y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Gal 5:2 Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada.
Gal 5:3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley.
Gal 5:4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.
Gal 5:5 Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.
Gal 5:6 En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.

Los galatas tenian el mismo problema. Habia algunos que intentaban hacer de la circuncicion un medio de salvacion y eso es cotrario a la gracia como dice Pablo.

Bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

A todos en el foro ... IMPORTANTE !!!! ...

Observen como DAUDHERNADEZ peca contra dos mandamientos ..

NO MENTIR

NO DECIR FALSO TESTIMONIO


El proclama que cumple los mandamientos de Cristo ...

Observen como es que el cumple los mandamientos de Cristo ...

(los invito para que vean detalladamente todo lo que ha venido haciendo en el epígrafe "DIEZ MANDAMIENTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, NUEVE MANDAMIENTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO" ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=493639#post493639 )

ESTA ES LA VERDADERA CARA DE DAUDHERNANDEZ ....​

Amigps foristas este es mi mensaje original:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=493323&postcount=704

a mi ultimo aporte.

Gracias y Dios les ama.

DaudH


A TODO EL FORO ...

Veamos con atención lo que hace daudhernandez
...

Hola amigo

Se honesto y no alteres lo escrito, observa el link y ve que es un comentario de la pagina bibliagateway eso lo puse para que veas que no soy el unico que dice que el arca es simbolo de la presencia de Dios.

DaudH


Veamos que tan CIERTO es lo que dices:

Leamos textualmente lo que dicen estos links …

http://www.biblegateway.com/passage/...9;&version=61;

Esta es la cita que vemos al abrir este link


Exo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, así haréis el diseño del Tabernáculo y el diseño de todos sus utensilios.

Ahora veamos el otro ...

http://www.biblegateway.com/passage/...6;&version=61;

Esta es la cita que vemos al abrir este otro link


Isaias 37:16 «Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Tal como vemos en ninguno de estos dos links que citas, dicen las Escrituras lo que aseguras:

“EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS”

Veamos con atención COMO ASEGURAS ALGO QUE NO DICEN ESTOS TEXTOS ...

Hola amigo

Se honesto y no alteres lo escrito, observa el link y ve que es un comentario de la pagina bibliagateway eso lo puse para que veas que no soy el unico que dice que el arca es simbolo de la presencia de Dios.

DaudH


NO ES HONESTO DE TU PARTE DECIR

Hola amigo

eso lo puse para que veas que no soy el unico que dice que el arca es simbolo de la presencia de Dios.

DaudH


ESTAS MINTIENDO Y MANIPULANDO …. TAL COMO LO PODEMOS VER

Las Escrituras NO DICEN EN NINGUNO DE ESTOS TEXTOS ... NI EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA ...

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS" ...

daudhernandez, esto es DESHONESTO, asegurar algo que NO DICEN LAS ESCRITURAS ...

ESO SE LLAMA ...

M A N I P U L A C I O N .
M A L .. I N T E N C I O N A D A
....​

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola foristas, Dios de testigo que no es verdad de lo que se me acusa.

Invito a cualquiera que me pregunte alguna duda en mi aporte, no se porque razon los links que pone "agapeministerio" copiados de mi aporte no se abren, pero si observan los mios, que son los originales podran ver a pie de pagina web, dice como lo he posteado y veran quien miente.

mi posteo original:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=493323&postcount=704

Te pido amigo "agapeministerio" que seas honesto en el nombre de Jesucristo.

Dios les bendiga.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

SI ESTAN VIGENTES


Veamos lo que nos enseña Jesús:

Mateo 7

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Entonces ... ¿existe una Ley o no?. Los 10 Mandamientos están vigentes por supuesto. Jesús se encargó de que nos fuera transmitidos para que nadie nos engañase.

Lucas 10

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.



Para comprenderlo hay que tener MISERICORDIA:

Juan 8

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

¿Por qué no se aplica la pena para el adulterio en el incumplimiento de dicha Ley? Porque la Misericordia actua y nos muestra quien es Justo.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿Quién de entre nosotros está libre de pecado de forma permanente?. Cuando nos arrepentimos nuestros pecados diarios quedan borrados, pero ¿cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a pecar y nos arrepintamos de ello?. ¿Realmente puede alguien decir que ya no peca?. Demos mas ben las gracias por la Misericordia del Creador porque nosotros en la carne caemos na y otra vez.


