ESTABLECIENDO LA APOSTASÍA :¿ ES RESPONSABLE EL CLERO O LA IGLESIA DE A PIE?

rey pacifico;n3280963 dijo:
¿Quien usa un caliz?

Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Perdón, pero esa cita da a entender "rivalidad" y eso es anticristiano. Me extraña mucho que Juan haya escrito eso en la Biblia, algo no cuadra.

>valenzuela<;n3281004 dijo:
Perdón, pero esa cita da a entender "rivalidad" y eso es anticristiano. Me extraña mucho que Juan haya escrito eso en la Biblia, algo no cuadra.
A mi me extraña que confundas a Juan con Jesucristo

Es el mismo Espíritu Santo el que en forma INSPIRADA ordena a la Iglesia que retribuya a Babilonia lo que ella ha hecho con La Iglesia

Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Babilonia preparó o ministró el falso vino en su cáliz , lo que descarta el islam o el judaísmo o cualquier otra IGLESIA ...es la Iglesia católica evidentemente .

Edil;n3280924 dijo:
No lees lo que te escriben o ¿Con que autoridad descalificas a Isaías, a Jeremías, a Malaquías, a Daniel, a Ezequiel, a Oseas, a Jonás, etc. porque según tu esos son mis falsos profetas, entonces fuera de ti ¿Hay algún otro profeta en tu religión particular y única?
Por tus aportes en este foro, sobre ti, sobre ti y sobre ti… ¿Quién asegura rey que fue el Espíritu de Dios y no algún espíritu malvado? Que te escogió desde la cuna, para que trates de falsos maestros, a mi mayor maestro que es Jesucristo, luego Santiago, Pedro, Pablo, Juan, Andrés, Mateo, Marcos, Lucas y varios más esos son mis maestros y tu los tratas de falsos.
Cuentos, Cristiano no es solo una palabra, es una acción que nace de ser fiel a Cristo, eso de pequeños cristos es obra del demonio, que quiere que los hombres se sientan como Él.
Lamentablemente rey, le estás contando un cuento a la persona equivocada, lei el informe final de la investigación del accidente, te lo expliqué pero no puedes entender. No existe esa guerra de las galaxias más que en libros de ciencia ficción ¿Tu crees que los rusos o los chinos son imbéciles? Ya habrían puesto el grito en el cielo, además el Challenger llevaba los satélites TDRS-B y SPARTAN-Halley, que, llevaba ese nombre ya que su misión era estudiar el cometa Halley, el Challenger era un transbordador, no un avión de carga.

Pues desgraciadamente aquí estás demostrando que quién te llevó al estado actual, no es obra de buenos espíritus. Lee Lucas 8:30; 11:24-26 y especialmente Efesios 6:12. Mientras más hablas de ti mismo, más seguridad das de tu error. Ignoro tus motivaciones, si es tu negocito, bueno espero no corrompas mucha gente.

Saludos rey
Edil

Espero que cambies de estrategia con tu off topic falaz y ad hominem ...resulta molesto leerte con lo mismo .... abre un tema y agárrate con Rey Pacifico ...el tema acá es DE DONDE VIENE la apostasía , te recuerdo que fue tuya la idea de debatir este punto ..y hasta ahora solo molestas en forma infantil

Saludos Edil y madura

rey pacifico;n3280960 dijo:
Dime me tomas de estúpido ya me cansé con tus preguntas circulares, ya las respondí y le dije que ojalá fuera la Palabra de Dios su maestro, pero al apoyar a la I.C.A.R y su falsa Orden Sacerdotal entonces en usted no hay justicia porque Jesucristo puso ministros elegidos por Dios Padre y “NO” títeres del diablo, encima con un gran porcentaje de homosexuales y encima de entre ellos pedófilos , que es un grave delito y más la complicidad de una Falsa Iglesia que ahora se pone en víctima y esos son sus falsos maestros y falsos profetas..
Me trata de infame diciendo que es mentira que el Challenguer (enero 1986) estaba cargado con arma letales para ser sembradas en el espacio y hay mucho material en internet llamado Guerra de las Galaxias de Ronald Regan que comenzó en 1983 y se cree que termino en 1988 y vean este video
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=nL0pNvo-BKw&vl=es
Donde en 9 minutos en Ingles subtitulado y con imágenes de que consistía este programa secreto y me enteré ahora por este que la Unión Soviética había replicado el programa en 1987 y también se calló a tierra el cohete donde estaban las armas por problemas de programación.
Saludos.
Lo dicho, es muy fácil desprestigiar a una denominación, pero hay que tener muy mala "voluntad" para calumniarla. La ICR la componen 1.500 millones de seres humanos y los curas pedofílicos son menos del 0,5% del total de sacerdotes católicos romanos (180.000), pero tu y todos aquello que solo saben destruir, se dedican a esto, en vez de ir a construir para y con Cristo. La obra de Dios fue Construir, la obra del demonio destruir. Cada uno se arrima a sus propias raíces.
No defiendo solo a la ICR, defiendo cualquier denominación cristiana que sea atacada injustamente, y calificar de corrupta a la iglesia es un arma del demonio. Analiza la historia de tu denominación y verás que sus raíces están también en esa Iglesia que atacas sin piedad, desde el fondo de tus sentimientos reñidos con el auténtico cristianismo, que es única y exclusivamente AMOR.

