ESTAMOS SEGUROS EN CRISTO

Desde tú punto de vista, lo es
Nada que discutir al respecto

¿Desde mi punto de vista?

Parece que la hipocresía es el fruto de defender lo indefendible...

Muestra por la Biblia la doctrina de la Transubstanciación.

Jamás los apóstoles enseñaron esa asquerosidad, donde el cuerpo entero de una persona termina en la poceta del baño, convertida en desechos orgánicos.

Pero así es el diablo con ustedes, los tiene ciegos, y lo que es sublime para ustedes, para Dios y nosotros es abominación.

El Pan y la Copa en la Cena del Señor, es un memorial que se realiza en la Iglesia de Cristo, instituido por Cristo mismo, lee:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Ningún apóstol se lo contó.

Fue una revelación directa de Cristo a Pablo.

No dice "este" es mi cuerpo, sino "esto" es mi cuerpo. Un sustantivo neutro que conduce la mente del creyente a los sufrimientos físicos del Señor desde que comenzaron a azotarlo:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos

A escupir su rostro, abofetearlo, a mesar su barba y darle de puñetazos, leemos:

Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Mar_14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

A crucificarlo, leemos:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

De manera que la expresión:

"Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;"

Posee el solemne significado de los sufrimientos del cuerpo del Señor en su camino al Calvario.

Pero también a Pablo le fue revelado el uso de la Copa con su contenido de vino, leemos:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

El profeta escribió:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

La Iglesia de Cristo recibe los beneficios de este Pacto hecho con Israel y Judá, en los días del reino dividido, por medio de la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

De manera que la Cena del Señor es un memorial:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Donde el creyente en Cristo tiene la responsabilidad de participar del Pan y de la Copa, para que tenga presente el inmenso precio pagado por su alma.

Pero también en el capítulo anterior, contemplamos la "MESA DEL SEÑOR", leemos:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Dos mesas vemos aquí:

Los hermanos Corintios estaban participando de las festividades a los dioses de la ciudad, y algunos asistían al templo de Venus, y querían el primer día de la semana (Hech.20:7) participar de la Cena del Señor.

El lenguaje es muy claro:

1Co 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

En esas fiestas patronales en Corinto, se honraba a sus dioses por medio de sacrificios, cuya carne, luego era asada y comida por los participantes a estas fiestas, donde abundaba las bebidas embriagantes, la música y el desenfreno.

Un creyente en Corinto, ahora, nueva criatura, tenía la mesa del Señor como propósito, y durante la semana debía esmerarse por guardarse para el Señor y poder participar así del Pan y de la Copa.

No podía estar asistiendo a este tipo de fiestas patronales donde se honraba a dioses tradicionales de la gente incrédula a Cristo, ajena a la Biblia, ajena a la Iglesia de Cristo.

La advertencia es muy clara y no se presta para confusión, leemos:

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Por otro lado, Dios estaba haciendo juicio allí en la asamblea de Corinto contra aquellos que habían transformado la solemnidad de la Cena del Señor en un desorden desenfrenado, leemos:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

La expresión "muchos duermen" quiere decir, que Dios había cortado a algunos que fornicaban durante la semana y luego indignamente querían participar del Pan y de la Copa... muchos estaban enfermos y debilitados, de modo que esta carta fue de mucha ayuda para esta asamblea, y ellos enderezaron sus pasos para la gloria del Señor.

Ojalá que estas Escrituras sean de ayuda para cualquier católico del foro, que Dios le de discernimiento entre la misa de su religión, donde por medio de una hostia, se tragan un hombre entero, y el verdadero significado de la Cena del Señor.

Y eviten el razonamiento hipócrita de Jorge Enrique, fundamentado en la fidelidad al magisterio de su religión idolátrica y no en la Palabra del Señor:

Desde tú punto de vista, lo es
Nada que discutir al respecto

El Señor le pedirá cuenta por haber hecho a un lado Su Palabra y haber preferido la mesa de los demonios.

Porque lo hizo conscientemente, por cuanto no recibió el amor de la verdad para ser salvo, un amor que hasta en el último momento, rogó por aquellos que le arrebataron su vida física:

"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".
 
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Ningún apóstol se lo contó.

Fue una revelación directa de Cristo a Pablo.

No dice "este" es mi cuerpo, sino "esto" es mi cuerpo.
Gracias Natanael1
has dado tú mismo la respuesta y diste en la clave

No dice "este" es mi cuerpo, sino "esto" es mi cuerpo.

"este" Se refiere al objeto. Lo que se encuentra presente en el momento. Algo que se puede señalar, ver, identificar

"esto" Se refiere al género. El objeto se termina, el género permanece en el tiempo.

En la cena del Señor, ustedes no parten el mismo pan que comió Jesús con sus discípulos ¿O sí?
 
