ESTABLECIENDO LA APOSTASÍA :¿ ES RESPONSABLE EL CLERO O LA IGLESIA DE A PIE?

kinte;n3281274 dijo:
Si no puedes demostrar lo que escribes no hay problema, pero no creo que esconderte en llamarme "fanatico y farsante" te haga escapar de lo que escribes.

es una infantil excusa la que escribes para no demostrar lo que dices.

indicame que parte de lo que he escrito es farsa,.
aqui espero.

Para mi es suficiente que lo haya visto YEHOSHUA
y
con su opinión confirmado que existe este señor
En la foto esta el enlace

escribe el nombre en el buscador y te aparecerá hasta la biografía

he demostrado lo que escribí

el que no lo reconozcas, es una prueba de que solo eres un farsante

Jorge Enrique;n3281294 dijo:
Para mi es suficiente que lo haya visto YEHOSHUA
y
con su opinión confirmado que existe este señor
En la foto esta el enlace

escribe el nombre en el buscador y te aparecerá hasta la biografía

he demostrado lo que escribí

el que no lo reconozcas, es una prueba de que solo eres un farsante

Hola Jorge E, aunque pongas estas direcciones:

http://www.dw.com/es/peter-kliegel-la-situación-de-la-iglesia-es-desgarradora/a-42531803

http://www.elmostrador.cl/noticias/...gla-en-la-pastoral-la-salvacion-de-las-almas/

http://www.periodistadigital.com/re...a-religion-dios-jesus-papa-chile-osorno.shtml

No le faltarán razones para discutir cualquier burrada.

Saludos cordiales
Edil

Edil;n3281298 dijo:

Gracias Edil

Así nos vamos conociendo con estos señores

La iglesia católica puede tener muchos defectos

y en su interior se mezcla el trigo y la cizaña

Pero también hay verdaderos cristianos, que son capaces de discernir lo verdadero de lo falso de nuestras costumbres, tradiciones y doctrinas.

Ya lo dice Benedicto XVI "....se debe purificar lo que haya que purificar...."

Dios te Bendice

Ja ja.. si como no, según la visión del Hijo del Hombre la ICAR es una chatarra que no va a ningún lado, una ruina llena de basura y alimañas, sin techo ni cielo y así hay que verla.

Jorge Enrique;n3281170 dijo:
¿Te lo ganaste?

Y yo que creía que recibir el Espíritu Santo era por gracia

Ahora entiendo, el que no tiene el Espíritu Santo, es porque no ha hecho méritos para ganarlo....como rey pacífico

El día que venzas a tres espíritus entonces veremos si Dios no recompensa tu esfuerzo y que yo sepa caíste en tu propia trampa el nacimiento de nuevo no es por gracia y que requiere de tu esfuerzo ya que debes arrepentirte de pecar, entonces consiguieras si estas bautizado nacer de nuevo y la salvación es por gracia por medio de la fe.
Nacer de nuevo no es lo que tú crees sino mucho más y que solo lo podría describir con que las puertas del cielo se abren para el nacido y la confirmación que eres un hijo de Dios adoptado por medio de Jesucristo, ya que tienes el nombre nuevo que lo pone tu Padre celestial y la confirmación de pertenecer al pueblo santo.
Saludos.

El clero romano es culpable de los excesos de los Medicis (papas) obispos, curas y cardenales con agenda gay.
El pueblo católico es culpable de las feministas-abortistas, las marchas gays y los excesos del pueblo.

¿Lo bonito del asunto? A Satanás nada le importa.

rey pacifico;n3281321 dijo:
El día que venzas a tres espíritus entonces veremos si Dios no recompensa tu esfuerzo y que yo sepa caíste en tu propia trampa el nacimiento de nuevo no es por gracia y que requiere de tu esfuerzo ya que debes arrepentirte de pecar, entonces consiguieras si estas bautizado nacer de nuevo y la salvación es por gracia por medio de la fe.
Nacer de nuevo no es lo que tú crees sino mucho más y que solo lo podría describir con que las puertas del cielo se abren para el nacido y la confirmación que eres un hijo de Dios adoptado por medio de Jesucristo, ya que tienes el nombre nuevo que lo pone tu Padre celestial y la confirmación de pertenecer al pueblo santo.
Saludos.

Puedes ser mas específico
¿cuáĺ es esa trampa que hice, en la que yo mismo caí?

Saludos.

Hechos 2:38.......bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

quieres decir que Pedro estaba mintiendo al afirmar lo que dice este texto

porque estamos hablando de recibir el Espíritu Santo?

