Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucristo..

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

De verdad..no sé si le falta algo o de veras le sobra.¿Qué argumentos dice usted?.
Según su razonamiento,¿qué fué de Dios cuando se convirtió en hombre?,¿qué ha pasado con Dios,cuando Jesús se oraba a sí mismo y decía Padre perdónalos?
No se fanatice señor Raul68,que sus tácticas las conozco cuando hablo con personas como usted.

Horizonte-71, aqui puedes ver como ORO es igual que tu en cuanto al conocimiento de los "otros", ¿qué te parece?

Y un "conocimiento" que viene por hablar, es decir intercambiar ideas.

¿Pero realmente "conocemos" o simplemente creemos que "conocemos," pero lo que "conocemos" no es más que nuestra propia "idea" acerca del "otro," lo cual es solo pre-juicio, pre-su-posición?

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Horizonte-71, aqui puedes ver como ORO es igual que tu en cuanto al conocimiento de los "otros", ¿qué te parece?

Y un "conocimiento" que viene por hablar, es decir intercambiar ideas.

¿Pero realmente "conocemos" o simplemente creemos que "conocemos," pero lo que "conocemos" no es más que nuestra propia "idea" acerca del "otro," lo cual es solo pre-juicio, pre-su-posición?

Norberto7,en mi predicación encuentro dentro de las "ramas" Evangélicas,personas con las mismas formas de dialogar; el fin del mundo; 1914; los 144.000;Miguel el Arcángel.
Pero esto nada más que me sucede con ellos, no con Católicos de más o menos nivel de coinocimiento bíblico,si no con cristianos de las ramas Evangélicas, parece que nos tienen estudiados todos los cambios de entendimiento que hemos hecho los testigos.
No puedo demostrarles que el Reino de Dios es un gobierno celestial compuesto por Jesús y los escogidos porque me salen con Miguel,porque saben que abiertamente Jesús nunca dijo que él en el cielo era el Arcágel Miguel.
No puedo dialogar con ellos.

Norberto7,en mi predicación encuentro dentro de las "ramas" Evangélicas,personas con las mismas formas de dialogar; el fin del mundo; 1914; los 144.000;Miguel el Arcángel.
Pero esto nada más que me sucede con ellos, no con Católicos de más o menos nivel de coinocimiento bíblico,si no con cristianos de las ramas Evangélicas, parece que nos tienen estudiados todos los cambios de entendimiento que hemos hecho los testigos.
No puedo demostrarles que el Reino de Dios es un gobierno celestial compuesto por Jesús y los escogidos porque me salen con Miguel,porque saben que abiertamente Jesús nunca dijo que él en el cielo era el Arcágel Miguel.
No puedo dialogar con ellos.

Hay que ver cuanto le gusta enrredar. Es usted, y solo usted, quien DEFIENDE que Jesús ES el arcangel Miguel, y si lo fue (cosa que nosotros negamos) LO FUE EN LOS CIELOS, pues justamente es usted QUIEN ELIMINA A MIGUEL cuando aparece Jesús. Es por ello que le preguntamos QUÉ HA PASADO CON MIGUEL.

Según usted, antes de ser Jesús, era Miguel, después de Jesús ¿Dónde está Miguel?... LO HA ELIMINADO DIOS, LO HA DESCREADO, LO HA ANIQUILADO, LO HA ANULADO, LO HA... QUÉ PASA CON MIGUEL?

Le recuerdo que en Apocalipsis, y esto es después de venir Jesús, morir, y ascender a los cielos NOS HABLA NUEVAMENTE DE MIGUEL... ¿qué pasa con Miguel?.

Jesús, y según usted, era EN LOS CIELOS el arcangel Miguel.... SOLO USTED DEFIENDE QUE LO FUE EN LOS CIELOS HASTA LA VENIDA DE JESÚS, DONDE HA SIDO ANIQUILADO...

