¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Tu claramente dijiste que no estaban desnudos.
La Biblia dice que si estaban desnudos.

¿QUe hay que entender?



Despues te contesto con alguna otra cosa Biblica.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Ese es tu problema?, tu temor? por eso despotricas tanto contra cualquier cosa que viene de un adventista? a mi jamás me enseñaron eso y se diferenciar muy bien el valor de cada uno, ella siempre exalta a Jesús y a la Biblia, nunca se exalta a si misma.

Bendiciones.


Hablas con lengua bìfida puesto que en otra participaciòn dijiste lo siguiente:


"...la Biblia muy pocas veces da detalles o explica todo a fondo y claramente, por lo tanto uno debe de juntar un poco acá y otro allá, y profundizar, Jesús por ejemplo decía como lees? Dios es Dios de vivos y no de muertos, etc. Además la luz es gradual no se revela toda de una vez. No me gusta alargarme demasiado porque a buen entendedor pocas palabras bastan, pero lo haré por esta ves, además este no era el tema, pero algunos actúan igual que los Testigos de Jehová y lo desvían del tema, pero aquí les doy más evidencias bíblicas primeramente, y luego del Esp. De Profecía."


Me "despotrico" sobre los Adventistas que al igual que tù, intentan pasar falacias como "verdades absolutas". Es obvio que has sido acondicionado a creer ciegamente en los escritos de Elena White puesto que de no ser asì, admitirìas que "estaban desnudos" significa que "estaban desnudos". Màs claro no puede estar. Solo el hecho de que te abstienes de comentar sobre lo que dice la Palabra de Dios, me dice quièn te està guiando.

Estimados foristas,

Los seres humanos nacemos desnudos y no nos avergonzamos hasta que años después tomamos conciencia de nuestra desnudez. Lo mismo podríamos decir de Adán y Eva: Andaban desnudos y no se avergonzaron hasta que se dieron cuenta que estaban desnudos.

Solo el hecho que la Biblia dice "estaban desnudos" debería ser suficiente evidencia para que este tema se de por concluído pero... los Adventistas, guiados por Elena White, razonan que la Biblia es muy dificil de entender y buscan desesperadamente un texto aquí y otro allá y hasta llegan al colmo de decir que "desnudo" significa "desnudo de hojas y pieles" para sustentar lo que Elena White dijo: Ellos no estaban desnudos; estaban cubiertos con un manto de luz.

Quiero que mediten en la pregunta que Dios le hizo a Adán:

--¿Y quién te ha dicho que estás desnudo?

Si la pérdida del supuesto "manto de luz" fue la causa por la cual Adán y Eva se encontraron desnudos, entonces la pregunta hubiera sido diferente: "¿Por qué estás desnudo?" o "¿Qué le pasó a tu manto de luz?" Pero la pregunta fue diferente: Dios hizo una pregunta que claramente infiere que la condición externa de Adán era la misma (siempre estuvo desnudo) pero hubo un cambio interno en él; tomó conciencia de su desnudez.

¡Más claro no puede estar!

1. En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza.

2. La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

3. "En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez".

4. "Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí".

Creer que Adán y Eva tenían un manto de luz no es pecado... Pero es el comienzo de un camino equivocado; un camino que te acondiciona a poner los escritos de Elena White por encima de la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

.

Estaban desnudos y no tenían vergüenza.

Entonces, ¿para qué matar animales para sacarles la piel y vestir a unos cuerpos desnudos?. Es lógico que se viste al desnudo.

Si me convenciste de que de alguna manera antes de pecar estaban vestidos, pero después hizo falta la piel de esos pobres animales, para vestirlos otra vez.

Saludos.

Hno. Miguel Loayza.

Muy bueno tu aporte gloria a Dios por ello, este ultimo versiculo me gusto mucho.

Cuando lees  Apo 3:7 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte {¿manto de luz?}, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. ¿crees que se refiere a ti como si caminases desnudo por la calle?

Bien claramente dice que necesitamos vestiduras para presentarnos ante la presencia de Dios, nadie podra ir desnudo alli, mira este otro.

"Cuando el rey entró a ver a los convidados, notó allí un hombre sin vestido de boda.
"Y le dijo: 'Amigo, ¿cómo entraste aquí sin vestido de boda?' Pero él cerró la boca.
Mat. 22:11-12

Espero que este no sea yo ni elg.

Nadie probará de la cena de las bodas del Cordero, si no tiene el traje de boda. Pero Juan escribió: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas;y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apoc. 3: 5) (Youth's Instructor, 30-1-1896). Afin de Conocerle Pag. 267
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Me parece increible, cómo pueden tomar CUALQUIER versículo bíblico que hable de vestiduras, y sacarlo COMPLETAMENTE DE SU CONTEXTO.

Todas las veces que ven que hablan de vestiduras, hablan de la humanidad en estado DE PECADO. No estan en el estado de inocencia que tenían en el paraíso, por tal razón tenemos aún pensamientos impuros y nunca seremos como antes sino hasta que llegue la RESURRECCION.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola:

Jamás dije ni diré que la Biblia miente, sino que debemos estudiarla y no solo leerla como un relato de cuentos. También tener en cuenta que Dios usa hombres imperfectos con lenguaje imperfecto, y que Dios no es hombre, por lo tanto deberíamos estudiar su palabra con mucho cuidado, mira este verso.

Aquì el enemigo de la verdad, a travès de Dan814, nos trata de convencer que la Biblia contiene "lenguaje imperfecto" y por lo tanto, aunque la Biblia dice que Adàn y Eva estaban desnudos, debemos entender que no lo estaban.

Si comenzamos a creer esto, terminaremos como Dan814: Ignorando la realidad y la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Me parece increible, cómo pueden tomar CUALQUIER versículo bíblico que hable de vestiduras, y sacarlo COMPLETAMENTE DE SU CONTEXTO.

Todas las veces que ven que hablan de vestiduras, hablan de la humanidad en estado DE PECADO. No estan en el estado de inocencia que tenían en el paraíso, por tal razón tenemos aún pensamientos impuros y nunca seremos como antes sino hasta que llegue la RESURRECCION.

Estimado Temukense,

Ya que esta gente solo entiende sobre temas fuera de contexto, les pregunto lo siguiente (a ver si entienden):

El "segundo Adán"... Quièn naciò sin pecado... ¿nació desnudo o nació con un manto de luz?

Mateo 6:25 "¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que la ropa?"

¿Vieron? ¡¡¡Aquí claramente dice que el cuerpo vale más que la ropa así que Adán valía más desnudo que con ropa!!!!

Mateo 6:34 De modo que no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus preocupaciones. Bástenle a cada día sus propios problemas.

¿Vieron? Una nueva creencia: ¡Dios les dio mantos de luz a Adán y Eva pero no los libró de preocupación!
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola GabrielaSyme:

Una cosa que me gusto de usted son esas lindas flores que puso, no se si son jazmín.

Con respecto al pecado original si crees que fue sexual estas muy equivocada, la Biblia dice.

"Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el 21 árbol de vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal".
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Gen. 2:8-9,16,17

Bendiciones.

.

Hola Dan 8,14
Si lees atentamente lo que puse, verás que estoy plenamente de acuerdo contigo en que el pecado original NO es de índole sexual. Por eso recalqué en mi aporte que la desnudez original era gozosa e inocente, como regalo de Dios que era.

Las flores de mi firma son un regalo de Gotita, una forista que hace unos letreros preciosos.
Saludos!
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Me parece increible, cómo pueden tomar CUALQUIER versículo bíblico que hable de vestiduras, y sacarlo COMPLETAMENTE DE SU CONTEXTO.

Todas las veces que ven que hablan de vestiduras, hablan de la humanidad en estado DE PECADO. No estan en el estado de inocencia que tenían en el paraíso, por tal razón tenemos aún pensamientos impuros y nunca seremos como antes sino hasta que llegue la RESURRECCION.



¡Hey!, ¡Hey! Temukense?

Me vas a decir que los Ángeles en el cielo están desnudos? no leíste como estaba vestido lucifer en el aporte de Gabriel? Dios no lo vistió así después de pecar, el esta hablando antes del pecado por lo tanto te recomiendo no cerrar los ojos a la verdad porque puede venir la ceguera como los judíos que hasta el día de hoy cierran sus ojos a la verdad, y ya nunca más los podrán abrir.

"Así ha dicho YHVH el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." 12-15

Esto te refrescará la memoria, no era una vestimenta de inocencia solamente, era real, o vamos a discutir esto también.

era tu vestidura era = tiempo pasad, cuando fue creado y no despues de pecar.

Otra cosa, el contexto es toda la Biblia no solamente el pedazo donde se encuentra, por algo Dios dice:

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isa. 8: 20.)

El testimonio de los profectas abarca toda la biblia.