Si rey, de ese tipo de ingenuos que ven un video de la red y ya creen que es verdad, eso no es pueril, es un monumento a la ausencia de conocimientos (Ignorancia). Porque si es por eso:

https://www.youtube.com/watch?v=ZZYcib_DB0A

https://www.youtube.com/watch?v=NKYoVRVircA

Te puedo pegar 100 videos de los terraplanistas, y que tal como tu, dicen que todo es una conspiración mundial. Ni hablar de los que dicen que el hombre no llegó a la luna y presentan fotos, pero de los ensayos de laboratorios AQUÍ en el planeta Tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=EUDM0f3CxUE

http://cinicosdesinope.com/teorias-conspiraciones/pruebas-de-que-el-hombre-no-fue-a-la-luna/

https://www.youtube.com/watch?v=0LI9zbG92Ls

Para saber eso es muy fácil, basta con pensar ¿Cual era la capacidad de carga del Challenger? ¿Cuantos m[SUP]3[/SUP] ocupa un solo cohete? ¿Cuanto pesaría la base satelital de sustentación? Para peor lo rusos también conspiraban junto a EEUU, en 1986 en la cúspide de la guerra fria, e invertían en transbordadores cuando el proyecto Burán no pudo completarse porque la Unión Soviética se comenzaba a caer a pedazos por la falta de recursos económicos, y los chinos estaban tomando mate en la Polinesia. Si rey, hay que ser muy estúpido para tragarse esas ruedas de molino.

Saludos cordiales
Edil

YEHOSHUA;n3281025 dijo:
Espero que cambies de estrategia con tu off topic falaz y ad hominem ...resulta molesto leerte con lo mismo .... abre un tema y agárrate con Rey Pacifico ...el tema acá es DE DONDE VIENE la apostasía , te recuerdo que fue tuya la idea de debatir este punto ..y hasta ahora solo molestas en forma infantil

Saludos Edil y madura
Le respondí a rey, antes de leer tu mensaje y si tienes razón es fuera de tema. Me disculpo aunque no veo el ad hominem, si el tema que él pone es él mismo. Pero no hablábamos de apostasía, porque de inmediato te habría expresado mi duda, pero ahora tengo dos dudas en este tema:

La primera ¿Que es apostasía? Porque tengo clara la definición académica, pero en este tema se trata de una apostasía extraña, la palabra es griega "ἀποστασία", que significa salir, abandonar. Por eso me parece absurdo calificar a la Iglesia Católica Romana o cualquier otra denominación cristiana como apóstata, tendría que ser un grupo humanos que de común acuerdo deciden abandonar el cristianismo y eso lo encuentro absurdo, no conozco un caso así.

La segunda es tan simple como hacer un análisis lógico ¿Era Babilonia una iglesia o una ciudad? Entonces es fácil de entender que Juan se refiere a una gran ciudad y no a una Iglesia ¿Puede ser el Vaticano? No porque no es muy grande, ni siquiera tiene vista al mar. Hasta Nueva York pinta más como ciudad Babilónica, ni hablar de Estocolmo que está en medio de islas. Lo demás sacar textos de contexto para afirmar una barbaridad teológica, y un desconocimiento total del Corpus Joánico.

A ver si aclaras esas dos dudas antes de entrar al tema como dices y analizamos tus molestias.

Muchas gracias y saludos cordiales Julio
Edil

¿Quien usa un caliz?

ESTIMADO REY NO ME TENGAS MIEDO , NO COMO GENTE

nunca respondiste mi pregunta

bendiciones a tu vida y familia

¿Quien usa un caliz?

"Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos,

y caeréis como vaso precioso.
Jer. 5:34

Una caliz de oro sería como un hombre valioso para Dios.

Jorge Enrique;n3280964 dijo:
Todos lo usamos, es un recipiente para beber, tambien llamado vaso o copa

esa no es suficiente prueba....de nada

La Iglesia Catolica Apostolica Romana y prepara bebida.

rey pacifico;n3281114 dijo:

Roma y sus obispos cardenales no es nada. Los malos pastores de la prosperidá tampoco son algo.
Esa iglesia es una ruina, ¿
Qué poder puede haber en una finca abandonada?

La gente se ha muerto y condenado desde siempre, sí eran o no católicos.
Y a la vez, Dios ha salvado a sus justos de cualquier religión presente.

Por eso afirmo que Roma y su religión pagana no es nada; la basura en un baldío, porque lo que importan son las almas y no la onerosa materia

manuel96;n3281056 dijo:
ESTIMADO REY NO ME TENGAS MIEDO , NO COMO GENTE

nunca respondiste mi pregunta

bendiciones a tu vida y familia

No recuerdo y sí era el tema el nacimiento de nuevo me agoto .
Saludos y muchas bendiciones para usted y su familia.

El_Chío;n3281115 dijo:
Roma y sus obispos cardenales no es nada. Los malos pastores de la prosperidá tampoco son algo.
Esa iglesia es una ruina, ¿
Qué poder puede haber en una finca abandonada?

Hay verdaderos y falsos como en todo y sin el don de discernimiento de espíritus les es difícil a la mayoría poder saber si son Dios o no.
Saludos.

El_Chío;n3281107 dijo:
"Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos,

y caeréis como vaso precioso.
Jer. 5:34

Una caliz de oro sería como un hombre valioso para Dios.

No juzgo tu interpretación de Jeremias pero no le des vuelta, el cáliz de Apocalipsis es dónde se prepara el vino que significa el espíritu de Dios y es la eucaristía católica junto con el pan, la hostia,… el problema es que en los pecados de la I.C.A.R no puede haber cena del Señor.
Saludos.

>valenzuela<;n3281004 dijo:

Mira entiendo su desconcierto, pero esa gran ramera también trafica con almas de muertos y quien comercializa santos para recaudar con esas famosas fiestas patronales y muchas veces con santos inventados o de dudosa vida.

Y no crean que no actúa con los evangélicos, ya que los que apoyan al falso espíritu navideño es por ese espíritu y anda a sacarles esa vaca sagrada y es por revelación de primera mano, aunque con un poco sentido común ese espíritu navideño no tiene nada que ver con el Jesús Bíblico.

Saludos.

Edil;n3281027 dijo:
Lo dicho, es muy fácil desprestigiar a una denominación, pero hay que tener muy mala "voluntad" para calumniarla. La ICR la componen 1.500 millones de seres humanos y los curas pedofílicos son menos del 0,5% del total de sacerdotes católicos romanos (180.000), pero tu y todos aquello que solo saben destruir, se dedican a esto, en vez de ir a construir para y con Cristo. La obra de Dios fue Construir, la obra del demonio destruir. Cada uno se arrima a sus propias raíces.
No defiendo solo a la ICR, defiendo cualquier denominación cristiana que sea atacada injustamente, y calificar de corrupta a la iglesia es un arma del demonio. Analiza la historia de tu denominación y verás que sus raíces están también en esa Iglesia que atacas sin piedad, desde el fondo de tus sentimientos reñidos con el auténtico cristianismo, que es única y exclusivamente AMOR.

Si rey, de ese tipo de ingenuos que ven un video de la red y ya creen que es verdad, eso no es pueril, es un monumento a la ausencia de conocimientos (Ignorancia). Porque si es por eso:

https://www.youtube.com/watch?v=ZZYcib_DB0A

https://www.youtube.com/watch?v=NKYoVRVircA

Te puedo pegar 100 videos de los terraplanistas, y que tal como tu, dicen que todo es una conspiración mundial. Ni hablar de los que dicen que el hombre no llegó a la luna y presentan fotos, pero de los ensayos de laboratorios AQUÍ en el planeta Tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=EUDM0f3CxUE

http://cinicosdesinope.com/teorias-conspiraciones/pruebas-de-que-el-hombre-no-fue-a-la-luna/

https://www.youtube.com/watch?v=0LI9zbG92Ls

Para saber eso es muy fácil, basta con pensar ¿Cual era la capacidad de carga del Challenger? ¿Cuantos m[SUP]3[/SUP] ocupa un solo cohete? ¿Cuanto pesaría la base satelital de sustentación? Para peor lo rusos también conspiraban junto a EEUU, en 1986 en la cúspide de la guerra fria, e invertían en transbordadores cuando el proyecto Burán no pudo completarse porque la Unión Soviética se comenzaba a caer a pedazos por la falta de recursos económicos, y los chinos estaban tomando mate en la Polinesia. Si rey, hay que ser muy estúpido para tragarse esas ruedas de molino.