No hay que confundir y mezclar la "ley" del lugar de residencia (Estatutos, Odenanzas, Decretos, Sentencias, etc), con las tradiciones inflitradas en la Ley de YHVH (que la dejaban sin efecto dicha Ley) con los Mandamientos de YHVH. Son cosas totalmente distintas de las que algunos han hecho una paella y porque no logran sacarle el jugo han decidido "eliminar" los escritos de algunos Apóstoles. Yo creía en la efectividad de la pena de muerte, pero ¿quién de entre nosotros es el Justo para aplicar la sentencia?. No exíste la efectividad en la pena de muerte.


Juan 18

31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;


Ahora lean de nuevo:


Juan 8

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Y ahora lean lo que dicen otros judíos en otro lugar:

Juan 19

7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.



Hechos 7

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


Romanos 2

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Por lo tanto ... existe una Ley de YHVH por la que seremos juzgados. Que NADIE les engañe. Si pecan deben de arrepentirse. Existen 10 Mandamientos que hay que cumplir. Incumplir cualquiera de ellos es un pecado y queda escrito para el día del Juicio por lo que es necesario arrepentirse para recibir la Misericordia y que dicho pecado se borre y que nos agamos cada día más fuertes para luchar contra las tentaciones.

Ninguno puede dar "licencia para pecar". Analizad bien lo siguiente:

1 Corintios 13

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


¿Alguno está totalmente libre de alguna de estas cosas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas?

Si no lo están es hora de arrepentirse porque de lo contrario:

"los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".



Un saludo,

Hope


"El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?"
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?


A TODO EL FORO

AHORA SI ABREN LOS LINK ... Y PUEDEN COMPROBARLO ... SI DESEAN PUEDEN ABRIR TAMBIEN EL LINK QUE DAUDHERNANDEZ CITA Y VERAN QUE SE TRATA DE LOS MISMOS VERSOS ...

EXO 25:9 y ISAIAS 37:16 ... (OJO)

NUEVAMENTE PODEMOS VER QUE ENCAMBIO DE ARREPENTIRSE Y ACEPTAR QUE...

MIENTE y LEVANTA FALSO TESTIMONIO ... SIGUE TRATANDO DE MANIPULAR ..

VEAMOS NUEVAMENTE


.........

A todos en el foro ... IMPORTANTE !!!! ...

Observen como DAUDHERNADEZ peca contra dos mandamientos ..

NO MENTIR

NO DECIR FALSO TESTIMONIO


El proclama que cumple los mandamientos de Cristo ...

Observen como es que el cumple los mandamientos de Cristo ...

(los invito para que vean detalladamente todo lo que ha venido haciendo en el epígrafe "DIEZ MANDAMIENTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, NUEVE MANDAMIENTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO" ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=493639#post493639 )

ESTA ES LA VERDADERA CARA DE DAUDHERNANDEZ ....​

Amigps foristas este es mi mensaje original:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=493323&postcount=704

a mi ultimo aporte.

Gracias y Dios les ama.

DaudH


A TODO EL FORO ...

Veamos con atención lo que hace daudhernandez
...

Hola amigo

Se honesto y no alteres lo escrito, observa el link y ve que es un comentario de la pagina bibliagateway eso lo puse para que veas que no soy el unico que dice que el arca es simbolo de la presencia de Dios.

DaudH


Veamos que tan CIERTO es lo que dices:

Leamos textualmente lo que dicen estos links …

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodo 25:9;&version=61;

Esta es la cita que vemos al abrir este link


Exo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, así haréis el diseño del Tabernáculo y el diseño de todos sus utensilios.

Ahora veamos el otro ...

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias 37:16;&version=61;

Esta es la cita que vemos al abrir este otro link


Isaias 37:16 «Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Tal como vemos en ninguno de estos dos links que citas, dicen las Escrituras lo que aseguras:

“EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS”

Veamos con atención COMO ASEGURAS ALGO QUE NO DICEN ESTOS TEXTOS ...

Hola amigo

Se honesto y no alteres lo escrito, observa el link y ve que es un comentario de la pagina bibliagateway eso lo puse para que veas que no soy el unico que dice que el arca es simbolo de la presencia de Dios.

DaudH


NO ES HONESTO DE TU PARTE DECIR

Hola amigo

eso lo puse para que veas que no soy el unico que dice que el arca es simbolo de la presencia de Dios.

DaudH


ESTAS MINTIENDO Y MANIPULANDO …. TAL COMO LO PODEMOS VER

Las Escrituras NO DICEN EN NINGUNO DE ESTOS TEXTOS ... NI EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA ...

"EL ARCA DEL PACTO ES SIMBOLO DE LA PRESENCIA DE DIOS" ...

daudhernandez, esto es DESHONESTO, asegurar algo que NO DICEN LAS ESCRITURAS ...

ESO SE LLAMA ...

M A N I P U L A C I O N .
M A L .. I N T E N C I O N A D A
....​

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para los que creen que los 10 Mandamientos estan abolidos....


Todo cristiano debe saber que las escrituras....NO se contradicen....entonces.... debemos armonizar con todo lo escrito en la santa palabra de Dios.....

Como por ejemplo...

Muchos dicen que el viejo testamento esta abolido por el simple hecho de que hay estaba escrito el viejo pacto...

ERROR...

LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN APARTE DE LA LEY DE MOISES....
ESTABAN ESCRITOS DENTRO DEL LIBRO DE LA LEY....(Ley de Moises)
PERO TAMBIEN ESTABAN ESCRITOS POR EL DEDO DE DIOS EN LAS TABLAS...(Ley de Dios)...

Ahora...

Si los 10 Mandamientos estan abolidos...
Entonces tienen que explicar porque Santiago dijo esto...de lo contrario estan contradiciendose y desarmonizando el contenido de la palabra de Dios..


Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

Espero sus humildes respuestas....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

no es contradictorio mi hermano, la ley se hizo maldicion por esclavizante por eso, pero en la gracia eso ya no ocurre, eso es OBRA del Mismo Espiritu Santo, dando entender que él mismo te llevara a Justicia ya no propia

mire dice claramente que estamos Muertos a la ley por causa de la gracia de Jesus primermanete en su bautismo dado en su nombre, muertos al pecados pero vivos en Cristo Jesus.

un ejemplito :

si usted segun peca estando el Espiritu Santo ahi dentro, peca tambien Cristo con usted ?, es por eso Cristo ministro de pecados ?
DE NINGUNA MANERA., por que su cuerpesito esta vendido al pecado, no puede hacer nada, sino cuando el Espiritu Santo le muestre su trasngrecion, usted recapacita y lo lleva cautivo en obediencia a Cristo.

por que crees que pablo decia, ya no vivo yo , Cristo vive en mi ?

1Timoteo 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1Timoteo 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1Timoteo 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1Timoteo 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.


perdon si a alguien le incomodo eso de que quieren ser maestros de la ley, ehh

1Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;


la ley es buena, a que contradicion por una parte maldito el que no la cumpla, y por otra es santa, a ver desenredemos este asunto :


la ley es buena si le dices al maton no mates, su razonamiento dice a pues es verdad estoy haciendo daño a mi semejante, al idolatra, hey tu cabezon, en mi casa hay una coleccion de arte, ve y pidele un milagro a ver si te oyen.


seguimos, este pasajito nos muestra algo interezan sobre la gracia que quieren descragiarla con la obcervacion de la ley.

1Timoteo 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

por que crees que dice este pasajito :

Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

al rato van aquerer mandar a los fileles a que le razuren el cabello como a pablo..

legalizar la ley en la gracia, es risible pero bueno, el que entendio entendio


Colosences 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

como le recibieron, con obcervacion de la ley ?, necio, sino con esperanzas de la resurrecion de Jesus orando de repente el Señor los toco, ayy fue por obras seguramente que bueno mi niño ahora le doy de mi Espiritu Santo por que se portaban muy bien y guardaban todo lo escrito en la biblia que tenian en algun sitio por ahi arrumbada o como amuleto de la buena suerte...

recibieron el Bautismo del Espiritu Santo POR SU GRACIAAAAAAA, esas es la fe dada a los creyente por pedio del evangelio.

analice, cuando usted recibio del Espiritu Santo que fuelo primero que le paso por la cabeza, decirle al mundo que el Espiritu Santo es Cristo Mismo, que es Dios, y empezo a dar buenas nuevas y al pasar el tiempo, se le enseño que la ley y blah blah, empezaron como los gentiles dictandoles en su cerebro lo bueno y lo malo..
luego comienza el legalismo latente que advierte la biblia, de esa manera mutilan el cuerpo de Jesus que es su gracia en la iglesia.



