ESTAMOS SEGUROS EN CRISTO

El magisterio católico romanista, le secuestra las neuronas al católico y lo pone de esclavo a sus abominaciones

Este es un caso de esclavitud mental
 
Pero simbólico idiota, no te das cuenta que el Señor estaba presente!!
Según tú, tendría que haber dicho: Esto será mi cuerpo
!Válgame Dios!
La Palabra se debe entender literal, cuando te conviene
De lo contrario, infieres
Pero, los católicos no pueden hacer lo uno ni lo otro... Ridículo razonamiento.

Lo que está escrito, escrito está
 
1. "ESTO ES MI CUERPO" es una expresión simbólica que nos habla de sus sufrimientos tal y como lo confirman los salmos y los profetas, Escrituras que he presentado pero que usted, fiel a su religión idolátrica, ha desechado.
La encontré
Usted dice que es una expresión simbólica de sus "sufrimientos"
No veo el simbolismo con sus sufrimientos.
Más bien, veo un simbolismo con la expresión:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece y yo en él"
"Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida"
 
Lo afirman las Escrituras de los Salmos y los profetas, a mí sáqueme de su problema de fidelidad a otra cosa que no es Cristo
Entiendo,
Y, esto:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece y yo en él"
"Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida"

No lo afirman las escrituras
Y, las escrituras, según usted, tampoco afirman esto:

Lc 22,19-20: "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama";

!Vaya sesgo el suyo!
 
Entiendo,
Y, esto:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece y yo en él"
"Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida"

No lo afirman las escrituras
Y, las escrituras, según usted, tampoco afirman esto:

Lc 22,19-20: "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama";

!Vaya sesgo el suyo!

Ningún sesgo!

Si careces de discernimiento espiritual, siempre estas porciones serán interpretadas literalmente como enseña el magisterio católico y no Cristo!

"Si tu mano te es ocasión de caer, córtala
"Si tu ojo o cualquier otra parte de tu cuerpo etcétera
 
Señor Jorge Enrique entiendo la interpretación literal que hace de los anteriores pasajes pero tenga en cuenta que el sentido literal permite figuras retóricas, como el discurso de Jesús como “el pan de vida” que se debía comer (Juan 6:32-33), que inmediatamente precede a su discurso sobre “comer su carne” (Juan 6:52-57).

Además, el contexto proporciona evidencia de que Jesús no tenía la intención de que sus afirmaciones se tomaran literalmente. Porque si fueron tomados de esa manera, entonces cualquiera puede obtener la vida eterna simplemente participando en los elementos de la Cena del Señor. Porque Jesús dijo: “El que come mi carne, y bebe mi sangre, tiene vida eterna…” (Juan 6:54). Pero la Cena del Señor no es la condición para recibir el don de la vida eterna, solo la fe lo es. Por eso Jesús añadió que “todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”(Jn 6:40).

Note además que la palabra “cuerpo” puede tener y tiene un sentido espiritual en otras partes del Nuevo Testamento como en 1 Corintios 12:13: “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo…”

Y en Juan 6:55 la palabra que describe la “carne” de Jesús como “verdaderamente comida” no significa que tiene que ser física. Más bien, apunta al hecho de que es una realidad espiritual, no carne física ordinaria.

Saludos.
 
Última edición:
Señor Jorge Enrique entiendo la interpretación literal que hace de los anteriores pasajes pero tenga en cuenta que el sentido literal permite figuras retóricas, como el discurso de Jesús como “el pan de vida” que se debía comer (Juan 6:32-33), que inmediatamente precede a su discurso sobre “comer su carne” (Juan 6:52-57).

Además, el contexto proporciona evidencia de que Jesús no tenía la intención de que sus afirmaciones se tomaran literalmente. Porque si fueron tomados de esa manera, entonces cualquiera puede obtener la vida eterna simplemente participando en los elementos de la Cena del Señor. Porque Jesús dijo: “El que come mi carne, y bebe mi sangre, tiene vida eterna…” (Juan 6:54). Pero la Cena del Señor no es la condición para recibir el don de la vida eterna, solo la fe lo es. Por eso Jesús añadió que “todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”(Jn 6:40).

Note además que la palabra “cuerpo” puede tener y tiene un sentido espiritual en otras partes del Nuevo Testamento como en 1 Corintios 12:13: “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo…”

Y en Juan 6:55 la palabra que describe la “carne” de Jesús como “verdaderamente comida” no significa que tiene que ser física. Más bien, apunta al hecho de que es una realidad espiritual, no carne física ordinaria.

