¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Antes de seguir en mi comentario en este tema y dar respuesta a lo que se me solicita, debo señalar lo siguiente:

En su mejor estilo jesuita, Ernesto Gil dice: "Si tu respuesta es sí... eres un hereje puesto que admitirías que Jesús necesitó de un Salvador.

Si tu respuesta es no... eres un hereje por razones obvias."

Bueno no me extraña que en boca de Ernesto Gil este la palabra tan apreciada y abusada desde los tiempos de los reformadores para llevar a la carcel y a la muerte a los miles de fieles cristianos por la mujer que cabalga la Bestia, ¡Herejes! le dijeron a los Valdenses, a los Hugonotes y a muchos cristianos en el pasado por no creer en la hostia, por no creer ni arrodillarse ante los idolos hechos en piedra, madera o yeso, hereje por no creer en el Papa ni en su infabilidad.
¿Habrá tildado de hereje Caín a Abel por no adorar a Dios a su manera?
"A fin de levantar un ejercito para la Primera Cruzada, el papa Urbano II prometio entrada instantánea al cielo sin purgatorio para todos los que se alinearan en esta gran causa. Los caballeros y tunantes respondieron con entusiasmo a esa promesa engañosa dejaron un rastro de pandemonio, saqueo y asesinato mientras iban a Jerusalén, donde masacraron a todos los árabes y judíos. Uno de los primeros actos después de la entrada triunfal a Jerusalén fue acorralar a los judíos en una sinagoga y prenderle fuego. Mientras marchaban a la Tierra Santa, los cruzados daban a los judios la alternativa del bautismo o la muerte." Una Mujer Cabalga la Bestia 279 (Dave Hunt).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Antes de seguir en mi comentario en este tema y dar respuesta a lo que se me solicita, debo señalar lo siguiente:

En su mejor estilo jesuita, Ernesto Gil dice: "Si tu respuesta es sí... eres un hereje puesto que admitirías que Jesús necesitó de un Salvador.

Si tu respuesta es no... eres un hereje por razones obvias."

Bueno no me extraña que en boca de Ernesto Gil este la palabra tan apreciada y abusada desde los tiempos de los reformadores para llevar a la carcel y a la muerte a los miles de fieles cristianos por la mujer que cabalga la Bestia, ¡Herejes! le dijeron a los Valdenses, a los Hugonotes y a muchos cristianos en el pasado por no creer en la hostia, por no creer ni arrodillarse ante los idolos hechos en piedra, madera o yeso, hereje por no creer en el Papa ni en su infabilidad.
¿Habrá tildado de hereje Caín a Abel por no adorar a Dios a su manera?
"A fin de levantar un ejercito para la Primera Cruzada, el papa Urbano II prometio entrada instantánea al cielo sin purgatorio para todos los que se alinearan en esta gran causa. Los caballeros y tunantes respondieron con entusiasmo a esa promesa engañosa dejaron un rastro de pandemonio, saqueo y asesinato mientras iban a Jerusalén, donde masacraron a todos los árabes y judíos. Uno de los primeros actos después de la entrada triunfal a Jerusalén fue acorralar a los judíos en una sinagoga y prenderle fuego. Mientras marchaban a la Tierra Santa, los cruzados daban a los judios la alternativa del bautismo o la muerte." Una Mujer Cabalga la Bestia 279 (Dave Hunt).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Hace rato que elg ha demostrado, no solamente una posición contra el adventismo del séptimo día, cosa que muchos adventistas no advierten todavía.

Su ataque es tenaz pero el trasfondo no es la IASD sino la Biblia misma pues siempre está haciendo preguntas capciosas, con el afán de confundir. Su postura es como la de los enemigos de Cristo cuando le hacían preguntas para tentarle o que se equivocara (tributo, resurrección). Busca justamente temas o razonamientos en los cuales pueda hacer caer a hermanos que no estén muy preparados. A ningún grupo de los tantos que hay en el foro les presta atención como lo hace con las posturas adventistas.

Creo que bien acertado es comparar su postura con el más astuto y bien instruido jesuita. Su formación es para oponerse, y en este caso, siempre es contra los adventistas del séptimo día. Me pregunto ¿por qué será?. Fácil: Apo 12:17.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hace rato que elg ha demostrado, no solamente una posición contra el adventismo del séptimo día, cosa que muchos adventistas no advierten todavía.

Su ataque es tenaz pero el trasfondo no es la IASD sino la Biblia misma pues siempre está haciendo preguntas capciosas, con el afán de confundir. Su postura es como la de los enemigos de Cristo cuando le hacían preguntas para tentarle o que se equivocara (tributo, resurrección). Busca justamente temas o razonamientos en los cuales pueda hacer caer a hermanos que no estén muy preparados. A ningún grupo de los tantos que hay en el foro les presta atención como lo hace con las posturas adventistas.

Creo que bien acertado es comparar su postura con el más astuto y bien instruido jesuita. Su formación es para oponerse, y en este caso, siempre es contra los adventistas del séptimo día. Me pregunto ¿por qué será?. Fácil: Apo 12:17.

Otra calumnia más cortesía de... "sus amigos los Adventistas del Séptimo Día".

Decir que Jesús fue igualito a nosotros (propenso al pecado) es decir que nosotros podemos vivir una vida sin pecado y por ende podemos salvarnos por nuestros propios méritos... decir eso es decir una ¡¡¡HEREJÍA!!!

Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?

¿Será que los señores Adventistas van a contestar o será que, como es su costumbre infantíl, seguirán con los ataques personales?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Como de costumbre sales con cosas que no vienen al caso. Pero ya que sales con Mateo 4:1 analicémoslo:

¿Que no vienen al caso....? ¿Que Jesus haya sido tentado....?

Jesús, Quién es Santo, Bueno y Perfecto (Quién nació desnudo; sin manto de luz) fue "llevado por El Espíritu" para ser tentado. Si esto quiere decir que Jesús pudo pecar también quiere decir que Dios tienta puesto que el texto claramente dice que Dios llevó a Jesús al desierto para ser TENTADO.

¿Acaso estas diciendo que el no vino como hombre con los mismos defectos....? entonces..

¿Nosotros no podemos seguirlo......eso me estas diciendo...? ELG.
el vino humano con las mismas debilidades que nosotros...... es por eso que venció...... porque hizo lo que nosotros no podemos hacer.

Mateo 16:24 dice: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame

Esa palabra sigame.....significa que podemos hacer lo que el pudo hacer ...definitivamente con el Espíritu de nuestro lado.

Mateo 4 ni versículo alguno en la Biblia sugiere que Jesús pudo haber pecado. Esto es darle demasiado poder a satanás y me parece que estás siendo el abogado del diablo...

1 Corintios 15:55 dice; "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

Pregunto.... ¿Pudo el sepulcro obtener la victoria...ELG? El verso lo dice claro.

Pregunto....¿Porque Satanás tento a N.S. Jesucristo...si segun tu, no podía ser tentado?

Bueno, siguiendo tu argumento veamos este otro versículo:

Apoc. 20:7 "Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión, 8 Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar".

¿Este verso tiene que ver con la tentación de Jesus?...... si es así...¿como?

Dado a que va a pelear ¿crees que satanás tiene la posibilidad de ganar esta batalla contra Dios? ¿Sí o no?
Lo mismo con Mateo 4:1... el hecho que fue "tentado por el diablo" no significa que Jesús pudo haber pecado.

¿Las profecías fallan?..... Porque esto es una profecía..... Porque escrito esta todo lo que a de acontecer y no es hecho sin que lo sepan sus siervos los profetas...... esa batalla....fué victoria en la cruz ELG.....

De la misma manera que sabes mediante la profecía que Satanás perdera esa Ultima batalla.....y CREES por la palabra.......... es de la misma manera que la palabra te dice que fué tentado en todo....y CREE.


Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mas claro no creo.

Todavía me debes 4 respuestas.....

pero te daré solo las de este epígrafe.....

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?
2- ¿De que visten los ángeles?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Que el diablo lo tentara no quiere decir que Cristo se haya sentido tentado. Por eso dice expresamente "pero sin pecado".

Cuando uno se siente tentado, peca. ¿Porque?, ¿acaso no tienes malos pensamientos al sentirse tentado por una mujer?, porque si no los tubieras, entonces no estarias tentado.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

elg:
Decir que Jesús fue igualito a nosotros (propenso al pecado) es decir que nosotros podemos vivir una vida sin pecado y por ende podemos salvarnos por nuestros propios méritos... decir eso es decir una ¡¡¡HEREJÍA!!!
Como de costumbre, parte de su razonamiento, el cual considera correcto; luego endilga al contrario la conclusión errónea.
¿Dónde la Biblia o la IASD dice que podemos salvarnos por nuestros propios méritos?.

Cuando le conviene saca a relucir a Jesús como verdadero Dios y desde luego que Dios no puede pecar. Pero ignora "voluntariamente" que Jesús también fue verdadero hombre.

Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?

Si tu respuesta es sí... eres un hereje puesto que admitirías que Jesús necesitó de un Salvador.

Si tu respuesta es no.. entonces eres hereje por obvias razones
Esta es la clásica forma perversa de confundir, igual que los fariseos de antaño, su propósito es tentar. Sobre el tributo le preguntaron a Jesús si era lícito darlo a los romanos, Si contestaba si sería condenado como enemigo del pueblo de israel; si decía no lo acusarían de sedicioso. Es la misma postura de elg para con los adventistas.

Ignora "voluntariamente" que como Dios, Jesús no podía pecar, pero como hombre,si. Debe notarse que tampoco dará una respuesta correcta a su disyuntiva, pues caería en su propia trampa.

Ignora "voluntariamente" que Jesús-hombre no pecó para así salvarse; en el cielo no pecaron los 2/3 de los ángeles para salvarse.

En otra parte, perversamente utiliza:

Eclesiastés 7:20 "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".

Todos son TODOS y si Jesús tenía una naturaleza pecaminosa entonces Él estuviera incluído.
Aquí el propósito es también hacer caer, pues en el TODOS debe estar incluído Jesús. Pero si se le pregunta a elg sobre si podemos pecar porque también la Biblia dice TODO lo puedo en Cristo que me fortalece estoy seguro que aplicaría de diferente forma el TODO.

No hay duda, es un hábil inquisidor sobre la Palabra de Dios pero la utiliza para tentar. Los resultados no serán desacreditar a los adventistas, sino llenar de dudas inclusive a los no adventistas que le leen. Cree que da patadas a la IASD y no se da cuenta que es a la Palabra de Dios a quien patea. Pablo, en su ignorancia hacía lo mismo, pero el caso de elg es diferente ya que "ignora voluntariamente" y expone el error y la duda deliberadamente incluso en temas de menor importancia. Así se mina poco a poco la confianza en la Palabra de Dios.

¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?, desde luego que si. Después de pecar ellos se vistieron con hojas pero seguían desnudos. ¿Contradicción?, No, pero son los temas favoritos de elg donde puede desenvolverse para confundir según sea su preferencia.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Acaso estas diciendo que el no vino como hombre con los mismos defectos....?

Eso es exáctamente lo que estoy diciendo.

entonces..¿Nosotros no podemos seguirlo......eso me estas diciendo...? ELG.

Si "seguirlo" significa vivir una vida entera sin pecado (tal y como Él hizo) entonces... no podemos seguirlo.

el vino humano con las mismas debilidades que nosotros...... es por eso que venció...... porque hizo lo que nosotros no podemos hacer.

¿Uh? A ver... dime... ¿Por qué no podemos hacerlo? La respuesta es obvia: Porque no tenemos las cualidades que tenía Jesús.

Mateo 16:24 dice: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame

Esa palabra sigame.....significa que podemos hacer lo que el pudo hacer ...definitivamente con el Espíritu de nuestro lado.

Hmmm.. ahora dices que podemos hacerlo. Entonces te voy a hacer una pregunta para que te hagas el loco como lo hizo Gabriel47 y lo han hecho otros ASD:

Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?

1 Corintios 15:55 dice; "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

Pregunto.... ¿Pudo el sepulcro obtener la victoria...ELG? El verso lo dice claro.

No pudo.

Pregunto....¿Porque Satanás tento a N.S. Jesucristo...si segun tu, no podía ser tentado?

Por la misma razón que peleará contra Dios sabiendo que no puede vencerlo.


