ESTABLECIENDO LA APOSTASÍA :¿ ES RESPONSABLE EL CLERO O LA IGLESIA DE A PIE?

Jorge Enrique;n3280640 dijo:
Bien,
por lo tanto, de tus afirmaciones puedo inferir que la apostasía es propia de la iglesia católica junto a todas las iglesias que copian sus doctrinas

¿es correcto?

Exacto ... todo aquel que mantiene la doctrina de la trinidad conciliar esta en la APOSTASÍA de la Verdad

Pues no conocen a Dios ni a Cristo con esa doctrina ...
La doctrina de bautismos .. la forma aspergente que usan y la negación del Nombre de Jesucristo indican que están marcados por Roma

Luis Alberto42;n3280728 dijo:
Pues Cristo mismo NO simpatiza con todas! de 7 iglesias en Apocalipsis 2, 3, solo aprueba a 2:
Esmirna y Filadelfia.

Estas son las ÚNICAS 2 iglesias que conocen quienes son los judíos falsos (la raza del diablo) y enseñan sobre esto.

Otra burrada apocalíptica
No hay siete iglesias en APOCALIPSIS ..eso no es entender nada y ser un ignorante de la verdad
Cristo solo tiene una Iglesia y estos siete mensajes dirigido a siete Iglesias son para UNA sola Iglesia en siete simbólicas localidades
No pierdes el tiempo con tu enferma doctrina antisemita judía .. Estas arriesgando el juicio de Chavez por blasfemo contra Israel .

rey pacifico;n3280679 dijo:
Si tus maestros fue la palabra de Dios entonces te falta la unción del Espíritu Santo como la recibieron los apóstoles de Jesús antes de partir para comprender las escrituras y en mi caso el don que se medió que es similar se llamó la espada del espíritu el mismo día que el Challenguer cayó a Tierra y nos habló el Señor que estaba lleno de armas y el programa era el llamado Guerra de las Galaxias apoyado por Ronald Regan , lo triste es que usaron una maestra de siclo inicial para enmascarar esta siembra de armas en nuestra orbita.
​​​​​​​Eso es verdad rey, espero un día sentir la presencia del Santo Espíritu de Dios, aunque pienso que algo me tiene que haber sacado del agnósticismo puro y duro en que vivía.
Curioso me hiciste recordar la falla del SRB derecho del Challenger, debido a la falla de una junta tórica (elementos que se usan para sellar ambas caras de un cierre mecanizado). Esa fue una falla humana de los responsables del programa que no hicieron caso a las advertencias de los ingenieros encargados del sistema (lei los resultados de la investigación). Pero no tiene nada que ver con ninguna película de ciencia ficción, ni con las fantasías de los periodistas ávidos de dar noticias espectaculares. La explosión fue absolutamente dentro de los parámetros del combustible que llevaba, ni una sola arma. Para terminar ojalá hubiera caído a Tierra, esa nave se desintegró completamente y todo fue falla 100% humana.

​​​​​​​
Decir que otros conocen al Señor más que yo, es tu apreciación, pero no solo que le conozco sino que yo estoy en él y él en mí como templo de Dios viviente y eso paso luego de nacer de nuevo y le conozco desde que era un bebe.
Sobre la escritura desde el primer día presente tres escrituras que son generales y puedes decir que son en particular.
​​​​​​​
En este foro si hablaras más de la Biblia y menos de ti, quizás se podría creerte un poco.
Me atengo a lo que leo y sin dudas en este foro hay personas bien preparadas, en tu caso se nota la ausencia de conocimientos, casi me atrevería a decir que eres autodidacta.

​​​​​​​
La Reina Valera de 1909 tiene sus biblias contemporáneas como la de lenguaje sencillo y otras pero no se aparta del sentido original , yo prefiero las Biblias duras pero para algunos ignorantes hay que mostrarles estas biblias sencillas de comprensión. ​​​​​​​
Date una vuelta un poco por la historia Bíblica al Castellano, primero por Casiodoro de Reina (Biblia del Oso 1569), y luego por Cipriano de Valera (Biblia del Cántaro 1602) y después la historia de la Reina Valera 1909 es el comienzo de las barbaridades que han perdurado en el tiempo, editada recién en 1923, fue traducida del español al inglés y luego nuevamente al castellano, todas las demás están traducidas directamente como las del Oso y la del Cántaro, desde la VULGATA LATINA. Lamentablemente la historia a demostrado que la 1909 fue preparada por personas muy nobles pero que fueron intercalándose las responsabilidades, interesadas en llevar un mensaje que se ajustara a sus pretenciones.

​​​​​​​
¡que te sorprende! si es lo mismo que la RV1909” donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir” y es lo mismo que yo te conté​​​​​​​
Eso se llama hacerse el sueco, por eso te hablé más seriamente, veamos con peras y manzanas porque mi pregunta es: ¿Fuiste arrebatado al cielo como Jesucristo? Porque yo leo “quoniam raptus est in paradisum”. Esa es la respuesta que espero, Jesús ya dijo en
Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Entonces es obvio que estoy tratando de entender de hace rato esa relación personal que haces entre Cristo y tu, para conocer las cosas celestiales, tendrían que haber estado allí ¿Ahora si entendiste?

​​​​​​​
Cristiano significa pequeños cristos.
Esa conversación no fue en el cielo sino en mi lugar en mi casa las últimas instrucciones del Señor, son cosas también personales y la experiencia espiritual en el cielo más importante como ser humano fue estar debajo del altar de Dios, es un lugar minimalista dónde están los santos de Dios, a ese lugar se sube de a uno y tiene un valor profético porque fue antes del 2000 y no estaban con vestiduras blancas sino con ropa de época y lo que vio el apóstol Juan todavía estaba en el futuro.
​​​​​​​
Lo siento esa es una definición personal y nada más. En Antioquía se les llamó por primera vez χριστιανος (cristianos) que significa fieles a Cristo (al Mesías). Un cristiano es un fiel a Cristo.
Entonces fuiste arrebatado al cielo y hasta estuviste bajo el altar que Dios tiene en el cielo.

​​​​​​​
El vientre de mi madre se quedó en el cementerio, pero su alma está en ese lugar de los santos de Dios .
Saludo
s. ​​​​​​​
Para no variar te hiciste el sueco con los argumentos y desvías el tema.
Con todo respeto rey, espero sinceramente que tu Sra. madre descanse en la Paz del Señor. Recuerda que el vientre de María que era la madre de Jesucristo y el de toda mujer también van a dar al cementerio.
Amigo tu no necesitas un apoyo espiritual, me temo se trata de otro tipo.

Saludos cordiales rey
Edil

YEHOSHUA;n3280751 dijo:
Yo creo que comprendes bien ..y puedes ser apostata sin abandonar una religión al renegar de algunos puntos de tal religión , ahora el punto es la APOSTASÍA de la verdad en la cual incurrieron las primeras comunidades por causa de su clero .

La apostasía particular es renegar cualquier fe primaria ..en tu caso primero fuiste apostata de la Iglesia católica al hacerte agnóstico y luego al volver a una fe protestante te mantienes en La Apostasía general de la doctrina de la Biblia al permanecer en un satélite protestante de la Icar . manteniendo la doctrina apostata de los concilios ecuménicos .
No Julio, para mi apostatar es abandonar una religión o abandonar la fe, salvo que haya otra definición académica mejor. Porque si solo es la fe primaria, entonces si abandona una secundaria ¿no sería apostasía? raro.

Me imagino que la apostasía siempre es particular de cada ser humano ¿Puede ser colectiva? No lo creo, las comunidades las formas personas individuales no robots. No se como hacértelo entender, me importan un pepino los concilios humanos, máxime que los dos primeros fueron convocados por emperadores romanos. El único concilio que acepto es el de Jerusalén (Libro de los Hechos).

La gran apostasía de que habla Pablo es el evangelio anatema de los concilios ecuménicos ..es el cambio de la doctrina apostólica por la doctrina episcopal y papal a través de los siglos partiendo oficialmente desde Nicea en adelante
Entiendo ¿Donde puedo leer eso de los evangelios de los concilios? Porque reconozco que es primera vez que lo leo. Luego te reitero, no reconozco autoridad a nadie más que a la Palabra de Dios. Gracias.

