¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

y sobre todo no se les olvide el verso 31:

Rom 3:31 ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

La Gracia de Dios no es un permiso para pecar ni quebrantar la ley.

¿Te molestaría Phenot2 responderme una pregunta?

¿Qué grado de instrucción tienes? ¿tienes un título o algo así?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Ahora contestare una de sus mas grandes dudas , esperando ser breve:

¿Estan vigentes los Diez Mandamientos?

¡¡¡¡NO!!!!

QUOTE]

Esta es la respuesta más absurda y triste de un profeso cristiano. Si no están vigentes entonces matemos, forniquemos y hagamos todo género de mal que todo está abolido.

No confundan estar bajo la condenación de la ley con la ley misma. Un cristiano vive la ley en su vida, así como un buen ciudadano vive las leyes de su país en su comportamiento. Sino cada quien hiciera lo que más le convenga.

Dejémonos de hipocrecía e identifiquemos el motivo detrás de este ataque a la ley de Dios: JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. Justificar la no observancia del sábado del Señor. Si no se hablara del sábado este epígrafe no existiera., ¿o no?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Dios te ama.

Tanta violencia en palabras no dan testimonio del amor de Dios.


Tu opinion sin contexto no tiene sentido, pues es superficial.

¿donde sea dicho que estamos sin ley los que creemos que los diez mandamientos estan abolidos?

Es mejor preguntar y no afirmar algo que no se a dicho.


Ahora contestare una de sus mas grandes dudas , esperando ser breve:

¿Estan vigentes los Diez Mandamientos?

¡¡¡¡NO!!!!

QUOTE]

Esta es la respuesta más absurda y triste de un profeso cristiano. Si no están vigentes entonces matemos, forniquemos y hagamos todo género de mal que todo está abolido.

No confundan estar bajo la condenación de la ley con la ley misma. Un cristiano vive la ley en su vida, así como un buen ciudadano vive las leyes de su país en su comportamiento. Sino cada quien hiciera lo que más le convenga.

Dejémonos de hipocrecía e identifiquemos el motivo detrás de este ataque a la ley de Dios: JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. Justificar la no observancia del sábado del Señor. Si no se hablara del sábado este epígrafe no existiera., ¿o no?.


Estamos bajo la gracia, obedecemos la ley de Cristo.

Te pregunto:

En los 10 mandamientos ¿Donde esta el primer y gran mandamiento?

Espero tu respuesta.

Dios te ama.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Dios te ama.

Tanta violencia en palabras no dan testimonio del amor de Dios.


Tu opinion sin contexto no tiene sentido, pues es superficial.

¿donde sea dicho que estamos sin ley los que creemos que los diez mandamientos estan abolidos?

Es mejor preguntar y no afirmar algo que no se a dicho.


Estamos bajo la gracia, obedecemos la ley de Cristo.

Te pregunto:

En los 10 mandamientos ¿Donde esta el primer y gran mandamiento?

Espero tu respuesta.

Dios te ama.

DaudH



Te pregumto ¿Moises allaria gracia?,....Si es no ¿porque?.... Si es si ¿poque?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Dios te ama.

Tanta violencia en palabras no dan testimonio del amor de Dios.

Hola, hermano, feliz sábado. No siempre el cristianismo es paz y amor, sino palabras fuertes que sacuden la conciencia, sino lee los evangelios y ve como Jesús en más de una ocasión tuvo que usar palabras muy, pero muy fuertes. No soy Jesús, pero El es nuestro ejemplo en TODO. Lo siento si no es de tu agrado.


Tu opinion sin contexto no tiene sentido, pues es superficial.

¿donde sea dicho que estamos sin ley los que creemos que los diez mandamientos estan abolidos?

¿Qué más contexto que el tema que estamos tratando? Son ustedes mismos los que dicen que no hay ley, que está clavada en la cruz. Ustedes mismos se condenan.




Estamos bajo la gracia, obedecemos la ley de Cristo.


Esa gracia es la que nos capacita para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, expresada en su santa ley, no para despotricar de ella.


Te pregunto:

En los 10 mandamientos ¿Donde esta el primer y gran mandamiento?

Espero tu respuesta.

Dios te ama.

DaudH
Dios te ama, idem.

El primer y gran mandamiento resume los primeros cuatro e los 10 mandamientos (Decálogo), incluyendo el sábado, porque observar otro día espurio es despreciar la voluntad de Dios, quien creó el mismo sábado (Juan 1:3).