Saludos.
Independiente de si estoy o no de acuerdo con su punto de vista, le explicó lo que entiende la iglesia católica.
Si están en lo correcto o no, es otro tema
Me parece muy bien su reflexión
Habría que analizarla por parte
 
Y en Juan 6:55 la palabra que describe la “carne” de Jesús como “verdaderamente comida” no significa que tiene que ser física. Más bien, apunta al hecho de que es una realidad espiritual, no carne física ordinaria.
De acuerdo
Los católicos tampoco creemos que la presencia de Cristo en el pan consagrado sea su cuerpo físico ("carne física ordinaria")
Sino, la presencia de Cristo resucitado, es decir, una realidad espiritual
 
De acuerdo
Los católicos tampoco creemos que la presencia de Cristo en el pan consagrado sea su cuerpo físico ("carne física ordinaria")
Sino, la presencia de Cristo resucitado, es decir, una realidad espiritual
"El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642).

Catecismo de la Iglesia Católica. Sección 1376.
 
Básicamente, la lglesia Católica Romana enseña que una vez que un sacerdote ordenado, bendice el pan en La Cena del Señor, éste es transformado en la misma carne de Jesucristo (aunque retiene su apariencia, olor y sabor de pan) y cuando bendice el vino, éste es transformado en la misma sangre de Jesucristo (aunque retiene la apariencia, olor y sabor del vino).

Es claro, como se a visto en este hilo, que esta institución religiosa utiliza un par de versículos bíblicos de forma literal y los tergiversa completamente para para justificar su doctrina de la Transubstanciación con el propósito de hacerle creer a sus seguidores que tal doctrina es bíblica cuando en realidad el mismo Señor Jesucristo nunca la enseñó, ni sus discípulos.
 
Es claro, como se a visto en este hilo, que esta institución religiosa utiliza un par de versículos bíblicos de forma literal y los tergiversa completamente para para justificar su doctrina de la Transubstanciación con el propósito de hacerle creer a sus seguidores que tal doctrina es bíblica cuando en realidad el mismo Señor
En qué quedó eso de:

pero tenga en cuenta que el sentido literal permite figuras retóricas
Volvemos al punto de que, solo los evangélicos pueden inferir, los católicos no pueden hacerlo
Además, no es, solo un par de versículos.
 
Básicamente, la lglesia Católica Romana enseña que una vez que un sacerdote ordenado, bendice el pan en La Cena del Señor, éste es transformado en la misma carne de Jesucristo (aunque retiene su apariencia, olor y sabor de pan) y cuando bendice el vino, éste es transformado en la misma sangre de Jesucristo (aunque retiene la apariencia, olor y sabor del vino).

Es claro, como se a visto en este hilo, que esta institución religiosa utiliza un par de versículos bíblicos de forma literal y los tergiversa completamente para para justificar su doctrina de la Transubstanciación con el propósito de hacerle creer a sus seguidores que tal doctrina es bíblica cuando en realidad el mismo Señor Jesucristo nunca la enseñó, ni sus discípulos.

Esto es lo que quiere decir la Iglesia cuando habla de la “presencia real” de Cristo en la Eucaristía. Esta presencia de Cristo en la Eucaristía se denomina “real” sin excluir otros tipos de presencia como si no pudieran entenderse como reales. Cristo resucitado está presente en su Iglesia de muchas maneras, pero muy especialmente a través del sacramento de su Cuerpo y su Sangre.
 
Básicamente, la lglesia Católica Romana enseña que una vez que un sacerdote ordenado, bendice el pan en La Cena del Señor, éste es transformado en la misma carne de Jesucristo (aunque retiene su apariencia, olor y sabor de pan) y cuando bendice el vino, éste es transformado en la misma sangre de Jesucristo (aunque retiene la apariencia, olor y sabor del vino).

Es claro, como se a visto en este hilo, que esta institución religiosa utiliza un par de versículos bíblicos de forma literal y los tergiversa completamente para para justificar su doctrina de la Transubstanciación con el propósito de hacerle creer a sus seguidores que tal doctrina es bíblica cuando en realidad el mismo Señor Jesucristo nunca la enseñó, ni sus discípulos.
"... Note además que la palabra “cuerpo” puede tener y tiene un sentido espiritual en otras partes del Nuevo Testamento como en 1 Corintios 12:13: “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo…”

Y en Juan 6:55 la palabra que describe la “carne” de Jesús como “verdaderamente comida” no significa que tiene que ser física. Más bien, apunta al hecho de que es una realidad espiritual, no carne física ordinaria..."

Recuerde, es una realidad espiritual, no carne física