Desde tú punto de vista, lo es
Nada que discutir al respecto
Es la Biblia la que condena el absurdo de que el sacerdote pretende realizar un milagro diario de transformar una hostia en el cuerpo mismo de Cristo, y luego pretende comérselo vivo en presencia del pueblo durante la Misa.

Las Escrituras enseñan que el sacrificio de Cristo se ofreció una sola vez, y no debe repetirse, solo debe recordarse en la Cena del Señor.

Que no tuviese necesidad cada día, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados, y después por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez ofreciéndose a sí mismo. Hebreos 7:27

De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en el fin del mundo, para deshacimiento del pecado, apareció por el sacrificio de sí mismo. Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez; y después de esto el juicio: Así Cristo fue ofrecido una vez para cargar con los pecados de muchos; la segunda vez aparecerá sin pecado a los que le esperan para salvación. Hebreos 9:26-28

Por la cual voluntad somos santificados, por la ofrenda del cuerpo de Jesu Cristo hecha una sola vez. Y ciertamente todo sacerdote está en pie cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio una vez por siempre, se sentó a la diestra de Dios: De ahora en adelante aguardando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.Porque por una sola ofrenda ha hecho perfectos por siempre a los que son santificados. Hebreos 10:10-14

Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga. 1 Corintios 11:26
 
Las Escrituras enseñan que el sacrificio de Cristo se ofreció una sola vez, y no debe repetirse, solo debe recordarse en la Cena del Señor.
Por supuesto que sí, estamos de acuerdo en eso
 
Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35
Por supuesto que sí, es lo que creo
 
Es la Biblia la que condena el absurdo de que el sacerdote pretende realizar un milagro diario de transformar una hostia en el cuerpo mismo de Cristo, y luego pretende comérselo vivo en presencia del pueblo durante la Misa.
Esto que usted afirma, creemos los católicos

¿En que documento consta tal enseñanza o doctrina?
Si usted lo muestra, empezaría a cuestionar la fe católica

¿Me haría el favor de documentarme?
 
Por supuesto que sí, estamos de acuerdo en eso
Pues su catecismo dice de la eucaristía: " sucede hoy lo mismo que sucedió entonces: Cristo se entrega verdaderamente por nosotros...el sacrificio de Cristo en la cruz se hace se hace presente sobre el altar; se realiza la obra de nuestra redención. Cada vez que la Iglesia celebra la eucaristía se sitúa ante la fuente de la que ella misma brota de nuevo: en la medida que la Iglesia come del cuerpo de Cristo, se convierte en el cuerpo de Cristo". Catecismo Youcat.

Que horror. Me alegra que no esté de acuerdo con semejante aberración.
 
Última edición:
Pues su catecismo dice de la eucaristía: " sucede hoy lo mismo que sucedió entonces: Cristo se entrega verdaderamente por nosotros...el sacrificio de Cristo en la cruz se hace se hace presente sobre el altar; se realiza la obra de nuestra redención. Cada vez que la Iglesia celebra la eucaristía se sitúa ante la fuente de la que ella misma brota de nuevo: en la medida que la Iglesia come del cuerpo de Cristo, se convierte en el cuerpo de Cristo". Catecismo Youcat.

Que horror. Me alegra que no esté de acuerdo con semejante aberración.

Si usted me dice el canon del catecismo que expresa lo que usted escribe
No tendría que juzgarlo a priori, diciendo que comete una falta (no es mi costumbre hacerlo)
Tiene la oportunidad de probar lo que afirma
 
Empezaré a dudar de tu inteligencia

Si soy yo el que pregunta, entonces... es usted el que debe responder ¿o no?

Una pregunta, para que sea bíblica, tiene, necesariamente, que tener soporte bíblico, de lo contrario es una pregunta que se hace solo por aparentar que se conoce lo que se está preguntando.

Por tal motivo, para que no quede en ridículo, cite el capítulo y el versículo donde se explica que clase de pan comieron los discípulos y el Señor en la celebración de la cena pascual, antes de instituir la Cena del Señor.

Porque esta es otra de las cosas que usted ignora.

La Cena del Señor fue instituida luego de la salida del traidor.
 
Una pregunta, para que sea bíblica, tiene, necesariamente, que tener soporte bíblico, de lo contrario es una pregunta que se hace solo por aparentar que se conoce lo que se está preguntando.

Por tal motivo, para que no quede en ridículo, cite el capítulo y el versículo donde se explica que clase de pan comieron los discípulos y el Señor en la celebración de la cena pascual, antes de instituir la Cena del Señor.

Porque esta es otra de las cosas que usted ignora.

La Cena del Señor fue instituida luego de la salida del traidor.
Al parecer no entendió la pregunta
intentaré formularla en tres partes

¿Usted y su iglesia celebran la cena del Señor?

Si la celebran ¿utilizan pan y vino?

Si utilizan pan ¿es el mismo que partió Jesús con sus discípulos la víspera de su sacrificio o es otro?
 
