¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

No lo sé humillado. Aún no he llegado a aclararme lo de adán y eva como para pasar a lo del arca -aunque debo decir que en el asunto del arca hay también muchas más preguntas que respuestas-.

De paso te digo que no he sabido que finalmente se encontró el arca de noé. ¿Dónde está el reporte, se podrá conseguir en internet?

Therigo, si no crees en la historia de Adan y Eva entonces no discutas este tema. No discutimos sobre la literalidad de Genesis, ya hay otro tema para eso.

Volviendo al tema...

¿Porque la Biblia recalca que no se avergonzaban, si no podian ver su desnudez? ¿Que sentido tiene?

Ademas, todos los demas versos de "vestiduras blancas" o "vestiduras de justicia" son metáforas, y además para los dias postreros.

La Biblia Dice:
"Estaban desnudos y no se avergonzaban"


Si hubieran tenido mantos de luz:
¿Para que decir que estaban desnudos si no lo estaban?
¿Para que decir que no se avergonzaban, si es obvio que estaban vestidos?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Para nosotros estaban desnudos ¿y para ellos? ¿sabían lo que era la desnudes?........ NO....

Esa inocencia se llama vestiduras blancas de santidad (manto de luz).

Nosotros los veríamos como los ángeles, mientras ellos no reconocen lo que es la desnudes.

ves......

Moises lo cuenta de la perspectiva de un pecador......

Pero dime, si son inocentes para que necesitan vestiduras blancas?

Lo que estas diciendo es que el cuerpo es malo, y que la desnudez es mala y pecaminosa, siendo que no lo es.

Nuestro estado pecaminoso es el que no puede vivir en paz con la desnudez, y eso es lo que no logras comprender.

Estas añadiendo cosas a la Biblia simplemente.
Nunca hubieras llegado a la idea de que llevan vestiduras blancas solamente leyendo la Biblia.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

No. Simplemente razono que Dios inventó el sexo como también razono que Dios hizo a Adán y Eva perfectos y hermosos. Lo que significa que Adán y Eva podían contemplar sus cuerpos desnudos como preámbulo a una relación íntima.

Entonces, la pregunta no es especulativa pero tu respuesta sí lo es pues veo que tu especulación (para no mencionar tu obsesión con los escritos de EGW) te lleva a pensar que no fue la intención de Dios que un hombre pudiera ver la desnudez de su esposa y vice-versa.


¿Qué sabes tu como era la cosa en ese entonces? Sólo juzgas con tu limitada mente carnal y sensual. Crees que con la razón se adquiere el conocimiento de las cosas de Dios. Vas en picada, hermano.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Therigo, si no crees en la historia de Adan y Eva entonces no discutas este tema. No discutimos sobre la literalidad de Genesis, ya hay otro tema para eso.

Si, en realidad no estaba hablando con usted. Hablaba con humillado.

Usted siga hablando lo que le da la gana y déjeme a mi tratar de aprender algo aquí.

¿Todos los cristianos son así en permanente estado de defensa?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Si, en realidad no estaba hablando con usted. Hablaba con humillado.

Usted siga hablando lo que le da la gana y déjeme a mi tratar de aprender algo aquí.

¿Todos los cristianos son así en permanente estado de defensa?

No, pero seguimos el sentido comun de llevar la conversa acorde al topico.

¿Todos los no cristianos se meten a foros cristianos a cuestionar sus creencias?, debes tener bastante tiempo libre.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Qué sabes tu como era la cosa en ese entonces? Sólo juzgas con tu limitada mente carnal y sensual. Crees que con la razón se adquiere el conocimiento de las cosas de Dios. Vas en picada, hermano.

¿Entonces adan y eva no sentian deseo sexual el uno por el otro? ¿Como iban a procrear entonces?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

No, pero seguimos el sentido comun de llevar la conversa acorde al topico.
No tiene sentido, los mensajes son individuales. Siga usted con su conversación tranquilo, no se preocupe por mi.

¿Todos los no cristianos se meten a foros cristianos a cuestionar sus creencias?, debes tener bastante tiempo libre.
En realidad uno nunca sabe qué puede aprender. Hasta ahora solo he aprendido como se tiran piedras unos a otros y como estar siempre a la defensiva.

Mira, yo pienso que dios está en el conocimiento. Y entre más conozco me siento un poco más cerca del nivel de dios. Pero cuando en vez de argumentar para aprender se ponen a limitar o a pelear... bueno... hay que esperar por algo nuevo mientras vuelve dios.

Y si, por estos días tengo algo de tiempo libre, aunque no sé qué tiene que ver esto con el tema.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Entonces adan y eva no sentian deseo sexual el uno por el otro? ¿Como iban a procrear entonces?

Claro que sí, para algo tenían lo que tenían. La manera de hacer el amor no lo sé, ni me interesesa.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Qué sabes tu como era la cosa en ese entonces? Sólo juzgas con tu limitada mente carnal y sensual. Crees que con la razón se adquiere el conocimiento de las cosas de Dios. Vas en picada, hermano.

Es el colomo de los colmos insinuar que Adán y Eva no podían disfrutar de la belleza de sus cuerpos.

Supongo que lo siguiente, para tí, proviene de la "limitada mente carnal y sensual"... En otras palabras, para tí, el libro de Cantares no sirve para "enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia..."; no sirve para ver que Dios creó la sensualidad y la atracción por el cuerpo del cónyuge.

¿Eso es lo que quieres decir con tu mentalidad dizque puritana producto de tu obsesión con los libritos rojos de Elena White? No puedo decir que vas en picada pues sigues en el hangar blanco amarrado a la ficción que escribió tu profetisa falsa.

Cantares 7
1 ¡Ah, princesa mía,
cuán bellos son tus pies en las sandalias!
Las curvas de tus caderas son como alhajas
labradas por hábil artesano.

2 Tu ombligo es una copa redonda,
rebosante de buen vino.
Tu vientre es un monte de trigo
rodeado de azucenas.

3 Tus pechos parecen dos cervatillos,
dos crías mellizas de gacela.
4 Tu cuello parece torre de marfil.
Tus ojos son los manantiales de Hesbón,
junto a la entrada de Bat Rabín.
Tu nariz se asemeja a la torre del Líbano,
que mira hacia Damasco.
5 Tu cabeza se yergue como la cumbre del Carmelo.
Hilos de púrpura son tus cabellos;
¡con tus rizos has cautivado al rey!
6 Cuán bella eres, amor mío,
¡cuán encantadora en tus delicias!

7 Tu talle se asemeja al talle de la palmera,
y tus pechos a sus racimos.
8 Me dije: «Me treparé a la palmera;
de sus racimos me adueñaré.»

¡Sean tus pechos como racimos de uvas,
tu aliento cual fragancia de manzanas,
9 y como el buen vino tu boca! La amada
¡Corra el vino hacia mi amado,
y le resbale por labios y dientes![a]
10 Yo soy de mi amado,
y él me busca con pasión.
11 Ven, amado mío;
vayamos a los campos,
pasemos la noche entre los azahares.
12 Vayamos temprano a los viñedos,
para ver si han retoñado las vides,
si sus pimpollos se han abierto,
y si ya florecen los granados.
¡Allí te brindaré mis caricias!

13 Las mandrágoras esparcen su fragancia,
y hay a nuestras puertas
toda clase de exquisitos frutos,
lo mismo nuevos que añejos,
que he guardado para ti, amor mío.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Sólo juzgas con tu limitada mente carnal y sensual. Lo tuyo es la carne por la carne. Con razón no eres vegetariano.

El libro de Cantares sirve para "enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia...". ¿SI O NO?

Dios creó la sensualidad y la atracción por el cuerpo del cónyuge. ¿SI O NO?

A propósito de vegetariano... Nombra un vegetariano en la Biblia y luego nombra a los no vegetarianos.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Me podrías decir, según tu opinión:

1.-¿Cúantos hijos tuvieron Adán y Eva en su estadía en el paraiso?

2.-¿Tienes idea cuanto tiempo ellos vivieron en el Jardín del Edén?

3.- Si fueron creados en etapa adulta ¿En que momento se unieron como pareja?

4.-¡A que edad Eva tuvo su primera menstruación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Me podrías decir, según tu opinión:

1.-¿Cúantos hijos tuvieron Adán y Eva en su estadía en el paraiso?

2.-¿Tienes idea cuanto tiempo ellos vivieron en el Jardín del Edén?

3.- Si fueron creados en etapa adulta ¿En que momento se unieron como pareja?

4.-¡A que edad Eva tuvo su primera menstruación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Yo te pregunte primero ;)
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: ¿Me estarás confundiendo?

¿Tienes respuestas bíblicas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Solo quiero saber si piensas que el sexo se creo primeramente en forma no placentera y netamente para procrear.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Usando tu argumento: "Yo pregunté primero", cuando des respuesta a lo que te plantee, te digo lo que pides.

Bendiciones.

Luego todo israel será salvo.