ESTABLECIENDO LA APOSTASÍA :¿ ES RESPONSABLE EL CLERO O LA IGLESIA DE A PIE?

Un vaso de oro, es un corazón justo.

Antes no había corazones justos. Todos esos chicos eran unos engañosos, pobres, malos, sensuales, viciosos y malapagas.

rey pacifico;n3281122 dijo:
eucaristía católica junto con el pan, la hostia,… .

¿Qué te deslumbra de los romanistas?... ¿Su fausto? son fariseos.
Jonás en el canal de Enlace en Costa Rica son igual o peor de fariseos.

...O no, quizás esas viejas piedras, oros rancios e ídolos de Pedro que tanto lo fascinan vayan a jalarte una noche las patas ja ja..

Fray Escoba;n3281143 dijo:
La apostasía es el abandono de la fe. Y la apostasía ya está en marcha en medio de las congregaciones, porque la ausencia de fe de un creyente es, evidentemente: Apostasía.

Me parece correcto tu comentario

veo que eso está ocurriendo al interior de las comunidades en mi iglesia

manuel96;n3281138 dijo:
yo te ayudo

tu iglesia te revela las cosas del cielo

Sigo teniendo muy buena información del cielo porque es un don espiritual especifico del Espíritu Santo que gané cuando nací de nuevo , recuerda la parabola de los talentos.
Saludos.

El_Chío;n3281151 dijo:
Un vaso de oro, es un corazón justo.

Antes no había corazones justos. Todos esos chicos eran unos engañosos, pobres, malos, sensuales, viciosos y malapagas.

¿Qué te deslumbra de los romanistas?... ¿Su fausto? son fariseos.
Jonás en el canal de Enlace en Costa Rica son igual o peor de fariseos.

...O no, quizás esas viejas piedras, oros rancios e ídolos de Pedro que tanto lo fascinan vayan a jalarte una noche las patas ja ja..

A Enlace lo sacaron de la grilla de mi TV por cable, y te permitía ver el arco evangélico y nadie puede estar de acuerdo con todos y se debo recomendar un pastor que me llena el corazón es Keneth Copeland que estuvo por Perú y tiene del Señor venir a Sudamérica.
Saludos.

rey pacifico;n3281163 dijo:
Sigo teniendo muy buena información del cielo porque es un don espiritual especifico del Espíritu Santo que gané cuando nací de nuevo , recuerda la parabola de los talentos.
Saludos.

¿Te lo ganaste?

Y yo que creía que recibir el Espíritu Santo era por gracia

Ahora entiendo, el que no tiene el Espíritu Santo, es porque no ha hecho méritos para ganarlo....como rey pacífico

Para que la Iglesia Católica fuera apóstata,

tendría que haber tenido una profesión de Fe, en la que declarara creer......y luego

APOSTATAR de esa profesión de fe......apartándose de ella para proclamar otra distinta.

además deberían todos sus miembros incurrir en la misma apostasía al unísono.

creo que esto no ha ocurrido

podría suceder...pero hasta la hora no ocurre

Jorge Enrique;n3280527 dijo:
Siempre respondiendo sobre supuestos

Si lees bien mi post, digo que creo que YEHOSHUA conoce, al menos a un sacerdote, que se opuso y se rebeló a la autoridad del obispo.

es por eso que espero que él responda.

¿El hecho de que te dé un nombre y la congregación a la que pertenece, cambiará tu actitud respecto de la Iglesia Católica?

Respondí a tus supuestos, ya que mencionas "estoy casi seguro".
eso es un supuesto.

Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
Lo que pasa es que cuando dices "....Tu Clero...."

Involucras a mucha gente

Y no es así.
Estoy casi seguro....
asumire que no existe el "supuesto" sacerdote que desobedeció y se opuso a lo que tú "supones"

kinte;n3281173 dijo:
Respondí a tus supuestos, ya que mencionas "estoy casi seguro".
eso es un supuesto.

asumire que no existe el "supuesto" sacerdote que desobedeció y se opuso a lo que tú "supones"
Claro que sí

cuando escribí ese post....era un supuesto

aca en mi país algunos laicos y sacerdotes nos organizamos para rebelarnos contra prácticas negativas en las parroquias

por lo que allá debe ocurrir algo similar

investigué y aparece un nombre...para que verifiques

Peter Kliegel

para que te tragues todos tus comentarios

los cuales quedan refutados, por el peso de la prueba

Jorge Enrique;n3281176 dijo:
Claro que sí

cuando escribí ese post....era un supuesto

aca en mi país algunos laicos y sacerdotes nos organizamos para rebelarnos contra prácticas negativas en las parroquias

por lo que allá debe ocurrir algo similar

investigué y aparece un nombre...para que verifiques

Peter Kliegel

para que te tragues todos tus comentarios

los cuales quedan refutados, por el peso de la prueba

Pues ese nombre no me dice nada y parece que al papa tampoco le dijo nada en su visita a chile.

kinte;n3281188 dijo:
Pues ese nombre no me dice nada y parece que al papa tampoco le dijo nada en su visita a chile.

No te preocupes,

te ayudo

en google colocas el nombre de peter Kliegel y te aparecerá esto

Adjuntos

• photo15936.jpg
    photo15936.jpg
    201 KB · Visitas: 0
kinte;n3281188 dijo:

Y luego puedes seleccionar esto Y verás lo que dice este sacerdote

Lo cual demuestra que además de cobarde eres un farsante

Adjuntos

• photo15937.jpg
    photo15937.jpg
    219 KB · Visitas: 0
Jorge Enrique;n3281196 dijo:

Interesante

Mi única objeción seria que después de la guerra todos son generales de opinión

Si vez la fecha del diario que copiaste es del jueves 21 Junio de 2018

Deberías mostrar a un sacerdote denunciando a KARADIMA antes de que el fuera denunciado por sus victimas y eso si seria respetable

Parece que su opinión sobre Barros llego hasta el corrupto nuncio y nada mas ..

​​​​​​​Es decir ..el podría haber denunciado a Barros en la opinión publica pero era algo muy escondido entre ellos

Fray Escoba;n3281143 dijo:
La apostasía es el abandono de la fe. Y la apostasía ya está en marcha en medio de las congregaciones, porque la ausencia de fe de un creyente es, evidentemente: Apostasía.
Muchas gracias Fray Escoba, como te darás cuenta a Julio le resumo mi concepto académico de apostasía, esto porque a él (no tenías porqué haberlo visto), ya le había señalado en el mensaje #64 que:

"No Julio, para mi apostatar es abandonar una religión o abandonar la fe, salvo que haya otra definición académica mejor. Porque si solo es la fe primaria, entonces si abandona una secundaria ¿no sería apostasía? raro."

Es verdad es mucha la gente que abandona la fe movida por sentimientos propios de la era que vivimos, el consumismo, la inmoralidad, el sexismo desenfrenado, y sobre todo el YO, el egoísmo elevado a su máxima expresión. Lo que insisto es que eso es individual y no puede ser colectivo, la iglesia no es un ente, es una asamblea de seres humanos, donde cada uno responde por si mismo y no en forma colectiva ante Dios.

Recibe un saludos cordial Fray E.
Edil

A ver si sirve este resumen. El cáliz es una copa que se usa normalmente en el Seder del Pesaj para beber el vino. Está mencionado en 1 Reyes 7:26; 2 Crónicas 4:5; Salmos 11:6; Salmos 75:8; Isaías 51:17 y 22; Jeremías 49:12; etc. Luego Juan en el Apocalipsis hace 2 referencias al cáliz de la ira de Dios y en el 16:19 deja claro que el cáliz del vino con el ardor de su ira. Entonces hay que entender del Corpus Joánico, que no se trata de los cálices que usa la Iglesia Romana, porque ellos al conmemorar la última cena ni siquiera dicen ¿Que cáliz es ese? ¿Porqué? Porque para los judíos los cálices (o copas es lo mismo), el primer cáliz es el de la Esclavitud, recordando su permanencia en Egipto. El segundo es el de la Liberación, conmemorando con ello la salida de allí. El tercer cáliz es el de la Promesa, y se piensa que ese fue él último que bebió Jesús pidiendo que le recordarán con la fracción del pan y la copa o cáliz de la promesa, porque el cuarto cáliz es el del Sacrificio, y ese lo bebió en la cruz, esa es la razón cuando le pide a Su Padre en Getsemaní que aparte de Él esa copa (Mateo 26:42). Así que cuando Juan menciona el cáliz del vino de la ira, está recordando Salmo 75:8.
La ICR inventó su propio cáliz, el del Pacto Nuevo, todo muy lindo pero para nada bíblico.

El problema es cuando se saca un texto de contexto para elucubrar cualquier doctrina, eso para mi es tan erróneo como creer que la transustanciación es un hecho, en lo personal es solo un acto de magia que solo puede hacer los magos, porque en su naturaleza el vino sigue siendo vino y como ese no es el tema hasta ahí no más llego, para que Julio no me llame la atención por este resumen explicativo, porque me gusta compartir un poco lo que he aprendido.

Saludos cordiales
Edil

YEHOSHUA;n3281243 dijo:
Interesante

Deberías mostrar a un sacerdote denunciando a KARADIMA antes de que el fuera denunciado por sus victimas y eso si seria respetable

Es decir ..el podría haber denunciado a Barros en la opinión publica pero era algo muy escondido entre ellos

Nada

tu intensión como la de kinte

solamente es aprovechar la contingensia para disparar contra la iglesia

El artículo mensiona que protestó al momento del nombramiento de barros

eso es suficiente para demostrar que al interior de la iglesia catolica se denuncia y se rechaza lo que está mal

que los que cometen crímenes y apostasías son esos infiltrados (de acuerdo con lo que enseña la carta de judas)

y que tu y kinte solo son unos fanáticos farsantes

que no merecen que se les demuestre nada
​​​​​​​solo les bastan sus fantasías

YEHOSHUA;n3281243 dijo:
Interesante

Es decir ..el podría haber denunciado a Barros en la opinión publica pero era algo muy escondido entre ellos

No hago lo que tú

opinar sobre un supuesto

a las personas les acepto solo lo que son capaces de hacer

no les voy a exigir que solucionen todos los problemas

DOY GRACIAS A DIOS QUE EXISTE UN SACERDOTE COMO PETER KLIEGEL

rey pacifico;n3281164 dijo:
A Enlace lo sacaron de la grilla de mi TV por cable, y te permitía ver el arco evangélico y nadie puede estar de acuerdo con todos y se debo recomendar un pastor que me llena el corazón es Keneth Copeland que estuvo por Perú y tiene del Señor venir a Sudamérica.
Saludos.

El vaso, copa o caliz es alguien:
La copa de ira para las naciones
Porque así me dijo Jehová Dios de Israel:
Toma de mi mano la copa del vino de este furor,

y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío.

Jer. 25:15

Que lo da porque Dios previamente se lo dio.

Otra cosa, el inglés es un Príncipe de Persia.
Y si oyes predicaciones gringas a ti mismo te edificas.

Lo que sí Edifica a la Iglesia como un todo es el idioma de Castilla y Aragón.

Jorge Enrique;n3281194 dijo:
No te preocupes,

te ayudo

en google colocas el nombre de peter Kliegel y te aparecerá esto
Pues la foto no dice nada de lo que dijiste, tienes algo más ?
y te dejo una pregunta;
kliegel estaba bajo las órdenes de Barros?

esto dijiste:

Si lees bien mi post, digo que creo que YEHOSHUA conoce, al menos a un sacerdote, que se opuso y se rebeló a la autoridad del obispo.

¿El hecho de que te dé un nombre y la congregación a la que pertenece, cambiará tu actitud respecto de la Iglesia Católica?
podrias darme el enlace donde kliegel "desobedece " a Barros?

Jorge Enrique;n3281196 dijo:

Trae acá lo que dijo kliegel y que se entiende como una "desobediencia" y "oposición" y "rebelión" a Barros, aquí espero.

Jorge Enrique;n3281250 dijo:
y que tu y kinte solo son unos fanáticos farsantes

que no merecen que se les demuestre nada
solo les bastan sus fantasías
Si no puedes demostrar lo que escribes no hay problema, pero no creo que esconderte en llamarme "fanatico y farsante" te haga escapar de lo que escribes.

es una infantil excusa la que escribes para no demostrar lo que dices.

indicame que parte de lo que he escrito es farsa,.
​​​​​​​aqui espero.