Con respecto a los pensamientos impuros; los tenemos que vencer aquí de lo contrario no entraremos al cielo, porque la resurrección no cambia nuestro carácter, solo cambia nuestros cuerpos, el carácter es nuestro privilegio de edificarlo aquí en la tierra. (Es una acotación, no me quiero desviar del tema.)
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola Dan 8,14
Si lees atentamente lo que puse, verás que estoy plenamente de acuerdo contigo en que el pecado original NO es de índole sexual. Por eso recalqué en mi aporte que la desnudez original era gozosa e inocente, como regalo de Dios que era.

Las flores de mi firma son un regalo de Gotita, una forista que hace unos letreros preciosos.
Saludos!

Si es así, entonces me gusto todo, y le pido disculpas por no leer mas despacio y poner más atención.

Dios le bendiga, y espero que siga participando, gracias.



.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Si es así, entonces me gusto todo, y le pido disculpas por no leer mas despacio y poner más atención.

Dios le bendiga, y espero que siga participando, gracias.



.

Gracias Dan.

A lo mejor ahora soy yo la que estoy leyendo mal, pero hay algo que no entiendo de la discusión...

Si voy a la pregunta original, si Adán y Eva estaban desnudos, Si, si lo estaban. . Está en el Génesis, ¿no? no creo que vaya por ahí la duda.
Leí un poco más arriba que no podía ser que Dios los hubiera dejado desnudos si hasta había vestido a los lirios del campo...
¿Pero es que les parece poca cosa la belleza de sus cuerpos? En el estado original, su propia piel era su traje... no necesitaban nada que los cubriese porque no existían peligros de qué cubrirse.Ni el peligro de la desviación del instinto sexual que estaba sano y sometido a la voluntad, ni tampoco peligros provenientes de la naturaleza como las inclemencias del clima.

Leí también más arriba que ellos debieron tener una especie de "manto de luz" que los cubriera... Creo que ni siquiera es necesario. No necesitaban cubrir nada. Más bien dejar que la obra de Dios se revelara en ambos. Quiero volver a la idea que puse en mi post anterior. El descubrir mutuamente la esponsalidad de sus cuerpos fue una experiencia gozosa y agradecida. Primero, porque ambos reciben su existencia como un regalo de Dios, segundo, porque descubren ambos la posibilidad de ser un regalo mutuo. La posibilidad de DARSE.
En el estado original, no había para qué ocultar el cuerpo. El pudor y la necesidad de cubrirse vienen como un mecanismo de defensa necesario después de la caída. No antes.


Ahora... la comparación con los ángeles. No sé si he entendido bien los argumentos, pero creo que cuando en la escritura se alude a sus vestiduras se refiere más bien a cualidades que los adornan. Pueden ustedes tener opiniones diversas, pero yo he aprendido que el ángel es una creatura espiritual... Y no me cuadra vestir un espíritu!

Saludos!
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¡Hey!, ¡Hey! Temukense?

Me vas a decir que los Ángeles en el cielo están desnudos? no leíste como estaba vestido lucifer en el aporte de Gabriel? Dios no lo vistió así después de pecar, el esta hablando antes del pecado por lo tanto te recomiendo no cerrar los ojos a la verdad porque puede venir la ceguera como los judíos que hasta el día de hoy cierran sus ojos a la verdad, y ya nunca más los podrán abrir.

"Así ha dicho YHVH el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." 12-15

Esto te refrescará la memoria, no era una vestimenta de inocencia solamente, era real, o vamos a discutir esto también.

era tu vestidura era = tiempo pasad, cuando fue creado y no despues de pecar.

Otra cosa, el contexto es toda la Biblia no solamente el pedazo donde se encuentra, por algo Dios dice:

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isa. 8: 20.)

El testimonio de los profectas abarca toda la biblia.

Con respecto a los pensamientos impuros; los tenemos que vencer aquí de lo contrario no entraremos al cielo, porque la resurrección no cambia nuestro carácter, solo cambia nuestros cuerpos, el carácter es nuestro privilegio de edificarlo aquí en la tierra. (Es una acotación, no me quiero desviar del tema.)

¡Impresionante tu necedad! ¡Citas "la ley y el testimonio" en cuanto a lucifer pero te haces el loco cuando la misma dice CLARAMENTE que Adán y Eva estaban desnudos!
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos, Saludos Cordiales.

“CUANDO ADÁN Y EVA desobedecieron el mandato divino no fueron dejados ni abandonados por Dios. Él vino a ellos y les reveló su maravilloso Plan de Salvación. Originalmente Adán y Eva estaban “desnudos”, los cubría un manto de luz que reflejaba la inocencia y pureza de su carácter, su semejanza con Dios. Por lo tanto, no tenían de que avergonzarse el uno del otro (Gén. 2:25). Pero la desobediencia hizo que desapareciera este manto de luz y la vergüenza del uno hacia el otro también apareció. Para solucionar este problema y antes de que Dios viniera como de costumbre a reunirse con ellos, se hicieron unos delantales o “ceñidores” (BJ) de hojas de higueras y se cubrieron (Gén. 3:7, literalmente “cintas para ceñirse”). Con esto pensaron resolver el problema de su desnudez.
En el momento en que Dios vino al Edén los encontró cubiertos con estos ceñidores. Pero no vio en ellos una solución adecuada para su desnudez, por eso “Jehovah hizo al hombre y a la mujer túnicas de piel y los vistió” (Gén. 3:21). Esta fue la solución adecuada. Esta vestimenta representa el “manto” perfecto de la justicia de Cristo con el que Dios nos cubre cuando somos justificados por la fe (Isa. 61:10; 52:1; Gál. 3:27; Rom. 13:14; Apoc. 19:7,8). A la vista de Dios (y es el testimonio unánime de las Escrituras), el hombre caído no puede hacer absolutamente nada para resolver el problema del pecado por sus propias fuerzas, excepto una cosa: aceptar y recibir en su corazón el don de la salvación en Cristo. Dios no puede elegir por él, esta es su responsabilidad. Puede ser humillante para nuestro egocéntrico corazón, pero es la manera que Dios ha elegido para reconciliarnos con Él. Recuerde, es por fe y sólo “por fe de principio a fin” (Rom. 1:16-17, NVI, cf. Gál 2:16).

Apreciados hermanos, a continuación les presento, como lo que señala Ellen White es correspondido por los estudios acuisiosos de un rabino, y vaya coincidencia.


BERESHIT 5764
Bereshit - Génesis 1:1 - 6:8
25 de octubre, 2003 - 29 de Tishrei, 5764
Por el Rabino Dr. Ismar Schorsch,
Rector del Jewish Theological Seminary

Traducción de Inés Baum
Cuando Franz Rosenzweig publicó su poco convencional traducción de 92 poemas en hebreo de Iehudá Halevi, comenzó su prólogo modestamente con una petición del traductor alemán de La Ilíada: “O querido lector, aprende griego y tira al fuego mi traducción.”
Mi empeño por transmitir la sensación de vastedad en el almacén de la interpretación creativa de la Torá, amasada por los judíos a través de los siglos, recoge ese mismo ruego. Sin un poco de conocimiento de hebreo, es casi imposible apreciar el uso inventivo del lenguaje de los exégetas judíos, lenguaje como herramienta para preservar la fluidez y fecundidad del texto bíblico. La fe en la divinidad del texto transformó sus palabras y letras en materia casi infinitamente maleable. El midrash termina siendo el polo opuesto de la perspectiva fundamentalista.
Mi ejemplo para ilustrar este fermento espiritual es un simple versículo en la parashá de esta semana, un detalle notable dentro de una emocionante narración que demostró ser un callejón sin salida para los racionalistas, y una fuente de inspiración para los místicos. El cambio de una única letra hebrea hizo fértil a lo inerte. Antes de expulsarlos del Jardín del Edén por haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán y Eva fueron vestidos por Dios: “E hizo el Señor Dios para el hombre y para su mujer túnica de piel, y los vistió” (3:21).

En el relato, este despliegue repentino de ternura divina viene inmediatamente después de los duros castigos infligidos por Dios a Adán y Eva y la serpiente, al haber fracasado a la hora de obedecer la única prohibición explícita que gobernaba la vida humana en el Jardín. Aún más, Adán y Eva ya no estaban desnudos. Inmediatamente después de su pecado “se abrieron los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera, e hicieron para si ceñidores” (3:7). En consecuencia, el gesto solícito de Dios pareciera tan inesperado como innecesario: una expresión fugaz de dolor por el destino que le espera a la humanidad fuera del Jardín.
En el siglo XII, Abraham Ibn Ezra, un comentarista bíblico español de los mejores, de tendencia decididamente racionalista, trató de descifrar lo que verdaderamente sucedió en este indecoroso momento de antropomorfismo. Se decidió por tres posibles explicaciones.
La primera: Adán y Eva habían sido creados sin una capa externa de piel. Anatómicamente, estaban hechos de carne y huesos. Tal vez solo necesitaban eso en el ambiente protegido del Edén. Ahora, movido por la preocupación, Dios les ciñó una epidermis.
La segunda: la frase “túnicas de piel” podía entenderse simplemente como vestidos con que cubrir su piel. Y finalmente, Ibn Ezra cita otra opinión que sostiene que, en ese tiempo, existía un animal con la misma forma del ser humano, y Dios lo despellejó para beneficio de los hombres. Pero tras esa rebuscada conjetura, no hubo más. El racionalismo de Ibn Ezra no lo pudo llevar más lejos. Con un dejo de escepticismo, confiesa extrañamente su fe en la credibilidad del texto: “Este es el fin de nuestra investigación. Creamos simplemente que Dios hizo vestidos para Adán y su esposa. Pues, ¿quién puede hacer un recuento de los actos poderosos de Dios, y quién puede contar las proezas y maravillas de Dios? ¡La grandeza de Dios no tolera el escrutinio!” (ad loc. 3:21).
Un siglo mas tarde, con el cambio de una única letra, el clásico de misticismo judío, el Zohar, un comentario bíblico escrito también en España, logró despejar el callejón sin salida con el que había tropezado Ibn Ezra. El contexto para este movimiento exegético fue una discusión sobre las vestimentas especiales usadas por Aarón al oficiar en el santuario del desierto, el Tabernáculo. Debido a la santidad del lugar, sus vestidos eran en realidad semejantes a los usados en el mundo celestial, hechos de restos de pura luz (“hilo azul celeste y púrpura y carmesí”). El Zohar interpretó el raro y opaco sustantivo serad en bigdei serad (vestidos de serad – Éxodo 39:1, 41) como derivado del verbo sarad, que significa sobrevivir o sobrar, es decir, restos. Puesto que el Tabernáculo era una isla del cielo en la tierra, la vestimenta sacerdotal consistía de restos provenientes de lo alto. La santidad del sitio determinaba la naturaleza etérea del traje. Según el Zohar, el Jardín del Edén era igual de sagrado. No debemos imaginar que antes de las “túnicas de piel” hechas por Dios, Adán y Eva estaban completamente desnudos. Por el contrario, su atavío original, igual que el de Aarón en el tabernáculo, consistía de luz, en consonancia con la pureza de su paraíso terrenal. En hebreo, las palabras para luz y piel son homónimas; ambas se pronuncian ‘or pero se escriben diferente, luz con alef y piel con ayin. Esa semejanza lingüística permitió al Zohar remontarse: por haber pecado, Adán y Eva tuvieron que sufrir el que sus vestidos de luz celestial fueran reemplazados por “túnicas de piel”, las cuales simplemente protegían pero ya no iluminaban. En efecto, no era su forma exterior lo que había cambiado sino su forma interior. Fuera del paraíso, ya no había consuelo ni seguridad ni sabiduría (Zohar II, 229a-b). La luz etérea, que alcanzaba a cubrir a todo lo humano, había mermado. Aproximadamente tres siglos y medio después, otro cabalista, Isaías Horowitz, autor de un trabajo meta-halájico de gran alcance y poder, hizo de la explosiva distinción del Zohar entre vestidos de luz y vestidos de piel el eje central de su perspectiva mística. Nuestros vestidos constituyen nuestras limitaciones cognitivas. Despojados de la luz del Edén, ya no somos capaces de distinguir la conexión entre cielo y tierra, entre espíritu y materia. Hasta la perfección de la Torá nos elude. En el Edén, por ejemplo, habríamos reconocido instantáneamente que la Ley Oral (el Talmud) era una parte integral de la Ley Escrita, y nunca hubiéramos tenido la necesidad de extraerla mediante el estudio y la interpretación concienzuda, o de preservarla en forma escrita. La expulsión del paraíso hizo que todo fuera mucho más oscuro e impenetrable. De todos los seres humanos posteriores, solamente Moisés alcanzó los poderes espirituales e intelectuales que una vez estuvieron destinados a ser nuestra dote común. (Shnei Lujot Habrit, Israel 1997, Pesajim 348-355).
En retrospectiva, entonces, la profesión de fe de Ibn Ezra fue una declaración de pobreza racionalista, mientras que el ardor espiritual de los místicos transformó el barro en oro.
Shabat shalom
Ismar Schorsch
La publicación y distribución del comentario del Rabino Schorsch de Parashat Bereshit ha sido posible gracias a la generosa donación de Rita Dee y Harold (z"l) Hassenfeld.

(Espero que este excelente estudio les haya servido para acrecentar la fe en el Señor, y en su verdad).

Feliz Sábado para todos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola
Del aporte de Gabriel47 me quiero quedar con el concepto de desnudez "post caída" como despojo o desprotección, o vulnerabilidad. Lo que no necesariamente implica, a mi ver que antes hayan estado protegidos por algo que los cubriera... más bien, que antes de la caída NO NECESITABAN protección.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

La santidad del sitio determinaba la naturaleza etérea del traje. Según el Zohar, el Jardín del Edén era igual de sagrado. No debemos imaginar que antes de las “túnicas de piel” hechas por Dios, Adán y Eva estaban completamente desnudos. Por el contrario, su atavío original, igual que el de Aarón en el tabernáculo, consistía de luz, en consonancia con la pureza de su paraíso terrenal.

Impresionante comentario derivado de una mentalidad que no puede entender que el sexo que Dios creó, entre hombre y mujer, es sagrado y en ningún momento se puede catalogar como una acción no apta en el sagrado huerto del Edén. Esta mentalidad no puede razonar que Adán y Eva caminaban desnudos por el sagrado huerto pues para él, estar desnudo equivale a una acción pecaminosa; una desviación de los planes de Dios.

¿Qué parte(s) del cuerpo de Adán y Eva no estaban "en consonancia con la pureza de su paraíso terrenal" y por consequencia fueron cubiertas con un "atavío de luz"?

¿Será que Adán y Eva fueron "como una sola persona" en el sagrado Huerto del Edén o hacían "esas cosas" fuera del mismo? ¿Acaso ahora debemos creer que Adán y Eva hacían sus necesidades fisiológicas (eliminación de desechos) fuera del Edén o podemos concluír que lo hacían en el lugar sagrado?

Lo único que Gabriel47 ha probado es que los Adventistas prefieren creer en puras especulaciones antes de creer la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que "estaban desnudos y no se avergonzaban" así que, si estar desnudos significa tener un "atavío de luz", ¿por qué dice la Palabra de Dios que ellos "no se avergonzaban"?

¿Qué verguenza podría causar un "atavío de luz"?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Gracias Dan.

En el estado original, no había para qué ocultar el cuerpo. El pudor y la necesidad de cubrirse vienen como un mecanismo de defensa necesario después de la caída. No antes.

Ahora... la comparación con los ángeles. No sé si he entendido bien los argumentos, pero creo que cuando en la escritura se alude a sus vestiduras se refiere más bien a cualidades que los adornan. Pueden ustedes tener opiniones diversas, pero yo he aprendido que el ángel es una creatura espiritual... Y no me cuadra vestir un espíritu!

Saludos!
Concuerdo en que las vestiduras aluden a cualidades que adornan. Decimos que una persona está adornada de un buen carácter, esté desnuda o vestida con pieles. No olvidemos que Adán trató de vestirse con hojas al descubrir su desnudez o darse cuenta que había pecado. Al quedar "desnudo o infraganti" trató de remediar la situación y dio una solución humana a su problema, pero las hojas de higuera no reemplazan a las cualidades (semejanza a Dios) que perdieron.
Esto se traduce en toda la historia humana, el hombre tratando de solucionar o salvarse a si mismo.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, es decir debió haber estado "vestido o adornado" de esas cualidades. Su cuerpo estaba desnudo, no hay discusión....... Al pecar el "vestido o adorno" (cualidades) se perdió, es decir, quedaron "desnudos" de esas cualidades. Ya no reflejaban esa imagen y semejanza que tenían de Dios, no podían estar en presencia de Dios, por eso se escondieron; de ahí su miedo.

La solución a su desnudez no es obra humana sino de Dios. Fueron vestidos de pieles de animales. Hubo un sacrificio. Para vestir de pieles al hombre hubo necesidad de muerte, de un sacrificio de animales. Cristo es la sombra de ese primer sacrificio para que el hombre pueda de nuevo ser vestido "a la imagen y semanza de Cristo". En la cruz del calvario Cristo murió "desnudo", le quitaron sus ropas las cuales sirvieron para cubrir alguna necesidad física, pero el verdadero Cordero fue sacrificado para que Ud. y yo podamos "vestirnos" con su "piel" y de esta manera ser semejantes otra vez a Cristo.  Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombreb con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Nos pueden enterrar desnudos, resucitaremos "vestidos" de Cristo. Amén

Sal 67:1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
Haga resplandecer su rostro sobre nosotros
;....Dios cubra nuestra desnudez; que podamos reflejar el rostro, las cualidades o el "vestido" de Dios es mi mejor deseo.

Saludos
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Esto es el colmo. La palabra de Dios dice que estaban desnudos y no se avergonzaban pero ahora debemos asumir que estaban "desnudos respecto a hojas o pieles" pero "vestidos con un manto de luz". ¿Y DONDE DEJAS LA PARTE DE QUE NO SE AVERGONZABAN?

¿Será que tiene sentido decir que "estaban cubiertos con un manto de luz y no se avergonzaban"? Algún ASD me puede decir ¿por qué el autor de Génesis pensó que cabía la posibilidad de que Adán y Eva se hubieran avergonzado al estar cubiertos con un manto de luz?