El segundo gran mandamiento es un resumen de los otros seis.

¿Por qué les cuesta ver eso?. Ahh, porque el "fastidioso" sábado está en el corazón del primer gran mandamiento, ya que reconoce al verdadero Dios de la Creación, algo que odia profundamente Satanás.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

daudhernandez;489726 [SIZE="3" dijo:
¿Sabía usted que el fin de la ley fue Cristo, y que si usted entra por fe cumple completamente esa ley?

[/SIZE]

El fin entendido como "objetivo", no como "terminación". Así como el fin de la educación es preparar al individuo para un servicio futuro a la sociedad, y para su propio provecho, el fin de la ley es llevarnos a Cristo, como un ayo lleva a los niñitos al colegio.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola amigo "sabadv" Dios es verdad y vida.


Se honesto amigo, tus palabras no puedes justificarlas pues solo tomas lo que te conviene, demuestrame tu amor al projimo, ¿donde he dicho que estamos sin ley?, demuestramelo!!! sin rodeos.


El fin entendido como "objetivo", no como "terminación". Así como el fin de la educación es preparar al individuo para un servicio futuro a la sociedad, y para su propio provecho, el fin de la ley es llevarnos a Cristo, como un ayo lleva a los niñitos al colegio.

Pero ¿si ya vas a la universidad que necesidad tienes de "ayo"? ¿si ya estas en Cristo, de que te sirve la ley? Perteneces a otro y te debes a El, a lo que el mande.


"CRISTO ES EL FIN DE LA LEY"

La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".

"Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y tantos otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión", pues el tema que Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los judaizantes) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".

Gálatas 2:19. Dice allí Pablo: "Porque yo por la ley soy muerto a la ley, para vivir a Dios". Y "con Cristo estoy juntamente crucificado".

Pregunto:
¿Está usted muerto con Cristo si ó no? Su respuesta es "Si, estoy muerto".


Entonces si yo tengo un pistola y hago una descarga y mato a un hombre, ¿qué me hace la ley? "La ley lo castiga y según ella usted debe sufrir el castigo" pero supongamos que hago la descarga, mato a un hombre, me doy cuenta de lo que me espera y seguidamente vuelvo el arma contra mí, me doy un balazo y me mato. ¿Qué me hace la ley? NADA!!!

El argumento, basado en la Palabra de Dios.
El razonamiento de Pablo en Romanos 7 es como sigue: "Y hallé que el mandamiento intimado para vida, para mi era mortal: Porque el pecado tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por el me mato. ¿Por qué fue que el mandamiento que era para vida, vino precisamente, a convertirse en lo contrario para Pablo, en instrumento de muerte? ¡Ah!, el mandamiento era santo y bueno, pero "Pablo era carnal vendido a sujeción del pecado". Y lo que era dado para vida, vino a obrar la muerte, porque el hombre no lo podía obedecer, aunque quisiera y esto nos lleva otra vez a la misión de la ley, la cual no era salvar, sino lo contrario, descubrir el pecado. "La ley empero entró" ¿Para qué?, ¿para hacer santos a los hombres?, al contrario. "La ley entró para que el pecado creciese". (Romanos 5:20). Y dice Pablo que "la ley obra ira". Así que el hombre bajo la ley estaba siempre contemplando la ira que la ley quebrantada atraía sobre su cabeza; los truenos del Sinaí, jamás se dejaban de oír, y el hombre bajo la tutela de aquella ley de fuego era un pobre y miserable esclavo, que no podía gozar de paz de conciencia siempre que creyese en la veracidad de la ley. Por eso Pablo pudo decir: "El pecado no se enseñoreará de vosotros". ¿Por qué? Porque "no estáis bajo la ley sino bajo la gracia".
La ley obra ira y obra muerte, pero la gracia perdona, liberta y ayuda, y esto es muy importante que sea bien comprendido.

¿Está usted muerto con Cristo si ó no?
Sin "peros".

Dios es perfecto.

DaudH.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?



Se honesto amigo, tus palabras no puedes justificarlas pues solo tomas lo que te conviene, demuestrame tu amor al projimo, ¿donde he dicho que estamos sin ley?, demuestramelo!!! sin rodeos.

Feliz sábado del Señor, amigo daudhernandez. A cada rato estás diciendo que la ley es mala, que no sirve, que genera odio, que el pato y la gacharaca. Solamente el expresar esos pensamientos dice a las clara que eres un hombre que no respeta ley divina, que se somete sólo a lo que le parece bien o mal, según tu propio criterio. Aquí el que toma textos aislados, fuera de contexto, para tener un pretexto, eres tú, mi estimado antinomiano. A Pablo se lo viene mal interpretando a placer para que diga lo que nunca quiso decir. Su lucha era contra el mal uso que algunos cristianos judaizante hacían de la ley, no contra la ley misma. La vida cristina es una vida de obediencia por amor, pero ¿obediencia a qué? ¿a lo que el la conciencia de cada uno le dicte? No, sino a lo que expresamente Dios ha estipulado claramente.



Pero ¿si ya vas a la universidad que necesidad tienes de "ayo"? ¿si ya estas en Cristo, de que te sirve la ley? Perteneces a otro y te debes a El, a lo que el mande.


"CRISTO ES EL FIN DE LA LEY"

La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".

"Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y tantos otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión", pues el tema que Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los judaizantes) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".

Gálatas 2:19. Dice allí Pablo: "Porque yo por la ley soy muerto a la ley, para vivir a Dios". Y "con Cristo estoy juntamente crucificado".

Más de los mismo, Aunque soy protestante adventista, y admiro a Lutero, éste no estaba exento de errores doctrunales, debido a su formación católica profunda. El tuvo una gran misión, como fue la de rescatar el condepto de la jsutificación por la fe, en lugar de las obras, tal como los amigos católicos enseñan y practican. Los cristianos judaizantes, los cuales también tenían creencias de origen pagano en sus enseñanzas, tenían la ley como un ídolo y no como un simple espejo que te muestra tu carácter pecaminoso, y de la necesidad de ayuda, dirigiéndote al bendito Jesús. Por eso es que la ley es un "ayo". Si fuera como tu dices, Pablo jamás hubiera dicho que la ley era "santa, justa y buena". ¿Cómo va a desecharla? Absurdo.

Ahora, yo soy el que te emplazo. Dime si no es verdad que tu profunda motivación de desechar la ley, no es sino el de librarte de la obligación moral con Dios de observar su santo sábado como el de hoy. Si no hubiese la discusión entre los cristianos sobre el sábado, todos tendríamos un mismo pensamiento sobre la ley de Dios, lo demás es puro adorno.

En Cristo, lo escribo: estás òniendo en peligro tu propia salvación al desechar la ley de Dios por una "gracia" que todo lo permite. Espero no sea este tu fin en el juicio de Dios (o es que tampoco crees en eso) . . . . :lightingz
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola hermano, Dios te ama y yo tambien en Jesucristo.

No veo evidencia biblica para tu comentario, no hay duda que vives bajo la ley, pues te la pasas condenandome, Dios te bendiga, al no ver refutado mi argumento veo que no hay interes de amar y respetar la palabra de Dios.




Feliz sábado del Señor, amigo daudhernandez. A cada rato estás diciendo que la ley es mala, que no sirve, que genera odio, que el pato y la gacharaca. Solamente el expresar esos pensamientos dice a las clara que eres un hombre que no respeta ley divina, que se somete sólo a lo que le parece bien o mal, según tu propio criterio. Aquí el que toma textos aislados, fuera de contexto, para tener un pretexto, eres tú, mi estimado antinomiano. A Pablo se lo viene mal interpretando a placer para que diga lo que nunca quiso decir. Su lucha era contra el mal uso que algunos cristianos judaizante hacían de la ley, no contra la ley misma. La vida cristina es una vida de obediencia por amor, pero ¿obediencia a qué? ¿a lo que el la conciencia de cada uno le dicte? No, sino a lo que expresamente Dios ha estipulado claramente.



Pero ¿si ya vas a la universidad que necesidad tienes de "ayo"? ¿si ya estas en Cristo, de que te sirve la ley? Perteneces a otro y te debes a El, a lo que el mande.


"CRISTO ES EL FIN DE LA LEY"

La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".

"Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y tantos otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión", pues el tema que Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los judaizantes) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".

Gálatas 2:19. Dice allí Pablo: "Porque yo por la ley soy muerto a la ley, para vivir a Dios". Y "con Cristo estoy juntamente crucificado".

