Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucristo..

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

La Watchtower,simplemente es la agencia legal que está usando el pueblo de Jehová para difundir legalmente las buenas nuevas del Reino de los cielos por toda la tierra habitada,no se olvide señor Raul68.
Pero no me desvíe la conversación. Jesús mismo dijo que tenemos que conocer a su Dios y Padre.
"Jesús le dijo: Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes" Juan 20:17

Una pregunta sr Oro con respeto, SI DIOS LE DICE, JESUS MI HIJO A EL SERVID A EL ARRODILLARTE, A EL ADORAD, A EL SOLO PEDID, EN SU NOMBRE HECHA FUERA DEMONIOS, SEGUID SUS PISADAS, RECIBAN DE EL LO QUE LES DIGA COMO A LOS DICIPULOS :RECIBID EL E.S ETC.

LO HARIAS PORQUE TE LO PIDE EL PADRE? O SEGUIRA TESTARUDO POR NO DOBLARSE A ADORAR MAS QUE A UN SOLO DIOS?

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Un señor que me quiere que aprenda hebreo,arameo si no no conoceré al Dios verdadero

Yo por o menos nunca me he atrevido a decir qe haga falta saber idioma para salvarse, pero ustedes SI DICEN que para salvarse hay que esatr dentro de la organizacion de la WT. ¿Vez la diferencia..?

Voy a dejar un poquito este tema para que os convenzais unos a los otros de que tenéis la verdad de la Biblia.
Saludos.

¿Y ahora te vas....? !Que pronto..! Yo pensaba que tenias un poco mas de aguante... !Ah! ya sé.. vas a cargar tus pilas de energia sectaria para poder combatir...

Olvidalo, NUNCA podras demostrar el que haya que estar dentro de tu organizacion para ser salvo.. de ser asi; ¿Como se salvaron, o en que organización tenían que estar para ser salvos los que vivieron antes de que Rusel fundara la secta de los TJ?

Parece usted un bebé, pero bebé espiritual señor Norberto,porque un bebé (por regla general) es muy egoísta hasta que poco a poco se le va enseñando.
Usted desea satisfacer su ego y que le den las respuestas que a usted le parecen más acertadas,va de por libre,por algo es que va así.
Ya expliqué que es la verdad y que es conocer la verdad de la Biblia,pero claro no a su forma de pensar.

La verdad es el conjunto de verdades escritas en la Biblia y...¿qué conocimiento?,según usted son los libros apócrifos y al filosofía humana.
Un buen día y que le asiente bien la sopa de ajo.

Pero sigues sin explicar cual es la naturaleza del conocimiento del cual se dice que ES vida eterna.
Y la misma pregunta hago a todos los demás, quizá alguien la sepa responder.

¿Qué ES el conocimiento?

Ahora observa querido alfageme como mi ego va a presionar a los demás foristas para tener una respuesta de la tan sencilla pregunta de:

¿Qué es el conocimiento?

Y por supuesto que según yo el conocimiento NO son los libros apócrifos ni la filosofía, ni siquiera la Biblia; Uno adquiere conocimiento de ellos como de cualquier exposición de ideas en forma de relatos o enseñanzas; Pero eso NO es el "conocimiento"

¿Qué ES el conocimiento? Pues si no sabemos qué ES el conocimiento, mucho menos vamos a saber cual es la naturaleza o modo de aquél conocimiento del cual se dice, que ES vida eterna.

Tres páginas completas de exposiciones que nada me dicen de lo que tal conocimiento pueda ser. La esencia de ellas son: yo tengo razón y tú estás equivocado; Mi razón está basada en tal o cual "interpretación" de tal o cual texto de la Biblia. Lo mismo podría hacerse con cualquier otro libro sagrado o de cualquier otro tema; Y yo no percibo en ello ninguna clase de conocimiento del cual se pueda decir que ES vida eterna. Y lo peor es que ni siquiera se me explica: qué ES el conocimiento, para por si acaso puedo llegar a enterarme a partir de ello de cual sea la naturaleza del "conocimiento" del cual se ha dicho que ES vida eterna.

Por ejemplo es visto que se enfrascaron en discutir sobre el asunto de si es EN o CON espíritu que se adora a Dios. Pero si bien la pre-posición (épsilon - ni) la cual se traduce como "en" aunque en griego tiene la forma de "EV", significa primeramente "adentro de", también significa "en virtud de", y teniendo en cuenta este segundo significado o declinación, se puede traducir "con"; En el sentido de: "con la ayuda de" o "teniendo a" o "junto con", aunque para este último significado cualquier escritor griego usaría el complemento predicativo (sigma - upsilon - ni) lo cual casi siempre es traducido en nuestras biblias mediante la palabra "con".
Así qué de las dos maneras está bien, y acorde a la enseñanza o doctrina generalmente aceptada de que el creyente está "en" el elemento del espíritu tanto como "con" ayudado por el espíritu. ¿A qué pelearse entonces, cual es la verdadera razón para ello?

¿El "conocimiento" y su naturaleza tendrá algo que ver?

Voy a dejar un poquito este tema para que os convenzais unos a los otros de que tenéis la verdad de la Biblia.
Saludos.
cuando regreses, nos dices quien es el que estaba con Dios en el principio.
Cristo o el Arcangel Miguel.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.

Bendiciones.

cuando regreses, nos dices quien es el que estaba con Dios en el principio.
Cristo o el Arcangel Miguel.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2 [/SUP]Este era en el principio con Dios.

Bendiciones.

Saber si este Logos/Dabar/Palabra que estaba con o se dirigia a el Dios en el comienzo, era Cristo o el arcángel Miguel:
¿Es la clase de conocimiento que ES vida eterna? O es un simple "conocimiento" doctrinal, dogmático, en fin; Libresco, mera información.

¿Qué ES "conocimiento"; Hay más de una forma de conocimiento?

¡Es tiempo de parar tanto pedorreo jiovista! Veamos...

...Y, como sé lo que taret/alfageme/oro-tiempo me contestará, pues ustedes dirán...

Así que tú sabes qué te contestará, luego tú puedes entrar en su mente; ¿Ese saber tuyo, es conocimiento?

Explícame

Pues... creo que sí es conocimiento; cuando tienes un tiempo de tratar con alguien que te quiere engañar, sabes más o menos por dónde te tratará de llegar con tal de meterte entre los ojos sus imaginaciones.

Los jiovistas son malvados, y ya tengo experiencia con ellos. Sus intenciones no son buenas.

...De hecho, el jiovista me dirá muy seguramente que soy repetidor de las luminarias de este mundo, y que estoy enturbiado con las aguas de la gran ramera.

Tremendo ramerío el de ese, que no sabe -mañosamente- que su esclavo mayor tuvo tratos con la ONU, osease, con la babilonia que se sienta sobre muchas aguas.

Te apuesto una torta de tamal a que -por lo menos- me querrá restregar en la cara eso.

...De hecho, el jiovista me dirá muy seguramente que soy repetidor de las luminarias de este mundo, y que estoy enturbiado con las aguas de la gran ramera.

Tremendo ramerío el de ese, que no sabe -mañosamente- que su esclavo mayor tuvo tratos con la ONU, osease, con la babilonia que se sienta sobre muchas aguas.

Te apuesto una torta de tamal a que -por lo menos- me querrá restregar en la cara eso.

Ahora, esto que tú me dices de él, es resultado de diálogos siempre confrontativos basados en pre-juicios uno de otro; De tal modo, que él podría decir lo mismo de ti, pero eso sí, con sus palabras que no son exactamente las tuyas; Pero en esencia el te ve a ti como tú a él.
¿A esto podemos llamarle "conocimiento" o tan siquiera "entendimiento"? Obviamente no es la clase de entendimiento con el cual "conozcamos" al Verdadero, y por implicación a "lo" que ES verdadero de cada cosa.

Creemos conocer algo o alguien; Pero realmente no conocemos "más allá" de la imagen que en nuestra mente "elaboramos" de tal o cual cosa o persona. De tal modo que nunca conocemos la "verdad" o realidad misma de ello.

La realidad es que, nosotros no nos relacionamos con la persona "real", sino con la imagen que nos forjamos de ella.
Lo más sorprendente es que aun a nosotros mismos nos conocemos así: Según la "imagen" que forjamos de nosotros mismos. Más adelante –si el diálogo avanza- preguntaré, quien es el forjador de imágenes.

Lo que llamamos relación, no es más que la confrontación de imágenes: La nuestra y las de los "otros".
Por lo que el conflicto que tengamos con los "otros", es realmente "mi" conflicto.

Ahora, ¿como explicas la naturaleza del entendimiento con el cual conocemos?

Tú no me hables de prejuicios cuando no entiendes las intenciones de esta gente.

No es que les tenga mala fe; ellos mismos se delatan como lo que son.

Tú puedes tratar con una persona que te dice una cosa, y hace exactamente lo contrario en tu ausencia. Eso es lo que hacen los testigos de ná.

Como quiera que sea, lo que le dejé a alfa-oro a contestar, creo que no podrá contradecirlo. No porque yo tenga la razón, sino porque sus argumentos no son sólidos; ya he dado respuesta con base escritural a lo que ellos no captan en su limitado conocimiento.

Ya estoy aquí feliz de compartir este nuevo día con todos vosotros gracias a Dios.
He leído objecciones de todo tipo que habéis puesto desde que ayer me retiré,estáis en vuestro derecho.Unos siguen insistiendo en su conociento,otros que si el Arcángel Miguel,otros se remiten a Juan 1:1 etc,etc.
Digo para todos,que el conocimiento al que se refiere Jesús cuando oró a su Padre se refiere al conjunto de verdades expuestas en la Escritura.
Vez tras vez,la Biblia anima a que se busque y atesore el conocimiento exacto,(de la verdad revelada en las Escrituras) que valora más que el oro, Prov 20:15.
Jesús recalcó la importancia de llegar a un conocimiento verdadero de él y de su Padre, y los libros de las Escrituras Griegas Cristianas hablan en repetidas ocasiones del valor del conocimiento. Jn 17:3; Flp 1:9; 2Pe 3:18.

Jehová es en realidad la fuente principal del conocimiento. De Él proviene la vida, y la vida es esencial para poder adquirir cualquier tipo de conocimiento.
Además, Dios creó todas las cosas, de manera que el conocimiento humano se basa en el estudio de Sus obras. Rev 4:11;Sl 19:1,2. Dios también inspiró su Palabra escrita, de la que el hombre puede aprender Su voluntad y propósitos,2Ti 3:16, 17.
Por consiguiente, el punto de partida de todo conocimiento verdadero es Jehová, y aquel que busque tal conocimiento debe tenerle un temor reverente que le ayude a ejercer el cuidado necesario para no incurrir en su disfavor.

Tal temor es el principio del conocimiento,Prov 1:7. Este temor piadoso coloca a la persona en vías de conseguir el conocimiento exacto, en tanto que los que no toman en cuenta a Dios, fácilmente pueden sacar conclusiones erróneas de lo que observan.
La Biblia asocia repetidas veces a Jehová con el conocimiento, llamándole un Dios de conocimiento y diciendo que es perfecto en conocimiento. (1Sam 2:3; Job 36:4; 37:14, 16.​

...Este pedorreo que te tiras no dice nada, taret.

¿Podrías explicar CON TUS PROPIAS PALABRAS lo que es este "conocimiento" de que hablas? ¿Se trata de un acumular conocimiento humano, como si de eso dependiese tu destino eterno?

Creo que a norberto no le bastará lo que trataste de decir, y no veo cómo podrás responder al post 136...

Todo lo que Jesús dijo e hizo cuando estuvo en la tierra,fué para que los humanos conociésemos mejor al Dios verdadero.
Las palabras de Cristo Jesús muy mal interpretadas por las Iglesias así lo atestiguan:
"El que me ha visto a mí ha visto al Pdre también" Juan 14:9
"El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz" Juan 7:18

El problema grandísimo que se tiene es que al no tener conocimiento del Dios verdadero,las Iglesias están dando la adoración erróneamente.
La adoración exclusiva la tenemos que dar a Jehová Dios tal como enseñó Jesús.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Mat 7:21

Digo para todos,que el conocimiento al que se refiere Jesús cuando oró a su Padre se refiere al conjunto de verdades expuestas en la Escritura.Vez tras vez,la Biblia anima a que se busque y atesore el conocimiento exacto,(de la verdad revelada en las Escrituras) que valora más que el oro, Prov 20:15.
Jesús recalcó la importancia de llegar a un conocimiento verdadero de él y de su Padre, y los libros de las Escrituras Griegas Cristianas hablan en repetidas ocasiones del valor del conocimiento.
Pero las aguas de la los ríos de Babilonia les gusta buscar conocimiento la filosofía humana para así de esta forma creen llegar un conocimiento intelectual del Dios Altísimo,y en varias ocasiones las Escrituras nos adviertes de que este tipo de conocimiento no vale para Dios.

"En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por tí ". Mat 11:25,26.
No hay más misterio,aunque para los muchos les guste más otro tipo de conocimiento teológimo y místico.

Hola ORO, pues nada, vamos a ver si hoy es capaz de explicar uno de los pilares fundamentales de la doctrina de los TJ:

¿Qué pasó con Miguel?... presumen de andar en la verdad, pero solo muestra que sus doctrinas SON INSOSTENIBLES, Y QUE EVITAN DEBATIR SOBRE ELLAS, PORQUE CLARAMENTE MUESTRAN QUE CARECEN DE TODA PRUEBA BÍBLICA.

Ale, vamos de nuevo, a ver si hoy es capaz de defender aquello que creen. MUCHO PRESUMIR DE SER LOS DEFENSORES DE LA VERDAD, PERO CUANDO LES PIDEN RAZÓN DE SUS CREENCIAS, HUYEN COMO DE LA PESTE.

Hola ORO, pues nada, vamos a ver si hoy es capaz de explicar uno de los pilares fundamentales de la doctrina de los TJ:

¿Qué pasó con Miguel?... presumen de andar en la verdad, pero solo muestra que sus doctrinas SON INSOSTENIBLES, Y QUE EVITAN DEBATIR SOBRE ELLAS, PORQUE CLARAMENTE MUESTRAN QUE CARECEN DE TODA PRUEBA BÍBLICA.

Ale, vamos de nuevo, a ver si hoy es capaz de defender aquello que creen. MUCHO PRESUMIR DE SER LOS DEFENSORES DE LA VERDAD, PERO CUANDO LES PIDEN RAZÓN DE SUS CREENCIAS, HUYEN COMO DE LA PESTE.

Hola señor Raul68...está muy mal informado en cuanto a los pilares fundamentales de las verdades del pueblo de Jehová.
Pilares fundamentales deel pueblo de Jehová:

Jehová el Todopoderoso,y el Dios verdadero,Deut 4:39.
Jesús,Primogénito de la creación y Unigénito,Col 1:15,16.
El Reino de Dios = un gobierno celestial compuesto por Jesús y sus escogidos de la tierra (144.000),Rev 14:1,2.
El alma no es inmortal, Gén 3:19.
El infierno de tormento eterno,con llamas para los inicuos no existe,el infierno bíblico es la sepultura común de la humanidad, Sal 16:10.
1914,Jesús fué entronizado como Rey celestial,Mat 24:3-14.
La cruz,simbolo pagano y á Jesús no se le dió muerte en una cruz si no en un madero,Mat 27:32-40.
Estamos en el tiempo del fín, 2 Tim 3:1-5.
La tierra será un paraíso gobernada por Jesús,y no será destruída,Dan 2:44.
Después de que se predique el Reino de los cielos por toda la tierra,vendrá el fín de la gobernación hiumana,Mat 24:14
Los mansos poseerán la tierra,Sal 37:29.
Sólo hay una verdad,y no la unión de fes,Efes 4:4-6.

Como puede ver,no es un pilar de enseñanza del pueblo de Jehová la creencia de que Jesús en su posición de Jefe de ángeles sea Arcágel,es decir Jefe de todos los ángeles.Creemos que Jesús es el único Jefe de de todos ángeles,y en esa posición es Arcágel,pues la Biblia lo atestigua como ya he demostrado varias veces es este tema.
Pero también es El Verbo de Dios,la Puerta de las ovejas,el Camino,la verdad,la vida,Dios Poderoso,Príncipe de paz,Maravillosos Consejero,el Cordero de Dios,el Principio de la creación,el primero en ser resucitado ala vida celestial, y muchos más títulos que la Biblia indica.
Pero observemos que es todo a su debido tiempo,y en muchos casos a la vez.

¿Usted cree que Jesús después de su resurrección ejerció de Vocero o logos del Señor Jehová?

Un saludo