Ahora debemos entender que no era la voluntad de Dios que Adán y Eva se vieran desnudos. ¿Y por qué parar ahi? Posiblemente todos los animales tenían un "taparabo" de luz y lo perdieron al entrar el pecado en el mundo. O tal vez podemos especular que el manto de Adán era diferente al de Eva o que ambos estaban cubiertos del cuello hasta los tobillos o enseñaban "algo de pierna" pero definitivamente ellos no vieron sus genitales hasta que entró el pecado en el mundo. ¡Qué locura!

Yo creo lo que dice la Biblia: Estaban desnudos y no se avergonzaban. Luego la Biblia dice que "se abrieron sus ojos". Dado a que no tendría sentido creer que Adán y Eva tenían los ojos cerrados y dado a que la Biblia no dice que "el manto de luz se apagó", debemos entender que el cambio no fue externo...No fue un cambio de apariencia; hubo un cambio interno en Adán y Eva y, lo que antes no les causaba verguenza, ahora sí. ¿Será tan dificil entender este punto?

Decimos que una persona está adornada o vestida de un buen carácter, esté desnuda o vestida con pieles. No olvidemos que Adán trató de vestirse con hojas al descubrir su desnudez o darse cuenta que había pecado. Al quedar "desnudo o infraganti" trató de remediar la situación y dio una solución humana a su problema, pero las hojas de higuera no reemplazan a las cualidades (semejanza a Dios) que perdieron.
Esto se traduce en toda la historia humana, el hombre tratando de solucionar o salvarse a si mismo.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, es decir debió haber estado "vestido o adornado" de cualidades como las de su Dios. Su cuerpo estaba desnudo, no hay discusión....... Al pecar el "vestido o adorno" (cualidades) se perdió, es decir, quedaron "desnudos" de esas cualidades. Ya no reflejaban esa imagen y semejanza que tenían de Dios, no podían estar en presencia de Dios, por eso se escondieron; de ahí su miedo.

La solución a su desnudez (no hablo del cuerpo) no es obra humana sino de Dios. Fueron vestidos de pieles de animales. Hubo un sacrificio. Para vestir de pieles al hombre hubo necesidad de muerte, de un sacrificio de animales. Cristo es la sombra de ese primer sacrificio para que el hombre pueda de nuevo ser vestido "a la imagen y semanza de Cristo". En la cruz del calvario Cristo murió "desnudo", le quitaron sus ropas las cuales sirvieron para cubrir alguna necesidad física, pero el verdadero Cordero fue sacrificado para que Ud. y yo podamos "vestirnos" con su "piel" y de esta manera ser semejantes otra vez a Cristo.  Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombreb con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Nos pueden enterrar desnudos, resucitaremos "vestidos" de Cristo. Amén

Sal 67:1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
Haga resplandecer su rostro sobre nosotros;....Dios cubra nuestra desnudez; que podamos reflejar el rostro, las cualidades o el "vestido" de Dios es mi mejor deseo.

Saludos
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hermanos, miren atentamente...

La solución a esta discusión está en génesis y sólo en génesis.
Por favor, aquí les dare punteadamente los versículos Bíblicos, a ver qué opinan de ellos:

1. Gen 2:25 "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."
Dice claramente desnudos, y recalca que sin verguenza. Si hubieran estado cubiertos no habría lógica de recalcar que no tenían verguenza, ¿cierto?.

2. Gen 3:7 "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."
Dice claramente "conocieron que estaban desnudos", como si se hubieran dado cuenta que estaban desnudos, no que los hayan desnudado o les hayan quitado algo.

3. Gen 3:10-11 "Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?"
Noten cómo Dios les pregunta "QUIEN TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO". No le preguntó ¿Porque estas desnudo? o ¿Donde se fue tu resplandor?. Dios no ve ningun cambio visible en ellos, sino que se da cuenta que ellos RECIEN acaban de conocer lo que SIGNIFICA la desnudez y también la verguenza.

Por favor, opinen sobre estos 3 pasajes, y por favor solo sobre estos 3 pasajes.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

No es lo mismo la desnudez estando en perfección que estando en pecado. Adán y su esposa varona estaban desnudos,pero notenían veguenza por ello. Al desobedecer a Dios ycomer de la fruta prohibida, sintieron su desnudez y se avergonzaron de estar en la presencia de Dios de esa manera y se hicieron delantales de hojas de higuera. Pero parece que estas hojas eran transparentes, pues la excusa para esconderse es que staban desnudos. ¿Qué hizo que esta pareja se sintiera desnuda a pesar de que staba cubierta? Había algo en su vista que le permitía ver su desnudez sin avergonzarse. Es probalemente ese halo de luz que o rodeaba según lo apunta Elena White de forma sencilla y hasta ingenua.

