ESTAMOS SEGUROS EN CRISTO

25 Junio 2012
30.369
4.122
BASE BIBLICA:

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

"Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE"

Hay diferencia entre un chivo y una oveja... de ahí que mientras la oveja anda segura, alimentándose en buenos pastos, el chivo no sabe ni para donde va, unas veces los vemos en el llano, otras, en las escarpadas paredes de la montaña buscando un resbalón.

Su alimentación es otra.

He visto chivos masticando bolsas de plástico.
 
  • Like
Reacciones: OSO
He puesto este tema por cuanto hay algunos incrédulos a Cristo que afirman falsamente que una vez salvos, la salvación se puede perder.

Pero jamás citan un solo ejemplo que pueda validar sus argumentaciones.

Son puras murmuraciones, pero de ahí no pasan.
 
UN PRECIO HA SIDO PAGADO

Conoce el Señor a los que son suyos.

Ellos le pertenecen porque han sido comprados. Leemos:

“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:18-19).

La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, un precio que ha sido pagado.

Fuimos comprados y Cristo pagó con Su muerte.

Para que un cristiano pudiese perder la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Y esto es imposible.

¿Cómo quedan entonces, aquellos burladores que piensan que la salvación puede perderse?

Obviamente, en ridículo.
 
  • Like
Reacciones: Enzo
He puesto este tema por cuanto hay algunos incrédulos a Cristo que afirman falsamente que una vez salvos, la salvación se puede perder.

Pero jamás citan un solo ejemplo que pueda validar sus argumentaciones.

Son puras murmuraciones, pero de ahí no pasan.
La Biblia dice que los cristianos deben mantenerse alerta (Mateo 24:42; 25:13). Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican obras de maldad o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación (Romanos 13:11-13; Apocalipsis 3:1-3)
 
Esto que dices, es falso
Te han presentado muchos ejemplos
Hay epígrafes al respecto
Un debate antiguo ya

Estás llamando falso al Señor Jesucristo, pues el dijo claramente:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Pero tu argumentas en contra:

Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican obras de maldad o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación
 
Estás llamando falso al Señor Jesucristo, pues el dijo claramente:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Pero tu argumentas en contra:
No,
Digo que el texto escrito por tí
El cual he citado
Es falso
No metas las escrituras para justificar tus injusticias
Farsante
(Farsante es el que habla falsamente)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Biblia dice que los cristianos deben mantenerse alerta (Mateo 24:42; 25:13). Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican obras de maldad o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación (Romanos 13:11-13; Apocalipsis 3:1-3)

Solo una precisión.

No es que la salvación se pierda. En todo caso, descuidarse ocurre.

El ejemplo lo tenemos en el iscariote. Era del grupo de los doce, predicaba el reino de Dios, expulsaba demonios, curaba enfermos, y todo con la autoridad de Cristo. Eso no le quitaba de ser ladrón y traidor; y cuando comprendió el error que cometió al entregar sangre inocente, en vez de enfrentar la culpa con Cristo como lo hizo pedro, se quitó la vida.
 
No,
Digo que el texto escrito por tí
El cual he citado
Es falso
No metas las escrituras para justificar tus injusticias
Farsante
(Farsante es el que habla falsamente)

¿CUAL TEXTO ES FALSO?

¿ESTE?

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
 
No metas las escrituras para justificar tus injusticias

¿CUÁLES INJUSTICIAS?

¿Acaso soy culpable de que pertenezcas a un sistema religioso que te engaña y te conduce al infierno?

La responsabilidad de salvarte recae sobre el abandono de esa prisión religiosa tal como enseña la Escritura:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Pero sí resueltamente ha decidido morir en ella, entonces no hable de injusticias, para esconder su propia responsabilidad sobre su destino eterno.

Si usted se pierde, es porque así lo quiere, no diga que no se le advirtió.

Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
 
¿CUAL TEXTO ES FALSO?

¿ESTE?

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
No, es
Este
Pero jamás citan un solo ejemplo que pueda validar sus argumentaciones.
Pero los desechas
Porque no los has escrito tú
 
La injusticia de juzgar personas sin conocer lo hay en su corazón, ni lo que profesa su boca.
La injusticia de juzgar basado en supuestos

PERO VARÓN... si la Escritura afirma:

Deu_12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

Vuestro lugar de reunión esta lleno de esculturas.

Visite nuestra asamblea y se dará cuenta que no hay absolutamente nada de esta idolatría que la Biblia juzga y condena.

¿ENTONCES DE CUÁL INJUSTICIA HABLA?

Es la Palabra de Dios que te juzga y condena.
 
PERO VARÓN... si la Escritura afirma:

Deu_12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

Vuestro lugar de reunión esta lleno de esculturas.

Visite nuestra asamblea y se dará cuenta que no hay absolutamente nada de esta idolatría que la Biblia juzga y condena.

¿ENTONCES DE CUÁL INJUSTICIA HABLA?

Es la Palabra de Dios que te juzga y condena.
Dios juzga a los idólatras con su palabra, porque los conoce
Pero tú...
Tú juzgas a quien no conoces
¿O los conoces?
 
SI NO RESPETAS LA ESCRITURA COMO QUIERES HACERTE PASAR POR INOCENTE

NI QUE NO FUERA CATÓLICO

PERO LO ERES
Dime,
¿Cómo sabes que no respeto las escrituras?
Juzgar por un supuesto
Juzgar por una presunción
Juzgar por un prejuicio
Es una injusticia

1 Corintios 6:9-10​

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?..
 
Dime,
¿Cómo sabes que no respeto las escrituras?
Juzgar por un supuesto
Juzgar por una presunción
Juzgar por un prejuicio
Es una injusticia

¿ERES O NO ERES CATÓLICO, Y OBEDIENTE AL MAGISTERIO CATÓLICO?

ADEMÁS, TODO CATÓLICO ES OBEDIENTE A BERGOGLIO

TIENES QUE DEFINIRTE
 
He puesto este tema por cuanto hay algunos incrédulos a Cristo que afirman falsamente que una vez salvos, la salvación se puede perder.

Pero jamás citan un solo ejemplo que pueda validar sus argumentaciones.

Son puras murmuraciones, pero de ahí no pasan.
La justificación por Gracia no opera como la justificación ordinaria.
Todo el nuevo hombre es una construcción sustentada en la fe.
Nuestra salvación descansa en Jesucristo.
 
La justificación por Gracia no opera como la justificación ordinaria.
Todo el nuevo hombre es una construcción sustentada en la fe.
Nuestra salvación descansa en Jesucristo.

Hace muchos siglos un hombre se hizo esta pregunta:

Job_25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
 
¿ERES O NO ERES CATÓLICO, Y OBEDIENTE AL MAGISTERIO CATÓLICO?

ADEMÁS, TODO CATÓLICO ES OBEDIENTE A BERGOGLIO

TIENES QUE DEFINIRTE
Lo que está definido son tus juicios injustos, sesgados, presumidos y supuestos
Recuerda


1 Corintios 6:9-10​

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?..