¿Este verso tiene que ver con la tentación de Jesus?...... si es así...¿como?

Tiene que ver con la resurrección de los muertos.

¿Las profecías fallan?..... Porque esto es una profecía..... Porque escrito esta todo lo que a de acontecer y no es hecho sin que lo sepan sus siervos los profetas...... esa batalla....fué victoria en la cruz ELG.....

La victoria está en la resurrección.

De la misma manera que sabes mediante la profecía que Satanás perdera esa Ultima batalla.....y CREES por la palabra.......... es de la misma manera que la palabra te dice que fué tentado en todo....y CREE.

Solo pruebas mi punto. Satanás peleará sabiendo que no va a ganar entonces no es válido pensar que el hecho que tentó a Jesús significaba que Él iba a pecar pues satanás sabía todo lo concerniente al cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo.

¿Viste? Tú pregunta no viene al caso.

Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Mas claro no creo.

Esta cita no dice que Jesús pudo haber pecado.

Todavía me debes 4 respuestas.....

pero te daré solo las de este epígrafe.....

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?
2- ¿De que visten los ángeles?

Ya te respondí.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Como de costumbre, parte de su razonamiento, el cual considera correcto; luego endilga al contrario la conclusión errónea. ¿Dónde la Biblia o la IASD dice que podemos salvarnos por nuestros propios méritos?. Cuando le conviene saca a relucir a Jesús como verdadero Dios y desde luego que Dios no puede pecar. Pero ignora "voluntariamente" que Jesús también fue verdadero hombre.

Entonces, si dices que fue "verdadero hombre" y pudo pecar estás ignorando (a conveniencia) el hecho que Jesús también es 100% Dios. ¿Viste el dilema? ¿Qué te hace pensar que en cuestión de pecado, la naturaleza humana de Jesús podía dominar Su naturaleza Divina? ¿Qué te hace pensar que la naturaleza humana de Jesús era como la de nosotros? ¿Acaso piensas que cuando niño Jesús hacía perretas o mordía a niños de su edad? ¿Acaso piensas que Él demostraba todas las cualidades que mostramos todos los que somos pecadores antes de haber nacido?

Esta es la clásica forma perversa de confundir, igual que los fariseos de antaño, su propósito es tentar. Sobre el tributo le preguntaron a Jesús si era lícito darlo a los romanos, Si contestaba si sería condenado como enemigo del pueblo de israel; si decía no lo acusarían de sedicioso. Es la misma postura de elg para con los adventistas.

Jesús contestó esa pregunta y le dio razón a los fariseos: "dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios." En cambio ustedes gritan y patalean porque no quieren contestar. Ustedes dicen que, al igual que Jesús, se puede vivir una vida sin pecado entonces vuelvo a preguntar:

"Si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?"

La pregunta es simple. ¿Por qué será que los ASD no la contestan?

Ignora "voluntariamente" que como Dios, Jesús no podía pecar, pero como hombre,si. Debe notarse que tampoco dará una respuesta correcta a su disyuntiva, pues caería en su propia trampa.

Jesús no tiene doble personalidad; Jesús es un Ser 100% Divino. Jesús también es 100% humano como Adán fue 100% humano antes del pecado. Decir que Jesús pudo pecar es decir que Jesús no fue Dios... Por otro lado, decir que Jesús no pudo pecar no es decir que Jesús fue humano.

Ignora "voluntariamente" que Jesús-hombre no pecó para así salvarse; en el cielo no pecaron los 2/3 de los ángeles para salvarse.

¿Podrías expander esto un poco más? Te lo pido porque parece que estás comparando a Jesús con los ángeles.

En otra parte, perversamente utiliza:
Aquí el propósito es también hacer caer, pues en el TODOS debe estar incluído Jesús. Pero si se le pregunta a elg sobre si podemos pecar porque también la Biblia dice TODO lo puedo en Cristo que me fortalece estoy seguro que aplicaría de diferente forma el TODO.

Todo es todo lo que es la voluntad de Dios. Pablo pidió que se le quitara un aguijón en la carne... ¿Cuántas veces oró Pablo para que le fuese quitado el aguijón en la carne? ¿Acaso TODO lo pudo Pablo? ¿Por qué es que Pablo se catalogó como Rey de los pecadores?

Tú y yo podemos TODO en Cristo... ¿acaso tu y yo somos perfectos y sin pecado alguno?

No hay duda, es un hábil inquisidor sobre la Palabra de Dios pero la utiliza para tentar. Los resultados no serán desacreditar a los adventistas, sino llenar de dudas inclusive a los no adventistas que le leen. Cree que da patadas a la IASD y no se da cuenta que es a la Palabra de Dios a quien patea. Pablo, en su ignorancia hacía lo mismo, pero el caso de elg es diferente ya que "ignora voluntariamente" y expone el error y la duda deliberadamente incluso en temas de menor importancia. Así se mina poco a poco la confianza en la Palabra de Dios.

Al parecer tienes complejo de Elena White. Mira Miguel, no hagas el ridículo pues no me conoces ni sabes mis intenciones. Yo expongo lo que creo y muchos otros creen lo mismo: Jesús no pudo haber pecado puesto que Él no cambia; Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?, desde luego que si. Después de pecar ellos se vistieron con hojas pero seguían desnudos. ¿Contradicción?, No, pero son los temas favoritos de elg donde puede desenvolverse para confundir según sea su preferencia.

Bueno entonces al menos estamos de acuerdo en que EGW no estaba en lo correcto cuando dijo que no estaban desnudos pues tenían un "manto de luz". Creo que esto es algo positivo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos. Saludos cordiales

Como son muchas las inconsistencias y fragilidades que nos presenta Ernesto Gil, ¡quién intentó tratarme de hereje! Si le respondía con un ¡Sí!, o si lo hacía con un ¡No!; Ahora en este punto, trataré de responder a sus planteamientos ya que insinúa que me hago “el loco” por no responderle. Veamos:

1.-Ernesto Gíl, tú dices: “Hmmm.. ahora dices que podemos hacerlo. Entonces te voy a hacer una pregunta para que te hagas el loco como lo hizo Gabriel47 y lo han hecho otros ASD:
Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?”


Respondo: Indudablemente necesita un Salvador, y este es nuestro Señor Jesucristo: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
"El ángel le respondió y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios." Lucas 1:35
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." 1 Timoteo 3:16

"Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará." (Lucas 18:31-33)
En la Palabra de Dios tenemos clara evidencia de personas de las que Dios se agradó (Hebreos cap.11)
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar” Hebreos 12: 1- 3

2.- Ernesto Gíl, tú dices: Solo pruebas mi punto. Satanás peleará sabiendo que no va a ganar entonces no es válido pensar que el hecho que tentó a Jesús significaba que Él iba a pecar pues satanás sabía todo lo concerniente al cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo. (¿Viste? Tú pregunta no viene al caso.)

Respondo: Si dices que “satanás sabía todo lo concerniente al cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo.” Estas engañado. ¿Quieres decir qué Satanás es omnisapiente? ¡Absurdo! ¡Solo tú le rindes tributo así a tu líder! ¿Acaso crees que tu adivino es un ser divino?

3.- Ernesto Gil, tú dices: “? Entonces, si dices que fue "verdadero hombre" y pudo pecar estás ignorando (a conveniencia) el hecho que Jesús también es 100% Dios. ¿Viste el dilema? ¿Qué te hace pensar que en cuestión de pecado, la naturaleza humana de Jesús podía dominar Su naturaleza Divina? ¿Qué te hace pensar que la naturaleza humana de Jesús era como la de nosotros? ¿Acaso piensas que cuando niño Jesús hacía perretas o mordía a niños de su edad? ¿Acaso piensas que Él demostraba todas las cualidades que mostramos todos los que somos pecadores antes de haber nacido”

Respondo: Nuestro Señor corrió el riesgo como hombre y triunfó: "El cual no hizo pecado, ni se halló ningún engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente." 1 Pedro 2:22, 23
Te Pregunto: ¿Jesús a quién encomendaba la causa?
La Bíblia responde a lo que tú no quieres entender, ella nos dice: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." (Lc. 23:46)

"Como ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38
¿Crees qué Jesús es el ungido?

4.- Ernesto Gil, tú dices: “? Entonces, si dices que fue "verdadero hombre" y pudo pecar estás ignorando (a conveniencia) el hecho que Jesús también es 100% Dios. ¿Viste el dilema? ¿Qué te hace pensar que en cuestión de pecado, la naturaleza humana de Jesús podía dominar Su naturaleza Divina? ¿Qué te hace pensar que la naturaleza humana de Jesús era como la de nosotros? ¿Acaso piensas que cuando niño Jesús hacía perretas o mordía a niños de su edad? ¿Acaso piensas que Él demostraba todas las cualidades que mostramos todos los que somos pecadores antes de haber nacido”

Respondo: ¿Consideras que Set en su niñez, fue igual que Caín mordiendo a sus hermanos, ¿Crees que los consagrados hijos de Dios reaccionaran igual que los hijos del maligno? ¿Estas de acuerdo con esta cita?: “Dejad los niños venir a mí y no los impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.” (San. Mateo capítulo l9 versículo 13) Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos...
¿Acaso crees en la inmaculada Concepción?

4.- Ernesto Gil, tú dices: “?Jesús contestó esa pregunta y le dio razón a los fariseos: "dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios." En cambio ustedes gritan y patalean porque no quieren contestar. Ustedes dicen que, al igual que Jesús, se puede vivir una vida sin pecado entonces vuelvo a preguntar:

"Si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?"

La pregunta es simple. ¿Por qué será que los ASD no la contestan?

Respondo: Dime Ernesto Gil ¿Por qué crees que Jesús le dio la razón a los fariseos?¿Té dice algo este otro versículo?: “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos” Salmos 20: 6

¿Que lectura le das a este pasaje? “Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del.....” Apoc 14: 5 . Y a este otro:
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía” Apoc, 22: 11 ¿Acaso crees que Jesús no está con los 144000? "Mirad qué amor tan sublime nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios." 1 Juan 3:1

5.- Ernesto Gil, tú dices: “Jesús no tiene doble personalidad; Jesús es un Ser 100% Divino. Jesús también es 100% humano como Adán fue 100% humano antes del pecado. Decir que Jesús pudo pecar es decir que Jesús no fue Dios... Por otro lado, decir que Jesús no pudo pecar no es decir que Jesús fue humano.

Respondo: "Haya, pues, entre vosotros los mismos sentimientos que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en su porte exterior como hombre, se humilló a sí mismo, al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8
¿Qué significa para ti que Jesús se despojó a si mismo?
¿Qué significa para ti que Jesús tomó forma de siervo?
¿Crees al igual que Manuel5 que siervo significa esclavo?
¿Por qué crees que Jesús se hizo obediente hasta la muerte?
¿A quién le obedeció Jesús?

6.- Ernesto Gil, tú dices: “Todo es todo lo que es la voluntad de Dios. Pablo pidió que se le quitara un aguijón en la carne... ¿Cuántas veces oró Pablo para que le fuese quitado el aguijón en la carne? ¿Acaso TODO lo pudo Pablo? ¿Por qué es que Pablo se catalogó como Rey de los pecadores?

Tú y yo podemos TODO en Cristo... ¿acaso tu y yo somos perfectos y sin pecado alguno?


Respondo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Lucas 19:10
"Es palabra fiel y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 1 Timoteo 1:15
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8

7.- Ernesto Gil, tú dices: “Al parecer tienes complejo de Elena White. Mira Miguel, no hagas el ridículo pues no me conoces ni sabes mis intenciones. Yo expongo lo que creo y muchos otros creen lo mismo: Jesús no pudo haber pecado puesto que Él no cambia; Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

Respondo: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese." Juan 17:5
¿Qué respuesta tienes a este versículo?: "En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre” Mateo 24: 36

“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.” Salmo 91:11, 14- 16
Entonces: ¿A quién se aplica este texto?: “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos” Salmos 20: 6

8.- Ernesto Gil, tú dices: “Bueno entonces al menos estamos de acuerdo en que EGW no estaba en lo correcto cuando dijo que no estaban desnudos pues tenían un "manto de luz". Creo que esto es algo positivo.

Respondo: Ellen White dijo que poseían una vestimenta de luz. “La ropa blanca de la inocencia era llevada por nuestros primeros padres cuando fueron colocados por Dios en el santo Edén... Una hermosa y suave luz, la luz de Dios, envolvía a la santa pareja. Este manto de luz era un símbolo de sus vestiduras espirituales de celestial inocencia. Si hubieran permanecido fieles a Dios, habría continuado envolviéndolos. Pero cuando entró el pecado, rompieron su relación con Dios, y la luz que los había circuido se apartó. Desnudos y avergonzados, procuraron suplir la falta de los mantos celestiales cosiendo hojas de higuera para cubrirse” (Exaltad a Jesús, p. 158, vea también a Patriarcas y Profetas, p. 26; Alza tus Ojos, p. 197).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Eso es exáctamente lo que estoy diciendo.

Mateo 27:50 dice: Entonces Jesús, habiendo otra vez exclamado a gran voz, exhaló el espíritu.

¿Acaso el morir no es de humanos....?

Juan 11:35 dice; Y Jesús lloró.

¿Acaso el llorar no es de humanos....?
Pues entonces el vino como hombre para demostrarnos que se puede le puede imitar.

1 Corintios 11:1 dice: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Si "seguirlo" significa vivir una vida entera sin pecado (tal y como Él hizo) entonces... no podemos seguirlo.

Entonces tas descartando la verdad de este verso...
Hechos 12:14 dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. ¿No es la santidad la ausencia de pecado?

¿Uh? A ver... dime... ¿Por qué no podemos hacerlo? La respuesta es obvia: Porque no tenemos las cualidades que tenía Jesús.

¿Y para que el Señor nos prometió otro consolador....? ¿Nos capacita ese otro consolador?

Hmmm.. ahora dices que podemos hacerlo. Entonces te voy a hacer una pregunta para que te hagas el loco como lo hizo Gabriel47 y lo han hecho otros ASD:

Porque fué ahora que te mencioné la victoria en la cruz..... ¿tu me estas siguiendo..? No parece....vamos

Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?

Te contesto con una pregunta....mira que facil....... Los grandes hombres de Dios en la antiguedad.......antes de la cruzificción....¿se podían salvar...?

ves......

Aún limpios de pecado....no podían salvarse....necesitaban un salvador...


Pero si podía..... "Si quieres, pasa de mi esta copa" ¿Verdad que era un proceso fuerte para nuestro Señor....?

Por la misma razón que peleará contra Dios sabiendo que no puede vencerlo.

todo fuú consumido en la cruz del calvario......ese era el climax de nuestro futuro...... el mismo satanas no puede volver al cielo despues de la misma cruzificcion.

Tiene que ver con la resurrección de los muertos.

la resurrección de los muertos, no tendría valor si Cristo no hubiese tenido la victoria en la cruz.......
Pregunto: Si hay victoria, ¿Pudo haber derrota...?

La victoria está en la resurrección.

Aleluya!!!

Solo pruebas mi punto. Satanás peleará sabiendo que no va a ganar entonces no es válido pensar que el hecho que tentó a Jesús significaba que Él iba a pecar pues satanás sabía todo lo concerniente al cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo.

Satanas sabía de Cristo.........pero NO sabía del plan de salvación y ni sus consecuencias.

Esta cita no dice que Jesús pudo haber pecado.

Entonces .... ¿Que significa tentación ELG?

Ya te respondí.

¿Donde estan las respuestas.....?

¿Alguien ha leido las respuestas a estas preguntas por parte de ELG?

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?
2- ¿De que visten los ángeles?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos. Saludos cordiales
Como son muchas las inconsistencias y fragilidades que nos presenta Ernesto Gil, ¡quién intentó tratarme de hereje! Si le respondía con un ¡Sí!, o si lo hacía con un ¡No!; Ahora en este punto, trataré de responder a sus planteamientos ya que insinúa que me hago “el loco” por no responderle. Veamos:

1.-Ernesto Gíl, tú dices: “Hmmm.. ahora dices que podemos hacerlo. Entonces te voy a hacer una pregunta para que te hagas el loco como lo hizo Gabriel47 y lo han hecho otros ASD:
Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?”


Respondo: Indudablemente necesita un Salvador, y este es nuestro Señor Jesucristo: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12

¡Por fín respondiste! Bueno Gabriel47... Estás dicendo que este hombre, quien no pecó y vivió una vida idéntica a la que vivió Jesús... un hombre que fue tentado en todo punto pero sin pecado... necesita de un Salvador. Supongo que lo dices porque sabes que todos nacemos con una naturaleza pecaminosa y estamos destituídos de la Gloria de Dios. En otras palabras, no estamos destituídos la primera vez que comentemos un pecado sino que la misma naturaleza pecaminosa nos destituye, automáticamente, de la Gloria de Dios. Esto lo podemos confirmar en el hecho de que un recién nacido automáticamente necesita de un Salvador. ¿Estás de acuerdo?

Entonces debemos concluír que Jesús, cuya naturaleza (según tú) es igual a la de ese hombre, necesitó de un Salvador pues dicha naturaleza automáticamente lo destituye de la Gloria de Dios. ¿No crees que eso es una herejía?

2.- Ernesto Gíl, tú dices: Solo pruebas mi punto. Satanás peleará sabiendo que no va a ganar entonces no es válido pensar que el hecho que tentó a Jesús significaba que Él iba a pecar pues satanás sabía todo lo concerniente al cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo. (¿Viste? Tú pregunta no viene al caso.)

Respondo: Si dices que “satanás sabía todo lo concerniente al cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo.” Estas engañado. ¿Quieres decir qué Satanás es omnisapiente? ¡Absurdo! ¡Solo tú le rindes tributo así a tu líder! ¿Acaso crees que tu adivino es un ser divino?

Creo que el engañado eres tú. La Biblia habla del "cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo" como también se predijo sobre Él:
Isaías 9:6-7 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz".

¿Acaso me vas a decir que en el momento que satanás tentó a Jesús no sabía a Quién estaba tentando?

Eso de "tu lider" y "tu adivino" me tiene sin cuidado pues yo sé en Quién creo y a Quién sigo: A Dios Todopoderoso.

