ESTAMOS SEGUROS EN CRISTO

Señor Jorge escribí desde el móvil lo que leí en el catecismo Youcat. Lo compré para comprender sus creencias. Es el único que poseo. Si cometí un error o dicho catecismo no es autoritativo no lo sé. Saqué una foto a la página que puede ver aquí: https://i.postimg.cc/50jW9wmy/IMG-20210729-142427-943.jpg

Cómo menciono Natanael1 el dogma de la transubstanciación fue decretado en el concilio de Trento y es contrario a lo que enseñan las Escrituras.

Saludos
No se preocupe, no soy de los que anda condenando a todos los que piensan distinto (esa costumbre es una patología)
Un diálogo honesto siempre será positivo

Si quiere comprender las doctrinas católicas tiene que comprar el catecismo católico y una biblia (hay que confrontar el catecismo con la biblia)
Lo que usted escribió es falso... lo engañaron

La mayoría de las publicaciones que atacan a la iglesia católica (99.9%) mezclan verdad y mentira para hacerlas creíbles

No es mi intención convencerlo de nada
Creo que es muy difícil, únicamente el Espíritu Santo tiene ese poder
Solo puedo decirle que la iglesia católica fundamenta ese dogma en:

Mt 26: 17-29 (Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26)​


Un saludo cordial
 
El papa Benedicto XVI me engañó según el señor Jorge Enrique.

0_1627589128004.jpg
 
Última edición:
El papa Benedicto XVI me engañó según el señor Jorge Enrique.
No va a poder decir que no intenté ser amable con usted y tener un diálogo honesto
Pero, constato con tristeza, que es igual a Natanael1, Robespengler, rey pacífico, Yehoshua

Pues su catecismo dice de la eucaristía: " sucede hoy lo mismo que sucedió entonces: Cristo se entrega verdaderamente por nosotros...el sacrificio de Cristo en la cruz se hace se hace presente sobre el altar; se realiza la obra de nuestra redención. Cada vez que la Iglesia celebra la eucaristía se sitúa ante la fuente de la que ella misma brota de nuevo: en la medida que la Iglesia come del cuerpo de Cristo, se convierte en el cuerpo de Cristo". Catecismo Youcat.
Primero:
Publica este párrafo y afirma que pertenece al catecismo de la Iglesia Católica
Le pido que indique el canon de este párrafo y no lo hace ¿por qué?, por dos motivos:
1. Manipuló el texto del catecismo, falsificándolo, para justificar su postura anticatólica o
2. Es un texto de un catecismo falso

Este individuo pide escusas por no poder presentar el canon que se le solicita y, cínicamente, manifiesta que compró uno llamado Youcat, con la intención de comprender la doctrina católica.
Le indico que para comprenderla debe comprar el catecismo legítimo más la biblia y confrontarlo

Que lo que ha publicado (cita mencionada) es falso y que le han engañado

Y ahora, pretende hacer creer que he dicho que:
El papa Benedicto XVI me engañó según el señor Jorge Enrique.
Esta acción es de una vileza propia de un injusto y mentiroso idólatra malediciente

Vuelvo a pedirle
Muestre el canon de donde tomó el párrafo que ha publicado
 
Primero:
Publica este párrafo y afirma que pertenece al catecismo de la Iglesia Católica
Le pido que indique el canon de este párrafo y no lo hace ¿por qué?, por dos motivos:
1. Manipuló el texto del catecismo, falsificándolo, para justificar su postura anticatólica o
2. Es un texto de un catecismo falso
1. Especifiqué que la cita era del Catecismo YOUCAT.
2. Cómo escribí la cita desde el móvil y noté su insinuación procedí a dejar una foto con el texto completo.

El prólogo de Benedicto se puede leer en vatican.va: https://www.vatican.va/content/bene...documents/hf_ben-xvi_let_20110202_youcat.html

"Youcat , abreviatura de Catecismo Juvenil de la Iglesia Católica , también denominado YOUCAT , es una publicación de 2011 que pretende ser una ayuda para que los jóvenes comprendan mejor el Catecismo de la Iglesia Católica . Youcat se basa en el Catecismo de la Iglesia Católica (1997) y el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (2005).

