¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

ELG......

Bendito......

Me debes 4 preguntas.........

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?... ¿Si o No?
2- ¿De que visten los ángeles?
3- Mateo 24:20 ¿Porque Jesus dijo eso acerca del sábado?
4- Apocalipsis 14:12 ¿A que mandamientos se refiere?

¿Quieres que comience a contar las respuestas que tú debes?

El tema es "¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?" entonces la pregunta #1 es la única que se relaciona al tema. Referente a tu pregunta, esto fue lo que dije:

"Me preguntaba cuanto tiempo iba a transcurrir hasta que alguien dijera esto. Esta es excusa #485,876 y se utiliza en caso de emergencia; cuando es obvio que no pueden refutar la Biblia. Ahora debemos entender que EGW vio el manto de luz porque Dios no quiso enseñarlos desnudos. Entonces, después de tanta cantaleta de parte de los ASD, llegamos a la conclusión de que ellos sí estaban desnuditos pero EGW solo veía una luz... algo así como ahora hacen en las noticias cuando quieren que las caras o cuerpos salgan borrosos."
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Donde estan las respuestas a estas preguntas......? 5to aviso

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?... ¿Si o No?
2- ¿De que visten los ángeles?

Hermano ELG.....

Todos los foristas están viendo que no quieres contestar.......

¿porque será?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

A mi pregunta 7.- ¿Por qué nuestro Señor dejó en la tumba los lienzos y el sudario, pero apareció vestido luego de su resurrección?
Tu dices: Porque puede aparecer de la manera que quiere, ademas hubiera escandalizado a la pobre maría magdalena. XD

Respondo: ¿Acaso crees que Nuestro Señor apareció luego de su resurrección sólo a María Magdalena?, ¿que me dices del camino a Emaus? ¿Acaso se escandalizaron Cleofas y su compañero de viaje al verle? ¿Y cuando se les apareció a los apostoles en el aposento alto? ¿Crees que estaba desnudo?

Tú dices: “Ahora dime algo:
¿Que sentido tiene decir que "estaban desnudos y no se avergonzaban", si un manto de luz los cubria?.


Respondo: Dios "forma" al hombre a partir del suelo. Es el mismo término que se usa para describir la obra de un alfarero que da forma en su rueda, creativamente, al objeto deseado a partir de un pedazo de arcilla o greda. Así como el artesano dedica tiempo, energía y creatividad en su tarea, así obra también el Señor Dios en la creación del Hombre. Luego él "respira" en las narices del Hombre—una tierna descripción de intimidad, que implica un abrazo, un beso de vida. Esta intimidad no contradice a la trascendencia señalada en el capítulo 1 de Génesis, sino que indica que la creación y su significación son más complejas que lo que se puede leer de manera simplista en cualquiera de los dos relatos separadamente. La trascendencia y la intimidad del Creador no son más contradictorias que la mansedumbre y la majestad del Salvador. "Yo habito en la altura y en la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu" (Isaías 57:15).
La narración se mueve desde la intimidad de Dios con el Hombre hacia la intimidad entre el hombre y la mujer. El clímax de la primera historia de la creación es la creación del Sábado, en cambio en esta segunda historia el clímax es la creación de la mujer. La llegada de la mujer subraya las diferencias complementarias entre estos dos relatos. Una frase repetida a través del relato de la creación del capítulo 1 era "y vio Dios que era bueno". Es casi chocante, por lo tanto, que ahora leamos "No es bueno". No es bueno que el hombre esté solo. Dios creó a los seres humanos para que experimenten y expresen la intimidad con otras personas.
La creación de la mujer en segundo lugar no es, de ningún modo, una evidencia de que ella sea producto de una planificación tardía de parte de Dios. Por el contrario, su tardanza destaca cuán importante es ella para el hombre. La exclamación del hombre, "¡Por fin!" , da testimonio de esto. Su reconocimiento de que ella es "hueso de mis huesos y carne de mi carne" no es una declaración sobre un hecho liso y llano sino una expresión idiomática hebrea que se refiere a una relación cercana (ver Gén. 29:14; 2 Sam. 5:1). El comentario del narrador que afirma que son "una carne" se refiere también a una intimidad física, sexual y espiritual. Este hecho es destacado al decir que ambos estaban desnudos y no se avergonzaban. La profundidad de su intimidad se destaca también por la reflexión sobre el hecho de que la mujer fue tomada del interior del hombre. Ningún hombre experimentó algo más parecido al acto de dar a luz. El vínculo entre los dos difícilmente podría ser mayor.
Cuando consideramos estas dos historias de la creación, llegamos a entender que no se trata de dos narraciones simples para lectores no sofisticados. Por sencillas que sean, se refieren a hechos muy profundos, como las parábolas de Cristo. Las dos historias concluyen con una nota de intimidad. La primera termina con el Sábado, señalando así la relación vertical de intimidad entre Dios y los seres humanos. La segunda historia termina con la relación horizontal de intimidad entre el hombre y la mujer. Estos dos relatos tienen muchas cosas para decirnos, pero una de las más importantes es la revelación de que no podremos entender este mundo en forma correcta a menos que mantengamos una relación de intimidad con Dios y con nuestros semejantes. Dios nos creó para que nos realicemos como criaturas espirituales y sociales. Por esta razón el secularismo y el individualismo, que están aumentando en la cultura moderna occidental, no son meras molestias menores para los creyentes cristianos. En verdad son un desafío para el propósito básico de la creación de Dios”
Ahora si lees el Salmo 104: 1, 2 que dice: “Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina”
vemos como se aplica lo de la luz como vestidura, ¿Se aplica o no?
“La inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavío de luz continuó revistiéndolos.” PP 26

La caída provocó un cambio radical. Mientras que al principio no había razones para avergonzarse por el estado carente de “vestimenta”, ahora pueden ver la transformación, se dan cuenta de que algo se ha perdido. ¡Están desnudos! Y esa es precisamente la razón que Adán esgrimió en su conversación con Dios como motivo para esconderse de su presencia: “Oí tu andar por el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo. Y me escondí” (Gén. 3:8-11).

En el mundo natural vemos a las aves lucir su espléndido ropaje del cual nos habla nuestro Señor:”Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen sin fatigarse ni hilar. Sin embargo, os digo que ni Salomón con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?” Mat. 6:28-30

Entonces al mirar una hierba desnuda del campo, ¿podemos decir que estaba vestida? ¡Claro que sí, ya que Jesús nos dice de ellas!: “Y si Dios viste así la hierba del campo”, los lirios del campo que crecen sin fatigarse ni hilar le dan un testimonio que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Tú dices: “¿Existe acaso alguna posibilidad de avergonzarse sin estar desnudos?”

Respondo: ¡Si!
a.- "Jerusalén, Israel, (Emol / NoticiaCristiana.com) El Presidente de Alemania, Hort Koehler, pronunció ayer un discurso ante el Parlamento de Israel donde indicó "me inclino con vergüenza y humildad ante las víctimas y ante aquellos hombres que arriesgaron sus vidas para ayudar", refiriéndose a los crímenes cometidos por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Al recordar al asesinato de millones de judíos, Koehler afirmó: "Tenemos que asegurar que las enseñanzas se transmitan de una generación a otra y todos debemos entender que las víctimas del holocausto nos dejaron una tarea, que es no permitir nunca jamás un genocidio".

b.- Gén. 3: 7-10 “Estaban mal vestidos. Delantal insinuante, vestuario transparente, descotado, manga corta, impropio para el cristiano.
“Cuando Adán y Eva quedaron enteramente bajo el dominio de Satanás, pasaron a vestirse de acuerdo con la idea de él. La ropa no cubría debidamente la parte superior e inferior del cuerpo.

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió” Gén 3: 21

c.- "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apoc. 3: 14- 22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Que no se descubra LA VERGUENZA de tu desnudez.

Lee bien, es la verguenza la que uno cubre, no la desnudez sola.
Ahora estamos en estado de pecado, con naturaleza pecaminosa, por lo tanto estar desnudos en la mayoria de las ocasiones tiene una conotacion pecaminosa, y lo sabemos.

Pero el genesis dice "estaban desnudos y no se avergonzaban"
Tu fundamentas que no se avergonzaban por otras razones ajenas a la desnudez o no desnudez ¿DE DONDE SACAS ESTO?.

¿Para que decir que no sentian verguenza, si no estaban desnudos?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Tú dices: Que no se descubra LA VERGUENZA de tu desnudez.
Lee bien, es la verguenza la que uno cubre, no la desnudez sola.
Ahora estamos en estado de pecado, con naturaleza pecaminosa, por lo tanto estar desnudos en la mayoria de las ocasiones tiene una conotacion pecaminosa, y lo sabemos.
Pero el genesis dice "estaban desnudos y no se avergonzaban"
Tu fundamentas que no se avergonzaban por otras razones ajenas a la desnudez o no desnudez ¿DE DONDE SACAS ESTO?.

¿Para que decir que no sentian verguenza, si no estaban desnudos?

Respondo: Debes saber que la Bíblia es explicita para ello, habla del “pecado”.

Antes de la caída en el pecado los primeros seres humanos no usaban ningún tipo de vestimenta en el sentido literal del término, pues no había sido considerada necesaria por parte del Creador, sino que estaban rodeados con un manto de luz.
"Y Adán y su esposa estaban desnudos, y no se avergonzaban el uno del otro” Gén. 2:25.

¿Qué sucedió en la Introducción del pecado? Adán y Eva obtuvieron un conocimiento que, si hubiesen obedecido a Dios, nunca habrían tenido- una experiencia en la deobediencia o deslealtad a Dios- el conocer que estaban desnudos.

“Entonces se abrieron sus ojos, y al darse cuenta que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se las ciñeron“ Gén. 3:7.

“Tanto Adán como Eva comieron del fruto y obtuvieron un conocimiento que, si hubiesen obedecido a Dios, nunca habrían tenido -una experiencia en la desobediencia y deslealtad a Dios-, el conocer que estaban desnudos. Desapareció el ropaje de inocencia, una cobertura proveniente de Dios que los rodeaba. Ellos sustituyeron esa vestimenta celestial cosiendo delantales de hojas de higuera.

Esta es la cobertura que han usado los transgresores de la ley de Dios desde los días de la desobediencia de Adán y Eva. Han cosido hojas de higuera para cubrir su desnudez causada por la transgresión. Las hojas de higuera representan los argumentos usados para cubrir la desobediencia. Cuando el Señor llama la atención de hombres y mujeres a la verdad, comienza la confección de delantales de hojas de higuera para ocultar la desnudez del alma. Pero no se cubre la desnudez del pecador. Todos los argumentos reunidos en forma de remiendos por todos los que se han interesado en esta costura endeble quedarán en nada.” RH, 15.11.1898

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Esta es la cobertura que han usado los transgresores de la ley de Dios desde los días de la desobediencia de Adán y Eva. Han cosido hojas de higuera para cubrir su desnudez causada por la transgresión. Las hojas de higuera representan los argumentos usados para cubrir la desobediencia. Cuando el Señor llama la atención de hombres y mujeres a la verdad, comienza la confección de delantales de hojas de higuera para ocultar la desnudez del alma. Pero no se cubre la desnudez del pecador. Todos los argumentos reunidos en forma de remiendos por todos los que se han interesado en esta costura endeble quedarán en nada.” RH, 15.11.1898

La desnudez no fue causa de la transgresion, sino el conocimiento y la verguenza de ésta.

Si hubieran perdido este manto de luz, Dios les hubiera preguntado directamente por ello.
Pero Dios no hace eso, sino que pregunta "¿Quien te ha enseñado que estas desnudo?". Ellos estaban desnudos desde siempre, pero ahora tubieron conocimiento de aquello.
El cambio fue en su manera de pensar y ver las cosas, no en algo físico o visible.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Tú dices: “La desnudez no fue causa de la transgresion, sino el conocimiento y la verguenza de ésta.”

Respondo: Entonces reconoces que la desnudez después del pecado era motivo de vergüenza, no te olvides que ellos eran un matrimonio, y han cosido hojas de higuera para cubrir su desnudez causada por la transgresión.”

Tú dices: “Si hubieran perdido este manto de luz, Dios les hubiera preguntado directamente por ello.”

Respondo: ¡No necesariamente!, tu opinión humana puede ser diferente a la de Dios.

Tú dices: “Pero Dios no hace eso, sino que pregunta "¿Quien te ha enseñado que estas desnudo?". Ellos estaban desnudos desde siempre, pero ahora tubieron conocimiento de aquello.”

Respondo: ¡Excelente deducción! pero mala aplicación
Veamos: “"¿Quien te ha enseñado que estas desnudo?”
¿Quién crees que les enseñó a Adán y a Eva que estaban desnudos?Acaso no fue el que se disfrazó con un manto de mentira.
Acaso no fue quién les dijo: “ No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal."
Acaso Satanás, el que vio la desnudez de ellos antes del pecado, en la que estaban rodeados de “una envoltura de luz” como lo hemos presentado; y la compara con la desnudez posterior luego del pecado no se aprovecha de esta visible diferencia.
Antes del pecado: “La inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavío de luz continuó revistiéndolos.”
Dios los hizo entes morales libres, capaces de apreciar y comprender la sabiduría y benevolencia de su carácter y la justicia de sus exigencias, y les dejó plena libertad para prestarle o negarle obediencia.
Si te das cuenta temukense es Satanás quién les enseñó a Adán y Eva que estaban desnudos: ya que este astuto personaje los ve sin su manto de luz, inmediatamente del pecado.


Tú dices: “El cambio fue en su manera de pensar y ver las cosas, no en algo físico o visible.”

Respondo: si observas las consecuencias comprenderás. El pecado inició la inundación del dolor sobre el mundo. "La paga del pecado es muerte." (Rom. 6:23.) “El aire que hasta entonces había sido de temperatura suave y uniforme pareció enfriar los cuerpos de la culpable pareja. El amor y la paz que habían disfrutado desapareció, y en su lugar sintieron el remordimiento del pecado, el temor al futuro y la desnudez del alma. El manto de luz que los había cubierto desapareció, y para reemplazarlo hicieron delantales; porque no podían presentarse desnudos a la vista de Dios y los santos ángeles.”

Responde: ¿Estás de acuerdo que Satanás intervino en el conocimiento de la desnudez de esta pareja?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Respondo: Entonces reconoces que la desnudez después del pecado era motivo de vergüenza, no te olvides que ellos eran un matrimonio, y han cosido hojas de higuera para cubrir su desnudez causada por la transgresión.”
Si, la verguenza vino despues de la transgresión, PERO NO LA DESNUDEZ. No seas obstinado, al decir eso contradices la Biblia.

Tú dices: “Si hubieran perdido este manto de luz, Dios les hubiera preguntado directamente por ello.”
Respondo: ¡No necesariamente!, tu opinión humana puede ser diferente a la de Dios.
Osea, que si el contexto y el sentido común dice que Dios no vio cambio físico, sino que se sorprendió al ver que Adan sentía verguenza de su desnudes natural, tu cambias todo el sentido diciendo "Dios piensa de manera diferente", ¡por favor!

Respondo: ¡Excelente deducción! pero mala aplicación
Veamos: “"¿Quien te ha enseñado que estas desnudo?”
¿Quién crees que les enseñó a Adán y a Eva que estaban desnudos?Acaso no fue el que se disfrazó con un manto de mentira.
Satanás no les enseñó nada, los tentó a pecar y ellos lo hicieron. El conocimiento de su desnudes llegó al comer el fruto.

Acaso Satanás, el que vio la desnudez de ellos antes del pecado, en la que estaban rodeados de “una envoltura de luz” como lo hemos presentado; y la compara con la desnudez posterior luego del pecado no se aprovecha de esta visible diferencia.
Antes del pecado: “La inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavío de luz continuó revistiéndolos.”
Seguramente estas citando a Ellen, yo solo pido que analises génesis. Aqui no tiene nada que ver los ángeles, porque son espíritus.

Si te das cuenta temukense es Satanás quién les enseñó a Adán y Eva que estaban desnudos: ya que este astuto personaje los ve sin su manto de luz, inmediatamente del pecado.
Aqui afirmas que la desnudes es mala. ¿Para que creo Dios cuerpos desnudos debajo del manto de luz, si éstos eran malos?, no tiene sentido decir eso.


"El manto de luz que los había cubierto desapareció, y para reemplazarlo hicieron delantales; porque no podían presentarse desnudos a la vista de Dios y los santos ángeles.”
Nuevamente, no se de donde sacas estas historias detalladas que ni aparecen en la Biblia. Los angeles son espirituales, nosotros somos carnales. Dios nos creo con un cuerpo por una razón. No puedes decir que Dios creo algo maligno en escencia.

Responde: ¿Estás de acuerdo que Satanás intervino en el conocimiento de la desnudez de esta pareja?
Satanás intervino en tentar a Adan y Eva a pecar, y lo logró. El conocimiento de la desnudez vino de sus propias mentes, al tener ellos su propia vision de lo bueno y lo malo, no saben que es malo y que es bueno.

Hoy en día puedes ver gente que encuentra el desnudo como algo pecaminoso, vergonzoso, o sexual. Hay gente que es algo natural en sus vidas y no sienten ni verguenza ni sexualidad (indigenas). En el caso de Adan y Eva si se expresó como verguenza, y su nueva naturaleza pecaminosa no podia ver el desnudo como algo natural, por lo que se cubrieron en verguenza.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado Temukense. Saludos cordiales.

No estoy de acuerdo con tus comentarios.

Debes saber que la desnudez despues de la caída en pecado es una verguenza y un oprobio en la Bíblia.

”Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y andando hacia atrás, con el rostro vuelto, cubrieron la desnudez de su padre sin verlo.” Gén. 9:23

La desnudez es considerada en la Biblia, después de la caída en el pecado, una vergüenza y un oprobio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado Temukense. Saludos cordiales.

No estoy de acuerdo con tus comentarios.

Debes saber que la desnudez despues de la caída en pecado es una verguenza y un oprobio en la Bíblia.

”Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y andando hacia atrás, con el rostro vuelto, cubrieron la desnudez de su padre sin verlo.” Gén. 9:23

La desnudez es considerada en la Biblia, después de la caída en el pecado, una vergüenza y un oprobio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Bueno, aun cuando solamente obtengo un "no concuerdo", yo de hecho Concuerdo contigo en este ultimo comentario.

Es imposible confiar la desnudez al hombre sin que su mente la cambie a algo retorcido. Aunque hay excepciones en este mundo que no podemos negar(niños, familia, tribus, etc).

Entonces antes de la caida, ¿Era considerada la desnudes como verguenza y oprobio?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Tu dices: “La desnudez no fue causa de la transgresion, sino el conocimiento y la verguenza de ésta.”

Te vuelvo a poner mi respuesta para aclarar el punto: Respondo: Debes saber que la Bíblia es explicita para ello, habla del “pecado”.
“Antes de la caída en el pecado los primeros seres humanos no usaban ningún tipo de vestimenta en el sentido literal del término, pues no había sido considerada necesaria por parte del Creador, sino que estaban rodeados con un manto de luz.
"Y Adán y su esposa estaban desnudos, y no se avergonzaban el uno del otro” Gén. 2:25.

¿Qué sucedió en la Introducción del pecado? Adán y Eva obtuvieron un conocimiento que, si hubiesen obedecido a Dios, nunca habrían tenido- una experiencia en la desobediencia o deslealtad a Dios- el conocer que estaban desnudos.

“Entonces se abrieron sus ojos, y al darse cuenta que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se las ciñeron“ Gén. 3:7.


Tú dices: “Entonces antes de la caida, ¿Era considerada la desnudes como verguenza y oprobio?”

Respondo: ¿Por qué crees que la Biblia dice: "Y Adán y su esposa estaban desnudos, y no se avergonzaban el uno del otro” Gén. 2:25.
Por que ellos tenían una cobertura proveniente de Dios que los rodeaba. Al pecar, desapareció el ropaje de inocencia, una cobertura proveniente de Dios que los rodeaba. Ellos sustituyeron esa vestimenta celestial cosiendo delantales de hojas de higuera.Dime, según tu opinión “el quién” de esta pregunta ¿no se refiere a Satanás?: "¿Quien te ha enseñado que estas desnudo?”
¿Podrías fundamentar tu respuesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Lo que pasa es que tu estas diciendo que Dios creo algo en naturaleza pecaminosa debajo de ese manto de luz. ¿Para que crear cuerpos si van a estar tapados?
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Quieres que comience a contar las respuestas que tú debes?

El tema es "¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?" entonces la pregunta #1 es la única que se relaciona al tema. Referente a tu pregunta, esto fue lo que dije:

"Me preguntaba cuanto tiempo iba a transcurrir hasta que alguien dijera esto. Esta es excusa #485,876 y se utiliza en caso de emergencia; cuando es obvio que no pueden refutar la Biblia. Ahora debemos entender que EGW vio el manto de luz porque Dios no quiso enseñarlos desnudos. Entonces, después de tanta cantaleta de parte de los ASD, llegamos a la conclusión de que ellos sí estaban desnuditos pero EGW solo veía una luz... algo así como ahora hacen en las noticias cuando quieren que las caras o cuerpos salgan borrosos."

6to aviso y los foristas te están observando.....

Vuelvo y te pregunto....

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?... ¿Si o No?
2- ¿De que visten los ángeles?


Y las otras dos preguntas....... ni en otro tema me las contestas.....
puesto que no soy yo......sino la biblia misma la que nos dice.......

No sean hipócritas........

No se cubran los ojos ante la verdad..... leer en Espíritu y en Verdad....estamos buscando La verdad..... sin Espíritu.


Vuelvo y te pregunto....

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?... ¿Si o No?
2- ¿De que visten los ángeles?


Veamos cual numero tendrá tu excusa....
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

6to aviso y los foristas te están observando.....

Vuelvo y te pregunto....

1- ¿Moises los hubiese visto desnudos?... ¿Si o No?
2- ¿De que visten los ángeles?

Los foristas que están observando sabrán muy bien que tú eres el que te haces el loco y no respondes. Pero bueno, ya que eres algo lento para entender, la respuesta a la pregunta #1 es.... Todo depende de si Dios hubiera querido que los viera desnudos o no pero en ningún momento se traduce a que tenía que Adán y Eva utilizaban un manto de luz.

La pregunta #2: Supongo que depende de lo que se pongan.... Tú puedes decir que un manto de luz pero eso no se traduce a que Adán y Eva utilizaban un manto de luz.

Y las otras dos preguntas....... ni en otro tema me las contestas.....
puesto que no soy yo......sino la biblia misma la que nos dice.......

No sean hipócritas........

No se cubran los ojos ante la verdad..... leer en Espíritu y en Verdad....estamos buscando La verdad..... sin Espíritu.

La verdad es que Adán y Eva estaban desnudos no se avergonzaban.
La verdad es que has dejado muchas preguntas sin contestar.
La verdad es que tú eres el hipócrita pues me calumniaste y ni siquiera te has dignado a pedir perdón sino que te haces el loco haciendo preguntas que no vienen al caso.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Temukense, tú dices: “Lo que pasa es que tu estas diciendo que Dios creo algo en naturaleza pecaminosa debajo de ese manto de luz. ¿Para que crear cuerpos si van a estar tapados”

Respondo: El hermano Humillado, te ha dado una pista que si la enlazamos con esta respuesta, te aclarará a tu inquietud.
El pregunta: ¿De que visten los ángeles?

La Bíblia dice: “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación” Ezequiel 28:13-18
Acá vemos que Lucifer tenía una vestidura. Él no estaba desnudo, pero notan ustedes la extraña vestidura que tenía. Este ángel era sorprendentemente hermoso.Lucifer estuvo “lleno de sabiduría, y acabado de hermosura [...] perfecto eras en todos tus caminos” desde el día en que fue creado (Eze. 28:12, 15). Vivía ante la misma presencia de Dios como el querubín ungido, el principal comunicador de las revelaciones divinas al universo. Por eso, no tenía ninguna excusa por su alejamiento sedicioso de Dios. Por medio de su astuta mala representación del carácter y la naturaleza de Dios, Lucifer (llamado Satanás, “adversario”, después de su caída) sedujo a un tercio de la hueste angélica para que se uniera a él (Apoc.12: 4).

La maldad proviene del diablo. Sabemos que el pecado comenzó entre las huestes celestiales con Lucifer.
La Biblia nos dice: “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.” (1 Juan 3:8)
Satanás fue el primer actor en el pecado y el primer tentador para pecar. Cuando se acercó a Eva, escondió el hecho de su propia caída y su enemistad contra Dios. El pecado comenzó con Lucifer. Dios lo declaró como maldad (Ezeq. 28:15).
(El capítulo 14 de Isaías debería ser estudiado con Ezequiel 28. Los dos capítulos hablan de Lucifer y su caída.)
“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.” 1 Juan 3:8.
Originalmente el pecado surgió en el corazón de Lucifer. El profeta Isaías nos dice que Lucifer, Satanás o el diablo fue una vez un hermoso ángel de luz celestial.
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.” Isaías 14:12.

El nombre “Lucifer” significa “portaluz”. Esto nos da alguna idea de su gloria original. Sin embargo, él es ahora un ser caído, él no es la espantosa criatura que frecuentemente es representada. Pero tampoco es el ser maravilloso que Dios creó “y acabado en hermosura”.
El apóstol Pablo nos dice que Satanás es capaz de transformarse a sí mismo en un ángel de luz, cuando esto se adapta mejor a sus propósitos (vea 2 Corintios 11:14-15). Y es el plan de Satanás hacer su obra, junto con la obra de sus agentes, muy semejante a la obra de Dios. De esta manera, puede engañar a más personas.
Ezequiel habló de Satanás (refiriéndose a él como el rey de Tiro), como habiendo sido un ser de insuperable belleza.
“En Edén, en el huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad....Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti…” Ezequiel 28:13-15, 17.
Aunque era un ángel de gloria, Satanás llegó a exaltarse por su propia belleza; y en su orgullo, decidió que ya no necesitaba ser súbdito del gobierno de Dios.
“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” Isaías 14:13-14.

Ahora podemos preguntarnos ¿Cómo relacionamos a este Ángel con la vestimenta? La Biblia nos responde “pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.” Isaías 14: 19

Esto es importantísimo tenerlo en cuenta, ya que así entendemos la pregunta que nuestro buen Dios le hizo a uno de nuestros primeros padres:
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?
Podríamos responder entonces que fue este ser que una vez tuvo una hermosa vestimenta, y esta se malogró (en mi opinión). Él seguramente lo fue notando desde ese momento en que provocó “la caída” hasta que se cumpla lo escrito por el profeta Isaías: “como vestido de muertos pasados a espada”
Antes de la caída en el pecado los primeros seres humanos no usaban ningún tipo de vestimenta en el sentido literal del término, pues no había sido considerada necesaria por parte del Creador, sino que estaban rodeados con un manto de luz.
Y Adán y su esposa estaban desnudos, y no se avergonzaban el uno del otro” Gén. 2:25.
¿Que les pasó a ellos con el manto de luz luego del pecado? Tiene que haber desaparecido.

”Entonces se abrieron sus ojos, y al darse cuenta que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se las ciñeron“ Gén. 3:7.

”Tanto Adán como Eva comieron del fruto y obtuvieron un conocimiento que, si hubiesen obedecido a Dios, nunca habrían tenido -una experiencia en la desobediencia y deslealtad a Dios-, el conocer que estaban desnudos. Desapareció el ropaje de inocencia, una cobertura proveniente de Dios que los rodeaba. Ellos sustituyeron esa vestimenta celestial cosiendo delantales de hojas de higuera.

Esta es la cobertura que han usado los transgresores de la ley de Dios desde los días de la desobediencia de Adán y Eva. Han cosido hojas de higuera para cubrir su desnudez causada por la transgresión. Las hojas de higuera representan los argumentos usados para cubrir la desobediencia. Cuando el Señor llama la atención de hombres y mujeres a la verdad, comienza la confección de delantales de hojas de higuera para ocultar la desnudez del alma. Pero no se cubre la desnudez del pecador. Todos los argumentos reunidos en forma de remiendos por todos los que se han interesado en esta costura endeble quedarán en nada.” RH, 15.11.1898

”Y Dios el Eterno hizo al hombre y a su esposa túnicas de pieles, y los vistió” Gén. 3:21.
”Humildemente y con indecible pesar Adán y Eva abandonaron el hermoso jardín donde habían sido tan felices hasta que desobedecieron la orden de Dios. La atmósfera había cambiado. Ya no se mantenía invariable como antes de la transgresión. Dios los vistió con túnicas de pieles para cubrirlos de la sensación de frío y calor a la que estaban expuestos.” HR, 48

Josué estuvo delante del Señor (Zac. 3:1). Un sentido de vergüenza es más agudo cuando uno está en la presencia de Dios. En el crepúsculo del mundo, mucho puede pasar no observado que en la luz de Dios debe ser condenado. Todo está abierto al Señor (Heb. 4:13). Cuando la luz blanca de la presencia de Dios brilla sobre un Cristiano, él clama con Job, “Aunque me lave con aguas de nieve, Y limpie mis manos con la limpieza misma, Aún me hundirás en el hoyo, Y mis propios vestidos me abominarán” (Job 9:30, 31). Dios es santo; por lo tanto, nadie puede estar delante de Dios y declararse a sí mismo limpio. Lo más que una persona sepa acerca del Señor, lo más que se repugna de sí mismo y se arrepiente.

Satanás estuvo a la diestra de Josué para resistirle (Zac. 3:1). El diablo está a lado de todo hijo de Dios para confrontarle y acusarle. El busca prevenirlo de hacer la voluntad de Dios. Y entonces, cuando el creyente fracasa, Satanás lo acusa delante del Señor. No obstante, el Señor Jesucristo es el Abogado del Cristiano. El se sienta a la diestra del Padre y está para abogar por el caso del creyente; los cristianos permanecen en Cristo quien les representa ante el Padre.

Los cristianos son los hijos de luz: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor...” (Ef. 5:8). Como tales, los Cristianos deben reflejar la luz de Dios y no participar “en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Ef. 5:11). El ministerio de luz no termina en los creyentes. La luz fue obrada en ellos por el Espíritu Santo para que Su misión en el mundo debería ser realizada mediante ellos. Ellos se ocupan en la salvación que Dios obró adentro (Fil. 2:12, 13); Dios produce en ellos el querer como el hacer, por su buena voluntad.

La luz refleja su fuente. Todo rayo del sol llama la atención a la fuente potente de energía del cual sale. El Cristiano que refleja la luz de Dios llama la atención no a sí mismo sino hacia a Dios. Cuando su luz resplandece ante los hombres, él glorifica al Padre quien está en el cielo (Mat. 5:16).
Pero sabemos que Satanás, aunque ahora es repulsivo, se disfraza de ángel de luz (2 Cor. 11:14). Fue el orgullo lo que llevó a Satanás a desear ser igual a Dios, y ahora intenta fomentar este mismo deseo en la humanidad. Acercándose a Eva, la tentó a creer que el ser igual a Dios era un objetivo alcanzable – que sólo sería alcanzado a través de la desobediencia a Dios.
Hablando de Satanás, Jesús dijo a sus oyentes:
“...El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44.
Mientras Satanás estuvo en el cielo buscando establecer un nuevo orden de cosas, el resultado final del pecado no era aparente. Dios vio que seres creados no podían verlo – vio a lo que la extensión del pecado y el egoísmo podían conducir. Al asesinar a Cristo, Satanás reveló aquello que había estado inherente al pecado todo el tiempo. El Calvario fue justamente la revelación del pecado plenamente manifestada. Nuestras acciones pecaminosas no son sino un reflejo de la rebelión interior. Así que todo pecado, si lo consideramos una infracción sea pequeña o grande, nos hace cautivos a la norma de Satanás y de esta manera nos hacemos partícipes de la culpa de matar a Cristo.
No sólo estaba Satanás lleno de odio hacia Cristo sino también contra todo aquel que escogiera seguirle y vindicar a Dios. Es verdad que Jesús como un hombre, venció a Satanás; pero si Satanás puede apartar a los seguidores de Dios de hacer de la victoria de Cristo una realidad en sus propias vidas, es posible que todos se pierdan. Así que, Satanás, a través de sus agentes, continúa la controversia y la guerra contra Dios al atacar a sus seguidores.
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12:17.
“Todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que Él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en Él. Todo aquel que permanece en Él no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo...” 1 Juan 3:4-10.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Los foristas que están observando sabrán muy bien que tú eres el que te haces el loco y no respondes. Pero bueno, ya que eres algo lento para entender, la respuesta a la pregunta #1 es.... Todo depende de si Dios hubiera querido que los viera desnudos o no pero en ningún momento se traduce a que tenía que Adán y Eva utilizaban un manto de luz.

¿Esa es tu conclución...?

Pues mira que te digo.....

Que si Moises fuese santo cuando lo escribió...tampoco hubiese hablado de la desnudes de ellos....Puesto que no se hubiese dado cuenta (pues era santo y sus ojos no se fijarían en eso) ....Pero por causa de la maldad....nosotros los veríamos de la misma forma que Moises los vería. Sencillo....ves


La pregunta #2: Supongo que depende de lo que se pongan.... Tú puedes decir que un manto de luz pero eso no se traduce a que Adán y Eva utilizaban un manto de luz.

La vestimenta de los ángeles es, la misma que utilizaría un santo de Dios.....
El manto de Luz es señal de que esa persona es santa..... No cabe duda alguna..... Es por eso que se menciona... "Como lino fino" o "Vestiduras blancas" etc..

La verdad es que Adán y Eva estaban desnudos no se avergonzaban.

¿No que te gustaba profundizar....?

La verdad es que has dejado muchas preguntas sin contestar.

¿Cuales...?

La verdad es que tú eres el hipócrita pues me calumniaste y ni siquiera te has dignado a pedir perdón sino que te haces el loco haciendo preguntas que no vienen al caso.

Perdón si en algún momento le he ofendido.....pero la calentura de la discución puede traer contiendas vanas.... lo reconosco. Y el pedír perdón es de GRANDES.


Deuteronomio ^16:20 dice: "Busca sólo la justicia para que vivas y heredes la tierra que el Eterno tu Dios te da.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

¿Esa es tu conclución...?
Pues mira que te digo.....
Que si Moises fuese santo cuando lo escribió...tampoco hubiese hablado de la desnudes de ellos....Puesto que no se hubiese dado cuenta (pues era santo y sus ojos no se fijarían en eso) ....Pero por causa de la maldad....nosotros los veríamos de la misma forma que Moises los vería. Sencillo....ves

Moisés dijo que estaban desnudos...Entonces... ¿estás afirmando que estaban desnudos?

La vestimenta de los ángeles es, la misma que utilizaría un santo de Dios.....
El manto de Luz es señal de que esa persona es santa..... No cabe duda alguna..... Es por eso que se menciona... "Como lino fino" o "Vestiduras blancas" etc..
¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?

Perdón si en algún momento le he ofendido.....pero la calentura de la discución puede traer contiendas vanas.... lo reconosco. Y el pedír perdón es de GRANDES.
Deuteronomio ^16:20 dice: "Busca sólo la justicia para que vivas y heredes la tierra que el Eterno tu Dios te da.

Dices "...si en algún momento" En otras palabras no reconoces que me calumniaste. Vaya disculpa la tuya.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: “¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?”

Responde humillado: “La vestimenta de los ángeles es, la misma que utilizaría un santo de Dios.....
El manto de Luz es señal de que esa persona es santa..... No cabe duda alguna..... Es por eso que se menciona... "Como lino fino" o "Vestiduras blancas" etc..”


Nuestro manto, espiritualmente representa la cobertura del Señor, con él somos reconocidos por los espíritus y potestades de los aires, en las regiones celestes. El pueblo de Dios es vestido con esta prenda espiritual. “Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.” 2 Reyes 2: 8
El manto del Señor: Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Mateo 9: 20
Tú dices: “¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?”

Respondo: Zacarías, padre de San Juan Bautista, profetizó lo que sucedería cuando viniera el Mesías: Que haría brillar su luz sobre los que vivían “en tinieblas” y “en la sombra de la muerte” (Lucas 1: 79)
Jesús mismo dice que Él es “La luz del Mundo”, la Luz de la Vida (Juan 8: 12).
Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran. Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios” Juan 1:6-13
COMO UNO LLEGA A LA LUZ
1. El que sigue la verdad llega a Jesús, la luz (Juan 3:21)
2. Por esta razón la palabra puede ser llamada luz (Salmos 119:105)
3. Por seguirle llegamos nosotros mismos a ser luces (Mat5:14-16)
Si uno entiende lo que hace la luz, puede entender lo que hace Jesús
También puede entender por que sufren los que no tienen a Jesús.
La vestidura de los santos. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” 1Tesalonicenses 5:23, 24
“Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19: 8
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” Apocalipsis 7: 9 – 17

Tú dices: “¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?”

Respondo: “Bendice, alma mía, a Yahweh. Yahweh Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura. Salmo 104: 1, 2 Jesucristo dijo: “Yo soy la Luz.”

“Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19: 14 – 16
EL SEÑOR NOS VISTE PERSONALMENTE
"En gran manera me gozaré en Yahweh, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Isaías 61: 10
Este texto es realmente impactante y sirve como conclusión llena de cercanía a Dios, porque en él vemos al Señor como quien nos viste, como quien nos prepara para la boda. Esto es precisamente lo que la esencia de nuestra oración a Él debe ser, para que sea Él quien nos vista en cada momento dentro de la dimensión espiritual en la que también vivimos aunque no la vemos con los ojos de la carne, pero donde Él es el Rey.
Con todo este ropaje que nos presenta el Señor en Su Palabra podemos comprender y ser conscientes de lo importante que es meditar en todo esto, orar por ello y capacitar a otros para que su actitud sea la de luchar contra el enemigo, el cual se aprovecha de la falta de cobertura y vestidura de los que no han sido ejercitados en ello, o de aquellos a los que se les impide vestirse para que dependan de la cobertura religiosa de un sistema determinado en lugar de depender de Dios. Gracias al Señor que suple nuestra debilidad y mira por nosotros, poniendo Su ángel a nuestro alrededor, pero ahora podemos fortalecernos con la Vestidura Espiritual de la Unción.
“Al declarar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según iban saliendo de los labios de Jehovah y retumbaban por toda la tierra con el estruendo de horrísonos truenos. Era un espectáculo pavorosamente solemne. Al final de cada frase los santos exclamaban: ‘¡Gloria! ¡Aleluya!’ Estaban sus semblantes iluminados por la gloria de Dios, y refulgían como el rostro de Moisés al bajar del Sinaí. Los malvados no podían mirarlos porque los ofuscaba el resplandor. Y cuando Dios derramó la sempiterna bendición sobre quienes le habían honrado santificando el sábado, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen” (Primeros Escritos, pp. 285-286).

A estas alturas, no podemos más pedir al Dios Altísimo que nos de la oportunidad para cultivar un carácter semejante al de Cristo, pues cuando el triste drama de la historia humana llegue a su final, lo único que quedará será nuestro carácter. Y no dejemos que ninguna falsa interpretación nos robe nuestra fe, estudiemos la Biblia y el Espíritu de Profecía con todas las fuerzas de nuestro ser haciendo nuestro el siguiente consejo bíblico: “Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Cron. 20:20).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Estaban Adan y Eva desnudos en el Paraíso?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: “¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?”

Responde humillado: “La vestimenta de los ángeles es, la misma que utilizaría un santo de Dios.....
El manto de Luz es señal de que esa persona es santa..... No cabe duda alguna..... Es por eso que se menciona... "Como lino fino" o "Vestiduras blancas" etc..”


Nuestro manto, espiritualmente representa la cobertura del Señor, con él somos reconocidos por los espíritus y potestades de los aires, en las regiones celestes. El pueblo de Dios es vestido con esta prenda espiritual. “Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.” 2 Reyes 2: 8
El manto del Señor: Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Mateo 9: 20
Tú dices: “¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?”

Respondo: Zacarías, padre de San Juan Bautista, profetizó lo que sucedería cuando viniera el Mesías: Que haría brillar su luz sobre los que vivían “en tinieblas” y “en la sombra de la muerte” (Lucas 1: 79)
Jesús mismo dice que Él es “La luz del Mundo”, la Luz de la Vida (Juan 8: 12).
Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran. Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios” Juan 1:6-13
COMO UNO LLEGA A LA LUZ
1. El que sigue la verdad llega a Jesús, la luz (Juan 3:21)
2. Por esta razón la palabra puede ser llamada luz (Salmos 119:105)
3. Por seguirle llegamos nosotros mismos a ser luces (Mat5:14-16)
Si uno entiende lo que hace la luz, puede entender lo que hace Jesús
También puede entender por que sufren los que no tienen a Jesús.
La vestidura de los santos. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” 1Tesalonicenses 5:23, 24
“Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19: 8
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” Apocalipsis 7: 9 – 17

Tú dices: “¿Por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?”

Respondo: “Bendice, alma mía, a Yahweh. Yahweh Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. El que se cubre de luz como de vestidura. Salmo 104: 1, 2 Jesucristo dijo: “Yo soy la Luz.”

“Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19: 14 – 16
EL SEÑOR NOS VISTE PERSONALMENTE
"En gran manera me gozaré en Yahweh, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Isaías 61: 10
Este texto es realmente impactante y sirve como conclusión llena de cercanía a Dios, porque en él vemos al Señor como quien nos viste, como quien nos prepara para la boda. Esto es precisamente lo que la esencia de nuestra oración a Él debe ser, para que sea Él quien nos vista en cada momento dentro de la dimensión espiritual en la que también vivimos aunque no la vemos con los ojos de la carne, pero donde Él es el Rey.
Con todo este ropaje que nos presenta el Señor en Su Palabra podemos comprender y ser conscientes de lo importante que es meditar en todo esto, orar por ello y capacitar a otros para que su actitud sea la de luchar contra el enemigo, el cual se aprovecha de la falta de cobertura y vestidura de los que no han sido ejercitados en ello, o de aquellos a los que se les impide vestirse para que dependan de la cobertura religiosa de un sistema determinado en lugar de depender de Dios. Gracias al Señor que suple nuestra debilidad y mira por nosotros, poniendo Su ángel a nuestro alrededor, pero ahora podemos fortalecernos con la Vestidura Espiritual de la Unción.
“Al declarar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según iban saliendo de los labios de Jehovah y retumbaban por toda la tierra con el estruendo de horrísonos truenos. Era un espectáculo pavorosamente solemne. Al final de cada frase los santos exclamaban: ‘¡Gloria! ¡Aleluya!’ Estaban sus semblantes iluminados por la gloria de Dios, y refulgían como el rostro de Moisés al bajar del Sinaí. Los malvados no podían mirarlos porque los ofuscaba el resplandor. Y cuando Dios derramó la sempiterna bendición sobre quienes le habían honrado santificando el sábado, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen” (Primeros Escritos, pp. 285-286).

A estas alturas, no podemos más pedir al Dios Altísimo que nos de la oportunidad para cultivar un carácter semejante al de Cristo, pues cuando el triste drama de la historia humana llegue a su final, lo único que quedará será nuestro carácter. Y no dejemos que ninguna falsa interpretación nos robe nuestra fe, estudiemos la Biblia y el Espíritu de Profecía con todas las fuerzas de nuestro ser haciendo nuestro el siguiente consejo bíblico: “Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Cron. 20:20).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Cuando pregunto "¿por qué crees que Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz?" espero una respuesta que explique porque es que Jesús no tenía un manto de luz. Tu acabas de escribir mucho pero, como de costumbre, lo que escribiste no viene al caso. El tema tiene que ver con la vestimenta de Adán y Eva y, bajo ese contexto, "humillado" aseguró que "no cabe duda alguna" que "el manto de Luz es señal de que esa persona es santa". Entonces "Gabriel47", es muy cierto que Jesús es "la Luz del mundo" pero eso no responde el por qué Jesús, siendo SANTO, no tenía un manto de luz. ¿Entiendes?