3.- Ernesto Gil, tú dices: “? Entonces, si dices que fue "verdadero hombre" y pudo pecar estás ignorando (a conveniencia) el hecho que Jesús también es 100% Dios. ¿Viste el dilema? ¿Qué te hace pensar que en cuestión de pecado, la naturaleza humana de Jesús podía dominar Su naturaleza Divina? ¿Qué te hace pensar que la naturaleza humana de Jesús era como la de nosotros? ¿Acaso piensas que cuando niño Jesús hacía perretas o mordía a niños de su edad? ¿Acaso piensas que Él demostraba todas las cualidades que mostramos todos los que somos pecadores antes de haber nacido”

Respondo: Nuestro Señor corrió el riesgo como hombre y triunfó: "El cual no hizo pecado, ni se halló ningún engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente." 1 Pedro 2:22, 23
Te Pregunto: ¿Jesús a quién encomendaba la causa?
La Bíblia responde a lo que tú no quieres entender, ella nos dice: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." (Lc. 23:46)

"Como ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38
¿Crees qué Jesús es el ungido?

Te hiciste el loco (como de costumbre) y no contestaste:

¿Qué te hace pensar que en cuestión de pecado, la naturaleza humana de Jesús podía dominar Su naturaleza Divina? ¿Qué te hace pensar que la naturaleza humana de Jesús era como la de nosotros? ¿Acaso piensas que cuando niño Jesús hacía perretas o mordía a niños de su edad? ¿Acaso piensas que Él demostraba todas las cualidades que mostramos todos los que somos pecadores antes de haber nacido?

Lo cierto es que la primera pregunta que respondiste (sobre el hombre que vivió igual que Jesús) fue una pregunta capciosa puesto que ese hombre no existió y no existirá. ¡La Biblia es clara en cuanto a esto pues dice que todos somos pecadores desde antes de nacer! ¿Estás incluyendo a Jesús en ese grupo dado a que Él, (según tú) fue idéntico a nosotros? ¿Ves tu gran dilema?

Salmos 51:5 Tengo que admitir que soy malo de nacimiento, y que desde antes de nacer ya era un pecador.

Rom. 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Rom. 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

Salmos 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Eclesiastés 7:20 "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".

¿Aplica esto a Jesús? ¿Si o no? (A ver si contestas)

4.- Ernesto Gil, tú dices: “? Entonces, si dices que fue "verdadero hombre" y pudo pecar estás ignorando (a conveniencia) el hecho que Jesús también es 100% Dios. ¿Viste el dilema? ¿Qué te hace pensar que en cuestión de pecado, la naturaleza humana de Jesús podía dominar Su naturaleza Divina? ¿Qué te hace pensar que la naturaleza humana de Jesús era como la de nosotros? ¿Acaso piensas que cuando niño Jesús hacía perretas o mordía a niños de su edad? ¿Acaso piensas que Él demostraba todas las cualidades que mostramos todos los que somos pecadores antes de haber nacido”

Respondo: ¿Consideras que Set en su niñez, fue igual que Caín mordiendo a sus hermanos, ¿Crees que los consagrados hijos de Dios reaccionaran igual que los hijos del maligno? ¿Estas de acuerdo con esta cita?: “Dejad los niños venir a mí y no los impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.” (San. Mateo capítulo l9 versículo 13) Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos... ¿Acaso crees en la inmaculada Concepción?

No importando los nombres que des, la Biblia dice que "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".

Puedes hablar de Set vs. Caín pero en los ojos de Dios los dos eran pecadores y estaban destituídos de Su Gloria. Tu razonamiento es risible y se asemeja a un ladrón diciendo que es menos ladrón porque roba poquito.

4.- Ernesto Gil, tú dices: “?Jesús contestó esa pregunta y le dio razón a los fariseos: "dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios." En cambio ustedes gritan y patalean porque no quieren contestar. Ustedes dicen que, al igual que Jesús, se puede vivir una vida sin pecado entonces vuelvo a preguntar:

"Si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?"

La pregunta es simple. ¿Por qué será que los ASD no la contestan?

Respondo: Dime Ernesto Gil ¿Por qué crees que Jesús le dio la razón a los fariseos?¿Té dice algo este otro versículo?: “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos” Salmos 20: 6

Me dice que Dios responde oraciones.

¿Que lectura le das a este pasaje? “Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del.....” Apoc 14: 5 . Y a este otro:
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía” Apoc, 22: 11 ¿Acaso crees que Jesús no está con los 144000? "Mirad qué amor tan sublime nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios." 1 Juan 3:1

Ninguno de esos versículos dice que esta gente no tiene pecado. Dime una cosa... ¿Crees que EGW murió sin pecado? ¿Crees que Enoc no pecó y por eso fue trasladado al cielo?

5.- Ernesto Gil, tú dices: “Jesús no tiene doble personalidad; Jesús es un Ser 100% Divino. Jesús también es 100% humano como Adán fue 100% humano antes del pecado. Decir que Jesús pudo pecar es decir que Jesús no fue Dios... Por otro lado, decir que Jesús no pudo pecar no es decir que Jesús fue humano.

Respondo: "Haya, pues, entre vosotros los mismos sentimientos que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en su porte exterior como hombre, se humilló a sí mismo, al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8
¿Qué significa para ti que Jesús se despojó a si mismo?

Se despojó de Su Gloria.

¿Qué significa para ti que Jesús tomó forma de siervo? ¿Crees al igual que Manuel5 que siervo significa esclavo?

Pienso, al igual que tú, que Jesús se hizo esclavo en actitud pues dio su vida por nosotros.

¿Por qué crees que Jesús se hizo obediente hasta la muerte?¿A quién le obedeció Jesús?

Jesús, Quien es 100% Dios, le obedeció a Dios. El problema tuyo radica en que utilizas tu razonamiento humano para describir a Jesús y crees que Dios no miente porque existe una ley. Dios no miente porque así es Su Naturaleza. Dios no hace o hace cosas por obedecer a Dios.

6.- Ernesto Gil, tú dices: “Todo es todo lo que es la voluntad de Dios. Pablo pidió que se le quitara un aguijón en la carne... ¿Cuántas veces oró Pablo para que le fuese quitado el aguijón en la carne? ¿Acaso TODO lo pudo Pablo? ¿Por qué es que Pablo se catalogó como Rey de los pecadores?

Tú y yo podemos TODO en Cristo... ¿acaso tu y yo somos perfectos y sin pecado alguno?


Respondo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Lucas 19:10
"Es palabra fiel y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." 1 Timoteo 1:15
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8

¿Y? ¿Acaso respondiste lo que pregunté? NO.

7.- Ernesto Gil, tú dices: “Al parecer tienes complejo de Elena White. Mira Miguel, no hagas el ridículo pues no me conoces ni sabes mis intenciones. Yo expongo lo que creo y muchos otros creen lo mismo: Jesús no pudo haber pecado puesto que Él no cambia; Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

Respondo: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese." Juan 17:5 ¿Qué respuesta tienes a este versículo?: "En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre” Mateo 24: 36
“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.” Salmo 91:11, 14- 16
Entonces: ¿A quién se aplica este texto?: “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos” Salmos 20: 6

Cuando me digas que tiene que ver estos versículos con la naturaleza de Cristo, entonces te responderé.

8.- Ernesto Gil, tú dices: “Bueno entonces al menos estamos de acuerdo en que EGW no estaba en lo correcto cuando dijo que no estaban desnudos pues tenían un "manto de luz". Creo que esto es algo positivo.

Respondo: Ellen White dijo que poseían una vestimenta de luz. “La ropa blanca de la inocencia era llevada por nuestros primeros padres cuando fueron colocados por Dios en el santo Edén... Una hermosa y suave luz, la luz de Dios, envolvía a la santa pareja. Este manto de luz era un símbolo de sus vestiduras espirituales de celestial inocencia. Si hubieran permanecido fieles a Dios, habría continuado envolviéndolos. Pero cuando entró el pecado, rompieron su relación con Dios, y la luz que los había circuido se apartó. Desnudos y avergonzados, procuraron suplir la falta de los mantos celestiales cosiendo hojas de higuera para cubrirse” (Exaltad a Jesús, p. 158, vea también a Patriarcas y Profetas, p. 26; Alza tus Ojos, p. 197).

Bendiciones.

EGW dijo muchas cosas pero yo solo me concentro en lo que dice la Biblia: "estaban desnudos y no se avergonzaban".


Luego todo Israel será salvo[/QUOTE]
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Mateo 27:50 dice: Entonces Jesús, habiendo otra vez exclamado a gran voz, exhaló el espíritu.

¿Acaso el morir no es de humanos....?

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Acaso el poner y volver a tomar la vida es de humanos?

Juan 11:35 dice; Y Jesús lloró. ¿Acaso el llorar no es de humanos....?
Si. Nadie te está diciendo que Jesús no fue humano. Simplemente sostengo que Jesús no tuvo una naturaleza pecaminosa.

Pues entonces el vino como hombre para demostrarnos que se puede le puede imitar.

Jesús vino para salvarnos y no para demostrarnos que se puede vivir una vida sin pecado.

1 Corintios 11:1 dice: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Así es pero Pablo también dijo:

Rom. 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Supongo que si hubieras estado presente cuando Pablo preguntó "¿somos nosotros mejores que ellos?" tú hubieras respondido con un gran "¡¡¡SI!!!... Somos idénticos a Cristo!!!!". ¡Por favor!

Pablo [imitador de Cristo] también dijo que él era el Rey de los pecadores... ¿Qué te dice eso?

Hechos 12:14 dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. ¿No es la santidad la ausencia de pecado?

Eclesiastés 7:20 "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".

El proceso de santificación que seguimos (seguid la santidad) no es lo mismo que vivir una vida sin pecado. Esto solo lo lograremos cuando seamos cambiados; cuando veamos al Señor.

¿Y para que el Señor nos prometió otro consolador....? ¿Nos capacita ese otro consolador?

¿Acaso es culpa del Espíritu Santo el que tengamos pecado? No. La Biblia claramente dice que "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque". Existe el libre albedrío y El Espíritu Santo nos capacita pero tenemos que morir a diario y una que otra vez nos "desclavamos de la cruz" para hacer nuestra voluntad. Esa es nuestra naturaleza y la Biblia entera testifica este hecho.

De todas formas no contestaste la pregunta:
¿Uh? A ver... dime... ¿Por qué no podemos hacerlo? La respuesta es obvia: Porque no tenemos las cualidades que tenía Jesús.

Porque fué ahora que te mencioné la victoria en la cruz..... ¿tu me estas siguiendo..? No parece....vamos. Te contesto con una pregunta....mira que facil....... Los grandes hombres de Dios en la antiguedad.......antes de la cruzificción....¿se podían salvar...?
ves......Aún limpios de pecado....no podían salvarse....necesitaban un salvador...

Tu pregunta no contesta mi pregunta. Ningún hombre de Dios en la angituedad fue limpio de pecado. La Biblia así lo dice. Entonces, no respondiste mi pregunta:

"Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?”

Pero si podía..... "Si quieres, pasa de mi esta copa" ¿Verdad que era un proceso fuerte para nuestro Señor....?

No sé a que te refieres. Tu hiciste la siguiente pregunta "¿Pudo el sepulcro obtener la victoria...ELG? El verso lo dice claro."

Y yo contesté que "no pudo". ¿Cuál es el problema?

todo fuú consumido en la cruz del calvario......ese era el climax de nuestro futuro...... el mismo satanas no puede volver al cielo despues de la misma cruzificcion.

¿Y qué tiene que ver esto con lo que dije?

la resurrección de los muertos, no tendría valor si Cristo no hubiese tenido la victoria en la cruz.......Pregunto: Si hay victoria, ¿Pudo haber derrota...?

Con Dios... NO.

Satanas sabía de Cristo.........pero NO sabía del plan de salvación y ni sus consecuencias.
Pues eso lo sabrás tú... yo simplemente supongo que satanás sabía lo que dicen las escrituras sobre el Mesías y, sabiendo Quién es Dios, reconocía el anti tipo de Yom Kippur.

Entonces .... ¿Que significa tentación ELG?

El diccionario de la RAE dice "solicitación al pecado inducida por el demonio". Yo añado que también es inducida por nuestra naturaleza pecaminosa pues "del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias".

¿Tenía Jesús esa naturaleza pecaminosa? NO.

¿Donde estan las respuestas.....?

Hombre... la verdad es que cansas...

Lee el mensaje #182, #195 en este mismo tema.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

1 Juan 2:6 dice: El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
¿Como le podemos seguir .....si no es como nosotros? ELG
Explica.....

¿Acaso el poner y volver a tomar la vida es de humanos?
NO....es por eso que es hombre con las mismas debilidades que nosotros, pero su divinidad no le fué quitada...... ¿verdad que tenemos razón ELG?

Si. Nadie te está diciendo que Jesús no fue humano. Simplemente sostengo que Jesús no tuvo una naturaleza pecaminosa.

Al ponerse "los pantalones de hombre" al hacerse humano en mundo de pecado.......ya es suficiente para saber que podía perder la batalla en la cruz del calvario. Es por eso que satanas lo tentó.....El climax de el plan de redención fué puesto a prueba cuando Jesus sale al desierto para ser tentado.
La biblia es clara en este punto.

Jesús vino para salvarnos y no para demostrarnos que se puede vivir una vida sin pecado.
¿y no para demostrarnos que se puede vivir una vida sin pecado.....?
Y .....¿porque el nos recomienda y nos exorta a guardarlos ELG?

Mateo 19:17 dice: Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".

¿El entrar en la vida era antes del nuevo pacto....? Es claro que los mandamientos es para siempre....



Así es pero Pablo también dijo:

Rom. 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

y tambien dijo .... Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

Supongo que si hubieras estado presente cuando Pablo preguntó "¿somos nosotros mejores que ellos?" tú hubieras respondido con un gran "¡¡¡SI!!!... Somos idénticos a Cristo!!!!". ¡Por favor!

Sed imitadores de mi como yo de Cristo.....¿Se lo estas diciendo a Pablo o a mi...? no suena muy humilde que digamos....¿pero es verdad o mentira?

¿Tu no hubieses dicho lo mismo que Pablo?

Pablo [imitador de Cristo] también dijo que él era el Rey de los pecadores... ¿Qué te dice eso?

Esto me dice......

1 Corintios 9:19-23 dice; 19
Aunque soy libre de todos, me hice siervo de todos por ganar a mayor número.
20
Con los judíos me hice como judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley —aunque yo no estoy sujeto a la Ley—, como si estuviera sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley;
21
a los que no tienen la ley, me hice como si yo estuviera sin la Ley —aunque no estoy sin la Ley de Dios, sino en la Ley de Cristo—, para ganar a los que están sin ley.
22
Me hice débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me hice todo, para que de todos modos salve a algunos.
23
Esto hago por causa del evangelio, para participar de él.

Cuidado con lo que dices ELG......todo esta escrito .....Así dice Jehová!!

Eclesiastés 7:20 "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque".

¿Y Enoc....?...¿Y Job....?

¿No será que está globalizando Eclesiastés.....? aunque en algún momento hemos pecado si......pero hay otro momento en el cual NO.....

El proceso de santificación que seguimos (seguid la santidad) no es lo mismo que vivir una vida sin pecado. Esto solo lo lograremos cuando seamos cambiados; cuando veamos al Señor.

Tienes razón.....en parte. Cuando se termine el tiempo de gracia....se concluye con un....."hacia donde tu vas"

¿Acaso es culpa del Espíritu Santo el que tengamos pecado? No. La Biblia claramente dice que "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque". Existe el libre albedrío y El Espíritu Santo nos capacita pero tenemos que morir a diario y una que otra vez nos "desclavamos de la cruz" para hacer nuestra voluntad. Esa es nuestra naturaleza y la Biblia entera testifica este hecho.

Tienes nuevamente la razón.......oye......se te quedó algo de Adventista y amen por eso.....

Pero habrá un momento que quedarás "clavado" y no volverás a "desclavarte"
es una promesa de nuestro Dios.....

De todas formas no contestaste la pregunta:
¿Uh? A ver... dime... ¿Por qué no podemos hacerlo? La respuesta es obvia: Porque no tenemos las cualidades que tenía Jesús.

¿Me estas diciendo que el Esíritu Santo no culmina lo que empiesa....?
No sabes que El es capacitador......pues entonces..... ¿porque crees que Elk no culminará la obra que ha empesado en tu vida?

Tu pregunta no contesta mi pregunta. Ningún hombre de Dios en la angituedad fue limpio de pecado. La Biblia así lo dice. Entonces, no respondiste mi pregunta:

¿Donde dejas a Enoc...? ¿Donde dejas a Job?....¿Donde dejas a Elías....?

"Dime algo, si tienes un hijo, lo cuidas como María cuidó a Jesús y él vive una vida consagrada a Dios y, tal y como hizo Jesús [nuestro ejemplo], vive una vida sin pecado, ¿será que necesita de un Salvador? ¿Si o no?”

Por mas santo que fuece Enoc......"Que lo fué en la antiguedad" nesecitaba un redentor.......ese plan era necesario.....
Por mas santo que seas........necesitas a Cristo......
vuelvas a decir....Jesus 'nuestro ejemplo"....¿Porque, si dices que no hay quien le siga...?


No sé a que te refieres. Tu hiciste la siguiente pregunta "¿Pudo el sepulcro obtener la victoria...ELG? El verso lo dice claro."

Y yo contesté que "no pudo". ¿Cuál es el problema?

¿Porque la biblia no utilizó otra palabra para cuando satanas lo tentó....? ese es el porque.....

Con Dios... NO.
Exacto......lo acabas de decir tu......si nosotros imitamos a Jesus y le seguimos en todo .....¿Estamos con Dios.....? SI.... si estamos con Dios.....
¿obtendremos la victoria....?SI

¿Pues entonces ....porque dices que no podemos seguirle...?


¿Tenía Jesús esa naturaleza pecaminosa? NO.

Claramente dice la biblia que el vino como Humano....y si vino como humano......vino con debilidades ante las tentaciones.....y eso ELG se llama herencia pecaminosa......


Hombre... la verdad es que cansas...

Lee el mensaje #182, #195 en este mismo tema.

Mateo 25:30 dice: "'Y al siervo inútil echadlo fuera, en las tinieblas. Allí será el llanto y el crujir de dientes'.

Proverbios 11:9 dice: El hipócrita con la boca daña a su prójimo, los justos son librados con la sabiduría.

2 Pedro 3:16 dice: En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Que tengas una felíz tarde.....