Más de los mismo, Aunque soy protestante adventista, y admiro a Lutero, éste no estaba exento de errores doctrunales, debido a su formación católica profunda. El tuvo una gran misión, como fue la de rescatar el condepto de la jsutificación por la fe, en lugar de las obras, tal como los amigos católicos enseñan y practican. Los cristianos judaizantes, los cuales también tenían creencias de origen pagano en sus enseñanzas, tenían la ley como un ídolo y no como un simple espejo que te muestra tu carácter pecaminoso, y de la necesidad de ayuda, dirigiéndote al bendito Jesús. Por eso es que la ley es un "ayo". Si fuera como tu dices, Pablo jamás hubiera dicho que la ley era "santa, justa y buena". ¿Cómo va a desecharla? Absurdo.

Ahora, yo soy el que te emplazo. Dime si no es verdad que tu profunda motivación de desechar la ley, no es sino el de librarte de la obligación moral con Dios de observar su santo sábado como el de hoy. Si no hubiese la discusión entre los cristianos sobre el sábado, todos tendríamos un mismo pensamiento sobre la ley de Dios, lo demás es puro adorno.

En Cristo, lo escribo: estás òniendo en peligro tu propia salvación al desechar la ley de Dios por una "gracia" que todo lo permite. Espero no sea este tu fin en el juicio de Dios (o es que tampoco crees en eso) . . . . :lightingz




"Yo puedo decir que desechas el sacrificio de Cristo al confiar en lo que no puedes cumplir."

Gal 2:16-21.

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.



Mi salvación no depende de ti, ni de mi, depende de Dios totalmente pues el me salvo, no por obras de justicia si no por su sangre.

Guardo los mandamientos de Dios "Amo a Dios con todo mi corazón y a mi prójimo como a mi mismo" En el amor de mi Salvador te bendigo.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?


Guardo los mandamientos de Dios "Amo a Dios con todo mi corazón y a mi prójimo como a mi mismo"

DaudH

Conozco muchos, aún no cristianos, que dicen lo mismo, pero lo que hacen es adaptar a Dios a su conveniencia, tal como lo hizo Caín. Esos dos mandamientos son el resumen de los 10 mandamientos, pero eso no implica que están abolidos. Sé que no matas (espero), ni robas, pero q¿quién te dio autorización para violar el santo sábado del Señor?, es decir, de los 10 mandamientos, nueve sí y uno no. Absurdo, hermanito, absurdo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para TODOS. Quiero compartir con ustedes este pensmiento tomado de un libro cristiano:


La obediencia era la única condición por la que el antiguo Isarel había de recibir el cumplimiento de las promesas que lo convirtieran en el pueblo grandemente favorecido por Dios, y la obediencia a esa ley traerá tan grandes bendiciones a los individuos y a las naciones hoy día como las que hubiera traído a los hebreos.

Es esencial la obediencia a la ley, no sólo para nuestra salvación, sino para nuestra felicidad y para la felicidad de aquellos con quienes nos relacionamos. “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo” (Salmo 119:165), dice la Palabra inspirada. Sin embargo, el hombre finito presentará a la gente esta ley santa, justa y buena, esta ley de libertad que el Creador mismo ha adaptado para las necesidades del hombre, como un yugo de opresión, un yugo que nadie puede llevar. Pero es el pecador el que considera la ley como un yugo penoso; es el transgresor el que no puede ver la belleza en sus preceptos. Pues la mente carnal “no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede (Romanos 8:7


A veces la impresión de que a algunas personas llamadas cristianas les molestara la palsbra OBEDIENCIA. Por supuesto, obediencia por amor a Dios. Nada obligado.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola hermano en Cristo Jesús, que la bendición de Dios abunde en tu vida.


Anterior mente pregunte:
¿Dónde se encuentran los grandes mandamientos entre los 10 mandamientos? No se me respondió, porque no se encuentran, los grandes mandamientos están fuera del decágolo porque no pertenecen a el.

el gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decálogo, sino fuera del mismo. Veamos Deut. 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”


Conozco muchos, aún no cristianos, que dicen lo mismo, pero lo que hacen es adaptar a Dios a su conveniencia, tal como lo hizo Caín. Esos dos mandamientos son el resumen de los 10 mandamientos, pero eso no implica que están abolidos. Sé que no matas (espero), ni robas, pero q¿quién te dio autorización para violar el santo sábado del Señor?, es decir, de los 10 mandamientos, nueve sí y uno no. Absurdo, hermanito, absurdo.

Yo no violo ningún día, todos los días soy cristiano, todos los días los guardo para el Señor pues todos los días son su creación.

La ley no tenemos que cumplirla para ser salvos, pero creo como dice Pablo en 1 Cor. 9:20-21 que no estamos sujetos a la ley, sin embargo “[..] No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo [...], la cual ley según Gálatas 6:2 consiste en “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. Véase también Gál. 5:13-14.

La diferencia entre la ley del antiguo y la ley del nuevo.

Ejemplo:

Mateo 5

LEY (27) "Oísteis que fue dicho no adulterarás:" Moisés condenaba los pecados cuando se habían cometido, si no se les veía en el acto; no podían ser apedreados.

Nota: Cuando un judío cometía el pecado del adulterio, la ley no estaba quebrantada hasta que el acto estaba consumado.



ESPIRITU (28) Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró... en su corazón:" Cristo los condena desde que se conciben allá dentro, en la región de los pensamientos, sentimientos y deseos.

Nota: Pero el cristiano que ha llegado a ser templo del Espíritu Santo, desde que los pensamientos son concebidos en él, hay una ley, no escrita en piedras, sino escrita en el corazón, que le impele hacia atrás, que le constriñe a arrepentirse de haber pensado tal cosa; pero lo que le dice al cristiano es: ¡Detén tu pensamiento y tu acción!, No es una letra muerta, sino un poder que lo impulsa en dirección contraria al pecado, que lo ayuda y lo guarda. Es Dios mismo morando en el creyente en Cristo.


Por eso no guardo ningún mandamiento del decagolo (los 10 mandamientos), porque son muy diferentes, y no es como dices que es por el sábado, el sábado es otro asunto.

Gálatas 3:10-14: “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

Eso dice la palabra no yo, no le quito nada.

Dios te ama.

DaudH
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado daudhernandez,

Podrias explicarnos por qué de dijo Nuestro Señor Jesús al joven rico que tenía que guardar los mandamientos para HEREDAR LA VIDA ETERNA. y le nombró algunos de los mandamientos del decálogo?

Veamos ..

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. (5 MANDAMIENTOS DEL DECALOGO)

21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
(Luc 18)



Qué quiso decir JESUS con esta afirmación ...

con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Otra cosa, daudhernandez. Con la Biblia en la mano, respóndenos:

Si la ley de Moisés fue promulgada DESPUES de los mandamientos del Decálogo, ¿de cuáles mandamientos habla Dios en el segundo mandamiento:

"No te harás imagen . . . , y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" Exodo 20:5,6

Antes del Sinaí Dios hacía misericordia, ¿qué implica eso? Que el cumplimiento de sus leyes sólo es aceptable cuando se hace por amor, como cuando un niño obedece a su padre por amor.

La Ley de Moisés le fue dada al pueblo de Israel terrenal, como país, como pueblo separado del resto, basado en los principios generales de los 10 mandamientos, los cuales rifen la debida armonía del hombre (cualquier pueblo) con Dios y del hombre con su prójimo. Algo parecido a la relación existente entre la constitución de un país y los códigos de leyes de las diferentes facetas de la vida del pueblo, los cuale están hechos basados en la constitución, como principios fundamentales. Aunque la ley de Moisés estaba diseñada para el Israel terrenal, muchas cosas son saludables y se pueden tomar, tal como las leyes de salud, hechas por nuestro Creador.

Resumiendo, los 10 mandamientos permanecen y es la ley real y patrón del juicio final de los hombres:

"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad" Santiago 2:12

El Salmo 119:44-46 nos dice el por qué de la libertad:

"Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, Y ANDARE EN LIBERTAD, porque busqué tus mandamientos"
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola hermano en Cristo Jesús, que la bendición de Dios abunde en tu vida.


Anterior mente pregunte:
¿Dónde se encuentran los grandes mandamientos entre los 10 mandamientos? No se me respondió, porque no se encuentran, los grandes mandamientos están fuera del decágolo porque no pertenecen a el.

el gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decálogo, sino fuera del mismo. Veamos Deut. 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”




Yo no violo ningún día, todos los días soy cristiano, todos los días los guardo para el Señor pues todos los días son su creación.

La ley no tenemos que cumplirla para ser salvos, pero creo como dice Pablo en 1 Cor. 9:20-21 que no estamos sujetos a la ley, sin embargo “[..] No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo [...], la cual ley según Gálatas 6:2 consiste en “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. Véase también Gál. 5:13-14.

La diferencia entre la ley del antiguo y la ley del nuevo.

Ejemplo:

Mateo 5

LEY (27) "Oísteis que fue dicho no adulterarás:" Moisés condenaba los pecados cuando se habían cometido, si no se les veía en el acto; no podían ser apedreados.

Nota: Cuando un judío cometía el pecado del adulterio, la ley no estaba quebrantada hasta que el acto estaba consumado.



ESPIRITU (28) Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró... en su corazón:" Cristo los condena desde que se conciben allá dentro, en la región de los pensamientos, sentimientos y deseos.

Nota: Pero el cristiano que ha llegado a ser templo del Espíritu Santo, desde que los pensamientos son concebidos en él, hay una ley, no escrita en piedras, sino escrita en el corazón, que le impele hacia atrás, que le constriñe a arrepentirse de haber pensado tal cosa; pero lo que le dice al cristiano es: ¡Detén tu pensamiento y tu acción!, No es una letra muerta, sino un poder que lo impulsa en dirección contraria al pecado, que lo ayuda y lo guarda. Es Dios mismo morando en el creyente en Cristo.


Por eso no guardo ningún mandamiento del decagolo (los 10 mandamientos), porque son muy diferentes, y no es como dices que es por el sábado, el sábado es otro asunto.

Gálatas 3:10-14: “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

Eso dice la palabra no yo, no le quito nada.

Dios te ama.

DaudH

Si guardas los primeros cuatro, guardas entonces "Amaras a tu Dios sobre todas las cosas", y si guardas los restantes 6, guardas entonces "Amaras a tu projimo como a ti mismo...."

Escrito esta...

Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.*
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

Asi dice Jehova..!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Haber sabaticos,cual es la ley que se escribio en nuestra mente y nuestro corazon??????????
Piensen bien lo que van a contestar??

Julio.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Haber sabaticos,cual es la ley que se escribio en nuestra mente y nuestro corazon??????????
Piensen bien lo que van a contestar??

Julio.

Amigo dominguero o dominguista, la ley no es sino la voluntad de Dios para nosotros, expresada en el Decálogo, sólo que lo del sábado no es nada natural para el racionamiento humano, y se le debe revelar expresamente al hombre, constituyendo el mandamiento.prueba. Los otros mandamientos son "lógicos", tal como el no matar, no robar, no codiciar, etc.

Vamos a ver con que nos sale el inefable Julio-
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amigo dominguero o dominguista, la ley no es sino la voluntad de Dios para nosotros, expresada en el Decálogo, sólo que lo del sábado no es nada natural para el racionamiento humano, y se le debe revelar expresamente al hombre, constituyendo el mandamiento.prueba. Los otros mandamientos son "lógicos", tal como el no matar, no robar, no codiciar, etc.

Vamos a ver con que nos sale el inefable Julio-

Primero responde a lo que te pregunto anteriormente.
Te voy a dar una ayudadita dice hebreos que esa nueva ley NADIE la hiba a enseñar a su hermano!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Primero responde a lo que te pregunto anteriormente.
Te voy a dar una ayudadita dice hebreos que esa nueva ley NADIE la hiba a enseñar a su hermano!

Por supuesto, tal como le pasó a nuestros primeros padres. Vivían esa misma ley grabada en sus corazones (mentes) como algo natural. A mí nadie me tiene que enseñar que debo amar a Dios y al prójimo como El quiera que lo hagamos. Sólo lo del sábado tuve que aprenderlo posteriormenete porque alguien me abrió los ojos al respecto, debido a que una mentira repetida un millón de veces se puede transformar en verdad, es decir, me habían condicionado desde pequeño.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Permítanme invitarlos a este epígrafe,

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12342&page=26


Observen con atención desde la pag 26 en adelante ... podrán ver la relación entre ..

6 + 7mo = SABADO ... DESCANSO, LIBERTAD, PERDON, VIDA ..

La profecías de tiempo, los JUBILEOS, el ministerio sacerdotal de Nuestro Salvador en el SANTUARIO CELESTIAL ...

Porque el regresó del pueblo judío a Israel en 1.948 ... etc ...

Podrán ver que ..

EL SABADO ... es la base de la medida del tiempo dado por Dios en todas las épocas ...

Con agape,

Jairo ...