Saludos cordiales Julio
Edil

YEHOSHUA;n3279774 dijo:
La profecía establece esto :

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;​

Pues este pasaje dice que en los postreros tiempos , es decir luego de Pentecostés y de la muerte de Pablo comenzaría LA APOSTASÍA a surgir , en un principio fueron "algunos" y luego esto se extendería ...

La apostasía está impulsada por los mentirosos del clero ..es decir los famosos concilios ecuménicos de obispos que representan al gran numero de cristianos los cuales bajo la dominación de espíritus engañadores elaboraron doctrinas de demonios;

la principal de ellas según el texto es la prohibición del matrimonio al clero .

Este celibato obligatorio se hizo la causa de que muchos homosexuales activos hicieran nido en este clero católico romano y así escalaron grados y se estableció la Iniquidad en esta cúpula religiosa dividida entre infractores confesos de sus crímenes contra los niños y jóvenes y contra todo los que podía y el resto del clero era el que los encubría ..durante milenios ... hasta hoy que se desmorona a pedazos este sistema de pecado

La Iglesia de a pie esta engañada por estos clérigos que están cauterizados de conciencia y solo les basta salir de alli pues toda esta iglesia esta contaminada porque sus doctrinas emanan de la mas negra apostasía de todos los tiempos .

Salid de ella pueblo mio ..dice el Señor por mi boca también .-

Abro este tema pues hay algunos que aun simpatizan con esta iglesia Madre de abominaciones

LA APOSTASIA EMPEZO CON PASTORES ARMINIANOS COMO TU

como se te ocurre decir que el agua de tu secta limpia pecados?

NO SE MIENTAN UNOS A OTROS

manuel96;n3280763 dijo:

No soy arminiano en eso también MIENTES
manuel96;n3280763 dijo:

Pues nunca he escrito que el agua limpie los pecados ..eso tambien es mentira tuya
manuel96;n3280763 dijo:

Eres un mentiroso compulsivo y ya estas condenado por eso .
.

manuel96;n3280763 dijo:

Pero como dicen que no tienen pecado, por anatemas y herejes, su pecado permanece:

Ceguera espiritual

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Jan. "9:35

YEHOSHUA;n3280752 dijo:
Exacto ... todo aquel que mantiene la doctrina de la trinidad conciliar esta en la APOSTASÍA de la Verdad

La doctrina de bautismos .. la forma aspergente que usan y la negación del Nombre de Jesucristo indican que están marcados por Roma

Nos estamos entendiendo

ahora bien,

¿para ser apóstata, basta con copiar algunas doctrinas católicas, o se tienen que copiar todas ellas?

YEHOSHUA;n3280752 dijo:

Cuando dices: "...Exacto ... todo aquel que mantiene la doctrina de la trinidad conciliar esta en la APOSTASÍA de la Verdad..."

debo entender que eres antitrinitario?

o tienes una doctrina de la trinidad distinta de la conciliar?

Jorge Enrique;n3280789 dijo:
Cuando dices: "...Exacto ... todo aquel que mantiene la doctrina de la trinidad conciliar esta en la APOSTASÍA de la Verdad..."

debo entender que eres antitrinitario?

o tienes una doctrina de la trinidad distinta de la conciliar?

Yo soy anti trinitario pues esa doctrina es espuria en la Biblia .- Y los apostoles nunca la enseñaron

Yo creo en la UNIDAD de DIOS en Cristo

Y creo en Jesucristo hombre mediador entre Dios y los hombres

Nada de trinidad

YEHOSHUA;n3280795 dijo:
Yo soy anti trinitario pues esa doctrina es espuria en la Biblia .- Y los apostoles nunca la enseñaron

Yo creo en la UNIDAD de DIOS en Cristo

Y creo en Jesucristo hombre mediador entre Dios y los hombres

Nada de trinidad

POR ESO TU NO ERES SALVO

sin la trinidad no hay salvacion

YEHOSHUA;n3280765 dijo:

No soy arminiano en eso también MIENTES

Pues nunca he escrito que el agua limpie los pecados ..eso tambien es mentira tuya

Eres un mentiroso compulsivo y ya estas condenado por eso .
.

SI ERES AMIMINIANO PELAGIANO

SI ESTA ESCRITO QUE TU AGUA LIMPIA PECADOS

Y EL MENTIROSO ERES TU

LA MENTIRA ES MALDAD

YEHOSHUA;n3280752 dijo:

Esto que afirmas

¿sería una verdad absoluta

o es una idea personal tuya o de la iglesia a la que perteneces?

manuel96;n3280819 dijo:
SI ERES AMIMINIANO PELAGIANO

No es asi ...ni idea de esas doctrinas ... Tu eres calumniador y diabolo .

manuel96;n3280819 dijo:
SI ESTA ESCRITO QUE TU AGUA LIMPIA PECADOS
Donde está escrito eso ...sigues mintiendo
manuel96;n3280819 dijo:
Y EL MENTIROSO ERES TU
¿ En que Yo miento ? ..en cambio te he comprobado que eres un mentiroso

manuel96;n3280819 dijo:
LA MENTIRA ES MALDAD
realmente eres un mentiroso lleno de maldad

YEHOSHUA;n3280833 dijo:
Es la verdad que creo y mantiene nuestra Iglesia

¿ Por que la pregunta ?

Porque la verdad que uno cree, no necesariamente es la verdad

como tampoco es la verdad para todos.

Para que fuera una verdad para todos, tendría que ser una verdad absoluta

Jorge Enrique;n3280835 dijo:
Porque la verdad que uno cree, no necesariamente es la verdad

como tampoco es la verdad para todos.

Para que fuera una verdad para todos, tendría que ser una verdad absoluta

Pues me basta con no creer en las doctrinas del clero corrupto católico ..
En realidad nos preocupamos de nosotros y del pueblo de Dios que está en Babilonia
El resto puede creer lo que guste ... en eso soy democrático

Respecto de la apostasía

Los apóstatas son hombres impíos que sr infiltran solapadamente en las congregaciones, para transformar lo que proviene de Dios para beneficio personal.

Los apóstatas son murmuradores (chismosos) que propagan ideas para desacreditar a otros en beneficio personal,
Se preocupan de su propio interés y provecho, burlandose de la verdad de Dios.

Jorge Enrique;n3280837 dijo:
Respecto de la apostasía

Los apóstatas son hombres impíos que sr infiltran solapadamente en las congregaciones, para transformar lo que proviene de Dios para beneficio personal.

Los apóstatas son murmuradores (chismosos) que propagan ideas para desacreditar a otros en beneficio personal,
Se preocupan de su propio interés y provecho, burlandose de la verdad de Dios.

De tal manera que no son las iglesias las apostatas, sino los hombres que reniegan de la fe que declara profesar esa iglesia

¿en tu iglesia solo ingresan fieles, ninguno se va de ella?

¿en tu iglesia no han tenido nunca que enfrentar un conflicto en el que se haya tomado la decisión de expulsar a un miembro?

cada iglesia debe luchar contra la apostasía

la propia, no la apostasía de otra iglesia.

Jorge Enrique;n3280839 dijo:
De tal manera que no son las iglesias las apostatas, sino los hombres que reniegan de la fe que declara profesar esa iglesia

¿en tu iglesia solo ingresan fieles, ninguno se va de ella?

¿en tu iglesia no han tenido nunca que enfrentar un conflicto en el que se haya tomado la decisión de expulsar a un miembro?

cada iglesia debe luchar contra la apostasía

la propia, no la apostasía de otra iglesia.

Te parece que la profecía de Babilonia se refiere a la Madre de las iglesias apostatas o no ?

¿ Quien es Babilonia la grande Ramera ? y por que hay pueblo de Dios en esa "iglesia Apostata "

Ap 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome:
Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Ap 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Ap 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Ap 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas,
y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Ap 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Ap 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

En este caso tu tesis de que la apostasía se circunscribe solo a personas y no a "iglesias" se vino abajo

Ap 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;