...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...

Es que la LEY es la LEY y la GRACIA es la GRACIA.
Y la LEY justifica por OBRAS mientras que la GRACIA justifica por fe.
Y esto, para bien o para mal, no es un juego de palabras sino una tremenda realidad.
Entonces NUESTRA justificación es por fe y no por OBRAS.
Pero nuestras OBRAS hablan de la fe que profesamos.
entiendo que mi anterior comentario te provocara la confusión de pensar que creo que por nuestras obras somos justificados o algo por el estilo
si fuera el caso, no me gustaría j.vernon, c.stanley, wiliam m... que esos explican este tema bastante bien, me gustó tambien esos libros que compartí en ese post del cual lo tengo en ignorado porque no voy a vuestro ritmo, mi prioridad es leer libros y escuchar a pastores investigados, Dtb.

en este tema me gusta bastante unos libros de tozer, unos pequeños fragmento:
Cómo mirar a la gracia
Haga que la clase discuta la afirmación: “Dios es demasiado bueno para castigar a nadie”. ¿Cuál es el error
en esta línea de razonamiento?
la misericordia es cuando Dios no nos da lo que merecemos (castigo); la gracia es cuando Dios nos da lo que no merecemos (bendición).
La justicia de Dios declara culpable al pecador, pero la misericordia retiene el juicio que merecemos.
La justicia de Dios nos declara indignos del más mínimo de sus favores, pero la gracia “es eso de Dios que otorga favor a uno que es justamente desaprobado”.


Es probablemente un gran golpe a la teología de alguna gente oír a Tozer declarar: “Nadie jamás obtuvo nada de Dios sobre la base de sus méritos
No hay grandes santos cuyas oraciones Dios responde por causa de sus méritos. Ellos no son más meritorios que cualquiera del resto de nosotros.
Todos somos elegibles por la gracia de Dios. ¿Por qué? ¡Porque Él es bueno! si Dios responde nuestras plegarias es porque es bueno. ¡Por su bondad, su misericordia,
sus buenas intenciones y benevolencia Dios lo hace! Esa es la fuente de todo.
Está muy difundida la idea de que en el Antiguo Testamento los hombres eran salvos por la ley y que en el Nuevo Testamento somos salvos por gracia.
Lo segundo es correcto, pero lo primero está equivocado. Nadie ha sido salvo jamás, desde el día en que Abel ofreció la sangre de su cordero en un altar casero, hasta el último convertido de hoy, sino por la bondad de Dios. Por la gracia de Dios, su misericordia, su buen corazón, su bondad y su gentileza, su cordialidad y lo accesible que es, salvó amablemente a las personas. Hemos tomado la palabra “gracia” y la hemos convertido en un término técnico.

La gente del Antiguo Testamento no se salvaba por hacer algo, porque merecemos el infierno, y si Dios actuara solamente de acuerdo con su justicia, simplemente hubiera quitado el tapón y nos hubiera arrojado a todos al infierno y listo. Pero Dios, por su bondad y gracia misericordiosa perdonó a quieres aceptaron las condiciones que estableció. Todos son salvos por gracia. Abel fue salvo por gracia. Noé fue salvo por gracia: “Pero Noé halló gracia ante
los ojos de Jehová” (Génesis 6:8). Así sucedió con Moisés y con todos los demás hasta la venida de Jesús y su muerte en la cruz. Todos fueron salvos por gracia por la bondad de Dios. Y todos han sido salvos por gracia por la bondad de Dios desde entonces.

Dios no trató con Moisés sobre la base de la ley; trató con Moisés sobre la base de la gracia. Y Moisés lo sabía, y dijo: “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos” (33:13). ¿Cómo podría ser que Dios actuara solamente en la ley en el Antiguo Testamento y solo en la gracia en el Nuevo, si Dios no cambia?

Si la inmutabilidad es un atributo de Dios, entonces Dios siempre debe actuar como Él mismo. La gracia no va y viene como la marea; no viene como el clima. Dios siempre debe actuar como Él mismo: antes del diluvio y después del diluvio; cuando fue dada la ley y después de que fue dada. La gracia es un atributo de Dios; es decir, algo que Dios es y que no puede ser quitado de Dios sin que deje de ser Dios. Siempre hubo gracia en el corazón de Dios, y ahora no hay más gracia que la que hubo siempre, y nunca habrá más gracia que la que hay ahora. Nadie fue salvado, ni nadie ahora es salvado, ni nadie será salvado jamás, excepto por la gracia. Antes de Moisés nadie fue salvado excepto por gracia. Durante el tiempo de Moisés nadie fue salvado excepto por gracia. Después de Moisés y antes de la cruz, y después de la cruz y desde la cruz y durante toda esa dispensación, durante cualquier dispensación, en cualquier parte, en cualquier tiempo—desde que Abel ofreció su primer cordero ante Dios en el altar humeante—nadie fue salvado jamás de ninguna otra manera que por la gracia.

La gracia siempre viene por Jesucristo. La ley fue dada por Moisés, pero la gracia vino por Jesucristo. Esto no significa que antes de que Jesús naciera de María no había gracia. Dios trató en gracia con la humanidad, mirando hacia la encarnación y muerte de Jesús antes de que Cristo viniera. Ahora, desde que Él vino y fue a la diestra del Padre, Dios vuelve a mirar hacia la cruz cuando nosotros nos volvemos a mirarla. Todos desde Abel en adelante fueron salvos mirando hacia la cruz. La gracia vino por medio de Jesucristo. Y todo el que ha sido salvo desde la cruz es salvo por haberse vuelto hacia la cruz. La gracia siempre viene por Jesucristo. No llegó con su nacimiento, sino en el antiguo plan de Dios. Ninguna gracia fue jamás administrada a nadie excepto por, y por medio de, y en Jesucristo. Cuando Adán y Eva no tenían hijos Dios perdonó a Adán y Eva por gracia. Y cuando ellos tuvieron a sus dos hijos, uno ofreció un cordero diciendo de ese modo: “Miro hacia el Cordero de Dios”. Él aceptó la gracia de Jesucristo miles de años antes de que este naciera, y Dios le dio testimonio de que fue justificado. La gracia no vino cuando Cristo nació en un pesebre. No vino cuando Cristo fue bautizado o ungido por el Espíritu. No vino cuando Él murió en la cruz; ni vino cuando resucitó de los muertos. No vino cuando Él fue a la diestra del Padre. La gracia vino desde los remotos comienzos por medio de Jesucristo el Hijo eterno, y fue manifestada en la cruz del Calvario, en ardiente sangre y lágrimas y sudor y muerte. Pero siempre ha estado operando desde el principio. Si Dios no hubiera operado en gracia habría barrido a la raza humana. Habría aplastado a Adán y Eva bajo sus talones en terrible juicio, pues eso venía sobre ellos. Pero como Dios es un Dios de gracia, Él ya tenía planeada una eternidad: el plan de la gracia, “el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8). No hubo turbación en la estrategia divina; Dios no tuvo que retroceder y decir: “Lo siento, pero confundí las cosas aquí”. Simplemente siguió adelante.

os dejo los 2 libros sobre este tema que lo mismo os puede servir de ayuda para profundizar, a mi por lo menos me gustaron
siempre suelen haber cosillas que quizás no coincidamos, si no se puede subir material de esto al foro, comunicarmelo
y lo borro y no vuelvo a postear más nada de esto



 
La Escritura nos enseña que con la muerte termina definitivamente para el tiempo de merecer o de desmerecer.

La situación de los que mueren es ya definitiva: ellos han llegado al fin de sus carreras. Y esto es así por la naturaleza misma del ser humano: mientras vivimos en el cuerpo, podemos elegir, arrepentirnos, volver atrás. No así cuando el espíritu se separa del cuerpo, ya que entonces el espíritu se decide de modo irreversible a favor o en contra de Dios. El espíritu humano continúa usando de su libertad, pero la nueva condición le permite que sus decisiones sen irrevocablemente perdurables, de modo similar como sucede con los ángeles: ellos "decidieron" por Dios o contra Dios por un pecado con consecuencia eterna (estos últimos se convirtieron en demonios) y esta decisión, tanto para unos como para otros, es irreversible, aunque mantengan ambos su libre voluntad.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: joseguitah ozeguita
Estamos usando criterios sueltos y definiciones al gusto.
¿A que criterio suelto o definición al gusto te referís?
La gracia no condena y no juzga.
Quiero aclarar que cuando yo hablo de la GRACIA estoy refiriéndome a Jesucristo. Y si creo que Jesucristo también juzgara y condenará.
La gracia no es un deber de Dios.
Estoy de acuerdo.
Dios no está en deuda con nosotros o con alguna criatura.
Estoy de acuerdo.
La gracia tampoco es una edad, un eon o una era como la de acuario o la de la dinastía Ming.
También estoy de acuerdo contigo.
Dios siempre ha poseído una cualidad de su persona que se expresa en términos humanos como "gracia" o "favor". Es esencial a su carácter como lo es la justicia, la verdad y la vida.
Estoy de acuerdo. Es seguro que es así, pero de todas maneras y como soberano que es, es él y ningún otro, quien determina las reglas a las que sus criaturas deben sujetarse.
Después de crearlo a Adán el le dió su LEY: "De todo árbol podrás comer pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, por el día que de el comieras, ciertamente morirás".
No se ve misericordia ni gracia alguna en este mandato.
El concepto deriva de la acción de los reyes y jeques de medio oriente antiguo que "se dignaban" a tener en cuenta y a dar un trato honorable o misericordioso a sus "plebeyos" a sus "súbditos" aun cuando no era su deber.
Puede ser. De todas maneras yo no me refiero a ese concepto sino a Jesucristo y específicamente a una GRACIA que no está contemplada, DE NINGUNA MANERA, en un DEFINITIVO Y CATEGÓRICO: "CIERTAMENTE MORIRÁS".
La Gracia no entra en conflicto alguno con la Ley, porque no es su antónimo.
Bueno acá no estoy de acuerdo para nada. Si la LEY te dice "CIERTAMENTE MORIRÁS" y la GRACIA luego te da vida eterna está completamente enfrentadas. Y como eso sería imposible, ambas deben operar en ámbitos diferentes. Por eso decimos que la JUSTICIA que opera por la GRACIA es APARTE de la JUSTICIA que OPERA por la LEY.
El mismo error que cometieron los judíos al poner "la ley"- (un término con el que Pablo definía por sinecdoque la actitud supremasista de algunos judíos que se oponían a la salvación de los gentiles)-, lo cometen aquellos que oponen la Ley y la Gracia, creyendo hacer una correcta interpretación de Pablo. (En realidad no están prestando atención a lo que leen).
Puede ser. Es claro que muchos se equivocan en cuanto a la LEY y a la GRACIA que es EN Jesucristo nuestro Señor.
La Gracia tampoco compite con la justicia, de hecho son hermanas gemelas. Donde esta la una, esta la otra. Por lo tanto la Gracia opera en medio del juicio. A Adán le fué concedido habitar al lado de Edén pudiendo haber sido expulsado al mismo Sheol de inmediato. Además, aprenderemos luego que se le concedió la esperanza de ser rescatado de la muerte.
Puede ser pero para mi eso es mas poesía que otra cosa y no ayuda. Para mi, en el caso que nos ocupa, la LEY es una cosa y la GRACIA otra. LA LEY te condena y la GRACIA busca exonerarte.
La Gracia no condena, porque no es un cuerpo legal, un decreto o una especie de "nueva ley". La Gracia de Dios actúa en la severidad del juicio.
Sigo insistiendo que la GRACIA para los hombres es "Jesucristo" y está mas que claro que Jesucristo no es un cuerpo legal, ni un decreto, ni una especie de "nueva ley".
Jesucristo es una persona y es autor y ejecutor de esa GRACIA.
Un individualista moderno no puede entender que Dios actúo en favor de toda la humanidad castigando la generación injusta del diluvio y salvando a Noé. Piensan que la salvación fué solo un favor concedido a Noé y ya. Piensan que Dios solo salvaba a Lot de la destrucción de Sodoma.
Pero la Gracia opera como justicia en medio del juicio. Su función es crear donde el caos y el mal han destruido.
Ni idea tengo de lo que un individualista modero pueda pensar. Pero la GRACIA de Dios para la humanidad no es otra cosa que Jesucristo.
No hay GRACIA para el hombre que no pase por él.
Es obvio que el hecho ya de vivir es un sublime acto de gracia de nuestro creador que soportó con suma paciencia el pecado.
Pero acá no nos referimos a una gracia que demora nuestro juicio, sino a una GRACIA que nos consigue una vida eterna sin arrastrar mancha alguna.
Una GRACIA que tiene tal poder que puede sobrescribir aquel "CIERTAMENTE MORIRÁS" que ni el árbol de la vida del huerto poseía.
La condena pesa sobre toda la humanidad y quien no acepta el don GRATUITO de la GRACIA, pues queda condenado, ya no por Dios, sino por su propia elección. No somos salvos CON la GRACIA, sino POR Gracia y POR MEDIO de la FE. No de nosotros, sino que es un DON de DIOS.
Amén. De todas manera y aunque el don sea GRATUITO para los hombres, no lo fue para Jesucristo.
Si la Ley solo operara sobre el ámbito de la vida natural, entonces ni el diablo ni la muerte serían juzgados y enviados a su destrucción eterna en el lago de fuego que estaba reservada para ellos y sus ángeles.
La LEY no es para todos la misma. La LEY representa la voluntad de la autoridad para un sujeto especifico.
De esta manera para los ángeles era una y para el hombre Adán fue otra.
Y sabemos que para Adán esa LEY se limitaba solo a prohibirle el comer de un árbol.
Traspasada la LEY, su sentencia, LA MUERTE, recayó no sobre el transgresor sino sobre toda sus descendencia.
Todos los resucitados serán juzgados según sus obras. Buenas y malas. La condenación es otro asunto. No todos los juzgados serán condenados.
Primero es justo decir que todo hijo de Adán y Eva nace condenado y bajo el juicio de Génesis 2:17 y que para resucitar debe de poder sortear aquel juicio.
Y acá entra en juego Jesucristo porque, es él mismo, el que cumple con la SENTENCIA divina decretada en Génesis 2:17 para el primer hombre.
Luego... y ya sin efecto Génesis 2:17, los hombres resucitan para ser juzgados por su fe y no ya por sus obras.
Es ridículo juzgar al alguien por sus obras cuando todos sabemos que el viejo hombre estaba vendido al mal y sus obras eran ya trapos de inmundicia para Dios.
Quien muere no ha salido del ámbito de la Ley. No se debe confundir "nacido bajo ley" con la Ley. El ámbito de la Ley es Dios. La justicia de Dios es tan Eterna como Dios mismo.
No comparto.
Una cosa es Dios, que está presente en todos los ámbitos, y otra cosa es su LEY para el hombre. Esa LEY se enseñorea del hombre mientras este vive y cuando muere, aunque Dios lo siga gobernando moralmente todo, para aquel hombre se detiene el tiempo.
Hay una sola vida y esta vida o tiempo terminó.
Quién muere sale del "yugo" de la "Ley". Es decir, ya no está siendo supervisado por el policía o siquiera los entes gubernamentales que velan por el cumplimiento de la Ley, sino que entra a estar bajo la jurisdicción directa del Legislador.
Si. Así está bien. El que muere deja de estar bajo la condenación del Padre y queda directamente bajo el juicio del Hijo.
En mis 30 años de vida he entendido que los evangélicos suelen decir y actuar como si las cosas se hubieran "relajado". Porque "mi yugo es fácil" y "ligera mi carga"... Pero cuidado... Que sea ligera y fácil no quiere decir que no pueda volárnos en pedazos.
Mucho has logrado en 30 años. Te lo dice alguien que duplica tu edad. Felicitaciones.

Se comparece ante el Hijo porque en el habita la plenitud de la Deidad corporalmente. No porque el Padre ande descentralizando la justicia. El tema es que Dios resucitó a Jesús y lo hizo heredero de todas las cosas. Dios no muere y resucita. Pero su hijo si. Así que nos concede ser juzgados por uno que entiende nuestra condición. El que estuvo muerto y ahora vive.
El Padre y el Hijo son el mismo Dios así que todo sale del mismo lugar pero es importante seguirlo a Dios y no ignorar las formas que el mismo eligió para hacerlo todo. Por su voluntad hay un Padre y un Hijo y aunque estos dos sean uno, no los podemos ignorar.
Gracias hermano y Dios te siga bendiciendo en compañía de toda tu familia.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
entiendo que mi anterior comentario te provocara la confusión de pensar que creo que por nuestras obras somos justificados o algo por el estilo...
Para nada.
Que yo haga un comentario en el tuyo no quiere decir que estoy en desacuerdo contigo.
Simplemente pueda ser que agrego a los que decís algo en esa misma dirección.
Si no estoy de acuerdo con algo generalmente lo expreso puntualmente.

...si fuera el caso no me gustaría...
No lo fue.

j.vernon, c.stanley, wiliam m... explican este tema bastante bien, me gustó tambien esos libros que compartí en ese post del cual lo tengo en ignorado porque no voy a vuestro ritmo, mi prioridad es leer libros y escuchar a pastores investigados, Dtb.
Gracias. Voy a ver y escuchar el video.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
La situación de los que mueren es ya definitiva: ellos han llegado al fin de sus carreras. Y esto es así por la naturaleza misma del ser humano.
No es por la naturaleza misma del ser humano porque el ser humano no fue creado para morir sino para vivir indefinidamente.
Fue la desobediencia de Adán lo que introdujo la muerte.
Entonces, si nacemos con sentencia de muerte es debido a Génesis 2:17.
Ciertamente moriremos porque no puede vivir para siempre ningún hijo de Adán.
 
Primera muerte: La muerte de vivir en pecado.
Segunda muerte: la perdición eterna.

Primera muerte: "Deja que los muertos entierren a sus muertos tu ve a predicar el reino de Dios" "y vosotros que estábais muertos en vuestros delitos y transgresiones fuisteos vivificados..."
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El OBJETO del TRIBUNAL de CRISTO... y del JUICIO FINAL ante el TRONO BLANCO... ES DAR las RECOMPENSAS o PENAS PERSONALES a CADA UNO para TODA la ETERNIDAD... en su JUSTA MEDIDA.


El JUICIO del que HABLA HEBREOS ES para ENVIAR a CADA UNO donde le CORRESPONDA... al PARAÍSO o al HADES... HASTA que SE PRODUZCA el JUICIO DEFINITIVO... es decir... ES COMO una ESPERA PREVENTIVA en DONDE TIENEN que ESPERAR HASTA el FIN del MUNDO para que SE PRODUZCA el JUICIO PERTINENTE en DONDE SE DEMOSTRARÁ la JUSTICIA y JUSTO JUICIO de DIOS para CADA UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo, en estos momentos tanto como un Hitler o un Moscati ambos estan en espera, salvo que no estan en el mismo lugar. Digamos que, cuando una persona muere, por ejemplo, Sidarta Gautuma se halla en el Paraiso mientras que Frank Nitty se halla en el infierno. Lo que determina una sentencia definitiva es el Gran Tribunal que seria el Juicio Final para todos. La interrognate es, en el lapso de la muerte fisica hasta el establecimiento del Gran Juico Final, podria ser que los que se hallasen en el infierno podrian arrepentirse. Puesto que la muerte no abroga el libre albedrio.

saludos cordiales,
 
Entiendo, en estos momentos tanto como un Hitler o un Moscati ambos estan en espera, salvo que no estan en el mismo lugar. Digamos que, cuando una persona muere, por ejemplo, Sidarta Gautuma se halla en el Paraiso mientras que Frank Nitty se halla en el infierno. Lo que determina una sentencia definitiva es el Gran Tribunal que seria el Juicio Final para todos. La interrognate es, en el lapso de la muerte fisica hasta el establecimiento del Gran Juico Final, podria ser que los que se hallasen en el infierno podrian arrepentirse. Puesto que la muerte no abroga el libre albedrio.

saludos cordiales,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... DESPUÉS de la MUERTE FÍSICA... YA NO ES POSIBLE el ARREPENTIMIENTO.

Lucas 16:26
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

ESTO QUIERE DECIR... QUE DESPUÉS de MORIR FÍSICAMENTE... YA NO ES POSIBLE CAMBIAR la CONDICIÓN en la que SE ESTÁ... aunque SE TENGA LIBRE ALBEDRÍO y SE RECONOZCA HABERSE EQUIVOCADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso depende de cómo entiendes el tiempo. ¿Adán fue juzgado y sentenciado a muerte primero y luego murió?, ¿Murió al comer el fruto y luego fue juzgado y sentenciado a muerte por Dios? ¿Será Adán juzgado más de una vez?

Por otro lado, me parece que el decreto aparece después de Adán. El hombre muere una sola vez y luego el juicio.

Creo que el texto es claro e histórico. Pero la forma como estamos entendiendo el tiempo es importante. El error que veo en muchos es que leen el futuro en la biblia como si fuera pasado.
La idea es clara. La persona muere y después de esto la persona es juzgada. Para el mortalista esto significa cerrar los ojos por un instante (al momento de la muerte) y despertar inmediatamente (sin mediación) en el tribunal para ser juzgado por sus buenas o malas obras en el futuro. Para los no mortalistas no tradicionales significa pasar un tiempo en un estado intermedio (llamado erróneamente cielo o más allá) esperando el juicio. Para la tradición significa ser juzgado y enviado luego al cielo o al infierno antes de la resurrección. (Si es que no se cree que ir al cielo o al infierno es la resurrección).

El tiempo, pues, se refiere a despues de la muerte fisica. De modo que, Adan despues de muerto se hallaria en camino a un tribunal para su juicio. Dando por hecho, que en dicho juicio salio libre de culpa, pues su desobediencia en el Eden carecia de malicia, alevosia o premeditacion de hacer el mal. Siendo asi, Adan y otros en similar situacion no serian llamados para el Gran Juicio Final, puesto que no se podria juzgar dos veces por los mismos pecados.

saludos cordiales,
 
El tiempo, pues, se refiere a despues de la muerte fisica. De modo que, Adan despues de muerto se hallaria en camino a un tribunal para su juicio. Dando por hecho, que en dicho juicio salio libre de culpa, pues su desobediencia en el Eden carecia de malicia, alevosia o premeditacion de hacer el mal. Siendo asi, Adan y otros en similar situacion no serian llamados para el Gran Juicio Final, puesto que no se podria juzgar dos veces por los mismos pecados.

saludos cordiales,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La VERDAD ES que SÓLO DIOS CONOCE el CORAZÓN de las PERSONAS y lo que HICIERON a lo LARGO de su VIDA... para JUZGAR con JUSTO JUICIO a CADA UNO... NOSOTROS SOLAMENTE PODEMOS ESPECULAR y SUPONER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El tiempo, pues, se refiere a despues de la muerte fisica. De modo que, Adan despues de muerto se hallaria en camino a un tribunal para su juicio. Dando por hecho, que en dicho juicio salio libre de culpa, pues su desobediencia en el Eden carecia de malicia, alevosia o premeditacion de hacer el mal. Siendo asi, Adan y otros en similar situacion no serian llamados para el Gran Juicio Final, puesto que no se podria juzgar dos veces por los mismos pecados.

saludos cordiales,

No sabía que hay personas eximídas del juicio final. Siempre entendí que era para todos los mortales desde Adán hasta el último humano que Dios admita sobre la tierra.
 
  • Haha
Reacciones: norah02
No sabía que hay personas eximídas del juicio final. Siempre entendí que era para todos los mortales desde Adán hasta el último humano que Dios admita sobre la tierra.
No es una afirmacion categorica mia, solo una deduccion en base al criterio de terceros que afirman que si hay dos juicios. Por tanto, si alguno fue ya juzgado en el primero, pues, no tendria sentido juzgarlo otra vez y por los mismos delitos en Juicio Final.
 
Después de la muerte el juicio, da a entender que después de la muerte hay un juicio
pero ese es al final de los tiempos... el Trono Blanco
Porque el Señor predicó que en el "día del juicio" se levantarían Sodoma y Gomorra y testificarían contra la generación de él...
la reina de Sabá también...etc.

Tomando el texto tal cual, sólo me queda en duda a qué se refiere con que será mas "tolerable" el castigo...
 
No sabía que hay personas eximídas del juicio final. Siempre entendí que era para todos los mortales desde Adán hasta el último humano que Dios admita sobre la tierra.
No es que haya personas eximidas del juicio de Dios sino que hay personas que ya lo enfrentaron en manos de un mediador.
La cruz vino a ser el juicio de Dios para todos los creyentes que mueren en Cristo.
Dios no solo ya te juzgó, sino que te encontró culpable y te mató en su Hijo.
 
la iglesia será llevada al tribunal de Cristo, para los galardones...
sobre como, cuando y donde eso es más difícil afirmarlo
en mi congregación se cree que eso será entre cielo y tierra
 
la iglesia será llevada al tribunal de Cristo, para los galardones...
sobre como, cuando y donde eso es más difícil afirmarlo
en mi congregación se cree que eso será entre cielo y tierra
Una cosa es el juicio del Padre y otra cosa es el juicio del Hijo.
 
Ahí tal vez tengamos una diferencia, porque la Biblia dice que el Padre dio todo el juicio al Hijo 2da Timoteo 4:1
y eso implicaría que el que se sentará en el trono Blanco es Cristo.
 
Ahí tal vez tengamos una diferencia, porque la Biblia dice que el Padre dio todo el juicio al Hijo 2da Timoteo 4:1
y eso implicaría que el que se sentará en el trono Blanco es Cristo.
Ninguna diferencia.
El Padre le dió todo el juicio al Hijo porque él es el mediador nuestro.
Mediar es ponerse en MEDIO.