¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

10 Agosto 2006
1.022
1
Hola hermanos.

Esta pregunta surge ya que en otro tema escuché varios comentarios de que Adán y Eva no estaban desnudos en el paraíso, sino que un "manto de luz" cubría sus cuerpos para que no sintieran verguenza, y que después del pecado original, Dios les quitó estos mantos.

Espero que podamos tener una discusión seria, y lo más fundamentada posible, sin adjetivos "descalificativos" extras por favor.

Paz en Cristo Hermanos.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola hermanos.

Esta pregunta surge ya que en otro tema escuché varios comentarios de que Adán y Eva no estaban desnudos en el paraíso, sino que un "manto de luz" cubría sus cuerpos para que no sintieran verguenza, y que después del pecado original, Dios les quitó estos mantos.

Espero que podamos tener una discusión seria, y lo más fundamentada posible, sin adjetivos "descalificativos" extras por favor.

Paz en Cristo Hermanos.

La Biblia claramente dice que estaban desnudos. Los ASD creen que los cuerpos de Adàn y Eva estaban cubiertos por un "manto de luz" porque su profetisa (Elena White) asì lo dijo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola hermanos.

Esta pregunta surge ya que en otro tema escuché varios comentarios de que Adán y Eva no estaban desnudos en el paraíso, sino que un "manto de luz" cubría sus cuerpos para que no sintieran verguenza, y que después del pecado original, Dios les quitó estos mantos.

Espero que podamos tener una discusión seria, y lo más fundamentada posible, sin adjetivos "descalificativos" extras por favor.

Paz en Cristo Hermanos.

Estimado Hno. Temukense Dios te bendiga:

Aprecio mucho que te tomaras el trabajo de abrir este nuevo tema, ya que aquel es exclusivo si “es pecado comer carne en este tiempo”, y aprovecho para trasladar aquí también la respuesta que acabo de poner en el otro, tal cual sin cortes ni agregados.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=379824&posted=1#post379824


Estimados hermanos saludos cordiales
Mirando este sitio, veo la pregunta: "manto de luz"...."Dios los vistió de luz"....
...
...Ando un poco despistado....¿Me puede citar el versículo o la parte de las Sagradas Escrituras donde vienen esos conceptos?
...
...¡Gracias!

Para el Hno. Gabriel47 y a todos los hermanos en General:

Todo lo que acaba de escribir Gabriel47 y algunos otros, mas bien me apoya, casi todo lo que escribió Gabriel47 trata sobre la vestimenta o vestido, y este es el problema que viene desde el Génesis, del Edén y continua hasta el Apocalipsis, denota la carencia del mismo, es decir que necesitamos un vestido, bien ahora la Biblia muy pocas veces da detalles o explica todo a fondo y claramente, por lo tanto uno debe de juntar un poco acá y otro allá, y profundizar, Jesús por ejemplo decía como lees? Dios es Dios de vivos y no de muertos, etc. Además la luz es gradual no se revela toda de una vez.

No me gusta alargarme demasiado porque a buen entendedor pocas palabras bastan, pero lo haré por esta ves, además este no era el tema, pero algunos actúan igual que los Testigos de Jehová y lo desvían del tema, pero aquí les doy más evidencias bíblicas primeramente, y luego del Esp. De Profecía.

=========================​

"Si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación" (2 Cor. 3: 7- 9).

La gloria que brilló en el rostro de Moisés fue un reflejo de la justicia de Cristo en la ley. La ley misma no tendría gloria, a no ser que Cristo estuviera en ella corporificado. No tiene poder para salvar. Es opaca a menos que en ella esté representado Cristo como lleno de justicia y verdad. 1MS. Pág. 279

Aquí podemos apreciar que la Justicia de Cristo es luz, y con esa luz es con la que seremos revestidos nuevamente, pero sigamos adelante.

"Considerad los lirios del campo, cómo crecen [en la sencillez de la belleza natural]; no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos". "Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?"¿ (Mat. 6: 28-30).

¿Cómo no habrá de vestirnos nuevamente a nosotros también, dicho en otras palabras verdad? no solo hablaba de lo temporal Jesus, sigamos.

¡Alaba, alma mía, al Eterno! ¡Oh Señor, Dios mío, cuán grande eres!
Te has vestido de esplendor y majestad.
Te cubres de luz como de un vestido, extiendes el cielo como una tienda,

En otras palabras, Dios te vestiste de Luz. Sigamos.

"AUN por un poco está la luz entre vosotros -dijo Jesús-; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz" (Juan 12: 35, 36).

¿Deseamos ser hijos de luz si o no?

"Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." (Habacuc 3: 3, 4, V.M.)