Shalom, Paz de Cristo.



UnZion se confunde.

Mateo 23

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!


Está permitiendo que le den "licencia para pecar". Jesús enseñó la importancia de la Ley del Padre. Lo que ocurre es que muchos confunden la Ley de YHVH con las de los hombres.

Mateo 7

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Juan 8

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

¿Por qué no se aplica la pena para el adulterio en el incumplimiento de dicha Ley? Porque la Misericordia actua y nos muestra quien es Justo. Por lo tanto no se anula la Ley de YHVH y Jesús viene a que se cumpla.


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿Quién de entre nosotros está libre de pecado de forma permanente?. Cuando nos arrepentimos nuestros pecados diarios quedan borrados, pero ¿cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a pecar y nos arrepintamos de ello?. ¿Realmente puede alguien decir que ya no peca?. Demos mas bien las gracias por la Misericordia del Creador porque nosotros en la carne caemos una y otra vez.

No hay que confundir y mezclar la "ley" del lugar de residencia (Estatutos, Odenanzas, Decretos, Sentencias, etc), con las tradiciones inflitradas en la Ley de YHVH (que la dejaban sin efecto dicha Ley) con los Mandamientos de YHVH. Son cosas totalmente distintas de las que algunos han hecho una paella y porque no logran sacarle el jugo han decidido "eliminar" los escritos de algunos Apóstoles. Yo creía en la efectividad de la pena de muerte, pero ¿quién de entre nosotros es el Justo para aplicar la sentencia?. No exíste la efectividad en la pena de muerte.

1 Corintios 13

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


¿Alguno está totalmente libre de alguna de estas cosas: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas? ¿Ceen que verdaderamente son tan "buenos" y "perfectos" en Cristo que no hacen nada malo de lo que arrepentirse?

porque ... "los que practican tales cosas no heredan en reino de YHVH". Entonces ¿qué harán si tienen un desliz? ¿Creen que esto anterior no va con Vdes. también? ¿Creen que por pagar diezmos en sus "iglesias" hacen todo lo que es corecto?... ¡¡¡ERROR!!!. Han de arrepentirse y no ser hipócritas.


No sólo viven pensando que "la Gracia"(para Vdes.) es que pueden hacer todo lo que quieran porque no pecan, sino que realmente se lo creen y arrastran con Vdes. a muchas personas que desconocen la Escritura haciendoles creer que es como Vdes. predican. Y las personas que no saben sobre la necesidad el arrepentimiento y la Misericordia de YHVH caen en las redes de las sectas como las suyas creyendo así que esán libres de pecado en lugar de estudiar y aprender sobre el arrepentimiento de corazón para que YHVH realmente actue en sus vidas.

Como ya le dije, el Espíritu le guia hasta aquí.

Un saludo,

Hope

Apocalipsis 3

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para los que creen que los 10 Mandamientos estan abolidos....


Todo cristiano debe saber que las escrituras....NO se contradicen....entonces.... debemos armonizar con todo lo escrito en la santa palabra de Dios.....

Como por ejemplo...

Muchos dicen que el viejo testamento esta abolido por el simple hecho de que hay estaba escrito el viejo pacto...

ERROR...

LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN APARTE DE LA LEY DE MOISES....
ESTABAN ESCRITOS DENTRO DEL LIBRO DE LA LEY....(Ley de Moises)
PERO TAMBIEN ESTABAN ESCRITOS POR EL DEDO DE DIOS EN LAS TABLAS...(Ley de Dios)...

Ahora...

Si los 10 Mandamientos estan abolidos...
Entonces tienen que explicar porque Santiago dijo esto...de lo contrario estan contradiciendose y desarmonizando el contenido de la palabra de Dios..


Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

Espero sus humildes respuestas....



Amado hermano Humillado,


Hasta el presente has presentado argumentos muy solidos y muy respetables que declaran que los diez mandamientos SI ESTÁN VIGENTES. Pero te doy un consejo. No insistas con los necios que no quieren obedecer lo que está escrito. Pierdes tu tiempo. Solo Dios puede abrirles los ojos espirituales.


Enseña y corrige. Nada más, nada menos. Ese es mi consejo. Espero que no te ofendas por dartelo.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores