Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucristo..

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

FALSO. Es primogénito PORQUE ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CRACIÓN, PUES DIOS HA DE CREAR NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA. Escrito está.

ES UNIGÉNITO, PORQUE ES EL ÚNICO QUE HA SIDO ENGENDRADO DE DIOS, que no CREADO.

Pero usted dice que Dios creo al arcángel Miguel, pero que ya no es Miguel, sino que ahora Miguel ya no existe, porque Jesús YA NO ES ESE ARCANGEL CREADO POR DIOS, POR TANTO QUE SEGÚN USTED JESÚS NO ES UN ARCANGEL.

¿claro?... ESTÁ CORROMPIDO HASTA LOS TOPES Y NO TIENE MODO DE SALIR DE ESTA MENTIRA, POR TANTO QUE CARECE DE TODO SUSTENTO BÍBLICO.

¿Donde está el arcángel Miguel?... USTED ES QUIEN HA AFIRMADO QUE JESÚS NO ES UN ARCÁNGEL Y EN ESTE MISMO DEBATE. Aunque si defiende que Jesús y Miguel SON EL MISMO.

¿Donde dice la Escritura que EL ESPÍRITU ENGENDRÓ UN ARCANGEL EN MARÍA?
Bueno eso es tu interpretación y por eso estás donde estas y en la posición que estás.

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

La expresión que está en el seño para con el Padre es algo muy importante no lo dudo.
En las Escrituras se esa el término seno para indicar proximidad,intimida y favor.La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella, una posición por lo general favorecida. Jn 13:23.
El apóstol Juan también gozó de esta posición con Jesús y conocía muy bien lo que ellos significaba cuando escribió que Jesús estaba en la posición del seno para con el Padre, como el asociado íntimo de Jehová, aquel que podía explicar la verdad acerca de Dios a un grado más pleno y extenso que cualquier otro. Jn 1:18

No sé, no sé.

Bueno, aquí lo dejo. Saludos.

La expresión que está en el seño para con el Padre es algo muy importante no lo dudo.
En las Escrituras se esa el término seno para indicar proximidad,intimida y favor.La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella, una posición por lo general favorecida. Jn 13:23.
El apóstol Juan también gozó de esta posición con Jesús y conocía muy bien lo que ellos significaba cuando escribió que Jesús estaba en la posición del seno para con el Padre, como el asociado íntimo de Jehová, aquel que podía explicar la verdad acerca de Dios a un grado más pleno y extenso que cualquier otro. Jn 1:18

DONDE ESTÁ MIGUEL... su omisión ya deja en claro que su doctrina HA DEJADO DE SER SOSTENIBLE.

Jesús NO PODÍA EXPLICAR LA VERDAD DE QUIEN ES DIOS, porque según los TJ el que estuvo con Dios lo fue EL ARCANGEL MIGUEL. Cuando nació Jesús, MIGUEL DEJÓ DE EXISTIR, usted mismo ha afirmado que "NADIE ESTÁ HABLANDO DE MIGUEL"... cuando haciamos referencia al nacimiento de Jesús.

DONDE ESTÁ MIGUEL?... QUE ES Y SEGÚN LOS TJ, QUIEN ESTUVO CON DIOS, VIO A DIOS, Y.... DESAPARECIÓ CUANDO NACIÓ JESÚS.

Bueno eso es tu interpretación y por eso estás donde estas y en la posición que estás.

Ya, por ello SE NIEGA a explicar donde está Miguel, porque la mentira en que creen, y que ES PILAR FUNDAMENTAL DE SU DOCTRINA, ha dejado de ser sostenible mediante la Escritura, y ya NO PUEDEN SEGUIR DEFENDIENDOLA.

Donde está Miguel?... SE HACE EL LOCO, Y CON ELLO MUESTRA QUE SE FUNDAMENTAN EN UNA MENTIRA COMO UNA CASA, y su omisión CONTINUA A RESPONDER LO CONFIRMA: ¿donde está Miguel?.

Mire, cuando la Escritura dice: ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE... es UN AHORA, EN ESTE MOMENTO. Bien, ello lo dice, estando Jesús entre NOSOTROS, habiendo dado a conocer quie es el Padre...

Y usted, ORO, tiene un problema, que ese que estuvo con Dios, era EL ARCANGEL MIGUEL, que nada tiene que ver CON JESÚS, pues dejó de existir para convertirse en un hombre, al que incluso le cambiaron el nombre.

Por lo tanto, la Escritura dice ESTÁ ¿Quien está?... JESÚS NO, PORQUE JESÚS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL YA, ES OTRA COSA...

¿claro?... DONDE ESTÁ MIGUEL?.

Ya, por ello SE NIEGA a explicar donde está Miguel, porque la mentira en que creen, y que ES PILAR FUNDAMENTAL DE SU DOCTRINA, ha dejado de ser sostenible mediante la Escritura, y ya NO PUEDEN SEGUIR DEFENDIENDOLA.

Donde está Miguel?... SE HACE EL LOCO, Y CON ELLO MUESTRA QUE SE FUNDAMENTAN EN UNA MENTIRA COMO UNA CASA, y su omisión CONTINUA A RESPONDER LO CONFIRMA: ¿donde está Miguel?.

Uuufff ,descubriste la pólvora querido Raul68.
Te digo lo de siempre,nunca podras encontrar la verdad en las aguas de los ríos de Babilonia,apresúarate a salir de ahí y sune a la montaña de la casa de Jehová,que hoy en día está muy por encima de las demás montañas religiosas,Isaías 2:2-5

Mire, cuando la Escritura dice: ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE... es UN AHORA, EN ESTE MOMENTO. Bien, ello lo dice, estando Jesús entre NOSOTROS, habiendo dado a conocer quie es el Padre...

Y usted, ORO, tiene un problema, que ese que estuvo con Dios, era EL ARCANGEL MIGUEL, que nada tiene que ver CON JESÚS, pues dejó de existir para convertirse en un hombre, al que incluso le cambiaron el nombre.

Por lo tanto, la Escritura dice ESTÁ ¿Quien está?... JESÚS NO, PORQUE JESÚS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL YA, ES OTRA COSA...

¿claro?... DONDE ESTÁ MIGUEL?.

Cuando Juan escribe su evangelio Jesús estaba ya resucitado,no digas lo que no sabes y si lo sabes no lo tuerzas,querido Raul68.

Además si Jesús resucitado es el Dios Todopoderoso,¿cómo es que dice que HOY está en una posición muy favorecida de intimidad,de proximidad,y favor del Padre?,es decir está en el seno para con el Padre,una posición que entiempos bíblicos gozaban los asociados más íntimos de sus amistades más estrechas.
Se reclinabanla cabeza en el pecho o seno de la persona querida.
"Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba". Juan 13:23

Muchos de nosotros andamos buscando que lenguaje se usaba cuando se escribió esto, o que lenguaje empleó Jesús,como si eso fuera muy importante para conocer al único Dios verdadero y a Jesús,olvidando por completo que lo más importante es saber quien es quien.
Las palabras de Jesús son bien evidentes "Esto significa la vida eterna: el que te conozcan a tí y al que has enviado Jesucristo" Juan 17:3.
"Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" Juan 15:14.
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad" Juan 4:24.

A ver (dijo un ciego y nunca vió) "Orito" querido;
"Esto significa la vida eterna: el que te conozcan a tí y al que has enviado Jesucristo"

Entonces pregunto;

¿Por que si servimos al UNICO Elohim verdadero, al que adoró Abraham Yisac y Iacob, al CREADOR de todas las cosas) y reconocemos que El Mesias es la expiación propiciatoria perfecta PERO no somos miembros de la WT, NO somos salvos?

Yo creo que el texto debia de decir;

"Esto significa la vida eterna: el que te conozcan a tí, al que has enviado ; Jesucristo y sean miembros de la WT"

No se.. es que tengo una duda...

¿De que depende la salvación; de lo que dice la Palabra, por pertenecer a la WT, o por todas juntas?

Espero, con escritura claro.....

David

Uuufff ,descubriste la pólvora querido Raul68.
Te digo lo de siempre,nunca podras encontrar la verdad en las aguas de los ríos de Babilonia,apresúarate a salir de ahí y sune a la montaña de la casa de Jehová,que hoy en día está muy por encima de las demás montañas religiosas,Isaías 2:2-5

Pues sí, parece que he descubierto la polvora, y esta le ha estallado a usted en toda la cara. Porque está claro que se ha quedado sin capacidad de seguir sosteniendo uno de los pilares fundamentales de la doctrina de los TJ.

¿Dónde está Miguel?

Cuando Juan escribe su evangelio Jesús estaba ya resucitado,no digas lo que no sabes y si lo sabes no lo tuerzas,querido Raul68.

Pero que tonterías dice usted?... ande, ande, que solo hace que enredar más y más. Visto que le es IMPOSIBLE defender uno de los pilares de su doctrina con sencillez, y que se ve obligado a huir... ¿entiende? Lo que ustedes creen es solo una invención humana, de una editorial que... ande, salga de ellos pero ya.

A ver (dijo un ciego y nunca vió) "Orito" querido;
"Esto significa la vida eterna: el que te conozcan a tí y al que has enviado Jesucristo"

Entonces pregunto;

¿Por que si servimos al UNICO Elohim verdadero, al que adoró Abraham Yisac y Iacob, al CREADOR de todas las cosas) y reconocemos que El Mesias es la expiación propiciatoria perfecta PERO no somos miembros de la WT, NO somos salvos?

Yo creo que el texto debia de decir;

"Esto significa la vida eterna: el que te conozcan a tí, al que has enviado ; Jesucristo y sean miembros de la WT"

No se.. es que tengo una duda...

¿De que depende la salvación; de lo que dice la Palabra, por pertenecer a la WT, o por todas juntas?

Espero, con escritura claro.....

David
Un señor que me quiere que aprenda hebreo,arameo si no no conoceré al Dios verdadero

Voy a dejar un poquito este tema para que os convenzais unos a los otros de que tenéis la verdad de la Biblia.
Saludos.

Un señor que me quiere que aprenda hebreo,arameo si no no conoceré al Dios verdadero

Ya anda perdido y sin rumbo. En fin, esto es todo lo que dan los TJ cuando los sacas de su obsesión por descalificar a Jesús, y les pones cara a cara con sus propias doctrinas que, dicho sea de paso, evitan como la peste mostrar, pues bien saben QUE SON INSOSTENIBLES.

¿Dónde está Miguel?... no responderá PORQUE NO LO SABEN, ya que se ha dedicado tanto a buscar el como descalificar a Jesús, que nunca se ha parado a pensar en las consecuencias que trae el TEGIVERSAR LA ESCRITURA.

Voy a dejar un poquito este tema para que os convenzais unos a los otros de que tenéis la verdad de la Biblia.
Saludos.

Lo ven?... YA SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS, YA HUYE. Siempre es lo mismo con los TJ. Me encanta cuando vienen a casa, les hago pasar, les pregunto lo mismo... Y TODOS HUYEN POR IGUAL, no hay NI UNO SOLO DE ELLOS QUE SEA CAPAZ DE EXPLICAR ESTE PILAR FUNDAMENTAL DE LA DOCTRINA DE LOS TJ.

¡Es tiempo de parar tanto pedorreo jiovista! Veamos...

Muchos de nosotros andamos buscando que lenguaje se usaba cuando se escribió esto, o que lenguaje empleó Jesús,como si eso fuera muy importante para conocer al único Dios verdadero y a Jesús, olvidando por completo que lo más importante es saber quien es quien.

Ajá entonces Dios no habla griego...

Las palabras de Jesús son bien evidentes "Esto significa la vida eterna: el que te conozcan a tí y al que has enviado Jesucristo" Juan 17:3.

También está escrito:

(Cristo hablaba lo siguiente con los discípulos)

—No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.»
—Señor -dijo tomás-, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
—Señor -preguntó felipe-, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas...

...Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.
—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

...Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos.

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" Juan 15:14.

Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:

—Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él. Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto. Hijitos míos, ya no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy. Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.

"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad" Juan 4:24.

...Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Todo esto no se puede cambiar con nada, mucho menos con opiniones ajenas a las de Cristo y el testimonio Suyo en las Escrituras, los profetas y los salmos.

...Y, como sé lo que taret/alfageme/oro-tiempo me contestará, pues ustedes dirán...

¿alfageme es ORO - TIEMPO?

...Lo que también me pregunto es...

Si los jiovistas se paran las nalgas diciendo que su organización de jiová en la tierra es "la religión verdadera", y que nada tienen que ver con la gran babilonia y su sistema de cosas, ¿POR QUÉ NO CONTESTAN LO QUE ACÁ EXPUSE?

Hasta que esta gente deje su doble moral, quizá les creeremos sus monsergas... Solo quizá...

Hola, caminante...

Si checas en el buscador del foro, te darás cuenta que el expulsado taret y el retirado alfageme, son el mismo oro-tiempo, aunque él se esfuerce en negarlo. Nota, mismo estilo, mismas palabras, mismas amenazas...

No hay ni siquiera que levantarle las faldas a la miss; su forma de andar a horcajadas le delata.

Apreciado Raul68,bien se puede ver que eres de muy influenciados por traductores de la cristiandad:
<DIR>Jua 4:24πνευμα[SUP]Espíritu ο el θεος Dios και y τους los προσκυνουντας adorando εν en πνευματι espíritu και y αληθεια verdad προσκυνειν estar adorando δες es necesario. Int Esp-Tish Griego Español</DIR> [/SUP]

Disculpe me atrevo a entrar en su contestacion! COMO SE VE QUE NO ACEPTAN AL E.S., pero sabe cualquiera de LAS 2 INTERPRETACIONES PODRIA SER LA INCORRECTA, POR ESTO, CUANDO LOS FARISEOS SE DEJABAN LLEVAR POR LO LITERAL, JESUS LES DECIA COSAS COMO, EL SENOR DEL SABADO, Y NO EL SABADO DEL SENOR Y COSAS ASI. ELLOS TENIAN LA LETRA PERO JESUS DIJO, QUIEN PUEDE HABLAR DE LAS COSAS DEL CIELO SINO QUIEN ACENDIO.

VEA LA HISTORIA CON CUIDADO, LA SAMARITANA HABLABA DE AGUA Y JESUCRISTO DEL ESPIRITU DE DIOS QUE EL IMPARTIRIA EL DARIA A CONOCER A DIOS, A TODO EL QUE LE QUIERE CONOCER.

USTED ES COMO EL BURRO HABLA DE OREJAS, USTED ESTA CEGADO POR GANAR EN CUANTO A LETRA, CUIDADO, Y PIENSE, LOS QUE ADORARAN AL PADRE LO HARAN

EN ESPIRITU Y EN VERDAD PUES CRISTO DIJO YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA SO, LA VERDAD QUE DIOS TRAE ES EL E. MISMO DE DIOS, SOLO EN CRISTO POR ESO DIJO LA BLASFEMIA CONTRA EL HIJO ES PERDONADA PERO CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO, Y JESUS DIJO A SUS DICIPULOS " Y SOPLO Y DIJO JESUS RECIBID EL E.S ASI QUE ES EN EL, PUESTO QUE

SOOLO CRISTO LO DA COMO? SI NO ESTA, PERO SU ESPIRITU QUE PUDO ESTAR EN CARNE JUAN 1'1 Y ESA CARNE FUE TRANSFORMADA EN UN CUERPO TEOFANICO PARA SER LA IMAGEN DE DIOS, POR EL CUAL PUDO REPARTIR A SUS DICIPULOS Y TODO AQUEL QUE LE RECIBA EN EL NOMBRE YA CONOCIDO QUE LE DIO A CONOCER A DIOS.

LA SAMARITANA DIJO: ES ACASO EN JERUSALEM? JESUS DIJO BUENO DE AHI SALDRA, POR EL CUAL SALDRA LA ALABAMZA, PERO CUANDO ADOREN ADORARAN EN EN ESPIRITU Y VERDAD Y LUEGO CONFIRMA QUE EL ES LA VERDAD SO NO ES CONCON LO HACE A USTED ADORAR MAS DE UN DIOS Y SOLO HAY UNO RECUERDA? PERO HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS? SI HASTA LAS PIEDRAS ADORARIAN EN CASO QUE NADIE HABLASE O ADORASE, PUES SU E. EN NOSOTROS

VEA ESTE TEXTO "PORQUE SOLO LOS QUE ESTAIS EN EL ESPIRIT SANTO, SON LOS QUE PUEDEN DICERNIR ESTAS COSAS, PARA LOS DEMAS SON LOCURAS"SOLO PIENSELO! DLB