...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...

Igualmente, como planteas la pregunta, ese juicio solo va a ocurrir antes de la destrucción del alma humana
Lo que te estoy diciendo es que para los creyentes ese juicio ya ocurrió hace mas de 2000 años.

Cuando yo entiendo que al morir voy a ir a juicio por mis obras y que voy a sufrir muerte porque mis obras son malas, al mismo tiempo el evangelio me presenta una posible vía de escape de ese juicio desfavorable y de la correspondiente ira de Dios.
Jesús me ofrece el ser justificado por fe en su vida y en su muerte.

Entonces yo adelanto de alguna forma mi muerte aceptando morir EN Cristo...
Renuncio a mi vida. La pierdo para ganarla. Muero. Tomo mi cruz.
Voy al gólgota y los soldados romanos me clavan a la madera y muero físicamente.
Dios me juzga y me encuentra limpio porque en realidad Jesús está tomando mi lugar y resucitamos.
Jesucristo obvio... pero nosotros CON él y EN él.
Saludos.
 
Lo que te estoy diciendo es que para los creyentes ese juicio ya ocurrió hace mas de 2000 años.

Cuando yo entiendo que al morir voy a ir a juicio por mis obras y que voy a sufrir muerte porque mis obras son malas, al mismo tiempo el evangelio me presenta una posible vía de escape de ese juicio desfavorable y de la correspondiente ira de Dios.
Jesús me ofrece el ser justificado por fe en su vida y en su muerte.

Entonces yo adelanto de alguna forma mi muerte aceptando morir EN Cristo...
Renuncio a mi vida. La pierdo para ganarla. Muero. Tomo mi cruz.
Voy al gólgota y los soldados romanos me clavan a la madera y muero físicamente.
Dios me juzga y me encuentra limpio porque en realidad Jesús está tomando mi lugar y resucitamos.
Jesucristo obvio... pero nosotros CON él y EN él.
Saludos.
Ya etendí tu punto y tienes totalmente la razón, para el creyente es tal y como dices, como te decía tu pregunta no la había entendido si no en un concepto muy abierto, siendo así como siempre que se habla la verdad del Eterno, es un tema que honra al señor, bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...
Hebreos 9:27


La pregunta es...

¿Este juicio del que se habla acá ya ocurrió para los cristianos o todavía no?

Te pido por favor que te tomes el tiempo que necesites para pensar.

Desde ya gracias por tu si o por tu no.

Abrazos.

Asi que la segunda muerte de la que habla apocalipsis es una metáfora
 
Es correcto.
Debería alcanzarlos a todos. Es el juicio del Padre.
El hombre vive una sola vez y por ende muere una sola vez y después viene el juicio de sus obras.
Es el juicio del hombre... POR sus obras.
El punto es así: El hombre vive una vida y muere una vez y después es juzgado por el Padre.
Pero Cristo viene y muere por los hombres y se presenta al Padre para ser juzgado en lugar nuestro.
Entonces los que nos escondemos EN Cristo saltamos del juicio del Padre al juicio del Hijo.
Una cosa es el tribunal del Padre y otra el del Hijo.
Este juicio del que se habla en Hebreos 9:27 es el juicio del Padre por OBRAS y según la LEY.
EL SANTO de DIOS...vino conforme al propósito de DIOS...dando SU CARNE Y SU SANGRE como sacrificio PERFECTO.
Fue RESUCITADO y EXALTADO a la DIESTRA de DIOS...como HOMBRE...pero JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU.
 
Igualmente.
Es correcto. El texto se refiere a la vida natural y física.
A la que se vive desde que se nace del vientre de la madre y hasta que se muere físicamente.
Pero es por eso que Jesús, siendo Espíritu, vino en carne a vivir una vida humana natural como esa que va desde el vientre de la madre y hasta la muerte real y física. Jesús nació de María, vivió y murió colgado de una cruz.
Eso no es fábula. Es una vida real humana de comienzo a fin.
Y como dice la escritura de que el hombre vive una vez y después el juicio, Jesucristo hombre también vivió una vez y al morir fue a juicio.
Porque el vivió y murió por nosotros. Vivió esa vida humana natural y real por nosotros y se hizo pecado.
Por eso el Padre lo abandona.
El está viviendo Hebreos 9:27 por cada uno de nosotros.
Correcto. El hombre debe vivir y al morir ir a juicio.
Jesús vive por nosotros, muere por nosotros y va a Juicio por nosotros.
Y como no se haya pecado en él, entonces es levantado y con el somos levantados los que aceptamos su vida y muerte en nuestro lugar.
En definitiva nos compra al precio de su sangre y ya no tenemos que responder ante el Padre sino solamente ante el Hijo que se vuelve nuestro Señor y dueño.
Disculpa

Éste último párrafo de acá realmente es una pregunta.

Ahora, porqué se va a enjuiciar a alguien que ya fue sentenciado y pago su sentencia lo cual es la muerte.?

Me explico? La paga del pecado es la muerte del común, porqué debe ser enjuiciado si ya pagó?...
 
Disculpa

Éste último párrafo de acá realmente es una pregunta.

Ahora, porqué se va a enjuiciar a alguien que ya fue sentenciado y pago su sentencia lo cual es la muerte.?

Me explico? La paga del pecado es la muerte del común, porqué debe ser enjuiciado si ya pagó?...
No va a ser enjuiciado por el Padre.
Jesús compró nuestra deuda.
Cambiamos de acreedor.

Es como que vos le debes 1000 dólares a alguien que si no le pagas te mata.
Y yo para que no mueras compro tu vida, porque ibas a morir.
O sea que le pago tu deuda de 1000 dólares a aquella persona y se va contenta.
El ya no tiene nada que reclamarte.
Pero ahora tu vida, ya que no vas a morir, es mía.

Jesús medía entre nosotros y Dios y se arregla con el Padre.
Lo deja contento.

Entonces ya no estamos bajo la LEY (El Padre) sino bajo la GRACIA (El Hijo).
 
No va a ser enjuiciado por el Padre.
Jesús compró nuestra deuda.
Cambiamos de acreedor.

Es como que vos le debes 1000 dólares a alguien que si no le pagas te mata.
Y yo para que no mueras compro tu vida, porque ibas a morir.
O sea que le pago tu deuda de 1000 dólares a aquella persona y se va contenta.
El ya no tiene nada que reclamarte.
Pero ahora tu vida, ya que no vas a morir, es mía.

Jesús medía entre nosotros y Dios y se arregla con el Padre.
Lo deja contento.

Entonces ya no estamos bajo la LEY (El Padre) sino bajo la GRACIA (El Hijo).
Ok
Entiendo que el que acepta a Yeshua, no viene a juicio de condenación.

Pero hablo del que no acepta a Yeshua? Porqué debe ser llamado a juicio si ya pagó con la muerte.?

Esa es mi pregunta....
 
No cantes victoria.
Todavía no hablaron Ricardo, Oso, Julio, Mordelon, Natanael1, Miniyo, Fray, Hectorlugo, LuisAlberto42, Caleb, Bart...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESE JUICIO que COMENTA el TEXTO de Hebreos 9:27... OCURRE DESPUÉS de la MUERTE FÍSICA de TODOS los MORTALES... pero SÓLO SIRVE para DECIDIR SI SE VA al PARAÍSO con los SALVOS... o con los CONDENADOS al HADES o LUGAR de los MUERTOS... y YA CUANDO VENGA CRISTO SE JUZGARÁ a la IGLESIA en el TRIBUNAL de CRISTO... y a los DEMÁS ante el TRONO BLANCO en el JUICIO FINAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No ha ocurrido, la muerte que se establece para el hombre es la muerte del alma, que genera el juicio que lleva a la destrucción, por lo tanto y aunque son una secta, tienen razón en una pequeña cosita los falsos testigos y es que el castigo en el infierno no es eterno, el fuego si lo es, pero el castigo no, obvio el infierno si existe y no quiero discutir con ninguno de esa secta sus mentiras, pero a tu pregunta, no ha ocurrido todavía el juicio.
compañero, me llama mucho una parte curiosa de tu comentario
¿piensas que los que van al infierno dejarán de sufrir porque dejarán de existir? en eso me he perdido totalmente, no lo entiendo
 
Salmo como ya te dijo Yeshua, hablas mucho y sabes poco. No abras temas tan complicado para vos.
Pero si de este foro y sin ánimo de desvalorar a nadie, salmo51 y ricardo para mí son los que más conocimiento de la escrituras tienen, desde luego que a veces no os entiendo a algunos de este foro como escribís semejantes comentarios :(
 
De todas maneras el Hijo y la GRACIA también nos pueden vomitar.
La LEY nos condenaba seguro y el objetivo de la GRACIA no es condenar, pero aún así la GRACIA puede dejarnos afuera.

Porque la GRACIA es un regalo y no está sujeto a LEY alguna, por lo que no hay donde ir ni a quien reclamar.

Y mientras que la Justicia es conforme a la LEY y por ende ciega, la GRACIA es conforme al Hijo y depende de su puro arbitrio.
Como ya recordarás, a veces digo eso de “prefiero que me vomiten las personas de doble ánimo, los niños fluctuantes, a que me vomite Dios cuando me muera”
creo que eso dependerá de nosotros, si aceptamos la gracia salvadora seremos cristianos ante los ojos de Dios, y por lo tanto no nos vomitará, aunque luego en el espejo de la ley, sigamos viéndonos culpables... la sonrisa que le veo al asunto es saber que aunque culpables somos ante la ley, redimidos estamos por y en Jesucristo... con la ley podemos suplantar la gracia y ahí liarla, pero bueno, si te digo la verdad, en mi caso nunca sabré si realmente soy cristiano hasta que me muera...

para mí la primera ley de Dios es su gracia, la encuentro desde el primer pestañeo de la biblia, en mi caso trato de esforzarme en hacer la voluntad de Dios como muestra de agradecimiento y no para el sistema de recompensa, tampoco por miedo a perder la salvación, porque cuando una persona acepta a Cristo como su salvador, en ese mismo momento le pertenece a Jesucristo pero no poseemos a Jesucristo, supongo que el sentido de pertenencia nos puede jugar malas pasadas… es peligrosa esa idea de que la salvación se puede perder, ya no por el estado en que viven esos-as cristianos-as que no descansa en las promesas, sino porque realmente no ven la salvación desde la perspectiva de siervo-a...
 
Ok
Entiendo que el que acepta a Yeshua, no viene a juicio de condenación.
Pero hablo del que no acepta a Yeshua? Porqué debe ser llamado a juicio si ya pagó con la muerte.?
Esa es mi pregunta....
Ah... Ya te entendí.
Estoy estudiando ese tema y entré en modo Consulta hace bastante.
Tengo algunas conclusiones preliminares pero te repito que estoy preguntándole al Señor al respecto.

Creo que en un escenario sin salvación o sea sin Cristo, el juicio de Dios sobre Adán y Eva se hubiera producido justo al pie del árbol y Dios les hubieran quitado la vida allí mismo.
Pero como el ya tenía pensada la salvación del hombre, les dejó vivir al menos por un ciclo limitado de vida para que se multiplicaran igual y llenaran la tierra. Aunque la muerte ya había sido introducida y no se podía evitar de ninguna forma "NORMAL".

Es evidente que al morir Cristo sin pecado logró vencer la muerte y gracias a él todos nosotros ahora podemos resucitar.
Algunos resucitaran para condenación y otros para salvación.

Si observás bien tu pregunta te darás cuenta que si el malo paga con su vida por sus pecados entonces aunque ya fue juzgado, no se puede levantar, porque en pagar se le fue la vida. ¿Se entiende?
O sea pagó con su vida.
Pero acá vemos que resucita a juicio.
Y si no quedó en el polvo es porque también sus pecados los pagó Cristo.

Estos para mi son los que van al infierno porque aunque vencieron la muerte gracias a Jesús no obtuvieron la completa gracia.
 
Como ya recordarás, a veces digo eso de “prefiero que me vomiten las personas de doble ánimo, los niños fluctuantes, a que me vomite Dios cuando me muera”
creo que eso dependerá de nosotros, si aceptamos la gracia salvadora seremos cristianos ante los ojos de Dios, y por lo tanto no nos vomitará, aunque luego en el espejo de la ley, sigamos viéndonos culpables... la sonrisa que le veo al asunto es saber que aunque culpables somos ante la ley, redimidos estamos por y en Jesucristo... con la ley podemos suplantar la gracia y ahí liarla, pero bueno, si te digo la verdad, en mi caso nunca sabré si realmente soy cristiano hasta que me muera...

para mí la primera ley de Dios es su gracia, la encuentro desde el primer pestañeo de la biblia, en mi caso trato de esforzarme en hacer la voluntad de Dios como muestra de agradecimiento y no para el sistema de recompensa, tampoco por miedo a perder la salvación, porque cuando una persona acepta a Cristo como su salvador, en ese mismo momento le pertenece a Jesucristo pero no poseemos a Jesucristo, supongo que el sentido de pertenencia nos puede jugar malas pasadas… es peligrosa esa idea de que la salvación se puede perder, ya no por el estado en que viven esos-as cristianos-as que no descansa en las promesas, sino porque realmente no ven la salvación desde la perspectiva de siervo-a...
Es que la LEY es la LEY y la GRACIA es la GRACIA.
Y la LEY justifica por OBRAS mientras que la GRACIA justifica por fe.
Y esto, para bien o para mal, no es un juego de palabras sino una tremenda realidad.
Entonces NUESTRA justificación es por fe y no por OBRAS.
Pero nuestras OBRAS hablan de la fe que profesamos.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Ah... Ya te entendí.
Estoy estudiando ese tema y entré en modo Consulta hace bastante.
Tengo algunas conclusiones preliminares pero te repito que estoy preguntándole al Señor al respecto.

Creo que en un escenario sin salvación o sea sin Cristo, el juicio de Dios sobre Adán y Eva se hubiera producido justo al pie del árbol y Dios les hubieran quitado la vida allí mismo.
Pero como el ya tenía pensada la salvación del hombre, les dejó vivir al menos por un ciclo limitado de vida para que se multiplicaran igual y llenaran la tierra. Aunque la muerte ya había sido introducida y no se podía evitar de ninguna forma "NORMAL".

Es evidente que al morir Cristo sin pecado logró vencer la muerte y gracias a él todos nosotros ahora podemos resucitar.
Algunos resucitaran para condenación y otros para salvación.

Si observás bien tu pregunta te darás cuenta que si el malo paga con su vida por sus pecados entonces aunque ya fue juzgado, no se puede levantar, porque en pagar se le fue la vida. ¿Se entiende?
O sea pagó con su vida.
Pero acá vemos que resucita a juicio.
Y si no quedó en el polvo es porque también sus pecados los pagó Cristo.

Estos para mi son los que van al infierno porque aunque vencieron la muerte gracias a Jesús no obtuvieron la completa gracia.

Se podría decir entonces, que el juicio de hebreos 9:27, no tiene que ver con el juicio de la primera creación donde todos mueren, si no con la oferta hecha (aceptar el sacrificio de Yeshua) a esos "muertos" y la prueba de que esa oferta era verdad fue su resurrección en el día del juicio y por no aceptarla fueron condenados y cuál es la prueba de que la rechazaron, sus frutos, sus obras que fueron malas....
 
Se podría decir entonces, que el juicio de hebreos 9:27, no tiene que ver con el juicio de la primera creación donde todos mueren, si no con la oferta hecha (aceptar el sacrificio de Yeshua) a esos "muertos" y la prueba de que esa oferta era verdad fue su resurrección en el día del juicio y por no aceptarla fueron condenados y cuál es la prueba de que la rechazaron, sus frutos, sus obras que fueron malas....
Es el juicio de la primera creación porque la vida a la que se está refiriendo es la vida natural.
La única que tenemos para vivir.
Los hombres viven esa vida sola y aunque mueren, resucitan porque Jesús pagó por todos.
Luego entonces van al juicio.
Pero algunos van con un salvoconducto que dice que ellos ya arreglaron su situación con el Hijo y entonces pasan de largo.

Por ejemplo en Argentina te hacen una infracción de transito y aparece tu deuda con el estado.
Y esa deuda tiene un vencimiento.
Cuando llega el día de vencimiento tenés que pagarla.
Ahora si vas antes y la pagas voluntariamente te hacen una quita del 50%.

Acá sería algo así:
Vivís tu vida y cuando morís te debería juzgar el Padre, pero si querés escapar de ese juicio, entonces te adelantás y arreglas con el Hijo de tu acreedor.
Y si el Hijo te extiende SU cetro, entonces te emiten un documento que le avisa al Padre que vos ya arreglaste tu deuda con su Hijo.
 
Está establecido...¿Por quién, por un escrito? ¿Pero quién se puede creer que Dios se va a poner a juzgar a millones de almas, espíritus o lo que sea que perviva si es que pervive algo de nosotros?
Hola desaparecida.
Para remontar lo tuyo no creo que nos alcance esta vida.
Te estás quedando sin tiempo.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESE JUICIO que COMENTA el TEXTO de Hebreos 9:27... OCURRE DESPUÉS de la MUERTE FÍSICA de TODOS los MORTALES... pero SÓLO SIRVE para DECIDIR SI SE VA al PARAÍSO con los SALVOS... o con los CONDENADOS al HADES o LUGAR de los MUERTOS... y YA CUANDO VENGA CRISTO SE JUZGARÁ a la IGLESIA en el TRIBUNAL de CRISTO... y a los DEMÁS ante el TRONO BLANCO en el JUICIO FINAL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo:

Entonces a mi pregunta anterior, de que ¿cual es la diferencia? no la habría. Pues, si se va e establecer un Tribunal, en donde Hitler o Frank Nitti en condiciona de no arrepentidos que, si van al Infierno tendrían que ser sentenciados por sus pecados. Y no se puede ir a prisión sin ser sentenciado ante un Tribunal. En cuanto a un Moscatti o Francisco de Asis, en calidad de semi-justos o arrepentidos, el mismo Tribunal los separa de los condenados y los confinaría al Paraíso. Pero este tribunal seria siempre permanente, desde Adán hasta nuestros días.

Es decir, se apertura el Tribunal por cada cierto grupo de personas que mueren, sea a diario, semanal o anual. Todo hasta que llegue el otro Gran Tribunal Final. Pero, ¿cual es el objeto de este Gran Tribunal o Juicio Final, si ya se a han juzgado periódicamente, desde Adán hasta el ultimo día ya juzgados? ¿Porque juzgar dos veces por los mismos pecados en el ultimo día?

saludos cordiales,
 
Está establecido...¿Por quién, por un escrito? ¿Pero quién se puede creer que Dios se va a poner a juzgar a millones de almas, espíritus o lo que sea que perviva si es que pervive algo de nosotros?
Si aquí en la Tierra existen Tribunales y Juicios, ¿porque no se va juzgar a todos lo trillones o cuatrillones de almas mas allá?