ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Nou

Insisto:

Para el Fray escoba, Jesucristo sólo es hombre pero no era Dios y para tí es justo lo contrario.

Esto significa que son un par de heterodoxos. Pero vamos, eso ya lo sabes.

¡Pero claro! ¿Cómo no hemos caído en la cuenta antes? Tu tienes toda la verdad y en ti no existe error...
¿No serás tú el heterodoxo aquí? ¿Quién fue el maestro que te enseñó esta doctrina?
 
Y dime "Fray Escoba, ¿Qué te trae por este barrio?, ¿Acaso te convocó el "burro"?

Vamos, dime.
 
Es muy importante tener la humildad con la que Cristo nos dio ejemplo en su periplo por la tierra. Podemos decir verdades como puños pero si no tenemos Amor para nada nos sirve.
Dios te bendiga mi Hermano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 23:27
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Vámonos entendiendo tú y yo.

Habiendo pasado ya años discutiendo con heterodoxos, tendré que ser muy directo para evitar malos entendidos.

1) No soy hermano de heterodoxos, asi que llamame como mi Nickname, por favor. Cuando vea que sueltas la herejía podrás decirme como mis hermanos, mientras no, ¿vale?
Pero vamos a ver, OSO ¿Tú que eres? Católico o evangélico. Haces mal llamándome hereje; a Cristo no le va a gustar nada.
2) No eres Fraile, ni eres trinitario.
Cierto no soy Fraile, (este Nick me lo puse porque en la Iglesia sería de los que se pondría a barrer al contrario de los que se ensalzan sobremanera) y soy trinitario desde que tengo noción del Evangelio.
3) No asegures lo que no es. No vi tu pregunta ni me interesa.
Creí que aquí estábamos para debatir (enseñar y aprender). sino no quieres interactuar conmigo solo tienes que decirlo, yo al contrario de muchos suelo respetar a la gente del Foro.
4) Llevarás a los incautos a errores más profundos querrás decir, pero no a mi.
Seguramente a ti no te lleva nadie, para eso hay que tener humildad para escuchar, ahora algo te digo sin Amor no vas a ningún lado, eso que te quede claro.
Una vez entendido estos punto, pregúntame lo que quieras siempre y cuando no sea off of topic.
¡Ah que me dejas preguntarte! Esto es todo un privilegio sin dudas, ya que no te interesaba mis interpelaciones.
Pues ya que tengo tu beneplácito y permiso para preguntarte lo haré:
¿Por qué Jesús de Nazaret se autodenomina casi 100 veces en Las Escrituras el Hijo del Hombre?

Gracias a ti.
 
Y dime "Fray Escoba, ¿Qué te trae por este barrio?, ¿Acaso te convocó el "burro"?

Vamos, dime.
Soy libre de ir y venir, quedarme o marcharme es por ello que estoy aquí ¿Y a ti puedo preguntarte lo mismo?
Salmo51 es un Hermano muy Querido y Apreciado, aunque tengamos nuestra pequeñas diferencias, y no, no me ha convocado.
Quien realmente me convoca es Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 23:27
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Un versículo realmente importante el que has puesto, pero no veo por ningún lado a ningún escriba o fariseo por aquí ¿No te habrás equivocado de tema?
¿Pero tú no eras aquel que tan machacadamente pedía que Dios nos bendijese a todos?
¿Doble personalidad quizás?

Un Abrazo.
 
La paz hay algunos que las confunde con "las guerrillas". Bueno que le vamos hacer, tiene que haber de todo en este mundo...
 
Para Fray Escoba Jesús de Nazaret era un simple hombre, un Hijo de Dios bautizado


Dime Fray Escoba ¿Estás seguro de que Jesucristo es "un Hijo de Dios bautizado" así como tú, o más bien es El hijo de Dios, así en singular.
 
Dime Fray Escoba ¿Estás seguro de que Jesucristo es "un Hijo de Dios bautizado" así como tú, o más bien es El hijo de Dios, así en singular.
Estas palabras se parecen mucho cuando los fariseos le preguntaban al Señor para tentarte o hallár en Él algo conque acusarle...
¿Fue bautizado Jesús de Nazaret que descendió el Espíritu Santo en forma de paloma? Entonces tu mismo te has contestado.
 
Pero vamos a ver, OSO ¿Tú que eres? Católico o evangélico. Haces mal llamándome hereje; a Cristo no le va a gustar nada.Cierto no soy Fraile, (este Nick me lo puse porque en la Iglesia sería de los que se pondría a barrer al contrario de los que se ensalzan sobremanera) y soy trinitario desde que tengo noción del Evangelio.Creí que aquí estábamos para debatir (enseñar y aprender). sino no quieres interactuar conmigo solo tienes que decirlo, yo al contrario de muchos suelo respetar a la gente del Foro.Seguramente a ti no te lleva nadie, para eso hay que tener humildad para escuchar, ahora algo te digo sin Amor no vas a ningún lado, eso que te quede claro.¡Ah que me dejas preguntarte! Esto es todo un privilegio sin dudas, ya que no te interesaba mis interpelaciones.
Pues ya que tengo tu beneplácito y permiso para preguntarte lo haré:
¿Por qué Jesús de Nazaret se autodenomina casi 100 veces en Las Escrituras el Hijo del Hombre?


Gracias a ti.

Me parece que perviertes el concepto de amor.

Por amor de tu alma es que te he dicho, escucha y rectifica pues mientras para ti Jesucristo solo sea un hijo de hombre como cualquier otro, despojado de su divinidad y deidad, estas en total heterodoxia. ¿o por que crees que te lo digo, solo para fastidiarte? No. Debes entender y arrepentirte, eso es amor.

Jesucristo no solo se hace llamar a si mismo "el Hijo del Hombre" en conformidad con al profecía de Daniel 7, que se cumple solo en Jesucristo como el Hijo del Hombre. Pero él no dijo no ser el Hijo de Dios. Al contrario.

Veamos este diálogo.

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?...¿quién decís que soy yo? Mt 16

O sea que significan las palabras "El Hijo del Hombre" no "hijo de hombre" no es lo mismo, sino "El Hijo del Hombre", pues bien este es su significado:

"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. " Eso significa ser "El Hijo del Hombre" y no otra cosa.

Estaba profetizado que de la simiente de la mujer vendría al derrota de Satanás y en Jesucristo se cumple cabalmente esta profecía.

Si bien, numéricamente en los evangelio Jesucristo se hace llamar a sí mismo El Hijo del Hombre, durante su ministerio, estas palabras significan que es además "El Hijo de Dios" tal y como reveló el Padre a Pedro.

Otra prueba de que esto es ciertísimo, la tenemos aqui:

"Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.… Mt 26:63

Así que Jesucristo es El Hijo del Hombre y El Hijo de Dios, Es Hombre y es Dios, no uno o lo otro como Salmo 51 y tú creen

Y mientras continúen creyendo o lo uno o lo otro, estarán en heterodoxia y por amor a los dos se los digo: arrepiéntanse.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Un versículo realmente importante el que has puesto, pero no veo por ningún lado a ningún escriba o fariseo por aquí ¿No te habrás equivocado de tema?
¿Pero tú no eras aquel que tan machacadamente pedía que Dios nos bendijese a todos?
¿Doble personalidad quizás?

Un Abrazo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PASA... NO TE GUSTA la HUMILDAD y el AMOR... con el que CRISTO DECÍA la VERDAD? ¿TE HAS DADO CUENTA que NO SON PALABRAS MÍAS... sino de JESÚS... ENTONCES que ME RECRIMINAS a mi?

PARECE SER que JESÚS TE TOCÓ la FIBRA SENSIBLE con SUS PALABRAS... y NO TE GUSTÓ... pero a DIOS NO LE ENGAÑA NADIE.

Y DESPUÉS de AGREDIR VERBALMENTE y HABLAR de lo que NO SABES... VISTIÉNDOTE de BLANCO y LIMPIO... PUEDES AHORRARTE tus ABRAZOS... pues para mi SÓLO SON PALABRAS VANAS e INCOHERENCIAS... y DECIRTE la CRUDA VERDAD... ES mi MODO de BENDECIRTE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso lo infieres, pero tal y como dije: las palabras "el pecado original" no aparece en la BIblia
Pues bien, Del mismo modo , la palabra "teofanía" no aparece literal en la BIblia, pero se infiere del contenido BÍblico.
Solo que...
Tú entiendes solo lo que quieres entender, no lo que debes entender. Así que, para ti es válido lo primero pero no lo segundo.
Y asi te la pasas, entendiendo solo lo que quieres entender, muchacho.
En lo ontogénico, así es respecto a Abraham, pero no en lo filogenético. Lo siento.
Inisto.
Solo entiendes lo que quieres entender.
Desde los 5 años y hasta los 12 yo iba a misa todos los días jueves por la mañana y los domingos con mi mamá.
Desde los 5 años oía hablar del pecado original y por casi 55 años.
Recién hace unos meses escuché por ahí las palabras teofanía, cristofanía y epifanía.
Pero de todas maneras siempre entendí lo que quise entender y no lo que otros quieren que yo entienda.
Lamento que no creas que Jesús es Dios.
Parecías jugado.
 
¿Puedes darme la cita donde diga que somos justos?
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
 
¿Puedes darme la cita donde diga que somos justos?

Todo oídos.


Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿Somos ha hechura suya? ¿Él es justo? Pues si somos a hechura suya y el Él es justo: Nosotros también.
¿En verdad te crees tus palabras?

De no creerla, crees que las expondría aquí
 
ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


Tú entiendes solo lo que quieres entender, no lo que debes entender. Así que, para ti es válido lo primero pero no lo segundo.
Y asi te la pasas, entendiendo solo lo que quieres entender, muchacho.
Inisto.
Solo entiendes lo que quieres entender.

¿Quienes son contados como descendientes Oso?
 
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Gracias por tu ayuda Hermano, Dios te siga bendiciendo.