ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

salmo dice "Y todo porque confieso con mi boca de que Jesús es Dios".




hector lugo responde ...

no es cierto ,,todos aqui confesamos que Jesus es Dios


tu error consiste en que niegas que Jesus se hiso hombre


pues ni tan siquiera puedes definir correctamente lo que es un hombre en el tiempo historico en que vivimos de tal manera que te remontas a una criatura que no existe ,, ,te escudas en decir que Jesus se hiso adan antes de la caida , pero niegas asi sigilosamente que Jesus pueda de alguna forma hacerse hombre segun la definicion correcta en nuestro tiempo historico . el hombre no puede ya definirse como un ser semejante a adan antes de la caida ..ya el hombre es otra cosa ,,

otra cosa que niegas que Jesus pueda haber sido pues segun tu filosofia alocada Jesus pudiera ser como adan antes de la caida pero jamas seria un hombre como nosotros .. .
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y OSO
Salmo dice "Y todo porque confieso con mi boca de que Jesús es Dios".
hector lugo responde ...
no es cierto ,,todos aquí confesamos que Jesús es Dios
tu error consiste en que niegas que Jesús se hizo hombre
pues ni tan siquiera puedes definir correctamente lo que es un hombre en el tiempo histórico en que vivimos de tal manera que te remontas a una criatura que no existe ,, ,te escudas en decir que Jesús se hizo Adán antes de la caída , pero niegas así sigilosamente que Jesús pueda de alguna forma hacerse hombre según la definición correcta en nuestro tiempo histórico . el hombre no puede ya definirse como un ser semejante a Adán antes de la caída ..ya el hombre es otra cosa ,,
otra cosa que niegas que Jesús pueda haber sido pues según tu filosofía alocada Jesús pudiera ser como adán antes de la caída pero jamas seria un hombre como nosotros .. .
Estoy sumamente abierto a revisarlo todo desde cero porque uno va creciendo en conocimiento y agregando detalles que se van haciendo mas claros.

Pero hay algo que debo resolver primero y quizás vos puedas ayudarme.

¿Porque Dios deja a José afuera de la humanidad de Jesús siendo que él es el ascendente verdadero al linaje real?

Es muy claro para mi, aunque no lo sea para otros, de que Dios hace un corte en Jesús.

Por mas que Jesús tome de María su humanidad caída, esta solo representa una parte de esa humanidad y hay otro 50% que Dios deberá crear.

Si esta humanidad la creara un hombre, como decís vos, solo podría crearla a partir de su propia naturaleza caída, y esto es lo que hizo María, pero si la humanidad la creara Dios, entonces solo puede crearla como aquella con la que creó a Adán.

O sea que Jesús tendría un 50% de humanidad caída provista por María y un 50% de humanidad creada por Dios, sin pecado, como aquella con la que creó a Adán.
 
Nada nuevo bajo el sol, la victimización
¿O sea que no responder es victimizarse? Para mi victimizarse es otra cosa.

Y la huida:
El mismo método ¿Casualidad?
No huyo a ningún lado pero no es humanamente lógico quedarse donde te están pegando por todos lados.
Sería algo parecido al inventado síndrome de estocolmo.
Es como que el niño sienta la necesidad de permanecer con quienes le hacen bullying, o sienta que les debe algo porque lo juzgan de gordo o de petizo, o de flaco, o de defectuoso.
De todas maneras el golpeador siempre necesitará golpear y siempre necesitará una víctima y si puede actuar en unión con otros mucho mejor.
Que te aproveche.
 
Al perderte yo a ti
Tu y yo hemos perdido:
Yo por que tú eras
Lo que yo más amaba
Y tú por que yo era
El que te amaba más.
Pero de nosotros dos
Tú pierdes más que yo:
Porque yo podré amar a otros
Como te amaba a ti,
Pero a ti nunca te amarán
Como te amaba yo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo EXTRAÑO ES que VAYAN de la MANO cuando salmo51 SOSTIENE que JESÚS ES COMPLETAMENTE DIOS y que NO TIENE NADA de la RAZA HUMANA que DESCIENDE de ADÁN... y Fray Escoba SÓLO CONFIESA que JESÚS ES SIMPLEMENTE un HOMBRE... y NO DIOS al MISMO TIEMPO... ¡COMO SI DIOS PUDIESE DEJAR de SER DIOS... NI SIQUIERA por un INSTANTE!


SI JESÚS PUDIESE DEJAR de SER DIOS... aunque SÓLO FUESE por un INSTANTE... ENTONCES... ¡NO SERÍA DIOS... y NUNCA LO HABRÍA SIDO!... pero A CAMBIO... SÍ PUEDE RENUNCIAR TEMPORALMENTE a sus PRIVILEGIOS DIVINOS para VIVIR SIMPLEMENTE como un HOMBRE MÁS en el MUNDO (pero SIN PECADO)... pues ESTO NO LE HACE PERDER su CONDICIÓN de DIOS o DIVINA... en NINGÚN MOMENTO... como PARECE que AFIRMA Fray Escoba cuando DICE que JESÚS DEJÓ de SER DIOS: "sino que dejó de serlo de forma corporal y espiritual. ".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


El Salmo 51 va de la mano con todo aquel que vaya contra el cristianismo evangélico.

Lo mismo defiende a russellitas que al gnóstico Fray Escoba, eso es lo de menos, al final a quienes ataca y apuñala por la espalda, siempre es a los evangélicos.

Es anti-evangélico hasta la médula.

Su disfraz de oveja lo camufla como al camaleón, no se sabe lo que trae debajo de su disfraz, entre tanta filosofía y contradicción, tinta de calamar como diría , con toda la razón, IBERO.
 
¿Como habrá empezado nuestra relación allá por el año 2012?


No recuerdo bien que disfraz llevabas puesto, creo era gris, tibio y sin sabor entonces si mal recuerdo, pero te lo dije. ¿recuerdas?, Creí entonces que eras un hermano tibio. Con el tiempo me di cuenta que no eras hermano y luego tarde me di cuenta que eras enemigo de mis hermanos, todos ellos evangélicos, y por fin que eras abiertamente mi enemigo.

Siempre te dije de frente que me molestaba tu tibieza, tu ambivalencia...no sabía entonces que era parte de de tu disfraz.


.
 
El Salmo 51 va de la mano con todo aquel que vaya contra el cristianismo evangélico.

Lo mismo defiende a russellitas que al gnóstico Fray Escoba, eso es lo de menos, al final a quienes ataca y apuñala por la espalda, siempre es a los evangélicos.

Es anti-evangélico hasta la médula.

Su disfraz de oveja lo camufla como al camaleón, no se sabe lo que trae debajo de su disfraz, entre tanta filosofía y contradicción, tinta de calamar como diría , con toda la razón, IBERO.
No sé porque decís que soy anti evangélico.
Lo que sucedió es que cuando entre me relacioné con todo el foro y sea del riñón que sea.
Ateos, Testigos de Jehová como Melviton, Adventistas como Marcelinoc, Miguel y otros, católicos como Esther, Vino, Almomi...
También con muchos que eran juzgados como judaizantes.
Y nunca hice camarilla con nadie y siempre fui respetuoso con todas las ideas.
Lo que pasa es que ha muchos eso no les gusta.
A mí entender y a mí manera defendí siempre lo que creo.
Contra los únicos evangélicos que me tiré en contra fue con los calvinistas.
A muchos tampoco les gustó que estuviera en una iglesia de las que llaman neopentecostal.
No se puede agradar a todo el mundo.
Me llamaron Adventistas pero he sido muy duro con ellos también.
Me llamaron ecuménico por mí posición frente a la iglesia y sin embargo los católicos como Vino no me hablan, y no porque yo lo haya tratado mal sino por lo que digo del nacimiento de Jesús.
Quisieran que me pelee con Julio Parada o con Céspedes pero no sé porque habría de hacerlo.
Estamos en el siglo 21 y algunos se comportan como en los siglos más oscuros.
Ahora están haciendo en otro tema una lista de las cosas que dicen que digo y que son falsas.
Te invito a agregar todas aquellas que quieras.
 
No recuerdo bien que disfraz llevabas puesto, creo era gris, tibio y sin sabor entonces si mal recuerdo, pero te lo dije. ¿recuerdas?, Creí entonces que eras un hermano tibio. Con el tiempo me di cuenta que no eras hermano y luego tarde me di cuenta que eras enemigo de mis hermanos, todos ellos evangélicos, y por fin que eras abiertamente mi enemigo.

Siempre te dije de frente que me molestaba tu tibieza, tu ambivalencia...no sabía entonces que era parte de de tu disfraz.
Lo cierto es que cuando yo entré vos ya llevabas 13 años y tenías una posición muy firme contra los Testigos y yo nunca había tenido siquiera una sola conversación con nadie que no fuera evangélico y de mí propia iglesia.
Y empecé a conocer que pensaban los demás.
Me interese porque siempre me preocupó la división de la iglesia.
También pude conocer a los adventistas.
Pero en ese roce, los que venían de antes, algunos, no tuvieron nada de tolerancia y salieron a agredirme de movida y sin conocerme.
Claro yo no era del grupito.
Y me defendí, lo que acentuó mas la grieta.
 
Estoy muy atento a lo que cada uno dice.
No me tembló el pulso para denunciar a Junegofe, pero no he visto en Fray algo que me haga hablar mal de él.
Tampoco jamás anduve en la casa de brujas ni perseguí a nadie.
Y cuando me doy cuenta que alguien no me quiere responder jamás lo asuzo.
 
¿Que culpa tengo yo de que haya hermanos evangélicos que son una verdadera vergüenza?
¿Tengo que hacer cofradía con el estiércol?
¿Y que si hay adventistas que son mejores que nosotros?
Somos probados todo el tiempo y por todo.
 
salmo dice "Y todo porque confieso con mi boca de que Jesús es Dios".




hector lugo responde ...

no es cierto ,,todos aqui confesamos que Jesus es Dios


tu error consiste en que niegas que Jesus se hiso hombre


pues ni tan siquiera puedes definir correctamente lo que es un hombre en el tiempo historico en que vivimos de tal manera que te remontas a una criatura que no existe ,, ,te escudas en decir que Jesus se hiso adan antes de la caida , pero niegas asi sigilosamente que Jesus pueda de alguna forma hacerse hombre segun la definicion correcta en nuestro tiempo historico . el hombre no puede ya definirse como un ser semejante a adan antes de la caida ..ya el hombre es otra cosa ,,

otra cosa que niegas que Jesus pueda haber sido pues segun tu filosofia alocada Jesus pudiera ser como adan antes de la caida pero jamas seria un hombre como nosotros .. .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SU PROBLEMA ES que NO CREE... NI RECONOCE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y SE HACE para SÍ MISMO un FALSO EVANGELIO que ES ANATEMA y MALDICIÓN.

La BIBLIA DICE que JESÚS TUVO un CUERPO SEMEJANTE al NUESTRO... COSA IMPOSIBLE para el "EMBRIÓN CÓSMICO" que él IMAGINA.


Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La PALABRA de DIOS ES CONTUNDENTE e INAPELABLE cuando DECLARA: "DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" COSA IMPOSIBLE para el "EMBRIÓN CÓSMICO" que él IMAGINA... pero TOTALMENTE LÓGICO y VERDADERO para un DESCENDIENTE de ADÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En realidad Oso yo no quiero ser un cristiano como vos.
No me enseñaron así a Cristo.
Tampoco Miniyo representa un ejemplo a seguir.
Que ustedes me excomulgen de su cofradía para mí es algo mejor.
No quiero tener que ver con gente así.
 
En realidad Oso yo no quiero ser un cristiano como vos.
No me enseñaron así a Cristo.
Tampoco Miniyo representa un ejemplo a seguir.
Que ustedes me excomulgen de su cofradía para mí es algo mejor.
No quiero tener que ver con gente así.

Ya deja de victimizarte.

Tu eres quien me odia, me llamas anticristo, perro, nube sin agua, no yo. Jamás te he satanizado, ni pienso hacerlo. ¿cómo tienes el cinismo de decir que yo te excomulgo?¿de donde sacas eso?

Mide tus palabras, guarda tu lengua.

No pertenezco a ninguna cofradía

Somos que somos Salmo, ya acepta que eres lo que eres, quítate el disfraz, hazte responsable de tus dichos, deja de jugar con la heterodoxia. Eso es todo.

Y que te vaya bien.

Bendiciones


 
¿Puede Dios hacerse hombre sin la ayuda del Hombre?
Y la respuesta verdadera es si.
Claro que si.

Respuesta con la que aquí todos concordamos, en especial cuando nos enfocamos únicamente en el atributo de la Omnipotencia y/o de la soberanía.
No obstante el título del mensaje sugiere otra afirmación para la que al parcer no deseas asumir la carga de la prueba. No me refiero a tus opiniones personales, sino a una auténtica demostración que deje claro que en efecto existe una "resistencia (entre ciertos foristas) a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre."


Luego que algunos foristas desarrollen aquí el porque no lo hizo así, aunque pudiera, es muy distinto.

El problema básico de tu afirmación es que continuas asumiendo tu opinión (que hay una resistencia a creer que Dios se hizo hombre sin necedidad del hombre) como una premisa verdadera, lo que te lleva a postular las cosas como esta línea que estoy citando.
Por ejemplo en mi caso yo acepto que Dios puede hacer humanidad sin necesidad del hombre. Sin embargo confiezo que Jesús es descendiente biológico de Adán al tiempo que defiendo la Deidad de Jesucristo que antes negaba. Por mucho que trato de ver la utilidad de tu modelo para manter una postura bíblica independientemente de los credos o de las creencias comunes... no veo ninguna ventaja en tu posición al respecto. Lo que encuentro es que genera más problemas que los que aparentemente resuelve para el testimonio del evangelio.



1. Hombre salió de Dios y que fue el su creador.
2. Dios es el creador de todo lo que existe, ya sea visible y aún invisible para nosotros.
3.Dios es el único que puede crear de la nada.
4. La persona de Jesús no cambia y es el Verbo mismo.
5. La humanidad en Jesús no es una persona sino una forma Una forma que sería adquirida por el Verbo



Me he tomado el atrevimiento de citar tu argumentación en los 5 puntos para poder analizar su lógica.

1. El hombre salio de Dios y el fué su creador.

Podemos usar la primera premisa para hacer el siguiente condicional:

Si el hombre salió de Dios y es creación suya, entonces, Jesús hombre salió de Dios y es creatura suya.

O en cuantifcadores:

1.Todo hombre sale de Dios y es creación de Dios.
2.Jesús es verdadero hombre
3.Por lo tanto el hombre Jesús es creación de Dios.

Este es el razonamiento arriano estandar y tal razonamiento tiene igual de "validez" aun si se declara que Jesús es Dios y hombre a la vez.

1.Todo hombre sale de Dios y es creación de Dios.
2.Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios
3.Por lo tanto la humanidad de Jesús, quien es Dios, es creación suya.

El problema es que al igual que nosotros, tu has dejado claro que aceptas 1y 2 pero no 3 en ambos silogismos. (De paso con eso te hago un contrajemplo para la afirmación "de premisas erroneas se llega a conclusiones erroneas", lo cual no es del todo cierto).

Habríqa entonces que redefinir el asunto así de modo que tenga sentido para la fe cristiana:

Para nosotros la cosa está de otro modo: Jesús es el único humano que viniendo de Dios no es criatura suya, sino que es Dios mismo venido en carne.

Hasta aquí podemos estar de acuerdo. ¿Verdad?
 
En realidad Oso yo no quiero ser un cristiano como vos.
No me enseñaron así a Cristo.
Tampoco Miniyo representa un ejemplo a seguir.
Que ustedes me excomulgen de su cofradía para mí es algo mejor.
No quiero tener que ver con gente así.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡COMO TE CURRAS la LÁSTIMA... pero tus FALACIAS NO CUELAN (por lo menos conmigo)!

NI OSO... NI Miniyo... TE DEBEN PREOCUPAR... pero SÍ DIOS y lo que DIOS DICE y ENSEÑA... porque SI LO RECHAZAS... ESTÁS CONDENANDO tu ALMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya deja de victimizarte.
Tu eres quien me odia, me llamas anticristo, perro, nube sin agua, no yo. Jamás te he satanizado, ni pienso hacerlo. ¿cómo tienes el cinismo de decir que yo te excomulgo?¿de donde sacas eso?
Mide tus palabras, guarda tu lengua.
No pertenezco a ninguna cofradía
Somos que somos Salmo, ya acepta que eres lo que eres, quítate el disfraz, hazte responsable de tus dichos, deja de jugar con la heterodoxia. Eso es todo.
Y que te vaya bien.
Bendiciones
Siempre me hice responsable de lo que digo.
Y una sola cosa para terminar.
Yo no te odio ni tengo nada contra vos.
El que me ha leído sabe que yo creo que todo el que no acepta el despojo del Verbo para mí es anticristo, porque está negando que Dios vino en carne.
Pero es algo inconciente.
No quiere decir que esas personas no sean cristianos.
Que los católicos crean en lo que les enseña su iglesia y que para mí este mal, no los hace no cristianos.
Pero acá el tema pasa por otro lado.
Ya no me interesa lo personal de nadie.
Personalizo con los que veo y puedo tocar y tomar un café.
En el foro quiero pelear ideas para aprender y afirmar mí fe.
 
Respuesta con la que aquí todos concordamos, en especial cuando nos enfocamos únicamente en el atributo de la Omnipotencia y/o de la soberanía.
No obstante el título del mensaje sugiere otra afirmación para la que al parcer no deseas asumir la carga de la prueba. No me refiero a tus opiniones personales, sino a una auténtica demostración que deje claro que en efecto existe una "resistencia (entre ciertos foristas) a decir que Dios se hizo hombre sin necesidad del hombre."




El problema básico de tu afirmación es que continuas asumiendo tu opinión (que hay una resistencia a creer que Dios se hizo hombre sin necedidad del hombre) como una premisa verdadera, lo que te lleva a postular las cosas como esta línea que estoy citando.
Por ejemplo en mi caso yo acepto que Dios puede hacer humanidad sin necesidad del hombre. Sin embargo confiezo que Jesús es descendiente biológico de Adán al tiempo que defiendo la Deidad de Jesucristo que antes negaba. Por mucho que trato de ver la utilidad de tu modelo para manter una postura bíblica independientemente de los credos o de las creencias comunes... no veo ninguna ventaja en tu posición al respecto. Lo que encuentro es que genera más problemas que los que aparentemente resuelve para el testimonio del evangelio.






Me he tomado el atrevimiento de citar tu argumentación en los 5 puntos para poder analizar su lógica.

1. El hombre salio de Dios y el fué su creador.

Podemos usar la primera premisa para hacer el siguiente condicional:

Si el hombre salió de Dios y es creación suya, entonces, Jesús hombre salió de Dios y es creatura suya.

O en cuantifcadores:

1.Todo hombre sale de Dios y es creación de Dios.
2.Jesús es verdadero hombre
3.Por lo tanto el hombre Jesús es creación de Dios.

Este es el razonamiento arriano estandar y tal razonamiento tiene igual de "validez" aun si se declara que Jesús es Dios y hombre a la vez.

1.Todo hombre sale de Dios y es creación de Dios.
2.Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios
3.Por lo tanto la humanidad de Jesús, quien es Dios, es creación suya.

El problema es que al igual que nosotros, tu has dejado claro que aceptas 1y 2 pero no 3 en ambos silogismos. (De paso con eso te hago un contrajemplo para la afirmación "de premisas erroneas se llega a conclusiones erroneas", lo cual no es del todo cierto).

Habríqa entonces que redefinir el asunto así de modo que tenga sentido para la fe cristiana:

Para nosotros la cosa está de otro modo: Jesús es el único humano que viniendo de Dios no es criatura suya, sino que es Dios mismo venido en carne.

Hasta aquí podemos estar de acuerdo. ¿Verdad?
No vuelvas a hablar de mí ni de mis motivaciones o intenciones porque si seguís por ese camino te voy a ignorar totalmente.
Si te interesa debatir ideas sin agregar todo ese juicio que haces de mi, vamos para adelante.
Ahora voy a filtrar tu mensaje y te voy a contestar con toda la paciencia del mundo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡COMO TE CURRAS la LÁSTIMA... pero tus FALACIAS NO CUELAN (por lo menos conmigo)!


NI OSO... NI Miniyo... TE DEBEN PREOCUPAR... pero SÍ DIOS y lo que DIOS DICE y ENSEÑA... porque SI LO RECHAZAS... ESTÁS CONDENANDO tu ALMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Hiciste la lista Miniyo?