Si Dios es Luz y además se viste de Luz, ¿con que creen que vestirá a sus hijos? Con Luz, muy bien adivinaron muchas gracias,

=================​

Sigamos un poco más y veamos lo que dice doña Elena ahora:

Adán y Eva no necesitaban vestimenta material, (supongo que debe de ser como la del lirio que nadie la ve, es mí opinión personal) pues el Creador los había rodeado con un manto de luz, un manto simbólico de su propio carácter justo que se reflejaba perfectamente en ellos. Cuando la imagen moral del Hacedor se refleje otra vez en sus hijos e hijas terrenales, él volverá para reclamarlos como suyos. (ver Apoc. 7: 9; 19: 8; PVGM 52, 294). Este manto blanco de inocencia es el atuendo con el cual serán revestidos los salvados de la tierra cuando entren por los portales del paraíso. CBA Cáp.2 Pg. 25


El pecador puede llegar a ser un hijo de Dios, un heredero del cielo. Puede levantarse del polvo y permanecer revestido con la vestimenta de la luz .. . Con cada paso que da, ve nuevas bellezas en Cristo, y se asemeja más y más a él en carácter.- MS 20, 1892. 127

La sabiduría enseñada por Satanás se opone a la verdad, a menos que sea para servir a sus fines, y se viste aparentemente con la luz que rodea a los ángeles. 1JT. 216

Los que son verdaderamente hijos de luz y del día, no serán vanos o frívolos en su conversación, su vestimenta o su conducta, sino sobrios, contemplativos, ejerciendo constantemente una influencia, que atraiga a las almas al Redentor... La Voz Su Educación y Uso Correcto Cáp. 25

Dios procediendo de acuerdo con una luz mayor y enviando a otros sus preciosos rayos. ¿Se ha dado luz del cielo? ¿Y con qué propósito ha sido dada? Para que brille la luz en forma de obras prácticas de justicia. Cuando se vea en los que han sido así abundantemente bendecidos una piedad más profunda y más ferviente, cuando comprendan que han sido comprados a costa de la preciosa sangre del Cordero de Dios y que están revestidos con la vestimenta de la salvación de Cristo, ¿no lo representarán a él? 1MS 154
Esta es una palabra clave "revestidos" significa que una vez fueron vestidos

Antes de la caída, ni una nube descansaba sobre la mente de nuestros primeros padres, que oscureciera su clara percepción del carácter de Dios. Estaban perfectamente conformes con la voluntad de Dios. Como vestimenta, estaban cubiertos de una bella luz, la luz de Dios. El Señor visitaba a la santa pareja y la instruía en cuanto a las obras de sus manos. La naturaleza era su libro de texto. En el jardín del Edén, la existencia de Dios estaba demostrada en los objetos de la naturaleza que los rodeaban. Cada árbol del jardín les hablaba. Se veían claramente las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y divinidad, siendo entendidas por las cosas que eran hechas. 1MS 154

¿Quieren los hombres y las mujeres recibir la amonestación? ¿Querrán apreciar la luz, o permanecerán siendo esclavos del apetito y de las pasiones bajas? Cristo nos pide que luchemos por algo superior a lo que hemos de comer, beber o vestirnos. La comida, la bebida y el vestido son llevados a tales excesos que vienen a ser causa de crímenes. 3TS 135

Como este tema es sobre la carne pongo esta cita que habla de las dos cosas.

fue para ellos como el velo que cubrió la gloria del rostro de Moisés. La gloria del rostro de Moisés fue el reflejo de aquella luz que trajo Cristo al mundo para beneficio del hombre. Mientras Moisés estuvo aislado en el monte con Dios, 1MS Pág. 272

"Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna."* "En aquel sábado, mientras Cristo yacía en la tumba, Nicodemo tuvo oportunidad de reflexionar. Una luz más clara iluminaba ahora su mente, y las palabras que Jesús le había dicho no eran ya misteriosas. Comprendía que había perdido mucho por no relacionarse con el Salvador durante su vida. Ahora recordaba los acontecimientos del Calvario. DTG. Pág. 271-272

Nicodemo tampoco podía entender, y Jesús le dijo que aquel que no naciere de nuevo no puede ver (ni comprender las cosas de Dios) Las cosas de Dios las entiende mucho mejor una persona convertida a Dios.

El Israel de Dios escucha con los ojos elevados al cielo. Sus semblantes se iluminan con la gloria divina y brillan cual brillara el rostro de Moisés cuando bajó del Sinaí. Los malos no los pueden mirar. Y cuando la bendición es pronunciada sobre los que honraron a Dios santificando su sábado, se oye un inmenso grito de victoria. Maranata El Señor Viene Pág. 23 de Diciembre

Durante el largo tiempo que Moisés pasó en comunión con Dios, su rostro había reflejado la gloria de la presencia divina. Sin que él lo supiera, cuando descendió del monte, su rostro resplandecía con una luz deslumbrante. Ese mismo fulgor iluminó el rostro de Esteban cuando fue llevado ante sus jueces; "entonces todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel." (Hech. 6: 15.)

Bueno aquí con esto doy por concluido el tema de la vestimenta el que quiera ver vea y el que quiera oír oiga.

Que Dios los bendiga a todos y especialmente que vean.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

La Biblia claramente dice que estaban desnudos. Los ASD creen que los cuerpos de Adàn y Eva estaban cubiertos por un "manto de luz" porque su profetisa (Elena White) asì lo dijo.



A ti, sin palabras, bueno si arriesgo algo.

El nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu. Porque la letra mata, pero el espíritu da vida. 2Cor. 3:6


.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

EL problema es que descontextualizas un montón de otros versículos donde metafóricamente habla de "mantos de justicia" o "mantos de santidad".

Mas encima lo aplicas en una parte de la Biblia en donde nisiquiera se habla de mantos de luz o santidad.

Si hubieran tenido mantos, Génesis lo hubiera dicho, pero dice que estaban desnudos y punto.

Ahora quiero que me digas sinceramente: ¿Crees en estos mantos de luz, porque lo sacaste de la Biblia? ¿O lo crees porque Ellen White lo dijo, y después de esto buscaron algunos fundamentos sueltos a lo largo de toda la Biblia?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Genesis Capitulo Nª2, versiculo 25:

Y estaban los dos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Es la palabra de Dios.
Si yo planteara la pregunta
¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso? estaría poniendo en duda su veracidad, en otra palabras, estaría diciendo, habrá sido verdad o es solo leyenda o alguna invensión humana.

Si Jehova Dios me dice claramente: Y estaban los dos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Es porque así fué, y yo como hijo de Dios no debería andar buscando otro tipo de respuesta con respecto a ello, porque escrito esta, si nos dedicamos a consultar si cada palabra que Dios nos habla a traves de su escritura, es real o no, no van a faltar los que se las dan de sabios y entendidos, para buscar por todos lados una respuesta satisfactoria de acuerdo a sus propios conocimientos.

A modo de ejemplo, si formulo la siguiente pregunta:
¿ Estaban junto a Jesús en el monte, Elias y Moises convesando acerca de la partida de Jesús, y luego Jesús se transfiguro delante de Pedro, Jacobo y Juan? De seguro comenzarían las opiniones al respecto, y escucharemos o oiremos cualquier interpretación.

Pero si Dios en su palabra me dice que estuvieron Elias y Moises junto a Jesús en el monte conversando, es porque así fué, respuesta tajante. Sí, estuvieron ambos profetas con Jesús, y luego de haber conversado, desaparacieron, quedando Jesús solo, y habiendose escuchado la voz de Dios el padre diciendo a los otros apostoles que estaban con el:
Y habló Dios por su hijo Jesús diciendo:
Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia. A EL OID, para que los hombres tengan puestos sus ojos en Jesús de Nazaret, y no en Moises ni Elias, porque ellos ya vinieron e hicieron con ellos lo que quisieron.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Es interesante ver como los Adventistas tuercen las escrituras y citan un verso aquì y un verso allà mientras que ignoran lo que claramente dice la Biblia:

"En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza."

Señores Adventistas: Adán y Eva... ¿estaban o no desnudos? ¿Qué significa estar desnudo? ¿Puede alguien estar desnudo al mismo tiempo que lo cubre un manto de luz?

Quiero que vean lo que el enemigo de la verdad, a través de Dan814, nos quiere hacer creer:

"la Biblia muy pocas veces da detalles o explica todo a fondo y claramente, por lo tanto uno debe de juntar un poco acá y otro allá, y profundizar, Jesús por ejemplo decía como lees? Dios es Dios de vivos y no de muertos, etc. Además la luz es gradual no se revela toda de una vez."

Muy sutílmente nos dice que no creamos lo que dice la Biblia pues la misma no explica las cosas claras y por ende debemos "juntar un poco acá y otro allá" y mezclarlo con las revelaciones del "profeta x". Si los Adventistas tuercen los textos más insignificantes, ¿se imaginan lo que hacen con el resto de la Biblia?

Señores Adventistas: No se molesten en comentar a menos que respondan las preguntas que hice al principio:

"En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza."

Adán y Eva... ¿estaban o no desnudos? ¿Qué significa estar desnudo? ¿Puede alguien estar desnudo al mismo tiempo que lo cubre un manto de luz?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola hermanos.

Esta pregunta surge ya que en otro tema escuché varios comentarios de que Adán y Eva no estaban desnudos en el paraíso, sino que un "manto de luz" cubría sus cuerpos para que no sintieran verguenza, y que después del pecado original, Dios les quitó estos mantos.

Espero que podamos tener una discusión seria, y lo más fundamentada posible, sin adjetivos "descalificativos" extras por favor.

Paz en Cristo Hermanos.
.

Estaban desnudos y no tenían vergüenza.

Entonces, ¿para qué matar animales para sacarles la piel y vestir a unos cuerpos desnudos?. Es lógico que se viste al desnudo.

Es que se quiere ver o entender solo desde el punto de vista humano. En la Biblia encontramos: Sal 104:1 Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.
 2 El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,


Este vestido de Dios de gloria y magnificencia ¿tendrá que ver con hojas de higuera o pieles de animales?. ¿No será que el hombre también estaba vestido=cubierto de luz como de vestidura y al mismo tiempo desnudo respecto a hojas o pieles?.

Tamukense, si Dios se cubre de luz como de vestidura, al crear a sus hijos los hombres a su "imagen y semejanza", ¿por qué nos escandalizamos cuando alguien dice que perdieron el manto de luz al pecar?

Cuando lees  Apo 3:7 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte {¿manto de luz?}, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. ¿crees que se refiere a ti como si caminases desnudo por la calle?

Saludos.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

.Este vestido de Dios de gloria y magnificencia ¿tendrá que ver con hojas de higuera o pieles de animales?. ¿No será que el hombre también estaba vestido=cubierto de luz como de vestidura y al mismo tiempo desnudo respecto a hojas o pieles?.

Esto es el colmo. La palabra de Dios dice que estaban desnudos y no se avergonzaban pero ahora debemos asumir que estaban "desnudos respecto a hojas o pieles" pero "vestidos con un manto de luz". ¿Y DONDE DEJAS LA PARTE DE QUE NO SE AVERGONZABAN?

¿Será que tiene sentido decir que "estaban cubiertos con un manto de luz y no se avergonzaban"? Algún ASD me puede decir ¿por qué el autor de Génesis pensó que cabía la posibilidad de que Adán y Eva se hubieran avergonzado al estar cubiertos con un manto de luz?

Ahora debemos entender que no era la voluntad de Dios que Adán y Eva se vieran desnudos. ¿Y por qué parar ahi? Posiblemente todos los animales tenían un "taparabo" de luz y lo perdieron al entrar el pecado en el mundo. O tal vez podemos especular que el manto de Adán era diferente al de Eva o que ambos estaban cubiertos del cuello hasta los tobillos o enseñaban "algo de pierna" pero definitivamente ellos no vieron sus genitales hasta que entró el pecado en el mundo. ¡Qué locura!

Yo creo lo que dice la Biblia: Estaban desnudos y no se avergonzaban. Luego la Biblia dice que "se abrieron sus ojos". Dado a que no tendría sentido creer que Adán y Eva tenían los ojos cerrados y dado a que la Biblia no dice que "el manto de luz se apagó", debemos entender que el cambio no fue externo...No fue un cambio de apariencia; hubo un cambio interno en Adán y Eva y, lo que antes no les causaba verguenza, ahora sí. ¿Será tan dificil entender este punto?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Estimado Hermano Daniel 8: 14. Saludos cordiales

Con el fin de aclarar un error, (derivado a que no se usar el recurso quote), la siguiente cita tuya es errónea: “Originalmente enviado por Gabriel47
Estimados hermanos saludos cordiales
Mirando este sitio, veo la pregunta: "manto de luz"...."Dios los vistió de luz"....
...
...Ando un poco despistado....¿Me puede citar el versículo o la parte de las Sagradas Escrituras donde vienen esos conceptos?
...
...¡Gracias!”

(Esta parte que destaco con color rojo con rojo no es mía)

La parte “...Ando un poco despistado....¿Me puede citar el versículo o la parte de las Sagradas Escrituras donde vienen esos conceptos?” corresponde a la pregunta formulada por Manuel5 tal como lo puedes ver en el Link 29 de ¿ES PECADO COMER CARNE?.

Ahora entrando a este tema, puedo mencionar:


El Salmo 104 nos habla claramente que Dios cuida de su creación

Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.
El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,” Sal 104:1, 2.

Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” Génesis 2: 25.

“La Palabra de Dios nos dice que nuestros primeros padres estaban “desnudos y no se avergonzaban”. Parece ser que ellos estaban conscientes de su aspecto exterior, pues de otra manera el texto no nos dijera que “no se avergonzaban el uno del otro”. Naturalmente, en su estado original no había ni una mancha de imperfección en la santa pareja. Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen y semejanza divina (Gén. 1:26,27). Pero más adelante, después de la entrada del pecado, leemos: “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos, entonces cosieron hojas de higuera, y se las ciñeron” (Gén. 3:7). La caída provocó un cambio radical. Mientras que al principio no había razones para avergonzarse por el estado carente de “vestimenta”, ahora pueden ver la transformación, se dan cuenta de que algo se ha perdido. ¡Están desnudos! Y esa es precisamente la razón que Adán esgrimió en su conversación con Dios como motivo para esconderse de su presencia: “Oí tu andar por el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo. Y me escondí” (Gén. 3:8-11). Nótese que se habla de la desnudes tres veces en un corto espacio de tiempo (en el cap. 2:25 y el cap. 3:7,10). Evidentemente, la Biblia está tratando de decirnos algo importante aquí.”
Pero antes de continuar con nuestro análisis debemos probar que los seres creados por Dios están cubiertos con un manto de luz, símbolo de la perfección de su carácter y su semejanza con su Creador.”
En el evangelio de Juan leemos que cuando María se inclinó para ver en el sepulcro de Jesús “vio dos ángeles con ropas blancas” (Juan 20:12). Así mismo, en el libro de los Hechos, leemos que cuando Jesús iba ascendiendo al cielo, “se pusieron dos varones vestidos de blanco” junto a los discípulos y les hablaron (Hech. 1:9-11). Más adelante leemos que mientras Cornelio ayunaba se puso delante de él “un varón con vestido resplandeciente” (cap. 10:30). Así que los seres sin pecado están vestidos de “ropas blancas”, “resplandecientes”. Es coherente suponer que Adán y Eva también poseían este manto blanco y resplandeciente al ser creados.”
“Pero veamos otros textos. En Apoc. 3:4 leemos: “Tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado su ropa, y andarán conmigo vestidas de ropas blancas, porque son dignas”. Aquí vemos que las vestiduras son un símbolo del carácter. Y se habla del deterioro del mismo con el pecado bajo la figura de una vestidura que se mancha; y viceversa, se nos habla de un carácter que no se ha manchado con el error moral y doctrinal bajo la figura de una vestidura que no se ha manchado. Cristo entonces les dice a los cristianos fieles en Sardis, que por cuanto no mancharon su carácter con la falsedad “andarán conmigo vestidas de ropas blancas, porque son dignas”. Entonces da la promesa: “El que venza, será vestido de ropa blanca. No borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesaré su nombre ante mi Padre y ante sus ángeles” (v. 5). ¡Gloria a Dios! Cristo nos promete devolvernos todo lo que el pecado nos quitó en Adán, inclusive el manto de luz que lo rodeaba.”
“En el capítulo 19 del mismo Apocalipsis Juan describe las vestiduras de los ángeles que acompañarán a Cristo en su segunda venida de la siguiente manera: “Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos” (v. 14). Ya no dice “blanco” o “resplandeciente” solamente, sino “lino finísimo, blanco y limpio”. Cuando esta declaración se compara con la de los vv. 7-8 queda resuelto definitivamente el problema que señalamos en la introducción de nuestro tema. Los vv. 7 y 8 describen la vestidura que será puesta sobre la iglesia cuando finalmente se haya preparado para casarse con el Cordero: “Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria; porque ha llegado la boda del Cordero, y su novia se ha preparado. Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente, porque el lino fino representa las obras justas de los santos”. Dos cosas en este texto merecen nuestra atención. 1) La vestimenta que será puesta sobre la iglesia es la misma que poseen los ángeles: “lino fino, limpio y resplandeciente” (v. 8), y “lino finísimo, blanco y limpio” (v. 14). Entonces se comprenderá ahora porqué Elena de White dijo que “la pareja inmaculada no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles” (Conflicto y Valor, p. 12). En lugar de contradecir las Escrituras, no podía estar más acuerdo.” (Héctor A. Delgado).

"La inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una vestidura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavío de luz continuó revistiéndolos”
. PP. 26

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estas diciendo que, según tu, es coherente decir que porque las criaturas celestiales visten de blanco, también lo hacían Adán y Eva.

Esto no tiene NINGUNA RELACION!!!

Los angeles son espíritus, no tienen cuerpo, y se manifiestan de diferentes formas ante los ojos humanos.

Adan y Eva eran de carne y hueso, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE TENIAN MANTOS.

Decían que estaban DESNUDOS. Si hubieran tenido mantos, no estaban desnudos.

Mira, lee cuidadosamente este versículo:
Gen 2:25 "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."
No hay lógica en decir que están desnudos sin verguenza, si en realidad no estaban desnudos...

Ahora lee esto:
Gen 3:7 "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."
Dice claramente "conocieron que estaban desnudos", como si se hubieran dado cuenta que estaban desnudos, no que los hayan desnudado o les hayan quitado algo.

Y esto ya esta más claro que el agua:
Gen 3:10-11 "Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?"

Dios les dice claramente "¿Quien les enseño que estaban desnudos?". Aqui vemos que Dios no les hizo ni quitó nada a Adan. Dios tampoco ve un cambio físico en ellos, solo se da cuenta que tienen VERGUENZA, cosa que no poseían anteriormente.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados foristas,

Los seres humanos nacemos desnudos y no nos avergonzamos hasta que años después tomamos conciencia de nuestra desnudez. Lo mismo podríamos decir de Adán y Eva: Andaban desnudos y no se avergonzaron hasta que se dieron cuenta que estaban desnudos.

Solo el hecho que la Biblia dice "estaban desnudos" debería ser suficiente evidencia para que este tema se de por concluído pero... los Adventistas, guiados por Elena White, razonan que la Biblia es muy dificil de entender y buscan desesperadamente un texto aquí y otro allá y hasta llegan al colmo de decir que "desnudo" significa "desnudo de hojas y pieles" para sustentar lo que Elena White dijo: Ellos no estaban desnudos; estaban cubiertos con un manto de luz.

Quiero que mediten en la pregunta que Dios le hizo a Adán:

--¿Y quién te ha dicho que estás desnudo?

Si la pérdida del supuesto "manto de luz" fue la causa por la cual Adán y Eva se encontraron desnudos, entonces la pregunta hubiera sido diferente: "¿Por qué estás desnudo?" o "¿Qué le pasó a tu manto de luz?" Pero la pregunta fue diferente: Dios hizo una pregunta que claramente infiere que la condición externa de Adán era la misma (siempre estuvo desnudo) pero hubo un cambio interno en él; tomó conciencia de su desnudez.

¡Más claro no puede estar!

1. En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza.

2. La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

3. "En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez".

4. "Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí".

Creer que Adán y Eva tenían un manto de luz no es pecado... Pero es el comienzo de un camino equivocado; un camino que te acondiciona a poner los escritos de Elena White por encima de la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola, voy a hacer un comentario cortito...

Claro que estaban desnudos. Y no sólo no se avergonzaban, sino que esta desnudez en la inocencia original les reveló el primer sacramento que Dios puso en el mundo que fue la capacidad de expresar amor con el cuerpo. La "esponsalidad del cuerpo". Esto no tiene nada de vergonzoso. Se hizo vergonzoso cuando el hombre torció el amor con la soberbia del pecado original. Y descubrió que en vez de amar y entregarse, podía utilizar a la otra persona.

Negar esto es caer en el engaño de que el pecado original es de índole sexual, y otra porción de errores que andan por ahí.

Para el que no tenga prejuicios anticatólicos le recomiendo buscar las catequesis de JPII sobre la teología del cuerpo, donde habla de la desnudez antes del pecado y después de la caída. Y el sentido del cuerpo después de la redención.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

EL problema es que descontextualizas un montón de otros versículos donde metafóricamente habla de "mantos de justicia" o "mantos de santidad".

Mas encima lo aplicas en una parte de la Biblia en donde nisiquiera se habla de mantos de luz o santidad.

Si hubieran tenido mantos, Génesis lo hubiera dicho, pero dice que estaban desnudos y punto.

Probablemente lo que quiere decir que no tenían ninguna vestimenta humana, pero debe de encajar dentro del contexto y concepto.

Ahora quiero que me digas sinceramente: ¿Crees en estos mantos de luz, porque lo sacaste de la Biblia? ¿O lo crees porque Ellen White lo dijo, y después de esto buscaron algunos fundamentos sueltos a lo largo de toda la Biblia?

Hola Temukense, Salud:

Mira, en mi opinión si es un manto o una cortina no me importa, manto es solo un expresión para referirse a una cobertura, o vestimenta muy NECESARIA.

Ahora dime tu, y honestamente, ¿crees tu que Dios toma cuidado de vestir la hierba del campo, y dejaría a la corona de la creación a su obra maestra Adán y Eva, desnudos?, Jesús dijo.

"Considerad los lirios del campo, cómo crecen no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos". "Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?"¿ (Mat. 6: 28-30).

Yo honestamente no lo creo, pero si ustedes así lo creen pueden creerlo, además Jesús mismo dijo que a nosotros nos atendería mucho mejor que a un lirio, es decir, una mucho mejor vestimenta, y para que sea así debe de ser de luz, yo creo que Adán y Eva valen mucho mas que muchos lirios ¿no crees?

Además ellos nunca se vieron desnudos antes, sino recien después de pecar, ¿no es suficiente indicio este de que algo tenían, sin importar como se llame? ¿Porque Jesús les hizo túnicas de Pieles? Sencillamente porque no estaban acostumbrados a la desnudez, esas pieles que representa la Justicia de Cristo, esa justicia es luz.

Dios los bendiga.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Ahora dime tu, y honestamente, ¿crees tu que Dios toma cuidado de vestir la hierba del campo, y dejaría a la corona de la creación a su obra maestra Adán y Eva, desnudos?,

Ehmmm, eso dice la Biblia, ¿no?
Entonces dices que la Biblia miente al decir que estaban Desnudos.

Mira, sobre eso de la Hierba, es un versículo que habla en el contexto de ESE MOMENTO. Osea, en un momento donde Dios tiene a su Pueblo y lo cuida. Pero en ese momento tienen una carne corrompida, débil por el pecado. En el paraíso eran perfectos, y no necesitaban ropas ni tanto cuidado, porque tenian cuerpos perfectos.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hola, voy a hacer un comentario cortito...

Negar esto es caer en el engaño de que el pecado original es de índole sexual, y otra porción de errores que andan por ahí.


Hola GabrielaSyme:

Una cosa que me gusto de usted son esas lindas flores que puso, no se si son jazmín.

Con respecto al pecado original si crees que fue sexual estas muy equivocada, la Biblia dice.

"Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el 21 árbol de vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal".
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Gen. 2:8-9,16,17

Bendiciones.

.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Ehmmm, eso dice la Biblia, ¿no?
Entonces dices que la Biblia miente al decir que estaban Desnudos.

Mira, sobre eso de la Hierba, es un versículo que habla en el contexto de ESE MOMENTO. Osea, en un momento donde Dios tiene a su Pueblo y lo cuida. Pero en ese momento tienen una carne corrompida, débil por el pecado. En el paraíso eran perfectos, y no necesitaban ropas ni tanto cuidado, porque tenian cuerpos perfectos.


Hola:

Jamás dije ni diré que la Biblia miente, sino que debemos estudiarla y no solo leerla como un relato de cuentos.

También tener en cuenta que Dios usa hombres imperfectos con lenguaje imperfecto, y que Dios no es hombre, por lo tanto deberíamos estudiar su palabra con mucho cuidado, mira este verso.

"Como es más alto el cielo que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".Isa. 55:9

Debemos de sintonizar a la frecuencia de la mente de Dios y no de la nuestra.

Dios le bendiga nuevamente.

.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Tu claramente dijiste que no estaban desnudos.
La Biblia dice que si estaban desnudos.

¿QUe hay que entender?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados foristas,

Los seres humanos nacemos desnudos y no nos avergonzamos hasta que años después tomamos conciencia de nuestra desnudez. Lo mismo podríamos decir de Adán y Eva: Andaban desnudos y no se avergonzaron hasta que se dieron cuenta que estaban desnudos.

Nada que ver, los ninios no saben como se llaman, pero Adan y Eva eran perfectos y grandes.

Solo el hecho que la Biblia dice "estaban desnudos" debería ser suficiente evidencia para que este tema se de por concluído pero... los Adventistas, guiados por Elena White, razonan que la Biblia es muy dificil de entender y buscan desesperadamente un texto aquí y otro allá y hasta llegan al colmo de decir que "desnudo" significa "desnudo de hojas y pieles" para sustentar lo que Elena White dijo: Ellos no estaban desnudos; estaban cubiertos con un manto de luz.

"estaban desnudos" debería ser suficiente?
El apóstol Pedro dice que hay en las Escrituras cosas "difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, ... para perdición de sí mismos." (2 Ped. 3: 16.)

"Como es más alto el cielo que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".Isa. 55:9

No son los Adventistas lo que dicen eso sino Dios mismo, ¿como lees las escrituras? de esa manera quieres guiar a la gente hacia donde??????


Quiero que mediten en la pregunta que Dios le hizo a Adán:

--¿Y quién te ha dicho que estás desnudo?

Si la pérdida del supuesto "manto de luz" fue la causa por la cual Adán y Eva se encontraron desnudos, entonces la pregunta hubiera sido diferente: "¿Por qué estás desnudo?" o "¿Qué le pasó a tu manto de luz?" Pero la pregunta fue diferente: Dios hizo una pregunta que claramente infiere que la condición externa de Adán era la misma (siempre estuvo desnudo) pero hubo un cambio interno en él; tomó conciencia de su desnudez.

Todo lo contrario quién te ha dicho que estás desnudo? significa que antes estaban cubiertos, Dios pregunta como te enteraste? que paso? que hiciste? Dios quería que Adán confesara su pecado, que era la razón de su desnudez, Dios se separa del pecador Dios no puede convivir con un pecador porque el es fuego consumidor.

Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros para no oír. Isaías 59: 2.

Al retirarse Dios se apago la luz que los cubría, y se vieron tal cual eran.


¡Más claro no puede estar!

Es tanta la claridad que su resplandor me enceguece y no veo nada.

1. En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza.

2. La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

3. "En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez".

Se abrieron los ojos para conocer el bien y el mal cosa que les era desconocida hasta entonces, Si Dios no hubiese retirado su gloria protectora nunca se hubieran vistos desnudos.


4. "Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí".

Creer que Adán y Eva tenían un manto de luz no es pecado...Esto suena un poquito mejor Pero es el comienzo de un camino equivocado; un camino que te acondiciona a poner los escritos de Elena White por encima de la Palabra de Dios.

Ese es tu problema?, tu temor? por eso despotricas tanto contra cualquier cosa que viene de un adventista? a mi jamás me enseñaron eso y se diferenciar muy bien el valor de cada uno, ella siempre exalta a Jesús y a la Biblia, nunca se exalta a si misma.

Bendiciones.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas” Isaías 61: 10

Temukense, cuando dices:
“Estas diciendo que, según tu, es coherente decir que porque las criaturas celestiales visten de blanco, también lo hacían Adán y Eva.
Esto no tiene NINGUNA RELACION!!!
Los angeles son espíritus, no tienen cuerpo, y se manifiestan de diferentes formas ante los ojos humanos.
Adan y Eva eran de carne y hueso, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE TENIAN MANTOS.
Decían que estaban DESNUDOS. Si hubieran tenido mantos, no estaban desnudos.”

Respondo:
La Biblia nos amplia el concepto, no en Génesis (El cual tuvo un propósito especial al ser escrito, cual es exponer la Creación de Dios), y fíjate como se derrumban vuestros argumentos con lo que se expone a continuación:

Satanás fue un ángel llamado Lucero o Lucifer (Is. 14:12), pertenecía al grupo de los querubines (Ez. 28:14 y 16). Tenía una posición especial ante el trono de Dios, por eso, se le llama "querubín grande" (Ez. 28:14a). En un principio Lucifer era el máximo guardián de la gloria de Dios.

De los millones de huestes celestiales, Lucifer "el hijo de la mañana", "el portador de luz", era el más sobresaliente. En Ez. 28 encontramos esta descripción:

"Así ha dicho YHVH el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." 12-15

Dios creó a Lucifer, pero Lucifer decidió pecar contra Dios.

"A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor . . ."16-17

En Is. 14:13-14 podemos ver los pecados que llevaron a la caída de Lucifer:

"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo."

Lucifer influenció a otros ángeles para que le siguieran en su pecado, alrededor de una tercera parte de los ángeles cayeron con Lucifer (Ap. 12:4). Dios los expulsó del cielo y Lucifer se convirtió en Satanás ("adversario").”

