...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...

Y los Migueles... Y seguro que me olvido de muchos.
 
Eduardo Landeros...
 
Otro.
Van cayendo como moscas en la red.
Así que creas un tema para hacer preguntas sobre creencias y luego sin Ton ni son atacar como un cobarde, en mi país hay un dicho: "tiras la piedra y escondes la mano" cuando quieras amigo Calvinista te demuestro que tú adoración a Juan Calvino, los 10 libros de Mac Arthur y de Calvino en tu biblioteca, tu TULIP y toda tu pendejada y pretendida superioridad intelectual es tan solo perdición y que ustedes no conocen la Biblia y son iguales o incluso peores que los arminianos
 
Ah eso si, me citas la Biblia, porque los mormones tienen el libro del mormón, los adventistas el conflicto de los siglos, los falsos testigos el atalaya y despertad, los Judíos el Talmud, los Catolicos el catecismo y ustedes las enseñanzas de cualquier pastor de medio pelo Calvinista, a esos son los que citan y adoran todo el día como buenas bestias sin pensamiento propio que son.
 
Así que creas un tema para hacer preguntas sobre creencias y luego sin Ton ni son atacar como un cobarde, en mi país hay un dicho: "tiras la piedra y escondes la mano" cuando quieras amigo Calvinista te demuestro que tú adoración a Juan Calvino, los 10 libros de Mac Arthur y de Calvino en tu biblioteca, tu TULIP y toda tu pendejada y pretendida superioridad intelectual es tan solo perdición y que ustedes no conocen la Biblia y son iguales o incluso peores que los arminianos
No es mí intención ser un cobarde pero no me sorprendería nada de mi.
Vaya uno a saber de lo que es capaz.
No te voy a negar que he abierto este tema y que puede resultar una piedra en el cuello para muchos pero no la tiré yo.
No quisiera robarme un crédito que no tengo.
Pero de lo que si estoy seguro es de que no me voy a esconder y me tendrás acá cuando gustes para llamarme como quieras.
Hasta CALVINISTA.
De todos modos te informo que tengo abiertos varios temas contra el calvinismo y he sostenido y sostengo que es un evangelio falso.
 
Ah eso si, me citas la Biblia, porque los mormones tienen el libro del mormón, los adventistas el conflicto de los siglos, los falsos testigos el atalaya y despertad, los Judíos el Talmud, los Catolicos el catecismo y ustedes las enseñanzas de cualquier pastor de medio pelo Calvinista, a esos son los que citan y adoran todo el día como buenas bestias sin pensamiento propio que son.
Podré ser una bestia sin pensamiento propio pero Dios me libre de ser CALVINISTA. Obviamente los calvinistas, como personas, tienen todo mí respeto, pero el calvinismo esconde entre muchas verdades de Dios, algunas mentiras mortales y escandalosas.
Luego si creo que el calvinismo es arrogante y soberbio y se considera así mismo absolutamente infalible. Pero dejemos al calvinismo y volvamos al tema.
 
Estimado Peregrino tuve un amigo en este foro cuyo Nick empezaba con P y terminaba con 19 como el tuyo.
Espero el este bien.
Creo que empezamos mal vos y yo y me disculpo.
No me creo superior a ti y ni siquiera te conozco.
No fue mí intención ofenderte pero vengo tratando por todos los medios de hacerles entender a los sabatistas y legalistas la diferencia entre Moisés y Cristo y caíste en la volteada.
 
Seremos juzgados segun las obras.
Ya fuimos juzgados y hallados dignos de muerte.
Pero Jesús vino en carne a gustar la muerte por nosotros, de manera que podamos salir airosos y atravesarla.
Lo que te estoy diciendo es que nuestra fe es esa.
Que Cristo vino al mundo a morir mí muerte y a soportar mí juicio.
EN Cristo, y por medio de la fe, adelantamos nuestra muerte física y el juicio ante el Padre.
Por fe somos muertos y sepultados con Cristo y es él quien asume ese juicio al final de nuestra vida.
La propuesta de Dios en los evangelios es que no esperemos la muerte para ser juzgados por otro y hallados culpables, sino que nos juzguemos a nosotros mismos y nos arrepientamos.
Y aceptemos la cruz como medio capaz y eficiente para escapar de su justa ira.
 
...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...
Hebreos 9:27


La pregunta es...

¿Este juicio del que se habla acá ya ocurrió para los cristianos o todavía no?

Te pido por favor que te tomes el tiempo que necesites para pensar.

Desde ya gracias por tu si o por tu no.

Abrazos.
Para los-as cristianos-as que tengan una relación con Jesucristo, según tengo entendido, el juicio sobre el viejo hombre de todo-a cristiano-a ya ocurrió en la cruz, el juicio que nos espera es de recompensas, no de condena...
creo que viene bien para algunos-as recordar pasajes como estos: (tito 3:5), (lucas 12:8-9, juan 12:48, juan 3:18-19, efesios 2:8-9…)…
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Que hay de los resucitados, ellos no tuvieron juicio después de morir la primera vez?
En el caso de Lázaro, en el caso de los resucitados cuando murió Jesús en la cruz? por ejemplo.
 
Para los-as cristianos-as que tengan una relación con Jesucristo, según tengo entendido, el juicio sobre el viejo hombre de todo-a cristiano-a ya ocurrió en la cruz, el juicio que nos espera es de recompensas, no de condena...
creo que viene bien para algunos-as recordar pasajes como estos: (tito 3:5), (lucas 12:8-9, juan 12:48, juan 3:18-19, efesios 2:8-9…)…
De todas maneras el Hijo y la GRACIA también nos pueden vomitar.
La LEY nos condenaba seguro y el objetivo de la GRACIA no es condenar, pero aún así la GRACIA puede dejarnos afuera.

Porque la GRACIA es un regalo y no está sujeto a LEY alguna, por lo que no hay donde ir ni a quien reclamar.

Y mientras que la Justicia es conforme a la LEY y por ende ciega, la GRACIA es conforme al Hijo y depende de su puro arbitrio.
 
Última edición:
Que hay de los resucitados, ellos no tuvieron juicio después de morir la primera vez?
En el caso de Lázaro, en el caso de los resucitados cuando murió Jesús en la cruz? por ejemplo.
Lázaro resucitó volviendo a la vida antes de la muerte.
Unos años más tarde volvió a morir y esa sería su primer muerte.
Pero para los que descansamos EN Cristo nuestra muerte se produce por fe el día que nos bautizamos en SU muerte y recibimos como nuestro juicio ante Dios, la ofrenda y el sacrificio de Cristo.
Nosotros ya morimos a la vida y fuimos juzgados EN Cristo.
Para Dios somos nuevas personas nacidas de nuevo.
Ahora todo esto es así porque asi lo dispuso Dios.
Lo puedo tomar o dejar.
 
Que hay de los resucitados, ellos no tuvieron juicio después de morir la primera vez?
En el caso de Lázaro, en el caso de los resucitados cuando murió Jesús en la cruz? por ejemplo.
Una cosa es que la muerte te llegue y otra es que vos te entregues a Cristo antes de que esto pase.
Si aceptas el evangelio entonces la propuesta de Dios es que te autojuzgues y te arrepientas.
Claro que podés no hacerlo pero si lo hacés Dios te juzga EN Cristo.
Esto sería el arrepentirse y bautizarse en su nombre.
 
Última edición:
Estimado Peregrino tuve un amigo en este foro cuyo Nick empezaba con P y terminaba con 19 como el tuyo.
Espero el este bien.
Creo que empezamos mal vos y yo y me disculpo.
No me creo superior a ti y ni siquiera te conozco.
No fue mí intención ofenderte pero vengo tratando por todos los medios de hacerles entender a los sabatistas y legalistas la diferencia entre Moisés y Cristo y caíste en la volteada.
Está bien, discúlpame por exaltarme, realmente solo respondí una pregunta que hiciste con el contexto que dabas, recuerda que el contexto siempre es lo importante a la hora de definir un concepto y me pareció de mala fe, a una respuesta que se da, ser atacado sin previo aviso, gracias por responder.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
SI. hay un juicio despues de morir. No es el juicio general...
¿En el juicio general, se va a juzgar otra vez por los mismos pecados? ¿Cual es la situación de Hitler o Frank Nitty si hubiesen muerto sin arrepentirse de sus iniquidades? ¿Juzgados y sentenciados? Siendo así, no comparecerían en el juicio general (juicio final), puesto que no se puede juzgar dos veces por los mismos pecados. Si no es así, ¿cual es la diferencia?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: daniel52
...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...
Hebreos 9:27
La pregunta es...
¿Este juicio del que se habla acá ya ocurrió para los cristianos o todavía no?
Te pido por favor que te tomes el tiempo que necesites para pensar.
Desde ya gracias por tu si o por tu no.
Abrazos.
Este juicio alcanza a todos LOS HOMBRES, que como seres humanos, NINGUNO de nosotros INDIVIDUALMENTE podemos alcanzar la gloria de DIOS.

Hebreos 9:27-28
Y en la medida en que está establecido que los hombres mueran una vez y después de esto el juicio, así también Cristo (murió una vez), habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá a aquellos que lo buscan por segunda vez sin pecado para salvación.


CRISTO como HOMBRE...MURIÓ UNA VEZ...y fue EXALTADO a la GLORIA de DIOS.
Los HOMBRES...también MUEREN UNA VEZ...y esperan JUICIO.
Y porque CRISTO murió por todos los hombres, ÉL mismo fue puesto como JUEZ de todos los hombres.
Entre los HOMBRES, hay CRISTIANOS y no CRISTIANOS....
Los CRISTIANOS también deben comparecer al tribunal de CRISTO, para rendir cuentas POR SUS OBRAS.(parábola de los talentos)

2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
 
Ya fuimos juzgados y hallados dignos de muerte.
Pero Jesús vino en carne a gustar la muerte por nosotros, de manera que podamos salir airosos y atravesarla.
Lo que te estoy diciendo es que nuestra fe es esa.
Que Cristo vino al mundo a morir mí muerte y a soportar mí juicio.
EN Cristo, y por medio de la fe, adelantamos nuestra muerte física y el juicio ante el Padre.
Por fe somos muertos y sepultados con Cristo y es él quien asume ese juicio al final de nuestra vida.
La propuesta de Dios en los evangelios es que no esperemos la muerte para ser juzgados por otro y hallados culpables, sino que nos juzguemos a nosotros mismos y nos arrepientamos.
Y aceptemos la cruz como medio capaz y eficiente para escapar de su justa ira.
Saludos
Lo primero que creo es que muchos "cristianos" van a estar en ese juicio, sobre todo si no volvemos a la "fe una ves dada a los santos".

El texto habla de una muerte física (pero encierra un aspecto espiritual) una vez y luego un juicio.

Ahora, porque se va a enjuiciar a alguien que ya fue sentenciado y pago su sentencia lo cual es la muerte.

Porque ahora este juicio tiene que ver, por no haber aceptado la vida ofrecida lo cual lo rescatará de la muerte y por tanto morirá 2 veces.
De allí que el Mesías haya muerto una vez, para rescatarnos de la muerte y darnos vida.

Y lo que va a determinar que hallamos aceptado esa vida, son nuestras obras, de allí, que los que estén en ese juicio, se les demostrará que sus obras eran malas...

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Igualmente, como planteas la pregunta, ese juicio solo va a ocurrir antes de la destrucción del alma humana
 
Este juicio alcanza a todos LOS HOMBRES...
Es correcto.
Debería alcanzarlos a todos. Es el juicio del Padre.
El hombre vive una sola vez y por ende muere una sola vez y después viene el juicio de sus obras.

Y porque CRISTO murió por todos los hombres, ÉL mismo fue puesto como JUEZ de todos los hombres.
Entre los HOMBRES, hay CRISTIANOS y no CRISTIANOS....
Los CRISTIANOS también deben comparecer al tribunal de CRISTO, para rendir cuentas POR SUS OBRAS.(parábola de los talentos)
2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
El punto es así: El hombre vive una vida y muere una vez y después es juzgado por el Padre.
Pero Cristo viene y muere por los hombres y se presenta al Padre para ser juzgado en lugar nuestro.
Entonces los que nos escondemos EN Cristo saltamos del juicio del Padre al juicio del Hijo.
Una cosa es el tribunal del Padre y otra el del Hijo.
Este juicio del que se habla en Hebreos 9:27 es el juicio del Padre por OBRAS y según la LEY.
 
Igualmente.
El texto habla de una muerte física (pero encierra un aspecto espiritual) una vez y luego un juicio.
Es correcto. El texto se refiere a la vida natural y física.
A la que se vive desde que se nace del vientre de la madre y hasta que se muere físicamente.
Pero es por eso que Jesús, siendo Espíritu, vino en carne a vivir una vida humana natural como esa que va desde el vientre de la madre y hasta la muerte real y física. Jesús nació de María, vivió y murió colgado de una cruz.
Eso no es fábula. Es una vida real humana de comienzo a fin.
Y como dice la escritura de que el hombre vive una vez y después el juicio, Jesucristo hombre también vivió una vez y al morir fue a juicio.
Porque el vivió y murió por nosotros. Vivió esa vida humana natural y real por nosotros y se hizo pecado.
Por eso el Padre lo abandona.
El está viviendo Hebreos 9:27 por cada uno de nosotros.
Ahora, porque se va a enjuiciar a alguien que ya fue sentenciado y pago su sentencia lo cual es la muerte.
Correcto. El hombre debe vivir y al morir ir a juicio.
Jesús vive por nosotros, muere por nosotros y va a Juicio por nosotros.
Y como no se haya pecado en él, entonces es levantado y con el somos levantados los que aceptamos su vida y muerte en nuestro lugar.
En definitiva nos compra al precio de su sangre y ya no tenemos que responder ante el Padre sino solamente ante el Hijo que se vuelve nuestro Señor y dueño.