Saludos cordiales
Edil

Yo le creo ciegamente a Jesucristo y a mi Padre celestial, en enero de 1986 no sabíamos nada de eso y escuchamos los de las armas en el Challenguer en manifestación de la deidad por profecía en una oración en una casa y muchos años después se conoció ese famoso programa de Regan .
Saludos.

rey pacifico;n3281114 dijo:

Es lo que tú crees

eres como el coreano que cree que morirá
si duerme con un ventilador encendido.

o el que cree que Jesucristo se convirtió en uno de los anillos de Saturno

Jorge Enrique;n3281128 dijo:
Es lo que tú crees

eres como el coreano que cree que morirá
si duerme con un ventilador encendido.

o el que cree que Jesucristo se convirtió en uno de los anillos de Saturno

Yo apago la calefacción , viste.
Saludos.

rey pacifico;n3281119 dijo:
No recuerdo y sí era el tema el nacimiento de nuevo me agoto .
Saludos y muchas bendiciones para usted y su familia.

yo te ayudo

tu iglesia te revela las cosas del cielo

Edil;n3281036 dijo:
Le respondí a rey, antes de leer tu mensaje y si tienes razón es fuera de tema. Me disculpo aunque no veo el ad hominem, si el tema que él pone es él mismo. Pero no hablábamos de apostasía, porque de inmediato te habría expresado mi duda, pero ahora tengo dos dudas en este tema:

La primera ¿Que es apostasía? Porque tengo clara la definición académica, pero en este tema se trata de una apostasía extraña, la palabra es griega "ἀποστασία", que significa salir, abandonar. Por eso me parece absurdo calificar a la Iglesia Católica Romana o cualquier otra denominación cristiana como apóstata, tendría que ser un grupo humanos que de común acuerdo deciden abandonar el cristianismo y eso lo encuentro absurdo, no conozco un caso así.

La segunda es tan simple como hacer un análisis lógico ¿Era Babilonia una iglesia o una ciudad? Entonces es fácil de entender que Juan se refiere a una gran ciudad y no a una Iglesia ¿Puede ser el Vaticano? No porque no es muy grande, ni siquiera tiene vista al mar. Hasta Nueva York pinta más como ciudad Babilónica, ni hablar de Estocolmo que está en medio de islas. Lo demás sacar textos de contexto para afirmar una barbaridad teológica, y un desconocimiento total del Corpus Joánico.

A ver si aclaras esas dos dudas antes de entrar al tema como dices y analizamos tus molestias.

Muchas gracias y saludos cordiales Julio
Edil

La apostasía es el abandono de la fe. Y la apostasía ya está en marcha en medio de las congregaciones, porque la ausencia de fe de un creyente es, evidentemente: Apostasía.

rey pacifico;n3281123 dijo:
Mira entiendo su desconcierto, pero esa gran ramera también trafica con almas de muertos y quien comercializa santos para recaudar con esas famosas fiestas patronales y muchas veces con santos inventados o de dudosa vida.

Y no crean que no actúa con los evangélicos, ya que los que apoyan al falso espíritu navideño es por ese espíritu y anda a sacarles esa vaca sagrada y es por revelación de primera mano, aunque con un poco sentido común ese espíritu navideño no tiene nada que ver con el Jesús Bíblico.

Saludos.

rey pacifico;n3281123 dijo:

Saludos.

Si juan fue discípulo de Jesús me resulta muy sospechoso que aliente “la rivalidad” cuando el mensaje de Cristo es precisamente el de “frenar todo tipo de violencia”; hasta el punto de poner la otra mejilla.

Por otra parte, cuidado con el uso de las palabras bíblicas y sus metáforas. En la biblia, La gran ramera fue Babilonia, otra cosa es que cojas una frase bíblica y digas que: la icar es la gran ramera. Esto queda muy bien ante un público y hasta te pueden aplaudir. Pero has cambiado una organización no actual por una organización actual. Y eso no es lo que el supuesto evangelista pretendía (digo supuesto por que no se sabe el autor).