Yo por esas palabras de Jesús, no interpreto que Jesús estaba diciendo de sí mismo que era el Dios Todopoderoso,si no que él reflejaba la enseñanza,la personalidad,las cualidades de su Padre a la perfección,y no hacía falta ver a Dios para conocerlo en persona.

Dios en esencia es invisible, si se hace visible, cambia de esencia; y deja de ser el Dios invisible para ser el Dios visible, lo cual es imposible. Toda forma o cuerpo es finita o de de-fin-ida; Luego, Dios infinito no puede tener forma. Lo visible, Tangible, y aun concebible o inteligible; No puede ser Dios en esencia. La esencia de Dios, no es "objeto" de conocimiento; Pues solo un objeto puede ser conocible, y eso está por "verse".

Y a esto añado las palabras de Juan en su primera carta:
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. Hijitos, guárdense de los ídolos". 1 Juan 5:20,21.
Por eso Pablo escribió que Jesús es el reflejo,la gloria del Dios invisible.

Si no definimos apropiadamente estas palabras, y llegamos a un acuerdo en cuanto a ello, no podremos "comunicarnos" en realidad; solamente confrontaremos "ideas" di-similes, es decir: Lo que yo pienso de lo que pienso, y lo que pienso que el "otro" piensa de lo que piensa.

Nosotros no hemos visto a Jesús,lo mismo que tampoco hemos visto escribir la Biblia a los profetas y apóstoles,y lo mismo que no hemos visto a Dios, pero nostros hemos oído las buenas nuevas.
"Porque todo aquél que invoque el nombre de Jehová será salvo" Joel 2:32;Hechos 2:21.

Más bien las hemos leído, u oído a "otros" leerlas, y eso en distintas versiones.
¿Notas la diferencia del "conocimiento" de aquel entónces con el de ahora?

Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!. Rom 10:13-15

Si lees con atención el texto verás que Pablo compara el invocar a Yihweh -para ser salvados- en el AP con invocar a Yeshúa mediante la palabra acerca del Mesías que él proclamaba (para ser salvados en aquel entonces). Siendo él (Pablo) enviado -en aquel entonces- como los demás apóstoles, personalmente por Jesús mismo "glorificado", cosa que no se puede decir de nosotros, ni de "aquellos" por quienes "oímos" las buenas nuevas de lo "leído" desde hace ya 47 generaciones.
Obviamente no es lo mismo.

Pero el TODOPODEROSO es un Dios celoso que manifestó que a nadie cedería su Gloria.

¿Como puedes conciliar eso con que le dió GLORIA, HONOR Y PODER a un ente que no es EL MISMO?

Excelente punto.

¿Por qué dijo Jesús el que me ha visto amí a visto al Padre también?
Porque Jesús con sus palabras y acciones nos dió a conocer la personalidad de se Padre.

Si, como no.

:no: NO.

La palabra no dice que el Señor Jesucristo muestra la personalidad del Padre; sino que quien le ha visto a Él ha visto al Padre.

Ya no te "confundas" tan artificial y forzadamente; a eso se le llama simulación.

Así que no simules, y entiende.

Saludos.

Hay que ver cuanto le gusta enrredar. Es usted, y solo usted, quien DEFIENDE que Jesús ES el arcangel Miguel, y si lo fue (cosa que nosotros negamos) LO FUE EN LOS CIELOS, pues justamente es usted QUIEN ELIMINA A MIGUEL cuando aparece Jesús. Es por ello que le preguntamos QUÉ HA PASADO CON MIGUEL.

Según usted, antes de ser Jesús, era Miguel, después de Jesús ¿Dónde está Miguel?... LO HA ELIMINADO DIOS, LO HA DESCREADO, LO HA ANIQUILADO, LO HA ANULADO, LO HA... QUÉ PASA CON MIGUEL?

Le recuerdo que en Apocalipsis, y esto es después de venir Jesús, morir, y ascender a los cielos NOS HABLA NUEVAMENTE DE MIGUEL... ¿qué pasa con Miguel?.

Jesús, y según usted, era EN LOS CIELOS el arcangel Miguel.... SOLO USTED DEFIENDE QUE LO FUE EN LOS CIELOS HASTA LA VENIDA DE JESÚS, DONDE HA SIDO ANIQUILADO...

https://bdigital.sib.uc.pt/poc/arq/Monografias/LivroAntigo/UCBG-2-9-4-8/UCBG-2-9-4-8_item1/P962.html

Lamentablemente no se puede leer la nota, pero Reina interpreta aquí a Chiristo como el defensor de Su pueblo escogido.

Si, como no.

:no: NO.

La palabra no dice que el Señor Jesucristo muestra la personalidad del Padre; sino que quien le ha visto a Él ha visto al Padre.

Ya no te "confundas" tan artificial y forzadamente; a eso se le llama simulación.

Así que no simules, y entiende.

Saludos.

Luego él ES el Padre, que vino a nacer de Miriam; Luego Miriam ES la madre de Dios.
Jesús también dice: "Esta es mi sangre", lectura literal de lo cual trae la doctrina que tu ya "conoces"

¿Qué es lo que realmente conocemos?

Conocemos bastante de como pelearnos.

¿Será este "conocimiento" aquel del cual se dice: Que ES vida eterna?

Para mí, que solo "conocemos" el "conocimiento" que ES conflicto eterno.

Excelente punto.

Y es que le mostré estas citas pero el decidió omitirlas:

Isa 42:8 Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Isa 48:11-12
Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Y enfrenté estas declaraciones de Dios con este escrito de Daniel:

Dan 7:13-14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Isa 42:8 Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Si las palabras te muestran de qué es Jehová Dios un Celoso,y a quién no cede su gloria.
Jesús no es ningún ladrón ni ningún opositor de su Padre,sólamente refleja la gloria del Padre,habló las cosas que aprendió del Padre,y no fué más allá de las cosas aprendidas de su Padre.
Si lo dijo bien claro cuando estuvo en la tierra a sus contemporáneos:"Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él", Juan 7:17,18.

Dios no dá Su gloria a ningún ídolo material o ideológico, Dios dió -sin perderla, claro- Su gloria a Su hijo: El Hombre Jesús.

Eso no quiere decir que el hombre Jesús por recibir la gloria del Padre, sea igual al Padre en gloria.

Además, ¿qué sabemos realmente de la naturaleza "real" verdadera de esa Gloria?; Más nada que una "idea".

Pero... ¿será que la "idea" es la cosa misma? ¿El "conocimiento" de una idea, es el "conocimiento" de la Cosa misma?

Dios no dá Su gloria a ningún ídolo material o ideológico, Dios dió -sin perderla, claro- Su gloria a Su hijo: El Hombre Jesús.

Eso no quiere decir que el hombre Jesús por recibir la gloria del Padre, sea igual al Padre en gloria.

Además, ¿qué sabemos realmente de la naturaleza "real" verdadera de esa Gloria?; Más nada que una "idea".

Pero... ¿será que la "idea" es la cosa misma? ¿El "conocimiento" de una idea, es el "conocimiento" de la Cosa misma?

Aqui dice exactamente eso, que el Hijo recibe la misma dignidad y honra que el Padre, e incluso si se quiere hasta más:

(LBLA)
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

(BJ)
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

(TNM)
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

(King James)
Jua 5:23 That all men should honour the Son, even as they honour the Father. He that honoureth not the Son honoureth not the Father which hath sent him.

El hijo prácticamente suplanta al Padre.

Esas citas que tan bien has traído a la memoria, son las que obvian los TJ.

No les agradan...o las tuercen, para su propio mal.

Saludos.

Luego él ES el Padre, que vino a nacer de Miriam; Luego Miriam ES la madre de Dios.
Jesús también dice: "Esta es mi sangre", lectura literal de lo cual trae la doctrina que tu ya "conoces"

¿Qué es lo que realmente conocemos?

Un asunto es que Dios se hiciera el Hijo del Hombre en la Persona del Hijo, y esto para redimir al hombre; y otra que tratemos de antropomorfizar a Dios queriendolo injertar en el árbol genealógico humano como si el viniera de la tierra, cuando viene del cielo.

Aqui dice exactamente eso, que el Hijo recibe la misma dignidad y honra que el Padre, e incluso si se quiere hasta más:

(LBLA)
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

(BJ)
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

(TNM)
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

(King James)
Jua 5:23 That all men should honour the Son, even as they honour the Father. He that honoureth not the Son honoureth not the Father which hath sent him.

El hijo prácticamente suplanta al Padre.
Usted interpreta el pasaje de manera equivocada; para entender correctamente lo que quizo decir Jesús debe ubicarse en el contexto de sus palabras: los judíos ya creían en Dios, el Padre de Jesucristo, pero no creían que él era su Hijo enviado. Las palabras de Jesús son un reclamo acerca de su actitud: ¿cómo podían ellos decir que honraban a Jehová si despreciaban a su Hijo? Pero de ninguna manera Jesús estaba diciendo que él merecía la misma adoración que le daban a Jehová. Hay una gran diferencia entre honrar y adorar a Dios.

Mírelo de este modo: cuando a Jesús le llamaron "bueno", él mismo dijo que solo uno era "bueno", y dijo que era su Padre, Dios; si él estaba exigiendo (según usted) la misma "adoración" que Dios ¿porqué no aceptó que se aplicara ese término a él mismo? Es sencillo: porque él mismo nunca pretendió igualarse a Dios.

Sea como sea que empiecen un tema los TJ, siempre es con el mismo fin: MOSTRAR SU DESPRECIO POR EL HIJO DE DIOS, al cual... en fin, todos saben de que pie cojean.

Pero que se puede esperar de aquellos que OCULTAN su propia doctrina?... NADA.

Usted interpreta el pasaje de manera equivocada; para entender correctamente lo que quizo decir Jesús debe ubicarse en el contexto de sus palabras: los judíos ya creían en Dios, el Padre de Jesucristo, pero no creían que él era su Hijo enviado. Las palabras de Jesús son un reclamo acerca de su actitud: ¿cómo podían ellos decir que honraban a Jehová si despreciaban a su Hijo? Pero de ninguna manera Jesús estaba diciendo que él merecía la misma adoración que le daban a Jehová. Hay una gran diferencia entre honrar y adorar a Dios.

Mírelo de este modo: cuando a Jesús le llamaron "bueno", él mismo dijo que solo uno era "bueno", y dijo que era su Padre, Dios; si él estaba exigiendo (según usted) la misma "adoración" que Dios ¿porqué no aceptó que se aplicara ese término a él mismo? Es sencillo: porque él mismo nunca pretendió igualarse a Dios.

Tanto asi que el Hijo es quien ahora hace las labores que el otrora Padre hacía (1 versiculo antes):

Jua 5:21-22
Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

Tanto asi que el Hijo es quien ahora hace las labores que el otrora Padre hacía (1 versiculo antes):

Jua 5:21-22
Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

El hecho de que Dios haya encargado a su Hijo el juicio y otros asuntos, es precisamente la prueba de que Jesús es dependiente de Dios ... justo lo contrario de lo que usted piensa. La Biblia claramente expresa cómo el Hijo recibe autoridad de Dios y porqué. Dios no recibiría autoridad de nadie, y menos aun, la devolvería de vuelta:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

No se ciegue y déle una correcta interpretación a los pasajes. Se lo digo sanamente.

No estamos discutiendo dependencia, sino que Dios juró no ceder su Gloria a otro, luego le da todas las prerrogativas divinas a un simple hijo de hombre.

Col 1:15 Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,