La guía, cuyo prólogo fue escrito por el Papa Benedicto XVI , fue escrita por el cardenal Christoph Schönborn y otros. Aproximadamente 700.000 ejemplares de Youcat se distribuyeron en trece idiomas diferentes en nombre del Papa durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid." Wikipedia (traducido del inglés). Artículo completo: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Youcat

Pero si usted dice que ese catecismo miente, engaña y es falso los mismos calificativos caben para su iglesia que recomendó su uso y lectura.
 
Última edición:
Pues su catecismo dice de la eucaristía: " sucede hoy lo mismo que sucedió entonces: Cristo se entrega verdaderamente por nosotros...el sacrificio de Cristo en la cruz se hace se hace presente sobre el altar; se realiza la obra de nuestra redención. Cada vez que la Iglesia celebra la eucaristía se sitúa ante la fuente de la que ella misma brota de nuevo: en la medida que la Iglesia come del cuerpo de Cristo, se convierte en el cuerpo de Cristo". Catecismo Youcat.

Que horror. Me alegra que no esté de acuerdo con semejante aberración.
Aquí tiene el texto del Youcat Canon 217
Para que compruebe que ha sido descubierto en su infamia
Ya sabe: mezclar verdad y mentira...
Intervenir un texto con la finalidad de cambiar su sentido para hacer creer que los católicos repetimos el sacrificio de Jesús una y otra vez
Aparte de infamia, es un delito
Ya lo hizo antes Natanael1 (¿coincidencia?)
Youcat.jpg
 
Pero si usted dice que ese catecismo miente, engaña y es falso los mismos calificativos caben para su iglesia que recomendó su uso y lectura.
No,
No digo que el catecismo miente
Digo que usted miente
 
Aquí tiene el texto del Youcat Canon 217
Para que compruebe que ha sido descubierto en su infamia
Ya sabe: mezclar verdad y mentira...
Intervenir un texto con la finalidad de cambiar su sentido para hacer creer que los católicos repetimos el sacrificio de Jesús una y otra vez
Aparte de infamia, es un delito
Ya lo hizo antes Natanael1 (¿coincidencia?)
Ver el archivo adjunto 3313774
Post #60.
 
Se quedó sin argumentos.

Saludos.
No, tengo argumentos, pero, antes de continuar
Tengo la obligación de pedirte disculpas por haber dudado de tú honestidad
En realidad la frase sí aparece en ese catecismo juvenil
Y tienes razón al decir que se interpreta como que Jesucristo repite en cada eucaristía el sacrificio de la cruz
 
Se quedó sin argumentos.

Saludos.
El texto del Catecismo oficial de la Iglesia Católica indica que:
La iglesia cree en un único sacrificio de Cristo Jesús y, que no repite el sacrificio en cada eucaristía.
El Canon 1358 indica que debemos considerar la eucaristía como memorial del sacrificio de la cruz

1330 Memorial de la pasión y de la resurrección del Señor.

Santo Sacrificio, porque actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia; o también Santo Sacrificio de la Misa, "sacrificio de alabanza" (Hch 13,15; cf Sal 116, 13.17), sacrificio espiritual (cf 1 P 2,5), sacrificio puro (cf Ml 1,11) y santo, puesto que completa y supera todos los sacrificios de la Antigua Alianza.

1358 Por tanto, debemos considerar la Eucaristía:

— como acción de gracias y alabanza al Padre,

— como memorial del sacrificio de Cristo y de su Cuerpo,

— como presencia de Cristo por el poder de su Palabra y de su Espíritu.
 
Se quedó sin argumentos.

Saludos.
Debo reconocerle que desconocía la existencia de ese "catecismo juvenil"
También reconozco que, en la adaptación a un lenguaje más coloquial y cercano a los jóvenes se utilicen palabras que inducen a error

Es más, también las hay en el catecismo oficial, lo que puede entenderse como contradicción al explicar lo que la iglesia cree.

Este situación siempre se ha dado, al creer que el catecismo es palabra infalible o que reemplaza a las escrituras, lo que no es así.
El catecismo ayuda a los católicos a comprender la fe de la iglesia. No es la esencia y fundamento de esta.