¿Entonces me dirás que el Señor está equivocado al decir que Lucifer estaba vestido como se señala en las escrituras?; “de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro”, si no tienen cuerpo, ¿por que se manciona esto en Ezequiel 28: 12 -15?

En la tierra se hallaba ahora en los dominios del hombre. Sabía que Dios tenía un propósito glorioso y un gran destino para el hombre, «creado a su imagen», y en su odio a Dios, Satán inmediatamente emprendió la tarea de destruir esta «imagen» de Dios y derrotar el propósito de Dios para el hombre. Quizá creyó que, capturando el dominio y afecto del hombre, junto con la lealtad de sus propios ángeles, podría incluso ascender de nuevo al cielo y destronar a Dios.
Así pues, Lucifer, la «estrella del día», se volvió Satán, el «adversario» o «acusador», oponiéndose y calumniando a Dios y todos sus planes. Y ahora vino a ser «la serpiente antigua» (Apocalipsis 12:9; 20:2); usando el cuerpo de la «más astuta» de las diversas «bestias del campo» a fin de acercarse a Eva con sus malos propósitos.
Satán implantando una duda respecto a la palabra de Dios y su soberana bondad en el corazón de Eva. «¿Con que dijo Dios que no comierais de todo árbol del huerto?»
Este enfoque era verdaderamente astuto. De este modo procuraba inculcar en Eva la idea de que era posible dudar de la Palabra de Dios y poner en tela de juicio su voluntad y su bondad. ¡Estas dudas están haciendo realmente la pregunta de si Dios era realmente Dios! Satán estaba procurando sembrar la semilla de su propia incredulidad en la mente de Eva, y lo logró.
Este fue el primer acto pecaminoso en la familia humana. Tuvo tanto éxito que Satán y sus espíritus malos siguen usando hoy el mismo enfoque. Si pueden conseguir, aunque sea de forma mínima, que una persona dude de la Palabra de Dios y de su soberana bondad, ya es fácil, paso a paso, conseguir que la persona se rebele abiertamente contra Dios o bien sea incapaz de realizar el propósito de Dios en su vida. ¡Qué blasfemia el que una criatura de Dios ponga en duda en ningún aspecto algo que su Creador haya dicho o hecho!
Esto es en gran manera instructiva para el creyente de hoy, que debe guardarse de antemano de las astucias de Satán. La mejor defensa es una fuerte ofensiva. La armadura del cristiano (Efesios 6:13 17) es, sobre todo, el «escudo de la fe, con el cual apagar todos los dardos del maligno». ¡Si Eva hubiera contestado a Satán sólo con lo que Dios había dicho realmente! Pero contestó: «Podemos comer del fruto de los árboles.» O sea, que suprimió la palabra «todos», infravalorando, así, la bondad y generosidad de Dios (Génesis 2:16), y exageró la prohibición de Dios al añadir la injustificada cláusula: «ni le tocaréis». !Es importante tomar las palabras de Dios exactamente como El las dice, sin añadir ni quitar nada (Apocalipsis 22:18, 19)!
De modo que con ello ya quedó ablandada para recibir el golpe final. Satán, convenció a Eva de que Dios los restringía de modo egoísta, de modo que no fueran iguales « sabiendo el bien y el mal». Eva fue vencida (véase 1 Juan 2:1 - 17) por «el deseo de la carne» (el árbol era bueno para comer), «el deseo de los ojos» (era de buen ver, hermoso), y por el «orgullo de la vida» (les haría sabios).
«Y Adán, a su vez, obedeció la voz de su mujer» (Génesis 3:17) en vez de la Palabra de Dios y también comió del fruto prohibido.
Pero, luego, mientras aguardaban, esperando la llegada de la sabiduría prometida, se dieron cuenta de lo que habían hecho, y les inundó un terrible sentimiento de vergüenza. Al recordar que el propósito inicial de Dios había sido que «se multiplicaran y llenaran la tierra», comprendieron que la misma fuente de la vida humana futura estaba corrompida por su desobediencia y se dieron cuenta con pesar de su desnudez. Con prisa se cosieron delantales con hojas de higuera pero, como es natural, estos burdos delantales no podían esconder la culpa de su rebelión contra Dios. Ni pueden hacerlo los «trapos de inmundicia» de nuestra justicia propia para cubrir nuestros corazones pecaminosos hoy (Isaías 64:6). Necesitamos «vestiduras de salvación» (Isaías 61:10) con las cuales sólo Dios nos puede vestir (Génesis 3: 21).
Adán y Eva ya no pudieron gozar más de su comunión con Dios, precisamente aquello para lo que habían sido creados. Al contrario, «se escondieron», y dieron excusas para evitar la presencia de Dios. Y tan rápidamente se extendió el pecado por sus vidas que, cuando Dios empezó a interrogarlos, Adán culpó a su mujer y Eva culpó a la serpiente, sin que ninguno de los dos reconociera su falta. De hecho, Adán, de modo indirecto, echó la culpa sobre Dios, al subrayar que todo había ocurrido por causa de que «la mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí». ¡En vez de alabar a Dios por su bondad, le culpó por sus tribulaciones! ¡Cuán insensato y malvado, y cuán semejante a lo que hacemos nosotros!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo