¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Simplemente SIIIIIIIIIIIIIIIII

Ama a Dios y respeta a tu progimo
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Haber sabaticos,cual es la ley que se escribio en nuestra mente y nuestro corazon??????????
Piensen bien lo que van a contestar??

Julio.

Esa ley son los 10 Mandamientos....

Y nadie hiba a ensenarla porque seriamos del mismo Padre...

y vos de que padre es....?

Juan 8:44 dice: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que él mismo es; porque es mentiroso y padre de mentira.

Mucho cuidado ....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Muchos creen que EL ARCA DEL PACTO que contiene LAS TABLAS DEL PACTO, no es parte del NUEVO PACTO ...

Eso es INCORRECTO ... las Escrtura nos afirman ...

"18 Se han airado las naciones, y ha llegado tu ira: el tiempo de juzgar a los muertos, de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos y a los que veneran tu Nombre, pequeños y grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".
19 Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario. Y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada" (Apoc 11)


Observemos que al ser abierto el SANTUARIO CELESTIAL quedó a la vista el ARCA DEL PACTO ... el verso 18 nos dice ..

"ha llegado tu ira: el tiempo de juzgar" ..

El tiempo de JUZGAR está directamente relacionado con el monento que ES ABIERTO EL SANTUARIO CELESTIAL y deja VER EL ARCA DEL PACTO ..

JUICIO ... ARCA DEL PACTO ... SANTUARIO CELESTIAL ...

Con este criterio observemos la obra que realiza NUESTRO SALVADOR en el SANTUARIO CELESTIAL ...

"1 Lo principal de lo que venimos diciendo es que tenemos un Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el cielo;
2
y es ministro del Santuario, de aquel verdadero Santuario que el Señor levantó, y no el hombre.
3
Todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer presentes y sacrificios. De ahí que era necesario que Jesús tuviese algo que ofrecer.
4
Si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley.
5
Estos sacerdotes sirven en un Santuario que es copia y sombra de lo que hay en el cielo. Por eso Dios dijo a Moisés cuando iba a levantar el Santuario: "Haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte".

El nuevo pacto​
,
6
Pero ahora tanto mejor ministerio es el de Jesús, por cuanto es mediador de un pacto mejor, basado sobre mejores promesas.
7
Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera procurado un segundo pacto.
(Heb 8)

JESUS es el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL ... DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO ... DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO... ESTE ES EL SEGUNDO PACTO ...

Apreciados, los invito para que observen el desarrollo de este tema en ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12342&page=45

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Alguien ha resucitado este tema que viene del 2001, cosa que está de más, ya que han habido otros temas similares a lo largo y a lo ancho del foro. No creo en participaciones largas y mucho menos repetitivas, pero, para especial beneficio de los nuevos foristas y los amigos que leen, quiero dejar clara mi posición.

Estamos bajo la gracia, lo que no es libertinaje, sino que, sometidos al Espíritu Snto, vamos a ser guardadores de la ley. Esta LEY no es la ley mosaica con sus casi 600 mandamientos. Digo casi, porquel os Judíos ponen el Decálogo como 14 mandamientos y lo colocan dentro de la ley mosaica. Esto lo hacen porque creen y enseñan que todos los estatutos y leyes mosaica fueron dadas directamene por Dios. Así que los estatutos mosaicos son 599 y no 613.

Romanos es una carta maravillosa, donde el apóstol Pablo destaca la futilidad de LA LEY para salvar o hacer una nueva criatura. Quienes en el día de hoy proclaman que la ley, aunque se refieran al Decálogo, tiene poder salvador, están en camino de error. El Decálogo fue dado, no como un medio de salvación, sino como una norma para lo salvados. ¿Se han peguntado por qué Dios no dio sus diez mandamientos antes de que su pueblo saliera de Egipto? La ley no es para un pueblo esclavo, sino paa un libertado. Dios llevó su pueblo por el desierto y luego promulgó ante ellos sus diez mandamientos.

Les sugiero que estudien Deuteronomio 4:13,14. Más claro no puede estar: Dios promulgó y escribió sus mandamientos y luego Moisés hzo lo propio con el resto de las leyes. Una ley es eterna: la de Dios. Otra es transitoria: la ley de Moisés.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amado "agapeministerio" Dios es bueno.


Le dijo en pocas palabras que estaba mintiendo, al decirle Jesus TE FALTA descubre la realidad y la tristeza del joven lo invade.


Apreciado daudhernandez,

Podrias explicarnos por qué de dijo Nuestro Señor Jesús al joven rico que tenía que guardar los mandamientos para HEREDAR LA VIDA ETERNA. y le nombró algunos de los mandamientos del decálogo? ...

...22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
(Luc 18)


Qué quiso decir JESUS con esta afirmación ...

con agape,

Jairo ...


“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3: 3)
El Señor le explica lo que esto significa, y él lo creyó, manteniendo su vida de creyente en secreto, hasta el día en que públicamente se reveló, cuando junto con José de Arimatea, dieron cumplimiento a lo expresado en la profecía, que el Señor con los ricos sería en su muerte.

En cambio, podemos ver un hombre, que sin humildad, procura con sus obras entrar en la presencia de Dios, y heredar por sus meritos la vida eterna.
Él se acerca al Señor con palabras aduladoras, pero su corazón está lejos de la verdad. Este también era un hombre principal, y está pidiendo consejo al Señor, esperando escuchar de su boca, dichos que lo enaltecerían y recomendarían delante de todos los que estaban con él Señor, y mostrando una piedad, que no tenía dice:
“Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo ¿Por qué me llamas bueno? NINGUNO HAY BUENO, SINO SÓLO DIOS” (Lucas 18: 18, 19)
El Señor Jesucristo, que es Dios, puede aconsejarlo con verdad cuando ve el grave pecado que hay en él. Con sabiduría Divina lo remite a la ley que Dios había dado a través de Moisés. El hombre conocía esa ley y responde en forma temeraria en su pobreza espiritual y falta de humildad:
“Todo esto lo he guardado desde mi juventud” (Lucas 18: 21)
“La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, de que su iniquidad no será hallada y aborrecida” (Salmo.36: 1 - 2)
Delante del Señor no se sustenta el engaño, y el Señor Jesucristo quiere hacerle entender a este hombre, y al mundo entero, que las palabras que él expresa, no están fundadas en la verdad, y el Señor puede atestiguarlo porque es Dios. Su Palabra dice:
“Sabiendo que él hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificado por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2: 16)
Al ver la jactancia del hombre, el Señor pone su dedo en la yaga que había en su corazón, donde estaba el mal, y con esa paciencia propia de Él, le hace despertar a su realidad, delante de los ojos de Dios, cuando le dice:
“Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún té falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico” (Mateo 19: 22 - 23)
Ante este relato, la pregunta surge sola. ¿Hay verdad en mi corazón? ¿Qué lugar tiene él Señor en mi vida? ¿Podemos decir que no hay engaño y que Él lo ocupa todo?
“Ninguno pude servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS” (Mateo 6: 24)
El gran Apóstol Pablo, un hombre religioso, perseguidor de los cristianos, en medio de su vida religiosa, al convertirse a Cristo, está dispuesto a dejar todo lo que para él era ganancia, por amor a su Señor, que había cautivado su vida. Podía, por lo tanto, decir con todo su corazón:
“Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi SEÑOR, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, (las obras humanas), sino la que es por la fe de Cristo, la JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE.” (Filipenses 3: 7 - 9)
La pregunta del hombre rico se siente en millones de personas que están sin Cristo:
“MAESTRO BUENO ¿QUÉ HARÉ PARA HEREDAR LA VIDA ETRNA?”
Divagan en sus corazones cuando son agitados por las corrientes tempestuosas de este mundo. Las religiones reinantes y las riquezas de este mundo no le otorgan un norte que les dé seguridad. Sí, no hay en ellos ninguna certeza para ir al Cielo, sin embargo, no quieren dejar su vida de pecado, porque por ella están cautivados, como el hombre rico atado a su dinero, no estaba dispuesto a dejar lo que amaba, Sí, continuó siendo rico, hasta el día en que despertó en la eternidad, y nada tenia sino solo pecado.
Pablo, el Apóstol, pesando en las grandes riquezas que había hallado en Cristo, no tiene otra cosa que exclamar:

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo” (Filipenses 3: 7)
Como podemos ver Jesus saco a la luz lo que habia en el corazon.

Si puedes guardar y permanecer en los 10 mandamientos tendras vida eterna, aun que nadie en la historia lo a logrado.
Solamente somos justificados por la fe en Crsito Jesus.

DaudH

NOTA: Hay otra pregunta aun mas interesante "26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?" R: Juan 3:3.


 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Alguien ha resucitado este tema que viene del 2001, cosa que está de más, ya que han habido otros temas similares a lo largo y a lo ancho del foro. No creo en participaciones largas y mucho menos repetitivas, pero, para especial beneficio de los nuevos foristas y los amigos que leen, quiero dejar clara mi posición.

Estamos bajo la gracia, lo que no es libertinaje, sino que, sometidos al Espíritu Snto, vamos a ser guardadores de la ley. Esta LEY no es la ley mosaica con sus casi 600 mandamientos. Digo casi, porquel os Judíos ponen el Decálogo como 14 mandamientos y lo colocan dentro de la ley mosaica. Esto lo hacen porque creen y enseñan que todos los estatutos y leyes mosaica fueron dadas directamene por Dios. Así que los estatutos mosaicos son 599 y no 613.

Romanos es una carta maravillosa, donde el apóstol Pablo destaca la futilidad de LA LEY para salvar o hacer una nueva criatura. Quienes en el día de hoy proclaman que la ley, aunque se refieran al Decálogo, tiene poder salvador, están en camino de error. El Decálogo fue dado, no como un medio de salvación, sino como una norma para lo salvados. ¿Se han peguntado por qué Dios no dio sus diez mandamientos antes de que su pueblo saliera de Egipto? La ley no es para un pueblo esclavo, sino paa un libertado. Dios llevó su pueblo por el desierto y luego promulgó ante ellos sus diez mandamientos.

Les sugiero que estudien Deuteronomio 4:13,14. Más claro no puede estar: Dios promulgó y escribió sus mandamientos y luego Moisés hzo lo propio con el resto de las leyes. Una ley es eterna: la de Dios. Otra es transitoria: la ley de Moisés.

Saludos Cajiga.
Tu eres quizas el unico de los adventistas aqui en el foro,que escribes defendiendo la fe adventista de una forma equanime y muy respetuosa.
Hojala aprendan de ti,algunos adventistas de aqui del foro hablar mas con sapiensa que con el higado.
Pues veras,que aunque tengo mis diferencias contigo no obstante lo que tu escribes no me molesta,al contrario me hace bastante grato leerte hermano.
Bendiciones y que tengas un feliz año.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Simplemente SIIIIIIIIIIIIIIIII

Ama a Dios y respeta a tu progimo

¿SIIIII?

¿Es que el amar a tu prójimo no implica no codiciar sus cosas, ni robarlo, ni matarlo, etc?

¿Es que amar a Dios no implica que no se deba tener otros dioses aparte de El, ni tomar su nombre en vano, ni inclinarse ante cualquier ídolo, NI AODRARLO DE MANERA ESPECIAL EN EL DIA SÁBADO Y NO EN CUALQUIER OTRO DIA INVENTADO POR EL HOMBRE?

Si no es así, entonces, dinos en que consiste en la práctica el amar a Dios y al prójimo, porque cada quien parece que tiene su propia opinión al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saludos Cajiga.
Tu eres quizas el unico de los adventistas aqui en el foro,que escribes defendiendo la fe adventista de una forma equanime y muy respetuosa.
Hojala aprendan de ti,algunos adventistas de aqui del foro hablar mas con sapiensa que con el higado.
Pues veras,que aunque tengo mis diferencias contigo no obstante lo que tu escribes no me molesta,al contrario me hace bastante grato leerte hermano.
Bendiciones y que tengas un feliz año.

¡Gloria a Dios! Vuelve a leer al hermano Cajiga y sigue aprendiendo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?


Apreciado daudhenandez,

Has dado una exposición bastante extensa, pero no respondiste ...

Por qué Nuestro Salvador le nombró textualmente 5 mandamientos del Decálogo, al joven rico como parte de los requisitos para HEREDAR LA VIDA ETERNA?

Acaso los otros 6 mandamientos del Decálogo los dejó por fuera en su respuesta ?...

Veamos nuevamente ...


Apreciado daudhernandez,

Veamos ..

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. (5 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO)

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
(Luc 18)



con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo " Dios te ama.

has cambiado tu pregunta y ahora haces dos:

"Podrias explicarnos por qué de dijo Nuestro Señor Jesús al joven rico que tenía que guardar los mandamientos para HEREDAR LA VIDA ETERNA. y le nombró algunos de los mandamientos del decálogo?"

Y es la que conteste.



Apreciado daudhenandez,

Has dado una exposición bastante extensa, pero no respondiste ...

Por qué Nuestro Salvador le nombró textualmente 5 mandamientos del Decálogo, al joven rico como parte de los requisitos para HEREDAR LA VIDA ETERNA?

Acaso los otros 6 mandamientos del Decálogo los dejó por fuera en su respuesta ?...

Veamos nuevamente ...

Pero contesto tus preguntas:



1ra.
Vemos claramente la intención de Jesús; mostrarle que no lo hacia, y en el contexto nadie lo a hecho ni nadie lo hará, a excepción de el mismo.

El joven dijo que los guardaba y estaba mintiendo:
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico”

Ve la reacción de los discípulos:
26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Gálatas 3:10-14: “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”


Lo que era imposible se hizo posible en la cruz, el velo se rompio tenemos entrada al lugar santísimo.

Romanos 5
v.1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
v.2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


2da.
¿De donde sacas que los dejo fuera?

Con tan solo esta frase Jesús incluye los 10 mandamientos, para heredar la vida eterna.
"v.20 Los mandamientos sabes:"

Te repito lo mismo: Si puedes guardar y permanecer en los 10 mandamientos tendrás vida eterna, aun que nadie en la historia lo ha logrado.

Si se lograra guardar y permanecer en la ley seriamos justificados por ella, pero rechasariamos el sacrificio de Cristo.

Solamente somos justificados por la fe en Cristo Jesús.

Dios es fiel.
DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

A ver, daudhernandez, reponde a lo que te pregunté:

Otra cosa, daudhernandez. Con la Biblia en la mano, respóndenos:

Si la ley de Moisés fue promulgada DESPUES de los mandamientos del Decálogo, ¿de cuáles mandamientos habla Dios en el segundo mandamiento:

"No te harás imagen . . . , y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" Exodo 20:5,6

Antes del Sinaí Dios hacía misericordia, ¿qué implica eso? Que el cumplimiento de sus leyes sólo es aceptable cuando se hace por amor, como cuando un niño obedece a su padre por amor.

La Ley de Moisés le fue dada al pueblo de Israel terrenal, como país, como pueblo separado del resto, basado en los principios generales de los 10 mandamientos, los cuales rifen la debida armonía del hombre (cualquier pueblo) con Dios y del hombre con su prójimo. Algo parecido a la relación existente entre la constitución de un país y los códigos de leyes de las diferentes facetas de la vida del pueblo, los cuale están hechos basados en la constitución, como principios fundamentales. Aunque la ley de Moisés estaba diseñada para el Israel terrenal, muchas cosas son saludables y se pueden tomar, tal como las leyes de salud, hechas por nuestro Creador.

Resumiendo, los 10 mandamientos permanecen y es la ley real y patrón del juicio final de los hombres:

"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad" Santiago 2:12

El Salmo 119:44-46 nos dice el por qué de la libertad:

"Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, Y ANDARE EN LIBERTAD, porque busqué tus mandamientos"
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Dios te ama.

Estamos en el nuevo pacto.