En la Iglesia Católica han existido creencias que luego comprendemos que son falsas. Porque no se puede negar que en la Iglesia ha habido creencias erróneas, y sin duda las hay al presente, y creencias que han estado en ella a veces durante siglos.

De allí que, cuando escribió que había comprado el YOUCAT para comprender la doctrina católica, le dijera que comprara mejor el Catecismo y una biblia.
Porque se debe confrontar el catecismo con las escrituras.

Lo que importa es el espíritu en el que se quiere trasmitir una enseñanza. de modo que, un canon del catecismo puede explicar el sentido de otro, como se lo demuestro en el post anterior.

Y, le reitero, perdone usted mi mal comportamiento, suelo tenerlo con aquellos que tratan de falsear la verdad de una opinión o afirmación
 
Yo estuve provocador. Disculpas de mí parte por eso.

En definitiva: Que es la transubstanciación según la Iglesia Católica Romana? Explayese por favor.
 
Yo estuve provocador. Disculpas de mí parte por eso.

En definitiva: Que es la transubstanciación según la Iglesia Católica Romana? Explayese por favor.

La Iglesia católica, yo no soy romano, aunque los católicos de Roma creen igual

Los católicos creemos que cuando Jesús realizó lo siguiente:
Lc 22,19-20: "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama";

Es verdad, Jesús no mentiría
El pan y el vino que repartió a sus discípulos era verdaderamente su cuerpo y su sangre
Y cuando dijo: haced esto en memoria de mí... Es lo que hacemos en cada eucaristía.
En eso consiste la transubstanciacion y sucede cada vez que lo hacemos en memoria de Él

La hostia es algo que apareció después.
En mi comunidad (rural y campesina) el sacerdote no utiliza la hostia sino, el pan común de todos los días.

Creo que cuando celebran la Santa Cena los hnos. Evangélicos, ese pan y vino que utilizan en la celebración también se ha convertido en el cuerpo y la sangre de Cristo, porque están haciendo lo que Jesús instituyó
 
¿Por qué eres tan pendejo?

El Señor conservó su cuerpo y su sangre.

Te tragas todas las estupideces de tu religión idolátrica.
No, es lo que Jesús dijo
Debes hablarlo con Él

Ya sabes...esto es mi cuerpo esta es mi sangre... Comed todos de el
 
¿Por qué eres tan pendejo?
Porque no quiero ser un hipócrita
Qué dice guiarse por la Palabra de las escrituras
Pero desecha los textos que no confirman sus creencias
El "pendejo" puede tener perdón de Dios
Pero, el hipócrita no entrará en el Reino de los cielos
 
Porque no quiero ser un hipócrita
Qué dice guiarse por la Palabra de las escrituras
Pero desecha los textos que no confirman sus creencias
El "pendejo" puede tener perdón de Dios
Pero, el hipócrita no entrará en el Reino de los cielos

El Señor jamás dijo las cosas que ustedes le creen a su magisterio católico romanista

Luc_22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1. "ESTO ES MI CUERPO" es una expresión simbólica que nos habla de sus sufrimientos tal y como lo confirman los salmos y los profetas, Escrituras que he presentado pero que usted, fiel a su religión idolátrica, ha desechado.

2 "HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ" es un recordatorio, del precio pagado por nuestras almas, precio de angustia, de sufrimiento, precio de sangre.

Ustedes le han añadido a la interpretación espiritual de estos símbolos, el Pan y la Copa con su contenido de vino, un sentido que transforma en caníbales a cada católico pendejo que les cree el cuento al magisterio de su "santa iglesia católica, apostólica y romana".


¿Qué le hemos añadido? Pregunta el católico pendejo.

La doctrina de la transubstanciación le responde:

"HACED ESTO EN MEMORÍA DE MÍ" CADA VEZ QUE ME COMÁIS ENTERO POR MEDIO DE LA HOSTIA.

No son más abominables porque no hay más medida que llenar.

Pero son tan pendejos que piensan que el magisterio católico es superior a la Biblia.
 
¿CADA VEZ QUE ME COMÁIS ENTERO?

Esa es la doctrina de la transubstanciación inventada por el magisterio católico romano