Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucristo..

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Amigo, Dios tiene muchos Nombre, y uno de ellos es Jesucristo, el Todopoderoso...pero Su Nombre de guerra es Jehova:

"Jehova es varón de guerra, Jehová es Su Nombre" Ex 15:3

Vea como se presneta Dios en el AT y en el NT:

Antiguo testamento:

"y todo aquel que invoque el Nombre de Jehová será salvo" Jl 2:35

Nuevo testamento.

Hech 2:21" Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"

Ro 10:13" Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo"

¿Y quien es el Señor, estimados TJ que nos visitan?

Jesucristo.

Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Así es como le vendieron la moto,repitiendo que el nombre Jehová es nombre de guerra (sí de Alfonso guerra).
Moises no sabía como se llamaba el Dios de sus antepasados y kle preguntó: ¿Cuál es tu nombre,qué les diré?
"El Hace Que Llegue A Ser",¿Comprenderá algún día señor OSO?,El Hace Que Llegue A Ser,el nombre del Dios verdadero,significa que cualesquier cosa que se proponga lo hará.

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Pero dejemos los Catecismos romanos y céntrese.
Jesús no es el Todopoderoso Jehová, ES EL HIJO DE JEHOVÁ.
Esas palabras gratuítas que usted escribe...tampoco las he leído en ninguna parte de las Escrituras.

Según las Escrituras Dios no tiene principio y estaba solo,sin embargo en algún tiempo remoto,comenzó a crear.
Lo Primero que creó se le llama en la Biblia el Primogénito y Unigénito.
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"Col 1:15 .

A partir de aquí,todas las demás creaciones fueron creadas por el Obrero Maestro,su Primogénito.

"porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él". Col 1:16

Que es cuando crea, según los TJ, al arcángel Miguel. Pero ¿qué ha pasado con este arcángel que Dios creó en primera creación?... este es el problema, que se lo ha cargado usted, y no hay manera de que nos explique donde ha ido a parar. ¿Se anima ya?.

Ah, y por cierto, también estamos esperando que nos muestre donde la Escritura habla de dos creaciones, y que Dios creó al arcangel Miguel. Si es tan amable de indicar donde habla de ello.

Observa Dios es un Dios celoso, y no cede a nadie su Gloria ¿Por que habría de hacerlo con un arcángel?

Mira la vehemencia con que fué escrito esto y el significado detrás de las letras:

(VNM o TNM)

Éxo 34:14 Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;

Isa 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Isa 48:11-12
Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.
”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.

¿Que te enseñan este par de citas?

Que Dios es celoso, Y QUE NO CEDE SU GLORIA A NADIE, a menos claro que ese alguien sea EL mismo, en otra naturaleza, o sea: "El Primero y el Último"

Veamos que Dios aqui aparentemente falta a SU DECRETO de no ceder la Gloria Divina a nadie:

Daniel 7:13-14
”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Dios dice que no cede a nadie su Gloria pero la cedió a uno como Hijo de hombre, nótese que no dice que la cedió "a un ángel" sino a uno como nosotros "Un hijo de hombre"

Así es como le vendieron la moto,repitiendo que el nombre Jehová es nombre de guerra (sí de Alfonso guerra).
Moises no sabía como se llamaba el Dios de sus antepasados y kle preguntó: ¿Cuál es tu nombre,qué les diré?
"El Hace Que Llegue A Ser",¿Comprenderá algún día señor OSO?,El Hace Que Llegue A Ser,el nombre del Dios verdadero,significa que cualesquier cosa que se proponga lo hará.

Dios, hablando de si mismo en TERCERA PERSONA? Él hace que llegue a ser?... esto si que es totalmente nuevo, Dios hablando de quien es él en TERCERA PERSONA.

Nos lo puede explicar?... esto cada vez se enreda más. Y por cierto ¿Donde ha ido a parar el arcángel Miguel?.

Observa Dios es un Dios celoso, y no cede a nadie su Gloria ¿Por que habría de hacerlo con un arcángel?

Mira la vehemencia con que fué escrito esto y el significado detrás de las letras:

(VNM o TNM)

Éxo 34:14 Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;

Isa 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Isa 48:11-12
Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.
”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.

¿Que te enseñan este par de citas?

Que Dios es celoso, Y QUE NO CEDE SU GLORIA A NADIE, a menos claro que ese alguien sea EL mismo, en otra naturaleza, o sea: "El Primero y el Último"

Veamos que Dios aqui aparentemente falta a SU DECRETO de no ceder la Gloria Divina a nadie:

Daniel 7:13-14
”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Dios dice que no cede a nadie su Gloria pero la cedió a uno como Hijo de hombre, nótese que no dice que la cedió "a un ángel" sino a uno como nosotros "Un hijo de hombre"

¡Uy!..creo que en esa visión de Daniel se ve a los dos protagonistas:
A Dios (Anciano de días) dándole la gobernación del planeta a su Hijo (el Hijo del hombre)
Es que Jesús es Dios (según el término bíblico de lo que en sí significa elohín) y además es Jefe de ángeles,el único Arcágel cuando actúa con sus ejércitos celestiales.
El término bíblico elohín = poderoso,fuerte.

A partir de aquí,todas las demás creaciones fueron creadas por el Obrero Maestro,su Primogénito.

Ah, y por cierto, este este ser, que es y según los TJ el arcángel Miguel, nada tiene que ver con el Hijo de Dios, porque el Hijo de Dios NO ES primogénito, sino UNIGÉNITO:

Jn. 1:14 **Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Heb. 11:17 **Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

1Jn. 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Y siguen los ENREDOS. Pero a ver si ya se anima a explicar que ha pasado con el primogénito, el arcángel Miguel que ha desaparecido del mapa. No olvidemos que según la doctrina de los TJ, Jesús fue, antes de ser Jesús, el arcángel Miguel, que dejó de exisitir, cuando Jesús nació de mujer: ¿donde está Miguel?.

¿Pero como concilias eso con que DIOS NO CEDE A NADIE SU GLORIA?

¡Uy!..creo que en esa visión de Daniel se ve a los dos protagonistas:
A Dios (Anciano de días) dándole la gobernación del planeta a su Hijo (el Hijo del hombre)
Es que Jesús es Dios (según el término bíblico de lo que en sí significa elohín) y además es Jefe de ángeles,el único Arcágel cuando actúa con sus ejércitos celestiales.
El término bíblico elohín = poderoso,fuerte.

NO MIENTA, esta no es la doctrina de los TJ. En ese tiempo, al no haber nacido aun Jesús, el Hijo de Dios era EL ARCÁNGEL MIGUEL. ¿Donde está Miguel?... aun seguimos esperando.

A ver si me entiende, siempre que usted hace referencia al Hijo de Dios en el A.T. lo hace en referencia al ARCÁNGEL MIGUEL. Jesús aun no había nacido, y según usted, cuando Jesús nació, Miguel DESAPARECIÓ, DEJÓ DE EXISTIR Y SER... ¿Donde está Miguel?.

Pero dejemos los Catecismos romanos y céntrese.
Jesús no es el Todopoderoso Jehová, ES EL HIJO DE JEHOVÁ.
Esas palabras gratuítas que usted escribe...tampoco las he leído en ninguna parte de las Escrituras.

Según las Escrituras Dios no tiene principio y estaba solo,sin embargo en algún tiempo remoto,comenzó a crear.
Lo Primero que creó se le llama en la Biblia el Primogénito y Unigénito.
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"Col 1:15 .

"porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él". Col 1:16

Entiendo que los testigos tengais al Verbo como el obrero arquitecto de la creación, es algo interesante pero no es suficiente. Hay varios versículos que apuntan más alto. Entre ellos, el mismo q has usado aquí de colosenses:

"Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él."

Si por "mediante" se entiende perfectamente el obrero arquitecto, pero la preposición "para" excede con creces el calificativo de "obrero" arquitecto (que ya es mucho para nuestro entendimiento). Pero el que toda la creación sea "para Él" ..... ufff

Hay otro versículo en la misma línea:

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Ojo que dice "está" en presente. Y en el "seno" del Padre. Esto es mucho más que un obrero arquitecto.

Hasta aquí llegó la doctrina de los TJ. ¿Ya no saben donde está Miguel?... vamos, que cuando la Escritura dice que estaba con Dios... este ser que estaba con Dios, y que era Miguel, HA DESAPARECIDO.

Cuando el Señor dice que antes de que Abraham fuese, él ya era, MIENTE, porque ese ser que era antes de ser Jesús, el arcángel Miguel HA DESAPARECIDO, HA DEJADO DE SER, YA NO EXISTE...

¿Donde está Miguel?... vamos a ver si hay suerte, o hasta aquí llegó la doctrina de los TJ.

Ah, y por cierto, este este ser, que es y según los TJ el arcángel Miguel, nada tiene que ver con el Hijo de Dios, porque el Hijo de Dios NO ES primogénito, sino UNIGÉNITO:

Jn. 1:14 **Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Heb. 11:17 **Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

1Jn. 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Y siguen los ENREDOS. Pero a ver si ya se anima a explicar que ha pasado con el primogénito, el arcángel Miguel que ha desaparecido del mapa. No olvidemos que según la doctrina de los TJ, Jesús fue, antes de ser Jesús, el arcángel Miguel, que dejó de exisitir, cuando Jesús nació de mujer: ¿donde está Miguel?.

Es Primogénito porque fué la primera creación de Dios.
Es Unigénito,porque fué el ÚNICO creado directamente por Dios.

Lo de Arcágel es porque Jesús en el cielo es el Jefe de los ángeles.
"El nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Rev 19:13-16

Entiendo que los testigos tengais al Verbo como el obrero arquitecto de la creación, es algo interesante pero no es suficiente. Hay varios versículos que apuntan más alto. Entre ellos, el mismo q has usado aquí de colosenses:

"Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él."

Si por "mediante" se entiende perfectamente el obrero arquitecto, pero la preposición "para" excede con creces el calificativo de "obrero" arquitecto (que ya es mucho para nuestro entendimiento). Pero el que toda la creación sea "para Él" ..... ufff

Hay otro versículo en la misma línea:

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Ojo que dice "está" en presente. Y en el "seno" del Padre. Esto es mucho más que un obrero arquitecto.

Aun se complica más, porque Jesús NUNCA HA ESTADO CON DIOS, NI HA VENIDO DE DIOS, NI HA CONOCIDO A DIOS, ya que según los TJ el que estaba con Dios, era Hijo de Dios, fue creado por Dios, etc... LO ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL, pero este DEJÓ DE SER Y EXISTIR, para convertirse en Jesús, ya que Jesús, Y SIEMPRE SEGÚN LOS TJ, no es un arcángel, es decir: YA NO ES MIGUEL.

¿Donde está Miguel?...

Hasta aquí llegó la doctrina de los TJ. ¿Ya no saben donde está Miguel?... vamos, que cuando la Escritura dice que estaba con Dios... este ser que estaba con Dios, y que era Miguel, HA DESAPARECIDO.

Cuando el Señor dice que antes de que Abraham fuese, él ya era, MIENTE, porque ese ser que era antes de ser Jesús, el arcángel Miguel HA DESAPARECIDO, HA DEJADO DE SER, YA NO EXISTE...

¿Donde está Miguel?... vamos a ver si hay suerte, o hasta aquí llegó la doctrina de los TJ.

El sarcasmo es una falta de respeto a los demás

"El nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Rev 19:13-16

Entonces está diciendo que Jesús tiene dos naturalezas: ES UN ARCANGEL Y ES UN HOMBRE VERDADERO. O que demonios está diciendo usted. CON USTED NO HAY QUIEN SE ACLARE, ahora Jesús si es el arcangel Miguel, ahora no lo es, ahora si, ahora no, si, no, no, si, QUE DEMONIOS HA PASADO CON MIGUEL.

El sarcasmo es una falta de respeto a los demás

No es sarcasmo, ES LA REALIDAD DE SU DOCTRINA. Usted dice: JESÚS NO ES UN ARCANGEL, por lo tanto NO ES MIGUEL, porque Miguel SÍ ES UN ARCANGEL.

Usted dice que Jesús es un hombre verdadero. BIEN, UN ARCANGEL NO ES UN HOMBRE VERDADERO, por lo tanto, NO ES MIGUEL.

Usted dice... ¿Qué demonios dice usted?...

¿Qué entenderán estas aguas de los ríos de Babilonia por las palabras ""que te conozcan a tí el ÚNICO DIOS VERDADERO"? Juan 17:3

Amigo,

Con todo respeto; si hay una secta anticristiana que esta hundida en un misterio religioso babilónico y no tiene remedio es la de los auto-proclamados TJ; seguidores de Russell, de origen masón con un solo objetivo en este mundo fieles al espíritu del anticristo que los mueve: negar la deidad del Señor.

Para eso los inventaron, para eso los inventó la maquinaria religiosa norteamericana y para nada más, para contrarrestar el avance cristiano en Norteamérica, ya despierta; lo demás de aquella secta, es mera moralina.

Y claro como toda secta son "los iluminados" , los únicos, los inigualables...ya sean mormones, TJ, ciencia cristiana y demás yerbas.

Para conocer al único Dios verdadero dbes entender el misterio de la encanación de Dios; pero Uds la niegan ¡como van a comprender Jn 17:3?.

No hay modo, no tienen ninguna manera.

¿como comprenderán los seguidores de Russell que Dios se hizo Hombre y que Dios es una pluralidad, que el Hijo y el Padre son UNO?, ¿como, dime?, si ni cristianos son, ni tampoco les es dado, ni les interesa, pues no es ese su objetivo; su objetivo es negar la divinidad y deidad del Señor Jesucristo.

Recuerda: para eso y para nada más fueron inventados.

Saludos.

He aquí una contradicción, si fue El Verbo como dices un ser creado ¿Cómo es que está en el seno de Dios?

Perdçon por entrometerme.

FALSO. Es primogénito PORQUE ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CRACIÓN, PUES DIOS HA DE CREAR NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA. Escrito está.

ES UNIGÉNITO, PORQUE ES EL ÚNICO QUE HA SIDO ENGENDRADO DE DIOS, que no CREADO.

Pero usted dice que Dios creo al arcángel Miguel, pero que ya no es Miguel, sino que ahora Miguel ya no existe, porque Jesús YA NO ES ESE ARCANGEL CREADO POR DIOS, POR TANTO QUE SEGÚN USTED JESÚS NO ES UN ARCANGEL.

¿claro?... ESTÁ CORROMPIDO HASTA LOS TOPES Y NO TIENE MODO DE SALIR DE ESTA MENTIRA, POR TANTO QUE CARECE DE TODO SUSTENTO BÍBLICO.

¿Donde está el arcángel Miguel?... USTED ES QUIEN HA AFIRMADO QUE JESÚS NO ES UN ARCÁNGEL Y EN ESTE MISMO DEBATE. Aunque si defiende que Jesús y Miguel SON EL MISMO.

¿Donde dice la Escritura que EL ESPÍRITU ENGENDRÓ UN ARCANGEL EN MARÍA?

Valenzuela

La expresión que está en el seño para con el Padre es algo muy importante no lo dudo.
En las Escrituras se esa el término seno para indicar proximidad,intimida y favor.La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella, una posición por lo general favorecida. Jn 13:23.
El apóstol Juan también gozó de esta posición con Jesús y conocía muy bien lo que ellos significaba cuando escribió que Jesús estaba en la posición del seno para con el Padre, como el asociado íntimo de Jehová, aquel que podía explicar la verdad acerca de Dios a un grado más pleno y extenso que cualquier otro. Jn 1:18

He aquí una contradicción, si fue El Verbo como dices un ser creado ¿Cómo es que está en el seno de Dios?

Perdçon por entrometerme.

No te has entrometido, sino que das más luz al enredo que tienen estos encima. Hay que tener en cuenta que el Verbo que esta con Dios, es EL ARCANGEL MIGUEL. El Verbo, NO ES JESÚS, es y según los TJ EL ARCANGEL MIGUEL.

Estos sujetos, siempre que hablan del Hijo de Dios, o lo que crean que es este engendro que se han creado, siempre lo hacen en referencia al ARCANGEL MIGUEL, que existió hasta que nació Jesús, que es OTRO HIJO DE DIOS.