Otra cosa, daudhernandez. Con la Biblia en la mano, respóndenos:

Si la ley de Moisés fue promulgada DESPUES de los mandamientos del Decálogo, ¿de cuáles mandamientos habla Dios en el segundo mandamiento:

"No te harás imagen . . . , y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" Exodo 20:5,6

"Los que aman y guardan mis mandamientos" TODOS SUS MANDAMIENTOS.


Antes del Sinaí Dios hacía misericordia, ¿qué implica eso? Que el cumplimiento de sus leyes sólo es aceptable cuando se hace por amor, como cuando un niño obedece a su padre por amor.

La Ley de Moisés le fue dada al pueblo de Israel terrenal, como país, como pueblo separado del resto, basado en los principios generales de los 10 mandamientos, los cuales rifen la debida armonía del hombre (cualquier pueblo) con Dios y del hombre con su prójimo. Algo parecido a la relación existente entre la constitución de un país y los códigos de leyes de las diferentes facetas de la vida del pueblo, los cuale están hechos basados en la constitución, como principios fundamentales. Aunque la ley de Moisés estaba diseñada para el Israel terrenal, muchas cosas son saludables y se pueden tomar, tal como las leyes de salud, hechas por nuestro Creador.

Resumiendo, los 10 mandamientos permanecen y es la ley real y patrón del juicio final de los hombres:

Claro que permanecen, si los guardas y permaneces en ellos viviras por ellos, si no los guardas, seras juzgado por ellos.

¿los puedes cumplir? ¿puedes permanecer en ellos? Fallas en alguno eres culpable de todos, y solo queda juicio para ti.



"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad" Santiago 2:12

¿Cual es la ley de la libertad? ¿Los diez mandamientos NO!? ¿La ley de Cristo?SI!!!

El Salmo 119:44-46 nos dice el por qué de la libertad:

"Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, Y ANDARE EN LIBERTAD, porque busqué tus mandamientos"[/QUOTE]

¿Quien lo esta diciendo? David ¿Guardo la ley? NO.

Por la FE.

Heb 11:32- ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas;
quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones,
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada. Siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.



Gálatas 3:10-14: “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

Dios te bendiga.


DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo " Dios te ama.

El joven dijo que los guardaba y estaba mintiendo:

DaudH

Apreciado daudhernandez,

Observa bien la conversación entre Jesús y el jóven ..

"Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."

Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.


Jesús al responderle "Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos" ... estaba afirmando la respuesta del jóven y por ello le responde ... "solo una cosa te falta" ..

Analicemos... Jesús le nombró 5 mandamientos de los 10 (Exo 20).. estos 5 son parte de los 6 ... en la relación "HOMBRE - HOMBRE" ...

Veamos ...

1. NO COMETAS ADULTERIO,
2. NO MATES,
3. NO HURTES,
4. NO DES FALSO TESTIMONIO,
5. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE
.

El jóven responde que los ha guardado desde su juventud ... y jesús le responde ..."solo una cosa te falta" ...

O sea:

6. "No codiciar" ... la codicia al dinero y a las riquezas le impedía AMAR al prójimo ... con esta respuesta Jesús le hace ver al jóven que su concepto de BONDAD es equivocado ... si el jóven hacía lo que Jesús le indicaba podría dejar de ser codicioso y entendería por qué tendría riquezas en el cielo... al seguir a Jesús ..

Mat 6:19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
Mat 6:20 sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;
Mat 6:21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón
.

Al decirle "VEN Y SIGUEME" ... le estaba diciendo:

Ven anda conmigo y aprenderás también a guardar los "4" mandamientos que son la relación "DIOS - HOMBRE" ..

El jóven rico al seguir a Jesús, aprendería a AMARLO pues al AMARLO .. AMARIA A DIOS ... entendería claramente:

1. No tendrás otros dioses ... pues Jesús es DIOS ..

2. No tener y adorar imágenes .. pues Jesús es la imágen de DIOS ...

3. No tomar el Nombre de Dios en vano .. Pues Jesús significa: "DIOS SALVA"

4. Guardar el 7mo día, Sábado ... Pues Jesús es Señor del 7mo día, Sábado
..

Jesús es: Dios, la imágen de Dios, que salva y en el sábado nos da: descanso, libertad, perdón, vida ...

Jesús vino al mundo para que todos aprendieramos por sus enseñanzas y ejemplo; como tener una RELACION DE AMOR con DIOS (4) y con el PROJIMO (6)... los 10 mandamientos ...

Las Escrituras nos muestran esa relación de AMOR entre 3 jóvenes y el Salvador (el 4to) ..

Jesús es el "4to" .... que salvó a los 3 jóvenes hebreos (Dan 3) que SI CUMPLIERON LOS 4 MANDAMIENTOS QUE REPRESENTAN LA RELACION 'DIOS - HOMBRE" ... porque no adoraron a una imágen construida por Nabucodonosor ..y que obligaba a incumplir .

Los "4 mandamientos" .. "DIOS - HOMBRE" ..

Veamos ..

Dan 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantándose apresuradamente preguntó a sus altos oficiales: ¿No eran 3 los hombres que echamos atados en medio del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Ciertamente, oh rey.
Dan 3:25 El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a 4 hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del 4to es semejante al de un hijo de los dioses
.

Estos 3 jóvenes fueron fieles a los 4 mandamientos "DIOS - HOMBRE" .. por ello: CAMINABAN SUELTOS con JESUS ... el SALVADOR ... en el fuego sin sufrir daño alguno ...

El Jóven rico despreció seguir al "4to" que lo salvaría y le daría VIDA ETERNA ..

Despreció LA VIDA ETERNA ... porque no AMO a DIOS (4) ni al PROJIMO (6)...

Apreciado daudhernandez, tal como veremos en todas las Escrituras, especialmente en Daniel y Apocalipsis se ve y se aclara esta relacion ...

"4" .... "6" ...

Y todo lo que tiene que ver con LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA ...

Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Rom 3:30 porque Dios solo es uno, y él, por medio de la fe, declarará justos a los unos y a los otros, es decir, a los judíos y a los gentiles.


Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.




Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado daudhernandez,

Observa bien la conversación entre Jesús y el jóven ..

"Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."

Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.


Jesús al responderle "Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos" ... estaba afirmando la respuesta del jóven y por ello le responde ... "solo una cosa te falta" .................................................................................................................................................................................................................
Con agape,

Jairo ...


Ok echemos un vistazo rapido.

No guardaba ni uno.

El jóven responde que los ha guardado desde su juventud ... y jesús le responde ..."solo una cosa te falta" ...

O sea:

6. "No codiciar" ... la codicia al dinero y a las riquezas le impedía AMAR al prójimo

1 Juan 4:20. Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

No ama al projimo, no ama a Dios, eso lo hace mentiroso, si es mentiroso consecuencia levantaba falso testimonio...


20 Los mandamientos sabes: ... no dirás falso testimonio;...

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Le mintio a Jesus.

Fallas en uno eres culpable de Todos.


Salvos, justificados, santos, aceptables, dignos... solo por su gracia.

No hagas vana la cruz de Cristo.!!! el es el unico que tiene merito, gloria, honra, alabanza, adoracion...

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Rom 3:30 porque Dios solo es uno, y él, por medio de la fe, declarará justos a los unos y a los otros, es decir, a los judíos y a los gentiles.


Rom 3:31 ¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.




Luis Alberto42

Solo para el que tiene FE; la ley se confirma, sin fe es imposible agradar a Dios.

Confirmar dira cumplir?,No! ni siquiera son sinonimos las palabras " Cumplir -confirmar.

Fe en que? en Su sacrificio, no nuestro.

Toda la honra es para Jesucristo.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Escuchando cierta vez radio "amistad" españa, programa evangelico de linea pentecostal, escuche la predica de un pastor diciendo que por la gracia ya no era necesario cumplir los 10 mandamientos,


GUILLE

Eso es asi porque los amigos del pentecostalismo le añadieron, y/o reemplazaron los 10 verdaderos por otro centenar de reglamentos y normas tales como no gustes, no toques, no mires, no vistas, y aun no comas ni mastiques.