Al parecer no entendió la pregunta
intentaré formularla en tres partes

¿Usted y su iglesia celebran la cena del Señor?

Si la celebran ¿utilizan pan y vino?

Si utilizan pan ¿es el mismo que partió Jesús con sus discípulos la víspera de su sacrificio o es otro?

Las dos primeras partes están escritas en la Biblia, pero la tercera parte obedece a una costumbre judía sobre la Cena Pascual donde se usaban pan ázimo, que la Escritura identifica como la fiesta de "Los panes sin levadura", leemos:

Éxo_12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Mat_26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Hay una obra bien precisa sobre la vida en los tiempos de Jesús el Mesías, y es completamente gratis, solo hay que descargarla de Internet, es por un historiador judío y cristiano llamado Alfred Edersheim, son dos tomos, allí hay información de primera mano, que nos ayuda a entender las costumbres y prácticas judías.

Se la recomiendo don Jorge Enrique.
 
Las dos primeras partes están escritas en la Biblia, pero la tercera parte obedece a una costumbre judía sobre la Cena Pascual donde se usaban pan ázimo, que la Escritura identifica como la fiesta de "Los panes sin levadura", leemos:

Éxo_12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Mat_26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Hay una obra bien precisa sobre la vida en los tiempos de Jesús el Mesías, y es completamente gratis, solo hay que descargarla de Internet, es por un historiador judío y cristiano llamado Alfred Edersheim, son dos tomos, allí hay información de primera mano, que nos ayuda a entender las costumbres y prácticas judías.

Se la recomiendo don Jorge Enrique.
Entonces sí celebran la cena del Señor y utilizan pan y vino
 
Entonces sí celebran la cena del Señor y utilizan pan y vino

Sí Jorge Enrique, pero como ya las Escrituras han enseñado, como lo dijo el Señor:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Es un memorial dónde se nos recuerda el precio pagado a base de sufrimiento angustia y muerte, por nuestra alma.

Y se nos advierte a no participar de la doctrina de la transustanciación:

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Tal doctrina inventada por el Magisterio católico, no glorifica a Cristo, sino al hombre, pues eso de tragarse un hombre entero, simbólicamente a través de una hojuela de harina de trigo, con un poco de gluten, jamás ha sido el propósito de Cristo.

Porque el mismo Señor sabe de antemano en que termina su cuerpo en el estómago de una criatura.... y esto es abominable.

Ojalá el Señor le dé un átomo de entendimiento para no reemplazar los sufrimientos físicos y espirituales del Señor y nuestra responsabilidad de conservarnos santos, para no participar de la Cena indignamente, por cosas abominables engendradas por el magisterio católico romanista.
 
Sí Jorge Enrique, pero como ya las Escrituras han enseñado, como lo dijo el Señor:
No te preocupes no voy a impugnar ninguna de las formas en que demuestras(n) y vives(n) la fe

Es solo para darte mi opinión sobre el texto que citaste antes
No dice "este" es mi cuerpo, sino "esto" es mi cuerpo.
Porque si dijera "ESTE"... cada vez que en tu iglesia celebraran la cena del Señor lo harían con un trozo de pan utilizado en la cena en la que Jesús anunció su muerte, lo que es imposible.

Es por ello que Jesús dice: "Esto es mi cuerpo", para que podamos utilizar un pan semejante (dicho en forma abstracta)

Mt 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
 
LA DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN

Jamás ningún apóstol enseño tal cosa

Esta enseñanza del magisterio católico surge en el Concilio de Trento convocado por el Papa Paulo III en 1545

La renta de putas fue otro fruto de dicho concilio

Hasta Trento (y después también, pero menos), era habitual que los clérigos tuviesen concubinas y amantes (bien sabido es).

Los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas: una cantidad de dinero que los sacerdotes le tenían que pagar a su obispo cada vez que “infringían” la ley del celibato. Se dice que en el Concilio de Constanza (1414-1418) acudieron 700 mujeres para atender al clero participante (se dieron un festín carnal con desenfreno total). Lo que, según los teólogos, distraía de las labores oratorias.

También en dicho concilio, inventaron el Purgatorio
 
Si usted me dice el canon del catecismo que expresa lo que usted escribe
No tendría que juzgarlo a priori, diciendo que comete una falta (no es mi costumbre hacerlo)
Tiene la oportunidad de probar lo que afirma
Señor Jorge escribí desde el móvil lo que leí en el catecismo Youcat. Lo compré para comprender sus creencias. Es el único que poseo. Si cometí un error o dicho catecismo no es autoritativo no lo sé. Saqué una foto a la página que puede ver aquí: https://i.postimg.cc/50jW9wmy/IMG-20210729-142427-943.jpg

Cómo menciono Natanael1 el dogma de la transubstanciación fue decretado en el concilio de Trento y es contrario a lo que enseñan las Escrituras.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Natanael1