Y tu dices que lo ganaste por tus méritos

Edil;n3281247 dijo:
Muchas gracias Fray Escoba, como te darás cuenta a Julio le resumo mi concepto académico de apostasía, esto porque a él (no tenías porqué haberlo visto), ya le había señalado en el mensaje #64 que:

"No Julio, para mi apostatar es abandonar una religión o abandonar la fe, salvo que haya otra definición académica mejor. Porque si solo es la fe primaria, entonces si abandona una secundaria ¿no sería apostasía? raro."

Es verdad es mucha la gente que abandona la fe movida por sentimientos propios de la era que vivimos, el consumismo, la inmoralidad, el sexismo desenfrenado, y sobre todo el YO, el egoísmo elevado a su máxima expresión. Lo que insisto es que eso es individual y no puede ser colectivo, la iglesia no es un ente, es una asamblea de seres humanos, donde cada uno responde por si mismo y no en forma colectiva ante Dios.

Recibe un saludos cordial Fray E.
Edil

Igualmente para ti Edil, un Fuerte Abrazo en Cristo Jesús.

Jorge Enrique;n3281153 dijo:
Me parece correcto tu comentario

veo que eso está ocurriendo al interior de las comunidades en mi iglesia

En la gran mayoría, no puedo decir en todas, ya que existen Comunidades Apostólicas
de Vida menonitas, en las cuales no se da. (Por eso mismo no se da la apostasía allí, porque son apóstoles; el cual su cometido es velar por la pura doctrina de Cristo)

Abrazos Jorge Enrique, Dios te bendiga.

Saludos.

El bautismo del Espíritu Santo se recibe por fe, por la Gracia del Señor Jesucristo, es más quien no tiene el Espíritu Santo no es de Él.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

Saludos rey pacífico.

Jorge Enrique;n3281171 dijo:
Para que la Iglesia Católica fuera apóstata,

tendría que haber tenido una profesión de Fe, en la que declarara creer......y luego

APOSTATAR de esa profesión de fe......apartándose de ella para proclamar otra distinta.

además deberían todos sus miembros incurrir en la misma apostasía al unísono.

creo que esto no ha ocurrido

podría suceder...pero hasta la hora no ocurre

La iglesia católica es la primera que al hacer un concilio se aparta de la verdad original apostólica , es en ese sentido que es apostata de la VERDAD ..antes de Nicea eran algunos obispos los apostatas de la doctrina apostólica como se aprecia en su propia cristología en donde se sindican a las corrientes herética ..sin embargo en su conclusión se hicieron apostatas como institución y eso escaló en el tiempo y mediante sus concilios

Nosotros pertenecemos al movimiento de RESTAURACIÓN de la doctrina sana apostólica

los tres conceptos están implícitos en este tema :
1,. LA DOCTRINA APOSTÓLICA ORIGINAL
2.- LA APOSTASÍA DE LA FE APOSTÓLICA

3.- LA RESTAURACIÓN DE LA FE APOSTÓLICA

YEHOSHUA;n3281359 dijo:
La iglesia católica es la primera que al hacer un concilio se aparta de la verdad original apostólica , es en ese sentido que es apostata de la VERDAD ..antes de Nicea eran algunos obispos los apostatas de la doctrina apostólica como se aprecia en su propia cristología en donde se sindican a las corrientes herética ..sin embargo en su conclusión se hicieron apostatas como institución y eso escaló en el tiempo y mediante sus concilios

Nosotros pertenecemos al movimiento de RESTAURACIÓN de la doctrina sana apostólica

¿Cuál es la profesión de fe (lo que la iglesia católica declara creer)

de la que esta iglesia apostató?

Solo tienes que copiarla y pegarla

y luego colocar la nueva profesión de fe católica

la que segun tu opinión

es consecuencia de la apostasía

YEHOSHUA;n3281359 dijo:

Me causa extrañeza
El porqué te interesa tanto que la iglesia católica sea apostata
si tu no eres católico

¿acaso lo fuiste en algun momento?

¿porqué hablas de reformar la doctrina catolica si no eres católico?

¿acaso tomaron ustedes la totalidad o parte de esa doctrina?

Jorge Enrique;n3281315 dijo:
Gracias Edil

Así nos vamos conociendo con estos señores

La iglesia católica puede tener muchos defectos

y en su interior se mezcla el trigo y la cizaña

Pero también hay verdaderos cristianos, que son capaces de discernir lo verdadero de lo falso de nuestras costumbres, tradiciones y doctrinas.

Ya lo dice Benedicto XVI "....se debe purificar lo que haya que purificar...."

Dios te Bendice

Eso Jorge es una cualidad del cristiano, amar hasta a su enemigo, pero hay lamentablemente personas que me imagino en su horror, caen en la odiosidad extrema, en un radicalismo que solo es comparable a los talibanes.

Les cuesta entender y se aferran a textos fuera de contexto y tejen sus doctrinas odiosas. Me gustaría saber de una de esas iglesias que no procede de la ICR. Bueno en occidente salvo el mormonismo no encuentro ni una.

Estudié lo suficiente como para entender que en la ICR hay miles de errores y también de horrores en su historia, pero ninguno de nosotros vivió en el medievo, como para entender que pasaba entonces nadie (en sus 5 sentidos) va a justificar a esos papas criminales, corruptos, o pecadores, creo que uno debe fijarse en las cosas constructivas y la ICR llevó el cristianismo a todo el mundo, eso es lo primero, luego la solidaridad, etc. Es decir no todo es malo y con no participar de ella basta y sobra.

No comparto ninguno de sus dogmas, ni sus doctrinas post apostólicas, pero las respeto, porque es en este valor que se sustenta la base del amor cristiano.

Te envío un saludo cordial Jorge E
Edil
.

YEHOSHUA;n3281359 dijo:

¿Y esa doctrina apostólica de la cuál apostató la Iglesia en Nicea es??????

Le recuerdo que el Concilio de Nicea puso fin a casi tres siglos de discusiones y debates cristológicos que habían dado frutos como el arrianismo.

¿Quiénes son estos “nosotros” que dicen pertenecer a una “Restauración”?

Salu2

Jorge Enrique;n3281325 dijo:
Puedes ser mas específico
¿cuáĺ es esa trampa que hice, en la que yo mismo caí?

Ninguna me confundí con otro forista, así que le pido perdón, no era para usted, pero esta correcto que la salvación es por gracia y mediante la fe pero nacer de nuevo es imprescindible el arrepentimiento.
Saludos y disculpa.

Fray Escoba;n3281357 dijo:
El bautismo del Espíritu Santo se recibe por fe, por la Gracia del Señor Jesucristo, es más quien no tiene el Espíritu Santo no es de Él.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.​

Saludos rey pacífico.

Tienes razón porque se requiere la fe del que recibe, pero Dios conoce el corazón del bautizado por lo tanto es cierto técnicamente, pero en la practica el que es bautizado por imposición de manos tiene esa fe.
Saludos.

Jorge Enrique;n3281332 dijo:
Hechos 2:38.......bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

quieres decir que Pedro estaba mintiendo al afirmar lo que dice este texto

porque estamos hablando de recibir el Espíritu Santo?

Y tu dices que lo ganaste por tus méritos

http://www.miapic.com/hechos-2-38-s...el-espiritu-santo-mas-que-al-bautismo-en-agua

En Hechos 2:38, Pedro le dice a la multitud que exprese su arrepentimiento en el bautismo con agua. No hay duda que el contexto aquí se está refiriendo al bautismo físico en agua y no al bautismo del Espíritu Santo. Los maestros que están intentando decir lo contrario, están generalmente tratando de promover la falsa premisa de que el bautismo en agua no es importante en el Nuevo Testamento o bien, están tratando de defender su propia definición –generalmente falsa– del “bautismo del Espíritu Santo” como una experiencia necesaria sobrenatural requerida para la salvación. De cualquier forma, ellos están incorrectos. Hechos 2:38 está hablando simplemente del bautismo en agua:
  • “Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo!” (Hechos 2:38).
Pedro les dice a ellos que se arrepientan y sean bautizados. Después afirma que recibirán “el don del Espíritu Santo”. Estas declaraciones son diferentes, y conectadas por la palabra conectora “y”, lo cual, las hace dos cosas distintas.

rey pacifico;n3281469 dijo:
http://www.miapic.com/hechos-2-38-s...el-espiritu-santo-mas-que-al-bautismo-en-agua

En Hechos 2:38, Pedro le dice a la multitud que exprese su arrepentimiento en el bautismo con agua. No hay duda que el contexto aquí se está refiriendo al bautismo físico en agua y no al bautismo del Espíritu Santo. Los maestros que están intentando decir lo contrario, están generalmente tratando de promover la falsa premisa de que el bautismo en agua no es importante en el Nuevo Testamento o bien, están tratando de defender su propia definición –generalmente falsa– del “bautismo del Espíritu Santo” como una experiencia necesaria sobrenatural requerida para la salvación. De cualquier forma, ellos están incorrectos. Hechos 2:38 está hablando simplemente del bautismo en agua:
  • “Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo!” (Hechos 2:38).
Pedro les dice a ellos que se arrepientan y sean bautizados. Después afirma que recibirán “el don del Espíritu Santo”. Estas declaraciones son diferentes, y conectadas por la palabra conectora “y”, lo cual, las hace dos cosas distintas.

Demasiadas palabras

Pedro dice ".....y recibireis el don del Espíritu Santo...."

segun tu Pedro miente al decir esta frase