ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Respuesta con la que aquí todos concordamos, en especial cuando nos enfocamos únicamente en el atributo de la Omnipotencia y/o de la soberanía.
No obstante el título del mensaje sugiere otra afirmación para la que al parcer no deseas asumir la carga de la prueba. No me refiero a tus opiniones personales, sino a una auténtica demostración que deje claro que en efecto existe una "resistencia (entre ciertos foristas) a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre."




El problema básico de tu afirmación es que continuas asumiendo tu opinión (que hay una resistencia a creer que Dios se hizo hombre sin necedidad del hombre) como una premisa verdadera, lo que te lleva a postular las cosas como esta línea que estoy citando.
Por ejemplo en mi caso yo acepto que Dios puede hacer humanidad sin necesidad del hombre. Sin embargo confiezo que Jesús es descendiente biológico de Adán al tiempo que defiendo la Deidad de Jesucristo que antes negaba. Por mucho que trato de ver la utilidad de tu modelo para manter una postura bíblica independientemente de los credos o de las creencias comunes... no veo ninguna ventaja en tu posición al respecto. Lo que encuentro es que genera más problemas que los que aparentemente resuelve para el testimonio del evangelio.






Me he tomado el atrevimiento de citar tu argumentación en los 5 puntos para poder analizar su lógica.

1. El hombre salio de Dios y el fué su creador.

Podemos usar la primera premisa para hacer el siguiente condicional:

Si el hombre salió de Dios y es creación suya, entonces, Jesús hombre salió de Dios y es creatura suya.

O en cuantifcadores:

1.Todo hombre sale de Dios y es creación de Dios.
2.Jesús es verdadero hombre
3.Por lo tanto el hombre Jesús es creación de Dios.

Este es el razonamiento arriano estandar y tal razonamiento tiene igual de "validez" aun si se declara que Jesús es Dios y hombre a la vez.

1.Todo hombre sale de Dios y es creación de Dios.
2.Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios
3.Por lo tanto la humanidad de Jesús, quien es Dios, es creación suya.

El problema es que al igual que nosotros, tu has dejado claro que aceptas 1y 2 pero no 3 en ambos silogismos. (De paso con eso te hago un contrajemplo para la afirmación "de premisas erroneas se llega a conclusiones erroneas", lo cual no es del todo cierto).

Habríqa entonces que redefinir el asunto así de modo que tenga sentido para la fe cristiana:

Para nosotros la cosa está de otro modo: Jesús es el único humano que viniendo de Dios no es criatura suya, sino que es Dios mismo venido en carne.

Hasta aquí podemos estar de acuerdo. ¿Verdad?
Así pensás vos:
Mí auto sale del garage y por eso el garage es su creador.
No encuentro nada de valor en lo que decís que me estimule a responderte.
Contestate vos mismo.
 
¿Hiciste la lista Miniyo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La LISTA ERES TÚ... en TI MISMO... e IRÉ TRATANDO CADA PUNTO que APOSTATA de CRISTO JESÚS... según VAYA SURGIENDO y SE REQUIERA... como HE ESTADO HACIENDO HASTA AHORA.

Y TE ACLARO que NO TENGO ESPECIAL INTERÉS en HACERLO... pero lo HAGO porque ALGUIEN TIENE que HACERLO... por CAUSA del SEÑOR... y por CAUSA de los que LEEN... para BENEFICIO de la VERDAD y la JUSTICIA que DIOS QUIERE para TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La LISTA ERES TÚ... en TI MISMO... e IRÉ TRATANDO CADA PUNTO que APOSTATA de CRISTO JESÚS... según VAYA SURGIENDO y SE REQUIERA... como HE ESTADO HACIENDO HASTA AHORA.


Y TE ACLARO que NO TENGO ESPECIAL INTERÉS en HACERLO... pero lo HAGO porque ALGUIEN TIENE que HACERLO... por CAUSA del SEÑOR... y por CAUSA de los que LEEN... para BENEFICIO de la VERDAD y la JUSTICIA que DIOS QUIERE para TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Estás celoso?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La LISTA ERES TÚ... en TI MISMO... e IRÉ TRATANDO CADA PUNTO que APOSTATA de CRISTO JESÚS... según VAYA SURGIENDO y SE REQUIERA... como HE ESTADO HACIENDO HASTA AHORA.


Y TE ACLARO que NO TENGO ESPECIAL INTERÉS en HACERLO... pero lo HAGO porque ALGUIEN TIENE que HACERLO... por CAUSA del SEÑOR... y por CAUSA de los que LEEN... para BENEFICIO de la VERDAD y la JUSTICIA que DIOS QUIERE para TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Sabés que los cobardes no son queridos por Dios?
¿Sos un cobarde bocón?
 
¿Estás celoso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu LOCURA cada vez QUEDA MÁS PATENTE. :risa: ¡DAS VERGÜENZA AJENA!

¿CÓMO un VERDADERO CRISTIANO PUEDE TENER CELOS de un HEREJE y APÓSTATA de CRISTO... ME LO PUEDES EXPLICAR?

EMPECEMOS la LISTA que PIDES con la
"DOCTRINA HERÉTICA del EMBRIÓN CÓSMICO"... yo DECLARO y TESTIFICO DELANTE de DIOS y de los HOMBRES que ES una DOCTRINA de DEMONIOS que APOSTATA de CRISTO JESÚS y NIEGA a DIOS.

¿ALGUIEN CREE que ES CORRECTO lo que TESTIFICO?... NO LO PREGUNTO por mi... SINO por salmo51... que ES QUIEN NECESITA ENCONTRARSE de CARA con la VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Sabés que los cobardes no son queridos por Dios?
¿Sos un cobarde bocón?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SIEMPRE VOY de CARA... y TODOS los que LLEVAN TIEMPO en el FORO me CONOCEN... y los COBARDES NUNCA VAN de CARA.

¡DAS PENA! ¿Lo ÚNICO que TE QUEDA ES el INSULTO y la PROVOCACIÓN?... pues QUE SEPAS que lo ÚNICO que me IMPORTA ES lo que DIOS PIENSE de mi... y NO LO QUE DIGAN los DEMÁS... SOBRE TODO CUANDO MIENTEN y CALUMNIAN... ¡COMO HACES TÚ y TANTAS VECES YA TE LLAMÉ la ATENCIÓN por HACERLO CONMIGO... aunque NO SOY el ÚNICO con QUIEN lo HACES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Okey. Nadie es justo.
¿Y Jesús es justo como Dios o justo como hombre?
¿Sirve ser justo como Dios?
¿O el hombre tiene que alcanzar justicia por medios humanos?

Seguramente con nadie te refieres solo al genero humano no al Mesias el Unigenito.

E indistintamente sea Dios o el humano ni nadie en absoluto que este en falto con la Justicia, no puede alcanzar nada que no sea su condena. Entonces por lo primero expuesto, Jesus el Cristo escapa a todo ello.

Y desde luego, sirve ser justo como Dios, pues es lo que se requiere, pero despues de haberse arrepentido de sus culpas, aceptado la mediacion de Cristo y ser nacido de nuevo.
 
Seguramente con nadie te refieres solo al genero humano no al Mesias el Unigenito.

E indistintamente sea Dios o el humano ni nadie en absoluto que este en falto con la Justicia, no puede alcanzar nada que no sea su condena. Entonces por lo primero expuesto, Jesus el Cristo escapa a todo ello.

Y desde luego, sirve ser justo como Dios, pues es lo que se requiere, pero despues de haberse arrepentido de sus culpas, aceptado la mediacion de Cristo y ser nacido de nuevo.
No hay justo ni aún uno refiere a los descendientes genéticos de Adán, los cuales heredan una naturaleza corrompida.
Como Jesús, aunque es hombre, no la hereda, entonces puede alcanzar justicia por si mismo y como hombre no Dios.
No creo que Jesús haya sido justo por ser Dios, sino que alcanzó justicia como hombre, aprendiendo obediencia y obedeciendo en todo.
 
Así pensás vos:
Mí auto sale del garage y por eso el garage es su creador.
No encuentro nada de valor en lo que decís que me estimule a responderte.
Contestate vos mismo.

Bueno. Entonces prosigamos con las otras premisas de tu formulación. Independientemente del valor que le des o que encuentres algo de "valor" que te estimule a responderme. Eso ya es cosa tuya y la verdad, ni me incumbe, ni me dice nada de la veracidad de lo que afirmas. tu ejemplo del garaje es útil si y solo si es una expresión coloquial que significa "fábricante". No obtante Jesús no es como el auto de "garage" pues no fué creado por el "fábricante" sino que siendo el mismo el "fábricante" se hizo "automóvil".

Queda claro que "Jesús es el único humano que viniendo de Dios no es criatura suya, sino que es Dios mismo venido en carne."

Ahora vienen los puntos 2, 3 y 4.
2. Dios es el creador de todo lo que existe, ya sea visible y aún invisible para nosotros.​
3. Dios es el único que puede crear de la nada​
4. La persona de Jesús no cambia y es el Verbo mismo.​

Ahora, en Resumen... Jesús no es criatura de Dios, sino que es Dios venido en carne. El mismo Dios que es creador de todo lo que existe, ya sea visible o invisible, el único que puede crear de la nada, Jesús cuya persona nunca ha cambiado.

Sin embargo en el punto 5 concluyes de todo esto que:

La humanidad en Jesús no es una persona sino una forma --> Una forma que sería adquirida por el Verbo.

1. A diferencia de los materialistas y algunas otras filosofías, el cristianismo cree que el "ser persona" es ser moralmente responsable delante de Dios de tal manera que puede recibir el amor, la misericordia o el juicio siendo concienciente de sus acciones. Esto no quiere decir que otras criaturas no le importan a Dios, lo que quiere decir es que no son personas. Entonces en la cosmovisión cristiana, Dios, los ángeles y los humanos somos personas.

2. Existen en el cristianismo personas humanas y personas no humanas. Dios podría ser considerado una Persona no-humana y no-angelica (aunque a mi entender el SER de Dios sobrepasa el concepto de Persona), el ángel gabriel podría ser considerado una persona angélica al igual que Satanás o alguno de los demonios. Aparte de eso, en la visión cristiana las únicas personas que quedamos somos nosotros. No es necesario aquí entrar en discusión de si un robot conciencte o un alienigena pueden ser considerados personas. De ser la respuesta si, entraría en la categoría de persona no humana.

3. Tal como 1 y 2 indican la encarnación significa que si bien Jesús es Dios venido en Carne y es la misma Persona del Verbo, Jesús es también al nacer de mujer y compartir nuestra carne, una persona humana. Decir que es una Persona divina que ADQUIRIÓ forma humana es promover el docetismo.
En cambio la solución existe desde hace tiempo y quedó explicada en el concilio de Calcedonía.

Jesús es la misma Persona (El Verbo de Dios) con dos naturalezas separadas y no mezcladas: humana y divina.

Los siguientes razonamientos son por lo tanto erroneos:

I. Jesús es Dios, por lo tanto era solo humano en apariencia/forma (Docetismo)
i.1 Jesús es unica persona Divina que se manifiesta en formas o modos distintos (El Padre = El Verbo = Al Espíritu Santo) y que vino en forma/modo de ser humano (Modalismo)
i.2 Jesús es la Persona del Logos en forma corporal humana aunque con alma y mente del Logos (Apolinarismo)
i.3.Jesús es la Persona del Logos que además de su naturaleza divina adquirio y personalidad y naturaleza humana en la encarnación (Nestorianismo)
II. Jesús es humano, por lo tanto solo era divino alegóricamente como David o Moises (Ebionismo)
ii.1. Jesús era un humano adoptado como hijo de Dios o habitado por el Logos en el bautismo o la resurección (Adopcionismo)
ii.2.Jesús es el Logos quien es de la misma sustancia divina que el Padre pero es un ser creado, el primogénito de la creación. (Arrianismo)
ii.3 Jesus es la Persona del Logos cuya naturaleza humana en la encarnación fué absorbida por la naturaleza divina del Logos (Monofisismo)
ii.4.Jesús es la Persona con naturaleza resultante de la mezcla entre la naturaleza divina y la humana. (Eutiqianismo)
 
Última edición:
Bueno. Entonces prosigamos con las otras premisas de tu formulación. Independientemente del valor que le des o que encuentres algo de "valor" que te estimule a responderme. Eso ya es cosa tuya y la verdad, ni me incumbe, ni me dice nada de la veracidad de lo que afirmas. tu ejemplo del garaje es útil si y solo si es una expresión coloquial que significa "fábricante". No obtante Jesús no es como el auto de "garage" pues no fué creado por el "fábricante" sino que siendo el mismo el "fábricante" se hizo "automóvil".

Queda claro que "Jesús es el único humano que viniendo de Dios no es criatura suya, sino que es Dios mismo venido en carne."

Ahora vienen los puntos 2, 3 y 4.
2. Dios es el creador de todo lo que existe, ya sea visible y aún invisible para nosotros.​
3. Dios es el único que puede crear de la nada​
4. La persona de Jesús no cambia y es el Verbo mismo.​

Ahora, en Resumen... Jesús no es criatura de Dios, sino que es Dios venido en carne. El mismo Dios que es creador de todo lo que existe, ya sea visible o invisible, el único que puede crear de la nada, Jesús cuya persona nunca ha cambiado.

Sin embargo en el punto 5 concluyes de todo esto que:

La humanidad en Jesús no es una persona sino una forma --> Una forma que sería adquirida por el Verbo.

1. A diferencia de los materialistas y algunas otras filosofías, el cristianismo cree que el "ser persona" es ser moralmente responsable delante de Dios de tal manera que puede recibir el amor, la misericordia o el juicio siendo concienciente de sus acciones. Esto no quiere decir que otras criaturas no le importan a Dios, lo que quiere decir es que no son personas. Entonces en la cosmovisión cristiana, Dios, los ángeles y los humanos somos personas.

2. Existen en el cristianismo personas humanas y personas no humanas. Dios podría ser considerado una Persona no-humana y no-angelica (aunque a mi entender el SER de Dios sobrepasa el concepto de Persona), el ángel gabriel podría ser considerado una persona angélica al igual que Satanás o alguno de los demonios. Aparte de eso, en la visión cristiana las únicas personas que quedamos somos nosotros. No es necesario aquí entrar en discusión de si un robot conciencte o un alienigena pueden ser considerados personas. De ser la respuesta si, entraría en la categoría de persona no humana.

3. Tal como 1 y 2 indican la encarnación significa que si bien Jesús es Dios venido en Carne y es la misma Persona del Verbo, Jesús es también al nacer de mujer y compartir nuestra carne, una persona humana. Decir que es una Persona divina que ADQUIRIÓ forma humana es promover el docetismo.
En cambio la solución existe desde hace tiempo y quedó explicada en el concilio de Calcedonía.

Jesús es la misma Persona (El Verbo de Dios) con dos naturalezas separadas y no mezcladas: humana y divina.

Los siguientes razonamientos son por lo tanto erroneos:

I. Jesús es Dios, por lo tanto era solo humano en apariencia/forma (Docetismo)
i.1 Jesús es unica persona Divina que se manifiesta en formas o modos distintos (El Padre = El Verbo = Al Espíritu Santo) y que vino en forma/modo de ser humano (Modalismo)
i.2 Jesús es la Persona del Logos en forma corporal humana aunque con alma y mente del Logos (Apolinarismo)
i.3 Jesus es la Persona del Logos cuya naturaleza humana en la encarnación fué absorbida por la naturaleza divina del Logos (Monofisismo)
II. Jesús es humano, por lo tanto solo era divino alegóricamente como David o Moises (Ebionismo)
ii.1. Jesús era un humano adoptado como hijo de Dios o habitado por el Logos en el bautismo o la resurección (Adopcionismo)​
ii.2.Jesús es el Logos quien es de la misma sustancia divina que el Padre pero es un ser creado, el primogénito de la creación. (Arrianismo)​
ii.3.Jesús es la Persona del Logos que además de su naturaleza divina adquirio y personalidad y naturaleza humana en la encarnación (Nestorianismo)​
ii.4.Jesús es la Persona con naturaleza resultante de la mezcla entre la naturaleza divina y la humana. (Eutiqianismo)​
Okey.
Será como vos decís.
 
Bueno yo creo que la persona divina que llamamos Verbo, en los días de su carne, se hizo una persona humana.
No me cierra del todo el concilio de Calcedonia.
Para mí la persona del Verbo en los días de su carne tuvo una sola naturaleza y era la naturaleza humana.
Pero es una opinión completamente personal que no tiene porqué ser cierta.
 
Estoy sumamente abierto a revisarlo todo desde cero porque uno va creciendo en conocimiento y agregando detalles que se van haciendo mas claros.

Pero hay algo que debo resolver primero y quizás vos puedas ayudarme.

¿Porque Dios deja a José afuera de la humanidad de Jesús siendo que él es el ascendente verdadero al linaje real?

Es muy claro para mi, aunque no lo sea para otros, de que Dios hace un corte en Jesús.

Por mas que Jesús tome de María su humanidad caída, esta solo representa una parte de esa humanidad y hay otro 50% que Dios deberá crear.

Si esta humanidad la creara un hombre, como decís vos, solo podría crearla a partir de su propia naturaleza caída, y esto es lo que hizo María, pero si la humanidad la creara Dios, entonces solo puede crearla como aquella con la que creó a Adán.

O sea que Jesús tendría un 50% de humanidad caída provista por María y un 50% de humanidad creada por Dios, sin pecado, como aquella con la que creó a Adán.
segun wiatt en su lecho de muerte aseguro que una muestra de sangre sobre el arca debajo del golgota mostro 23 cromosomas femeninos y un solo cromosoma masculino ,lo cual obviamente se puede ver como teoria .

por otra parte el tema de la corrupcion humana no depende de la naturaleza de nuestra carne , tampoco de nuestra naturaleza espiritual ,ni de la naturaleza siquica o cognocitiva ,, depende mas bien de la incompativilidad resultante cuando todas esas buenas partes convergen entre si volviendose en un resultado malo . el ser humano nace con una capacidad cognocitiva que no es mala de por si , tambien nace cion un cuerpo con deseos e instintos que no son malos en si ,,,,,,,es cuando comiensan a interactuar entre ellas que se vuelven malas por causa de que no responden al diseno original . ,, en el caso de Jesus un n uevo elemento viene como una nueva creacion , un nuevo hombre con un diseno que ademas de lo que tenia se le anade un Espiritu vivificante ,,que resuelve la ecuacion .. y este espiritu vivificante responde al regalo del cielo por derecho por la justificacion en Jesus a todos los que confiezan su nombre ,,

Jesus primero hiso justo al viejo hombre pagando su deuda con su muerte y luego le otorga una vida del cielo demostrando su justificacion en su resurreccion .
 
Última edición:
Estoy sumamente abierto a revisarlo todo desde cero porque uno va creciendo en conocimiento y agregando detalles que se van haciendo mas claros.

Pero hay algo que debo resolver primero y quizás vos puedas ayudarme.

¿Porque Dios deja a José afuera de la humanidad de Jesús siendo que él es el ascendente verdadero al linaje real?

Es muy claro para mi, aunque no lo sea para otros, de que Dios hace un corte en Jesús.

Por mas que Jesús tome de María su humanidad caída, esta solo representa una parte de esa humanidad y hay otro 50% que Dios deberá crear.

Si esta humanidad la creara un hombre, como decís vos, solo podría crearla a partir de su propia naturaleza caída, y esto es lo que hizo María, pero si la humanidad la creara Dios, entonces solo puede crearla como aquella con la que creó a Adán.

O sea que Jesús tendría un 50% de humanidad caída provista por María y un 50% de humanidad creada por Dios, sin pecado, como aquella con la que creó a Adán.
en cuanto a jose ,,ya sabes que segun creo jose no podria heredar el trono de david por la maldicion hecha a la desendencia de joacim ..jose es desendiente directo de joacim y la palabra de Dios de ninguna manera puede ser abrogada ni editada ,.
 
Salmo,¿ no te has puesto a pensar en que Jesucristo en su cuerpo tenía todas las tendencias que tiene el ser humano para caer en pecado ? ¿ Por qué tu crées que el diablo le tentó en el desierto si no fuera por eso ?
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
No hay justo ni aún uno refiere a los descendientes genéticos de Adán, los cuales heredan una naturaleza corrompida.
Como Jesús, aunque es hombre, no la hereda, entonces puede alcanzar justicia por si mismo y como hombre no Dios.
No creo que Jesús haya sido justo por ser Dios, sino que alcanzó justicia como hombre, aprendiendo obediencia y obedeciendo en todo.

Todo lo que es intangible no se puede heredar. La fe, el arrepentimiento o la desobediencia no son transferibles, es imposible. Yo no te puedo pasar mi fe, tu debes ejercerla e iniciarla. No te puedo pasar mi arrepentimiento, tu mismo tendrias que originar tu arrepentimiento. De igual modo, no te puedo pasar mi desobediencia, tendrias que tu mismo originar tu propia desobediencia. Asi, siendo un ciudadano libre que si caigo (cometo delito) es el mio y de nadie mas, mi caida no la puedo transferir a nadie. Por tanto, no puede ser diferente al de Adan y Eva, su desobediencia es intransferible, su caida es solo de ellos.

Siendo que el pecado de Adan y Eva no son transferibles, ¿que constituye una naturaleza corrompida? Es decir, si los pecados no son geneticos, pues no son transferibles, ¿de donde salio esa naturaleza corrompida si no vienen de Adan y Eva, puesto como se dijo los pecados no son transferibles?

Por ser de Justicia, nadie puede ser reclamado por la Justicia misma si de su propia voluntad nunca a estado en falto. Dicho de otro modo, lo injusto cometido debe ser un acto voluntario y a sabiendas, para que recien la Justicia tenga jurisdicion en el hombre. No existe pues, una naturaleza corrompida. La Justicia no actua sobre naturalezas fisicas o geneticas, sino sobre los actos o hechos consumados ejercidos voluntariamente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Creo que no has entendido.
De Hebreos 2:4 me fío, de Dios me fío, y de aquellos cristianos primitivos también me fío.
De quien no me fío es de un tal Fray Escoba y de sus excesos con el vino.



¿Que el hijo del hombre era Dios?
En muchas partes, buen hombre.

Sirva esto de ejemplo:

Juan 8:56-59
Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Mt 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Mt 16:13-16:
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.





Así que "no era Dios en ese tiempo concreto"... menuda doctrina tan rara que tienes.
En vuestra doctrina supongo que la transfiguración (Mt 17:2) es una especie de disfraz que se puso, porque "no era Dios".
Y qué hablar del resto de interminables textos que hablan de Su divinidad.

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. ¿Quizás ha mentido Cristo alguna vez? NO.
Volvéis a tropezar en la piedra de tropiezo. Una y otra vez. Y otra vez.
"Tropeceeeeeeeeee de nuevo con la miiiiisma piedraaaaaaaaaaa..."


Amor,
Ibero

Mateo 12:7
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RESPUESTA ES NO... porque ASÍ LO DECLARA DIOS en SU PALABRA que DECIDIÓ HACER... que SU HIJO UNIGÉNITO FUESE DESCENDIENTE de ADÁN a través de la MUJER según SU SOBERANA VOLUNTAD... y NO porque NO LO PUDIESE HACER del MODO que TÚ AFIRMAS FALAZMENTE... y TODO el que NIEGA que JESÚS DESCIENDE en la CARNE de ADÁN... ABRAHAM... DAVID... a través de MARÍA... MADRE de JESÚS... QUIEN ES el HIJO del HOMBRE... ES un INCRÉDULO HEREJE y SIERVO del DIABLO... HACIENDO la OBRA del ANTICRISTO para HACER APOSTATAR a CRISTIANOS SIN FUNDAMENTO y DESPISTADOS... y que ESTÁ MALDITO y CONDENADO por DIOS en SU PALABRA... y MÁS CLARO NO TE LO PUEDO DECIR (por tu BIEN y el BIEN de los que LEEN)... pues TE LO HE DICHO de TANTAS FORMAS que HAS IGNORADO... que NO ME QUEDA OTRA que DECIRTE ESTO de ESTA MANERA TAN CRUDA... para que ENTIENDAS la GRAVEDAD de lo que ESTÁS HACIENDO... ¡ESTÁS SIRVIENDO y HACIENDO la OBRA del DIABLO... SEMBRANDO MENTIRAS y HEREJÍAS!


ASÍ que SI TÚ NO QUIERES HACER CASO... ESPERO AVISAR y ADVERTIR a los que LEEN sobre QUIEN ERES TÚ (2 Pedro 2:1-2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Demos el tiempo del Señor para que el árbol florezca y de su buen fruto. Podrá estar errado en algunas cosas pero el testimonio del Amor de Dios le avala.
Porque si no tenemos Amor nada somos.
 
Hola estimado Fray Escoba.

Estoy un poco extrañado de tu agresividad en este tema, así que por favor sácame de una duda

¿Estás de acuerdo que Jesús es el hijo primogénito de José y no de María?
No. Creo que Jesús es el primogénito del Padre siendo engendrado por el Espíritu Santo en María.
Creo que deberías discutirlo con tus maestros y hermanos Junegote, Elioss y los demás, porque en lo personal me parece una vulgar herejía y me cuesta mucho ponerte en ese nivel.

Apreciado y Querido Edil quienes sean Junegote, Elioss y los demás no se quienes son, ni de donde vienen, no conozco de ellos, Maestros humanos no he tenido sino a Cristo directamente por la Unción de su Santo Espíritu. He estado apartado de toda influencia exterior y la única influencia que he tenido fue la de Cristo.

Perdóname si estoy despistado pero ¿A cual herejía te refieres?
Recibe un saludo muy cordial FE para ti y todos ellos.
Edil
Un Fuerte Abrazo en el Señor.
 
Disculpa pero eso lo sabes muy bien mi estimado hermano, basta con leer:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Bien pero esto no contesta a la pregunta, el Padre hacía las Obras por el Espíritu Santo que moraba en el Señor Jesús igual que en nosotros ahora las hace Cristo por el Poder del Espíritu Santo. Es a lo que me refiero: ¿Si Jesús de Nazaret hacia los milagros por ser Dios, o bien por estar bautizado en el Espíritu Santo de Poder?
Las dos cosas no pueden ser.
Un saludo cordial nuevamente FE y que Dios te ilumine
Edil
Te agradezco tu respeto y Amor con el cual me tratas mi Hermano. Un Abrazo.