A veces veo cuadros de la resurrección de los justos a la venida de Cristo y los pintan con la misma ropa que murieron. ¿Es que la ropa va también a esucitar? Por otro lado, si los pintan desnudos totalmente, se verá algo extraño, parcido a la multitud de desnudos de Miguel Angel en la Capilla Sixtiba. Creoo quelos salvados tendrán ese manto de luz que tqn hábilemnte describe Elena White. Porque en el cielo no hay algodón ni lana y mucho menos poliester para confeccionar túnicas.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

No es lo mismo la desnudez estando en perfección que estando en pecado. Adán y su esposa varona estaban desnudos,pero notenían veguenza por ello. Al desobedecer a Dios ycomer de la fruta prohibida, sintieron su desnudez y se avergonzaron de estar en la presencia de Dios de esa manera y se hicieron delantales de hojas de higuera. Pero parece que estas hojas eran transparentes, pues la excusa para esconderse es que staban desnudos. ¿Qué hizo que esta pareja se sintiera desnuda a pesar de que staba cubierta? Había algo en su vista que le permitía ver su desnudez sin avergonzarse. Es probalemente ese halo de luz que o rodeaba según lo apunta Elena White de forma sencilla y hasta ingenua.

A veces veo cuadros de la resurrección de los justos a la venida de Cristo y los pintan con la misma ropa que murieron. ¿Es que la ropa va también a esucitar? Por otro lado, si los pintan desnudos totalmente, se verá algo extraño, parcido a la multitud de desnudos de Miguel Angel en la Capilla Sixtiba. Creoo quelos salvados tendrán ese manto de luz que tqn hábilemnte describe Elena White. Porque en el cielo no hay algodón ni lana y mucho menos poliester para confeccionar túnicas.

Hola Hermano Cajiga.
Primero que nada, por lo menos yo no me espanto o digo que sea una blasfemia creer eso, para nada. Pero es frustrante cuando hay alguna creencia que es iniciada por una persona humana, y que luego se trate de hayar rebuscadamente algun fundamento bíblico.

La forma en que escribiste recién me da la sensación de que en verdad es solamente una interpretación personal más que algo con pleno fundamento bíblico.

El problema, es que siento que esta creencia fue creada por simple "puritanismo" o un moralismo excecivo, ante la idea de que en el paraíso estabamos completamente desnudos, lo que a mi me parece que les incomodaba.

Lo que no entienden es que estaban libres de pecado!!!. Ellos estaban desnudos, tenian relaciones al aire libre seguramente, y no hay ningun mal con ello, porque Dios lo creó así. Pensar que ellos en estado de pureza tenian vestiduras, quiere decir que tenían verguenza, por lo tanto tenían pecado.

Ahora, cuando me hablas de la resurrección, ahi no sabría decirte, nadie sabe como será, ya que sabemos que por un lado, no sera igual que antes en el huerto del edén, así que habrá bastantes diferencias en la forma de vida.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola Hermano Cajiga.
Primero que nada, por lo menos yo no me espanto o digo que sea una blasfemia creer eso, para nada. Pero es frustrante cuando hay alguna creencia que es iniciada por una persona humana, y que luego se trate de hayar rebuscadamente algun fundamento bíblico.

La forma en que escribiste recién me da la sensación de que en verdad es solamente una interpretación personal más que algo con pleno fundamento bíblico.

El problema, es que siento que esta creencia fue creada por simple "puritanismo" o un moralismo excecivo, ante la idea de que en el paraíso estabamos completamente desnudos, lo que a mi me parece que les incomodaba.

Lo que no entienden es que estaban libres de pecado!!!. Ellos estaban desnudos, tenian relaciones al aire libre seguramente, y no hay ningun mal con ello, porque Dios lo creó así. Pensar que ellos en estado de pureza tenian vestiduras, quiere decir que tenían verguenza, por lo tanto tenían pecado.

Ahora, cuando me hablas de la resurrección, ahi no sabría decirte, nadie sabe como será, ya que sabemos que por un lado, no sera igual que antes en el huerto del edén, así que habrá bastantes diferencias en la forma de vida.

Querido hermano Temukense te envio el comentario de Hector Delgado en cuanto a este tema.

http://www.mensajesdeesperanza.net/Predicaciones/ElManto.htm

Que Dios te bendiga.