ESTABA MEDITANDO PORQUE PROVOCA TANTA RESISTENCIA DECIR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE SIN NECESIDAD DEL HOMBRE...

Tampoco podemos dejar de lado la declaración de Dios en Génesis 2:17
¿Cual es el alcance que esta muerte anunciada por Dios tendría?

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,
ciertamente morirás.

Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 3
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
 
¿Hasta cuándo, Señor?
Y respondió él:
Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco,
la simiente santa.

Esta cita aplicó a la destrucción de Jerusalén en el 70 d.c. tras esa decimación los judíos fueron sucesivamente vejados y diezmados durante la historia hasta el dia de hoy.
 
Lamentable porque parece que a Salmo51 le crecieron alas, vive volando por las ramas de los cerros de Úbeda via Antiguo Testamento como instrumento de huida. No tiene respuestas a las SIETE preguntas puntuales (las resalto para que se noten) formuladas en el mensaje #400, en relación con este tema que él mismo propuso. Repito por tercera vez, dice así:

"En el idioma que todos hablamos en este foro:

primogénito, ta
Del lat. primogenĭtus.
1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.

EN LA BIBLIA:
Desde Génesis 10:15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

Pasando por casi 100 citas más hasta:

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

¿Quién parió a Jesús, María o José? ¿Quién dio a luz María o José? dice suyo no de otro, es a toda prueba.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

¿El hijo de José?

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios

¿Al hijo de José?

Hebreos 11:28
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Entonces en el idioma español, en la Biblia el primogénito es el primer HIJO nacido. Solo basta con saber
¿Quién fue el Padre de Jesús? ¿Dios o José? ¿A quién llamó Jesús mismo PADRE a Dios o a José?

Lo demás simples herejías y cuando una persona niega la Palabra de Dios, por algo será, porque un cristiano de verdad reconoce sus errores, pide disculpas o no, de acuerdo a su educación (no instrucción) y termina de sembrar falsedades.

Saludos
Edil
 
Estimado Jorge lo que se está discutiendo acá nada tiene que ver con mi credibilidad.
De todas maneras trataré de poner un poco de orden en todo este asunto que nos trae tan preocupados.


El asunto que se discute acá es si Jesús es un hombre o es Dios hecho hombre.

Todo lo demás es papel pintado.

¿Quien es Jesús?

En Mateo 16 se dice que Jesús le pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos le respondieron: Juan el Bautista; Elías; Jeremías, o alguno de los profetas.
Y entonces les volvió a preguntar: Y ustedes ¿quien decís que soy yo?
Entonces Pedro, dijo: Tú eres el ungido, el Hijo del Dios viviente.
Luego Jesús hace un contraste entre dos orígenes: carne y sangre, por un lado y el Padre por el otro.


Nuestra fe cristiana se basa fundamentalmente en la creencia de que este Jesús, al que muchos vieron y apreciaron como a un hombre mas, no era un hombre mas sino que era nada menos que Dios mismo caminando entre nosotros.

¿Pero era Jesús un profeta mas o en realidad era otra cosa?


Veamos...

Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa
el que la hizo.
Porque toda casa es hecha por alguno;
pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Pero Moisés a la verdad fue fiel, como siervo, pero Cristo lo fue como hijo.

Los musulmanes ven a Jesús como un ungido profeta mas pero ¿era Jesús simplemente un profeta mas?

Predicar que Jesús es Dios mismo ha sido siempre el punto principal del mensaje cristiano.

En este punto es importante entender que la humanidad de Jesús para ellos era lo menos importante, porque ellos ya le veían como a un hombre y le conocían como tal.
En todo caso, lo que ellos debían demostrar era que este Jesús no era solo un hombre mas, sino que detrás de este hombre estaba nada menos que el Dios de ellos.

Juan empieza su evangelio diciendo que este Jesús en el principio era Dios, nada menos que el creador de todo.
Que en él estaba la VIDA y que esa vida era la luz de los hombres.
Y que esa luz verdadera venía a este mundo donde muchos no le recibieron.

Mas tarde Juan dice que al los que si le recibieron y creyeron en su nombre,
les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.

El punto que debemos entender acá es, que los hombres son, de manera natural, hijos de Adán y no de Dios.

...pero a estos hijos de Adán que creyeran en Jesús, y le recibieran como lo que el en verdad era, se les permitiría ser HECHOS hijos de Dios.

Nuevamente acá Juan hace un contraste entre dos orígenes: carne y sangre, por un lado y Dios por el otro.

...los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Acá ya podemos ver que Jesús como Hijo del Dios viviente, no fue engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Tu cita no es congruente Salmo
Juan 1:12-13 hace referencia a los que hemos sido hechos hijos de Dios. Habla del nuevo nacimiento.
Aplica a nosotros y no de Jesús y su origen, EL NO fue hecho hijo de Dios, ya lo era. Aunque en cumplimiento y para ser el primogenito, tuvo que "nacer de nuevo", por así decirlo
 
"En el idioma que todos hablamos en este foro:
primogénito, ta
Del lat. primogenĭtus.
1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.
No siempre, puede existir otro significado aunque minoritario:

Gén 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.....en sentido numeral

Jer 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.... Creo que a Jesús se aplica esta segunda opción pues no fue creado (primogénito) sino el Creador.

Dentro de toda la creación que ha existido, existe y existirá, incluido su Creador, ¿qué es lo primero o primordial en el sentido de la más importante?; desde luego que Dios
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Por ejemplo si lo requiere la necesidad de alguien: Un Obra de sanidad, o resucitar un muerto por ejemplo y cosa semejantes.

No te pregunté de otros, pues te pusiste en primera persona, como si tu lo hicieras. ¿lo has hecho, lo haces o algo asi?
 
Las referencias en Mateo y Lucas son referidas a José.
Yo puedo decir: y no tuve relaciones con mí esposa hasta que dió a luz a MI hijo primogénito.
Es obvio que la que dió a luz fue María pero el hijo primogénito refiere al primer hijo de José.
Más tarde tuvieron que dedicarlo a Dios como primogénito.
Ustedes creen que José iba por todos lados gritando que Jesús no era su hijo.
El nacimiento especial de Jesús era conocido en forma fehaciente por unos pocos muy allegados, el resto era tal vez un chisme de oídas.
Para la mayoría José, María y Jesús conformaban una familia normal.

54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57 Y se escandalizaban de él.
 
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron:
Dura es esta palabra;
¿quién la puede oír?


61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo:
¿Esto os ofende?


62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
 
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
 
Oso y Fray, ya dejen de pelear como dos bebes.
 
Tu cita no es congruente Salmo
Juan 1:12-13 hace referencia a los que hemos sido hechos hijos de Dios. Habla del nuevo nacimiento.
Aplica a nosotros y no de Jesús y su origen, EL NO fue hecho hijo de Dios, ya lo era. Aunque en cumplimiento y para ser el primogenito, tuvo que "nacer de nuevo", por así decirlo
Aplica a Jesús como primicia de los que iban a ser hijos de Dios por engendramiento.
¿O Jesús no fue engendrado por Dios?
 
No siempre, puede existir otro significado aunque minoritario:

Gén 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.....en sentido numeral

Jer 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.... Creo que a Jesús se aplica esta segunda opción pues no fue creado (primogénito) sino el Creador.


Dentro de toda la creación que ha existido, existe y existirá, incluido su Creador, ¿qué es lo primero o primordial en el sentido de la más importante?; desde luego que Dios
Yo leo:
Génesis 48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede,
aunque Manasés era el primogénito.
No leo en ninguna parte el sentido que mencionas.

Jeremías 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre,
y Efraín es mi primogénito.
Lo deja establecido claramente’

Ahora Miguel en este tema se trata de dilucidar, si Jesús es el primogénito de María o de José, porque si leo
Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Por si no haz seguido el tema, Salmo51 toma la cita de esta forma:

LUCAS 2
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito
(de José), y (José) lo envolvió en pañales, y (José) lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

Entonces las preguntas son breves ¿José dio a luz a SU hijo primogénito? Porque Salmo dice que el evangelista habla de José y no de María ¿Que fue José el que lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre? Por lo tanto además tendría que haberlo dado a luz. La oración es muy exacta.

Eso es lo que estamos tratando de dilucidar y Salmo51 se niega a responder mis preguntas del mensaje #400, por algo será.

Saludos cordiales
Edil
 
Lamentable porque parece que a Salmo51 le crecieron alas, vive volando por las ramas de los cerros de Úbeda via Antiguo Testamento como instrumento de huida. No tiene respuestas a las SIETE preguntas puntuales (las resalto para que se noten) formuladas en el mensaje #400, en relación con este tema que él mismo propuso. Repito por tercera vez, dice así:

Jajaja... vas a tener que esperar con paciencia.

Aplica a Jesús como primicia de los que iban a ser hijos de Dios por engendramiento.
¿O Jesús no fue engendrado por Dios?

Claro... y en el vientre de María.

Mt 1:18: Ahora bien, el nacimiento de Jesús el Mesías fue así: Estando desposada su madre Miriam con José, antes que se juntaran, fue hallada preñada del Espíritu Santo.

Salmos 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor. El me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy".

Ufff, con lo sencillo que es creer lo escrito, que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María un día concreto hace 2000 años.
Toda esta maraña majadera proviene de un simple hecho: aquí el amigo Salmo51 no cree este hecho, y como no lo cree, se inventa una teoría para que María no se quede preñada, sino que "parezca" que está preñada. Hace poco intentó colarme su "embrión cósmico" usando la biología humana... y fracasó. Resulta que su invento cósmico no se sostiene en la biología humana. Se sostiene sólo en la cabeza de Salmo51.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Jajaja... vas a tener que esperar con paciencia.



Claro... y en el vientre de María.

Mt 1:18: Ahora bien, el nacimiento de Jesús el Mesías fue así: Estando desposada su madre Miriam con José, antes que se juntaran, fue hallada preñada del Espíritu Santo.

Salmos 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor. El me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy".

Ufff, con lo sencillo que es creer lo escrito, que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María un día concreto hace 2000 años.
Toda esta maraña majadera proviene de un simple hecho: aquí el amigo Salmo51 no cree este hecho, y como no lo cree, se inventa una teoría para que María no se quede preñada, sino que "parezca" que está preñada. Hace poco intentó colarme su "embrión cósmico" usando la biología humana... y fracasó. Resulta que su invento cósmico no se sostiene en la biología humana. Se sostiene sólo en la cabeza de Salmo51.

Amor,
Ibero
De eso no hay dudas mi hermano, el problema es cuando te quieren meter un evangelio diferente al de N.S. Jesucristo, mediante patrañas. Todos sabemos que Jesús fue Hijo UNIGÉNITO de Dios y PRIMOGÉNITO de María, lo demás una forma de desvirtuar las palabras del Evangelio, lo que me interesa saber es si lo hace a propósito o es simplemente una torpeza, seguida de tozudez.

Ya veremos si responde a las preguntas.

Que el Señor te bendiga IBERO
Edil
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Es obvio que la que dió a luz fue María pero el hijo primogénito refiere al primer hijo de José.

Sí, eso creían todos los que no conocían el secreto: creían que Jesús era el hijo primogénito de José, y su familia lo mantuvo en secreto para evitar difamar a María (entre otras razones). Pero ya han pasado 2000 años del tema, y ahora se sabe qué sucedió. Hay una cosa que se llama Biblia, y es muy útil para adquirir información de primera mano del asunto, porque de este asunto escribieron personas muy cercanas a él. Resulta que Dios cubrió a María con Su Espíritu, y María quedó preñada del Espíritu Santo.

Creélo. No luches. Creélo.

Amor,
Ibero
 
Jesucristo hombre, es hombre así es, y en él estaba contenida toda la plenitud de la deidad, pues es Dios.
No estaba contenida toda la deidad de Dios por cuanto se hizo hombre y no hay un hombre que permanezca en la deidad de Dios que pueda ser un ser humano. Podrá ser cualquier otra cosa menos un ser humano.
Ya te lo he explicado ¿por que no puedes entenderlo ni creerlo?

Jesucristo es Dios y es Hombre. Es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre.
Pero no acabas de contestarme de que modo se hicieron las señales y milagros: ¿Por el poder de Dios por ser Dios o por el poder del Espíritu Santo por ser hombre? No me contestas porque hay un dilema espiritual en ti. ¿No te da pudor y verguënza que vez tras vez te estoy preguntando lo mismo y no eres capaz de dar respuesta coherente y directa?[
QUOTE]
Jesucristo es el mismo ayer hoy y por lo siglos por tanto no dejó de ser Dios, eso de "dejó de ser Dios" es una herejía cristológica muy conocida en la historia, ya entiéndelo.
[/QUOTE]No dejó de ser Dios nunca, solo que tuvo un tramo de tiempo (33 AÑOS), se DESPOJÓ DE TODO LO QUE ERA DIOS, no era Dios sino Hijo de Dios y hombre, no era Hijo de Dios y Dios a la vez, esto es una controversia y un imposible. ¿No te das cuenta?
El colirio divino no te acaba de llegar, esto quiere decir que el Evangelio del Señor no es para todos.
 
Sí, eso creían todos los que no conocían el secreto: creían que Jesús era el hijo primogénito de José, y su familia lo mantuvo en secreto para evitar difamar a María (entre otras razones). Pero ya han pasado 2000 años del tema, y ahora se sabe qué sucedió. Hay una cosa que se llama Biblia, y es muy útil para adquirir información de primera mano del asunto, porque de este asunto escribieron personas muy cercanas a él. Resulta que Dios cubrió a María con Su Espíritu, y María quedó preñada del Espíritu Santo.

Preñadas se quedan los animales, las mujeres quedan embarazadas, pareciese que odias al ser femenino pues las menosprecias y más aún siendo María.
Creélo. No luches. Creélo.

Amor,
Ibero
romA
 
Tú mismo lo has dicho:

"Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".

Efectivamente Jesucristo es Dios y efectivamente Jesucristo es la vida eterna.

Por tanto, Jesucristo es Dios, ¿por qué lo niegas?


No lo niego cabezota, sino que no eres capaz de diferenciar entre Jesús de Nazaret hombre y Jesucristo Dios.
Paciencia me de Dios para tratar contigo.
 
Yo escribo cosas espirituales para los espirituales.
Para el carnal estas cosas son locura.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S.Juan 16:26‭-‬28
 
Última edición: